Muchas gracias por la información que todos han compartido en el foro, me ha sido útil para configurar una laptop Acer Aspire 5920-6961, realmente los pasos que seguí fueron simples, los explicaré a continuación por si a alguien no le ha quedado claro el proceso:
1.- Hice mi respaldo a DVD desde la partición que tiene la restauración de fábrica, ésto se realiza desde un programa de Acer (desde Windows Vista). Se tardó como 1 hora y fueron 2 DVD de 4 GB.
2.- Para comprobar los discos traté de restaurar con el respaldo recién generado, se reinicia la máquina con el disco 1 dentro, en mi caso tuve primero que entrar al BIOS con F2 para activar el boot menú, una vez que salgo del BIOS ahora si puedo elegir con F12 desde qué dispositivo quiero iniciar, para éste caso elegí la unidad de DVD. Al iniciar desde el disco de respaldo comienza la restauración automáticamente, se tardó 20 min en restaurar, en el proceso pide el disco2 y al final nuevamente el disco 1.
3.- Una vez probado esto decidí instalar el flamante Windows XP SP2 (no necesitas el driver SATA para la instalación), reiniciando la máquina con el CD de Windows XP dentro, primero se tiene que entrar al BIOS para cambiar el tipo de disco duro, en teoría se tiene un disco SATA y así viene en el BIOS, pero tenemos que decirle al BIOS que supuestamente tenemos un disco IDE sino no nos dejará instalar XP al decir que no detecta ningún disco duro, hay que entrar al BIOS en el menú MAIN, después hasta abajo viene la opción de SATA o IDE. Salir guardando cambios y comienza el booteo de la instalación de Windows XP.
4.- Instalé todo como de costumbre, aclaro que instalé Windows XP con SP2 ya incluido en la instalación. Una vez que terminé me doy cuenta que no me detectó la mayoría de mis dispositivos aunque si me aparece mis 2 GB de RAM, supongo que mi laptop no tiene el supuesto dispositvo de RAM que a alguno de ustedes no les detecta XP por sólo existir soporte para VISTA.
5.- La parte importante del proceso es la instalación de los drivers, utilice los que compartieron del siguiente link donde sólo es un ejecutable y él se encarga de instalar todo.
http://rapidshare.com/files/94131331/As ... n.rar.html 6.- Me marcó algunos errores en la instalación, como que no encontró un archivo (le di omitir al archivo) y que 2 dispositivos no los pudo configurar. Pero si termina el proceso. Por cierto no instalen el driver de la cámara, sino no se podrá apagar el sistema, pero si lo hacen desinstalen el driver de la cámara y listo, windows al reiniciar detectará la cámara y quedará funcional de todas formas. Con esto podrán reiniciar o apagar su sistema sin que se quede pasmado al cerrar todo.
7.- Los dispositivos que no pudo configurar fué la tarjeta de video y la red inalámbrica. Esos drivers los baje de la página de Acer de panamá que realmente en teoría están todos los drivers ahí pero no los he probado, se me hizo más fácil usar el instalador que se encarga de configurar todos los drivers él solito (el link anterior de rapidshare)
http://www.acerpanam.com/flex/acerdrive ... N=18945398 8.- Instale únicamente los 2 drivers que me hacían falta, la tarjeta de video y la red inalámbrica y listo, quedó la laptop con WindowsXP
Cabe aclarar que fué mi primera instalación de prueba, no borré las particiones del disco duro porque sólo quería probar si era posible pasarla a XP totalmente, hoy intentaré hacer una instalación ya final borrando todas las particiones desde la instalación de XP lo cual no sé si se pueda porque me dí cuenta que una vez instalado XP desde las herramientas de administración no se podía eliminarlas, no sé si con Partition Magic o desde la instalación de XP pueda borrarlas. Tampoco he instalado el driver SATA para dejarla bien, ahorita está trabajando como si fuera IDE, pero según he leído solo es instalar el driver y reiniciarla, entrar al BIOS y cambiar la opción de IDE a SATA y entrará como siempre, luego lo pruebo.
Cualquier cosa les aviso, pero la verdad quiero agradecer nuevamente a todos los que han participado en éste tema porque me ha sido muy fácil configurar mi máquina para que tenga Windows XP porque el Vista nada más de usarlo 15 min no me gustó, llevo 2 días con esa máquina nueva y no había tenido oportundiad de usarla pero nada más al ver lo lenta que esta me desespere mucho y al buscar algo al respecto inmediatamente llegue a éste foro el cual me facilito las cosas y todo lo hice en 4 horas el mismo día.
Si alguien necesita algún driver o los discos de respaldo los puedo apoyar con mucho gusto, tengo una cuenta en megaupload vitalicia y podría subir lo que necesiten sin que el archivo caduque nunca. Saludos a todos los que hacen de éste foro el mejor en todos los temas.