Independientemente de que las empresas suelen ser unas hijas de puta y poner pies en polvorosa, algunos parece que habéis nacido ayer o no tienen dos dedos de frente.
No se usan los torillos para subir a nadie a ninguna zona (salvo que tenga una cesta de seguridad), ni hacer carreras como en Shenmue. Joder, es sentido común.
¿No valoráis vuestra vida?, y si un jefe te dice que lo hagas, si puedes, lo grabas con el móvil, para que se vea como el que incumple y te obliga es el empresario. También puedes negarte a seguir las órdenes empresariales si la acción conlleva peligro para ti o para otras personas.
Lo único que puede salvar a la empresa hora mismo es que pueda probar que has recibido la información y formación específica de la carretilla, no el mero curso de 1 hora de prevención de riesgos laborales que no sirve para nada. Que os ha facilitado los arneses y no os lo habéis puesto (normalmente requiere sanción por escrito de forma previa para que tenga algo de credibilidad). Intentará usar testigos de la empresa (bajo cuerda) para que digan que hiciste algo irresponsable y que nadie en su sano juicio hubiese hecho (imprudencia temeraria).
Le puede caer el puro a la empresa si no tiene evaluado el riesgo de las carretillas y caída en altura por mal uso de la misma. Lo mismo intentan ahora que firmes la formación de prevención o que te facilitó los arneses, con fecha anterior al accidente para lavarse las manos.
De todas formas, la inspección de trabajo y seguridad social poco va a hacer, son unos auténticos incompetentes, al menos en Granada (inspector jefe no sabía calcular una prorrata de pagas extras con el convenio delante, con 20 años de experiencia, delante mía, era vergonzoso)
En las empresas, siempre que se pueda, hay que grabar los audios, hoy en día puedes dejar el móvil en segundo plano y que grabe, una vez a la semana lo pasas al disco duro o a la nube y si alguna vez pasa algo, puedes tener un as en la manga. Y antes de que salga cualquiera diciendo que es ilegal, si estás tu en la conversación es completamente legal, cosa distinta es que el juez lo admita. Ilegal es poner una grabadora en un despacho, irte y al cabo del día recogerla para usarla en tu favor.