Acojonado por posible multa de tráfico.

1, 2
Pues resulta que estaba volviendo a casa por una autovía y un coche todoterreno por detrás ha empezado a dar flashazos. Cuando lo he visto he reducido la velocidad, dándome cuenta de que iba en exceso. Luego el coche me ha adelantado y se ha puesto en un lado del arcén, y al pasar a su lado me he dado cuenta de que estaba hablando por radio. Estoy acojonadisimo porque estoy limitadillo con los puntos. ¿Es paranoia mía o probablemente se trate de un radar móvil?
Mathias escribió:Pues resulta que estaba volviendo a casa por una autovía y un coche todoterreno por detrás ha empezado a dar flashazos. Cuando lo he visto he reducido la velocidad, dándome cuenta de que iba en exceso. Luego el coche me ha adelantado y se ha puesto en un lado del arcén, y al pasar a su lado me he dado cuenta de que estaba hablando por radio. Estoy acojonadisimo porque estoy limitadillo con los puntos. ¿Es paranoia mía o probablemente se trate de un radar móvil?

¿Has visto lo que he destacado de tu mensaje? Pues sinceramente, tú te lo has buscado. Si estás limitado en puntos algo habrás hecho mal, ¿no te parece?
Recorro grandes distancias, es normal tener descuidos. ¿En el momento de los flashes es cuando se toma la referencia de la velocidad? porque podría ser un dron o un helicóptero que se haya puesto en contacto con el coche de los flashes.
Es muy, muy, muy probable que te haya cazado, sí.
Por lo que comentas... es bastante probable. Ahora solo te queda cruzar los dedos para que sea "solo" multa y no acarree puntos.
Cuando ha empezado a dar flashazos iba como a 140, por eso si toma esa referencia, no me afecta a los puntos.
Si te ha dado las luces no creo que vayan a ser ellos.
El otro dia multaron a un amigo por dar las luces para avisar a un coche de que habia radar e iba rapido y resulto que el de atras era la policia camuflada [+risas] Si no esta permitido no creo que ellos lo hicieran, no?
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Pues si que te gusta correr mucho con el coche para quedarte con pocos puntos de 15 maximos...
De todas maneras si fuese la policía, ¿no debería haberme parado?
Puedes ser uno que sabe que hay radar y te estaba avisando, y el pararse en el arcén no esta relacionado o sabia que la conversación iba a ser larga ... No es normal un todoterreno para radar movil, ni lógico.
Mathias escribió:De todas maneras si fuese la policía, ¿no debería haberme parado?

Si no te ralles :-|
Mathias escribió:De todas maneras si fuese la policía, ¿no debería haberme parado?

No están obligados, ya te han cazado. Otra cosa es que dieses síntomas de embriaguez, entonces sí te paran para realizarte la prueba de alcoholemia y para que no seas un peligro para los demás conductores.

Si ibas a 140, supongo que la velocidad máxima permitida de la vía es 120, ¿no?

Si es así, entonces no te retiran puntos del carnet. Si es distinta, busca la tabla con los límites de velocidad en internet.
King Isbu escribió:

No están obligados, ya te han cazado. Otra cosa es que dieses síntomas de embriaguez, entonces sí te paran para realizarte la prueba de alcoholemia y para que no seas un peligro para los demás conductores.

Si ibas a 140, supongo que la velocidad máxima permitida de la vía es 120, ¿no?

Si es así, entonces no te retiran puntos del carnet. Si es distinta, busca la tabla con los límites de velocidad en internet.

Sí, la máxima en autovía son 120. En el momento de los flashes, si, iba a esa velocidad.
Lo que no me cuadra es que te dieran los flashes de luces...para enfilarte con el radar y prepararte una multa no tienen que avisarte con nada.Ya tienen lo que necesitan para sancionar.

Diferente es que fueras a mucha mas velocidad,asi si podrias ser mas peligroso para ti y los demas...dentro de lo cabe 140 no es una exageración pero si multable.
indalocbr1000 escribió:Lo que no me cuadra es que te dieran los flashes de luces...para enfilarte con el radar y prepararte una multa no tienen que avisarte con nada.Ya tienen lo que necesitan para sancionar.

Desconozco como va el asunto, pero lo de los flashes ¿no podría ser (en el caso de que realmente fuera un coche radar) para poder ver bien la matrícula? ya que estaba anocheciendo. El coche estaba detrás como a unos 10-20 metros de distancia.
Si tu coche marcaba 140 en realidad estarías por lo 130 o como mucho 135 Km/h, así que tranquilo.
Contando que el propio radar maneja un margen (salta a partir de 131), va a ser multa pequeña y sin puntos, si es que has sido cazado en realidad y no es todo una paranoia tuya xD.
Mathias escribió:
indalocbr1000 escribió:Lo que no me cuadra es que te dieran los flashes de luces...para enfilarte con el radar y prepararte una multa no tienen que avisarte con nada.Ya tienen lo que necesitan para sancionar.

Desconozco como va el asunto, pero lo de los flashes ¿no podría ser (en el caso de que realmente fuera un coche radar) para poder ver bien la matrícula? ya que estaba anocheciendo. El coche estaba detrás como a unos 10-20 metros de distancia.

¿Los flashes eran con los faros o era como cuando echan una foto los radares,tambien llevan flash para coger bien las fotos con poca luz.

He visto videos de coches radar,parados sin tener puestas sus luces y conforme pasaban los "despistados" se veia un flash dentro del auto,era el radar echando la foto.
indalocbr1000 escribió:
Mathias escribió:

¿Los flashes eran con los faros o era como cuando echan una foto los radares,tambien llevan flash para coger bien las fotos con poca luz.

No estoy seguro, pero yo diría que salían a la altura de los faros. Otro detalle a tener en cuenta es que cuando he reducido la velocidad ha dejado de dar flashazos, luego se ha aburrido y me ha adelantado.
Mathias escribió:Cuando ha empezado a dar flashazos iba como a 140, por eso si toma esa referencia, no me afecta a los puntos.

Bien multado.merecido . A ver si aprendes y no tienes que estar acojonado
Nosolosurf escribió:
Mathias escribió:Cuando ha empezado a dar flashazos iba como a 140, por eso si toma esa referencia, no me afecta a los puntos.

Bien multado.merecido . A ver si aprendes y no tienes que estar acojonado

Cualquiera que asiduamente conduzca distancias largas, entenderá que no es difícil superar los límites de velocidad en un momento dado. Dicho esto, espero que tú te quedes con las ganas [oki]
Ve ahorrando. Con las manos en la masa
Conduzco desde los18 años , tengo 34 , hago unos 25000 km al año y tengo todos mis puntos en el carnet .

No busquemos excusas baratas.
Hasta 150 km/h son 100€, 50€ por pronto pago y no acarrea puntos.

De todas formas a lo mejor te compensaba utilizar el regulador de velocidad o velocidad de crucero como le querías llamar y en que caso de que tu coche no lo tenga mirar si se le pueda instalar, te va a compensar y mucho.
Yourdeadinahorse está baneado por "clon de usuario baneado"
Las multas, todas se recurren hasta aburrirles y agotar todas las vias, includo la contenciosa administrativa. Si vas por ahí el gasto q les supone hace que te la quiten.
En algun momento cometen un error de forma, envio, plazo de respuesta, etc ...
No pagues.
Nosolosurf escribió:Conduzco desde los18 años , tengo 34 , hago unos 25000 km al año y tengo todos mis puntos en el carnet .

Nunca bebes conduciendo?, nunca comes nada?, nunca miras la radio 1 momento?, nunca giras la cabeza mas de la cuenta ?.

Todas estas cosas son causas de multas. Si no te han puesto 1, es simplemente por que no te ha pescado o no te ha tocado el policía que acaba de discutir con su novia y quiere destruir el universo xD.
Se me hace raro un todoterreno, no es el tipo de coche que utilizan para los radares móviles. ¿Dónde fue?
SMaSeR escribió:
Nosolosurf escribió:Conduzco desde los18 años , tengo 34 , hago unos 25000 km al año y tengo todos mis puntos en el carnet .

Nunca bebes conduciendo?, nunca comes nada?, nunca miras la radio 1 momento?, nunca giras la cabeza mas de la cuenta ?.

Todas estas cosas son causas de multas. Si no te han puesto 1, es simplemente por que no te ha pescado o no te ha tocado el policía que acaba de discutir con su novia y quiere destruir el universo xD.

yo siempre digo lo mismo. tengo multas por que las luces de posicion de mi vehiculo no eran reglamentarias, por aparcar en la puerta de mi garaje con el maletero hacia la puerta para cargar cosas, por "casi atropellar" a un agente de la autoridad que estaba en medio de la carretera en una lluvia torrencial, por meterme en una calle en la que no podia pero que no habia cartel que te lo dice... en fin, tener o no tener multas es mas bien mala suerte. porque todas ellas han sido injustas.
Bueno, yo ya 24 años de carnet, tres multas y debo reconocer que todas ellas justas. Bueno, una no tanto, fue por dejar el coche en zona azul. Normalmente los quince días después de sanfermines la zona azul es gratuita, así que yo todo confiado lo dejé ahí. El caso es que ese año el puto ayuntamiento no había dejado la zona azul gratuita esos días y cuando volví, ni coche ni leches, en su lugar una maldita pegatina naranja [+furioso].

Pero sí, en mi caso tengo que decir que todas las multas han sido merecidas.
Yo por zona azul alguna, por no acordarme que los sábados también hay [facepalm]
Yo creo que simplemente te pedía paso.
[+21] Condicur bajo los efectos del multometro
Te están timando no hay ningún radar que haga fotos en un coche en marcha, los únicos que multan en marcha son los helis y no tienen flash llevan directamente cámara visión nocturna, no te va a llegar ninguna multa.
tendria gracia que un coche radar a "x" velocidad detras tuya pueda medir la velocidad "x" de tu vehiculo, ya que al estar ambos en movimiento tu velocidad respecto al de que te sigue va variando en marcha, es imposible calcular tu velocidad de movimiento.

otra cosa seria el coche radar parado y tu a velocidad "x".
BeRReKà escribió:Te están timando no hay ningún radar que haga fotos en un coche en marcha, los únicos que multan en marcha son los helis y no tienen flash llevan directamente cámara visión nocturna, no te va a llegar ninguna multa.

Perdona???? Poco conduces tu si dices eso...
A mi me han multado un radar montado en coche en marcha, pegando flasazo de noche, y me llego una cartita con una foto estupenda de mi coche, así q eso que afirmas con tanta rotundidad es falso, repito, yo mismo lo he sufrido...

Salu2
Chavo
Si tienes dineros ya sabes que la solución es Portugal.
yo creo que te han trolleado bien. XD
Todo muy raro pero es posible que te hayan troleado bien.
Un saludo.
Si era un tío trolleandome, realmente sería muy triste. Cuánto tarda en llegar una multa? Así saldré de dudas.
Mathias escribió:Si era un tío trolleandome, realmente sería muy triste. Cuánto tarda en llegar una multa? Así saldré de dudas.

tienes 6 meses hasta que prescriba. o al menos así era hasta hace poco.
Asustadillo escribió:tendria gracia que un coche radar a "x" velocidad detras tuya pueda medir la velocidad "x" de tu vehiculo, ya que al estar ambos en movimiento tu velocidad respecto al de que te sigue va variando en marcha, es imposible calcular tu velocidad de movimiento.

Eeeeh, no. No es imposible.
Asustadillo escribió:tendria gracia que un coche radar a "x" velocidad detras tuya pueda medir la velocidad "x" de tu vehiculo, ya que al estar ambos en movimiento tu velocidad respecto al de que te sigue va variando en marcha, es imposible calcular tu velocidad de movimiento.

Coche A a 100 Km/h. Coche B adelanta a coche A con una diferencia de velocidad de 20 Km/h. El radar solamente hace Velocidad de A + Velocidad A->B = 120.

¿Es que ninguno ha visto los vídeos que salen en los telediarios en los que el coche camuflado en marcha pilla a alguno que lo adelanta a toda pastilla?
Mathias escribió:Si era un tío trolleandome, realmente sería muy triste.

Oye, una vez me acuerdo que venía con un amigo de comprar un flash para su cámara. Total, que por hacer la gracia, como íbamos por una autovía limitada a 100 km/h por la que se podía ir perfectamente a mayor velocidad (totalmente recta y bien cuidada), puse el coche exactamente a 100 por hora y cada vez que adelantaba un coche, mi amigo hacía saltar el flash (no tenía ni cámara ni nada).

Sí, éramos unos cabrones.
- Un todoterreno es un coche raro para un radar (compactos y familiares he visto siempre, nunca un todoterreno)
- Que "te pillara" para hacerte la foto también (si ibas a 140 y le adelantabas no, pero si iba a tu misma velocidad es raro, muy raro)
- Que se parara en el arcén después tampoco tiene mucho sentido (no se paran a esperar que venga alguien... Precisamente su trabajo es ir dando vueltas)

La verdad? Mucho sentido no tiene que eso fuera un radar "en movimiento".

Por otro lado, llevo mas de 200.000Km conducidos en 12 años y no me han multado nunca por nada que tenga que ver con circular. Solamente dos multas de aparcamiento, una por una zona azul a la que llegué 1h tarde (es lo que tiene dormir fuera de casa, que por la mañana no piensas en que allí donde aparcaste a las 12 de la noche sería zona azul al día siguiente XD) y la otra por estar 20cm encima de un prohibido aparcar (salida de un parking muy ancha, en perspectiva el coche "cabía sin problemas" y no me fijé en la parte de atrás si estaba o no coincidiendo con la línea amarilla del borde, mea culpa, sin duda).
Así que eso de "siempre hay errores" lo siento pero no cuela. Si tienes que hacer algo que no sea conducir, te paras, para cambiar la canción o subir el volumen ningún policía te va a decir nada, por mirar al acompañante tampoco (a no ser que te quedes pasmado) y lo máximo que como o bebo si conduzco será una galleta o de una lata con pajita. el poli que te pare por hacer cualquier de estas dos cosas que se pueden hacer sin apartar la vista de la carretera... Tela con los polis con los que te cruzas, la verdad.
Puede que no fuera un todoterreno, era de noche y por el retrovisor tampoco se aprecia muy bien. Pero si no lo era, por lo menos era un coche bastante grande.
Sigue mi método, 2 años viviendo fuera de España y tengo 12 puntos de nuevo ( me vine con 2) [+risas] mano de santo..

Y ojo que lo digo por el pésimo sistema para recuperar puntos, no por otra cosa..
Mathias escribió:Puede que no fuera un todoterreno, era de noche y por el retrovisor tampoco se aprecia muy bien. Pero si no lo era, por lo menos era un coche bastante grande.

fuiste capaz de distinguir al tío hablando por la radio en el arcén pero no si el coche era un todoterreno o no? ¬_¬
noche ... flashes ... velocidad ...paranoya ...

Pequeño padawan, el miedo a la pérdida un camino hacía el lado oscuro es ...
kxalvictor escribió:
Mathias escribió:Puede que no fuera un todoterreno, era de noche y por el retrovisor tampoco se aprecia muy bien. Pero si no lo era, por lo menos era un coche bastante grande.

fuiste capaz de distinguir al tío hablando por la radio en el arcén pero no si el coche era un todoterreno o no? ¬_¬

Yo diría que era todoterreno, pero tampoco estoy al 100% seguro. Cuando pasé a su lado me quise fijar en el conductor.
A ver si tienes las antinieblas traseras puestas y no te has dado cuenta xDDD
¿Era algo como esto?
https://www.youtube.com/watch?v=Su0Lp3k1E50
58 respuestas
1, 2