Bueno, pues como algunos sabéis ayer me llegó la grip case de Skull & Co. La caja llegó algo machacada, pero por suerte todo el contenido estaba intacto (nada raro al ser blandito xD) Voy a comentar algunas cosillas.
Primero, la bolsa de transporte. Me ha sorprendido muy gratamente. Esperaba algo más cutre al ser el producto “secundario” del pedido, pero no. La calidad es bastante buena, protege la consola muy bien (va metida entre 2 capas de un material suavecito, como un sándwich), es grande (caben bastantes accesorios, 2 pares de joycons e incluso 3, o un par de joycons extra y el cargador, por ejemplo). Se puede usar también como stand vertical. Hay hueco para meter una buena cantidad de juegos, y un puntazo a favor: hueco para meter una batería externa! Así que encantada con esta bolsa de transporte. Os dejo fotos:
Y ahora vamos con lo importante: el grip case. La primera impresión al sacarlo de la caja fue que me habían tongado: el material de fabricación no es el mismo que el que se muestra en los vídeos. En los vídeos da la sensación de que está fabricado en un material muy blandito y flexible (cuando lo cogen con una mano se dobla por su propio peso). En cambio el que nos mandan a nosotros está hecho de otro material más rígido, más duro... Ésto me molestó bastante, pues una de las cosas que quiero evitar es forzar la unión switch-joycon al poner y quitar el grip case... peeeeeero lo cierto es que se pone y se quita con bastante facilidad y sin forzar nada, así que me conformo con eso. Ajusta en la consola como un guante, no quedan holguras ni estrecheces por ningún sitio, y los botones superiores funcionan perfectamente sin tener que apretar más fuerte de la cuenta, incluidos los gatillos. Y a la hora de sujetarla he de decir que he quedado encantada: el agarre es muy firme y cómodo, la mano encaja a la perfección, cada dedo en su sitio. Me falta probarla con unas cuantas horas de zelda (la prueba de fuego! xD), pero desde luego la primera impresión es que es una gran compra. En mi caso he probado con los 2 tipos de grips que vienen, y aunque tengo la mano grande me encuentro más cómoda jugando con el grip para manos “estándar”. Eso ya es cuestión de gustos. Y por cierto, los grips son muy fáciles de poner y quitar, solo hay que pellizcar las 2 pestañitas que se ven por la parte interior del grip case y salen solas. Y poner los nuevos es tan fácil como colocarlos y empujar hasta que hagan click. El único mini-pero es que al estar fabricado el grip case en un material algo rígido, queda una pequeñita curva en la zona de transición entre los joycon y la consola. Una nimiedad, pero no queda perfectamente recto (ver la última foto) Y también he de dicir que al principio te da la sensación de que la consola aumenta de peso considerablemente, pero en seguida te haces a ello, y es más, incluso al pesar un poquito más te da la sensación de estar agarrando algo más robusto, más compacto... vamos, que es incluso hasta más cómodo así xD.
Y ahora el otro punto importante: ¿entra en el dock? Pues sí, entra en el dock, y sí, transmite señal a la TV y se carga mientras la consola está colocada en él, como podéis ver en las fotos. He de decir que, evidentemente, no entra con demasiada holgura, de hecho hay que empujar un poquito hacia abajo para que encaje... por eso es altamente recomendable (o casi obligatorio) que utilicéis un protector de pantalla (que contribuye a su vez a que la consola entre con menos holgura aún, pero creo que de cualquier otro modo aumentaría mucho el riesgo de arañar la pantalla). De hecho, a mi me han aparecido unas marquitas en los extremos inferiores del cristal templado, como de apoyo (ver las 2 ultimas fotos)... No son arañazos, porque le pasas un trapito y desaparecen, pero demuestran que la consola queda algo apretada en la parte de las esquinas inferiores cuando está metida en el dock con el grip case puesto. Pero ya os digo, cristal templado y a correr, que para eso está. La única pega en mi caso, como también podéis ver en las fotos, es que tengo un pequeño ventilador puesto en el dock, que recibe la alimentación a través de un usb que va conectado a uno de los puertos frontales de la consola... pues ahora, debido a la forma del conector, no lo puedo enchufar porque se choca con el grip izquierdo de la consola xD Ya veré como lo arreglo.
Bien, pues eso es todo. De momento estoy encantada con la compra, 100% recomendado. La funda encaja como un guante, es comodísima, entra en el dock y la bolsa de transporte es top. Seguiré probando el producto a ver qué tal con el tiempo, y a ver si consigo solucionar el tema del usb del ventilador. Y también quiero comprobar si la funda aumenta mucho el calentamiento de la consola cuando se juega en modo TV, ya os contaré. Pero creo que merece la pena la compra.
¡Un saludo! Y perdón por el súper tocho que os dejo xD