Acer Aspire 5920

1, 2, 3, 4, 5
Hola a todos,
solo quiero decir que yo aun no he probado a hacerle nada, me da un poco de yuyu, ponerme manos a la obra y que me de algun error, estoy esperando algun alma caritativa que quiera poner un tutorial paso a paso, para torpes, mejor dicho novatos, porque no creo que haya nadie torpe.
Muchos de nosotros le estariamos eternamente agradecidos.
Por favor y gracias de antemano.
hola muy buenas.
me he leido todas paginas y me decidi a borras el vista.
Lo hice cambiando el disco duro de la bios.
He instalado toso los divers y todo me va bien pero la unica duda es volver a cambiar el disco duro por que lo tendo en ide.
¿que pasos tengo que hacer por que estoy bastante pegado en esto?
muchas gracias
javilongo, yo estoy igual, a mi me va de lujo en modo ide, pero al poner el otro modo, pantallazo azul y no arranka, a ver si alguien nos dice, komo kambiarlo una vez instalado el sistema operativo, y ke arranke y funcione todo de lujo,saludos.
Despues de cambiar a XP llevo un monton de tiempo intentando poner correctamente los valores de contraste y brillo. si lo bajo no se ven lso colores y si lo subo lso blancos me dejan ciego.

¿Que valores teneis puestos vosotros? (en numeros)
pongamos que hago la iso del xp con el NLITE ese, ¿puedo instalar el XP en una particion y mantener en otra particion el vista y con el msconfig hacer un arranque al principio para que me de a elegir entre que windows quiero iniciar sesion???
es que mi intencion es hacer eso, tener el vista por ahi por si acaso, pero tirar de XP
Bueno!!!

Tras mucho leer e intentar comprender y sintetizar conceptos creo que he conseguido ser capaz de poder instalar el Xp.

El problema que tengo es el de ser capaz de eliminar la particion oculta de W.Vista, que te encasqueta Acer con todas sus pelotas.

Esta particion no me aparece a la hora de instalar el Xp y solo me da la oportunidad de formatear 131gb de los 160 q debia de traer en teoria.

Mi pregunta es ¿Como puedo eliminar esa particion y aprovechar ese espacio en Xp?

Un saludo y gracias!!!
papucho4 escribió:Bueno!!!

Tras mucho leer e intentar comprender y sintetizar conceptos creo que he conseguido ser capaz de poder instalar el Xp.

El problema que tengo es el de ser capaz de eliminar la particion oculta de W.Vista, que te encasqueta Acer con todas sus pelotas.

Esta particion no me aparece a la hora de instalar el Xp y solo me da la oportunidad de formatear 131gb de los 160 q debia de traer en teoria.

Mi pregunta es ¿Como puedo eliminar esa particion y aprovechar ese espacio en Xp?

Un saludo y gracias!!!

Utiliza el particion magic o cualquier otro programa de particiones que te aparecera esa particion, es entonces cuando podras eliminarla, no se si despues la podras fusionar con la del resto del disco, eso si hazte antes la copia de seguridad de los discos de arranque por si tienes que volver a dejarlo como te venia de fabrica, en caso de que tengas algun fallo con el ordenador y tengas que reinstalar el vista por el tema de la garantia, te pudieran poner algun problema en eso.

En el caso de Ascard, hay un programita que no recuerdo su nombre que te deja elegir desde que particion o sistema operativo quieres comenzar. El programa se llama EasyBCD 1.7.1
Saludos.
gracias tio, lo mirare a ver
Scofield escribió:Yo también he visto este ordenador en Media Mark con los 250 GB por 1200 euros, nadie sabe que tal está? a mi me parece que está muy bien!

Estoy buscando algún portatil y este me ha llamado mucho la atención

Ahora mismo estoy escribiendo desde ese mismo portátil.
Me lo compré el 31 de diciembre y ni un solo problema y ni un solo fallo. Estoy contentísimo con él.
HOla
Me han regalado un aspire 5920, y teno una duda... a ver si alguien me puede ayudar, pq soy un novato con los portatiles, y mas con el vista.
La especificaciones indican que el portatil tiene 4gb ddr2 de memoriaq ram, pero en los detalles que meda el windows vista del ordenador me dice que tiene 2,99 gb... a que se debe eso???
gracias
¿Alguien que tenga instalado el XP podria decirme que drivers de Audio teneis instalado para que que los microfonos funcionen correctamente?
Sinceramente, por esos 1200€ me compro un Dell XPS que también lleva una 8600GT, micros de 45nm y la batería que quieras... además de ser más ligero, y la garantía de Dell.
Buenas yo compre el modelo 5920g/3 del carrefour que viene con una cpu t5450 estoy pensando en cambiarlo por una mas potente como el T8300 pero mi duda es si tendre que quitar el teclado o no??
yo ya tengo instalado el xp en mi acer 5920g-302g16n al principio lo intente con el tema del nlite xo dsp de partir 3 o 4 cd q no llegaban a tirar me decidi por cambiar en la bios se sata a ide
he ido instalando los driver (dar las gracias a serrolvar [tadoramo] que me dio esperanza en eliminar el diablo vista xa pasar a xp) en driver agent me da un 70% de drivers correctos. ahora trato de instalar los driver para poder pasar de ide a sata xo no hay manera me da un error diciendo que el equipo no tiene los requerimientos minimos para instalar el software [+furioso] y nu se por dnd tirar pq me bajado los driver de intel y nada alguien me exa una mano.

los microfonos me funcionan pero parece q a un nivel muy bajo hay q amplificarlos pero el sonido no es muy bueno al amplificarlo ,hay como un pekeño sonido de fondo(para amplificarlo irse al controlador de volumen general opciones, añadir la casilla volumen de microfono y aceptamos, nos aparecera en la ventana del volumen general un aprartado del microfono con un icono que dice avanzadas pinchamos en el y abajo nos viene la opcion de amplificar) si alguien save como consegirlos sin ese pequeño acople que lo postee plz

decir q ahora mi acer me tira dpm y aunq fue un poco coñazo instalar el driver de nvidia junto con algun kebradero q otro de cabeza ahora toy mas relajado y el pc va mas fluido.

lo de la webcam me jode y pense en una solucion pero no se si se podra por eso si alguien me puede corregir me seria de gran ayuda

pense en crear un batch que desabilite la camara y apague el pc tras unos segundos no se si funcionara pero si lo consigo lo posteare(re a mi mismo si que se puede en la pagina http://alt-tab.com.ar/deshabilitar-dispositivos-desde-un-bat/ encontre el mismo problema en otros portatiles, me descargue el programa devcon de esta pagina, una vez instalado cree en la carpeta i386 un archivo bat con estas dos lineas:
devcon disable "usb\vid_064e&pid_a101&rev_0100"
shutdown -s -t 10

la primera linea desabilita la camara web
la segunda apaga el pc tras 10 segundos

y bueno una vez acabenos de hacer lo q tengamos q hacer en nuestro portatil con la webcam y cerremos todo solo tendremos que ejecutar este bat y palante el pc se apaga y no se keda bloqueado espero q os sea util...recordad q cuando inicieis el pc la cam estara deshabilitada )
gracias a todos los q postean las resoluciones de las dudas pq sin ellos estaria amargado cn el maldito vista y el millon de procesos inutiles(y perdonad mi toska manera de escribir)
Hola a todos, me acabo de apuntar a este foro ya que de los que he visitado es el mas completo.
tengo un acer aspire 5920
4Gb
intel core 2 duo
250Gb hd
dvd super multi
vista home premium X64
y demas cosas
pues bien, me va bien pero ahora no me deja conectar a internet ni por wifi ni por cable, he probado de todo y nada, si podeis echarme unb ccable bienvenido sea.
y otra cosa, me trae el disco de recuperacion y 2 discos con el vista pero a 32, pero me da una opcion a restaurar el sistema a como vino de fabrica sin usar los cd, cuando lo hago me pide una contraseña que no se cual es ni donde esta y en el servicio tecnico han pasado de miy no han respondido a mis preguntas.
si alguien lo ha probado asi antes de cambiar a XP y sabe algo de al mandita contraseña me vendria bien saber cual es.
gracias
Hola soy nuevo en este foro y me he comprado un acer 5920 ( el de carrefù!! )
El caso es que he puesto un live cd de linux para ver como funcionaba y me aparecen 4 particiones en el disco duro:
Acer
Data
PQservice

hasta ahi normal y otra que se llama "volumen" de 3.2 gigas y las 2 ultimas contiene cosas de windows alguien sabe a que es debido esto???
lo normal es que solo tuviera la de datos para la recuperacion pero.... me a dejado extrañado.

A ver que os parece.
Un saludo.
sobre este portatil q lo tuve yo me parece un pedazo portatil pero vi hace poco creo q en pc city este mismo 5920 con un procesador de 2400 mhz o 2500 mhz y con 250 gb como min o kizas 320 gb

kiero decir q ese pc con 2200 mhz y 160 gb d disco x 1200 euros me parece un timo a dia de hoy(25 de marzo)
Habiendo creado los dvd de recuperacion, es necesario dejar la particion EISA por si algun dia quisiese volver a Vista?

En el caso de dejarla y instalo el XP como hago para que no cargue el vista y cargue el XP?
Para los que quieran instalar el driver SATA durante la instalacion sin hacer todo el rollo del nLite pueden instalarlo al principio a partir de un diskete (USB o similar, la tarjeta SD no la he probado) pulsando F6 para instalar controladores de otro fabricante. En la pagina de intel esta el programa que te crea el diskete en cuestion.

http://www.intel.com/support/chipsets/sb/cs-015001.htm

Espero que os sirva de ayuda.

Por cierto el chipset de nuestro portatil es el Mobile PM965 :-)
Si lo he entendido bien, seria:

Cogemos el NLite y nos hacemos un DVD con los drivers de XP para nuestro ordenador y mediante un pendrive instalamos estos controladores para el disco Sata y despues continuamos la instalacion de XP.

Alguien me podria contestar a estas preguntas:

Habiendo creado los dvd de recuperacion, es necesario dejar la particion EISA por si algun dia quisiese volver a Vista?

En el caso de dejarla y instalo el XP como hago para que no cargue el vista y cargue el XP?
Lord_Gouki escribió:Si lo he entendido bien, seria:

Cogemos el NLite y nos hacemos un DVD con los drivers de XP para nuestro ordenador y mediante un pendrive instalamos estos controladores para el disco Sata y despues continuamos la instalacion de XP.

Alguien me podria contestar a estas preguntas:

Si haces lo del diskete no hace falta hacer el disco con el nlite, vale cualquier disco de xp normal. Cuando empiece la instalacion lo primero que dira es lo del F6, le das, esperas a que termine de cargar todo y ya te saldra la opcion de instalar el driver SATA (todo esto con la disketera enchufada desde el principio claro)

Respecto a lo de las particiones, yo me las he cargado todas desde el principio, si quiero vista ya lo instalare a pelo (mientras tenga la licencia detras me vale), si ya tienes el DVD de recuperacion pues mejor que mejor.

Si quieres instalar xp y borrar vista pues elige una instalacion limpia en la particion del vista, si quieres tener los dos, pues lo instalas en D: (por defecto) y elegiras al principio cual iniciar.

En este segundo caso puedes hacer que el predeterminado sea XP modificando un archivo de texto (boot.ini creo que es) muy sencillito.
No me mates por preguntar cosas sencillas en principio, pero es que me quiero asegurar.

Podria crear el diskette en un USB y alli mismo le meto todos los drivers para XP, seria eso no?

Vale creo que lo que voy a hacer sera conservar la particion oculta.
Lo dejare como de fabrica y lo actualizare con el SP1 para Vista, despues uno las particiones C y D y instalo el XP.

Una pregunta mas, como se cambia lo del inicio, es que no lo he tocado nunca.

Siento ser pesado con las preguntas y gracias por las respuestas.
Lord_Gouki escribió:No me mates por preguntar cosas sencillas en principio, pero es que me quiero asegurar.

Podria crear el diskette en un USB y alli mismo le meto todos los drivers para XP, seria eso no?

Vale creo que lo que voy a hacer sera conservar la particion oculta.
Lo dejare como de fabrica y lo actualizare con el SP1 para Vista, despues uno las particiones C y D y instalo el XP.

Una pregunta mas, como se cambia lo del inicio, es que no lo he tocado nunca.

Siento ser pesado con las preguntas y gracias por las respuestas.

A ver te cuento:

En el diskete solo esta el driver para la controladora SATA, esto quiere decir que podras intalar XP con la Bios configurada como AHCI y por lo tanto con soporte nativo para SATA. El resto de drivers te los puedes bajar de aqui:

http://www.acerpanam.com/flex/acerdrivers/bin/drivers.html?CFID=295127&CFTOKEN=18945398

Yo todos los que tengo son de ahi y funcionan todos (escepto la maldita Robson que solo funciona con Vista)

Tambien decirte que cuando instales XP posiblemente sobreescriba el MBR (algo asi como los sectores de inicio del Disco Duro) e inhabilite la conbinación de Atl + F10 para restaurar el sistema de fábrica (a mi me paso y tuve que buscar un programita llamado MBR repair para el Acer).

Para lo del boot.ini es un archivo que esta en C: (si no lo ves es porque está oculto). Editalo con el bloc de notas y creo que hay que ponerle la opcion /fast detect al XP.

Como consejo personal te diria que metas XP ya que notaras una mejora de rendimiento increible (yo he pasados algunos benchmark y en CPU gane un 30% y en grafica alrededor de un 20%), eso unido a la estabilidad y compatibilidad que tiene XP lo hacen idoneo. Por cierto yo instalo XP SP2 y no he tenido el famoso problema con la cámara, la detecta windows y se apaga correctamente.
Me he mirado la pagina pero no se los que me tengo que bajar, mi modelo es el Aspire 5920G-702G25Mn.
maeseoki

alruitur

seguimos esperando a ke pongais los verdaderos drivers, para ke rekonozka la gráfica 256MB y no 512, entre otras kosas, komo el empowering compatible con xp, etc, salu2 y gracias
Lord_Gouki escribió:Me he mirado la pagina pero no se los que me tengo que bajar, mi modelo es el Aspire 5920G-702G25Mn.

Macho es bastante obvio, pon Notebook, tu modelo (Aspire 5920G) y en los detalles pues miras los que son para XP, Vista o Vista x64. No tiene más.

Y respondiendo al comentario de arriba decirle que esta grafica tiene 512 y los driver de ahi funcionan perfectamente. Lo del empowering sinceramente no se si hay driver para XP pero tampoco me importa mucho.
A ver, de drivers lo que hay es esto que es el soporte oficial (solo para vista) drivers, bios, empowering

Y para xp lo único que hay es lo que subí al megaupload, si poneis esto olvidad el empowering, lo de que quitaran hasta los drivers de xp del ftp no inspira un buen soporte de parte de acer a los usuarios que quieran xp.
Querido palomodecabra
Antes de nada decir ke yo ya tengo instalado windows XP, pero kiero tener los drivers "verdaderos", ya ke el de la gráfica no lo es y el bluettoht no funciona en xp, cosa ke en vista si funcionaba...

Macho es bastante obvio, pon Notebook, tu modelo (Aspire 5920G) y en los detalles pues miras los que son para XP, Vista o Vista x64. No tiene más.

1º-"Tronco" (eso de macho, lo dejas para tus colegas, porke no te konozko de nada, vamos...) A mi tus obvios me la pelan bastante, pues ya vas a la página de acer y TODOS (menos tú ke vas por detrás de TODOS, klaro...) , ya sabemos ke NO ESTÁN LOS DRIVERS PARA XP YA EN LA PÁGINA DE ACER, eso lo 1º...
Continuemos...

Y respondiendo al comentario de arriba decirle que esta grafica tiene 512 y los driver de ahi funcionan perfectamente. Lo del empowering sinceramente no se si hay driver para XP pero tampoco me importa mucho.

y respondiendote a tu GILIPOYEZ de comentario, mi gráfica posee 256MB Y NO 512, como bien dices tú, ke tiene, por eso kiero los drivers "verdaderos" u originales, ke son los ke me traía el vista y reconocían los 256MB de vídeo, y no 512 como me dice tener ahora, mirate el enlace, aunke sé ke no es ese, pero la base es la misma, y NO tiene 512, pues en el propio portatil pone 256MB, la BIOS dice 256MB de vídeo, y el propio fabricante lo dice... asi ke kállate tu boka e infórmate antes de lo ke eskribes...
salu2
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=7&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_4&itemId=36111584

después de toda la parrafada y por eso una vez más les hago un yamamiento...
maeseoki

alruitur

seguimos esperando a ke pongais los verdaderos drivers, para ke rekonozka la gráfica 256MB y no 512, entre otras kosas, komo el empowering compatible con xp, etc, salu2 y gracias

serrolvar gracias por todo tu aporte, ahora a esperar a ke ellos se dignen a poner los más específicos de mi portatil.
mechon escribió:Querido palomodecabra
Antes de nada decir ke yo ya tengo instalado windows XP, pero kiero tener los drivers "verdaderos", ya ke el de la gráfica no lo es y el bluettoht no funciona en xp, cosa ke en vista si funcionaba...

1º-"Tronco" (eso de macho, lo dejas para tus colegas, porke no te konozko de nada, vamos...) A mi tus obvios me la pelan bastante, pues ya vas a la página de acer y TODOS (menos tú ke vas por detrás de TODOS, klaro...) , ya sabemos ke NO ESTÁN LOS DRIVERS PARA XP YA EN LA PÁGINA DE ACER, eso lo 1º...
Continuemos...

y respondiendote a tu GILIPOYEZ de comentario, mi gráfica posee 256MB Y NO 512, como bien dices tú, ke tiene, por eso kiero los drivers "verdaderos" u originales, ke son los ke me traía el vista y reconocían los 256MB de vídeo, y no 512 como me dice tener ahora, mirate el enlace, aunke sé ke no es ese, pero la base es la misma, y NO tiene 512, pues en el propio portatil pone 256MB, la BIOS dice 256MB de vídeo, y el propio fabricante lo dice... asi ke kállate tu boka e infórmate antes de lo ke eskribes...
salu2
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=7&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_4&itemId=36111584

después de toda la parrafada y por eso una vez más les hago un yamamiento...
maeseoki

alruitur

serrolvar gracias por todo tu aporte, ahora a esperar a ke ellos se dignen a poner los más específicos de mi portatil.

Unas cositas muy rápidas:

Lo de macho era para la persona a la que me remito en la cita.

Si para ti el fabricante es carrefour estupendo pero yo creo que es acer asi que este link me parece mas apropiado, leete las caracteristicas, la parte buena es la de: "NVIDIA® GeForce 8600M GT con hasta 2304 MB de tecnología TurboCache™ (con hasta 512MB de GDDR2 VRAM dedicada..."

http://www.acer.es/public/page9.do?sp=page4&dau34.oid=24184&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=10&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=1816948310

Ese es mi portatil, no se cual sera el tuyo.

Y dices que en esa página no están los drivers de XP... entonces ahora mi portatil funciona por obra del espiritu santo ¿o que?. Porque mis drivers son de ahi y me funciona todo (si, el bluetooth tambien) pues será que valen ¿no?.

Pero claro si quieres el empowering y tu sospechosa gráfica de 256 pues ya sabes, mete vista y a disfrutar.

Venga machote y recuerda: Quien se pica, ajos come.
y entonces que solucion le doy al tener el dusco duro en IDE.

¿Pasa algo si lo dejo asi?
Es que no tengo ni idea

Gracias a todos
palomodecabra, lo siento, eso me pasa por bocas, pensaba ke era con bordería hacía mí, me sentó mal, la verdad. Pero vamos, KE INSISTO ENKE ESE NO ES MI EKIPO, es el 5920g/03 y posee 256MB de memoria de vídeo dedicada y no es la GT, sino la GS, lo dice la bios, y todos los programas de benchmark ke he instalado, vease
gpu-z
everest
sisoftwandra
ribva tuner
gpu caps viewier
etc

venga salu2, y lo dicho, perdona, de verdad.
Palomodecabra:

Me voy a la pagina, pongo mi modelo, me salen los drivers y me encuentro un monton q no ponen para q son, si para vista o XP, despues tenemos varios q se parecen en el nombre.

Te agradezco la ayuda, pero podrias poner los que te bajaste tu y asi no solo me ayudarias a mi si no que ayudarias a muchos mas.
Hola puse un post anteriormente sobre las particiones de este portatil.

El caso es que como os dije trae dos particiones una de casi 10 Gb y otra de 3.2Gb que es la que me tenia mosca a mi.

Pues el caso es que cno un live cd de ubuntu si que tiene acceso a las particiones y vi que heran archivos de windows xp (me parecia) y le puse un gestor de arranque para que el ordenador arrancara desde esa particion, y cual fue mi sorpresa que si haces eso sale el inicio de windows xp pero cuando va a arrancar pega un pantallazo azul y se queda ahi.

Por lo que he visto en esa particion hay programas y drivers, quizas estemos locos buscando drivers y estaban en nuestro disco duro.

Alguien sabe algo de esto???

Nadie a probado???
Si no os habeis cargado esas particiones probad a hacerlo a ver si alguno le arranca, y si alguien sabe que es o si se puede hacer arrancar ese xp que nos explique un poquito como va.

A todos los de los drivers, xp etc... metedle mano al ordenata sin miedo y si no va pues restaurais, es la unica manera de aprender.

Saludos.
Bueno a pesar de que no lo veo necesario he subido los drivers a megaupload y tras 3 horas de espera aqui estan:

http://www.megaupload.com/?d=G2RT3IS8

Dentro hay una carpeta que pone AHCI pero creo que no hace ni falta si usas el diskete de drivers del SATA en la instslacion, que tambien esta dentro.

Sobre las particiones creo que va mas o menos asi y digo creo porque yo me las cepille nada mas darme el portatil.

La primera de 10 gigas es la de recuperacion, es decir el vista de fabrica.

La segunda de 3 gigas es la tipica que esta ahora de moda que arrancas el PC sin entrar al SO y suele servir de reproductor DVD y cosas asi. Parece XP porque realmente en un XP muuuy capado que solo sirve para eso que he dicho.

Y ahi queda eso. Saludos.
No hacia falta que lo subieras, lo hubiera descargado yo con decir cuales eran, pero ha sido un detallazo.

Te has portado tio, gracias.
buenas! tengo una pregunta para ti, dijiste en un post anterior que en la pagina de acer venden los discos de recuperacion, podrias decirme donde? gracias!
begiri escribió:buenas! tengo una pregunta para ti, dijiste en un post anterior que en la pagina de acer venden los discos de recuperacion, podrias decirme donde? gracias!

aqui pero ya te digo que son 60 eurazos lo que te clavan.
Bueno veréis, el tema es un poko desesperante, me he leido 1000 manuales, inkluido este ke si mal no rekuerdo está en algún sitio de este mismo hilo, a ver si alguien está capacitado para decirme de donde ko*ones se consigue el controlador sata, ya ke todos te dicen lo ke te hace falta, pero no de donde conseguirlo. Como más me he acercado al tema ha sido kon este otro link, pero no está del todo bien explikado, pues yo no konsigo los drivers de la controladora ahci/raid, es decir, ke tenerlos los tengo en el disco duro ya de mi portatil, pero ahora ke koño hago con eso¿? pues kuando le digo a nlite controlador uniko me dice ke seleccione el archivo 3312 sys ese de los webs, pero...
SI YO NO TENGO NADA EN FORMATO INF ESE, es todo un exe, ke hago yo con eso¿? si alguien sabe como sonsegui el sis ese, para ke kuando instale winxp la bios de mi portatil esté en modo ahci es decir SATA y no ide, y no de el p*to pantallazo azul, siento mi expresividad, estoy desde las 10 de la mañana y es bastante kemante el tema, venga muchas gracias y un salu2

de donde lo me mirado y no me dice como conseguir el sis3112.inf ese...
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

y algo diferente y a la vez mejor explikado, eso sí, no he comprobado la version de mi chipset con ninguna versión de linux, sino kon una utilidad en la pagina oficial de intel y me dice ser este, ahora ke hago kon esa información¿?
pagina:
http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/04/16/integrar-drivers-de-sataraid-en-un-cd-de-instalacion-de-windows-xp/
fijaros en la lista ke tiene el tio ese kuando va a introducirlos drivers, de donde koño saka todo eso?
y este es mi modelo, según el programa de reconocimiento de chipset de intel (Es como un cpuid, pero "chpset id" por llamarlo de alguna manera)

Detected Chipset:
Intel(R) GM965 Express Chipset

I/O Controller:
Intel(R) 82801HBM/HEM I/O controller hub (ICH8M) SATA Controller found in IDE mode

Integrated Graphics:
Intel(R) 965GM Graphics And Memory Controller Hub(GMCH)

Ya sabeis ke pone lo d e"found en ide mode" porke si ahora mismo posgo el ahci-sata mode me da el pantallazo, venga a ver kien me dice ese ultimo y uniko paso ke me falta de donde sako yo eso, salu2 y gracias
EDITO, decir ke me he bajado este driver, pero me dice ke este ekipo no tiene los rekisitos minimos para instalar el software entendiendo ke me dice eso por estar ahora mismo en formato ide, pero ahora mi pregunta es...
http://www.acerpanam.com/synapse/forms/portal20.cfm?recordid=4972&formid=3394&website=AcerPanAm.com&siteid=7117&words=all&keywords=&areaid=2
¿cómo meto la carpeta de los drivers ahci-sata, en el disco de nlite? pues me dice lo del archivo inf y no hay ningun puto archivo inf en esos drivers, he pensado en iniciar la instalacion de winxp64 con el modo ah-sata activado en la bios, meter la carpeta de drivers en un disco duro externo ke tengo, decirle a la instalacion ke koja los drivers del disco externo usb, ME FUNCIONARÁ¿? si no es así, ke alguien me diga komo hacerlo, teniento en kuenta ke el portátil, komo es obvio no tiene disketera ni poseo disketera usb, muchas gracias y un salu2
Mechon yo estoy en tu misma situacion con el disco en Ide.
Y no soy capaz de tener la respuesta.
Por fa si lo consigues en otro lado ponlo aqui que yo are lo mismo si lo encuentro.
Gracias
Estos son los drivers que yo use con el nlite y me fueron muy bien,de echo ahora escribo desde Xp,aqui os dejo los enlaces de descarga,salu2 y suerte;
http://www.megaupload.com/es/?d=T06N224Z
o
http://rapidshare.com/files/109001767/Sata_xp.rar.html

Son cuentas normales,asi que caducan,si no lo bajais a tiempo me mandais un mp y os lo vuelvo a subir,salu2.
Raisoft escribió:Estos son los drivers que yo use con el nlite y me fueron muy bien,de echo ahora escribo desde Xp,aqui os dejo los enlaces de descarga,salu2 y suerte;
http://www.megaupload.com/es/?d=T06N224Z
o
http://rapidshare.com/files/109001767/Sata_xp.rar.html

Son cuentas normales,asi que caducan,si no lo bajais a tiempo me mandais un mp y os lo vuelvo a subir,salu2.

Te funcionan los microfonos correctamente? a mi no.

UNA PREGUNTA IMPORTANTE:

Como se comparte mas o menos memoria ram con la de video?

No encuentro la opcion en la bios y resulta que mi sistema es compartiendo 256 que no estoy usando.

Gracias
Si el micro funciona perfectamente,yo segui una guia que encontre en otro foro y cero problemas,lo de la memoria compartida lo tengo que mirar,me has pillado fuera de juego,salu2.
Podrias enseñarme esa guia por favor?

Gracias.
necesito ayuda con el BOOT.ini
el tema es que instale el XP y eso elimino el sistema de arranque del vista, con lo que solo arranca el XP al hacer eso, intente editar el boot.ini pero o no selecciono bien la particion (instale el XP en D: que es la particion 3) y probe a cambiar 1, 2 y 4 para el vista y no lo arrancaba, ?alguien me puede decir como hago para hacer el tipico sistema de arranque que me pregunte con que sistema operativo quiero arrancar??

otra posibilidad al ver que no funcionaba restaure el vista lo cual mato al XP aunque aparentemente el XP sigue en D con lo que deberia poder hacer un sistema de arranque desde vista, me baje un programa para ello pero al intentar arrancar desde lo que ponia que era una version antigua de windows (supuestamente el XP) no arrancaba.

alguien que me diga que debo hacer en cualquiera de esos dos casos, ya que lo mismo me da reinstalar XP en D de nuevo para que me mate el arranque de vista y desde xp hacer el arranque o tirar desde vista con el XP que tengo en D que deberia estar bien, que alquien me ponga si sabe el boot.ini de xp para tener el arranque con los dos windows o algo porfa que estoy desesperao ya de tanta vuelta sin resultados

tengo en C el vista como vino de fabrica preinstalado y en D el XP
Lo primero un saludo para tod@s en este mi primer post.

La cosa es que me he leído todo lo que he encontrado en la red sobre el Acer Aspire 5920-813G25Mi que pretendo adquirir aquí: http://www.beep.es/Profesional/Portatil ... uNTgx.html y como no quiero el Vista ni por asomo, he recopilado los drivers para XP gracias a vosostros, pero me queda la duda con el...

... "Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g, Bluetooth 2.0"

¿A qué tarjeta wlan se corresponde?, ¿alguno teneis los drivers o info de donde pueda bajarlos?

Gracias y salu2
yo me he comprado un acer 5920G inter core 2 duo processor t8100 (2.1 GHz, 800 MHz FSB , 3 MB L2 CACHE) con tarjeta envidia GeForce 8600M GS turbocache de 2GB Y 1 GB TURBO MEMORU CON 250 GB. QUERIA SABER PORQUE DESPUES DE ENCENDERLE CUANDO TERMINA DE CARGAR EL PORTATIL SE ENCIENDE EL VENTILADOR Y YA NO SE APAGA AUNQUE NO ESTES HACIENDO NADA CON ÉL.POR FAVOR AYUDARME YA QUE TODABIA LE PUEDO CAMBIAR POR OTRO YA QUE TENGO 15 DIAS DE PRUEBA.GRACIAS.
Lo de que el ventilador este fijo encendido no me convence mucho yo de ti lo cambiaria,el mio solo se pone en marcha cuando esta trabajando con juegos o render,salu2.
Muchas gracias por la información que todos han compartido en el foro, me ha sido útil para configurar una laptop Acer Aspire 5920-6961, realmente los pasos que seguí fueron simples, los explicaré a continuación por si a alguien no le ha quedado claro el proceso:

1.- Hice mi respaldo a DVD desde la partición que tiene la restauración de fábrica, ésto se realiza desde un programa de Acer (desde Windows Vista). Se tardó como 1 hora y fueron 2 DVD de 4 GB.

2.- Para comprobar los discos traté de restaurar con el respaldo recién generado, se reinicia la máquina con el disco 1 dentro, en mi caso tuve primero que entrar al BIOS con F2 para activar el boot menú, una vez que salgo del BIOS ahora si puedo elegir con F12 desde qué dispositivo quiero iniciar, para éste caso elegí la unidad de DVD. Al iniciar desde el disco de respaldo comienza la restauración automáticamente, se tardó 20 min en restaurar, en el proceso pide el disco2 y al final nuevamente el disco 1.

3.- Una vez probado esto decidí instalar el flamante Windows XP SP2 (no necesitas el driver SATA para la instalación), reiniciando la máquina con el CD de Windows XP dentro, primero se tiene que entrar al BIOS para cambiar el tipo de disco duro, en teoría se tiene un disco SATA y así viene en el BIOS, pero tenemos que decirle al BIOS que supuestamente tenemos un disco IDE sino no nos dejará instalar XP al decir que no detecta ningún disco duro, hay que entrar al BIOS en el menú MAIN, después hasta abajo viene la opción de SATA o IDE. Salir guardando cambios y comienza el booteo de la instalación de Windows XP.

4.- Instalé todo como de costumbre, aclaro que instalé Windows XP con SP2 ya incluido en la instalación. Una vez que terminé me doy cuenta que no me detectó la mayoría de mis dispositivos aunque si me aparece mis 2 GB de RAM, supongo que mi laptop no tiene el supuesto dispositvo de RAM que a alguno de ustedes no les detecta XP por sólo existir soporte para VISTA.

5.- La parte importante del proceso es la instalación de los drivers, utilice los que compartieron del siguiente link donde sólo es un ejecutable y él se encarga de instalar todo.
http://rapidshare.com/files/94131331/As ... n.rar.html

6.- Me marcó algunos errores en la instalación, como que no encontró un archivo (le di omitir al archivo) y que 2 dispositivos no los pudo configurar. Pero si termina el proceso. Por cierto no instalen el driver de la cámara, sino no se podrá apagar el sistema, pero si lo hacen desinstalen el driver de la cámara y listo, windows al reiniciar detectará la cámara y quedará funcional de todas formas. Con esto podrán reiniciar o apagar su sistema sin que se quede pasmado al cerrar todo.

7.- Los dispositivos que no pudo configurar fué la tarjeta de video y la red inalámbrica. Esos drivers los baje de la página de Acer de panamá que realmente en teoría están todos los drivers ahí pero no los he probado, se me hizo más fácil usar el instalador que se encarga de configurar todos los drivers él solito (el link anterior de rapidshare)
http://www.acerpanam.com/flex/acerdrive ... N=18945398

8.- Instale únicamente los 2 drivers que me hacían falta, la tarjeta de video y la red inalámbrica y listo, quedó la laptop con WindowsXP

Cabe aclarar que fué mi primera instalación de prueba, no borré las particiones del disco duro porque sólo quería probar si era posible pasarla a XP totalmente, hoy intentaré hacer una instalación ya final borrando todas las particiones desde la instalación de XP lo cual no sé si se pueda porque me dí cuenta que una vez instalado XP desde las herramientas de administración no se podía eliminarlas, no sé si con Partition Magic o desde la instalación de XP pueda borrarlas. Tampoco he instalado el driver SATA para dejarla bien, ahorita está trabajando como si fuera IDE, pero según he leído solo es instalar el driver y reiniciarla, entrar al BIOS y cambiar la opción de IDE a SATA y entrará como siempre, luego lo pruebo.

Cualquier cosa les aviso, pero la verdad quiero agradecer nuevamente a todos los que han participado en éste tema porque me ha sido muy fácil configurar mi máquina para que tenga Windows XP porque el Vista nada más de usarlo 15 min no me gustó, llevo 2 días con esa máquina nueva y no había tenido oportundiad de usarla pero nada más al ver lo lenta que esta me desespere mucho y al buscar algo al respecto inmediatamente llegue a éste foro el cual me facilito las cosas y todo lo hice en 4 horas el mismo día.

Si alguien necesita algún driver o los discos de respaldo los puedo apoyar con mucho gusto, tengo una cuenta en megaupload vitalicia y podría subir lo que necesiten sin que el archivo caduque nunca. Saludos a todos los que hacen de éste foro el mejor en todos los temas.
ORDENADOR PORTÁTIL
ACER AS5920G-302G

Pantalla TFT 15,4" WXGA, Tarjeta gráfica Nvidia GeForce Go 8600 GS con 256 MB hasta 1024MB compartidos, conexión S-Video, Regrabador DVD multiformato (+/-R +/-RW) Doble Capa, WIFI 802,11N, Lan Ethernet 10/100/1000, 4xUSB 2.0, Firewire, infrarrojos, Bluetooth, WebCam integrada 1,3MP. Lector de tarjetas 5 en 1, Microsoft Windows Vista™ Home Premium.

699€

¿Cómo lo veis?
Ando detrás de pillarme un portatil, y con que me tire el Team Fortress 2 y alguno así por el estilo con suavidad, me basta.

salu2!!! y muchas gracias.

PD: es una oferta de los Saturn.

http://www.saturn.es/productos/producto/1
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5