Accesorios para la consola

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@superfenix2020 la placa no hace nada: hace que la consola tarde un pelín más en subir de temperatura y en cuanto la placa empieza a arder la consola se calienta otra vez.
Nimerio escribió:@superfenix2020 la placa no hace nada: hace que la consola tarde un pelín más en subir de temperatura y en cuanto la placa empieza a arder la consola se calienta otra vez.

Pues en video aparece lo contrario. Hasta los 30 minutos apenas hay 2 ó 3 grados de diferencia. Pero a partir de los 45 minutos ya hay 10° hasta llegar a los 15° del final. No sé si al final intercambia las placas para ver si es por las consolas.

Yo estoy contento con las temperaturas, pero todo lo que sea mejorar en este aspecto es para tenerlo en cuenta.
@fulfidor yo no recuerdo a qué youtuber vi que decía que cuando la placa se calentaba no se podía tocar y la consola volvía a calentarse.

Pero bueno, ni he tenido problemas de temperatura nunca ni le pondría la mitad de la carcasa de otro color a mi consola.

Ahora, si Valve sacara alguna variante de color chula la pillaba el día uno.
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:
Alphos escribió:La carcasa modular de jsaux no lleva nada para llevar tarjetas SD al estilo de como lo hace por ejemplo el Deckmate, ¿no?

No. Lo lleva la Killswitch.

A todo esto, la pedí domingo, y a dia de hoy aun no la han mandado ni actualizado ningún estado de nada, es normal en jsaux? o huele regular?

Hoandee hizo un vídeo avisando de que los repartidores de JSAUX son amigos de lo ajeno. A ver si va a ser eso.

Si te ha pasado, JSAUX está al corriente y en teoría responde bien.
Hola, alguien puede recomendar un n power bank que vaya bien con el cacharro.

Hay veces que estoy tirado en el sofá y me quedo sin batería, ahora estoy con el Witcher 3 y se zampa la batería en dos horas y me gustaría poder tenerla enchufada cuando pasa esto.

He visto este pero no se si alguno me recomienda algún otro

Oferta: Power Bank 30000mAh Bateria Externa Carga Rápida 30000 USB C 20W QC 3.0 Bateria Portatil Power Delivery con 3 Salidas 2 Entrdas Cargador Compatible con Teléfonos https://amzn.eu/d/aC2EERF

Saludos
lamaslg escribió:Hola, alguien puede recomendar un n power bank que vaya bien con el cacharro.

Hay veces que estoy tirado en el sofá y me quedo sin batería, ahora estoy con el Witcher 3 y se zampa la batería en dos horas y me gustaría poder tenerla enchufada cuando pasa esto.

Oferta: Power Bank 30000mAh Bateria Externa Carga Rápida 30000 USB C 20W QC 3.0 Bateria Portatil Power Delivery con 3 Salidas 2 Entrdas Cargador Compatible con Teléfonos https://amzn.eu/d/aC2EERF

Saludos

Buenas, tienes que buscar una que, mínimo, saque unos 45w, para que te la cargue mientras estás jugando.

Te recomiendo una Anker, quiero pillarme esta https://amzn.eu/d/d9Ds9fD , después de tener dos baseus de 65w y las dos con fallos.
@lamaslg En este hilo se ha hablado bastante de las Power Bank, hay opiniones para todo:

search.php?keywords=power+bank&t=2450840&sf=msgonly
Tengo el adaptador USB C de todo en 1 de la marca U Green. En principio sí usara adaptador en Nintendo switch para sacar salida de vídeo por HDMI a una TV me podría valer, no?

Si pensáis que no va aqui lo pregunto en el otro hilo, pero más que nada es por si alguien había probado
lamaslg escribió:Hola, alguien puede recomendar un n power bank que vaya bien con el cacharro.

Yo solo puedo recomendar esta:
Anker PowerCore+ 26800mAh 45W (incluye cargador PD 60W).

Llevo un año con ella y me va tan bien que esta mañana recibo una segunda (tras haber probado, entre otras, la Baseus y no haber tenido suerte, ya que me tocó una unidad pésima).

Las únicas pegas (que en mi caso no lo son), es que es un tanque y pesa en consecuencia. No es para llevar en el bolsillo mientras vas en el autobús, es para estar en el sofá y olvidarte de que tienes que cargar la Deck. La segunda pega es el precio, pero he llegado a la conclusión de que lo vale porque incluye tanto un buen cargador, como un cable USB C a USB C, que aunque debe ser básico para las PD, no lo suelen incluir todas, y por otra parte, ahora precisamente la tienes con un buen descuento (suele estar sobre los 120€).

La primera la compré a 85€ (creo que era su mínimo) y esta vez lo he hecho a 90€ tras varios meses siguiéndola.

Añadiendo más información, no tomes esto como algo totalmente verídico porque hablo de memoria, pero creo que son 60W de salida total añadiendo los 15W compartidos de los USB "básicos" (creo que el USB C solo tiene 45W PD de salida, que es lo que necesita la Deck). Ronda entre unas 3 horas o 3h30' en cargar la power bank y carga la Deck entre 2h y 2h30'.

Da para tres cargas completas de la Deck, y por supuesto, puedes cargar la Steam Deck mientras juegas sin problemas.

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarme.

Saludos

Ante todo, te recomiendo mirarte la guia de optimizacion porque a witcher se le pueden sacar 3h tranquilamente.

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

Mas alla de eso, yo indagué mucho en su dia, y es depende lo que quieras, si es para cargarla por ahí en reposo, te vale cualquiera de +45w relativamente baratos como el de baesus, pero si quieres poder seguir jugando mientras se carga ENTERA (para luego volver a tener otras X horas hasta que se descargue de nuevo), ahi ya tienes que rascar el bolsillo y buscar alguna de mas de 20k mha REALES, porque algunas dicen tener eso y en verdad no llegan ni a 15k.

Dicho esto, el que yo pillé ya que era de los pocos contrastados que realmente eran capaces de hacer eso, fue el anker power core 3 elite, y aqui te dejo las pruebas que hice:

Zack_VII escribió:Bueno, pues ya ha llegado y ya ye podido hacer la prueba, y dejo por aqui un análisis de su rendimiento JUGANDO que es algo que cuesta de encontrar en la red:

Es el anker power core elite III, 60w, y 25600mah, y que viene con cargador usb-c.

Lo primero esque pesa algo mas que deck , casi 600gr, pero se positivo, se agarra bien en la parte de atras de la funda, asi que se puede llevar todo en 1:

Imagen
Imagen

Tema prueba, he descargado deck hasta el 11%, ya que nunca la dejo bajar mas dado que ya avisa deck y alguna vez al 7-8 se ha apagado, asi que eso, es mi límite de batería por abajo , y una vez ahí, le he enchufado el power bank que estaba al 100%, que es básicamente los 8 leds encendidos:

Imagen
Imagen

Eso ha sido a las 19.30 aprox, y he seguido jugando al mass effect, con un consumo medio de 12-14w , y aproximadamente a las 21.40 , o sea, unas 2h y poco, ha llegado deck al 99%, y el power bank aun tiene 4 leds de los 8 encendidos.

Imagen
Imagen

Vamos, que este power bank puede sobradamente hacer una carga de deck , aun jugando a juegos de consumo medio-alto rondando los 14w, y de hecho, le queda aun, entiendo yo en base a los leds, algo menos de la mitad de carga total, por lo que debería ser incluso capaz de cargarla jugando una 2a vez, sino al 100%, casi, por tanto perfecto vaya.

Imagino que en reposo / apagada será capaz de hacer varias cargas, por lo que muy satisfecho la verdad, al final logra lo que yo buscaba, que sea capaz de triplicar el tiempo de juego sin enchufe, ya que mas o menos en este caso han sido:

- 3h de juego con bateria hasta el 11%.
- 2h de juego con el powebank hasta el 99%.
- Y ahora podría jugar otras 3h hasta descargarla de nuevo al 10-11%.

Y encima le queda aun carga para ya digo, sino una carga a full, casi, por tanto vamos a poner :

- 1.5h de juego con una 2a carga de la powernank hasta vamos a suponer el 80% o asi.
- Unas 2h mas de juego con la interna hasta volver a descargarla.

Unas 10-11h de autonomia sin parar de jugar, lo que me parece una pasada vaya, asi que quien quiera olvidarse del tema bateria y la use mucho fuera de casa, totalmente aconsejable.

Por ampliar, he probado también carga en reposo, y del 20% al 95% ha gastado un solo led de los 8, por tanto presumiblemente en reposo, y del 10 al 100, daria para unas 5-6 cargas mínimo en teoria mas o menos.

Schwefelgelb escribió:Hoandee hizo un vídeo avisando de que los repartidores de JSAUX son amigos de lo ajeno. A ver si va a ser eso.

Si te ha pasado, JSAUX está al corriente y en teoría responde bien.

No creo que sea el caso porque el problema esque ni me lo han procesado aun, royo el pedido está hecho, pero no me lo han mandado aún desde el domingo que lo pedí.

vick21 escribió:@Zack_VII @Nimerio lo mejor es casi meterse en su Discord, que creo que es accesible para todos y preguntarles en el canal de soporte. La que atiende ese canal es bastante maja y rápida en contestar (teniendo en cuenta la diferencia de horario con china) y te dirá la fecha de envío. Creo que suelen enviar por lotes, me imagino que para abaratar gastos.

Por cierto, esta diciendo la gente que han recibido por correo esta imagen donde parece que van a sacar traseras transparentes de más colores, aunque yo no he recibido de momento nada...

Imagen

Y donde anda el discord de esa gente? soy un poco noob en estas cosas XD
Gracias a todos.

Voy a pillar el de anker es un paston por un power bank pero mejor eso que pillar algo y luego no sirva.

Saludos
lamaslg escribió:Gracias a todos.

Voy a pillar el de anker es un paston por un power bank pero mejor eso que pillar algo y luego no sirva.

Saludos

Yo la tuve. Funciona genial hasta que deja de funcionar. Grande y pesada como ella sola. Aun asi, la mejor bateria que he tenido (Y descambiado porque dejo de funcionar)
¿creeis que el ventilador de JSAUX merece la pena? Es que he visto un vídeo y baja bastante la temperatura lo cual está bien para juegos exigentes o cuando lo conecto al dock.

https://jsaux.com/products/fan-cooler-for-steam-deck-gp0200

Lo que no tengo claro es si hay mejores o opciones (o más baratas) en el mercado. Estoy por comprarlo aunque esos 123gr no me molan nada de nada.
Pero por que estáis tan obsesionados en bajarle la temperatura? El cacharro tiene unas temperaturas completamente normales.
Zaguer escribió:Pero por que estáis tan obsesionados en bajarle la temperatura? El cacharro tiene unas temperaturas completamente normales.

No me gusta nada verlo por encima de 85º y según el juego/configuración pilla esa temperatura, sobretodo si se conecta al dock donde el TDP no importa y quiero dar una resolución de 1080p sin sacrificar apenas los gráficos, es que el ventilador es capaz de rebajar hasta 10º. Sé que estando a 90º no debería de haber problema pero el tema de las temperaturas es algo que preocupa a uno. Me lo estoy pensando aunque lo del peso extra no me mola cuando quiera jugar en portátil.
mogurito escribió:¿creeis que el ventilador de JSAUX merece la pena? Es que he visto un vídeo y baja bastante la temperatura lo cual está bien para juegos exigentes o cuando lo conecto al dock.

Lo que no tengo claro es si hay mejores o opciones (o más baratas) en el mercado. Estoy por comprarlo aunque esos 123gr no me molan nada de nada.

Yo, estos aparatos no los veo. Normalmente no ayudan tanto, hacen ruido y ademas, para la steam deck, pesan.
He visto un video en el que lo prueban y si, baja la temperatura 6 ó 7 grados la temperatura. El problema que he visto es que no lo prueban en situaciones extremas. Yo entiendo que éste tipo de aparatos deberian probarse con la Steam deck al máximo de su capacidad para ver cuanto baja la temperatura con el ventilador de la deck al máximo.
Es decir, que si la steam deck tiene un perfil de ventiladores configurado en silencio, es normal que no se active hasta que llegue a X temperatura. En ese caso si ayuda pero por que en realidad no necesita. La pregunta es, cuanto baja la temperatura yendo al límite de refrigeación de la steam deck?
Zaguer escribió:Pero por que estáis tan obsesionados en bajarle la temperatura? El cacharro tiene unas temperaturas completamente normales.
En mi caso no estoy obsesionado con la temperatura... estoy obsesionado con todo: temperaturas, almacenamiento, pantalla, funda... jajajajaj
fulfidor escribió:
mogurito escribió:¿creeis que el ventilador de JSAUX merece la pena? Es que he visto un vídeo y baja bastante la temperatura lo cual está bien para juegos exigentes o cuando lo conecto al dock.

Yo, estos aparatos no los veo. Normalmente no ayudan tanto, hacen ruido y ademas, para la steam deck, pesan.
He visto un video en el que lo prueban y si, baja la temperatura 6 ó 7 grados la temperatura. El problema que he visto es que no lo prueban en situaciones extremas. Yo entiendo que éste tipo de aparatos deberian probarse con la Steam deck al máximo de su capacidad para ver cuanto baja la temperatura con el ventilador de la deck al máximo.
Es decir, que si la steam deck tiene un perfil de ventiladores configurado en silencio, es normal que no se active hasta que llegue a X temperatura. En ese caso si ayuda pero por que en realidad no necesita. La pregunta es, cuanto baja la temperatura yendo al límite de refrigeación de la steam deck?
En mi caso no estoy obsesionado con la temperatura... estoy obsesionado con todo: temperaturas, almacenamiento, pantalla, funda... jajajajaj

Es que he visto este vídeo y hay bastante bajada de temperatura a cambio de un poco ruido extra. Sería para los casos en los que exprima el Steam Deck, no para tenerlo de normal cuando tengo una configuración óptima que no suba temperaturas a una cifra alta. No soy aficionado de meter accesorios ni demás cosas molestas pero para modo dock y alguna situación contada puede venir de lujo.

Estaría bien un video mostrando lo que dices, con steam Deck al máximo.

No se, me lo estoy pensando pero miraré mejor si lo usaré lo suficiente o nó como para que merezca la pena su compra.

@mogurito Si, ese es el vídeo que he visto. A mi no me convence. Parece más eficiente cambiar la pasta térmica, las láminas de dispación o la carcasa con la plaquita de disipación que ésto
fulfidor escribió:@mogurito Si, ese es el vídeo que he visto. A mi no me convence. Parece más eficiente cambiar la pasta térmica, las láminas de dispación o la carcasa con la plaquita de disipación que ésto

No creo que baje tanto con esos cambios aunque también me hare raro el que ese simple ventilador la baje tanto.
Personalmente pienso que es una chorrada, el chip está preparado para esas temperaturas y no supone nada ni a corto ni a largo plazo.
Zaguer escribió:Personalmente pienso que es una chorrada, el chip está preparado para esas temperaturas y no supone nada ni a corto ni a largo plazo.

En mi coche pone que alcanza los 190 km/h o 5000rpm y no por eso lo pongo de normal a esa velocidad porque a la larga es perjudicial para el motor

Steam Deck aguanta bien a 90° pero eso no quiere decir que a la larga eso no sea perjudicial y habiendo formas de bajarle la temperatura pues no veo donde está el problema. Primero bajo TDP para no exigir mucho pero hay escenarios en los que se exprime este cacharro y a la larga pues como que no me fio.

Si, con el ejemplo del coche igual me he pasado pero seguro que entiendes a que me refiero. [360º]

De todas formas, solo estoy preguntando opiniones para decidirme si me compensa tenerlo para ciertas ocasiones o es comprarlo para nada. No soy delicado con las temperaturas pero me gusta mimar lo que tengo. Tu opinión se agradece.
Gente, a ver si me podéis echar un cable con lo que, probablemente, sea una chorrada supina. He estado mirando pero no veo bien o no lo estoy sabiendo buscar bien.

Me quiero comprar un dock para poder enganchar la deck a la tv y usarla para:

- Jugar juegos en la tv (obvio)
- Hacer streaming de mi sobremesa, que está en otro cuarto, para juegos más exigentes
- Jugar a emuladores en la televisión.

Vamos, hasta aquí, no creo que haya mucha historia, ¿No?.

https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B ... r=1-4&th=1

Con esta dock en mente, aquí surgen mis dudas:

- Por un lado, no hago más que ver en todas las dock que expulsan señal a 4k, 60 fps. Creo que es más que obvio que ese 4k sería para la resolución de la interfaz y poco más, ya que la deck tiene la potencia que tiene. Si le pongo una resolución de 4k ¿Me va a tratar de ejecutar los juegos a 4k al verla como resolución nativa? Porque eso sí sería un problemón a la hora de ejecutar según que juego.

- Si la solución es dejar la resolución nativa a la que acostumbra deck (800p), ¿significa que cuando tire de streaming de mi sobremesa me va a tirar los juegos a 800p?

- Por otro lado, quisiera conectarle un antiguo adaptador inalámbrico para mandos de 360 y usarlos cuando quiera jugar con amigos/pareja. ¿Esto es posible? Es decir, Deck tiene su propio "control" integrado y no sé como se complementaría con mandos adicionales.

- De ser posible lo anterior ¿Y los emuladores de Emudeck? ¿También podría, por ejemplo, echarme unas partidas a dobles al Mario Kart o al Retorno del Rey de ps2 con los mandos inalambricos?

Perdonad tanta duda, pero es que actualmente tengo el mueble del salón petado de consolas y juegos retro. Actualmente tenía la ps3 haciendo dicha función, con sus obvias limitaciones, pero sí con la steamdeck puedo hacer lo mismo y mejor, creo que se van a ir todas las consolas al trastero y hago sitio, que acabo de ser padre y la idea es quitar cableado innecesario del salón ^^
@i3rk - Por un lado, no hago más que ver en todas las dock que expulsan señal a 4k, 60 fps. Creo que es más que obvio que ese 4k sería para la resolución de la interfaz y poco más, ya que la deck tiene la potencia que tiene. Si le pongo una resolución de 4k ¿Me va a tratar de ejecutar los juegos a 4k al verla como resolución nativa? Porque eso sí sería un problemón a la hora de ejecutar según que juego.

El menú lo va a ejecutar a la resolución de la tv. Los juegos, los va a reproducir a la resolución que tu le pongas. Puedes poner una reslución 16:9 para que no te salgan las bandas negras.

- Si la solución es dejar la resolución nativa a la que acostumbra deck (800p), ¿significa que cuando tire de streaming de mi sobremesa me va a tirar los juegos a 800p?
El juego se pone en la resolución que tu le pongas. Salvo el menú que se te va a ver con bandas negras en los laterales

- Por otro lado, quisiera conectarle un antiguo adaptador inalámbrico para mandos de 360 y usarlos cuando quiera jugar con amigos/pareja. ¿Esto es posible? Es decir, Deck tiene su propio "control" integrado y no sé como se complementaría con mandos adicionales.
Esto depende del juego. En general pilla cómo principal el mando que utilices en el momento que le das a jugar. Pero hay algunos pocos que pillan el integrado primero, aunque éstos suelen ser antiguos

- De ser posible lo anterior ¿Y los emuladores de Emudeck? ¿También podría, por ejemplo, echarme unas partidas a dobles al Mario Kart o al Retorno del Rey de ps2 con los mandos inalambricos?
Si. El único problema que puedes tener es que los tengas configurados.

Perdonad tanta duda, pero es que actualmente tengo el mueble del salón petado de consolas y juegos retro. Actualmente tenía la ps3 haciendo dicha función, con sus obvias limitaciones, pero sí con la steamdeck puedo hacer lo mismo y mejor, creo que se van a ir todas las consolas al trastero y hago sitio, que acabo de ser padre y la idea es quitar cableado innecesario del salón ^^
La Ps3 igual no te merece la pena guardarla. Por sus exclusivos que no se pueden emular bien en Deck y por que hay juegos que tienen pantalla dividida que en PC no tiene. Asique esa alomejor te merece la pena deja el cableado jajaja
fulfidor escribió:@i3rk - Por un lado, no hago más que ver en todas las dock que expulsan señal a 4k, 60 fps. Creo que es más que obvio que ese 4k sería para la resolución de la interfaz y poco más, ya que la deck tiene la potencia que tiene. Si le pongo una resolución de 4k ¿Me va a tratar de ejecutar los juegos a 4k al verla como resolución nativa? Porque eso sí sería un problemón a la hora de ejecutar según que juego.

El menú lo va a ejecutar a la resolución de la tv. Los juegos, los va a reproducir a la resolución que tu le pongas. Puedes poner una reslución 16:9 para que no te salgan las bandas negras.

El juego se pone en la resolución que tu le pongas. Salvo el menú que se te va a ver con bandas negras en los laterales

Esto depende del juego. En general pilla cómo principal el mando que utilices en el momento que le das a jugar. Pero hay algunos pocos que pillan el integrado primero, aunque éstos suelen ser antiguos

Si. El único problema que puedes tener es que los tengas configurados.

La Ps3 igual no te merece la pena guardarla. Por sus exclusivos que no se pueden emular bien en Deck y por que hay juegos que tienen pantalla dividida que en PC no tiene. Asique esa alomejor te merece la pena deja el cableado jajaja

¡Mil gracias entonces!

Aún ando en duda con las resoluciones, porque sí, entiendo que si el juego ya se ejecutó anteriorme a 800p o menos, luego se ejecutará tal como estaba. ¿Un juego nuevo también? Porque si se ejecuta a 4k, por ejemplo, God Of War, que lo ejecuto por primera vez en Deck, solo cambiar la resolución dentro del juego puede ser una movida (Si es que siquiera se ejecuta) a 2 fps. No es algo horrible, pero si puede ser muy molesto.

Luego, con los controles del emulador ya me pierdo un poco con la respuesta. ¿Configurados? Imagino que te refieres a que, a lo mejor, me toca "reconfigurar los controles" dentro de cada emulador a los mandos inalámbricos que le ponga. Si eso es así, esto si que es una movida muy jodida, porque si cada vez que quiera jugar en portatil tengo que volver a configurar el controlador de steam... Puff

Y a lo último, la ps3 la uso solo para emulación de momento [+risas] . Hay poco juego de ps3 que no jugara en su momento, o que me interese y que no haya salido un remaster/remake para PC o PS4. La tengo para juegos de PS2 y PSX, que las tengo también casi de adorno y no las uso por no tener un mando cableado cruzando el salón.

Y la verdad, viendo que en la deck funcionan incluso mejor dichos juegos (y que además me permite emular casi cualquier consola hasta la época de ps3/360)...

Creo que tiraré hacia el Dock de Jseaux. porque, por lo visto, lo único que se pierde respecto al dock oficial es el cargador, cosa que ya tengo.

Mi mayor problema es lo de la emulación, pero imagino que a las malas puedo tirar de instalar Emulacion Station en el windows de mi sobremesa y simplemente stremearlo desde la deck.

MIl gracias por la respuesta!
@i3rk Aún ando en duda con las resoluciones, porque sí, entiendo que si el juego ya se ejecutó anteriorme a 800p o menos, luego se ejecutará tal como estaba. ¿Un juego nuevo también? Porque si se ejecuta a 4k, por ejemplo, God Of War, que lo ejecuto por primera vez en Deck, solo cambiar la resolución dentro del juego puede ser una movida (Si es que siquiera se ejecuta) a 2 fps. No es algo horrible, pero si puede ser muy molesto.
Pues aquí ya me pillas. Aunque me suena que hay un parametro para poner un máximo de resolución o para fijarlo, no recuerdo

Los controles solo hay que configurarlos la primera vez. Que alomejor ni si quiera la primera vez. Específicamente te lo he dicho por YUZU, que el muy puñetero configura los mandos automáticamente pero hay que ir a la configuración a marcar qué tipo de mando estas usando. Pero claro, hace tanto tiempo que lo hice que ya no recuerdo exactamente si fue eso, otra cosa o ni si quiera paso ajajjajaja
fulfidor escribió:@i3rk Aún ando en duda con las resoluciones, porque sí, entiendo que si el juego ya se ejecutó anteriorme a 800p o menos, luego se ejecutará tal como estaba. ¿Un juego nuevo también? Porque si se ejecuta a 4k, por ejemplo, God Of War, que lo ejecuto por primera vez en Deck, solo cambiar la resolución dentro del juego puede ser una movida (Si es que siquiera se ejecuta) a 2 fps. No es algo horrible, pero si puede ser muy molesto.
Pues aquí ya me pillas. Aunque me suena que hay un parametro para poner un máximo de resolución o para fijarlo, no recuerdo

Los controles solo hay que configurarlos la primera vez. Que alomejor ni si quiera la primera vez. Específicamente te lo he dicho por YUZU, que el muy puñetero configura los mandos automáticamente pero hay que ir a la configuración a marcar qué tipo de mando estas usando. Pero claro, hace tanto tiempo que lo hice que ya no recuerdo exactamente si fue eso, otra cosa o ni si quiera paso ajajjajaja

Mil gracias igual jajajajaja Al menos ya sé que la dock puede usarse para emulación. Va a caer en breves entonces y ya iré viendo. ^^
@mogurito Te sale más a cuenta instalar la aplicación Fantastic para regular tu mismo las RPM del ventilador de la consola y decidir que potencia le quieres exigir para que así la consola se mantenga menos caliente.
farting_gramps escribió:@mogurito Te sale más a cuenta instalar la aplicación Fantastic para regular tu mismo las RPM del ventilador de la consola y decidir que potencia le quieres exigir para que así la consola se mantenga menos caliente.

La idea es usarlo cuando tengo que poner steam deck a un rendimiento alto. Lógicamente estoy controlando el tdp, temperaturas y demás pero como dije antes, hay casos en los que se tiene que forzar este aparato si uno busca buena resolución en el modo dock sin tener que capar Steamdeck para bajar consumo/temperatura porque limitar la potencia no siempre es adecuado cuando le metes algo que es muy exigente.

No lo voy a pillar por ahora porque a dia de hoy le daría poco uso pero en un futuro igual cae.

Edito: ¿Esta es la aplicación que dices? https://github.com/NGnius/Fantastic
mogurito escribió:Edito: ¿Esta es la aplicación que dices? https://github.com/NGnius/Fantastic

Sí, esa misma. Va genial para juegos de poca exigencia ya que por lo visto el ventilador de la Deck de fábrica sólo se activa al alcanzar ciertas temperaturas (60° aprox). Con esta app puedes activar el ventilador a pocas RPM con juegos de poca carga y por ejemplo pasar de 55° a 40°. Con juegos exigentes ya debes toquetear más, ya que la aplicación predomina sobre la configuración del ventilador de la consola. Con lo cual si no configuras bien los picos de RPM puede ser contraproducente y es mejor dejar que la propia consola gestione la potencia a la cual el ventilador trabaja.
farting_gramps escribió:
mogurito escribió:Edito: ¿Esta es la aplicación que dices? https://github.com/NGnius/Fantastic

Sí, esa misma. Va genial para juegos de poca exigencia ya que por lo visto el ventilador de la Deck de fábrica sólo se activa al alcanzar ciertas temperaturas (60° aprox). Con esta app puedes activar el ventilador a pocas RPM con juegos de poca carga y por ejemplo pasar de 55° a 40°. Con juegos exigentes ya debes toquetear más, ya que la aplicación predomina sobre la configuración del ventilador de la consola. Con lo cual si no configuras bien los picos de RPM puede ser contraproducente y es mejor dejar que la propia consola gestione la potencia a la cual el ventilador trabaja.

Miraré para instalarlo que por cierto me acabo de dar cuenta de que he perdido todos los plugins en la última actualización de sistema, tocará instalar decky de nuevo y tal.

Suelo jugar controlando el tdp por el tema del consumo de batería pero en modo dock me da igual el consumo y suelo subir los gráficos aunque con cuidado con la temperatura que bien esta APU está pensada para aguantar 90° pero nunca me he fiado de estas cosas porque me gusta cuidar lo que tengo.
Zaguer escribió:Personalmente pienso que es una chorrada, el chip está preparado para esas temperaturas y no supone nada ni a corto ni a largo plazo.

Opino igual. De hecho como solo la uso en casa ni me preocupo en bajarle la resolución a los juegos para aplicar FSR y menos TDP para así bajar temperatura y ganar fps.
Las veces que he probado lo del FSR (bajando resolución claro) para mi no merece la pena la perdida de calidad aunque se ganen otras cosas.
Bop escribió:

Opino igual. De hecho como solo la uso en casa ni me preocupo en bajarle la resolución a los juegos para aplicar FSR y menos TDP para así bajar temperatura y ganar fps.
Las veces que he probado lo del FSR (bajando resolución claro) para mi no merece la pena la perdida de calidad aunque se ganen otras cosas.

Todo depende del uso que le des porque si eres de forzar la máquina pues es bueno bajar la temperatura aunque esté preparado para soportar calor.

Yo en mi caso (como dije antes) me lo pensaré y lo pillaré en cuanto vea que me es necesario porque en portátil raro es que me haga falta ya que tiro del TDP por tema de consumo de batería pero en modo dock el consumo no preocupa y a veces según el juego pues uno tiene que exprimir un poco la máquina para ofrecer algo digno a 1080p; a más consumo, más calor. Yo por ahora probaré que tal me va con el plugin de fantastic y si veo que soy muy de subir las revoluciones del ventilador interno pues mejor ponerle ese externo para no forzar tanto el interno (mejor darle caña al externo que al interno).

¿es una chorrada? pues depende del uso que uno le pretenda dar, lo que hay que valorar es si es realmente necesario o es tirar el dinero pero eso depende del usuario. Esto se aplica a casi todo tipo de accesorios de los que se hablan aquí.
Yo estoy pensando en comprar un adaptador usb-c magnético para proteger la entrada de la deck.
Sabéis de alguno que sea bueno?
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar accesorios en la web de jsaux,
En concreto esto:
Upgraded Protective Standing Case for Steam Deck PC0105
Upgraded Carrying Case for Steam Deck BG0106

¿Sabeis desde donde envian?, ¿suelene cobrar aduanas?

Un saludo.
josea67 escribió:Yo estoy pensando en comprar un adaptador usb-c magnético para proteger la entrada de la deck.

Yo recomendé este páginas atrás y desde que llevo con él todo bien; para mi es comodísimo y me da cierta seguridad si pego un tirón que el cable se desprenda sin más y no me cargue la conexión [beer]

https://es.aliexpress.com/item/10050038 ... pt=glo2esp
caf escribió:
josea67 escribió:Yo estoy pensando en comprar un adaptador usb-c magnético para proteger la entrada de la deck.

Yo recomendé este páginas atrás y desde que llevo con él todo bien; para mi es comodísimo y me da cierta seguridad si pego un tirón que el cable se desprenda sin más y no me cargue la conexión [beer]

¿Cual de las opciones que hay en ese enlace pillaste? Quiero que el cable vaya hacia atrás y no a un lado. Yo uso un codo va bastante bien pero esto de magnético me parece interesante siempre que cargue bien y no de problemas.
pep692003 escribió:Hola a todos.

En concreto esto:

Un saludo.

Me uno a la pregunta...
¿No hay ninguna foto que compare el tamaño de la nueva funda jsaux con la que viene con la deck?
A los que preguntan por los envíos de jsaux cuando yo pedí la modcase de jsaux en su web oficial me llegó por CTT.
pep692003 escribió:Hola a todos.

En concreto esto:

Un saludo.

Enviar desde china, pero a mi no me ha venido nunca con aduanas.
mogurito escribió:
caf escribió:

¿Cual de las opciones que hay en ese enlace pillaste? Quiero que el cable vaya hacia atrás y no a un lado. Yo uso un codo va bastante bien pero esto de magnético me parece interesante siempre que cargue bien y no de problemas.

Si le das a ver todas las opciones, uno va hacia atrás.
@vick21 ¿Comprando en su web oficial en dolares envian desde china?

Un saludo.
Schwefelgelb escribió:
mogurito escribió:
caf escribió:

Si le das a ver todas las opciones, uno va hacia atrás.

Gracias, he comprado varios para otros dispositivos también. Es que no me fio de AliExpress y prefiero comprar algo que la gente ya ha probado antes.
@mogurito Hola! Yo compré el que no tiene codo (o ángulo) de ningún tipo. Sale hacia arriba, para que me entiendas. Estuve mirando el resto de opciones pero no me parecían cómodas para jugar, si se diese esa posibilidad; ya que no suelo jugar cargando la "consola". Además en mi mente tenía más lógica coger el recto porque ante un tirón de cable se desprende mejor que uno lateral. Me fijé en que era uno de los mejor valorados en aliexpress, es todo metálico y permite más potencia que con la que trabaja la deck, así que me pareció la mejor elección. Ahora casualmente está de oferta pero a mi me costó algo más caro. De hecho voy a comprar otro para un hub que tengo para televisión y cable de red. Así no tendré que quitarlo cuando no utilice el cargador. Cualquier otra duda me dices, pero de momento todo genial, y la verdad resulta supercómodo y llevo ya casi un año con él, desde que salió la deck, yo fui uno de los primeros en comprarla. Yo desde luego lo recomiendo. Un saludo :)
caf escribió:@mogurito Hola! Yo compré el que no tiene codo (o ángulo) de ningún tipo. Sale hacia arriba, para que me entiendas. Estuve mirando el resto de opciones pero no me parecían cómodas para jugar, si se diese esa posibilidad; ya que no suelo jugar cargando la "consola". Además en mi mente tenía más lógica coger el recto porque ante un tirón de cable se desprende mejor que uno lateral. Me fijé en que era uno de los mejor valorados en aliexpress, es todo metálico y permite más potencia que con la que trabaja la deck, así que me pareció la mejor elección. Ahora casualmente está de oferta pero a mi me costó algo más caro. De hecho voy a comprar otro para un hub que tengo para televisión y cable de red. Así no tendré que quitarlo cuando no utilice el cargador. Cualquier otra duda me dices, pero de momento todo genial, y la verdad resulta supercómodo y llevo ya casi un año con él, desde que salió la deck, yo fui uno de los primeros en comprarla. Yo desde luego lo recomiendo. Un saludo :)

Gracias, yo tengo codos normales que van bastante bien ya que suelo usarlo mucho con el cargador o tenerlo en conectado a un hub a modo de dock. Este adaptador magnético está bien para no liarla si le meto un tirón al cable que aunque tengo cuidado nunca se sabe cuando puede pasar y que por 5€ que cuesta no me voy a morir. También pillé otro para la tablet.
caf escribió:

Muchas gracias!
Entiendo que si, pero yo compré un hub de esos de precio 13€ con USB 3.0 y HDMI y veo el dock de jsaux que está ahora a 40€ y me preguntó si tanta diferencia hay y si se ve mejor en una TV, porque no tengo ni idea.
Tampoco es que la conecte mucho a la tele, pero si alguna que otra vez
Por si a alguien le interesa la alternativa barata a la funda tomtoc, me ha llegado hoy y está bastante apañada por el precio.

Imagen

Imagen

Imagen

La consola baila un pelín pero una vez cerrada no se nota.

Con la funda Killswitch puesta no cierra bien.

https://www.amazon.es/gp/product/B0BKPM ... X1IO&psc=1
@Nimerio bueno, yo tengo (o tenia por que la devolví) la de Tomtoc y también baila, pero se la ve de venir calidad eso si
2900 respuestas