Hola a todos, aqui un poseedor del acer H223HQ. Resulta que mi hermana quería un monitor para su portatil nuevo, y como me quede con las ganas de ver el Benq de prestaciones similares a este acer, me decidi a pedirle el famoso benq.
Ahora que he tenido en mis manos ambos monitores puedo dar mi humilde opinión por si alguien sigue con el dilema entre ambos monitores.
Para empezar, estéticamente este benq es muy bonito, me gusta que la pantalla queda algo más alta que la del acer, pero por otra parte la estética del acer es bastante mas bonita para mi, los botones táctiles son simplemente espectaculares y en general me parece un diseño mucho más bonito el del acer.
En cuanto a la calidad de imagen, los veo practicamente al mismo nivel, aunque me he dado cuenta que el rescalado en juegos que son 720p a 1080p se ven quizas algo mejor en el acer. Pero ya digo ambos monitores se ven practicamente igual y la verdad que en ese sentido se nota que tienen características calcadas salvo por el contraste.
Donde veo el punto débil del acer y es donde el benq le supera es el hecho de que el benq tiene salida de auriculares y el acer no, la verdad es que es una comidad. Pero bueno, con la ps3 y 360 saco el sonido por RCA a parte y tampoco es mucho más problema (aunque ya me obliga a tener un par de cables en lugar de un simple cable del monitor a los altavoces).
En cuanto a la calidad de los materiales, el benq es muy bueno, aunque también "cruje un pokito" al inclinarlo verticalmente, pero vamos es algo que no se esté haciendo constantemente. En ese sentido veo quizás algo mejor el acer.
Por último comentar el tema del menu OSD, definitivamente en este sentido sale ganando el acer, con un menu bastante más acertado (por ejemplo puedes cambiar el modo de color con tocar un simple boton). Aunque bueno no es algo que tampoco se vaya a estar manejando mucho, por lo que tampoco es tan importante.
De momento, me alegro de haber elegido el acer para mi y el benq para mi hermana, pero vamos que si en su dia hubiese pillado el benq tampoco me estaría lamentando en absoluto, ambos son muy buenos monitores y excelente su calidad/precio.
saludos