Acer aspire One 5741G bateria deja de cargar a los 10 seg

tengo un Acer aspire One 5741G, y de vez en cuando , con la clavija del cargador conectada, me parpadean todas las luces de alimentación (LED azul botón de encendido, LED azul y LED naranja parte inferior izquierda) y deja de cargar / alimentar. Esto me pasa con la batería y sin ella, por lo tanto sin batería deja de llegar alimentación al Portátil y se apaga sin más.

no he tenido opción de probar otro cargador, ni la tengo.

Con el cargador enchufado a toma y portátil, Al desconectarlo de la corriente, no ocurre lo del parpadeo. Deja de llegarle alimentación pero simplemente deja de cargar / alimentar sin parpadear.

Estaba pensando en comprar un cargador nuevo, pero claro no estoy seguro de que el fallo radique ahí.

He buscado temas al respecto pero no encuentro nada similar.

Sabríais de que podría tratarse y si tiene solución casera ?? muchas gracias a todos.

Saludos !
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Llévate el portátil a tu tienda de informática más cecana para que evalúen ellos, lo que le pasa al portátil. Yo te diría también que podría ser falta de contacto de la clavija del portátil con la placa base.
Las clavijas de carga suele ser el componente que más sufre en un portátil. Muchas veces por ahorrarse cuatro duros las hacen con una soldadura de mierda y luego cascan y dejan de cargar.

Si no tienes opción a probar otro cargador u otra batería lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de reparación de cacharritos. En las que reparan móviles, consolas y demás también les suele dar por reparar portátiles.
parece que se arreglo, quite la bateria, y pulse el boton de encender el pc durante unos 30 seg para vaciar los condensadores y ya carga sin saltar a los 10 seg, aunque me sale un mensaje que deberia cambiar la bateria, que se puede apagar el pc repentinamente, en teoria comprando otra bateria ya iria bien?, aunque por lo menos ya puedo usar el pc con el cargador conectado.
Prueba a calibrar la bateria haber si mejora algo (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c00842273)

Para comprobar el cargador se puede cojer un multimetro y medirle el voltaje de salida, asi sabes si da el voltaje que tiene que dar.
Un saludo
4 respuestas