› Foros › Multiplataforma › General
NaN escribió:kikon69 escribió:1. Para jugar en PC hay k estudiar
¿Estudiar?
si , y para escribir correctamente tambien...
shinigamizanp escribió:¿A quien le parece barato un juego a 55? ¿Y tres arcade a 40 pavos?
Tambien podria yo decir que los de pc son tontos porque se gastan dinero en juegos que no van a jugar nunca, solo porque casi se los regalan, y que se acaban gastando 60 euros al mes en juegos que no tocan y que solo son megas en un disco duro.
Ni todos los consoleros son como dice el autor del hilo ni todos los peceros como yo digo, la demagogia dejemosla para los políticos.
capmanu escribió:Lo que yo no entiendo es la discusión que hay por jugar en PC como sí fuese una consola. En PC se puede jugar como se quiera pero para los RTS y los FPS yo creo que el teclado y el ratón son lo mejor indiscutiblemente. Una cosa es que ahora haya muchos FPS en consola y otra que de toda la vida se ha jugado mejor con ratón. Es más hay teclados y ratones carísimos para crack a de los FPS...
Soy Leyenda escribió:No se si reir o llorar al ver a consoleros ver juegos a 55€ como una ganga, o ver que les parece barato comprar 3 arcade por unos 40€
O la gente traga mucho, o no tienen mucha idea de que precios se mueven en PC.
roberts_2 escribió:Y yo que creo que el incremento de precio en los juegos de consola ha sido menor en los últimos 20 años que en los de pc. Claro que como ya eran altos no se ha notado. A ver si no me falla la memoria, por ejemplo:Juego de NES: 7.990 pst
Juego de SNES: 9.990 pst
Juego de N64: 9.990 pst
Juego de PSX: 7.990 pst
Juego de PS2: 60€
Juego de PS3: 60€
¿Alguien puede poner los de PC, a ver como han variado?
anotherfish escribió:Este hilo se convirtió ya en el clasico:
-La mía es mas grande!...
+Pero juan la de pedro mide 49 cms y la tuya 15 cms
-Pues la mía es mas grande...PORQUE ES MIA!!!
la verdad es que este hilo esta tan lleno de desconocimiento que llevan a mentiras ridiculas
primero... honestamente alguien de los que estan atacando PC, la usa para algo mas que alterar números en excel??
segundo:cuando compre el ps3 me lleve la misma sorpresa que el creador del hilo:
me quede con cara de: ¿Cuando los videojugadores de consola nos volvimos tan gilipollas?, precios abusivos, juegos de hace 1 año...2 años ...3 años que valían precio de novedad "porque son juegazos"...hazme el chingado favor!!!
aprendí por las malas que los juegos en menos de $20 son basura (normalmente) pero no moralla, basura literalmente
con el tiempo, la importación y el desconocimiento de las tiendas de videojuegos (que juegazos como nier o enslaved tiran de precio...porque ni dios los compra según ellos) me he ido formando un catalogo importante pero nada comprado a lo que se puede conseguir en PC con una mínima parte de esfuerzo
han dicho burradas sobre los MODs que "mas que una ventaja es una desventaja de PC"
creo que no le han enseñado que un MOD no solo lo usan personas como el para hacer trampa... para ganar cuando no se tiene habilidad, sino normalmente se usan para crear contenido nuevos, subir la resolución de las texturas o meter personajes de otros juegos...para echarte unas risas sin afectar a nadie ni conseguir una ventaja, solo enriquecer la experiencia.
ni que decir de las burradas de cambiar de tarjeta gráfica y ram cada "x2 tiempo la PC de mi hermano de hace 3 años con un Radeon 4770 y 2gb de ram corre el 90% de los juegos del mercado en resolución alta (solo ha fallado en casos puntuales como el split/second)
en cuanto a lo del control con el de X360 jalan la gran mayoría y los que no no te llevan mas de media hora configurarlos porque bueno... la PC se puede usar para navegar en Internet y preguntar.
y en cuanto a Steam... steam fue un revulsivo cuando no había nada mas, actualmente con sitios como Origin (que es menos restrictivo... aunque Ud. no lo crea), GOG, Desura, GMG, etc.ademas de sitios con packs que incluyen el juego con link de descarga sin DRM como el HumbleBundle, indieroyale, indieGala, etc. ya no se necesita jugar con las reglas de Steam (que actualmente es tan restrictivo como el mismo xbox/GFW live)
ademas siempre has sitios como en Eol en la sección de`pc/juegos o la seccion gamedeals de Reddit donde podrás enterarte de las mejores ofertas al momento.
kikon69 escribió:Yo no se porke le dais tantas vueltas, cada plataforma tiene sus ventajas e inconvenientes y cada uno debe preferir a cuales de esas ventajas e inconvenientes da más importancia. Así las cosas:
1. Para jugar en PC hay k estudiar (poco, algo, bastante, mucho, etc...eso dependerá de cada uno)
Para jugar en consola NO.
2. No te ahorras 30 euros, vamos a ver, esto depende, pero no creo k la mayoría se compre los juegos de salida. Yo tengo o he tenido TODOS EN FORMATO FISICO y no me gasto mucha pasta (igual en los ultimos 3 meses 24 libras y ya recuperé + de 22 euros) y siempre tengo 40 juegos pendientes al menos.
Muchos, entre los k me incluyo, queremos los juegos en FORMATO FISICO, por lo k no me valen las ofertas de steam, el plus o el live, kiero ese juego en la mano y k sólo dependa de mi consola, tv y electricidad.
3. Instalaciones, muchos consoleros tenemos las 2, por lo k nada cuesta prever el juego k vas a jugar siguiente y k con darle a la X se vaya instalando sin perder nada de tiempo mientras juegas a la otra. Es una practica a la k te acostumbras. Si solo tienes una consola le das a la X mientras comes, vas al baño, haces otra cosa o lo k sea. Esto es algo a lo k nos ha acostumbrado la nueva generación. En PC seguramente es más k una X. Por no hablar de k viendo juegos como RE6 eso es pura vagancia de las desarrolladoras.
4. Todo se puede estropear pero el PC se suele usar tb para otras cosas y, además, siempre tiene una mayor probabilidad de k algo falle y no sea automatico. Asimismo, tampoco kiero depender de mi conexion ni de estar pendiente de movidas y menos como la comentada antes del problema steam solucionado en 15 días.
5. Vale PC si lo tienes potente o sabes configurarlo se ve mejor, pero salvo 2-3 juegos y he jugado casi todos me conformo con la calidad de la consola, k para mi ya ha llegado a un punto donde hace falta más darle al tarro k sacar nuevas generaciones. Por no hablar de k viendo RE6 se k se pueden hacer muchas cosas y la mayoría de los juegos no ofrecen ni un 50% de lo k deberían.
6. Menos aun me apetece estar con xpadder y movidas de esas. NO, no me apetece perder en eso 2, 5 o 10 minutos o tener k estar estudiando el tema.
7. Si en PC puedes jugar como en consola, coges el motion joy del escritorio, lo enciendes, le das a un boton y ale a jugar con el dualshok (pues paso de gastarme 20 euros en un adaptador para el de microsoft y ké narices, me gusta más el dual), pero la 1ª vez tb te tines k volver mono para configurarlo.
8. Vale, puedes tener el PC detrás de la TV con HDMI pero es mucho más cacharro y no hace falta k digamos cómo son muchas parejas. Caso de no tenerlo fijo tócate los huevos y a desenchufar y enchufar el hdmi.
9. Si se estropea te compras una placa y la cambias y....ale a jugar al mecano, pos no, voy a la tienda y me pillo otra consola, más rapido y así ya piratearé como venganza la chuscada si se puede...si es k me apetece porke para esto último cada vez hay más contras y si tengo k perder el tiempo con configuraciones como el PC pasaré olimipicamente.
K si k vale, k se k en PC puedo jugar igual k en consola y mejor, pero como valoro todo
lo anterior me kedo con la consola
Valkyria escribió:No veo el owned por ningún lado.
Vamos lo que he dicho, que soy el único que se ha peleado con el puto ordenador durante horas para que arranque un juego.
Y la parte de llevas a la tienda y que te cambien la placa base y te cobren la mano de obra y más barato que la consola... Pues en Sony te cobra en SAT 75€ por una avería fuera de garantía, haz lo mismo con esa avería y prepárate para soltar entre 150€ o 200€, salvo que le metas las placa más tirada que encuentres, pero 50+50 no te lo quitas ni de broma.
Zack_VII escribió:El PC, como las consolas, tiene defectos, el problema esque no estais dando ni una xD, el principal problema del pc, esque como la informatica es y será una ciencia poco exacta, en cualquier momento se te peude cascar, y ale, a formatear, reinstalar etc que e sun palazo xD,
Zack_VII escribió:Vamos por partes porque telakikon69 escribió:Yo no se porke le dais tantas vueltas, cada plataforma tiene sus ventajas e inconvenientes y cada uno debe preferir a cuales de esas ventajas e inconvenientes da más importancia. Así las cosas:
1. Para jugar en PC hay k estudiar (poco, algo, bastante, mucho, etc...eso dependerá de cada uno)
Para jugar en consola NO.
A ver, no tantos estudios joder, con par de masters ya tienes
Estudiar? meter el DVD y darle 3 veces a siguiente require estudios? ponerte encima de un juego en tu biblioteca de steam y darle a INSTALAR, sin hacer nada mas son 4 carreras? jugar luego a ese juego exige ser ingeniero? xDDD No hagamos demagogia por favor xD cualquiera que sea capaz de postear en un foro, como lo estás haciendo xD, tiene conocimiento de sobras suficiente para instalar y jugar un juego por favor .2. No te ahorras 30 euros, vamos a ver, esto depende, pero no creo k la mayoría se compre los juegos de salida. Yo tengo o he tenido TODOS EN FORMATO FISICO y no me gasto mucha pasta (igual en los ultimos 3 meses 24 libras y ya recuperé + de 22 euros) y siempre tengo 40 juegos pendientes al menos.
Muchos, entre los k me incluyo, queremos los juegos en FORMATO FISICO, por lo k no me valen las ofertas de steam, el plus o el live, kiero ese juego en la mano y k sólo dependa de mi consola, tv y electricidad.
Estupendo! pues en PC haces lo mismo, te esperas a que baje el fisico, y bajan hasta cosas como los 5€ nuevos y tal xD y te sigues ahorrando 30€ respecto a esa misma bajada de consola, teniendo una version del juego superior y habiendo esperado seguramente menos tiempo , pero ey, la cosa no acaba ahi!! (imaginarselo dicho con voz en plan teletienda xDD): la bajada en consola, será a algo tipo 30€ que es muchas veces practicamente la diferencia que te ahorras de la version FISICA de salida de ese mismo juego en pc respecto a consola....no ves que lo plantees como lo plantees, siempre pagas mas en consola por un prodcuto que ademas, es inferior? (aunque esto ultimo tampoco es relevante a este punto)3. Instalaciones, muchos consoleros tenemos las 2, por lo k nada cuesta prever el juego k vas a jugar siguiente y k con darle a la X se vaya instalando sin perder nada de tiempo mientras juegas a la otra. Es una practica a la k te acostumbras. Si solo tienes una consola le das a la X mientras comes, vas al baño, haces otra cosa o lo k sea. Esto es algo a lo k nos ha acostumbrado la nueva generación. En PC seguramente es más k una X. Por no hablar de k viendo juegos como RE6 eso es pura vagancia de las desarrolladoras.
Eso que resalto, ese "seguramente" ya te delata conforme hace LUSTROS que no instalas un juego en pc xD...si es digital, no es una X, es un click en INSTALAR y PUNTO xDDD si es DVD, es darle a INSTALAR, y 3 o 4 clicks al boton SIGUIENTE xDDDDDDDDDDDDDDDD mucho mas complicado si....y bueno, ya es de traca el tema de que "como LA MAYORIA (claro que si xD) tenemos 2 consolas, pues mientras instalamos en una, jugamos en la otra" estupendo, en PC solo encesitas el pc para mientras instalas algo, hacer otra cosa, y lo que SI es seguro y no una suposicion como la tuya, esque el que instala algo en PC, es porque tiene un PC!!! y no necesita mas! eso si que es impepinable xD asi que de nuevo:4. Todo se puede estropear pero el PC se suele usar tb para otras cosas y, además, siempre tiene una mayor probabilidad de k algo falle y no sea automatico. Asimismo, tampoco kiero depender de mi conexion ni de estar pendiente de movidas y menos como la comentada antes del problema steam solucionado en 15 días.
Esta te la medio compro, es medio/bastante objetiva y es de echo la que yo ismo resalté paginas atrás, porque el PC al ser multiuso, corres mas riesgo potencial de "problemas", que la consola, pero ojo, arma de doble filo, el 90% de problemas en pc , o al menos de esos que son añadidos a las consolas que no los tiennen, es decir: virus, drivers, etc...se pueden arreglar en casa xD, en cambio, cuando una consola falla, es Hard si o si, o sea, o SAT o consola nueva, mientras que en lso casos de Hard del pc, que visto lo visto esta gen, no son mucho mas frecuentes que en consolas xD, a nivel de usuario es bastante mas asequible instalar la pieza X tu, sin recurrir a mano de obra externa, que es importante destacarlo tambien.5. Vale PC si lo tienes potente o sabes configurarlo se ve mejor, pero salvo 2-3 juegos y he jugado casi todos me conformo con la calidad de la consola, k para mi ya ha llegado a un punto donde hace falta más darle al tarro k sacar nuevas generaciones. Por no hablar de k viendo RE6 se k se pueden hacer muchas cosas y la mayoría de los juegos no ofrecen ni un 50% de lo k deberían.
Lo de "si sabes configurarlo" de nuevo denota bastante desconocimiento por tu parte, porque hoy en dia, TODOS los juegos vienen con perfiles predeterminados , es decir, opciones-> NIVEL GRAFICO: BAJO, MEDIO, ALTO, ULTRA, escoge xDDDD vamos, necesitas otro master si, no ganamos para estudios en esto del PC xD. Llegados a este punto cuenta conque en la mayoria de casos, en normal, a una resolucion de 1080, y no en PCs actuales precisamente, no en "pepinos" como los que dices, ya estamos hablando de algo superior al de consola, no digamos ya en alto o ultra , es decir, no hace falta romperse la cabeza a configurar como insnuas ni tener un PC de la nasa para superar ahora mismo la version consola. Que luego quieres voluntariamente ponerte en plan tiquismisquis a modificar opciones individuales? pues como el que en un juego de consola se mete en opciones y va pestaña por pestaña modificando opciones de sonido, de hud, de control etc no hace falta, es porque quiere xD, asi que vamos con otro:
Lo otro que comentas es subjetivo, que a ti te sobre con el acabado actual, me parece bien, pero eso sigue sin quitar que hablamos de pagar menos por el mismo producto con mejores prestaciones!! esque es de cajón xD, que te da igual lo grafico? (que una cosa es lo grafico y otra por ejemplo los frames, que NO es lo mismo 60 estables que 30 con bajas a 20 y pico no xD) da igual! has pagado menos y sin quererlo, tienes ahi encima tu version superior xD, que saques o no provecho de ella o lo valores o no, no la exhime de ser superior y costar menos6. Menos aun me apetece estar con xpadder y movidas de esas. NO, no me apetece perder en eso 2, 5 o 10 minutos o tener k estar estudiando el tema.
Ya he perdido la cuenta de los masters que llevamos , pero ey, ademas has obviado a conveniencia lo que he dicho antes de la palabra XPADDER eh? xD eso de que el 95% de juegos multi (los que tienes en tus consolas vamos) hoy en dia van con mando por defecto en PC eh pillín que luego quieras perder o no 5 minutos, no mas, es de nuevo algo que en este debate poco sentido tiene.7. Si en PC puedes jugar como en consola, coges el motion joy del escritorio, lo enciendes, le das a un boton y ale a jugar con el dualshok (pues paso de gastarme 20 euros en un adaptador para el de microsoft y ké narices, me gusta más el dual), pero la 1ª vez tb te tines k volver mono para configurarlo.
O sea, tienes 2 mandos que puedes usar en PC, pero no quieres porque da palo.....xD, de nuevo creo que no has entendido de que va el hilo xD8. Vale, puedes tener el PC detrás de la TV con HDMI pero es mucho más cacharro y no hace falta k digamos cómo son muchas parejas. Caso de no tenerlo fijo tócate los huevos y a desenchufar y enchufar el hdmi.
Floja floja eh xD ya ibamos llegando al final sin fuelle imagino, aunque viendo com habiamos empezado...no esperaba mucho mas. Ya nos vamos al caso hipotetico de una pareja que no le moleste tener la consola en el salon pero si un PC, y que tengas que poner y quitar el HDMI...pfff...yo añadiria que sea luna llena y en año bisiesto, entonces si que es molesto creeme.... o va, por sumarme a la fiesta: No hablemos de las parejas que directamente ven la consola para niños, y en cambio el PC como una heramienta multi-uso y una te dejan usarla y la otra no xD (y yo mismo conczco varios de este ultimo). si si, es un caso hipotetico y estoy generalizando, pero ey, o todos o ninguno xD9. Si se estropea te compras una placa y la cambias y....ale a jugar al mecano, pos no, voy a la tienda y me pillo otra consola, más rapido y así ya piratearé como venganza la chuscada si se puede...si es k me apetece porke para esto último cada vez hay más contras y si tengo k perder el tiempo con configuraciones como el PC pasaré olimipicamente.
o sabes que pudes hacer? una alternativa que te doy, que lo mismo es una locura, pero "allé voy": llevas el PC a la tienda de informatica mas cercana, les compras la placa y placa + mano de obra, te sgiue costando menos que la consola nueva!! xD pero hay una diferencia mas...cambiar una pieza del PC es muchismo mas sencillo a nivel "usuario" que arreglar una consola rota por ti mismo xD vamos, que en el peor de los casos, pagas como en consola y generalmente menos xD, y en el mejor, lo cambias tu!!! ...esque vaya ejemplo...si aun supieses de que hablas y como dice Valkyria hubieses hablado del sat, habrias tenido algo de base, pero en el momento enque estas dispeusto a pagar por una consola nueva....pues paga tambien la instalacino de la placaK si k vale, k se k en PC puedo jugar igual k en consola y mejor, pero como valoro todo
lo anterior me kedo con la consola
El problema esque de lo anteriormente citado, un 90% son topicos que no hay por donde cogerlos y que de objetivo, que es de lo que va el hilo, no tienen nada xD, un 5% desconocimiento, y el otro 5% verdad a medias obviando lo que no interesa.
Vamos, que prefieres las consolas porque si y punto!! que no tienes que intentar modificar la realidad del pc para justificarte, que tus motivos personales tienes y punto, pero eso no los hace empiricos y te ahorras hablar de lo que obviamente no estás al dia, y acabamos antes.... pero esque aun diciendo eso, que al menos habria sido sincero, este no es el hilo para decirlo, al menos hasta donde yo se, esto va de la realidad objetiva de una y otra plataforma y de si estan justificadas esas diferencias, no de cuakl te gusta mas o menos e intentar encima objetivizar algo que no es real... .
Zack_VII escribió:Si en eso estamos de acuerdo todos , por lo menos yo xD, cada uno elige la plataforma que mas se adapte a el, independientemente de pros y contras mas o menos objetivos, pero el problema esque en vez de eso, de decir: prefiero la consola porque PARA MI tal tal y tal, , no, empezamos con los topicos: que si estudios, que si un master, que si horas para confgurar el juego para que se vea mejor que en consolas, que si instalar es complicado, que si es lo mismo esperarse a que baje uno de consola que comprar el de pc, cuando obviamente es logico que el de pc tambien baja xD...no ome no, porque no todo el mundo está al dia de la actualidad pecera y eso desinforma MUCHO, que es a lo que me refiero... una cosa son los motivos que cada uno tenga a nivel personal, mas o menos con fundamento, y otra intentar alterar la realidad pecera para justificarse, cuando no hace ninguna falta xD, vamos no le he quoteado para demostrar que el pc es superior, sino simplemente para desmentir todos esos puntos xD no es lo mismo e insisto, hablo como consolero, pero una cosa no tiene nada que ver cno la otra, igual que si veo que se miente sobre las consolas, lo remarcaré xD
rudedude escribió:No es que los juegos en consolas sean muy caros, es al contrario. Los juegos en PC son muy baratos, precios de derribo. Las ventas en PC son tan desastrosas que no los queda otra que tirar los precios por los suelos.
Ventas de CODMW3 un FPS que como es lógico se juega mejor en PC
360 14.58 millones
http://www.vgchartz.com/game/44606/call ... -3/Global/
PS3 12.43 millones
http://www.vgchartz.com/game/44605/call ... -3/Global/
PC 1.52 millones
http://www.vgchartz.com/game/44604/call ... -3/Global/
Juegos como Battlefield igual, en PC vende 5 o 6 veces menos que en consolas.
gadesx escribió:Lo de cambiar pc continuamente es un Mito.
Yo llevo desde el 2007 hasta hoy dia con el mismo pc y sigo jugando a los juegos en alto y mejor que en consola.
Franxj escribió:gadesx escribió:Lo de cambiar pc continuamente es un Mito.
Yo llevo desde el 2007 hasta hoy dia con el mismo pc y sigo jugando a los juegos en alto y mejor que en consola.
Y no has cambiado ni la gráfica ni ampliado la memoria? Pregunto por curiosidad, la placa te puede aguantar pero con una gráfica del 2007 no tiras con los juegos de hoy en alta calidad ni harto red bull, y eso no es un mito es una realidad. Y lo sigo diciendo en PC siempre mejor en general, pero para Mi en particular mejor consola.
thedark30 escribió:Voto PC.
LLevo como 6 xbox 360 entre mi hermano y yo rotas.
Si la ultima esta de camino a alemania por segunda vez y era pro xbox xD.
Actualmente tengo un phenom 1 justito con 4gb ddr2 y una grafica mala de 512 de hace 2 años.
Y un controlador de mandos de xbox de dealextreme no llegaba a los 10 euros.(puedes enfuchar hasta 4 mandos)
Me pasado el assasin revelation , el battlefield 3 a calidad media (como en xbox) , call of duty , dead island etc..
Si compro una ati 7xxx de las ultimas por menos de 100 euros ya podria jugar a todo.
monitor tv 32 con hdmi al ordenador(no supone ningun esfuerzo quitar cable)
ademas el pc lo tengo del reves los cables a medio metro mio mira si es facil.
Dinero gastado en 6 xbox mas 2 mandos (fue antes de que empezaran a petar en serie)
tuning de las consolas(ventiladores whipper y demas), gold , juegos asi friamente mas de 1500 euros.
pc de hace 2 años montando a componentes 600 euros (caja, dvd , raton y teclado)
Bienvenidos a la era dlc, petado de componentes , reduciones de mm y su **** madre.
Por mi parte no vuelvo a comprar una consola de sobremesa en la vida.
Moraydron escribió:El hilo se creo con ganas de flamear y punto,un tio suelta un comentario metiendo a todos los consoleros en el mismo saco,que nos engañan con precios oficiales y todo eso,cuanto menos curioso cuando del lado del PC no contamos todo lo oficial,si no que el usuario de por si es avispado y sabe moverse,pues entonces,con el consolero tambien,y si sabes moverte te ahorras dinero,mucho la verdad.
NaN escribió:rudedude escribió:No es que los juegos en consolas sean muy caros, es al contrario. Los juegos en PC son muy baratos, precios de derribo. Las ventas en PC son tan desastrosas que no los queda otra que tirar los precios por los suelos.
360 14.58 millones
PS3 12.43 millones
PC 1.52 millones
Lo de las ventas no es un argumento positivo para nada. Los programas Telebasura son lideres de audiencia y eso no los convierte en mejores que un buen documental.
Las ventas de PC son mas bajas en general, cierto, pero para el usuario tener un juego en PC suele ser mejor:
-Mejor precio
-Mejores graficos(de media)
-Mas libertad para poder meterle MODs y expansiones gratuitas
-Configurable hasta vomitar.
-etc...
De todas formas hay juegos que han vendido mas en Pc que en consolas, como por ejemplo portal 2 o the witcher 2.
Zack_VII escribió:Moraydon, el problema, esque asi como estoy de acuerdo con lo que comentas del primer hilo (del que simplemente no digo nada por quien lo ha abierto ), la respuesta de muchos a ese ataque a las consolas, en vez de defender dicha plataforma, ha sido atacar el PC xD, haciendo por lo tanto el mismo flame que el del primer mensaje pero al revés , y encima en la mayoria de casos, con topicazos... ese es el problema xD.
Tema precios que comentas discrepo en bastntes puntos, las piezas a las que haces referencia, has de tener en cuenta algo que se está omitiendo en este hilo, y esque el PC hoy en dia tiene un 90% del catalogo, sin exagerar, que es multi, y d ese 90, el 80% son ports de consola, es decir, juegos con una base de hard de 7 años....es decir, el HARD en PC se ha estancado MUCHO debido a esto, no se necesitan graficas d ela ostia ni cpus de 3 pares de narices para jugar a los ports de consola mejorados, ergo esa actualizacion de hard, ya no es ni tan frecuente ni tan cara como cuando el PC era mas dependiente.....eso sin contar lo ya dicho, lo que te ahorras por cada juego, sean 17, 20 o 30 (que los hay xD), en caso de ser caprichoso y querer actualizarte mas aun el pc, pues eso mismo que te has ahorrado lo aplicas a eso, como resultado habras gastado lo mismo que el de consola solo en juegos, y seguiras teniendo aun mejores prestaciones, y con la misma diferencia de precio xD... .
Solo he visto en el debate alguien que ha dado con la clave, el unico argumento que desmonta el tema precios en PC, y es muy simple: NO es lo mismo comprar un PC a mediados y no digamos ya finales de generacion, que al inicio , en el 2o caso, es cuando pagas y de lejos, mas que en consola y cuando mas que probablemente vas a tener que actualizar si o si antes de finalizar la generacion, sin que te cunda mucho mas que una consola....ESE es el argumento en contra de los precios de pc vs consola, que si realmente quieres ahorrar y tener mejores prestaciones y no estar limitado a un hard cerrado con cada vez mas capadas tecnicas y de optimizacion, te toca esperar un par de años o 3 a que el hard equivalente a consolas quede algo obsoleto y lo puedas encontrar tirado xD....por ahi se le peude dar palos , si esque quereis darle al PC xD, pero a dia de hoy que es por donde se está tirando, no, mires como mires, con un PC normalito, vas a ahorrarar respecto a consola a poco que te compres 4-5 juegos y no digamos ya steam y demases.... .
P.D: Kikon sabes que te aprecio, pero no nací ayer jodio ...cuando se usan terminos como "en los juegos de PC HAY que estudiar", no estas personalizando, estas afirmando y generalizando, y luego, expresiones como "supongo" o "seguramente", tampoco son las mas acertadas de cara a dar una opinion personal, denotan falta de informacion de base, que no es la mejor forma de argumentar ni siquiera una opinion personal... vamos, ya te he dicho...me parece bien que prefieras las consolas, pero no despotriques de PC y menos si como se extra de tus expresones, no estas muy al dia de esa plataforma.
rudedude escribió:NaN escribió:rudedude escribió:No es que los juegos en consolas sean muy caros, es al contrario. Los juegos en PC son muy baratos, precios de derribo. Las ventas en PC son tan desastrosas que no los queda otra que tirar los precios por los suelos.
360 14.58 millones
PS3 12.43 millones
PC 1.52 millones
Lo de las ventas no es un argumento positivo para nada. Los programas Telebasura son lideres de audiencia y eso no los convierte en mejores que un buen documental.
Las ventas de PC son mas bajas en general, cierto, pero para el usuario tener un juego en PC suele ser mejor:
-Mejor precio
-Mejores graficos(de media)
-Mas libertad para poder meterle MODs y expansiones gratuitas
-Configurable hasta vomitar.
-etc...
De todas formas hay juegos que han vendido mas en Pc que en consolas, como por ejemplo portal 2 o the witcher 2.
Yo no he usado las ventas para argumentar que los juegos de consola sean mejores ni los he comparado con los gustos de la gente. Yo he cogido los datos de venta de un mismo juego, en diferentes plataformas y se ve que si sumamos lo que vende en consola y lo que vende en PC tendríamos un ratio 26:1.5, de 18 copias vendidas, solo 1 sería en PC
triki1 escribió:Y en que baremo entra entonces por ejemplo el League of Legends que es gratuito y da una burrada de dinero a Riot? En " no ventas" por tanto "no negocio"?
rudedude escribió:triki1 escribió:Y en que baremo entra entonces por ejemplo el League of Legends que es gratuito y da una burrada de dinero a Riot? En " no ventas" por tanto "no negocio"?
En un hilo donde no se discuta sobre si el precio de los juegos es elevado, por ejemplo.
Lo que gane o deje de ganar la compañía es irrelevante para el tema del hilo, se discute si el precio en consolas es una estafa, yo digo que no, que lo que no es normal son los precios que tienen en PC, precios que están claramente en contra de mercado y ojo, eso para el usuario es una ventaja.
rudedude escribió:triki1 escribió:Y en que baremo entra entonces por ejemplo el League of Legends que es gratuito y da una burrada de dinero a Riot? En " no ventas" por tanto "no negocio"?
En un hilo donde no se discuta sobre si el precio de los juegos es elevado, por ejemplo.
Lo que gane o deje de ganar la compañía es irrelevante para el tema del hilo, se discute si el precio en consolas es una estafa, yo digo que no, que lo que no es normal son los precios que tienen en PC, precios que están claramente en contra de mercado y ojo, eso para el usuario es una ventaja.
Moraydron escribió:thedark30 escribió:Voto PC.
LLevo como 6 xbox 360 entre mi hermano y yo rotas.
Si la ultima esta de camino a alemania por segunda vez y era pro xbox xD.
Actualmente tengo un phenom 1 justito con 4gb ddr2 y una grafica mala de 512 de hace 2 años.
Y un controlador de mandos de xbox de dealextreme no llegaba a los 10 euros.(puedes enfuchar hasta 4 mandos)
Me pasado el assasin revelation , el battlefield 3 a calidad media (como en xbox) , call of duty , dead island etc..
Si compro una ati 7xxx de las ultimas por menos de 100 euros ya podria jugar a todo.
monitor tv 32 con hdmi al ordenador(no supone ningun esfuerzo quitar cable)
ademas el pc lo tengo del reves los cables a medio metro mio mira si es facil.
Dinero gastado en 6 xbox mas 2 mandos (fue antes de que empezaran a petar en serie)
tuning de las consolas(ventiladores whipper y demas), gold , juegos asi friamente mas de 1500 euros.
pc de hace 2 años montando a componentes 600 euros (caja, dvd , raton y teclado)
Bienvenidos a la era dlc, petado de componentes , reduciones de mm y su **** madre.
Por mi parte no vuelvo a comprar una consola de sobremesa en la vida.
Pues de nuevo,todo el rollo de las consolas que has soltado,creo que no te has informado nada,el desconocimiento te ha hecho tirar dinero.
Para empezar lo de las 6 xbox durante que periodo?El problema de las 3 luces rojas fue algo increible la verdad,pero actualmente y desde hace unos años,las nuevas consolas tiene parcheado el problema,asi pues,si te compraste Xbox360 de mas,no se como lo hiciste,por que claro si se te jode al poco de comprarla,tenias 3 años de garantia,y durante esos 3 años la puedes cambiar,por lo que no tienes un gasto economico fuerte,y si es fuera de garantia,contando que salio a finales de 2005,eso nos deja a finales de 2008 o casi 2009.
Entonces entiendo que la consola se te jodio cuando estaba fuera de garantia,y te compraste otra nueva,pero claro si es de las nuevas,a la minima que busques por aqui te daras cuenta que el tema de las placas de X360 es un tema que se siguio muchisimo(logicamente) asi que leyendo por aqui y informandote deberias saber si merece la pena comprarla,si falla mucho o no,en fin antes de comprar un producto defectuoso asegurarse que han solucionado el problema.
Pero es que aun asi,si compraste una X360 fuera de garantia,luego tienes otros 3 años mas de garantia donde no tienes un gran gasto si se te jode la consola.
Tambiene es curioso que mencionas entre tu y tu hermano,pero luego el PC es solo para ti o como va esto?Por que tu hermano tambien pillo un PC imagino no?Ese precio no lo sumamos a las cuentas?.Pero bueno realmente por A o por B has tenido una desastrosa experiencia consolera,esta bien con el PC?Si,pues me parece genial,sigue disfrutando de esa plataforma,pues es una gran opcion la verdad(y no,no lo digo con todo sarcastico ni nada parecido,lo digo de buen rollo).
Zack_VII sobre lo que has dicho,es cierto,en PC pagas menos por un juego que sera superior,pero tienes un % de posibiliades de que por software el juego te falle y te de el coñazo,en consola eso no es posible,en consola o tenemos un fallo grave(actualmente con un % bastante bajo,no vale hablar de las 3 luces rojas por que es algo del pasado) y entonces si,nos jodemos teniendo que tirar de terceros para repararla,o no tenemos fallo(algun bug y demas,pero mas del juego en si,no problemas de ejecucion),tambien es verdad que en PC es mas que posible tener que cambiar piezas durante la vida util de una consola,por el mero hecho de que como se le da mas uso(no solo es una plataforma de juegos) las piezas se desgastan mas,asi de simple.
Todo y eso,considero una ventaja para el PC eso de que si te peta algo,lo cambias tu solo,en consola sucedera menos pero cuando te sucede te jodes de mala manera,y en PC tampoco es que suceda cada dia,no obstante la consola tiene la ventaja de no tener fallos por soft,que en PC pasan pocas veces,pero las pocas veces que pasan te joden xDDD.
Ahora sobre el precio de los juegos,si bien alguien puede decir que tener un PC bien preparado para que tenga una buena vida util,puede rondar entre 600-800 euros(depende lo pepino que lo quieras,pero pongamos para que durante 6 años juegues a los juegos con esa superioridad sobre las consolas) tambien es un gasto mas fuerte que una consola inicialmente.
Y ahora viene el lado topicos de consola,o que basicamente explicamos las cosas como queremos:
-Accesorios carisimos...para empezar la consola me viene con un mando,y un segundo mando solo es necesario para juego en la misma consola,con la proliferacion del on-line no es fundamental tener uno,y a parte quitando eso,hay accesorios no oficiales que funcionan perfectamente a precios muy reducidos,pero esos toca obviarlos,de la misma manera que el consolero de turno dice que el pc se tiene que actualizar cada 3 meses xD.
-On-line de pago:Es un gasto adicional,si,se tiene que contar a la suma total de lo que nos cuesta la consola frente al PC,pero tampoco me vale contar 60 euros por año...por que por lo menos yo,no juego siempre al online,y todo el mundo sabe que te puedes sacar un año por 30-40 euros perfectamente,de hecho,el que este cada año pagando online,es que le da muchisima caña a esos juegos(battlefield,halo,fifa...) por lo tanto significa que los exprime al maximo y no compra tantos juegos como un usuario que tira del off-line...
-Precios desorbitados de juegos:Si es cierto,son desorbitados,sobretodo de salida,pero vamos si puedes contener el hype,los precios de los juegos bajan,los puedes importar y salen bastante mejor,por supuesto esa diferencia de precio la deberiamos añadir a la hucha de lo que costo la consola frente al PC,pero es que lo que añadas depende de lo ansias que seas.Los primeros años si que se añadira bastante por que no hay muchos titulos y un jugon se los pillara de salida o al poco,pero luego a medida que hay mas saturacion,un jugon puede perfectamente tirar de juegos baratos mientras los que salen van bajando de precio.
Zack_VII sobre la diferencia de precio,mirando en amazon.uk tenemos que ACIII sale a 34 euros en PC y 50 para X360,eso son 16 euros no 30,luego si vemos ACII de pc sale a 3'5 euros y el de X360 a 11.Vamos son 7'5 euros de diferencia,lo que quiere decir que con el tiempo la diferencia de precio entre el juego de consola y el de PC no se mantiene,si no que disminuye.
Por supuesto tu reflexion final sigue siendo totalmente cierta,pagas menos por algo superior,pero tambien lo que pagas de mas no lo has pagado antes como si has hecho con el PC(y poniendo lo que he puesto,es mas complicado de lo que parece que con la consola llegues al gasto de pc sumando online,perifericos y diferencia de precio de juegos,siempre que se use un poco la cabeza),ademas que con la consola pagas descaradamente la comodidad,llegas a casa,instalas el juego mientras te preparas una birra y pica-pica,y a jugar,no hay mas,en PC puede(cada vez mas complicado) salir alguna incompatibilidad.A eso se le llama comodidad,y la comodidad se paga.
Pero vamos,el resumen es que,es acojonante como se rien de los consoleros...y tambien de los pceros,si pillamos a un usuario consolero "casual y tonto",tambien lo pillamos en un PC...y veremos la de sabladas que se lleva cada vez que algo le falle y lo lleve a la tienda para que se lo arreglen.
El hilo se creo con ganas de flamear y punto,un tio suelta un comentario metiendo a todos los consoleros en el mismo saco,que nos engañan con precios oficiales y todo eso,cuanto menos curioso cuando del lado del PC no contamos todo lo oficial,si no que el usuario de por si es avispado y sabe moverse,pues entonces,con el consolero tambien,y si sabes moverte te ahorras dinero,mucho la verdad.
Un saludo.
Yo no he usado las ventas para argumentar que los juegos de consola sean mejores ni los he comparado con los gustos de la gente. Yo he cogido los datos de venta de un mismo juego, en diferentes plataformas y se ve que si sumamos lo que vende en consola y lo que vende en PC tendríamos un ratio 26:1.5, de 18 copias vendidas, solo 1 sería en PC
1. Para jugar en PC hay k estudiar
1. Para jugar en PC hay k estudiar
capmanu escribió:Quizás son las consolas las k no se adaptan al mercado. Venden más, si, pero en los smartphones ya se venden muchos juegazos a precios irrisorios y hablo de juegos que ocupan más de 1GB no del apalabrados.
Steam igual, al final son las consolas las que siguen erre k erre... Eso si, en España. Porque en UK es otro cantar.
OVER the past two decades the video-games business has gone from a cottage industry selling to a few niche customers to a fully grown branch of the entertainment industry. According to PricewaterhouseCoopers (PwC), a consulting firm, the global video-game market was worth around $56 billion last year, and has grown by over 60% since 2006, when the Nintendo Wii console was launched. The gaming industry is more than twice the size of the recorded-music industry, nearly a quarter more than the magazine business and about three-fifths the size of the film industry. PwC predicts that video games will be the fastest-growing form of media over the next few years, with sales rising to $82 billion by 2015. The biggest market is America, whose consumers this year are expected to spend $14.1 billion on games, mostly on the console variety. Consoles also dominate in Britain, the fifth-largest gaming market. In other parts of Europe, and particularly Germany, PC games are more popular. China has overtaken Japan to become the second-biggest market, and is one of the fastest-growing, with sales rising by 20% last year.
_Jack_ escribió:Tambien ten en cuenta que en esas cifras no estan contempladas las ventas digitales que es donde esta el gran grueso de las ventas en PC, valve nunca ha hecho publicos sus resultados de ventas, pero por declaraciones de por ejemplo EA podemos hacernos una idea de por donde van los tiros (dicho por ellos mismos que sus ventas digitales de PC suponen el 70% de sus ganancias totales vendiendo mas que en ps3).
El asunto es que sobre las ventas de PC se han dicho incontables mentiras, topicos y exageraciones de boca de varias desarrolladoras, por ejemplo los datos de ubisoft comentando que la pirateria en pc es del 95% es algo tan surrealista que newel y riccitiello estuvieron con ataques de risa durante una semana.
Zack_VII escribió:P.D: Kikon sabes que te aprecio, pero no nací ayer jodio ...cuando se usan terminos como "en los juegos de PC HAY que estudiar", no estas personalizando, estas afirmando y generalizando, y luego, expresiones como "supongo" o "seguramente", tampoco son las mas acertadas de cara a dar una opinion personal, denotan falta de informacion de base, que no es la mejor forma de argumentar ni siquiera una opinion personal... vamos, ya te he dicho...me parece bien que prefieras las consolas, pero no despotriques de PC y menos si como se extra de tus expresones, no estas muy al dia de esa plataforma.
Los precios de algo digital y algo físico con su manual de instrucciones, su caja o su contenido adicional (si es edición coleccionista), no son comparables y por eso no los tengo en cuenta.
_Jack_ escribió:sea digital o físico una venta es una venta, ademas una venta digital supone mas beneficio para una empresa (por tu argumento de querer defender a las consolas por sus ventas) y como el precio no varia (al menos en consola) un producto digital y uno físico tienen el mismo valor.
Así que tu argumento es invalido.
rudedude escribió:Un producto digital y otro físico podrán tener el mismo precio, pero desde luego que no tienen el mismo valor.
Y mi argumento es que a mayor demanda, mayor precio del producto.
rudedude escribió:El valor es subjetivo, si, pero al poder vender algo de segunda mano tiene un valor neto positivo frente a una licencia digital, que no deja de ser un permiso que te da el autor de la obra y al no poder transmitirse, pierde todo su valor en el momento de la compra.
Y sobre la demanda, lo mismo que digo que en consola se vende más y los precios son más elevados, te digo que la demanda en PC es más baja y por eso se tiran los precios hacia abajo en contra de mercado.
¿Se podría hacer una comparación con una burbuja especulativa?, yo creo que no porque los precios han permanecido más o menos constantes desde el principio de las consolas, yo compré el secret of mana de snes por 11.900 calas unos 72€. El aumento de demanda no ha subido los precios, por eso asumo que son los precios de mercado, porque es donde más se vende.
Sobre los royalties, si subieran el precio de los juegos... en ese caso un juego multiplataforma sería más caro que uno exclusivo y no es así, se mueven en el mismo rango de precios.