BsX escribió:Buenas...
pues he pasado toda la tarde leyendo y releyendo este thread y muchos otros en la red sobre como instalar winxp en una acer aspire 5920...
por fin lo consegui, sin embargo no he podido instalar aun el controlador de video, he probado ya con creo que diez drivers de laptopvideo2go, algunos compatibles con GeForce 8600M otros GeForce 8600M GT siempre con el mismo resultado de "El programa instalador de nvidia no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual. El programa instalador se cerrara ahora. "
tambien con los drivers de la pagina de acer y los drivers que han posteado aqui...
la verdad no se que estoy haciendo mal pues he seguido todas las indicaciones al pie de la letra (bajar drivers, sobreescribir inf modeado, metodo de have disk), en este caso solo me dice que en ese controlador no hay informacion referente a mi hardware...
estoy bastante desesperado, llevo ya casi 12 horas en esto...
aparte no he podido hacer funcionar el sonido ni el modem, en el caso del modem me dice que no tengo el hardware del que estoy instalando el driver y en el audio pues he instalado los drivers de aqui, los de acer, los de realtek y ninguno me detecta el dispositivo (no sale nisiquiera en administrador de dispositivos), ojala alguien me pueda ayudar...
intente hacerlo por mi cuenta y fracase, asi que decidi recurrir a ustedes que algunos ya han podido lograrlo...
muchas gracias desde Mexico
bueno, hice lo que me dijiste, volvi a instalar xp, meti primero el hotfix y luego el audio, reinicie y al ver que no tenia audio instale el video y me aparece el mismo mensaje "El programa instalador de nvidia no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual. El programa instalador se cerrara ahora. " ya no se que hacer...
tiene algo que ver con que no haya utilizado el driver SATA? simplemente cambie en el bios a modo IDE...
puede ser por esto?
gracias
BsX escribió:Jejeje...
y no recuerdas como fue que instalaste exactamente tus drivers?
la verdad ya estoy desesperado
U_U y muy a mi pesar a punto de regresar a win vista....
lo unico que me falla son los drivers de video y audio...
lo demas se instala muy bien...
BsX escribió:pues he hecho funcionar practicamente todo...
solucione el problema del audio quemando una copia limpia de winxp sin el driver sata...
aun asi no he podido hacer funcionar el video...
hay alguna formulita magica?
pues me sigue diciendo el mismo error...
"El programa instalador de nvidia no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual. El programa instalador se cerrara ahora. "
alguna idea?
Scaflown he hecho exactamente lo que me has escrito y sigue el mismo problema...
smile_cawento
esto ya es molesto, y mucho!
no se que hacer
=(
alguna otra idea?
Serrolvar el winxp lo instale sin problemas pq cambie el modo sata a modo IDE desde el bios...
ya probe reiniciando y sin reiniciar...
aun nada...
alguien tiene los requerimientos minimos de la tarjeta?
GeForce 8600M
o GeForce 8600M GT
quiza me esta faltando instalar algo antes de poder instalar la tarjeta...
por cierto no es el direct x pues ya instale la version 10 y sigo en las mismas...
gracias
begiri escribió:Hola! Soy nuevo en este sitio y keria hacer una pregunta. e instalado windows XP en mi acer 5920G y me va de lujo. Pero si algun dia quiero volver a windows vista, al encender el ordenador le doy a alt+f10 y no me va. no he borrado las particiones esa ocultas de recuperacion ni tampoco los grabe en dvd-s. keria saber si hay alguien por aki ke haya echo dvd-s de recuperacion de este portatil y si me los podria copiar. sino me gustaria saber como podria hacerlo de otra manera. gracias.
Por cierto serrolvar, viendo tu quote "Acer aspire 5920g, core 2 duo t7300 2ghz 4mb l2, 2gb ddr2, nvidia 8600mm Gt turbocache, 160gb sata"... Mi Acer Aspire 5920G, trae otros componentes... Un SATA de 250 GB, el micro el T7500 y la grafica la nvidia 8600m GS.
Lo digo porque me he bajado tus drivers, funcionaran con los mios? Yo entiendo que si, el unico que me escama es el del SATA, ya que lo demas me los puedo bajar...
Saludos.
kmorfo escribió:Muchas gracias SERROLVAR por el curro de colgar los drivers, me han venido de lujo para instalar el xp en 3 portatiles.
Es una pena que encima de que nos imponen una mierda de sistema operativo que no funciona bien encima tengamos que andar bucandonos la vida para hacer que funcione correctamente un portatil nuevo.
un saludo
ZuhaitzB escribió:Cuando decis que primero hay que instalar el hotfix, os referis al lappfix que hay en la carpeta de los drivers que subisteis? esque lo he intentado de todo pero no consigo que me funcione el audio .
Bostonboss escribió:A ver que me aclare entonces una duda.
Se puede o no se puede instalar windows XP y que te funcionen todo el hardware.
serrolvar escribió:
Se puede, para lo unico que no hay drivers es para la turbo memory.
Bostonboss escribió:
Y esa memoria se usa en xp?
Es que he visto este portatil en carrefour a 600 euros y em lo estoy epnsando pero claro, siempre y cuando pueda ponerle XP
serrolvar escribió:
No por que no hay drivers, no se si otros portatiles que la tengan podran pero esos drivers no estan ni en la pagina de intel para xp.
Bostonboss escribió:
De todas formas kroe ke no tiene turbo memory.
Tiene 2 gb de ram y punto.
Entonces puede pasarse a xp con los drivers aki posteados, ¿no?
Mi pregunta es q me he comprado el acer aspire 5920 en carrefour por 599€ (una ganga) e puesto el lector como primario y a la hora de formatear para instalar el windows XP service pack 2 me pone que no encontró ninguna unidad de disco instalada... que tengo que hacer?
arcard escribió:O_o poniendo IDE al HDD funciona????? coño pero si es SATA vaya caña no? lo probo mas gente?????
bajando los drivers, como funcione bien todo esto te hacemos un monumento xD
arcard escribió:
DIOSSSSSSSSSSS me pasa lo mismo, vaya dolor, por lo visto me dijo un colega que abria que bajarse el driver del HDD e injectarselo a una iso del windows XP a instalar, ¿no hay una forma mas sencilla de instalar el XP sin borrar la particion del vista? es que el puto vista es una mierda, joder si hasta tarda en arrancar y se supone que es bastante pepino el ordenata este
AYUDA PORFA!!!!!!!!!!
joer leyendo mas atras parece ser que el tema esta jodido, a ver lo que yo quiero hacer es tener por un lado la mierda del vista como esta y en otra particion poner el XP para luego poder arrancar de el, eso lo intento alguien?
Bostonboss escribió:Bueno ya me lo he pillado.
Aun no le voy a meter mano porque estoy esperando que el Estado me lo financie. Si nolo devuelvo tal como venia .
Lo que si me ha llamado la atencion es el Windows Vista, no lo habia probado antes y... menuda chapuza, recien instalado pulso alt+ f10 y ya me da error con los frameworks. Por no habalr de la velocidad, sistema limpio y parece mi antiguo Amd 2600+ lleno de cosas.
Deseando estoy de cambiarlo.
PD: Ubuntu ya si que no hay quien lo meta verdad?
a todo esto, yo tengo el aspire del carrefour, el de la 8600gs, alguien tiene todos los drivers para XP, lo digo porque los drivers que dejo el compañero son para:
Intel Core 2 Duo T7500
Intel Graphics X3100
4 Gb DDR2 RAM
250 Gb Disco Duro
DVD Super Multi DL
WIFI
Webcam Crystal Eye
con lo que ni micro ni grafica y posiblemente alguna cosa mas no son lo mismo.
a ver si alguien nos ayuda a los del portatil este smile_:P porque yo el driver que encontre del la 8600 no me lo dejo instalar
Ese creo que es el que tiene mi amigo, tiene pantalla de 17"
LaxPri escribió:Pues a mi me dio tambien el mismo error, que no encontraba disco duro... y yo flipando.
Pero lo arregle sin necesidad de parchear ninguna ISO.
Te metes en la BIOS cuando arranca el ordenador. Hay que darse prisa, pues arranca muy rapido. Pulsais F12 (creo que es F12), o si no, F2... es que no lo recuerdo bien. Uno entra al orden de arranque de dispositivos (CD, Disco Duro, USB..) y otro a la BIOS.
Una vez dentro, en la pestaña MAIN, abajo del todo, aparece SATA MODE. Yo lo cambie, y puse algo asi como IDE no se que.... guarde cambios, reinicie... y Voila! funciono, y detecto el disco duro simn problemas ni parches raros.
Por otro lado, estoy subiendo a un Rapidshare todos los drivers de XP correctos para nuestro Aspire 5920.
Es un archivo autoejecutable que instala el solito todos los drivers correctos para el XP, incluida webcam, wifi, chipset, modem, Bluetooth, infrarojos, lector de tarjetas, utilidades del touchpad... es decir... TODO!
En mi portatil funciona a la perfeccion. Lo compré en el Mediamarkt en una oferta que tuvieron ahora en febrero, pero me imagino que los drivers serviran para todos los modelos, porque segun tengo entendido, solo cambia la tarjeta gráfica, de Intel (que es la que tiene el mio) a Nvidia.
En cuanto esté del todo subido, os paso el link pa que lo descargueis.
Suerte!!
PD: Ya está subido
http://rapidshare.com/files/94131331/Aspire_5920_-_XP_Drivers_Backup_-_By_DeLorean.rar.html
DIABLO escribió:
Yo he hecho eso, pero al reiniciar y volverlo a poner en AHCI me sale al arrancar cartelazo azul y se me reinicia solo el ordenador, con lo cual tengo que volver a ponerle en ide para que funcione bien, y al intentar instalarle los drivers sata no me deja, como que no reconoce los archivos de los driver, otra cosa que me pasa es que no se reincia solo ni se apaga solo, al reiciniar o al apagar se me queda colgado en la pantalla de apagando windows y tengo que hacerlo a mano, a si que al arrancarlo otra vez me sale el cartel negro de que el equipo no se apago bien la ultima vez y etc... y tengo que arrancarlo en la ultima configuracion buena que funciono, tendre que hacerme un cd con Nlite para ver si asi finciona, por cierto los drivers parece que van todos bien, pero creo que falta en lo que has subido los drivers del bluetooh o no van, por lo menos en el mio los tuve que ejecutar desde los otros que habeis subido. Si a alguien mas le han pasado mis problemas y los habeis solucionado de alguna manera me lo decis por favor para no tener que volver a empezar otra vez ni crear el Nlite.
Gracias.
hamlet45 escribió:Buenas, me acabo de registrar en el foro, pues lo he encontrado de casualidad ya que ando como loco buscando una solucion a mi problema. Resulta que me he instalado el XP (me costo arrancarme por miedo) en mi ASPIRE5920 y va todo de lujo menos el maldito sonido. He seguido varios tutoriales de personas que lo hacen de un modo u otro, y nada de nada, me he bajado mil y una versiones y nada de nada. No me aparece el dispositivo de realtek high definition en el administrador de dispositivos.
A ver si me echáis una mano!
Mil gracias!
hamlet45 escribió:ayuda!!! Serrolvar tu parece que sabes del tema no?
MaRsTiK escribió:Buenas a todos.
Estoy pensando comprarme el ACER ASPIRE 5920G-832G, en el carrefour por 1000 €. Antes de nada queria saber si la tarjeta grafica es 8600 a secas o GT, y si se puede comprar en tienda o es unicamente por internet
Gracias por el hilo, cuando lo compre me sera de muxa ayuda
MaRsTiK escribió:
Nadie ha comprado este portatil en Carrefour? Es que no me contestan y el carrefour me pilla lejos como para jugarmela a ir a la tienda y que sea exclusivo por internet...
Gracias!!
serrolvar escribió:
Prueba a llamar al carrefour por telefono a ver si te pueden ayudar mejor que nosotros.