Acerca del corte de pistas

Buenas, llevo ya tiempo en esta comunidad y quiero que me aclaren algo, porfavor no digan que use el buscador, he leido todos los tutoriales de como flashear y quiero que me digan, en el caso de las FAT y solo de las consolas FAT, en los lectores lite-on, benq, hitachi, samsung, cuando debo usar el corte de pistas?, he visto muchos videos en youtube, las guias aqui y en ninguna mencionan dicho proceso, lo hacen a puro software y cables, y metodos alternativos como el del ms-dos, eso significa que hoy en dia si quiero flashear o actualizar un flasheo de una consola FAT ya no requiero de nada mas que jungleflasher y depende del lector y la pc uno que otro cable SATA?

Diganmelo porfavor que estoy interesado en ofrecer el servicio, pero no quiero hacer nada a medias, y recuerden que solo hablo de los lectores en la FAT, nada slim
en el caso de los lectores de phat ninguno requiere de cortes en este momento, solo los lectores de liteon de slim con chip mxic.
rockmetal escribió:en el caso de los lectores de phat ninguno requiere de cortes en este momento, solo los lectores de liteon de slim con chip mxic.

Muchas gracias, pero ahora otra duda, lei en otro tuto que para los lite-on se debe hacer un contacto en un punto con un spear, esto tambien es 100% necesario, o puedo usar metodos alternativos?
Esto no falla: hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701 ;)
No hace falta un spear, puede ser cualquier cosa conductora, por ejemplo una aguja gorda XD
buho67 escribió:Esto no falla: hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701 ;)
No hace falta un spear, puede ser cualquier cosa conductora, por ejemplo una aguja gorda XD

haber no me ha quedado claro, eso significa que podria usar una barra de metal o quizas un clavo para que funcione como el spear?, pero dice que debo soldarlo al cable, soy un novato total y con soldar no se a que se refiere
No hace falta soldar, puedes hacer un empalme con cinta aislante, te coges un cable del lector, cortas el cable 6 y pones un interruptor cualquiera, pelas el cable 5 y empalmas un trozo de cable con el clavo y a correr ;)
buho67 escribió:No hace falta soldar, puedes hacer un empalme con cinta aislante, te coges un cable del lector, cortas el cable 6 y pones un interruptor cualquiera, pelas el cable 5 y empalmas un trozo de cable con el clavo y a correr ;)

Bien entonces, muchas gracias amigo, pero una ultima pregunta, si le hago eso a mi cable de lector este queda inservible? o puedo juntar el cable 5 y 6 con cinta aislante y quedara como siempre?
Una vez extraida la key, desarmas el invento y dejas el cable como estaba :)
buho67 escribió:Una vez extraida la key, desarmas el invento y dejas el cable como estaba :)

Listo amigo, muchas gracias por todo
Nada hombre, para eso estamos [beer]
9 respuestas