› Foros › Multiplataforma › General
rudedude escribió:capmanu escribió:Quizás son las consolas las k no se adaptan al mercado. Venden más, si, pero en los smartphones ya se venden muchos juegazos a precios irrisorios y hablo de juegos que ocupan más de 1GB no del apalabrados.
Steam igual, al final son las consolas las que siguen erre k erre... Eso si, en España. Porque en UK es otro cantar.OVER the past two decades the video-games business has gone from a cottage industry selling to a few niche customers to a fully grown branch of the entertainment industry. According to PricewaterhouseCoopers (PwC), a consulting firm, the global video-game market was worth around $56 billion last year, and has grown by over 60% since 2006, when the Nintendo Wii console was launched. The gaming industry is more than twice the size of the recorded-music industry, nearly a quarter more than the magazine business and about three-fifths the size of the film industry. PwC predicts that video games will be the fastest-growing form of media over the next few years, with sales rising to $82 billion by 2015. The biggest market is America, whose consumers this year are expected to spend $14.1 billion on games, mostly on the console variety. Consoles also dominate in Britain, the fifth-largest gaming market. In other parts of Europe, and particularly Germany, PC games are more popular. China has overtaken Japan to become the second-biggest market, and is one of the fastest-growing, with sales rising by 20% last year.
http://www.economist.com/blogs/graphicd ... ly-chart-0
http://www.wikinvest.com/stock/Gameloft_(GLOFF)_Jack_ escribió:Tambien ten en cuenta que en esas cifras no estan contempladas las ventas digitales que es donde esta el gran grueso de las ventas en PC, valve nunca ha hecho publicos sus resultados de ventas, pero por declaraciones de por ejemplo EA podemos hacernos una idea de por donde van los tiros (dicho por ellos mismos que sus ventas digitales de PC suponen el 70% de sus ganancias totales vendiendo mas que en ps3).
El asunto es que sobre las ventas de PC se han dicho incontables mentiras, topicos y exageraciones de boca de varias desarrolladoras, por ejemplo los datos de ubisoft comentando que la pirateria en pc es del 95% es algo tan surrealista que newel y riccitiello estuvieron con ataques de risa durante una semana.
Los precios de algo digital y algo físico con su manual de instrucciones, su caja o su contenido adicional (si es edición coleccionista), no son comparables y por eso no los tengo en cuenta.
rudedude escribió:¿Control férreo de de sus sistemas?... pero si todas son pirateables, puedes jugar incluso gratis y aun así siguen vendiendo millones de juegos.
Dejar de mezclar las cosas, sobremesa con portátiles, digital y físico euros con dólares...
Las desarrolladoras lo que quieren es vender y pagaras por el juego o no.
El juego ese de ipod por ejemplo, tu lo cuentas como una venta pero no es así, ese juego lo tienes que comprar en cada dispositivo si lo quieres jugar, pagas para jugar en sobremesa, pagas para jugar en ipod, pagas para jugar en pc, etc, una misma persona puede comprar hasta 3 copias del juego, ¿lo pillas?
rudedude escribió:Estoy hablando del precio de los juegos, la empresa si quiere vender un juego en un dispositivo como ipod tiene que poner un precio atractivo, porque sino se come los mocos, ¿entiendes algo de economía o me estas tomando el pelo?
Ahora dime ¿dónde se venden más juegos en formato digital?
En PC.
_Jack_ escribió:rudedude escribió:Estoy hablando del precio de los juegos, la empresa si quiere vender un juego en un dispositivo como ipod tiene que poner un precio atractivo, porque sino se come los mocos, ¿entiendes algo de economía o me estas tomando el pelo?
Hombre, es que te explicas con el culo y cuando no has terminado de debatir algo ya sales con otra cosa, que si ventas de juegos, que si segunda mano, que si el valor de los juegos, que si las ventas físicas, que si el precio de los juegos, que si los juegos de ipad.
Los juegos moviles (ipad, android y tal) son juegos baratos por que son titulos desarrollados a bajo coste, razón por la que muchos juegos indies han triunfado en estas plataformas.
No es cuestion de precios atractivos, es que un movil no es un dispositivo para jugar y básicamente no pueden vender los juegos a 70 euros como en una consola portatil por que la inversión es proporcional al precio de venta... ¿te parece a ti bien que nintendo venda a 30 euros un juego que en ipad cuesta 5?
Yo creo que voy a dejar el tema hasta acá, por que no me mola que cada vez que se dan argumentos concretos sobre un debate concreto cambies el tema cual combo breaker.
rudedude escribió:A la empresa le da igual el dinero que tu puedas sacar de la venta de segunda mano, pero la compra de segunda mano les hace perder ventas, les perjudica y ajusta el precio hacia abajo.
Para una empresa lo que le interesa es la descarga digital como ya he dicho porque es intransferible.
Ahora dime ¿dónde se venden más juegos en formato digital?
En PC.
No es cuestion de precios atractivos, es que un movil no es un dispositivo para jugar
rudedude escribió:jajajaja, muy buena la versión alternativa, como os gusta llevarlo al absurdo cuando no lleváis razón
La realidad es que la mayoría que va al game tendrá una consola y se comprará una copia de ps3 o de 360
El que tiene un pc se ha descargado la versión sparrow y espera tranquilamente a que el precio del juego esté entre 0-5 € (que parece que es el valor que algunos le dan). Y eso si el juego le gusta, porque sino ni físico, ni licencia ni nada.
Esa es la realidad del mercado de PC.
rudedude escribió:jajajaja, muy buena la versión alternativa, como os gusta llevarlo al absurdo cuando no lleváis razón
La realidad es que la mayoría que va al game tendrá una consola y se comprará una copia de ps3 o de 360
El que tiene un pc se ha descargado la versión sparrow y espera tranquilamente a que el precio del juego esté entre 0-5 € (que parece que es el valor que algunos le dan). Y eso si el juego le gusta, porque sino ni físico, ni licencia ni nada.
Zack_VII escribió:Y yo que como comprador que soy, sigo sin entender el debate este?
Un ser humano corriente en una tienda:
- Hola dependiente, me pone Dishonored?
- Por supuesto, para que plataforma?
- No se, tengo las 3, cual sale mejor de precio?
- La de PC son 10€ menos, y por si no lo sabe, és la mejor version.
- Coñe! y he leido que hasta la puedo jugar con mando igual como en consola no? esque no me gusta el teclado y el raton.
- En efecto.
- Pues....pongamela!!!! YA
Version alternativa de este hilo:
- La de PC, que ademas es la mejor version!
- Pero eso, querido dependiente, es porque el mercado de PC proporcionalmente al de consolas, en base a estas graficas que le traigo aqui, es inferior, por lo que el precio se ajusta al mercado de valores y bla bla bla...
- ..................
- .........................
- Ya...pero cual te llevas?
- La de consola por supuesto porque las tablas demuestran que...
- Vale vale....pues son 60€..
- Adios señor dependiente ignorante del mercado.
- Adios comprador que ha pagado 10€ de mas aun no se muy bien porque.
Zack_VII escribió:rudedude escribió:jajajaja, muy buena la versión alternativa, como os gusta llevarlo al absurdo cuando no lleváis razón
Se te ve:
Y desde hace rato ademas xD
Te lo volveré a plantear:Zack_VII escribió:Y yo que como comprador que soy, sigo sin entender el debate este?
Un ser humano corriente en una tienda:
- Coñe! y he leido que hasta la puedo jugar con mando igual como en consola no? esque no me gusta el teclado y el raton.
- En efecto.
- Pues....pongamela!!!! YA
Version alternativa de este hilo:
- La de PC, que ademas es la mejor version!
- Pero eso, querido dependiente, es porque el mercado de PC proporcionalmente al de consolas, en base a estas graficas que le traigo aqui, es inferior, por lo que el precio se ajusta al mercado de valores y bla bla bla...
- ..................
- .........................
- Ya...pero cual te llevas?
- La de consola por supuesto porque las tablas demuestran que...
- Vale vale....pues son 60€..
- Adios señor dependiente ignorante del mercado.
- Adios comprador que ha pagado 10€ de mas aun no se muy bien porque.
Te animo a que de ahi, saques algo sobre lo que yo haya opinado del: mercado de PC vs consola (no precio, MERCADO que es por donde estas tirando tu xD), steam, descarga digital, valores de mercado, realidad, ipads, pirateria etc...No vas a poder, porque hablo de PRECIOS, de cara al consumidor joder, no creo que sea tan dificil de entender! que si tienes 3 opciones y una es mas varata y tiene mejores prestaciones, no te paras a pensar en tablas ni en el porque esa tiene mejor precio, que cojones le importa eso a tus billetes? aunque sea cierto todo lo que dices, que a mi bolsillo le da igual!! xDDDDD!!!
Y lo de la pirateria no se te ocurre nada mejor? el que piratea por sistema, se la bufará pc,ps3 o 360, eso para empezar xD, pero si ese usuario que planteas, lo piratea en PC, que encima, es mejor version....no ira a la tienda a comprar el de consola a mas precio del que le costaria en PC y siendo peor version xDDDD esque esto es de traca ya xD
P.D: Te dejo enlaces, porque como supuestamente no tengo razon y ya digo, yo solo he hablado de precios :
http://www.game.es/
http://www.xtralife.es/
Sigo?
Este hilo es cada vez mas subrealista xD
Opciones de Suscripción al WoW
La cuota básica, 1 mes, cuesta 12,99€ o £8,99 para Reino Unido.
Cuota trimestral, cuesta 35,97€ o £25,17 para Reino Unido (precio reducido a 11,99€ o £8,39 al mes).
Cuota semestral, cuesta 65,94€ o £46,14 para Reino Unido (precio reducido a 10,99€ o £7,69 al mes.
NiTrO escribió:No se si ha cambiado mucho el mundo del pc desde que lo deje yo, pero la realidad era
- En efecto.
- Peeero supongo que ya tienes la grafica Gforce FTU45817 con 8 terabytes de dam ddr7 y soporte para directx123
- Pues no, ¿y cuanto vale?
- va 400 € de nada ,bueno si compras el juego y te ahorras 10 solo 390€.
- Vale pongame el de consola...
Zenthorn escribió:NiTrO escribió:No se si ha cambiado mucho el mundo del pc desde que lo deje yo, pero la realidad era
- En efecto.
- Peeero supongo que ya tienes la grafica Gforce FTU45817 con 8 terabytes de dam ddr7 y soporte para directx123
Al final el dependiente se lleva el de consola?
rudedude escribió:Estoy hablando del precio de los juegos, la empresa si quiere vender un juego en un dispositivo como ipod tiene que poner un precio atractivo, porque sino se come los mocos, ¿entiendes algo de economía o me estas tomando el pelo?
NiTrO escribió:No se si ha cambiado mucho el mundo del pc desde que lo deje yo, pero la realidad era
- En efecto.
Natsu escribió:¿consoleros? yo sólo conozco a gente que le gusta jugar a los juegos, a los que dividen en sector en "consolero" o "pceros" y por ello se creen mejores o más inteligentes considero que lo último que les interesan son los juegos más bien creerse por encima del resto.