› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
thauker escribió:Buenas, en varias páginas he leído que los cargadores no originales no son recomendables para los móviles y tabletas por el amperaje y otros parámetros que al parecer fastidian y bastante a los aparatos (principalmente batería y pantalla), pero nadie habla de los power banks, no son al fin y al cabo lo mismo? Se venden genéricos, diciendo que pueden cargar desde un iphone hasta un nokia pasando por toda la gama de dispositivos... ¿qué pasa, que esos sí son seguros? ¿Qué pensáis vosotros?
Saludotes
xDarkPeTruSx escribió:Los powerbanks tienen todos el mismo amperaje, que viene siendo como conectar el movil mediante USB al PC. Hay powerbanks específicos para ciertos modelos que ofrecen algo más de potencia de carga, pero el 90% de personas olvida una cosa esencial de la física.
Si el powerbank tiene 4000mAh y tu móvil tiene 2000mAh de bateria, no vas a cargarlo ni 1 vez . Lo cargarás como muchísimo en un 80%, por el principio irrefutable de la transmisión de energia, ya que transmitir energia consume energia y esa energia almacenada, a su vez, va perdiendo energia paulatinamente por la propia química interna de la bateria.
Es decir, que ente el tiempo que pasa sin usarse y la energia que consume el powerbank para pasar energia al movil, más de 2000 mAh se pueden ir fácilmente al garete.
Las baterías de mayor capacidad, también pierden mayor cantidad de energía almacenada, es decir, que no por tener una batería de 10000mAh, podrás cargar el móvil 3 veces siquiera, lo cargarás 2 veces y media como muchísimo.
En mi opinión, merece más la pena tener un móvil con un consumo reducido (sin importar la potencia, si es potente y consume poco mejor) y una batería de gran tamaño, que una batería más bien escasa y comprar un powerbank. Ya que al conectar el powerbank al móvil, tanto el móvil como el powerbank gastan energía por esa conexión inteligente y el powerbank no puede transmitir el 100% de la energía porque es físicamente imposible.
Yo creo que los powerbank son un timo, ya que necesitas uno de gran tamaño y de buena calidad para que sirva de algo. De momento es la única solución que hay hoy en día, ya que se están reservando TODO lo que han conseguido desarrollar en cuanto a nueva tecnología de baterías.
El mercado funciona así, cogen la naranja, la exprimen. Cuando no se puede exprimir más, la trituran al máximo y vuelven a venderte lo mismo. Cuando ya se quedan sin naranja entonces es cuando cogen otra para volver a repetir el proceso....
Existen baterías que duran semanas y baterías que se recargan en menos de un 1 minuto, pero aún pueden vender móviles sin esta tecnología y seguir sacando dinero.