Accidente en el Alto del León (video)

Estremecedor accidente en el Alto del León (video: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/0 ... 00477.html). Siempre que veo ese sitio tengo la sensación de que es peligrosísimo por el cambio de rasante en curva que hay, a veces con niebla y/o nieve. En cualquier caso se ve como el coche blanco se salta el STOP provocando la muerte del motorista...

Como me jode la peña esta...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Ser ultrax escribió:Estremecedor accidente en el Alto del León (video: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/0 ... 00477.html). Siempre que veo ese sitio tengo la sensación de que es peligrosísimo por el cambio de rasante en curva que hay, a veces con niebla y/o nieve. En cualquier caso se ve como el coche blanco se salta el STOP provocando la muerte del motorista...

Pufff ... que lástima. Encima el motorista intentó esquivar y justo fue por el carril que menos le convenia. Que descanse en paz :(
KailKatarn escribió:
Ser ultrax escribió:Estremecedor accidente en el Alto del León (video: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/0 ... 00477.html). Siempre que veo ese sitio tengo la sensación de que es peligrosísimo por el cambio de rasante en curva que hay, a veces con niebla y/o nieve. En cualquier caso se ve como el coche blanco se salta el STOP provocando la muerte del motorista...

Pufff ... que lástima. Encima el motorista intentó esquivar y justo fue por el carril que menos le convenia. Que descanse en paz :(

Pues si :(

R.I.P
Que putada joer :(

Anda que no paso veces por ahi....
No parece un golpe a demasiada velocidad.

Desde luego tuvo mala suerte.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Raul Martinez escribió:No parece un golpe a demasiada velocidad.

Si, he visto golpes más duros que acaban en nada y este por desgracia acaba asi :( . Se debió de poner nervioso, como nos pasaría a todos, porque ver un coche invadiendo tu trayectoria con tiempo muy justo para calcular sabiendo que te juegas la vida ... no debe de ser muy sencillo.

PD: me gusta mucho las motos, me encanta diría yo pero desde luego no tendría una.
Espero que empapeleny den bien por culo al que se saltó el Stop.
KailKatarn escribió:
Raul Martinez escribió:No parece un golpe a demasiada velocidad.

PD: me gusta mucho las motos, me encanta diría yo pero desde luego no tendría una.

Ami me encantan, y dentro de poco tendré mi primera de 125 (una yamaha yzf) y , me encantan, pero irónicamente, son mi mayor miedo en el mundo, no quiero acabar muerto, pero en fin...pss
Juraría que he visto este vídeo en algún telediario este mediodía y decían que el motorista seguía vivo... ojalá fuera así y que no haya muerto. En cualquier caso espero que al tipo que se salta el stop le metan un buen puro.

Lo malo de las motos es que no importa quien tenga la culpa de un accidente... siempre llevan las de perder.
Es verdad que el choque parece "suave", ¿caería mal o algo asi? Sería una persona mayor?
Yo lleve moto desde los 14 hasta los 19 y tuve varios piños, nada grave, pero todos en ciudad y todos por cosas similares a la del video, un coche que te cierra, otro que no te cede el paso, y el más fuerte que fue otra moto que invadió mi carril y chocamos de frente. En aquella época no se llevaba casco y todos los golpes te los llevabas en la cabeza, seguramente por eso estoy tan mal.

Scatsy, el que se ha saltado el STOP ha cometido una negligencia, pero no iba haciendo conducción temeraria ni nada por el estilo, no creo que pase de una falta administrativa y una buena indemnización por parte de su seguro.
Drimcas escribió:Es verdad que el choque parece "suave", ¿caería mal o algo asi? Sería una persona mayor?

Por la vuelta que ha dado yo diria que se ha partido el cuello. Y eso que frenó bastante antes del choque, pero no tuvo suerte
unoquepasa escribió:Juraría que he visto este vídeo en algún telediario este mediodía y decían que el motorista seguía vivo...

Sí. En el Telediario han dicho que ha resultado ileso.

Desde luego el que se salta el Stop podría haber cruzado con más celeridad, y la maniobra evasiva del motorista tampoco ha sido muy acertada.

En fin. Espero que tengan razón los del TD y haya resultado ileso. Desde luego el golpe no parece demasiado violento.
Pues estoy leyendo en varios sítios y en todos me estoy encontrando fragmentos así:

El fallecido, que circulaba en su motocicleta por la carretera N-VI, se veía sorprendido a la altura del Alto del León(Madrid), por un vehículo que no dudó en saltarse la señal de stop, provocando un accidente mortal más que evitable. El motorista murió en el acto como consecuencia de la tremenda colisión.

Ojala tenga razón la tv.
wenas
Menuda ostia. La verdad es que ese sitio es una putada, cuando vas de Madrid hacia San Rafael y llegas a lo alto del puerto, con el cambio de rasante que hay y la curva a izquierdas en todo lo alto, o te lo conoces o te haces un recto de los wenos, y me apuesto lo que sea que los ha tenido que haber a decenas. Uno puto punto negro, y bien gordo
Da cosica ver como se mueve el cuerpo una vez está en el suelo...
Uffff, que peligro tiene la carretera, a vece tenemos que tener mas cuidado con los que vienen, que con nosotros mismos, que forma de saltarse el stop, en una zona de tanta velocidad, en fin, lo siento por el motorista, descanse en paz.
XxCunixX escribió:Uffff, que peligro tiene la carretera, a vece tenemos que tener mas cuidado con los que vienen, que con nosotros mismos, que forma de saltarse el stop, en una zona de tanta velocidad, en fin, lo siento por el motorista, descanse en paz.

Acaban de decir en el Telediario que no está muerto, solo herido.
El del coche es un fiera en toda regla, ya que te saltas el Stop, que hay que mirar antes de hacer nada, ve con mas ganas hostias, que esque va pisando wevos leches.

O la gente no sabe calcular si le da tiempo o no, o directamente ni miran. Luego pasan estas cosas. Y el motorista, muy mala suerte a la hora de esquivar.

Esperemos que se recupere.
En las noticias de T5 de esta noche han dicho que estaba grave...
Raul Martinez escribió:Scatsy, el que se ha saltado el STOP ha cometido una negligencia, pero no iba haciendo conducción temeraria ni nada por el estilo, no creo que pase de una falta administrativa y una buena indemnización por parte de su seguro.

administrativa? eso es un homicidio por imprudencia grave como una catedral. Y en todo caso sería una falta de homicidio por imprudencia leve (ni de coña), pero de administrativa na de na.
Bien, pues me alegro , aver si sigue adelante =)
En un STOP hay que parar siempre,cosa que no hace el tipo del coche,asi que ojala caiga todo el peso de la ley para que quede escarmentado de por vida.
Saludos
buf, me ha recordado el accidente que tuve cuando tenia 15 años. Yo iba mas despacio y me la pegue contra el parabrisas del coche dejando el cristal medio roto, pero solo se me salio el femur de sitio (joder que daño cuando lo recuerdo... [mad]). Descanse en paz.
Raul Martinez escribió:Yo lleve moto desde los 14 hasta los 19 y tuve varios piños, nada grave, pero todos en ciudad y todos por cosas similares a la del video, un coche que te cierra, otro que no te cede el paso, y el más fuerte que fue otra moto que invadió mi carril y chocamos de frente. En aquella época no se llevaba casco y todos los golpes te los llevabas en la cabeza, seguramente por eso estoy tan mal.

Scatsy, el que se ha saltado el STOP ha cometido una negligencia, pero no iba haciendo conducción temeraria ni nada por el estilo, no creo que pase de una falta administrativa y una buena indemnización por parte de su seguro.

Desgraciadamente así es y hay precedentes:

http://moto.fjp.es/segun-un-juez-saltar ... es-delito/
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raul Martinez escribió:Yo lleve moto desde los 14 hasta los 19 y tuve varios piños, nada grave, pero todos en ciudad y todos por cosas similares a la del video, un coche que te cierra, otro que no te cede el paso, y el más fuerte que fue otra moto que invadió mi carril y chocamos de frente. En aquella época no se llevaba casco y todos los golpes te los llevabas en la cabeza, seguramente por eso estoy tan mal.

A los 14 años ya llevavas moto?????? es ilegal, pero vamos si encima de eso que esta super prohibido, has tenido varios, nunca fue culpa tuya??, nunca he conocido un conductor de moto que haya tenido una ostia que haya sido culpa suya, alucinante.
Dejando a un lado al gilipollas del coche(que probablemente iría mamao) ,no entiendo como no pudo frenar o esquivarle,por los hitos kilométricos le debió ver a unos 100 metros y la furgoneta frena sin brusquedad....si no esta DEP espero que se recupere pronto.

Que rabia da que pasen estas cosas por algunos imbéciles.
Joder ni que compleja no fue la caida como para que muriera el motorista, porque el choque no fue muy brusco...

En fin, ojalá tenga razón el telediario. :(
Thierry Henry escribió:
Raul Martinez escribió:....

A los 14 años ya llevavas moto?????? es ilegal, pero vamos si encima de eso que esta super prohibido, has tenido varios, nunca fue culpa tuya??, nunca he conocido un conductor de moto que haya tenido una ostia que haya sido culpa suya, alucinante.

Según el perfil de Raul Martinez, tiene 35 años, con lo que hace la friolera de 21 años que cogió la moto, en aquellos años estaba permitido tener la licencia de ciclomotor a los 14, de hecho, la actual limitacion de edad a los 16 es de hace sólo unos pocos años, 5 o así.
Thierry Henry escribió:

a los 14 tambien tenia una y sigo teniendo otra,siendo un sector muy discriminado por todas las instituciones.

chao.
litio5000 escribió:Dejando a un lado al gilipollas del coche(que probablemente iría mamao) ,no entiendo como no pudo frenar o esquivarle,por los hitos kilométricos le debió ver a unos 100 metros y la furgoneta frena sin brusquedad....si no esta DEP espero que se recupere pronto.

Que rabia da que pasen estas cosas por algunos imbéciles.

Era absolutamente imposible que el motorista hiciese nada.Sí,le ve,pero como todo hijo de vecino se piensa que el coche va a parar,y al no hacerlo,a la velocidad que va,ya le es imposible reaccionar.Otra opción de un motorista que se lo hubiese olido hubiese sido girar a la derecha para que el coche pasase la trayectoria,pero esa maniobra también hubiese tenido consecuencias impredecibles...En cuanto a palmar por algo así,se puede palmar fregando unas escaleras o comiendo una bolsa de kikos,así que no me extraña en absoluto.
Al individuo/a que conduce el coche deberían retirarle el carné de por vida. No sólo se salta el stop, sino que lo hace super despacio y para rematar la faena, en vez de acelerar un poco para quitarse del medio se para en seco. Esa persona no está capacitada para circular por una carretera, ha quedado más que claro.
Hay demasiados inútiles en nuestras carreteras con sus 14 puntos intactos...
Yo al del coche le daba la perpetua y si sale un tiro en la cabeza!! [+furioso] [+furioso]

Me paso exactamebte lo mismo aunque yo vivi para contarlo.Que impotencia viendo el video.

Pero el de la furgoneta porque no lo mato cuando pudo , el vio todo no? [+furioso]
Thierry Henry escribió:

Como ya te han dicho, antes podias sacarte el permiso de ciclomotor a los 14 años, previo examen claro, a los 16 años te lo regalaban, yo me lo saque con 15.
Metal_Nazgul escribió:administrativa? eso es un homicidio por imprudencia grave como una catedral. Y en todo caso sería una falta de homicidio por imprudencia leve (ni de coña), pero de administrativa na de na.

No, el tipo no iba haciendo conducción temeraria, simplemente cometió una negligencia porque parece bastante malo coduciendo, y si no da positivo en alcohol o drogas se considerará un accidente, una multa e indemnización para el de la moto.

Thierry Henry escribió:

Como ya te han comentado cuando yo tenía 14 años podías llevar moto sacándote un permiso con autorización paterna. Y no, ninguno de los tres accidentes que tuve fueron culpa mia, por eso en los tres casos me pagaron la reparación de la moto. Y sí, hay conductores de moto que son culpables, sin ir más lejos el que choco contra mi.
No culpo a las personas mayores de los accidentes per si es verdad que hay muchas personas que por su edad no deberian seguir teniendo carnet .

Salu2
Si esto salió en las noticias el domingo y dijeron que "milagrosamente" el motorista salió por su propio pie.
Sendoko escribió:No culpo a las personas mayores de los accidentes per si es verdad que hay muchas personas que por su edad no deberian seguir teniendo carnet .

Salu2

Pues yo si que las culpo , me da igual si tiene 130 años y me mata.Si no puedes conducir , no lo haces.Naad justifica una muerte.

Ojala una vez me mataran ,en temas de conduccion, me dejaran vivir solo 30 minutos mas.Les pegaria tantas patadas en el culo a esta peña que me romperia la pierna muerta.!! [+furioso]

La verdad es que yo he pasado por ahi, y esa zona como veis es complicada para incorporarte como lo hizo el coche blanco, tenia que poner una glorieta y asi se evitan esos dos stop seguidos pasando casi 4 carriles (dos para cada lado).

La verdad es que parece que el golpe es a poca velocidad, si hubiera sido un coche el que impactaba imagino que no habria pasado nada, pero al ser una moto se como el piloto sale volando por encima del coche, vamos que en moto una accidente a 50 km/h es mortal (xq toda la lexe se la lleva el piloto)
A mi me extraña que muriese "en el acto" por que tras un rato se sigue viendo como se mueve, y no son los tipicos movimientos reflejo de los cadaveres, o al menos eso parece.
Insisto en que salió este fin de semana en el telediario y que al hombre no le paso absolutamente nada, salió por su propio pie.
Pero que hijo de la gran puta el del coche, y lo más vergonzoso es que no le pasará nada.

Es una puta vergüenza el que un conductor mate a un motorista por pasarse las normas por el forro y lo más que le pase es una multa y a seguir con lo suyo. Espero que este no sea el caso, pero ya he oído de uno que se saltó una doble raya continua en una calle de 4 carriles para cambiar de sentido y se cepilló a un motero sin consecuencia alguna más allá de lo monetario.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raizack escribió:
Thierry Henry escribió:
Raul Martinez escribió:....

Según el perfil de Raul Martinez, tiene 35 años, con lo que hace la friolera de 21 años que cogió la moto, en aquellos años estaba permitido tener la licencia de ciclomotor a los 14, de hecho, la actual limitacion de edad a los 16 es de hace sólo unos pocos años, 5 o así.

Ciclomotor = vehiculo de NO MOTOR. Es decir, no una moto, es decir pensaba que llevaba un moto de + 49cc, pq indicó claramente una moto, que no es lo mismo que un ciclomotor, por mas licencia que se tuviera, previo examen teorico/practico a los 14 -15 años nunca se pudo llevar moto.
Thierry Henry escribió:

Ciclomotor = vehiculo de NO MOTOR. Es decir, no una moto, es decir pensaba que llevaba un moto de + 49cc, pq indicó claramente una moto, que no es lo mismo que un ciclomotor, por mas licencia que se tuviera, previo examen teorico/practico a los 14 -15 años nunca se pudo llevar moto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

te explicas como un libro abierto [oki]
Qué mal rollo da el vídeo :( El conductor del coche es la viva prueba de que el ir despacito a veces puede ser tan peligroso o más como el ir a 200 por hora. Seguro que pensó: bah, el stop me lo puedo pasar, si voy tranquilito, total... Una pena también que el motorista no anduviese atento para esquivar hacia la derecha donde tenía hueco de sobra, pero en un momento de tensión como ese, cualquiera sabe lo que se le pasa a uno por la cabeza.
Thierry Henry escribió:Ciclomotor = vehiculo de NO MOTOR. Es decir, no una moto, es decir pensaba que llevaba un moto de + 49cc, pq indicó claramente una moto, que no es lo mismo que un ciclomotor, por mas licencia que se tuviera, previo examen teorico/practico a los 14 -15 años nunca se pudo llevar moto.

¿Ciclomotor = vehículo de no motor?. Cómo se propulsan los ciclomotores, ¿con deuterio?.

Definición de Ciclomotor: escribió:Ciclomotor Tienen la consideración de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación:
Ciclomotor de dos ruedas Vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.
Ciclomotor de tres ruedas Vehículo de tres ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.

Cuando se refería a que llevaba moto, era obvio que hacía alusión a un ciclomotor, que a fin de cuentas es una motocicleta con ciertas limitaciones.
ARRIKITOWN escribió:
Thierry Henry escribió:Ciclomotor = vehiculo de NO MOTOR. Es decir, no una moto, es decir pensaba que llevaba un moto de + 49cc, pq indicó claramente una moto, que no es lo mismo que un ciclomotor, por mas licencia que se tuviera, previo examen teorico/practico a los 14 -15 años nunca se pudo llevar moto.

¿Ciclomotor = vehículo de no motor?. Cómo se propulsan los ciclomotores, ¿con deuterio?.

Definición de Ciclomotor: escribió:Ciclomotor Tienen la consideración de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación:
Ciclomotor de dos ruedas Vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.
Ciclomotor de tres ruedas Vehículo de tres ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.

Cuando se refería a que llevaba moto, era obvio que hacía alusión a un ciclomotor, que a fin de cuentas es una motocicleta con ciertas limitaciones.

Los ciclomotores si tienen motor, pero no se consideran vehiculos de motor, ( he aprobao el teorico hace 2 semanas XD )
Vamos un chorrada, pero es asi.
Un vehiculo de motor se considera a: vehiculo provisto de motor para su propulsion. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvias y los vehiculos para personas con movilidad reducida.
Thierry Henry escribió:

Oye, si quieres tener razón te la damos.

Sí, sí, ahora arréglalo..

Lo de girar a la izquierda en lugar de a la derecha aunque pensándolo en frío es ilógico, en el momento y por instinto te vas a la izquierda ya que es la dirección contraria a donde viene el coche. Si giras a la derecha y el coche llega a parar te lo comes y una vez ya has empezado a girar a la izquierda ya no te da tiempo a cambiar la trayectoria a la derecha.
Hombre, antes los ciclomotores llevaban pedales casi todos xD.
51 respuestas
1, 2