lherre escribió:Es que "creo" que la barrera de "vendidas" superó los 100 hace poquísimo, no se si kurono kei lo verá, pero fue él el que puso las cifras.
Y no puedes extrapolar 10 millones por territorio así por las buenas
. En unos será más y en otros menos la diferencia entre vendidas y distribuidas, digo yo
.
También seguro que están por ahí contabilizados los millones de ps2 rotas, ya que según las estadísticas de eol a cada uno se nos han roto al menos 2 o 3 y nos la hemos vuelto a comprar otras tantas
.
Bueno, simplemente, quítale esos 10 millones de diferencia a las 111 millones distribuidas. ¿Me vas a decir que en el resto del mundo la diferencia entre distribuidas y vendidas es de 1 millón?.
Y lo de extrapolar, claro que puedo hacerlo, es lo que hace NPD. Tiene controlados alrededor del 60% del mercado en USA, pero luego lo extrapola al resto. ¿Eso sí es fiable, pero mi cuenta no?.
Para Garibaldi, te lo explico.
Tú usas los datos de NPD como si fueran ciertos, ¿no?. Pues bien, hay una discrepancia de 10 millones entre las PS2 distribuidas (46 millones) y las vendidas (35.68) en USA. Bien, pues cogemos ese porcentaje (78%) y lo aplicamos a las 111 millones de PS2 distribuidas hasta septiembre, y salen 87 millones. Si no hacemos eso, y simplemente restamos esos 10 millones de los 111, es suponer que en el resto del mundo fuera de USA las PS2 distribuidas=vendidas, lo cual, viendo la diferencia que hay en USA, es altamente improbable.
Y esto sirve para que:
a) No os toméis los datos de NPD como verdad absoluta.
b) Es más fiable el dato de consolas distribuidas (es auténtico, todo lo demás son extrapolaciones, como las encuestas), que aunque no sean consolas vendidas en ese mercado aún, si que es un número REAL. Microsoft dice que ha distribuido 10.4 millones de consolas. Pues vale, aplicando el mismo porcentaje de la PS2 salen 8.1 millones de consolas vendidas reales.
¿Cual es la realidad?. Pues que no lo sabemos, nadie tiene la verdad absoluta, no hay ningún dato de ventas real, y entre estimaciones, aproximaciones, extrapolaciones, y distribuciones, no sabemos realmente lo que venden las consolas.