Acerca de cargadores no originales y power banks

Buenas, en varias páginas he leído que los cargadores no originales no son recomendables para los móviles y tabletas por el amperaje y otros parámetros que al parecer fastidian y bastante a los aparatos (principalmente batería y pantalla), pero nadie habla de los power banks, no son al fin y al cabo lo mismo? Se venden genéricos, diciendo que pueden cargar desde un iphone hasta un nokia pasando por toda la gama de dispositivos... ¿qué pasa, que esos sí son seguros? ¿Qué pensáis vosotros?

Saludotes ;)
Los cargadores no originales son tan seguros como los que vienen con el teléfono, lo que tienes que mirar es que amperiaje le viene bien al móvil y pillar uno que lo tenga, suele ser de 1 amperio y en el caso de las tablets 2-2,5A.

Con los power banks pasa algo parecido, hay que fijarse en la capacidad y el la entrega de amperios. A mi me parecen una gran solución, visto que esta generación se funde la batería en un dia
Los power bank son para usos puntuales, el daño que pudiera hacer es menor. Aún así, salvo que tengas un osciloscopio dependes de la confianza en la marca.

Sobre la seguridad de los originales hay que distinguir marcas buenas de productos sin nombre, chinos o clones. El problema de los alimentadores de mala calidad es que no ofrecen una corriente estable y su señal eléctrica tiene picos, ruido, etc. que pueden dañar el componente o la batería. Por no hablar de falta de aislamiento o mal cableado que pudiera dar lugar incluso a una desgracia a poco que se calienten.
thauker escribió:Buenas, en varias páginas he leído que los cargadores no originales no son recomendables para los móviles y tabletas por el amperaje y otros parámetros que al parecer fastidian y bastante a los aparatos (principalmente batería y pantalla), pero nadie habla de los power banks, no son al fin y al cabo lo mismo? Se venden genéricos, diciendo que pueden cargar desde un iphone hasta un nokia pasando por toda la gama de dispositivos... ¿qué pasa, que esos sí son seguros? ¿Qué pensáis vosotros?

Saludotes ;)

Los powerbanks tienen todos el mismo amperaje, que viene siendo como conectar el movil mediante USB al PC. Hay powerbanks específicos para ciertos modelos que ofrecen algo más de potencia de carga, pero el 90% de personas olvida una cosa esencial de la física.

Si el powerbank tiene 4000mAh y tu móvil tiene 2000mAh de bateria, no vas a cargarlo ni 1 vez . Lo cargarás como muchísimo en un 80%, por el principio irrefutable de la transmisión de energia, ya que transmitir energia consume energia y esa energia almacenada, a su vez, va perdiendo energia paulatinamente por la propia química interna de la bateria.

Es decir, que ente el tiempo que pasa sin usarse y la energia que consume el powerbank para pasar energia al movil, más de 2000 mAh se pueden ir fácilmente al garete.

Las baterías de mayor capacidad, también pierden mayor cantidad de energía almacenada, es decir, que no por tener una batería de 10000mAh, podrás cargar el móvil 3 veces siquiera, lo cargarás 2 veces y media como muchísimo.

En mi opinión, merece más la pena tener un móvil con un consumo reducido (sin importar la potencia, si es potente y consume poco mejor) y una batería de gran tamaño, que una batería más bien escasa y comprar un powerbank. Ya que al conectar el powerbank al móvil, tanto el móvil como el powerbank gastan energía por esa conexión inteligente y el powerbank no puede transmitir el 100% de la energía porque es físicamente imposible.

Yo creo que los powerbank son un timo, ya que necesitas uno de gran tamaño y de buena calidad para que sirva de algo. De momento es la única solución que hay hoy en día, ya que se están reservando TODO lo que han conseguido desarrollar en cuanto a nueva tecnología de baterías.

El mercado funciona así, cogen la naranja, la exprimen. Cuando no se puede exprimir más, la trituran al máximo y vuelven a venderte lo mismo. Cuando ya se quedan sin naranja entonces es cuando cogen otra para volver a repetir el proceso....

Existen baterías que duran semanas y baterías que se recargan en menos de un 1 minuto, pero aún pueden vender móviles sin esta tecnología y seguir sacando dinero.
xDarkPeTruSx escribió:Los powerbanks tienen todos el mismo amperaje, que viene siendo como conectar el movil mediante USB al PC. Hay powerbanks específicos para ciertos modelos que ofrecen algo más de potencia de carga, pero el 90% de personas olvida una cosa esencial de la física.

Si el powerbank tiene 4000mAh y tu móvil tiene 2000mAh de bateria, no vas a cargarlo ni 1 vez . Lo cargarás como muchísimo en un 80%, por el principio irrefutable de la transmisión de energia, ya que transmitir energia consume energia y esa energia almacenada, a su vez, va perdiendo energia paulatinamente por la propia química interna de la bateria.

Es decir, que ente el tiempo que pasa sin usarse y la energia que consume el powerbank para pasar energia al movil, más de 2000 mAh se pueden ir fácilmente al garete.

Las baterías de mayor capacidad, también pierden mayor cantidad de energía almacenada, es decir, que no por tener una batería de 10000mAh, podrás cargar el móvil 3 veces siquiera, lo cargarás 2 veces y media como muchísimo.

En mi opinión, merece más la pena tener un móvil con un consumo reducido (sin importar la potencia, si es potente y consume poco mejor) y una batería de gran tamaño, que una batería más bien escasa y comprar un powerbank. Ya que al conectar el powerbank al móvil, tanto el móvil como el powerbank gastan energía por esa conexión inteligente y el powerbank no puede transmitir el 100% de la energía porque es físicamente imposible.

Yo creo que los powerbank son un timo, ya que necesitas uno de gran tamaño y de buena calidad para que sirva de algo. De momento es la única solución que hay hoy en día, ya que se están reservando TODO lo que han conseguido desarrollar en cuanto a nueva tecnología de baterías.

El mercado funciona así, cogen la naranja, la exprimen. Cuando no se puede exprimir más, la trituran al máximo y vuelven a venderte lo mismo. Cuando ya se quedan sin naranja entonces es cuando cogen otra para volver a repetir el proceso....

Existen baterías que duran semanas y baterías que se recargan en menos de un 1 minuto, pero aún pueden vender móviles sin esta tecnología y seguir sacando dinero.

Amén, hermano

Creo que tienes toda la razón, se ve que controlas de esto...

Saludos y enhorabuena a los premiados ;)
Vamos a ver niñas.

Me pillan de viernes y ya he empezado a beber pero... Intentare hacerlo lo mejor posible.

Un movil moderno tiene una bateria entre 1500 y 3000mA, (ya se que hay algun chino con 5000mA, esos son casos puntuales),

Ahora aunque la marca importa en el sentido que se gastaron mas en fabricar el cargador de samsung que el cargador marca la rata feliz de deal extreme (ahora con lo mejor de pirotecnica valenciana) hay cargadores genericos buenos.

El asunto es mirar que sean de buena calidad, y que carguen decentemente,

Un cargador moderno normalmente tira hasta 2-2.5A (si no te mueres intentando cargar una tablet) a 5V, pero lo que de verdad tira depende de lo que permita el controlador USB del dispositivo, puede ser que conectes un Nexus S del años del choped cuadrado y solo tire 400mA, le conectas un Ipad Air 2 y tira 2.1A

Despues estan los cargadores "modernos"

tenemos dos cargadores que se salen de la norma.

QI : Cargadores de induccion (como los cepillos de dientes) que usan induccion entre un set de bobinas en el cargador y en el movil para pasar electricidad, suelen tirar mas o menos entre 600 y 800mA a 5v, entonces tomad en cuenta que vuestro LG G3 de 3000mA puede tardar mas de 3 horas en cargar en uno de esos cuando con un cargador decente de 2A termina en menos de dos horas.

Quickcharge : esto es una tecnologia nueva de qualcomm introducida hace poco, la generacion nueva de buques insignia la lleva, el HTC one M9, el LG G4, el Samsung Galaxy S6, si puede cargar los 2550mA del S6 a 1:21 horas como probo GSMarena pues cojonudo, la idea es que funciona a 9v en vez de 5v, pero a no ser que el fabricante de tu movil especificamente diga que tiene quickcharge... no vale la pena cambiar el cargador.

Cargadores...
Para un movil

13 pavos te pillan uno que ya esta preparado para quickcharge y es pastante decente segun las reviews
http://www.amazon.es/Cargador-Tel%C3%A9 ... ick+charge

Ahora tambien se estan poniendo de moda las estaciones de carga multienchufe, basicamente un ladron usb. La idea es que llegas a casa, tienes tu movil, tu tablet, el portatil, el movil de tu parienta, alguna nintendo DS, el consolador de la abuela... y cada uno ocupando un enchufe, Que haces ?

Te pillas uno de estos,
http://www.amazon.es/Aukey-Cargador-cha ... 5+port+usb

Tambien lo hay en 8 y 12 puertos, la marca es decente, es una marca OEM que vende en amazon, yo tengo uno para mi LG G3 (movil), Sony A15(mp3) y mi lenovo miix 3 (tablet/portatil windows), asi los puedo cargar a los 3 de un solo enchufe.

Tambien por favor cuidar de los cables.
La gente se pilla un USB de los chinos que tiene las pistas de cobre pintadas y que despues lo revisas y no pasa de 300mA, Si quieres un cable bueno, que sea 28/24 o 24 AWG (American Wire Gauge),

La idea es que el USB 1.0 y 2.0 necesita 4 pistas ( el 3 ya 8 creo ), ahora el 28 ese es que el calibre del cable es 1/28 pulgadas, 1/28 es bastante para los cables de datos pero para las pistas de potencia para llevar corriente normalmente si quieres pasar de 400mA te quedas corto, 28/24 significa que los de datos son 1/28 pero los de corriente son 1/24 o 24AWG. si no son de 24AWG olvidate de que el cable pase de 350-400mA y tu movil va a tardar la de dios en cargar.

La buena noticia es que la gran mayoria de moviles hoy en dia viene con cables de 24AWG, la mala es que si te compras el cable marca alcampo (o hasta el corte ingles), o pillas un cable de esos chulos que brilla en la oscuridad del chino, puede ser que sea 28AWG y cargue a pedales. Si compran cables MicroUSB, que esten certificados a 2A o que sean 24 AWG.

Sobre los powerbank...

El powerbank es una cosa subjetiva a tus necesidades.
Revisa unas cosas simples
- Cuantos dispositivos llevas encima, Movil, Tablet, MP3
- Que baterias tienen y cada cuanto los cargas
- A que distancia de un enchufe electrico viable vas a estar ?

El asunto es que los powerbank pesan y ocupan espacio.
Entonces si eres un autonomo que esta de pie persiguiendo clientes todo el dia, tienes un movil de gama media con bateria de 2000mA, y en el peor caso lo tienes que cargar 1-2 veces mas al dia y te puede pillar lejos de un enchufe. Una Xiaomi de 5000mA te basta, http://www.amazon.es/original-Xiaomi-Po ... terna+5000

Si eres el tipico que de vez en cuando te quedas con tu movil por ahi y no has vuelto a casa porque te has ido con los colegas de copas y te quedas seco... un dispositivo de 9 pavos de tamaño de una lapiz de labios te saca del apuro con sus 3200mA http://www.amazon.es/Amzdeal%C2%AE-Pure ... ds=3200mah

Si eres un viajero internacional con tu movil de alta gama, portatil y tablet, o te vas de camping con la familia, y necesitas mantener cargados los moviles, la tablet y la DS para que los crios esten tranqulos. Pues toca llevar el chorizo http://www.amazon.es/20000mAh-portatil- ... +20000+mah

Pero entenderan que ni te vas a llevar el chorizo de 20,000mAh de de copas con los colegas ni te vas a llevar el lapiz de labios de 3200mAh en un viaje internacional para urgencias.

Sobre marcas, hay reviews a patadas por ahi, pero por favor no compren esos de 50,000mAh y 80,000mAh a 15 pavos de ebay, son como los pendrives de 500GB a 10 dollares de los chinos, sabes que es un pendrive de 2GB modificado para mostrar 500GB,
5 respuestas