Acer solo da 1 año de garantia, cuando son 2 por ley

Pues bien, en acer.es (si, la web de españa), me sale que el portatil esta fuera de garantia. Esta tarde al haber acabado las clases he decidido meterme en la web de la acer y tramitar la reparacion, y, me dice que esta fuera de garantia. Ya les amenace con ir a consumo hace unos meses y todo quedo en que me actualizaban la garantia.
Y una mierda me la han actualizado. No quiero mandarlo al sat desde ahi no sea que luego me toque pagar la reparacion, y con lo lento que es el tema de consumo, pues no se que hacer.
La averia en si es simple, o eso creo, un cable por dentro hace mal contacto y la webcam no funciona, prefiero no trastear yo por si acaso, que me puedo cargar ese cable.
El portatil lo abri para añadirle mas ram, se supone que eso no invalida la garantia.

Tengo la factura, lo compre en octubre de 2008, por lo que hasta diciembre de 2008 tengo garantia por ley. Que puedo hacer? Ya he ido a consumo pero con lo lento que es, no tengo ganas de esperarme 6 meses a que dicten resolucion y me den la razon.

Y por cierto, vaya MIERDA con mayusculas de atencion al cliente que tienen. Solo atienden por telefono de lunes a viernes de 9 a 1 y de 3 a 6. Y encima un 902, pero bueno, nada preocupante con "nomasnumeros900".
Busca a alguien que te lo haga a buen precio, otra cosa no te queda. Y de paso te limpie el PC de mierda.

O bien ir a consumo...
Titomalo escribió:Busca a alguien que te lo haga a buen precio, otra cosa no te queda. Y de paso te limpie el PC de mierda.

O bien ir a consumo...

A consumo ya he ido. He imprimido un pantallazo de la acer donde dice bien claro (al poner el numero de serie de mi portatil) que esta fuera de garantia, y, que esta es de 1 año. Tambien en el manual del portatil pone lo de 1 año.

En consumo adjunte copia de la factura y pantallazos. Pedi via arbitral pero vamos, que como esta el tema quiza me pasen los 2 años de garantia y aun no hayan dictado sentencia.

Y cuanto tiempo suelen tardar en el sat de la acer? Lo lleve antes (cuando aun estaba en "su garantia" por el conocido problema de la bios) y tardaron 2 semanas, pero ahora no seria flashear una bios solo.
Un amigo tuvo la suya con el sat de Acer, con un Acer Ferrari, tenia un problema desde el principio, tuvo que denunciarlos e ir a juicio para que le diesen uno nuevo. Hace poco también me dijeron que había mejorado bastante, pero bueno, si siguen con esas...
Prueba a ponerles una denuncia y mandasela por burofax, lo mismo se lo piensan, por que tienen las de perder si o sí.
Yo hace un par de meses envié el portátil a reparar ya que en la porte posterior de la carcasa superior (detrás de la pantalla, para entendernos) a la altura de las bisagras, salieron uns grietas que acabaron partiendo, haciendo que cada vez que se abriera o cerrara el portátil, se rajara aún más.
Cuando llamé dije claramente que tenía menos de 2 años (lo compré en Agosto de 2008), por lo que estaba en garantía, y me dijeron que sí. Adjunté una copia de la factura, y resulta que a las semanas vi que la reparación estaba detenida, a falta de que aprobara el presupuesto :-? . Llamé y me dijeron que no estaba en garantía. Tras discutir por teléfono, volví a enviar una copia de la factura por fax, ya que al parecer no la habían visto y por tanto, habían indicado como fecha la de fabricación, por lo que los 2 años de garantía se habían pasado. Al final, resulta que lo que me habían adjuntado al comprar el portátil era un albarán y no una factura, por lo que me tocó llamar a la tienda y pedirles que me la enviaran. Por suerte me la mandaron por email al momento, así que se la reenvié al SAT de Acer, comprobaron la fecha, y en dos días tenía mi portátil en casa con una carcasa nueva :) .

Yo también tenía miedo del supuesto año y de lo mal que hablan del SAT, pero salvo ese problema, cumplieron perfectamente. Me extraña que ahora te pongan a ti este tipo de pegas... :-?
A ver, la otra opcion es ir al media markt que es donde lo compre, pero ahi entre que ellos lo miran, que si lo mandan al sat, que si se olvidan de avisarme cuando vuelve...
Ayer mismo llame al SAT de Acer pq se me ha estropeado mi monitor comprado en Diciembre del 2008, tiene ya año y medio, y no me han dado ningún problema para tramitar la reparación, es mas ya me lo han recogido y me han dicho que tardara aproximadamente una semana. Y lo mismo me paso hace dos años con el portátil cuando ya tenia mas de un año, tuve un problema con el lector de DVD y tampoco me dieron problema alguno para enviarlo y que me lo repararan. En lugar de hacerlo por web prueba a llamar por teléfono, te recomiendo que lo hagas a las 3, a esas horas te atienden enseguida.
¿Cómo se te ocurre comprar un acer? Todavía no sé de una persona que haya tenido uno y no haya tenido algún fallo en menos de dos años. Mi compañero de piso se compró uno en verano de 2008 y en las navidades de 2009 se tuvo que comprar otro PC de todos los fallos (sobre todo de hardware) que tenía el acer.
Alpo escribió:¿Cómo se te ocurre comprar un acer? Todavía no sé de una persona que haya tenido uno y no haya tenido algún fallo en menos de dos años. Mi compañero de piso se compró uno en verano de 2008 y en las navidades de 2009 se tuvo que comprar otro PC de todos los fallos (sobre todo de hardware) que tenía el acer.

Debo de tener suerte, he tenido dos portatiles acer y ningun problema con ellos.

Al tema, el segundo año te lo da la tienda donde lo compraste. ¿Dónde fue? o ¿fue en la tienda online?
Sabokillo escribió:
Alpo escribió:¿Cómo se te ocurre comprar un acer? Todavía no sé de una persona que haya tenido uno y no haya tenido algún fallo en menos de dos años. Mi compañero de piso se compró uno en verano de 2008 y en las navidades de 2009 se tuvo que comprar otro PC de todos los fallos (sobre todo de hardware) que tenía el acer.

Debo de tener suerte, he tenido dos portatiles acer y ningun problema con ellos.

Al tema, el segundo año te lo da la tienda donde lo compraste. ¿Dónde fue? o ¿fue en la tienda online?

Media markt, si, yo soy tonto.
vpc1988 escribió:
Sabokillo escribió:

Media markt, si, yo soy tonto.

¿Y no te lo tramitan ellos?
En teoria Acer y el resto de compañia te da 2 años de garantia, pero son 2 años encubiertos, es decir el primero te cubren defectos de fabricacion y el segundo bajo un peritaje que demuestre que el fallo no a sido por mal uso, te lo cubriria, aunque la mayoria de veces con adjuntar el ticket te lo tramitan sin problemas, intentalo e insiste por que raro es.

P.D:Mi acer se jodio a los 2 años y 2 semanas...maldita ley de murphy!!
Tatowoke escribió:En teoria Acer y el resto de compañia te da 2 años de garantia, pero son 2 años encubiertos, es decir el primero te cubren defectos de fabricacion y el segundo bajo un peritaje que demuestre que el fallo no a sido por mal uso, te lo cubriria, aunque la mayoria de veces con adjuntar el ticket te lo tramitan sin problemas, intentalo e insiste por que raro es.

P.D:Mi acer se jodio a los 2 años y 2 semanas...maldita ley de murphy!!

Yo lo que tengo entendido es que el primer año te lo da el fabricate y el segundo el vendedor final, en este caso, Media Markt.
Vamos que en el Carrefour tramitamos nosotros los ordenadores que estan en segundo año de garantía, el primer año Acer lo recoge en casa, lo repara y lo devuelve. Al menos ha sido así en los casos que conozco.
En el segundo año tienes que demostrar tu que venia estropeado de fabrica con un peritaje como te han dicho, mi experiencia es que Canon no quiso repararme una impresora porque utilizaba cartuchos compatibles y no los oficiales de Canon(que valen el doble claro) entonces por "mal uso" no me la repararon, fuimos a consumo hasta el final y le dieron la razón a ellos.
Así que te recomiendo que no digas que lo has abierto aunque fuera una tontería, porque se agarrarán a un clavo ardiendo si pueden y le darán la razón que es peor.

Creo que las garantías son 2 semanas la tienda luego hasta el año la marca y luego la marca pero demostrando tu el error de fabrica aunque no estoy realmente seguro de los periodos.

Un saludo y suerte ;) .
Normalmente tienes dos garantía, la comercial (fabricante) y la de bienes de consumo (por ley)

Los fabricantes normalmente dan 1 año, donde se supone que cualquier fallo es de fabricación, mientras que la de la ley son dos años, pero solo 6 meses donde se supone que el fallo era de fabricación, y a partir del sexto mes te toca demostrar que es fallo de fabricación... con lo que la garantía comercial lo que hace es ampliar esos 6 meses a un año. A partir del año te toca ir a la tienda o fabricante a ver si te tramitan la garantía de ley sin problemas..
Yo trabajo en un sat en mi cuidad y hace poco tramite la garantia de un portatil y juraria que tenia año y poco.
1 año el fabricante + 1 consumo con previo peritaje. Los fabricantes más importantes, (acer, toshiba, HP...) permiten extensiones de garantías que en muchos casos no cuestan mucho, que te entra la mano de obra, y en depende que modelos de que cosas incluso arreglo en menos de 24 horas.

Va bien leer las cosas porque muchos creo que no lo hacen. Como la dichosa subida del IVA. Será que no tengo clientes que se piensan que el IVA se aplica cuando se factura el producto, cuando por ley es cuando se entrega en mano. Vamos, peleas todos los días porque la gente no lo entiende.

Como la dichosa, de "Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero", lo hace el Corte inglés, y se piensa la gente que esto es jauja.
vpc1988 escribió:Pues bien, en acer.es (si, la web de españa), me sale que el portatil esta fuera de garantia. Esta tarde al haber acabado las clases he decidido meterme en la web de la acer y tramitar la reparacion, y, me dice que esta fuera de garantia. Ya les amenace con ir a consumo hace unos meses y todo quedo en que me actualizaban la garantia.
Y una mierda me la han actualizado. No quiero mandarlo al sat desde ahi no sea que luego me toque pagar la reparacion, y con lo lento que es el tema de consumo, pues no se que hacer.
La averia en si es simple, o eso creo, un cable por dentro hace mal contacto y la webcam no funciona, prefiero no trastear yo por si acaso, que me puedo cargar ese cable.
El portatil lo abri para añadirle mas ram, se supone que eso no invalida la garantia.

Tengo la factura, lo compre en octubre de 2008, por lo que hasta diciembre de 2008 tengo garantia por ley. Que puedo hacer? Ya he ido a consumo pero con lo lento que es, no tengo ganas de esperarme 6 meses a que dicten resolucion y me den la razon.

Y por cierto, vaya MIERDA con mayusculas de atencion al cliente que tienen. Solo atienden por telefono de lunes a viernes de 9 a 1 y de 3 a 6. Y encima un 902, pero bueno, nada preocupante con "nomasnumeros900".

Por cierto, a ver si leemos un poco la Ley y nos enteramos de lo siguiente:

RDL 1/2007 escribió:Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

O sea, que salvo que lo hayas comprado DIRECTAMENTE a ACER, el que debe de darte la garantía del equipo ES EL VENDEDOR, tal y como especifica el artículo que te he quoteado.
No le des más vueltas. Llévalo donde los compraste y que ellos se peleen con el SAT de Acer. Normalmente en 10 días debería estar reparado.
pjexposito escribió:No le des más vueltas. Llévalo donde los compraste y que ellos se peleen con el SAT de Acer. Normalmente en 10 días debería estar reparado.

Depende de si lo mandan a Madrid o a Francia [sonrisa]
Que yo sepa Acer repara en Gavà. Pero bueno, sí, los tiempos son siempre variables.
[+risas] [+risas] [+risas]
Lo he pillado. Esta tarde lo llevare al media markt. La primera vez tardaron 3 semanas, en el papel que firme ponia que era lo maximo que tardarian.
vpc1988 escribió:[+risas] [+risas] [+risas]
Lo he pillado. Esta tarde lo llevare al media markt. La primera vez tardaron 3 semanas, en el papel que firme ponia que era lo maximo que tardarian.

Pues date aire en mandarlo, que ahora vienen las malas fechas para las reparaciones. A ver si se tira todo el verano en el SAT [mad]
927PoWeR escribió:
vpc1988 escribió:Pues bien, en acer.es (si, la web de españa), me sale que el portatil esta fuera de garantia. Esta tarde al haber acabado las clases he decidido meterme en la web de la acer y tramitar la reparacion, y, me dice que esta fuera de garantia. Ya les amenace con ir a consumo hace unos meses y todo quedo en que me actualizaban la garantia.

Por cierto, a ver si leemos un poco la Ley y nos enteramos de lo siguiente:

RDL 1/2007 escribió:Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

O sea, que salvo que lo hayas comprado DIRECTAMENTE a ACER, el que debe de darte la garantía del equipo ES EL VENDEDOR, tal y como especifica el artículo que te he quoteado.

Opino lo mismo, vete al Media Markt y si te torean les pones una reclamación en base a ese artículo, que sean ellos los que se peleen con Acer, y así al menos tienes el documento donde pone la fecha, para que no se te pase.

suerte!
Yo he llevado un portatl thosiba a reparar en el media markt y en el papel que te hacen firmar pone que el plazo para la reparacion es un maximo de 30 dias habiles que son de lunes a viernes sin contar festivos ni fines de semana por que esos dias no abre el sat
chofas escribió:Yo he llevado un portatl thosiba a reparar en el media markt y en el papel que te hacen firmar pone que el plazo para la reparacion es un maximo de 30 dias habiles que son de lunes a viernes sin contar festivos ni fines de semana por que esos dias no abre el sat

1 mes y medio [mad] [mad] [mad] [mad]
Bueno, hasta septiembre no me hace falta el portatil.
vpc1988 escribió:
chofas escribió:Yo he llevado un portatl thosiba a reparar en el media markt y en el papel que te hacen firmar pone que el plazo para la reparacion es un maximo de 30 dias habiles que son de lunes a viernes sin contar festivos ni fines de semana por que esos dias no abre el sat

En Agosto no curra el SAT, asi que mientras te lo tramitan y demás... si se alarga mucho hasta mitad de Septiembre no lo tienes, pero aún así, suerte!
Sabokillo escribió:
vpc1988 escribió:

En Agosto no curra el SAT, asi que mientras te lo tramitan y demás... si se alarga mucho hasta mitad de Septiembre no lo tienes, pero aún así, suerte!

Pues nada ya volvi de llevarlo. Me lo mandan al sat directamente. 30 dias habiles... son hasta mediados de agosto! [mad] [mad] [mad] [mad]
Nada, sin el portatil todo el verano. Hay que joderse.

Acabo de leer que el sat esta en la calle garrotxa 2 del prat de llobregat,o eso pone en el albaran que me han dado. Miro en google maps, y eso es... un media markt! [mad] [mad] [mad]
Mírate la ley bien, porque creo recordar que durante la reparación la garantía queda "congelada", y además tras la reparación son otros 6 meses de garantía. Espero que no te haga falta, pero por si las moscas asesórate bien.

Suerte y espero que lo recuperes pronto!
Rhin escribió:Mírate la ley bien, porque creo recordar que durante la reparación la garantía queda "congelada", y además tras la reparación son otros 6 meses de garantía. Espero que no te haga falta, pero por si las moscas asesórate bien.

Errrrr, si y no:

SI, durante el periodo de reparación (desde que lo entregue hasta que lo recoja) la garantía "se paraliza durante el mismo periodo de tiempo"

NO, la reparación NO AMPLIA la garantía del producto, este continúa teniendo el mismo periodo de garantía más el tiempo que ha estado en reparación (que se sumará al periodo obligatorio), es decir, que si está sin el equipo un mes, y le quedan 5 para el fin de la garantía (acaba, por ejemplo, en enero), esta garantía REALMENTE acabará en FEBRERO.

Lo de que la pieza tiene garantía es cuando reparas un equipo FUERA del periodo de garantía.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si te van a dejar tanto tiempo sin portatil exige un cambio, el plazo no puede ser tan exagerado, lo cubre la propia ley, aunque es tan ambigua que en esto no da fechas, pero a todas luces mas de un mes es demasiado tiempo..
Los 30 dias habiles me cubren el 6 de agosto. Ese mismo dia empezare a llamar y ponerme pesado.

Por cierto, le añadi ram al portatil, espero que eso no me invalide la garantia.
videoconsolas escribió:si te van a dejar tanto tiempo sin portatil exige un cambio, el plazo no puede ser tan exagerado, lo cubre la propia ley, aunque es tan ambigua que en esto no da fechas, pero a todas luces mas de un mes es demasiado tiempo..

Los sats se cubren las espaldas descaradamente. Entre que le acepten el envio del portatil y demás pasará minimo una semana y mientras que vaya y vuelva y demás PODRIA ser que te plantaras en agosto y ya sabes que en agosto España se paraliza. Suerte.
amos a ver

el fabricante solo da 1 año de garantia po ley, asi que no se le puede denunciar

el segundo año lo da el comercio
927PoWeR escribió:
Rhin escribió:Mírate la ley bien, porque creo recordar que durante la reparación la garantía queda "congelada", y además tras la reparación son otros 6 meses de garantía. Espero que no te haga falta, pero por si las moscas asesórate bien.

Errrrr, si y no:

SI, durante el periodo de reparación (desde que lo entregue hasta que lo recoja) la garantía "se paraliza durante el mismo periodo de tiempo"

NO, la reparación NO AMPLIA la garantía del producto, este continúa teniendo el mismo periodo de garantía más el tiempo que ha estado en reparación (que se sumará al periodo obligatorio), es decir, que si está sin el equipo un mes, y le quedan 5 para el fin de la garantía (acaba, por ejemplo, en enero), esta garantía REALMENTE acabará en FEBRERO.

Lo de que la pieza tiene garantía es cuando reparas un equipo FUERA del periodo de garantía.

gracias por el apunte!

entonces si por ejemplo te arreglan algo justo antes de que acabe la garantía y a la semana se rompre de nuevo pero ya no lo tienes en garantía? joder, sería una putada!
Trabajo en una tienda y he tenido (y tengo) que enviar multitud de equipos de esta marca (fallan bastante en los conectores hembra de corriente), pero nunca he tenido problemas para tramitar el segundo año, INCLUSO HACIENDOME PASAR POR EL PROPIO CLIENTE FINAL en los datos del formulario que te envían para el peritaje. Envías fotocopia del DNI, de la factura y dicho formulario rellenando unos datos, si tienes la conciencia tranquila de que el equipo ha fallado por causas naturales (es decir, que no se te haya caido al suelo, golpe, etc.), no hay prueba de mal uso ninguna y pegas no te deberían poner (Aunque una vez incluso me tramitaron en garantía una PDA con el conector roto, literalmente. Ahi aluciné). En cuanto al plazo de entrega, oscila entre semana y media hasta un par de meses, en una ocasión envié una torre de sobremesa y se tiraron mas de dos meses, como tardaban tanto y no encontraban pieza de recambio, enviaron un ordenador nuevo (con su pantalla, altavoces y teclado, que yo no envié originalmente). Normalmente me lo envían a Gavà, o si andan muy saturados de faena, a l'Hospitalet, que hay otro centro de reparaciones autorizado.

PD.: Lo de que en Agosto cierran me parece que no es así, deben tener como minimo a alguien de guardia (entonces es cuando supongo tardan mas de la cuenta para arreglarlo).
LanParty escribió:PD.: Lo de que en Agosto cierran me parece que no es así, deben tener como minimo a alguien de guardia (entonces es cuando supongo tardan mas de la cuenta para arreglarlo).

Igual ellos no cierran, pero los que hacen los envios y demás estarán bajo mínimos y de ahí que tarden un huevazo en tramitar por esas fechas.
hacerle caso a gitanen(sabokillo)sabe de todo

Aquí un portátil acer de cuatro años sin fallos.
Los Travelmate 290 de antaño si que eran como piedras, aguantaban lo que le echaran. Aun hay gente que los tienen vivitos y coleando, pese haber pasado las mil y una XD
reflotando que es gerundio.

Miro el caso en la web de la acer, y lleva como 3 dias "aprobado para envio". Es normal que aun este "rondando" por el media markt el portatil y no en el sat ya? Hace mas de 1 semana que lo mande a reparar.

Es decir, pongo mi numero de serie en la web de acer y aun me sale esto:
Imagen
Por los casos que llevo vistos, Acer tiene unos dias de recogida en cada centro. Tal vez lo recojan los lunes por ejemplo y aun no se lo hayan llevado. Es normal que estes impaciente, pero ahora solo te queda esperar. Suerte.
yo he tenido problemas también con Acer, tienen un SAT de lástima o peor. Por una misma incidencia tuve que enviar el ordenador 3 VECES al SAT. Se me fue la pantalla del portátil, sabía que era cosa de la pantalla y se lo dejé muy claro al teleoperador, que me dijo que seguramente fuese un virus. Le dije que no, que tengo consciencia de que no es un virus, no sólo porque lo sabía de antemano, sino porque también formateé y el problema seguía, a la pantalla se le iba la imagen de mucho en mucho.

Pues nada, en época de exámenes enviado, 2 meses, llega..... lo han formateado y le han metido el SO con drivers.... muy bien, toca darles la chapa y echarles la bronca, que de nada sirve porque pasan olimpicamente de ti. Lo vuelven a recoger.... esta vez 1 mes... et voilá, nuevamente tanto tiempo para volverme a hacer lo mismo. Un cachondeo, vaya. A la tercera se lo dejé bien claro, le comenté los dos casos anteriores y que, por no hacerme caso y por no hacer bien su trabajo, me hicieron perder 3 meses y una semana, a la tercera fue la vencida, me cambiaron la jodida pantalla y tan contentos.... menos mal que esto no me ocurrió en fechas cercanas al fin de la garantía...
Ayer me llego mi monitor con un año y medio del SAT de Acer. Han tardado una semana y media entre llevárselo, repararmelo y traérmelo y no me han puesto ninguna pega. Ya son dos productos que envió yo de manera personal desde casa y varios que he enviado desde el curro haciéndome pasar por usuario final y todos los han aceptado sin problema alguno. O tengo mucha suerte, o vosotros tenéis muy mala suerte.
Y si los denuncias?, estan actuando en contra de la ley...por eso de los 2 años de garantia
lagartodos escribió:Y si los denuncias?, estan actuando en contra de la ley...por eso de los 2 años de garantia

Leete el hilo.
lagartodos escribió:Y si los denuncias?, estan actuando en contra de la ley...por eso de los 2 años de garantia

Nop, no están contraviniendo la Ley, léete el hilo que lo explico.
927PoWeR escribió:

Tu eras el que trabajaba "nosedonde" y el creador del hilo de consumidores no?
Una pregunta: En el papel pone "aproximadamente" 30 dias habiles. Esos 30 dias habiles me cumplen el 9 de agosto (lunes). Eso que significa que sobre esa semana lo tendre, o te ponen esa fecha pero al poner "aproximadamente" se curan en salud y a esperar lo que ellos quieran?
Hay una fecha limite de espera por una reparacion? La primera vez que lo lleve a reparar me dijeron 3 semanas (nada de dias habiles, 3 semanas), y a las 3 semanas exactas me llamaron de que ya lo tenian.
vpc1988 escribió:
927PoWeR escribió:

Tu eras el que trabajaba "nosedonde" y el creador del hilo de consumidores no?
Una pregunta: En el papel pone "aproximadamente" 30 dias habiles. Esos 30 dias habiles me cumplen el 9 de agosto (lunes). Eso que significa que sobre esa semana lo tendre, o te ponen esa fecha pero al poner "aproximadamente" se curan en salud y a esperar lo que ellos quieran?
Hay una fecha limite de espera por una reparacion? La primera vez que lo lleve a reparar me dijeron 3 semanas (nada de dias habiles, 3 semanas), y a las 3 semanas exactas me llamaron de que ya lo tenian.

El "aproximadamente" 30 días hábiles, se refiere a días "laborables", es decir, L/M/X/J/V/S, y podría darse el caso de que tardasen o más días (ponle 5) o menos (ponle 5).

NOTA: Ambos valores de "5" que te he puesto es "orientativo", están incluidos los días de "tránsito".

NOTA2: Los días en los que el equipo esté fuera de tus manos (es decir, si está 1 mes, por ejemplo) es tiempo que se suma al periodo de garantía, es decir, si esta garantía acabase el 1/1/2011, se prorroga al 1/2/2011, por lo que es conveniente que imprimas y conserves todas las comunicaciones al respecto para que te sirvan de "pruebas" de esa extensión de garantía (está avalado por el RDL 1/2007)
927PoWeR escribió:El "aproximadamente" 30 días hábiles, se refiere a días "laborables", es decir, L/M/X/J/V/S, y podría darse el caso de que tardasen o más días (ponle 5) o menos (ponle 5).

NOTA: Ambos valores de "5" que te he puesto es "orientativo", están incluidos los días de "tránsito".

NOTA2: Los días en los que el equipo esté fuera de tus manos (es decir, si está 1 mes, por ejemplo) es tiempo que se suma al periodo de garantía, es decir, si esta garantía acabase el 1/1/2011, se prorroga al 1/2/2011, por lo que es conveniente que imprimas y conserves todas las comunicaciones al respecto para que te sirvan de "pruebas" de esa extensión de garantía (está avalado por el RDL 1/2007)

A ver, entonces, la primera vez que lo mande a reparar estuvo 3 semanas exactas fuera, mas el mes y medio que puede estar ahora, significa que, la garantia (lo compre el 20 de diciembre del 2008) me caducara minimo en febrero del 2011?
Va bien saber eso, gracias. Tengo los papeles de cuando lo lleve a reparar la primera vez. Supongo que es "acumulable" no ese periodo de garantia que se suma?
El sabado se considera dia laborable? (hay alguna ley que lo diga?) si es asi, esos 30 dias habiles acaban el 2 de agosto.
51 respuestas
1, 2