› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titomalo escribió:Busca a alguien que te lo haga a buen precio, otra cosa no te queda. Y de paso te limpie el PC de mierda.
O bien ir a consumo...
Alpo escribió:¿Cómo se te ocurre comprar un acer? Todavía no sé de una persona que haya tenido uno y no haya tenido algún fallo en menos de dos años. Mi compañero de piso se compró uno en verano de 2008 y en las navidades de 2009 se tuvo que comprar otro PC de todos los fallos (sobre todo de hardware) que tenía el acer.
Sabokillo escribió:Alpo escribió:¿Cómo se te ocurre comprar un acer? Todavía no sé de una persona que haya tenido uno y no haya tenido algún fallo en menos de dos años. Mi compañero de piso se compró uno en verano de 2008 y en las navidades de 2009 se tuvo que comprar otro PC de todos los fallos (sobre todo de hardware) que tenía el acer.
Debo de tener suerte, he tenido dos portatiles acer y ningun problema con ellos.
Al tema, el segundo año te lo da la tienda donde lo compraste. ¿Dónde fue? o ¿fue en la tienda online?
vpc1988 escribió:Sabokillo escribió:Alpo escribió:¿Cómo se te ocurre comprar un acer? Todavía no sé de una persona que haya tenido uno y no haya tenido algún fallo en menos de dos años. Mi compañero de piso se compró uno en verano de 2008 y en las navidades de 2009 se tuvo que comprar otro PC de todos los fallos (sobre todo de hardware) que tenía el acer.
Debo de tener suerte, he tenido dos portatiles acer y ningun problema con ellos.
Al tema, el segundo año te lo da la tienda donde lo compraste. ¿Dónde fue? o ¿fue en la tienda online?
Media markt, si, yo soy tonto.
Tatowoke escribió:En teoria Acer y el resto de compañia te da 2 años de garantia, pero son 2 años encubiertos, es decir el primero te cubren defectos de fabricacion y el segundo bajo un peritaje que demuestre que el fallo no a sido por mal uso, te lo cubriria, aunque la mayoria de veces con adjuntar el ticket te lo tramitan sin problemas, intentalo e insiste por que raro es.
P.D:Mi acer se jodio a los 2 años y 2 semanas...maldita ley de murphy!!
vpc1988 escribió:Pues bien, en acer.es (si, la web de españa), me sale que el portatil esta fuera de garantia. Esta tarde al haber acabado las clases he decidido meterme en la web de la acer y tramitar la reparacion, y, me dice que esta fuera de garantia. Ya les amenace con ir a consumo hace unos meses y todo quedo en que me actualizaban la garantia.
Y una mierda me la han actualizado. No quiero mandarlo al sat desde ahi no sea que luego me toque pagar la reparacion, y con lo lento que es el tema de consumo, pues no se que hacer.
La averia en si es simple, o eso creo, un cable por dentro hace mal contacto y la webcam no funciona, prefiero no trastear yo por si acaso, que me puedo cargar ese cable.
El portatil lo abri para añadirle mas ram, se supone que eso no invalida la garantia.
Tengo la factura, lo compre en octubre de 2008, por lo que hasta diciembre de 2008 tengo garantia por ley. Que puedo hacer? Ya he ido a consumo pero con lo lento que es, no tengo ganas de esperarme 6 meses a que dicten resolucion y me den la razon.
Y por cierto, vaya MIERDA con mayusculas de atencion al cliente que tienen. Solo atienden por telefono de lunes a viernes de 9 a 1 y de 3 a 6. Y encima un 902, pero bueno, nada preocupante con "nomasnumeros900".
RDL 1/2007 escribió:Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
pjexposito escribió:No le des más vueltas. Llévalo donde los compraste y que ellos se peleen con el SAT de Acer. Normalmente en 10 días debería estar reparado.
vpc1988 escribió:[+risas]
Lo he pillado. Esta tarde lo llevare al media markt. La primera vez tardaron 3 semanas, en el papel que firme ponia que era lo maximo que tardarian.
927PoWeR escribió:vpc1988 escribió:Pues bien, en acer.es (si, la web de españa), me sale que el portatil esta fuera de garantia. Esta tarde al haber acabado las clases he decidido meterme en la web de la acer y tramitar la reparacion, y, me dice que esta fuera de garantia. Ya les amenace con ir a consumo hace unos meses y todo quedo en que me actualizaban la garantia.
Y una mierda me la han actualizado. No quiero mandarlo al sat desde ahi no sea que luego me toque pagar la reparacion, y con lo lento que es el tema de consumo, pues no se que hacer.
La averia en si es simple, o eso creo, un cable por dentro hace mal contacto y la webcam no funciona, prefiero no trastear yo por si acaso, que me puedo cargar ese cable.
El portatil lo abri para añadirle mas ram, se supone que eso no invalida la garantia.
Tengo la factura, lo compre en octubre de 2008, por lo que hasta diciembre de 2008 tengo garantia por ley. Que puedo hacer? Ya he ido a consumo pero con lo lento que es, no tengo ganas de esperarme 6 meses a que dicten resolucion y me den la razon.
Y por cierto, vaya MIERDA con mayusculas de atencion al cliente que tienen. Solo atienden por telefono de lunes a viernes de 9 a 1 y de 3 a 6. Y encima un 902, pero bueno, nada preocupante con "nomasnumeros900".
Por cierto, a ver si leemos un poco la Ley y nos enteramos de lo siguiente:RDL 1/2007 escribió:Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
O sea, que salvo que lo hayas comprado DIRECTAMENTE a ACER, el que debe de darte la garantía del equipo ES EL VENDEDOR, tal y como especifica el artículo que te he quoteado.
chofas escribió:Yo he llevado un portatl thosiba a reparar en el media markt y en el papel que te hacen firmar pone que el plazo para la reparacion es un maximo de 30 dias habiles que son de lunes a viernes sin contar festivos ni fines de semana por que esos dias no abre el sat
vpc1988 escribió:chofas escribió:Yo he llevado un portatl thosiba a reparar en el media markt y en el papel que te hacen firmar pone que el plazo para la reparacion es un maximo de 30 dias habiles que son de lunes a viernes sin contar festivos ni fines de semana por que esos dias no abre el sat
1 mes y medio
Bueno, hasta septiembre no me hace falta el portatil.
Sabokillo escribió:vpc1988 escribió:chofas escribió:Yo he llevado un portatl thosiba a reparar en el media markt y en el papel que te hacen firmar pone que el plazo para la reparacion es un maximo de 30 dias habiles que son de lunes a viernes sin contar festivos ni fines de semana por que esos dias no abre el sat
1 mes y medio
Bueno, hasta septiembre no me hace falta el portatil.
En Agosto no curra el SAT, asi que mientras te lo tramitan y demás... si se alarga mucho hasta mitad de Septiembre no lo tienes, pero aún así, suerte!
Rhin escribió:Mírate la ley bien, porque creo recordar que durante la reparación la garantía queda "congelada", y además tras la reparación son otros 6 meses de garantía. Espero que no te haga falta, pero por si las moscas asesórate bien.
Suerte y espero que lo recuperes pronto!
videoconsolas escribió:si te van a dejar tanto tiempo sin portatil exige un cambio, el plazo no puede ser tan exagerado, lo cubre la propia ley, aunque es tan ambigua que en esto no da fechas, pero a todas luces mas de un mes es demasiado tiempo..
927PoWeR escribió:Rhin escribió:Mírate la ley bien, porque creo recordar que durante la reparación la garantía queda "congelada", y además tras la reparación son otros 6 meses de garantía. Espero que no te haga falta, pero por si las moscas asesórate bien.
Suerte y espero que lo recuperes pronto!
Errrrr, si y no:
SI, durante el periodo de reparación (desde que lo entregue hasta que lo recoja) la garantía "se paraliza durante el mismo periodo de tiempo"
NO, la reparación NO AMPLIA la garantía del producto, este continúa teniendo el mismo periodo de garantía más el tiempo que ha estado en reparación (que se sumará al periodo obligatorio), es decir, que si está sin el equipo un mes, y le quedan 5 para el fin de la garantía (acaba, por ejemplo, en enero), esta garantía REALMENTE acabará en FEBRERO.
Lo de que la pieza tiene garantía es cuando reparas un equipo FUERA del periodo de garantía.
LanParty escribió:PD.: Lo de que en Agosto cierran me parece que no es así, deben tener como minimo a alguien de guardia (entonces es cuando supongo tardan mas de la cuenta para arreglarlo).
Alpo escribió:¿Cómo se te ocurre comprar un acer? Todavía no sé de una persona que haya tenido uno y no haya tenido algún fallo en menos de dos años. Mi compañero de piso se compró uno en verano de 2008 y en las navidades de 2009 se tuvo que comprar otro PC de todos los fallos (sobre todo de hardware) que tenía el acer.
lagartodos escribió:Y si los denuncias?, estan actuando en contra de la ley...por eso de los 2 años de garantia
lagartodos escribió:Y si los denuncias?, estan actuando en contra de la ley...por eso de los 2 años de garantia
927PoWeR escribió:lagartodos escribió:Y si los denuncias?, estan actuando en contra de la ley...por eso de los 2 años de garantia
Nop, no están contraviniendo la Ley, léete el hilo que lo explico.
vpc1988 escribió:927PoWeR escribió:lagartodos escribió:Y si los denuncias?, estan actuando en contra de la ley...por eso de los 2 años de garantia
Nop, no están contraviniendo la Ley, léete el hilo que lo explico.
Tu eras el que trabajaba "nosedonde" y el creador del hilo de consumidores no?
Una pregunta: En el papel pone "aproximadamente" 30 dias habiles. Esos 30 dias habiles me cumplen el 9 de agosto (lunes). Eso que significa que sobre esa semana lo tendre, o te ponen esa fecha pero al poner "aproximadamente" se curan en salud y a esperar lo que ellos quieran?
Hay una fecha limite de espera por una reparacion? La primera vez que lo lleve a reparar me dijeron 3 semanas (nada de dias habiles, 3 semanas), y a las 3 semanas exactas me llamaron de que ya lo tenian.
927PoWeR escribió:El "aproximadamente" 30 días hábiles, se refiere a días "laborables", es decir, L/M/X/J/V/S, y podría darse el caso de que tardasen o más días (ponle 5) o menos (ponle 5).
NOTA: Ambos valores de "5" que te he puesto es "orientativo", están incluidos los días de "tránsito".
NOTA2: Los días en los que el equipo esté fuera de tus manos (es decir, si está 1 mes, por ejemplo) es tiempo que se suma al periodo de garantía, es decir, si esta garantía acabase el 1/1/2011, se prorroga al 1/2/2011, por lo que es conveniente que imprimas y conserves todas las comunicaciones al respecto para que te sirvan de "pruebas" de esa extensión de garantía (está avalado por el RDL 1/2007)