Acerca de la canción de Shakira, Me enamoré

Escuchando esta canción, me doy cuenta que en el minuto 2' 36 ella dice mas o menos es pa mi o pa mas nadie, repitiéndose a modo de estribillo. Esto en boca de una mujer, dirigiéndose a un hombre, pues nada de buen rollito.
Si nos ceñimos a los tiempos que corren y la sociedad hembrista actual, que hubiese pasado si Piqué (suponiendo que fuese cantante) hubiera hecho un vídeo similar diciendo el estribillo que nos ocupa?
016? heteropatriarcado?, malos tratos?
Aunque Piqué no era mucho menos un niño cuando fue forniciado por Shakira, si el hubiese dicho la frase la canción es una niña...? (00'20) y luego lo de los mojitos...

https://www.youtube.com/watch?v=sPTn0QEhxds

Imagen

Resumo, si esa canción la llega a cantar un señor cuarentón hacía su pareja femenina con 10 menos años y dijese lo de es una niña, lo de los mojitos, lo de hacerle niños y que es para el o para nadie mas. Lo veo en la cárcel... y todos los colectivos feministas crucificandolo.

EDIT

Mi vida me empezó a cambiar
La noche que te conocí
Tenía poco que perder
Y la cosa siguió así
Yo con mis sostén a rayas
Y mi pelo a medio hacer
Pensé: éste todavía es un niño
Pero, ¿qué le voy a hacer?
Es lo que andaba buscando
El doctor recomendando

Creí que estaba soñando, ooh, ooh
¿De qué me andaba quejando?
No sé qué estaba pensando
Hoy pal cielo voy pateando ooh, ooh
Me enamoré, me ena-ena-namoré
Lo vi solito y me lancé
Me ena-na-namoré
Me ena-na-namo
Mira qué cosa bonita
Qué boca más redondita
Me gusta esa barbita
Y bailé hasta que me cansé
Hasta que me cansé, bailé
Y me ena-na-moré
Nos enamoramos
Un mojito, dos mojitos
Mira qué ojitos bonitos
Me quedo otro ratito
Contigo yo tendría diez hijos
Empecemos por un par
Solamente te lo digo
Por si quieres practicarlo

Lo único que estoy diciendo
Vayámonos conociendo
Es lo que está proponiendo ooh, ooh
Nos vamos entusiasmando
Todo nos va resultando
Qué bien lo estamos pasando, ooh, ooh
Me enamoré, me ena-ena-namoré
Lo vi solito y me lancé
Me ena-na-namoré
Me ena-na-namo
Mira qué cosa bonita
Qué boca más redondita
Me gusta esa barbita
Y bailé hasta que me cansé
Hasta que me cansé, bailé
Y me ena-na-moré
Nos enamoramos
Un mojito, dos mojitos
Mira qué ojitos bonitos
Me quedo otro ratito
Nunca creí que fuera así
¿Cómo te fijarías en mí?
Toda una noche lo pensé
Este es pa' mí, es pa' más nadie
Es es pa' mí, es pa' más nadie
Es es pa' mí, es pa' más nadie
Es-es-es pa' mí, es pa más nadie

Me enamoré, me ena-ena-namoré
Lo vi solito y me lancé
Me ena-na-namoré
Me ena-na-namo
Mira qué cosa bonita
Qué boca más redondita
Me gusta esa barbita
Y bailé hasta que me cansé
Hasta que me cansé, bailé
Me ena-na-moré
Nos enamoramos
Un mojito, dos mojitos
Mira qué ojitos bonitos
Me quedo otro ratito
Nunca creí que fuera así
¿Cómo te fijarías en mí?
Toda una noche lo pensé
Este es pa' mí, es pa' más nadie
Es es pa' mí, es pa' más nadie
Es es pa' mí, es pa' más nadie
Es-es-es pa' mí, es pa más nadie

Autores de la canción: Antonio Rayo Gibo / Shakira Mebarak
Letra de Me enamoré © Sony/ATV Music Publishing LLC

Y podría subrayar mas trozos, si se cambia lo de la barbita y cuatro cosas mas para transformarla en una canción de un hombre maduro hacia una mujer joven.... [poraki]
hal9000 escribió:Escuchando esta canción (...)

No, hombre, no hagas eso; será que no hay cosas mejores para escuchar [facepalm]
En cuanto al tema del hilo, es evidente el doble rasero que existe en estos casos y la distinta actitud en base a la misma situación.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Uf, imagínate que esta canción, de las mejores de Loquillo, la compone hoy en día:

https://www.youtube.com/watch?v=KfmSQuMoY5Y

Bonus track:

https://www.youtube.com/watch?v=6afav_M2w7w
@Ashdown
Quiero obviar las canciones compuestas hace años, eran otros tiempos.
La canción que comento es actual. La pareja existe y tiene hijos en la vida real.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ah, pues entonces por los pxxr gvng puedes encontrar alguna que otra joyita de la literatura contemporánea. Si es que no te da cáncer de oreja.

Por cierto, golpe bajo lo de otros tiempos. Tanto para ti como para mí XDDDDDDDD
Cualquier tema de reggaeton le pega mil vueltas en machismo a esa canción, y las chavalas lo están escuchando todo el día sin problema.
Os imagináis una película donde maten a gente?

Si, la literatura, el cine, la música, pueden permitirse estas cosas por que son ficción, interpretaciones etc.

Anda que no hay canciones de regueton donde se cantan peores cosas y no. Nadie ha sido crucificado.
El problema de la canción no es la letra, es la canción en sí que es bazofia aunque por suerte en dos meses nadie volverá a escucharla jamás

Se podrían unir hombre y mujeres en comunión, todos a una, para hablar de la basura que es y fundar una nueva sociedad de entendimiento con esto como punto de partida [beer]
Yo creo que el contexto es lo importante, de hecho, creo que es lo más importante [+risas], no es lo mismo decirlo a capella que en un tema.

Me suena de haber escuchado muchos temas sobre todo latinos en los que salen frases parecidas pero de manera opuesta. No es demasiado problema por que esa frase da a entender que se refiere a esa noche, no es como una posesión, es como decir "esta noche tiene que ser mio" pero de otra manera.

Claro que si nos ponemos a sacar peros, pues se los sacamos.. Obviamente suena menos fuerte de labios de una mujer, ya que históricamente los hombres (al menos que recuerde yo) nunca han sido propiedad de mujeres, pero al revés si.
Os imagináis esta canción con el duo Risto Mejide y Laura Escanes? [sati] y cantado que si es una niña, la vio sola y se lanzo, le dio mojitos pa beber y le quiere hacer 10 hijos y si no es para el no es para nadie.
@Tipoduro
Si te doy la razón, que la canción es una mierda estamos de acuerdo varios en este hilo, pero te la machacan mucho por todos los lados. La cantante y el futbolista son harto conocidos y/e in/populares
@angelillo732
Si, también tienes razón, pero son temas latinos donde el machismo es como 1000% superior a cualquier canción española actual de alguien conocido.
Otra cosa es que hablamos de pareja real, en el vídeo aparece Piqué y la canción está claramente dedicada a el.
@hal9000 Sí, si coincido contigo, de hecho lo que comentas es bastante interesante, pero cuantas canciones de regueton son al reves con letras hiper machistas y siguen escuchándose y petándolo?

Mi post anterior es resultado de mi frustración e ira homicida ante el borreguismo musical en los medios de masas que nos toca vivir en esta época XD
@hal9000 Hombre, esos temas latinos suenan a nivel mundial, así que supongo que la gente estará curada de espanto.

Si el tema no fuera de quien en (que sabemos que no son mala gente XD ) quizás otro gallo cantaría, no se, por que a veces pasan cosas de estas y a nadie le importa, en cambio otras, se dispara la polémica.
@Tipoduro Por supuesto, pero como ya he mencionado antes, son latinos y ojo no lo digo de forma peyorativa, pero es evidente que el machismo ahí es el que había aquí hace 40 años para atrás.
No me imagino a Enrique Iglesias metiéndose en semejantes letras... y eso que el colabora en muchas canciones de regueton, pero no va a meter la gamba de esa manera.
@angelillo732 Vuelvo a lo mismo, si viene de allá, cantada por gente de allá, no se lo tiene nadie en cuenta.
Miedito me da el ultramonte.
hal9000 escribió:Si nos ceñimos a los tiempos que corren y la sociedad hembrista actual


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


PD: La canción es machista, no hace falta ser muy perspicaz para notarlo... Pero la mayoría de música comercial es machista y promueven los roles de géneros y las relaciones tóxicas de posesión.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
figmare escribió:
hal9000 escribió:Si nos ceñimos a los tiempos que corren y la sociedad hembrista actual


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


PD: La canción es machista, no hace falta ser muy perspicaz para notarlo... Pero la mayoría de música comercial es machista y promueven los roles de géneros y las relaciones tóxicas de posesión.

Perdón? La canción es machiscualo?

En fin, una vez más...

Imagen
Machista?, machista sería si la cantase un hombre hacía una mujer / mujer transgénero, pero cantándola una mujer hacia un hombre va a ser que no
Y el tema es justamente eso, que pasaría si la canción fuera interpretada por un señor hacía una chica.
Estamos hablando de una agresión impune y cruel...

P.D: Se meo en mi puta alfombra
hal9000 escribió:Machista?, machista sería si la cantase un hombre hacía una mujer / mujer transgénero, pero cantándola una mujer hacia un hombre va a ser que no
Y el tema es justamente eso, que pasaría si la canción fuera interpretada por un señor hacía una chica.


Ah, es verdad, que en tu mundo imaginario gobernado por un matriarcado las mujeres no pueden decir nada machista ni reproducir la ideología patriarcal dominante... Supongo que, por ejemplo, la canción "Toda", de Malú, tampoco es machista porque la canta una mujer... [facepalm]
figmare escribió:
hal9000 escribió:Machista?, machista sería si la cantase un hombre hacía una mujer / mujer transgénero, pero cantándola una mujer hacia un hombre va a ser que no
Y el tema es justamente eso, que pasaría si la canción fuera interpretada por un señor hacía una chica.


Ah, es verdad, que en tu mundo imaginario gobernado por un matriarcado las mujeres no pueden decir nada machista ni reproducir la ideología patriarcal dominante... Supongo que, por ejemplo, la canción "Toda", de Malú, tampoco es machista porque la canta una mujer... [facepalm]

Creo que no nos entendemos, lo que diga Shakira en la canción me parece perfecto. Todo lo que yo me pregunto es si con la misma letra y los roles invertidos si que se la habría tildado de marichulista nivel dios.


A Malú no llego :-|
Música hecha por y para deficientes mentales.
figmare escribió:
hal9000 escribió:Machista?, machista sería si la cantase un hombre hacía una mujer / mujer transgénero, pero cantándola una mujer hacia un hombre va a ser que no
Y el tema es justamente eso, que pasaría si la canción fuera interpretada por un señor hacía una chica.


Ah, es verdad, que en tu mundo imaginario gobernado por un matriarcado las mujeres no pueden decir nada machista ni reproducir la ideología patriarcal dominante... Supongo que, por ejemplo, la canción "Toda", de Malú, tampoco es machista porque la canta una mujer... [facepalm]


Ah, que las mujeres no son violentas, solo imitan al hombre.

Disfruta de tu sueldo subvencionado.
torexo escribió:Música hecha por y para deficientes mentales.


Lo llegas a decir del flamenco y te reporto. Que cada cual escuche las mierdas que le de la gana.
Señor Ventura escribió:
figmare escribió:
hal9000 escribió:Machista?, machista sería si la cantase un hombre hacía una mujer / mujer transgénero, pero cantándola una mujer hacia un hombre va a ser que no
Y el tema es justamente eso, que pasaría si la canción fuera interpretada por un señor hacía una chica.


Ah, es verdad, que en tu mundo imaginario gobernado por un matriarcado las mujeres no pueden decir nada machista ni reproducir la ideología patriarcal dominante... Supongo que, por ejemplo, la canción "Toda", de Malú, tampoco es machista porque la canta una mujer... [facepalm]


Ah, que las mujeres no son violentas, solo imitan al hombre.

Disfruta de tu sueldo subvencionado.


Oooh
figmare escribió:
hal9000 escribió:Machista?, machista sería si la cantase un hombre hacía una mujer / mujer transgénero, pero cantándola una mujer hacia un hombre va a ser que no
Y el tema es justamente eso, que pasaría si la canción fuera interpretada por un señor hacía una chica.


Ah, es verdad, que en tu mundo imaginario gobernado por un matriarcado las mujeres no pueden decir nada machista ni reproducir la ideología patriarcal dominante... Supongo que, por ejemplo, la canción "Toda", de Malú, tampoco es machista porque la canta una mujer... [facepalm]


La canción de Malu es machista, no por quien la canta sino por la letra. Pero decir que la de Shakira es machista cuando destila misandria es para hacerselo mirar.

Que refleje una ideologia dominante no tiene nada de machista, machista es creer que el hombre es superior y domina a la mujer, simple y llanamente, no que haya una relación de dominancia en cualquier dirección, a ver si ahora vamos a llamar machistas a los padres que tratan con mucho celo a sus hijos.
alberdi escribió:@BeRReKà

Sabes lo que es misoginia?


Cámbialo por misandria.
pues basicamente es lo de siempre. que un determinado comportamiento o declaracion, si lo hace o dice una mujer, no pasa nada. si lo hace un hombre... 016, heteropatriarcado, machirulo opresor...

nada nuevo.
figmare escribió:Oooh


Pues mucho peor, entonces lo que haces no tiene excusa.
Señor Ventura escribió:
figmare escribió:Oooh


Pues mucho peor, entonces lo que haces no tiene excusa.


¿Te pasa algo? ¿Estás bien? :-|
¿Por qué has puesto en rojo "un mojito, dos mojitos"? No te gustan?
hal9000 escribió:Machista?, machista sería si la cantase un hombre hacía una mujer / mujer transgénero, pero cantándola una mujer hacia un hombre va a ser que no
Y el tema es justamente eso, que pasaría si la canción fuera interpretada por un señor hacía una chica.

Pues no tiene por qué. Eso es lo que no entiende mucha gente, que una actitud machista no es solo una actitud donde el hombre está directamente actuando de una manera abusiva sobre una mujer. Y las mujeres pueden ser machistas, y ser ellas las abusivas, por una simple cuestión de reforzar roles clásicos.

Pero mira, te doy la razón en que si en vez de hablar de tanto machismo (o hembrismo), habláramos simplemente de sexismo, lo tendríamos mucho más fácil para entendernos...
hal9000 escribió:@Tipoduro Por supuesto, pero como ya he mencionado antes, son latinos y ojo no lo digo de forma peyorativa, pero es evidente que el machismo ahí es el que había aquí hace 40 años para atrás.
No me imagino a Enrique Iglesias metiéndose en semejantes letras... y eso que el colabora en muchas canciones de regueton, pero no va a meter la gamba de esa manera.
@angelillo732 Vuelvo a lo mismo, si viene de allá, cantada por gente de allá, no se lo tiene nadie en cuenta.

De donde es Shakira?
La historia de Shakira es la historia de ella contando su amor, y al revés seria una canción igual de bonita. Lo anormal es que cambiando sexos parezca anormal y se le haga caso a gente inestable que se queja.
Bueno pues como ya han dicho hay miles de canciones de reguetón más machistas que esa y no hay altercados, ni cárceles, ni crucifixiones así que se puede cerrar el hilo xd
(mensaje borrado)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
zelos92 escribió:
hal9000 escribió:@Tipoduro Por supuesto, pero como ya he mencionado antes, son latinos y ojo no lo digo de forma peyorativa, pero es evidente que el machismo ahí es el que había aquí hace 40 años para atrás.
No me imagino a Enrique Iglesias metiéndose en semejantes letras... y eso que el colabora en muchas canciones de regueton, pero no va a meter la gamba de esa manera.
@angelillo732 Vuelvo a lo mismo, si viene de allá, cantada por gente de allá, no se lo tiene nadie en cuenta.

De donde es Shakira?

Colombiana, de abuelo catalán o algo así.
Ashdown escribió:
zelos92 escribió:
hal9000 escribió:@Tipoduro Por supuesto, pero como ya he mencionado antes, son latinos y ojo no lo digo de forma peyorativa, pero es evidente que el machismo ahí es el que había aquí hace 40 años para atrás.
No me imagino a Enrique Iglesias metiéndose en semejantes letras... y eso que el colabora en muchas canciones de regueton, pero no va a meter la gamba de esa manera.
@angelillo732 Vuelvo a lo mismo, si viene de allá, cantada por gente de allá, no se lo tiene nadie en cuenta.

De donde es Shakira?

Colombiana, de abuelo catalán o algo así.

Correcto.

Por cierto, ¿no os cansan ya un poco este tipo de posts?
No digo ya mi opinión porque ya la sabéis, además de que a mi me cansan,pero no se había cerrado todavía el otro hilo "antifeminista" y ya estaba este.
No sé, digo yo eh. Si os fijáis, en estos posts de feministas, al final se dicen en todos lo mismo una y otra vez, tanto por los feministas como los antifeministas (por decir algo).
Además, ya hay por ahí un post de canciones "políticamente incorrectas", que precisamente se abrió con canciones de hace unos años con frases bastante machistas.
Dead-Man escribió:Bueno pues como ya han dicho hay miles de canciones de reguetón más machistas que esa y no hay altercados, ni cárceles, ni crucifixiones así que se puede cerrar el hilo xd


claro claro, ahora al regueton no se le pone a parir por machista, que va. eso son imaginaciones del vulgo. :-|

lo que pasa es que como lo hacen garrulos latinoamericanos pues "se les disculpa un poco en el contexto de lo que son" (que no deja de ser una forma de racismo/clasismo).

de todos modos el hilo de lo que va, es de señalar la doble vara de medir del "feminismo".

que esto lo canta un tio, y mas dedicandoselo a shakira, que es una celebrity internacional... y se lia, vamos que si se lia. pero lo canta shaki y jiji, jaja, que graciosa, equisdé. le ha dedicado una cancion a piqué, que salá que es. [fies]
@GXY se le critica en general, porque hasta donde yo se hay muchas canciones machistas, y más "graves" que la de Shakira, pero ni se lía ni nada.
Simplemente está bastante visto lo de "si fuese al revés se liaría la de Dios, habría protestas etc" pero todo hipotético, aquí ya se ha dicho que hay canciones machistas y no se lía la de Dios, pero parece que no vale.
Y hasta donde yo se Shakira también es latina.
Puesto a ser malo, es igual de malo en ambos casos. En el caso de las canciones hacia ellas, que son la mayoría, salen bastante peor paradas.

Pero vamos, que decir "es pa mi y nadie más" no tiene por qué ser posesivo, ni si eres hombre ni si eres mujer.

Pero en este tipo de música al que lamentablemente Shakira también ha acudido, generalmente de hombres, suelen rozar lo absolutamente despreciable. Y digo rozar porque nunca dicen a las claras lo que pretenden en estas canciones y llevamos así desde "El Tiburón" xD

+1 Dead-Man. No solo no se critican sino que se bailan, se cantan a viva voz... incluidas mujeres.
GXY escribió:
Dead-Man escribió:Bueno pues como ya han dicho hay miles de canciones de reguetón más machistas que esa y no hay altercados, ni cárceles, ni crucifixiones así que se puede cerrar el hilo xd


claro claro, ahora al regueton no se le pone a parir por machista, que va. eso son imaginaciones del vulgo. :-|

lo que pasa es que como lo hacen garrulos latinoamericanos pues "se les disculpa un poco en el contexto de lo que son" (que no deja de ser una forma de racismo/clasismo).

de todos modos el hilo de lo que va, es de señalar la doble vara de medir del "feminismo".

que esto lo canta un tio, y mas dedicandoselo a shakira, que es una celebrity internacional... y se lia, vamos que si se lia. pero lo canta shaki y jiji, jaja, que graciosa, equisdé. le ha dedicado una cancion a piqué, que salá que es. [fies]

E ya, va de eso y nada mas, la misma canción cambiando de roles y Piqué no vuelve a jugar ni en un futbolin.
hal9000 escribió:E ya, va de eso y nada mas, la misma canción cambiando de roles y Piqué no vuelve a jugar ni en un futbolin.


El hilo está pensado únicamente para que todos denunciemos la falsedad del feminismo, ¿verdad?. Manda huevos. Yo creo que el hilo va de lo que la gente comente en relación a lo que tú inicialmente has escrito. Y lo que has escrito es una media verdad, porque para cuando cuatro locas hacen ruido, ha habido 400 canciones machistas en los TOP 100.000 del mundo.

Además de que siempre confundís feminismo con redes sociales, generalmente Twitter y lo que se cuece ahí no es representativo de nada. Luego hay cuatro o cinco ejemplos más de SALVAJAS que sueltan tonterías por la calle, algún ejemplo de ayuntamiento... y a desprestigiar un movimiento sano como lo es el feminismo. Es mucho más que lo que simplificas tú por ejemplo en este hilo, pero es con todo igual.

Precisamente si de algo me quejo de muchas de esas a las que tacháis de femi-ponaquíloquequieras, es que se fijan en soberanas gilipolleces y no precisamente en el calado machista, rancio y sexista que existe en las canciones más sonadas y año tras año. Vamos, lo contrario a lo que dices tú.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
PreOoZ escribió:
hal9000 escribió:E ya, va de eso y nada mas, la misma canción cambiando de roles y Piqué no vuelve a jugar ni en un futbolin.


Además de que siempre confundís feminismo con redes sociales, generalmente Twitter y lo que se cuece ahí no es representativo de nada. Luego hay cuatro o cinco ejemplos más de SALVAJAS que sueltan tonterías por la calle, algún ejemplo de ayuntamiento... y a desprestigiar un movimiento sano como lo es el feminismo. Es mucho más que lo que simplificas tú por ejemplo en este hilo, pero es con todo igual.

Redes sociales como los juzgados, no cuentan?
Ashdown escribió:
PreOoZ escribió:
hal9000 escribió:E ya, va de eso y nada mas, la misma canción cambiando de roles y Piqué no vuelve a jugar ni en un futbolin.


Además de que siempre confundís feminismo con redes sociales, generalmente Twitter y lo que se cuece ahí no es representativo de nada. Luego hay cuatro o cinco ejemplos más de SALVAJAS que sueltan tonterías por la calle, algún ejemplo de ayuntamiento... y a desprestigiar un movimiento sano como lo es el feminismo. Es mucho más que lo que simplificas tú por ejemplo en este hilo, pero es con todo igual.

Redes sociales como los juzgados, no cuentan?


Tú lo ves clarísimo, yo no.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hace falta comentar esta BASURA mallamada "cancion"???

Es pura Escoria de principio a fin...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
PreOoZ escribió:
Ashdown escribió:
PreOoZ escribió:
Además de que siempre confundís feminismo con redes sociales, generalmente Twitter y lo que se cuece ahí no es representativo de nada. Luego hay cuatro o cinco ejemplos más de SALVAJAS que sueltan tonterías por la calle, algún ejemplo de ayuntamiento... y a desprestigiar un movimiento sano como lo es el feminismo. Es mucho más que lo que simplificas tú por ejemplo en este hilo, pero es con todo igual.

Redes sociales como los juzgados, no cuentan?


Tú lo ves clarísimo, yo no.

Lo ve hasta el CGPJ, pero tú a tu olla con tu cruzada anti-tú mismo.
Ashdown escribió:Lo ve hasta el CGPJ, pero tú a tu olla con tu cruzada anti-tú mismo.


No sé a qué te refieres.

Lo que sí tengo claro es que me resultas bastante exagerado.
74 respuestas
1, 2