Acerca de la fiabilidad de VG-charts y NGW

1, 2, 3, 4
Garibaldi escribió:Los 10,4 millones de Xbox 360 vendidas segun Microsoft no se lo creen ni ellos hartos de vino, para empezar serán distribuidas que no vendidas, que son dos cosas muy diferentes pero las compañias tienen la mania de mezclarlas para falsear la realidad.

Y despues los datos que se sacan de NDP y Mediacreate demuestran que son completamente falsas a no ser que ahora Xbox 360 venda más que en USA, lo cual es imposible.

Entonces PS2 no ha vendido 111 millones sino 87. Mira mi post anterior.
valrond escribió:
Entonces PS2 no ha vendido 111 millones sino 87. Mira mi post anterior.

Es que "creo" que la barrera de "vendidas" superó los 100 hace poquísimo, no se si kurono kei lo verá, pero fue él el que puso las cifras.

Y no puedes extrapolar 10 millones por territorio así por las buenas XD XD. En unos será más y en otros menos la diferencia entre vendidas y distribuidas, digo yo XD XD.

También seguro que están por ahí contabilizados los millones de ps2 rotas, ya que según las estadísticas de eol a cada uno se nos han roto al menos 2 o 3 y nos la hemos vuelto a comprar otras tantas XD XD XD.
Zorronoxo escribió:En mi opinion Xbox360 morira algo antes de tiempo, y no, no creo que haya una tercera consola de Microsoft. Basta con ver todas las perdidas que esta teniendo por culpa de ellas.

Como ya te han dicho, Microsoft está aquí para quedarse. Antes de entrar en el tema de las consolas ya sabían que tendrían muchas pérdidas y tal, pero es un sacrificio que se compensaría con creces si consiguiesen una posición dominante sólida en el mercado.

Si fabricando software ya está obteniendo unos beneficios que son la envidia del resto de empresas, imagínate si encima los creadores de juegos, periféricos, etc... le tuviesen que pagar royalties.... Es un potencial de muchos $$$$

Un saludo
Zorronoxo escribió: Basta con ver todas las perdidas que esta teniendo por culpa de ellas.
Haciendo un poco de Rappel, diría que MS ya está obteniendo beneficios con Xbox 360. Tendremos que esperar un poco para ver los datos financieros de la división, pero a juzgar por los últimos que publicaron, y por como le ha ido la campaña navideña, estoy seguro de que el balance de la división ha pasado a positivo.
Zorronoxo escribió:En mi opinion Xbox360 morira algo antes de tiempo, y no, no creo que haya una tercera consola de Microsoft. Basta con ver todas las perdidas que esta teniendo por culpa de ellas.

No solo pierde dinero con las consolas, la división de dispositivos moviles no es que le esté reportando muchos beneficios precisamente.

En cuanto a lo de retirarse de las consolas... si la 360 fuese peor que la xbox sería viable pero con 360 le está yendo bastante mejor el tema. Otra cosa es que pensasen hacerse totalmente con el mercado con esta consola. No es que me importe mucho si se quedan o se van, aunque hay cosas que ms ha aportado al mundillo que están muy bien puesto que incitan a la competencia a mejorar: el tema del online (no el que sea o no de pago sino la plataforma online en si), el sistema de logros para darle más vidilla a los juegos (y mira que me parecía una tontería pero me ha viciado), franquicias que me han hecho volver a disfrutar de los juegos como cuando era un crío (este punto es totalmente subjetivo y aplicable a cualquier consola :P). Vale si, también han traído las microtransacciones y tal xD nobody is perfect.
valrond escribió:Entonces PS2 no ha vendido 111 millones sino 87. Mira mi post anterior.
Yo he hablado de PS2?? Si Sony ha dicho que lleva vendidas 111 millones de PS2 serán distribuidas a las tiendas como los datos de Microsoft, por tanto deben llevar menos, pero 87?? Ni de coña.

El caso de PS2 es muy distinto al de Xbox 360. PS2 puede llevar perfectamente tantas consolas vendidas en Europa como en USA ten en cuenta que aqui hay mercados predilectos de Playstation como el español mismo donde se han vendido 6 millones de consolas, en cambio los datos de Europa de Xbox 360 que se conocen hasta septiembre (dados por la propia Microsoft) demuestra que en Europa hasta esa fecha llevaban vendidas la mitad que en USA en el mismo periodo.

Es IMPOSIBLE que se haya dado un salto tal en Europa como para igualar las ventas de USA porque desde septiembre hasta ahora se tendrían que haber vendido 3 veces más que en USA.

Luego está Japón un mercado donde 360 vende ridículamente mal, en cambio PS2 alli vendía muy bien.

Por tanto son dos casos totalmente diferentes, Xbox 360 compite en dos mercados de importancia, PS2 en tres.
lherre escribió:MS está aquí para quedarse, de eso no os quepa duda.

Sin lugar a dudas.
lherre escribió:
Es que "creo" que la barrera de "vendidas" superó los 100 hace poquísimo, no se si kurono kei lo verá, pero fue él el que puso las cifras.

Y no puedes extrapolar 10 millones por territorio así por las buenas XD XD. En unos será más y en otros menos la diferencia entre vendidas y distribuidas, digo yo XD XD.

También seguro que están por ahí contabilizados los millones de ps2 rotas, ya que según las estadísticas de eol a cada uno se nos han roto al menos 2 o 3 y nos la hemos vuelto a comprar otras tantas XD XD XD.

Bueno, simplemente, quítale esos 10 millones de diferencia a las 111 millones distribuidas. ¿Me vas a decir que en el resto del mundo la diferencia entre distribuidas y vendidas es de 1 millón?.

Y lo de extrapolar, claro que puedo hacerlo, es lo que hace NPD. Tiene controlados alrededor del 60% del mercado en USA, pero luego lo extrapola al resto. ¿Eso sí es fiable, pero mi cuenta no?.

Para Garibaldi, te lo explico.

Tú usas los datos de NPD como si fueran ciertos, ¿no?. Pues bien, hay una discrepancia de 10 millones entre las PS2 distribuidas (46 millones) y las vendidas (35.68) en USA. Bien, pues cogemos ese porcentaje (78%) y lo aplicamos a las 111 millones de PS2 distribuidas hasta septiembre, y salen 87 millones. Si no hacemos eso, y simplemente restamos esos 10 millones de los 111, es suponer que en el resto del mundo fuera de USA las PS2 distribuidas=vendidas, lo cual, viendo la diferencia que hay en USA, es altamente improbable.

Y esto sirve para que:

a) No os toméis los datos de NPD como verdad absoluta.
b) Es más fiable el dato de consolas distribuidas (es auténtico, todo lo demás son extrapolaciones, como las encuestas), que aunque no sean consolas vendidas en ese mercado aún, si que es un número REAL. Microsoft dice que ha distribuido 10.4 millones de consolas. Pues vale, aplicando el mismo porcentaje de la PS2 salen 8.1 millones de consolas vendidas reales.

¿Cual es la realidad?. Pues que no lo sabemos, nadie tiene la verdad absoluta, no hay ningún dato de ventas real, y entre estimaciones, aproximaciones, extrapolaciones, y distribuciones, no sabemos realmente lo que venden las consolas.
maesebit escribió: Haciendo un poco de Rappel, diría que MS ya está obteniendo beneficios con Xbox 360. Tendremos que esperar un poco para ver los datos financieros de la división, pero a juzgar por los últimos que publicaron, y por como le ha ido la campaña navideña, estoy seguro de que el balance de la división ha pasado a positivo.

Vamos, que ya empiezan a sacarle los cuartos a los usuarios... [jaja]
Lo que no se es pq nadie compara los lanzamientos de X360 y PS3 en USA si se confirma ese millon de PS3 vendidas. [jaja]
takeda escribió:Lo que no se es pq nadie compara los lanzamientos de X360 y PS3 en USA si se confirma ese millon de PS3 vendidas. [jaja]

Bueno, distribuidas, según Sony. Vendidas andarán por 800-900 mil. ¿Cuántas han vendido en Japón?
lherre escribió:Septiembre (con los totales según NPD)

1. Nintendo DS Lite - 403.435 - (6.246.000)
2. PlayStation 2 - 306.517 - (34.612.000)
3. Xbox 360 - 259.458 - (2.672.000)
4. Game Boy Advance - 177.145 - (31.876.000)
5. PlayStation Portable - 153.353 - (5.175.000)
6. GameCube - 42.286 - (11.165.000)
7. Xbox - 6.495 - (14.302.000)

Octubre:

1. Nintendo DS: 360.000 (total del mercado: 6.605.874).
2. PlayStation 2: 235.000 (35.024.030).
3. Xbox 360: 218.000 (2.890.710).
4. GBA: 169.000 (33.345.245 hasta febrero).
5. PSP: 130.000 (5.302.842).

Noviembre:

1. Nintendo DS - 918.000 (8.100.000)
2. PlayStation 2 - 664.000 (35.688.030)
3. Game Boy Advance - 641.000 (33.986.245)
4. Xbox 360 - 511.000 (3.800.000)
5. Wii - 476.000 (476.000)
6. PSP - 411.900 (5.714.742)
7. PlayStation 3 - 197.000 (197.000)

Antes de comenzar diciembre hay 3,8 millones de consolas en USA.

Ahora que venga alguno a rebatir ...

Cifras de NPD oficiales.

Ahora que alguien me diga de donde sale lo que falta ... contando que en Japón habrá como mucho 0,5 millones. En Europa no creo que llegue a los 3 y aceptamos que en diciembre se vendieron 2 millones en USA.
Estos datos o están mal copiados o están falseados, porque 2.9M + 500k = 3.4M, y no 3.8M
alberdi escribió:Estos datos o están mal copiados o están falseados, porque 2.9M + 500k = 3.4M, y no 3.8M

Puedes buscar por google, todos arrojan lo mismo, quizá metan lo que pueda haber en canadá y resto de américa vete tú a saber ...
valrond escribió:
Bueno, distribuidas, según Sony. Vendidas andarán por 800-900 mil. ¿Cuántas han vendido en Japón?

Hablan solo de USA ¿no?
takeda escribió:Lo que no se es pq nadie compara los lanzamientos de X360 y PS3 en USA si se confirma ese millon de PS3 vendidas. [jaja]

Quizas por que MS guardo consolas para sacarlas en Europa?
pues yo lo veo totalmente creible, a lo mejor 400.000 arriba o abajo pero creible lo es. Por otro lado aunque a alguna gente le cueste creer la 360 se esta vendiendo bastante mejor que su antecesora por lo menos aqui en españa, nada mas que te fijes en los centros comerciales de la cantidad de gente que se para ve el gow, y se lleva una. Yo estas navidades dando vueltas como muchos por los centros comerciales, y cual era mi asombro que las 360 del monticulo desaparecia de un dia para otro accesorios y juegos, no al ritmo de DS y de WII que volaban en segundos, y PS2... pero si a buen ritmo.

y con mi experiencia no trato de justificar las ventas solo digo que esta teniendo buena acogida aunque parece que hay algunos a los que les molesta.
Ashtyr escribió:
Quizas por que MS guardo consolas para sacarlas en Europa?

Evidentemente. Y?
NPD habla de USA.

MediaCreate habla de JAPON.

Faltan Europa, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, el resto de asia, america central (mexico sobre todo) y del sur, etc...

De todos modos, no os hagais lios. Si una compañia lanza una cifra de ventas oficial que es falsa, la bolsa se la cepilla. Porque otros no se, pero la gente que juega en bolsa tonta no es. ¿Ha bajado Microsoft en el NASDAQ? Pues eso.
Luji escribió:NPD habla de USA.

MediaCreate habla de JAPON.

Faltan Europa, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, el resto de asia, america central (mexico sobre todo) y del sur, etc...

De todos modos, no os hagais lios. Si una compañia lanza una cifra de ventas oficial que es falsa, la bolsa se la cepilla. Porque otros no se, pero la gente que juega en bolsa tonta no es. ¿Ha bajado Microsoft en el NASDAQ? Pues eso.

Entonces creeremos a sony cuando nos dice que lleva 19 millones de psp vendidas XD XD.
takeda escribió:
Evidentemente. Y?

digo yo ke lo dira por el hecho de ke repartir el pastel en 3 territorios, hace ke haya escasez en sendos 3, mientras ke sony, la lanzo solo en usa y en japon, pudiendo abastecer "en teoria" con mas comodidad a estas mismas, mientras ke con 360, hubo escasez, pero almenos se hizo lanzamiento mundial.

Atte
Evil Vega
lherre escribió:
Entonces creeremos a sony cuando nos dice que lleva 19 millones de psp vendidas XD XD.

¿Y quien dice que es mentira?
alberdi escribió:Estos datos o están mal copiados o están falseados, porque 2.9M + 500k = 3.4M, y no 3.8M

Los del NPD rehicieron los calculos de los totales usando otras estimaciones para la parte del mercado de la que no tienen datos directos.

Los datos del NPD sirven más para "tendencias" y "comparativas" que para datos absolutos exactos.

Su informacion sobre el software es la mas interesante pero rara vez se filtra (cazaron a los que soltaban las ventas de cada titulo en neogaf).
Evil Kairi escribió:
digo yo ke lo dira por el hecho de ke repartir el pastel en 3 territorios, hace ke haya escasez en sendos 3, mientras ke sony, la lanzo solo en usa y en japon, pudiendo abastecer "en teoria" con mas comodidad a estas mismas, mientras ke con 360, hubo escasez, pero almenos se hizo lanzamiento mundial.

Atte
Evil Vega

Evidentemente. Y?

Tambien creo que Sony ha puesto seguramente mas PS3 a la venta en Japón que MS en su dia Xbox 360.

Y si a eso le sumamos esto (que no si es cierto, que alguien desempolve cifras, me imagino que habla de USA):

Microsoft sold 600,000 of their Xbox 360s from their November launch to the second week in January.

Parece que en cuestión de producción no han estado muy lejos una de la otra, aunque esta claro que el lanzamiento mundial de MS la honra no como a Sony y su 'desprecio' por el territorio PAL.
Ésto es muy sencillo. Las estimaciones de mercado SIEMPRE SIEMPRE son falsas.

Hay algo que tienen que hacer las empresas al final de cada ejercicio y es presentar su cuenta de resultados. De ahí que en BOLSA sea tan importante y decante la actividad de la empresa en el mercado bursatil.

Si una empresa presenta una cuenta de resultados que no tiene nada que ver con lo anunciado públicamente, los inversores la castigan de manera salvaje. Y precisamente a quien más perjudica es a las grandes empresas. Las cuales, os recuerdo, están AUDITADAS por empresas externas.

Por tanto, cuando SONY, NINTENDO o MS, dan una cifra, creerla más que lo diga cualquier analista, o cualquier página de estimaciones. Ya que éstas, al fin y al cabo, solo manejan datos "tipo encuesta" y nunca reales.
Luji escribió:Ésto es muy sencillo. Las estimaciones de mercado SIEMPRE SIEMPRE son falsas.

Hay algo que tienen que hacer las empresas al final de cada ejercicio y es presentar su cuenta de resultados. De ahí que en BOLSA sea tan importante y decante la actividad de la empresa en el mercado bursatil.

Si una empresa presenta una cuenta de resultados que no tiene nada que ver con lo anunciado públicamente, los inversores la castigan de manera salvaje. Y precisamente a quien más perjudica es a las grandes empresas. Las cuales, os recuerdo, están AUDITADAS por empresas externas.

Por tanto, cuando SONY, NINTENDO o MS, dan una cifra, creerla más que lo diga cualquier analista, o cualquier página de estimaciones. Ya que éstas, al fin y al cabo, solo manejan datos "tipo encuesta" y nunca reales.

Si es que creo (al menos hablo por mi) que nadie está diciendo que ellos hayan soltado una barbaridad, pero que algo infladilla la cifra si está, simplemente.
Seguiré esperando a que pongan los datos oficiales, no me fío ni un pelo.
mas que nada lo que se debate aqui es que esas cifras que han dado son distribuidas, no vendidas

Saludos
Pero... es posible saber qué numero de consolas son distribuidas?
De cualquier manera... es posible que se distribuyan 10 consolas pasados 3 minutos? Porque si os fijais, dandole a actualizar, los numeros varian
Iwal digo una enorme estupidez, pero consideremos que MS vende las consolas a sus distrubuidores, que a su vez las venden a los usuarios.
¿No seria verdad, entonces, que MS ha vendido esas consolas sin que el mismo número de ellas hayan sido "vendidas"?

EDIT: nótense el uso de la palabra vender y sus múltiples usos... [carcajad]
helenchan escribió:Iwal digo una enorme estupidez, pero consideremos que MS vende las consolas a sus distrubuidores, que a su vez las venden a los usuarios.
¿No seria verdad, entonces, que MS ha vendido esas consolas sin que el mismo número de ellas hayan sido "vendidas"?

EDIT: nótense el uso de la palabra vender y sus múltiples usos... [carcajad]

Puede ser que MS haya vendido esas consolas a sus mayoristas, y que luego éstos no las hayan sacado de stock.

Es una posibilidad. Pero en ese caso, las cifras de NGWars serían más acertadas, ya que si miramos la diferencia con VGCharts, sería un stock demasiado abultado en la tienda final, con respecto a lo vendido a mayorista.

Y eso si que no me cuadra. Nadie se arriesga a tener un stock tan grande y menos de electronica de consumo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo que parece claro que estas webs son caldo de fanboyissmo: rondan el millon de ps3 en usa, en japon 500k, no esta tan mal la ps3 como quieren ver... ademas acabo de leer que el tie ratio de ps3 en usa ya es de 2,5 [boing]
tzare escribió:ademas acabo de leer que el tie ratio de ps3 en usa ya es de 2,5 [boing]
Y eso para los de letras que significa? XD
Garibaldi escribió:Y eso para los de letras que significa? XD

que la gente compra juegos. Curiosamente el mismo numero de juegos por consola que Wii
Pues yo me lo creo hay mucha gente que le jode que microsoft tenga exito yo lo de vgcharts no me lo creo ni que microsoft haya vendido lo que pone esa web ni que wii ya vaya por los 4 millones , yo paso de las ventas por que no me llevo un duro venda 3 o venda 40 millones.
tzare escribió:que la gente compra juegos. Curiosamente el mismo numero de juegos por consola que Wii
Ah ok, pues muy buen dato para una consola que no vendia ni un juego segun algunos [qmparto]

Por cierto a falta de los datos de NDP de diciembre parece que al final Sony ha mejorado los resultados que tuvo Xbox 360 en las navidades pasadas y eso teniendo en cuenta que ésta salió en los tres mercados y PS3 todavia tiene que salir en Europa.

No esta mal teniendo en cuenta los problemas de producción iniciales.
Si pones el link de lo de las ventas de 2.5 juegos por cada ps3 vendida casi que mejor tzare [chulito]
Yo me fio mas de las cifras oficiales que den Sony, Microsoft o Nintendo que las de NPD o Media-Create. Y Luji ha sido el que ha dado el motivo por el cual esto es así.

Así que si Sony dice que han "vendido" 19 millones de PSP y 1 millón de PS3 (en USA) pues me lo creo, igual que si M$ dice que han vendido 10.4 millones de X360.

Y Garibaldi, si la PS3 ha tenido más exito (está por ver) en USA que la 360 hace un año, es porque aquí os habéis quedado sin PS3, rompiendo Sony su palabra de lanzara a la par que en USA. Pero tú sigue idolatrándola, si te da igual que te trate como la mierda.
valrond escribió:Yo me fio mas de las cifras oficiales que den Sony, Microsoft o Nintendo que las de NPD o Media-Create. Y Luji ha sido el que ha dado el motivo por el cual esto es así.
Los datos de NDP y Media Create no son interesados, los de las compañía sí, aparte de que se refieren a distribuidas no vendidas.

valrond escribió:Y Garibaldi, si la PS3 ha tenido más exito (está por ver) en USA que la 360 hace un año, es porque aquí os habéis quedado sin PS3, rompiendo Sony su palabra de lanzara a la par que en USA. Pero tú sigue idolatrándola, si te da igual que te trate como la mierda.
Idolatrándola?? XD XD Para empezar en mi pensamiento jamás ha estado comprarme una PS3 de lanzamiento asi que me da igual si salia en noviembre o en marzo.

Segundo Sony puede sacar la consola cuando le de la gana, que el lanzamiento sea peor que el de 360 a no ser simultaneo vale pero de ahi ha decir que trata como mierda a los usuarios lo entiendo como palabras de un xboxer fanático, porque vaya...
Garibaldi escribió:Los datos de NDP y Media Create no son interesados, los de las compañía sí, aparte de que se refieren a distribuidas no vendidas.

Idolatrándola?? XD XD Para empezar en mi pensamiento jamás ha estado comprarme una PS3 de lanzamiento asi que me da igual si salia en noviembre o en marzo.

Segundo Sony puede sacar la consola cuando le de la gana, que el lanzamiento sea peor que el de 360 a no ser simultaneo vale pero de ahi ha decir que trata como mierda a los usuarios lo entiendo como palabras de un xboxer fanático, porque vaya...

No, dime que a los europeos nos trata bien, vaya. Somos un mercado tan importante como el Americano (mira la cifra de ventas de la propia Sony) y nos retrasanla consola. ¿Por qué no en USA?. ¿Por qué no las reparten a partes iguales entre los 3?.

Y mira, al parecer, la PS3 no sólo no tendrá vibración, sino tampoco Force Feedback, otra patada en los huevos a los usuarios, para ahorrarse unos milloncejos.
Garibaldi escribió:Segundo Sony puede sacar la consola cuando le de la gana, que el lanzamiento sea peor que el de 360 a no ser simultaneo vale pero de ahi ha decir que trata como mierda a los usuarios lo entiendo como palabras de un xboxer fanático, porque vaya...

Yo lo que no se a veces es el por qué de ciertas cosas. Es decir, vale que Sony no se planteé un lanzamiento mundial simultaneo, pero joder, he leido que van a enviar ya mismo a EEUU 1 millón de consolas. ¿Por qué no dejan unas cuantas para Europa y adelantan dicho lanzamiento?.
valrond escribió:No, dime que a los europeos nos trata bien, vaya. Somos un mercado tan importante como el Americano (mira la cifra de ventas de la propia Sony) y nos retrasanla consola. ¿Por qué no en USA?. ¿Por qué no las reparten a partes iguales entre los 3?.
Porque en USA la batalla está más reñida que en Europa frente a Microsoft. Y digo yo... a ti que te importa si no parece por tus comentarios que tengas intención de hacerte con una PS3 y menos de lanzamiento??

Del resto paso de contestar porque no viene a cuento y me parecen las típicas chorradas para criticar a Sony porque sí, es como si yo digo que Microsoft da patada en los huevos a sus usuarios por que su mando no tiene las funciones del syxasis y porque les obliga a pagar por jugar online.
siddhartha escribió:
Yo lo que no se a veces es el por qué de ciertas cosas. Es decir, vale que Sony no se planteé un lanzamiento mundial simultaneo, pero joder, he leido que van a enviar ya mismo a EEUU 1 millón de consolas. ¿Por qué no dejan unas cuantas para Europa y adelantan dicho lanzamiento?.

Supongo que porque a Sony no le da tiempo de poner la consola al mes siguiente (es decir, Febrero). O puede que sea para cerrar positivamente el año fiscal, o a saber.
De todas formas eso del millón de consolas no le daria mucha fiabilidad...

valrond escribió:
No, dime que a los europeos nos trata bien, vaya. Somos un mercado tan importante como el Americano (mira la cifra de ventas de la propia Sony) y nos retrasanla consola. ¿Por qué no en USA?. ¿Por qué no las reparten a partes iguales entre los 3?.

Porque son una compañía, no una ONG, y tienen prioridades. Y para Sony (bueno, para todas), USA es más importante que Europa.
Es por la misma razón que la NDS Lite cuesta más barata en USA que en Europa (129$ frente 149€). Y de la misma manera, para MS UK (por ejemplo) es mayor prioridad que España, puesto que el HD-DVD sí ha salido allí y aqui nos comemos los mocos.

Que son empresarios, no hermanitas de la caridad.
llorllo escribió:Supongo que porque a Sony no le da tiempo de poner la consola al mes siguiente (es decir, Febrero). O puede que sea para cerrar positivamente el año fiscal, o a saber.
De todas formas eso del millón de consolas no le daria mucha fiabilidad...

Porque son una compañía, no una ONG, y tienen prioridades. Y para Sony (bueno, para todas), USA es más importante que Europa.
Es por la misma razón que la NDS Lite cuesta más barata en USA que en Europa (129$ frente 149€). Y de la misma manera, para MS UK (por ejemplo) es mayor prioridad que España, puesto que el HD-DVD sí ha salido allí y aqui nos comemos los mocos.

Que son empresarios, no hermanitas de la caridad.

Pues no digas tan rapido para TODAS. Microsoft nos sacó su consola cuando anunció, al coste de dejar su propio país desabastecido, pese a que Europa es realmente un mercado secundario (las ventas de Xbox en USA son el triple que en Europa), mientras que para Sony, su mercado número 1 es tanto USA como Europa, ha vendido tantas PS2 aquí como allí, y posiblemente acabe vendiendo más en Europa, gracias al retraso de PS3.

No es cuestión de ser ONGs, es cuestión de faltar a la palabra y tratar a los clientes como imbéciles.

Y lo de nintendo, me pillé tal cabreo al ver el timo de la DS Lite (y los juegos, saliendo muchos a 20$ allí, como el Brain Training, y aquí a 30€) que me pillé una PSP, pese a haberla lapidado varias veces como sistema de juegos (sigue sin ser mejor para jugar que la DS, pero es mucho más versátil).

Yo con la gente que me trata malamente, no les compro. Take Two nos estuvo mareando la perdiz con el NBA 2K6 de 360 desde diciembre hasta abril, cuando había terminado la temporada regular en USA. El juego estaba terminado desde noviembre que salió allí, pero aquí no lo trajeron hasta 6 meses después. Yo no se lo compré. Igual con el Top Spin 2, 40$ en USA y 60€ aquí. Soy un consumidor responsable, me da igual la marca, quiero un buen servicio y que no me discriminen.

Pues nada, seguid defiendiéndola cuando nos trata como a la mierda, así nos seguirá tratando.
Luji escribió:
iherre escribió:Entonces creeremos a sony cuando nos dice que lleva 19 millones de psp vendidas .

¿Y quien dice que es mentira?

Yo.
vectrex escribió:Si pones el link de lo de las ventas de 2.5 juegos por cada ps3 vendida casi que mejor tzare [chulito]
Si, yo tambien estoy deseoso de contrastar eso, que hablar es gratis.
Bu tio la que armais con lo de vendidas siempre :(

Ya no se si iba a decir algo :?

Bueno, que en 3 dias sale el NPD de Diciembre y que los albertos parece que acaba de descubrir que ninguna de las 2 paginas son fiables en absoluto.
valrond escribió:
Pues no digas tan rapido para TODAS. Microsoft nos sacó su consola cuando anunció, al coste de dejar su propio país desabastecido, pese a que Europa es realmente un mercado secundario (las ventas de Xbox en USA son el triple que en Europa), mientras que para Sony, su mercado número 1 es tanto USA como Europa, ha vendido tantas PS2 aquí como allí, y posiblemente acabe vendiendo más en Europa, gracias al retraso de PS3.

No es cuestión de ser ONGs, es cuestión de faltar a la palabra y tratar a los clientes como imbéciles.

Y lo de nintendo, me pillé tal cabreo al ver el timo de la DS Lite (y los juegos, saliendo muchos a 20$ allí, como el Brain Training, y aquí a 30€) que me pillé una PSP, pese a haberla lapidado varias veces como sistema de juegos (sigue sin ser mejor para jugar que la DS, pero es mucho más versátil).

Yo con la gente que me trata malamente, no les compro. Take Two nos estuvo mareando la perdiz con el NBA 2K6 de 360 desde diciembre hasta abril, cuando había terminado la temporada regular en USA. El juego estaba terminado desde noviembre que salió allí, pero aquí no lo trajeron hasta 6 meses después. Yo no se lo compré. Igual con el Top Spin 2, 40$ en USA y 60€ aquí. Soy un consumidor responsable, me da igual la marca, quiero un buen servicio y que no me discriminen.

Pues nada, seguid defiendiéndola cuando nos trata como a la mierda, así nos seguirá tratando.

Es curioso, pero cuando yo opino que Microsoft nos trata como si fueramos imbeciles, al pagar por un juego con soporte Online primero y luego por el servicio Online, eso ya no es lo mismo.

Que conste que no estoy de parte de SONY, que me parece que la caga como todos y aqui cada uno tiene que tomar sus propias decisiones en funcion de lo que le guste, pero de veras que no te entiendo.
Ahora mismo no tengo tiempo para buscar la fuente ( volviendome a pasar el Grandia 2, que cruz XD ) pero hace poco tiempo salio un mandamas de MS explicando como contabilizaban las cifras y demas. El asunto era el siguiente, MS cuando da cifras de ventas se refiere a las consolas mandadas a los distribuidores, mayoristas, etc... por tanto ellos ya las han vendido, lo mismo pasa con Nintendo, contabilizan sus numeros igual mientras que Sony lo que hace al dar las cifras son las consolas manufacturadas y que estan en sus almacenes pero que aun no han sido vendidas a los mayoristas, tiendas, etc..... vamos, que tampoco es tan dificl de entender.

Asi que los 10,4 millones de consolas que da MS son distribuidas y mirando las cifras del NPD y Media Create se ve claramente. Ahora, que mucha gente se casque pajas pensando que MS pueda tener esas consolas vendidas me parece perfecto pero no es verdad.
Sly_Marbo135 escribió:Si, yo tambien estoy deseoso de contrastar eso, que hablar es gratis.
Yo no miento salvo error :D
maesebit escribió:Haciendo un poco de Rappel, diría que MS ya está obteniendo beneficios con Xbox 360. Tendremos que esperar un poco para ver los datos financieros de la división, pero a juzgar por los últimos que publicaron, y por como le ha ido la campaña navideña, estoy seguro de que el balance de la división ha pasado a positivo.

Yo opino lo mismo y sino es porque en dicha division hay otros productos (msn, y otros de internet) que no son precisamente rentables. Pero vamos, si han colocado ya no digo 10 sino 8 millones de consolas al precio actual es para estar contento [beer].

Y para los que esperais ver la caida de M$ mejor que la teoria de la reencarnacion sea verdadera, porque en esta vida creo que no lo veis X-D
177 respuestas
1, 2, 3, 4