¿Acertó Sega en la forma de diseñar sus consolas?

1, 2, 3, 4
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Blaster Master todo verdad, y de hecho te dejas algunas cosas xD. Pero eso es cómo acusar al Rey de no llevar ropa; una nimiedad. Sigue siendo el Rey; lo que ha trascendido del sistema es la inmensa calidad de su catálogo y gráficos.

Imagen

Sólo un par de apuntes:

Cutreports de anteriores consolas a capazos


Eso lo sufrieron muchas, desde la Ps2; hasta hoy en día la propia Ps4: Refritos en "HD" de la pasada gen, cómo eran el Soul Reaver, o el Dino Crisis; sólo que a 480p y filtrado bilineal en Dreamcast.

Muchos juegos irrelevantes a medio camino de 32 y 128 bits


Lo mismo, no sé porqué lo separas: ¿Te suenan Alone in the Dark IV o Rayman 2 en Play Station 2?

¿Destiny en Ps4?

Sonic Adventure

Hasta la fecha el Sonic con el guión más relevante para la historia principal, y un auténtico juegazo cuyos NOTORIOS defectos (cámaras, pop-up, Station Square) no opacan sus numerosas virtudes: Musicaza, buena historia, fases con personalidad, guiños a otras franquicias (pinball Nights). Etc. Simplemente hubiese necesitado 6 mesesitos más de desarrollo para pulirse.

De todas formas se notó que su continuación hacía uso de las nuevas librerías Dragon:

https://www.youtube.com/watch?v=XCs42XSwI-c

Imagen

Visual memory con memoria RI-DI-CU-LA
Visual memory con duracion de pilas INSULTANTE
Visual memory sin pilas que te mete pitidos cada vez que enciendes la consola
Visual memory que no te vale para nada en la oscuridad, ya que no tiene ni un triste led para alumbrar


Esto es todo un mismo defecto (la VM), podrías haberlo englobado en una frase, ¿por qué lo separas? ¿Para rellenar más líneas? Imagen

Problemas muy extendidos de reseteos por la fuente de alimentacion
Problemas de reseteos por varias causas

Otra vez poniendo el mismo defecto en varias líneas xDD

Fué en las placas europeas más que nada por cierto.

La consola venia con cable de antena


Sólo en Europa, y en la primeras tiradas. Luego se impuso el A/V.

De todas formas Dreamcast tiene la mejor señal de vídeo en su generación; mejor que la de Gamecube, mejor que la de X-Box, y 1000 veces mejor que la de Ps2. Hasta con un cutre-cable se veía una nitidez y un colorido increíble.
Pues a mi la polladita de la vmu me encanta a pesar de todos sus defectos... [ayay] . Bien planteada en cuanto a rendimiento y capacidad hubiera sido la ostia.
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Hilldegar escribió:Pues a mi la polladita de la vmu me encanta a pesar de todos sus defectos...


Yo me la llevaba a cagar para criar y entrenar a los Chao del Sonic Adventure 2 xDD

Recuerdo que el Power Stone te dejaba descargarte un cutre-shooter vertical
Lo de las consolas es que simplemente cada uno tenemos consolas especiales por la razón que sea. Lo de menos es la calidad, los juegos, los mandos... es que te llegue y te enganche cual flechazo el primer día de insti. Es como las canciones, que no solo es oirlas sino que depende del momento, de la compañía, etc.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Las vmu chinas eran lo mejor, con salida para el pc.
Lo del mando y su cable por abajo estoy de acuerdo ,vaya chapuza.
Menos mal que yo jugaba con el arcade stick.
Problemas de reseteos ninguno.
Y ruido de la consola? Queeee jugaba con el volumen a toda ostia. XD
La banda sonora de sonic adventure es gloriosa ,aun con los fallos de camara es un buen juego.
lokolo escribió:@Hilldegar
https://youtu.be/NNLtEAvdLgM
XD

Todos tuvimos una VMU y luego una "China" 4 en uno. Y generalmente los juegos que aprovechaban la vmu los guardaba en ella. Tenía cosas curiosas recuerdo una web allá por el 2001-2002 que tenía una buena recopilación de juegos o programas oficiales para la vmu.

Saludos.


Jajajjaja que bueno el video, ojalá algun vecino de por aquí tuviera una vmu también... [qmparto]

Yo la verdad es que he jugado poco con ella... pero cuando enciendes la consola y salen las imágenes de los juegos en ella...mola que te cagas jejeje como decían por ahí arriba Sega lo dió TODO en esta consola.
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gynion escribió:Igualmente, aún aguantando, a Dreamcast le hubieran quedado al menos 2 problemas para competir con PS2; uno solventable y otro más jodido (sobre todo de cara a juegos como GTA): El mando y el DVD.

No había visto tu post; esto es cierto. En GTA el problema sería la banda sonora, que al estar el juego presumiblemente repartido en 4 GDs, habría que seleccionar unas canciones limitadas para cada uno y eso no molaría.

De todas formas más allá de casos concretos cómo ese no veo problemas. Es cómo cuando decían que la 360 se iba a quedar corta de espacio por no tener Blu-Ray, al final ni se notó.

El mando-nave si hubiese necesitado una revisión urgente :p
¿Os gusta de verdad el Sonic bug-emo-fmv-adventure?
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Manveru Ainu escribió:¿Os gusta de verdad el Sonic bug-emo-fmv-adventure?

Sí, con todos sus defectos.

titorino escribió:Menos mal que yo jugaba con el arcade stick.

Lamentablemente sobrevalorado; no estaba hecho para competir. A mí siempre me dejaba vendido en SF III y SF Zero 3.

Pero eso sólo lo nota un jugador de competición.
Si tio y mucho aun con sus fallos.
Por ultimo me daba errores ,se me quedaban pillados algunos botones.
Pero es que le di mucha caña.
Y claro si eres jugador de torneos pues no es el mando perfecto.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:
Manveru Ainu escribió:¿Os gusta de verdad el Sonic bug-emo-fmv-adventure?

Sí, con todos sus defectos.

titorino escribió:Menos mal que yo jugaba con el arcade stick.

Lamentablemente sobrevalorado; no estaba hecho para competir. A mí siempre me dejaba vendido en SF III y SF Zero 3.

Pero eso sólo lo nota un jugador de competición.



¿Qué usabas para competir pues? Lo suyo sería un mando como el de Saturn...eso es la gloria...
Sexy MotherFucker escribió:@Blaster Master todo verdad, y de hecho te dejas algunas cosas xD. Pero eso cómo es acusar al Rey de no llevar ropa; una nimiedad. Sigue siendo el Rey; lo que ha trascendido del sistema es la inmensa calidad de su catálogo y gráficos.

Imagen

Sólo un par de apuntes:

Cutreports de anteriores consolas a capazos


Eso lo sufrieron muchas, desde la Ps2; hasta hoy en día la propia Ps4: Refritos en "HD" de la pasada gen, cómo eran el Soul Reaver, o el Dino Crisis; sólo que a 480p y filtrado bilineal en Dreamcast.

Muchos juegos irrelevantes a medio camino de 32 y 128 bits


Lo mismo, no sé porqué lo separas: ¿Te suenan Alone in the Dark IV o Rayman 2 en Play Station 2?

¿Destiny en Ps4?

Sonic Adventure

Hasta la fecha el Sonic con el guión más relevante para la historia principal, y un auténtico juegazo cuyos NOTORIOS defectos (cámaras, pop-up, Station Square) no opacan sus numerosas virtudes: Musicaza, buena historia, fases con personalidad, guiños a otras franquicias (pinball Nights). Etc. Simplemente hubiese necesitado 6 mesesitos más de desarrollo para pulirse.

De todas formas se notó que su continuación hacía uso de las nuevas librerías Dragon:

https://www.youtube.com/watch?v=XCs42XSwI-c

Imagen

Visual memory con memoria RI-DI-CU-LA
Visual memory con duracion de pilas INSULTANTE
Visual memory sin pilas que te mete pitidos cada vez que enciendes la consola
Visual memory que no te vale para nada en la oscuridad, ya que no tiene ni un triste led para alumbrar


Esto es todo un mismo defecto (la VM), podrías haberlo englobado en una frase, ¿por qué lo separas? ¿Para rellenar más líneas? Imagen

Problemas muy extendidos de reseteos por la fuente de alimentacion
Problemas de reseteos por varias causas

Otra vez poniendo el mismo defecto en varias líneas xDD

Fué en las placas europeas más que nada por cierto.

La consola venia con cable de antena


Sólo en Europa, y en la primeras tiradas. Luego se impuso el A/V.

De todas formas Dreamcast tiene la mejor señal de vídeo en su generación; mejor que la de Gamecube, mejor que la de X-Box, y 1000 veces mejor que la de Ps2. Hasta con un cable se veía una nitidez y un colorido increíble.


No relleno mas lineas, solo queria dejar claros cada uno de los problemas, por ejemplo, sufre de reseteos varios, pero la pandemia es la fuente de alimentacion, y como bien dices, tiene mas fallos, vaya que si...

De todas formas, si, si cutreports han existido siempre, pero me dio la impresion en aquella epoca que Dreamcast se llevaba el gato al agua en este aspecto, recuerdo que incluso ni llevandome las revistas a clase los compañeros se creian que eso fuese una consola de 128 bits, por mas que yo se lo repetia o les enseñaba otros juegos mas molones...

Y bueno, Sonic adventure, que decir de Sonic adventure...le podras tener todo el aprecio que quieras y podra tener guiños al nights (por cierto, mejor juego que este 1.000 veces por lo menos, creo que Nights si es una obra maestra) una historia profunda y una musiquilla chula para erizar el pelo de cualquier adolescente noventero...pero su jugabilidad es el HORROR...
Recuerdo cuando lo jugue la primera vez, recuerdo cuando me lo compre, recuerdo como hice por que me pareciese tan grande como los grandes plataformas de esa epoca o anteriores y no, NO, lo siento, pero el juego esta roto, la jugabilidad es horrorosa y las camaras terminan por rematarla, y ojo, no digo que no se pueda uno divertir con el, pero es que entre el control super deficiente, unas camaras boñiga, y que da la sensacion de que le faltan cosas o las tiene a medio hacer, pueeees nu se, la sensacion que me ha dejado siempre es la de un Sonic que no es un Sonic que se maneja fatal y esta a medio hacer...
El caso es que me trae buenos recuerdos por la epoca y tal, por los grandisimos juegos que aparecian por aquel entonces, porque me pillo en una epoca en la que era capaz de divertirme con cualquier cosa fuese mejor o peor...pero eso no hara que el juego sea bueno.
No sé, ese Sonic fue el que provocó la caída de los Sonics hasta el Generations y a ver ahora el Manía. Acabó con el plataformeo y lo convirtió en un juego de velocidad sin control ni plataformeo... no sé, seré demasiado old school jejeje. También es cierto que no me parece peor -ni mejor- que el Mario 64 y a este se lo pone sobre un altar jejeje
Pues para mi la Dreamcast es una consola rara en el sentido de que fue una consola que disfrute muchisimo pero de la que no tengo especial cariño, y no se por que.

Fue la 1º consola que compre con mi 1º sueldo por 20.000 pelas en un blockbuster, a los pocos dias me compre la revista de Dreamcast y vi el anuncio de que dejaban de fabricarla.......... me quede con una cara de tonto que ya ya XD, pero bueno, lo bueno es que habia muchos juegos de 2º mano por mi zona en muchas tiendas de musica y cosas asi, asi que lo 1º que compre creo recordar fue el Sonic Adventure y el Resident Evil Code Veronica........... y al rato una virtua memory al descubrir que no era como la Saturn y no tenia memoria interna XD (como me jodio). Tambien me asusto muchisimo el ruido tan bestia que hacia, eso no podia ser normal, pero si, lo era XD.

Lo dicho es una consola que me dio muy buenos momentos y juegazos, ese Grandia 2, ese Skies of Arcadia, los Sonics, amen de cuando al tiempo me dejaron una tarrina de juegos piratas... ese Berserk... pero no se, quizas sea por que yo soy mas de 2D y los juegos 3D me marcan menos, pero quitando el Skies of Arcadia, el Grandia 2, los Shenmue y el Jet Set Radio no se me ocurre asi mas juegos que me marcasen a lo bestia como me han marcado otros, y de hecho es una consola que me da pereza sacar de la caja.

Eso si, no me gustaba nada el mando, al menos el mio, la cruceta iba super dura y jugar al King of Fighters o al SF3 era imposible, la seta no era de mis favoritas, y los botones tampoco me acaban de gustar al tacto, y en general la forma/tamaño, no se, no es incomodo, pero es uno de los mandos que menos me gustan.

Sinceramente la consola que si me marco mucho aparte de la Mega que me regalaron para mi comunion, fue la Saturn, esa si que la disfrute como un enano, la compre de 2º mano cuando ya estaba muerta y por que el cuñado de mi cuñado que tenia una gran coleccion de juegos japos me convencio.

En fin.. Sega... que grande fuistes joder, ahora me quiero hacer con una Master System para jugar a los Wonder Boy.
Al leer el post de @Blaster Master me ha venido a la cabeza el horroroso Sonic 2006 [facepalm]
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Hilldegar escribió:¿Qué usabas para competir pues? Lo suyo sería un mando como el de Saturn...eso es la gloria...

Joypad + fighting games = Usar mando analógico para campeonatos de shooters subjetivos en lugar de teclado y ratón xD

No.

Yo usaba un ARCADE stick casero basado en la circuitería del original. Un mix de palanca sanwa y botones seimitsu con un peso y tamaño adaptados a mi morfología. Lo vendí por casi 200 euros. Los valía.

@Blaster Master estoy demasiado cansado cómo para ilustrar cómo los numerosos defectos del primer Sonic Adventure no opacan a sus increíbles virtudes; que van más allá de "guiños". Te vas a librar del repaso sólo por eso xDD.

@lokolo los recopilatorios están basados en la versión "DX", en la que trataron de apagar el fuego con gasolina.

@O´Neill ese juego es cancer de verdad.
Manveru Ainu escribió: También es cierto que no me parece peor -ni mejor- que el Mario 64 y a este se lo pone sobre un altar jejeje



¡Hereje! [sonrisa] A mí por contra se me cayeron las pelotas al suelo con el Mario 64 cuando lo probé en un Corte Inglés.
es que mario 64 esta en un altar por lo que supuso ,aparte de que jugablemente esta mas pulido y no presenta fallos muy graves ,como que te maten porque sonic traspasa el suelo [sonrisa] .
Eso si el sonic adventure se lo come musicalmente .
Me gustan los dos cada uno en sus estilo .
el sonic adventure 2 aun estando mas pulido y siendo mas variado me gusto menos ,tal vez por que me quede con mas ganas de fases de sonic o shadow .
FFantasy6 escribió:Las vmu chinas eran lo mejor, con salida para el pc.
:O

lokolo escribió:@Hilldegar
https://youtu.be/NNLtEAvdLgM
XD

Todos tuvimos una VMU y luego una "China" 4 en uno. Y generalmente los juegos que aprovechaban la vmu los guardaba en ella. Tenía cosas curiosas recuerdo una web allá por el 2001-2002 que tenía una buena recopilación de juegos o programas oficiales para la vmu.

Saludos.


https://www.youtube.com/watch?v=LFy2vMqvzec

http://bswirl.kitsunet.org/vmu/game/?lg=en&menu=on Pues si que tiene juegos lol

La vmu era un punto tenias minijuegos como si fuera una game watch .Lo malo para mi era la pila que duraba poquisimo pero ahora que lo pienso igual era culpa mia por no sacarle la pila al conectarlo a la dreamcast


titorino escribió:Lo del mando y su cable por abajo estoy de acuerdo ,vaya chapuza.
Menos mal que yo jugaba con el arcade stick.
Problemas de reseteos ninguno.
Y ruido de la consola? Queeee jugaba con el volumen a toda ostia. XD
La banda sonora de sonic adventure es gloriosa ,aun con los fallos de camara es un buen juego.



Crush 40 Live and Learn Grande crush 40 ojala volvieran a sacar un sonic con estos tios

lokolo escribió:En la época me gustó bastante. Pero hace cosa de 1 mes o así lo jugué en el recopilatorio De juegos de DC en 360 y no lo recordaba tan mal, no me refiero a gráficamente sino de control... Me encontré hasta bugs jugando muy poco. No se si sera cosa de esta versión pero juego que ahora mismo no me dice mucho, a diferencia del 2. Y eso que en la época me parecía más redondo el 1.

Saludos.

PD: Y me gustaban las fases del morado pescador y to xD Y el final con un combate muy épico.


Que sepas que no eres el unico al jugarlos en steam me ha pasado algo asi yo no recordaba que fuera tan malo el control ni la camara tan mal podra ser cosa de esas versiones ¿?

Sexy MotherFucker escribió:
DIE escribió:No en vano tengo mi Dreamcast de batalla funcionando perfecta de las primeras, japonesa 100% y en reconocimiento a ella me hice con una Dreamcast japonesa de lanzamiento...de las de la caja con fotos de los directivos....

Mr. Hidekazu Yukawa:
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Fué el principal baluarte de la nueva "Directiva de la LUZ" tras tumbarse el regimen dictatorial de Hayao Nakayama, y expulsar a toda la cancerígena mafia que tanto daño había hecho a la compañía.

Protagonizó numerosos spots publicitarios de la consola en la que niños diabólicos decían que la Play Station era lo mejor y cosas así xDD:

https://www.youtube.com/watch?v=SKp0VdQS4mI

Incluso prestó su imagen y voz para la demo "What's Shenmue?":

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Si no recuerdo mal murió de cáncer :(
Mr sega es curioso que salieran directivos o gente importante en anuncios aunque ahora no es nada extraño ,nintendo lo hace ahora como Reggie o el recientemente difunto Satoru iwata. otra historia triste dentro de sega igual que el gran Isao Okawa
Hoy, 16 de marzo, a las 15:47 (hora japonesa), el presidente de Sega, y artífice de la reconversión de la compañía en desarrolladora de software ha fallecido en el Tokyo Medical College Hospital. Isao Okawa, que además de presidente de Sega era un reputado filántropo -contribuyó con sus donaciones a varias organizaciones en favor de la educación infantil y otras obras de caridad- ha muerto a la edad de 74 años, a causa de un infarto de miocardio.


Isao Okawa, presidente de Sega, falleció a los 74 años de edad el 16 de marzo de 2001.

Okawa fue ejecutivo de Sega desde 1984, cuando su compañía CSK Holdings Corporation adquirió la mayor parte de las acciones de Sega. Asumió el cargo de CEO de Sega en enero de 2001, cuando Shoichiro Irimajiri renunció al mismo debido al pobre desempeño en ventas del Sega Dreamcast.

Dicha consola, la última de Sega, fue producida en gran parte gracias a que Okawa donó parte de su fortuna para financiarla. El Dreamcast costó 820 millones de dólares y la mitad vino del propio bolsillo del señor Okawa.

Fue él quien decidió, ya como CEO, que en el futuro de Sega ya no estaba el desarrollo de hardware, sólo el software. Para que la compañía pudiera transformarse y reponerse de las pérdidas, Okawa donó (nuevamente) $692 millones de dólares (85 mil millones de yenes) de su fortuna. Fue él quien salvó a Sega, y por coincidencia, su vida terminó con una etapa de la compañía.
Tios como estos no se deberian morir nunca y no hablo de que apoyara solo a sega tambien donaba para otros fines .Mas filantropos de estos deberian salir a la luz que son los que deberian ayudar a solucionar parte de los males de la sociedad que parece no importarles tanto el dinero que tengan si no que pueden hacer con el y sega hoy vive gracias a el [tadoramo]
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A mí de Super Mario 64 lo que no me gustó en su día, ni me sigue gustando hoy, es su banda sonora. No sé, se alejó demasiado de las composiciones clásicas. No me suenan a "Mario".

Por suerte los Super Mario Galaxy alcanzaron el equilibrio perfecto mezclando música orquestal y remixes clásicos.

@titorino me resulta muy curioso con que profundidad te afecta a ti el apartado sonoro, ya hemos coincidido en muchas discusiones. O sea a todos nos parece algo sin duda clave; pero es que me da la sensación que por muy bueno que sea un juego si el apartado sonoro no te enamora lo tiene todo perdido contigo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
un poco si.
lo que mas me llama la atencion despues de la jugabilidad .
aguanto gtaficos mediocres y sonido decente,pero no graficos soberbios y musica mala .
Y bueno ahora que has dicho mario galaxy ,brutal la musica .
diria que orgasmica
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@lokolo de hecho hasta el Sonic Adventure 2 de Dreamcast es mejor que en Gamecube; tiene mejor self-shadowing, texturas, y efectos de luces.

Por supuesto todo fruto de una mala conversión: El self-shadowing de la Cube le pega 1000 patadas al de Dreamcast, ambos son nativos, sólo que el de Dc ultra-primitivo, después de todo el Power VR.2 Dc es un chip de 1998.

El Flipper estaría aburrido xDD
@Hilldegar No sé, para gustos colores. Yo creo que en los casos de los Mario y Sonic, premiaba más el "hostia un mario/sonic nuevo, y 3D!!!!" que una valoración puramente objetiva de los juegos, más allá del logo o la marca de la portada claro.
Manveru Ainu escribió:@Hilldegar No sé, para gustos colores. Yo creo que en los casos de los Mario y Sonic, premiaba más el "hostia un mario/sonic nuevo, y 3D!!!!" que una valoración puramente objetiva de los juegos, más allá del logo o la marca de la portada claro.


Tío yo hasta el Mario 64 no había visto nada ni parecido...esa sensación de libertad de movimiento y esas 3ds bonitas y limpias (más que lo que había) a mí me encantó, a veces me lo pongo para pasear por el juego y relajarme en plan nostálgico [carcajad]
@Hilldegar ya ya, por eso digo que para gustos colores. Yo sin ser un gran fan de Mario quitando los de Nes, veo los juegos de Snes y luego veo el 64 y digo vaya bajonazo jejeje, pero eso, que cada uno tiene sus gustos.
Sexy MotherFucker escribió:
estoybien escribió: si no coincidimos 100% debemos de ser de los del kas naranja o sino del kas limón.


No sé, será que el avatar que llevas despista un poco a la hora de formarse una opinión de ti en una discusión que implica hablar mal de la Saturn :-|

En cualquier caso sigo sin ver que ningún párrafo de tu exposición invalide punto alguno de la mía: Sony se marcó un vini, vidi, vinci totalmente merecido con su primera consola. Que sus sistemas no tengan personalidad, o que Nintendo/SEGA lo hiciesen cómo el culo, no influye en que Play Station fué una máquina mejor diseñada, a la que aplicaron un marketing 1000 veces mejor enfocado que el de la competencia, y con unas políticas que no excluían a nadie. Por eso me hace bastante gracia tu discurso, no me he perdido ninguna parte; simplemente reconoces unos hechos acompañados de una (retro) pataleta. Y es más gracioso todavía que ni tú mismo te des cuenta.

Más que "intento" de descrédito por mi parte, lo que observo es un "damage control" foril por la tuya xDD

La verdad es que últimamente paso más tiempo aclarando que se equivocan respecto de mí, que dando mi opinión. Así que voy a tener que cambiarme el ávatar y el lema por algo neutral.

No sé, yo no lo veo retro-pataleta. Igual es verdad que no me doy cuenta o no lo comparto.

Si es de Saturn, el historial está ahí para ver la cantidad de mensajes que tengo indicando que el hardware de saturn fue el principal error de sega. Si es del cambio 2d a 3d, te podría decir que es otro error porque es muy probable que la mayoría de mis juegos favoritos sean poligonales, otra cosa muy distinta es que lamente la innegable marginación que sufrieron los juegos 2D esa generación.

Lo del punto que invalide, vamos a ver, una persona competitiva para aceptar su propia victoria como merecida desea que su adversario esté en plenas facultades, por algo será. Sino se produce aquello que decía Maquiavelo, la moral del éxito.
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@estoybien ok, intentaré no prejuzgarte en adelante, pero tienes que entender que das el "perfil" [hallow]
Algunos siguen pensando que SEGA hacía las cosas por amor al arte y que vivía de los bolos que recibía de "la plebe".Que eran unos artesanos muy campechanos y que llegó SONY y todo se fué al carajo.Cuando SEGA y Nintendo estaban dormidas en sus laureles.
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@Solieyu espero que hayas leído todos mis post pro-Play Station xDD

Lo digo porque la puyitas de SEGA siempre me las sueles soltar a mí.
Solieyu escribió:Algunos siguen pensando que SEGA hacía las cosas por amor al artye y que vivía de los bolos que recibía de "la plebe".Que eran unos artesanos muy campechanos y que llegó SONY y todo se fué al carajo.Cuando SEGA y Nintendo estaban dormidas en sus laureles.


Nintendo vale, Sega dió lo que tenía y se quedaron vacíos pienso yo, cuando vieron que no había rentabilidad posible recogieron bártulos y a otra cosa y así hasta hoy, pero con Dreamcast lo intentaron (tarde mal y nunca) pero lo intentaron, no creo yo que estuvieran dormidos, lo que sí tenían era un lastre del copón, demasiados pecados desde Megadrive.
Solieyu escribió:Algunos siguen pensando que SEGA hacía las cosas por amor al arte y que vivía de los bolos que recibía de "la plebe".Que eran unos artesanos muy campechanos y que llegó SONY y todo se fué al carajo.Cuando SEGA y Nintendo estaban dormidas en sus laureles.
Tú obviamente no lo entenderás, pero todavía hoy día se hacen juegos por amor al arte. A pesar de saber que venderán cuatro copias, quieren hacer las cosas bien desde su punto de vista y sega es una de las pocas que se atreve con algunos juegos margis incluso a pesar de su situación actual. Las grandes en proporción corren menos riesgos porque empresarialmente no son tan incompetentes como sega.
Sexy MotherFucker escribió:@Solieyu espero que hayas leído todos mis post pro-Play Station xDD

Lo digo porque la puyitas de SEGA siempre me las sueles soltar a mí.

Si leí los post donde rajas (ahora,si que me quito el sombrero) con SONY y SEGA. [oki] Esta vez no. [sonrisa]

En cuanto alguién dijo que SEGA era campechana y que todo era artesanal y que vivían del cuento y que todo lo hacían como los alfareros y escultores,que SEGA era magia.Como si antes que SONY las empresas no se regían con maletines,compraban licencias a base chequeras y al mejor postor,nah,SONY es el anticristo y sus PS3,PS4 y Vita lo comprueban...santo dios!,cosas mas chocantes (si con perdónes,pero es que no hay otra forma de decirlo) he leído de gente que venera a SEGA como si fuera una religión : "Dreamcast es artesanal y que se quite todo lo demás"

SEGA,SONY,NINTENDO y MS,son vendedoras,son negocio,no son una empresa que vive a base de bolos y miserias,y ha sido así desde los años 80´s.
¿De verdad estáis descubriendo el capitalismo ahora? Si queréis amor al arte buscad por internet, no en Game ni en Steam.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:Igualmente, aún aguantando, a Dreamcast le hubieran quedado al menos 2 problemas para competir con PS2; uno solventable y otro más jodido (sobre todo de cara a juegos como GTA): El mando y el DVD.

No había visto tu post; esto es cierto. En GTA el problema sería la banda sonora, que al estar el juego presumiblemente repartido en 4 GDs, habría que seleccionar unas canciones limitadas para cada uno y eso no molaría.

De todas formas más allá de casos concretos cómo ese no veo problemas. Es cómo cuando decían que la 360 se iba a quedar corta de espacio por no tener Blu-Ray, al final ni se notó.

El mando-nave si hubiese necesitado una revisión urgente :p


Bueno, eso y que jugar a un GTA cambiando de disco tampoco era la mejor opción; ya eran pesadas las cargas, sin cambiar de disco, pasando de un lado de la ciudad a otro en el Vice City, o sea que imagina un San Andreas en Dreamcast. :p

Muchos juegos serían posibles y tolerables en multidisco, pero los sandbox o juegos con determinadas características se quedarían fuera. Ahora, como consola alternativa o complementaria creo que que sí hubiera funcionado, sobre todo teniendo en exclusiva todo el arsenal que Sega repartió entre XBOX, PS2 y Gamecube, que además algunos de esos juegos estaban desarrollándose para DC y se cancelaron.

El tema de espacio en Dreamcast sería algo más comparable con Gamecube, por la coincidencia en la gen, tamaño parecido en los formatos, y porque 360 tiene la ventaja de permitir instalación en el HDD.
Yo a dremcast la veia como una recreativa.
No me imagino juegos que no sean arcades corriendo por ella,aunque los tiene también.
Grandia 2 es un buen ejemplo.
Pero solo de arcades podria haber seguido dando mucha guerra.
Todos los juegos de cave,incluso podria haber salido una versión muy competente de street fighter 4.
Dreamcast tenia su público y seguro que no se hubiesen desecho de la consola y siguieran portando todos esos juegos que acabaron en ps2 .
Nada mas de ports de neogeo tenian un filón.
Gráficamente aun mantiene muy bien el tipo.
titorino escribió:Yo a dremcast la veia como una recreativa.
No me imagino juegos que no sean arcades corriendo por ella,aunque los tiene también.
Grandia 2 es un buen ejemplo.
Pero solo de arcades podria haber seguido dando mucha guerra.
Todos los juegos de cave,incluso podria haber salido una versión muy competente de street fighter 4.
Dreamcast tenia su público y seguro que no se hubiesen desecho de la consola y siguieran portando todos esos juegos que acabaron en ps2 .
Nada mas de ports de neogeo tenian un filón.
Gráficamente aun mantiene muy bien el tipo.


Hombre Street Fighter IV ya se penso en una gen posterior...comercialmente aunque hubiera seguido viva toda su gen ese juego no hubiera podido salir simplemente porque se penso para otras máquinas, comercialmente vivas entre otras cosas...

la maquina tenía a Sega y Capcom detras solo con eso y con que lo de Sega hubiese seguido siendo exclusivo, le hubiera asegurado subsistencia, hay que tener en cuenta que muchos de nosotros no acabamos con una sino muchos tenemos varias maquinas de la generación...y sí, la gran mayoría nos compraríamos la PS2 eso no lo niega nadie, pero con la DC la gozas, serían maquinas completamente diferentes y complementarias...
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titorino escribió:Nada mas de ports de neogeo tenian un filón.

Aunque vinieron a cubrir una necesidad importante en la época (mundo NG low cost), muchos de ellos no están bien conversionados, o al menos no son tan buenos cómo la gente se piensa que son.

De todas formas la SNK de finales de los 90 lo intentó todo... para quedar en nada; cómo la propia SEGA. Y hay que reconocerles que sus dos primeros intentos con la Dreamcast (Kof Dream Match'99 y 99 Evolution) estaban llenos de buenas intenciones y ganas de aportar calidad; hasta implementaron conectividad con su Neo Geo Pocket.

Play Station 2 se hizo con la saga al completo en estupendos recopilatorios y cerró el círculo empezado por la blanquita.
Donde no acerto Sega esta claro que fue en Saturn, las prisas para adelantarse a Playstation le hizo mucho daño, estoy seguro de que si hubieran realizado un mejor hardware le hubiera ido mucho mejor en cuanto a lanzamientos de juegos, incluso con el fracaso del 32x detras que no duro ni 1 año al mercado.

Con Dreamcast arreglaron ese error del pasado pero como se dice, ya era demasiado tarde, Playstation en ese entonces de 1998 es donde ya estaba dando el pelotazo al extremo, aun así la blanca de Sega aguanto unos añitos hasta 2001 que madre mia que mal cuando vi la noticia de que Sega dejaba de hacer hardware y que en proximos meses dejaba de fabricar Dreamcast, aun así tuvieron los huevos de lanzar los últimos pelotazos que fueron Sonic Adventure 2 y Shenmue 2, una gran despedida la verdad.
Si me imagino que pixel perfect no serian.
Y respecto a street fighter recortando algo se podría haber sacado algo decente.
Si no mira los street fighter de 16 bits.
titorino escribió:Si me imagino que pixel perfect no serian.


Pues le faltaría un pixel en una de las esquinas, porque eran iguales. La gente dramatiza que da gusto.
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FFantasy6 escribió:Pues le faltaría un pixel en una de las esquinas, porque eran iguales. La gente dramatiza que da gusto.

Más allá de las gilipolleces gráficas; Kof 99 Evolution era notoriamente más lento que el original, y se notaba bastante en la jugabilidad; mucha gente de hecho prefiere jugar a la versión Play Station a pesar de las cargas (o jugado en Ps2 con la lectura x24 activada). Kof DM'99 (Kof 98) también era más lento, las prioridades en los golpes estaban desajustadas, las colisiones jodidas; y los personajes se veían algo más delgados por cambios en la resolución. Kof 2000 sufría ralentizaciones, Garou Mark of the Wolves carga las voces desde el GDrom produciendo muchas veces retardo en el audio (dependía mucho de la traya que la habías dado a la lente), etc.

¿Sigo?

Los de los recopilatorios en Ps2 sí que quedaron prácticamente clavados porque son roms emuladas en su mayoría (KOF), y aún así todavía había discrepancias (Metal Slug Collection).
@Sexy MotherFucker coño, yo siempre había pensado que las conversiones eran por lo general mejores en Dresmcast, de hecho gráficamente los juegos de lucha se ven bastante mejor...
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@Hilldegar Marvel VS Capcom 2, Capcom VS SNK 2, y Guilty Gear X; sí son mejores gráfica y sonoramente en Dreamcast. En general todo lo que proveniese de NAOMI (y por extensión de Atomiswave, aunque nunca lo vimos) lo és. El problema con Neo Geo y la CP-S II es que en la blanquita son casi todo conversiones; mientras que en Ps2 son casi todo emulaciones (mejor o peor llevadas) que dan más el pego.

Street Fighter III 3rd Strike es ALGO mejor en jugabilidad en Ps2 que en Dc (aunque esto sólo lo notamos los que nos "criamos" con la versión ARCADE); y al mismo tiempo los dos están a 1000 jodidas del original en CP-S 3, aunque vuelvo a repetir que esto sólo lo notarán los jugadores de cierto nivel. Gráficamente son sub-escalados y reesclados a elegir en Dreamcast; y sobre-escalados sin posibilidad de elección en Ps2/X-Box. Filtrados of course.

Los Street Fighter Zero 3 merecen un hilo aparte en el que yo tendría que pegarme con todo el foro de EOL tratando de demostrar porqué las versiones de PsOne/Ps2 son iguales o tanto MEJORES que las de Saturn/Dreamcast; pero costaría 100 páginas desmitificar la versión Saturn y su mal uso de la ampliación de RAM. No tengo tiempo, ni ganas, y probablemente nadie me lo agradecería por echarles un jarrazo de agua fría.

De todas formas resultados "dramáticos" pocos (algunos KOF de Dc, el Garou, los Last Blade de Ps2, etc). Y que le importen un carajo a los no jugadores expertos pocos o ninguno; gente cómo pato son mayoría.
Sexy MotherFucker escribió:@Hilldegar Marvel VS Capcom 2, Capcom VS SNK 2, y Guilty Gear X....


Me lo pillé hace un mesecito en Japón y todavía hoy lloro por las esquinas por no haberlo catado antes [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
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Hilldegar escribió:Me lo pillé hace un mesecito en Japón y todavía hoy lloro por las esquinas por no haberlo catado antes

Y aún así merece más la pena la versión "Plus" de Ps2: Incluye modo historia con finales y diálogos intermedios, más personajes (Justice y Cliff si no recuerdo mal), modos de juego; y arregla las ralentizaciones que se producían tanto en NAOMI y Dreamcast al realizar ciertos golpes.

Pero sí; gráfica y sonoramente GG X Dreamcast >>> Ps2.
Sexy MotherFucker escribió:Play Station 2 se hizo con la saga al completo en estupendos recopilatorios y cerró el círculo empezado por la blanquita.


En cuestión de contenido si. No faltaba ni un frame.

Ahora, esa interpolación que llevaba la imagen fruto de una emulación, y no un port directo, para mucha gente lo estropeaba todo.
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