Acerca de YAIBA

Holas:

He comenzado a pillarme el manga de Yaiba y tengo una duda respecto al anime:

Recuerdo de cuando era crío, hace unos 16 años o asi vi este anime y habia algo asi como 3 sagas:
-La busqueda de la esfera del trueno
-La busqueda de las 7 esferas
-La llegada de los selenitas

Sabeis si en el manga (a parte de que haya cosas cambiadas respecto al anime) hay mas sagas??

saludos [sati]
pues no lo se...
pero me parece que no hay nada nuevo en el manga con respecto al anime. Ni siquiera hay cambios en el desarrollo practicamente XD (te lo aseguro, xq tengo la serie por q me gusto mucho cuando la vi de pequeño y esperaba este manga con ilusion, y de momento no cambia nada de nada [+risas]). Al final del tomo 6 empieza la saga de los conejos de la luna, la princesa moon (o kaguya hime, su nombre original, y que hace referencia al cuento popular 'el cortador de bambu')
O.o como que no???

los ultimos tomos del manga no fueron animados.

El anime acaba con la saga de la princesa kaguya, mientras que el manga sigue lo menos 5 o 6 tomos mas.

Yo me estoy haciendo el manga mas que nada por esto.

Aparece una chica a la que yaiba salvo la vida... un gato malvado... viajan al pasado, donde musashi se enfrento a kojiro... y mil cosas mas!

Y para la informacion de web, dire que si hay cambios en respecto al anime, sale un bicho que no sale en el anime (en el desierto, cuando sale el rey de arabia), tambien aparece el tema de onimaru, el comienzo vaya MUCHO mas detallado, pero mucho mucho, que en el anime.
Sì, el anime se queda a medias.No sabrìa dividirlo en sagas.Lo he visto en japo, y es lo que tiene no saberlo.

En resumidas cuentas, por intuiciòn y por obvio, y por no spoilear, el manga cierra la historias que abre .Hay una especie de paja mental con el tema de las espadas, pero vamos, no sè nada realmente concreto de còmo dividirlo en otras sagas.Vamos, que cierra los cabos sueltos o al menos eso parece.

De hecho, lo que no adaptaron parece muy interesante, màs que lo adaptado.

Aunque tiene un final bastante tìpico.
ya he dicho que no lo se XD
mucho mejor si tiene mas sagas despues de kaguya hime [risita]

en cuanto a los cambios, por supuesto q los hay, como en casi todos los anime, pero suelen ser simplemente que explican menos las cosas (del bicho que no sale no me he acordao XD mea culpa)
Cuantos tomos dobles son el manga que editaran aqui? 12?

Pk si es así me parecio ver que ya iban por el 6

Espero que lo editen entero y no lo dejen a medias como paso hace muchos años con one piece, la cuál ha tenido mas éxito despues de la aparición del anime en españa(y eso que el anime de one piece en castellano las voces y tal se las podían haber currado mas y la censura en fin )

saludos y gracias por vuestras respuestas

PD:Aunque sea una tontería,no deja de ser un cambio: en el anime al principio se meten en la caja que llega a japón el buitre, el tigre y yaiba y en el manga se meten el padre, el tigre y yaiba; y mas tarde aparece el buitre que viene volando de la jungla XD
El anime de One Piece no tiene un doblaje tan malo , y al comienzo no tenía censura. El problema de One Piece fue el formato en el que lo editaron.
sinichi_kudo escribió:Cuantos tomos dobles son el manga que editaran aqui? 12?

Pk si es así me parecio ver que ya iban por el 6

Si son 12, es decir 24 tomos normales en 12 tochos, en el 6 ya ha aparecido la princesa kaguya, supongo que durara 3 tomos, y los otros 3 (6 tomos normales) seran la parte inedita.

Y si, la editaran, esta teniendo bastante exito al parecer, era de esperar.

La traduccion es MUY buena, respetando nombres originales, la forma de hablar del bat-man, y cosas asi que destrozaron en telecinco.
Creo que se ha hablado de esto en otro topic, pero..¿Quièn esta editando el manga?¿A què ritmo sale y cuànto cuesta el tomo?¿Es posible conseguirla en Cantabria?

Tengo cierta curiosidad por conocer el final de la historia, y me da que no voy a aguantar hasta que la traducciòn inglesa llegue al final.
Por cierto como curiosidad:

he visto algun capitulo de yaiba en japonés y me da que el doblador de naruto y yaiba es el mismo XD

a ver si alguno/a me lo puede confirmar

[oki]
O.o NI DE COÑA XD

Revisate el oido, pq no se parecen en nada ^^U
sinichi_kudo escribió:Por cierto como curiosidad:

he visto algun capitulo de yaiba en japonés y me da que el doblador de naruto y yaiba es el mismo XD

a ver si alguno/a me lo puede confirmar

[oki]

parece ser que no :(

AnimeNewsNetwork escribió:Junko Takeuchi as Naruto Uzumaki
Minami Takayama as Yaiba Kurogane

suerte!:D
pues nada tendré que ir al otorrino XD, la verdad es que hace 2 inviernos que no veo naruto(en japonés) pero en serio que me parecía la misma voz molesta la de los dos protas

saludos [chiu]
Se os ha olvidado comentar que Minami Takayama, aparte de Yaiba, hace de conan... y ademas, es la vocalista del famosisimo Two mix (famosisimo para los que llevan mas de 5 o 6 años en el manga, a los newbies no os sonara).

Asi que no me veo yo a conan con la voz de naruto XDDD

Lo dicho, otorrino al canto
13 respuestas