Acojonante como se rien de los consoleros

1, 2, 3, 4
A la empresa le da igual el dinero que tu puedas sacar de la venta de segunda mano, pero la compra de segunda mano les hace perder ventas, les perjudica y ajusta el precio hacia abajo.
Para una empresa lo que le interesa es la descarga digital como ya he dicho porque es intransferible.
Ahora dime ¿dónde se venden más juegos en formato digital? XD
En PC.
rudedude escribió:
capmanu escribió:Quizás son las consolas las k no se adaptan al mercado. Venden más, si, pero en los smartphones ya se venden muchos juegazos a precios irrisorios y hablo de juegos que ocupan más de 1GB no del apalabrados.

Steam igual, al final son las consolas las que siguen erre k erre... Eso si, en España. Porque en UK es otro cantar.

OVER the past two decades the video-games business has gone from a cottage industry selling to a few niche customers to a fully grown branch of the entertainment industry. According to PricewaterhouseCoopers (PwC), a consulting firm, the global video-game market was worth around $56 billion last year, and has grown by over 60% since 2006, when the Nintendo Wii console was launched. The gaming industry is more than twice the size of the recorded-music industry, nearly a quarter more than the magazine business and about three-fifths the size of the film industry. PwC predicts that video games will be the fastest-growing form of media over the next few years, with sales rising to $82 billion by 2015. The biggest market is America, whose consumers this year are expected to spend $14.1 billion on games, mostly on the console variety. Consoles also dominate in Britain, the fifth-largest gaming market. In other parts of Europe, and particularly Germany, PC games are more popular. China has overtaken Japan to become the second-biggest market, and is one of the fastest-growing, with sales rising by 20% last year.

Imagen
http://www.economist.com/blogs/graphicd ... ly-chart-0

Imagen
http://www.wikinvest.com/stock/Gameloft_(GLOFF)

_Jack_ escribió:Tambien ten en cuenta que en esas cifras no estan contempladas las ventas digitales que es donde esta el gran grueso de las ventas en PC, valve nunca ha hecho publicos sus resultados de ventas, pero por declaraciones de por ejemplo EA podemos hacernos una idea de por donde van los tiros (dicho por ellos mismos que sus ventas digitales de PC suponen el 70% de sus ganancias totales vendiendo mas que en ps3).

El asunto es que sobre las ventas de PC se han dicho incontables mentiras, topicos y exageraciones de boca de varias desarrolladoras, por ejemplo los datos de ubisoft comentando que la pirateria en pc es del 95% es algo tan surrealista que newel y riccitiello estuvieron con ataques de risa durante una semana.

Los precios de algo digital y algo físico con su manual de instrucciones, su caja o su contenido adicional (si es edición coleccionista), no son comparables y por eso no los tengo en cuenta.

No entiendo donde quieres llegar con esto? por supuesto que los juegos de consolas sacan mas dinero por juego vendido, de ahi nos quejamos que su precio es demasiado elevado mira el margen que dan los juegos de consolas comparado con PC.
el precio de PC es mas acorde a la situacion actual, y la situacion actual esque hay muchisima oferta y faltan horas y mercado y con tanta oferta, o bajan los precios y la gente compra mas de lo que consume*, o no hay tarta para todos

Admitirlo, cuantos juegos teneis en backlog hoy en dia y cuantos teniais hace 10 años

Evidemente, defender el precio alto d elos juegos de manera artificial mediante un ferreo control de sus sistemas cerrados como hacen MS, sony o nintendo(el cual ha cobrado por juegos 30 euros que en su version ipod estaban a 5 dolares) me parece tan absurdo como defender a los politicos.
¿Control férreo de de sus sistemas?... pero si todas son pirateables, puedes jugar incluso gratis y aun así siguen vendiendo millones de juegos.
Dejar de mezclar las cosas, sobremesa con portátiles, digital y físico euros con dólares...
Las desarrolladoras lo que quieren es vender y pagaras por el juego o no.
El juego ese de ipod por ejemplo, tu lo cuentas como una venta pero no es así, ese juego lo tienes que comprar en cada dispositivo si lo quieres jugar, pagas para jugar en sobremesa, pagas para jugar en ipod, pagas para jugar en pc, etc, una misma persona puede comprar hasta 3 copias del juego, ¿lo pillas?
rudedude escribió:¿Control férreo de de sus sistemas?... pero si todas son pirateables, puedes jugar incluso gratis y aun así siguen vendiendo millones de juegos.
Dejar de mezclar las cosas, sobremesa con portátiles, digital y físico euros con dólares...
Las desarrolladoras lo que quieren es vender y pagaras por el juego o no.
El juego ese de ipod por ejemplo, tu lo cuentas como una venta pero no es así, ese juego lo tienes que comprar en cada dispositivo si lo quieres jugar, pagas para jugar en sobremesa, pagas para jugar en ipod, pagas para jugar en pc, etc, una misma persona puede comprar hasta 3 copias del juego, ¿lo pillas?

nope, la verdad esque creo que te has equivocao de hilo porque nose que leches me estas contando [qmparto]
Estoy hablando del precio de los juegos, la empresa si quiere vender un juego en un dispositivo como ipod tiene que poner un precio atractivo, porque sino se come los mocos, ¿entiendes algo de economía o me estas tomando el pelo?
rudedude escribió:Estoy hablando del precio de los juegos, la empresa si quiere vender un juego en un dispositivo como ipod tiene que poner un precio atractivo, porque sino se come los mocos, ¿entiendes algo de economía o me estas tomando el pelo?

Hombre, es que te explicas con el culo y cuando no has terminado de debatir algo ya sales con otra cosa, que si ventas de juegos, que si segunda mano, que si el valor de los juegos, que si las ventas físicas, que si el precio de los juegos, que si los juegos de ipad.

Los juegos moviles (ipad, android y tal) son juegos baratos por que son titulos desarrollados a bajo coste, razón por la que muchos juegos indies han triunfado en estas plataformas.

No es cuestion de precios atractivos, es que un movil no es un dispositivo para jugar y básicamente no pueden vender los juegos a 70 euros como en una consola portatil por que la inversión es proporcional al precio de venta... ¿te parece a ti bien que nintendo venda a 30 euros un juego que en ipad cuesta 5?

Ahora dime ¿dónde se venden más juegos en formato digital?
En PC.

Se venden mas juegos en formato digital en PC por que es un tipo de mercado que nació en esta plataforma y lleva años de desarrollo y maduración, ¿o acaso crees que el liderazgo de steam se logro en 2 años?

No me cabe duda que las ventas digitales van a despegar en consola en algún momento, pero para eso falta un buen trecho.

Yo creo que voy a dejar el tema hasta acá, por que no me mola que cada vez que se dan argumentos concretos sobre un debate cambies el tema cual combo breaker. [qmparto]
_Jack_ escribió:
rudedude escribió:Estoy hablando del precio de los juegos, la empresa si quiere vender un juego en un dispositivo como ipod tiene que poner un precio atractivo, porque sino se come los mocos, ¿entiendes algo de economía o me estas tomando el pelo?

Hombre, es que te explicas con el culo y cuando no has terminado de debatir algo ya sales con otra cosa, que si ventas de juegos, que si segunda mano, que si el valor de los juegos, que si las ventas físicas, que si el precio de los juegos, que si los juegos de ipad.

Los juegos moviles (ipad, android y tal) son juegos baratos por que son titulos desarrollados a bajo coste, razón por la que muchos juegos indies han triunfado en estas plataformas.

No es cuestion de precios atractivos, es que un movil no es un dispositivo para jugar y básicamente no pueden vender los juegos a 70 euros como en una consola portatil por que la inversión es proporcional al precio de venta... ¿te parece a ti bien que nintendo venda a 30 euros un juego que en ipad cuesta 5?

Yo creo que voy a dejar el tema hasta acá, por que no me mola que cada vez que se dan argumentos concretos sobre un debate concreto cambies el tema cual combo breaker. [qmparto]

En en enlace que puse sale una tabla, en el mensaje que dices que no se a donde quiero llegar y que tu mismo has citado.
Imagen

Y soy yo el que cambia de tema y habla de juegos de ipad... cuando eres tu el que compara absurdamente un juego de ipad con uno de consola.

Mejor deja el tema que ya has demostrado que economía no has estudiado ni en el instituto.
¿y por poner una tabla mierdera sin una fuente y sin comparar ni territorios geográficos ni plataformas concretas ya quedamos como un economista de la hostia? pues no me cuesta nada colgar las proyecciones de venta de nvidia (que según ellos las ventas de los PC superaran a las de consola en 2014) o las ganancias digitales de EA que fueron de 1200 millones de dolares. ¿pero sabes que?, paso de hacerlo.

Por cierto, no he sido yo el que te ha preguntado donde quieres llegar ni te he citado mensajes con tablas ni he hecho la comparación de los juegos de ipad, pero vamos, te he respondido todo con argumentos, ya que al contrarío de lo que piensas, ni las ventas del PC son desastrosas y los juegos digitales tienen mas importancia de la que crees.

Pero vamos, sigue tu a tu bola tratando de ignorante a la gente, a ver cuanto te dura el show.
Ups! pensé que seguía hablando con el otro usuario, sorry.
Pues no me he molestado en comentar porque las gráficas hablan por sí solas.
Obviamente nvidia dirá que va a tener unas ventas de la hostia, otra cosa es que esas ventas se materialicen, en economía se llaman futuros XD
Y yo que como comprador que soy, sigo sin entender el debate este? [360º]

Un ser humano corriente en una tienda:

- Hola dependiente, me pone Dishonored?
- Por supuesto, para que plataforma?
- No se, tengo las 3, cual sale mejor de precio?
- La de PC son 10€ menos, y por si no lo sabe, és la mejor version.
- Coñe! y he leido que hasta la puedo jugar con mando igual como en consola no? esque no me gusta el teclado y el raton.
- En efecto.
- Pues....pongamela!!!! YA

Version alternativa de este hilo:

- La de PC, que ademas es la mejor version!
- Pero eso, querido dependiente, es porque el mercado de PC proporcionalmente al de consolas, en base a estas graficas que le traigo aqui, es inferior, por lo que el precio se ajusta al mercado de valores y bla bla bla...
- .................. ¬_¬
- ......................... [chulito]
- Ya...pero cual te llevas?
- La de consola por supuesto porque las tablas demuestran que...
- Vale vale....pues son 60€..
- Adios señor dependiente ignorante del mercado.
- Adios comprador que ha pagado 10€ de mas aun no se muy bien porque.

O me he perdido algo, o estoy flipando con la vuelta de tortilla que se esta intentando hacer en algo tan de cajon, como es el precio de un juego y sus prestaciones, indpendentientemente de que vengan de marte o de tablas varias xDDDDD como comprador y poseedor de las 3, me compro la que sale mejor si ademas resulta que es la mejor y ademas, en mi caso que soy un alien [alien] , lo juego en las mismas condiciones que la consola (tv+mando+cama), todo lo demas, esque es intentar salirse por la tangente, y esto NO quiere decir que el PC sea mejor plataforma O_o esque son 2 debates distintos.......hablamos de precios de juegos!!! que es empirico!! [360º]
rudedude escribió:A la empresa le da igual el dinero que tu puedas sacar de la venta de segunda mano, pero la compra de segunda mano les hace perder ventas, les perjudica y ajusta el precio hacia abajo.
Para una empresa lo que le interesa es la descarga digital como ya he dicho porque es intransferible.
Ahora dime ¿dónde se venden más juegos en formato digital? XD
En PC.

Pero si eso es lo que estaba diciendo yo, leches!

No es cuestion de precios atractivos, es que un movil no es un dispositivo para jugar

MEC!
Quizás tu movil no lo sea, te aseguro que el que tengo yo (o cualquiera de 2011 en adelante) sí lo es. No para jugar un Call of Duty o un Tekken, pero si otros juegos que son más comodos y divertidos con el control tactil que con un pad, por ejemplo.

Y desarrollar para movil es más barato que para consolas modernas... pero ojo, hay juegazos, de varios GBytes y graficos de PS2 o superiores en moviles de ultima generación... aunque personalmente a mi me gustan más los "sencillos" como "Donde está mi agua?" o "Plants VS Zombies"... la de horas y horas que le echo yo a esos juegos y el primero me costó 79 centimos y el segundo 3 euros... esos precios los quería ver yo en el Bazar de XBox, PS3 o WiiU... juas!

Steam, AppStore y Googleplay ofrecen precios que deberian ser imitados por las consolas, eso lo tengo claro, tanto como que es una utopia XD
jajajaja, muy buena la versión alternativa, como os gusta llevarlo al absurdo cuando no lleváis razón
La realidad es que la mayoría que va al game tendrá una consola y se comprará una copia de ps3 o de 360
El que tiene un pc se ha descargado la versión sparrow y espera tranquilamente a que el precio del juego esté entre 0-5 € (que parece que es el valor que algunos le dan). Y eso si el juego le gusta, porque sino ni físico, ni licencia ni nada.
Esa es la realidad del mercado de PC.
¿y la relación de eso con el tema del hilo es...?
rudedude escribió:jajajaja, muy buena la versión alternativa, como os gusta llevarlo al absurdo cuando no lleváis razón
La realidad es que la mayoría que va al game tendrá una consola y se comprará una copia de ps3 o de 360
El que tiene un pc se ha descargado la versión sparrow y espera tranquilamente a que el precio del juego esté entre 0-5 € (que parece que es el valor que algunos le dan). Y eso si el juego le gusta, porque sino ni físico, ni licencia ni nada.

Generalizas, te equivocas y encima ni grafica pones ya XD

1- No sabes la gente que va a GAME, salvo que curres en GAME y sepas el nivel de ventas de cada plataforma. Seguramente la mayoría sea consolas, sí, pero no sabes la proporción (ala, ya tienes deberes), al menos si lo sueltas así demuestralo XD

2- En PC antes se pirateaba mucho, ¿ahora?, también... sobretodo con esos juegos que para jugar te obligan a estar conectado a Internet o tener el DVD original (y luego va mal) y eso da tanto por saco que casi casi "justifica" que se piratee. Pero hace dos o tres años la cosa ha cambiado, y te hablo en el terreno personal: yo abandoné el PC hace años y solo jugaba a consolas pero cada vez escuchaba a más gente hablar bien de Steam, o decirme que las ofertas eran geniales en PC (siempre ha sido más barato, eso no era misterio) y lo cierto es que fue meterme en PC y fliparlo solo... y ahora es una plataforma más que uso para jugar y la que más me gratifica hacerlo LEGALMENTE. ¿Voy a piratear un Deux Ex que puedo conseguir por 5 o 10 euros? Pues no coño, lo cierto es que no. Mucha gente piratea, es cierto, pero la posibilidad de tenerlo original por poco dinero y poder jugarlo en varios PCs sin instalar cracks ni ostias... termina ganando la batalla.

Si en consola se bajaran los precios también se pirateria menos... al final piratear es incomodo, segun se mire, al menos cuando llegas a cierta edad y "da por culo" tener que buscar cracks, custom firmwares y pasarse horas y horas leyendo foros para piratear o actualizar el sistema pirata de turno. Original lo compras, lo instalas, lo juegas (y encima tienes soporte tecnico).
Las gáficas ya las puse antes, la venta de juegos es de un 40% en consolas aproximadamente, juegos online un 20% y en PC no llega a un 5%

Imagen

Me parece que el que no hizo sus deberes no soy yo XD

El steam es un caramelo envenenado
rudedude escribió:jajajaja, muy buena la versión alternativa, como os gusta llevarlo al absurdo cuando no lleváis razón

Se te ve:

Imagen

Y desde hace rato ademas xD

Te lo volveré a plantear:

Zack_VII escribió:Y yo que como comprador que soy, sigo sin entender el debate este? [360º]

- Coñe! y he leido que hasta la puedo jugar con mando igual como en consola no? esque no me gusta el teclado y el raton.
- En efecto.

- Pero eso, querido dependiente, es porque el mercado de PC proporcionalmente al de consolas, en base a estas graficas que le traigo aqui, es inferior, por lo que el precio se ajusta al mercado de valores y bla bla bla...
- .................. ¬_¬

Te animo a que de ahi, saques algo sobre lo que yo haya opinado del: mercado de PC vs consola (no precio, MERCADO que es por donde estas tirando tu xD), steam, descarga digital, valores de mercado, realidad, ipads, pirateria etc...No vas a poder, porque hablo de PRECIOS, de cara al consumidor joder, no creo que sea tan dificil de entender! que si tienes 3 opciones y una es mas varata y tiene mejores prestaciones, no te paras a pensar en tablas ni en el porque esa tiene mejor precio, que cojones le importa eso a tus billetes? aunque sea cierto todo lo que dices, que a mi bolsillo le da igual!! xDDDDD!!!

Y lo de la pirateria [qmparto] no se te ocurre nada mejor? el que piratea por sistema, se la bufará pc,ps3 o 360, eso para empezar xD, pero si ese usuario que planteas, lo piratea en PC, que encima, es mejor version....no ira a la tienda a comprar el de consola a mas precio del que le costaria en PC y siendo peor version :-| xDDDD esque esto es de traca ya xD

P.D: Te dejo enlaces, porque como supuestamente no tengo razon y ya digo, yo solo he hablado de precios XD:

http://www.game.es/
http://www.xtralife.es/

Sigo? [Ooooo]

Este hilo es cada vez mas subrealista xD
¿Nos estamos volviendo locos o ké?
¿Cómo podéis defender k un juego en formato físico tiene el mismo valor k en formato invisible?
Un juego en formato físico puedes venderlo, cambiarlo por otro o simplemente dejarlo a quien te venga en gana, además siempre k tengas consola, tv y electricidad lo podrás usar hasta en un iglu o en la selva.
Lo siento pero NO.
Zack_VII escribió:

Se te ve:

Imagen

Y desde hace rato ademas xD

Te lo volveré a plantear:

Zack_VII escribió:Y yo que como comprador que soy, sigo sin entender el debate este? [360º]

- En efecto.

- .................. ¬_¬

Te animo a que de ahi, saques algo sobre lo que yo haya opinado del: mercado de PC vs consola (no precio, MERCADO que es por donde estas tirando tu xD), steam, descarga digital, valores de mercado, realidad, ipads, pirateria etc...No vas a poder, porque hablo de PRECIOS, de cara al consumidor joder, no creo que sea tan dificil de entender! que si tienes 3 opciones y una es mas varata y tiene mejores prestaciones, no te paras a pensar en tablas ni en el porque esa tiene mejor precio, que cojones le importa eso a tus billetes? aunque sea cierto todo lo que dices, que a mi bolsillo le da igual!! xDDDDD!!!

Y lo de la pirateria [qmparto] no se te ocurre nada mejor? el que piratea por sistema, se la bufará pc,ps3 o 360, eso para empezar xD, pero si ese usuario que planteas, lo piratea en PC, que encima, es mejor version....no ira a la tienda a comprar el de consola a mas precio del que le costaria en PC y siendo peor version :-| xDDDD esque esto es de traca ya xD

P.D: Te dejo enlaces, porque como supuestamente no tengo razon y ya digo, yo solo he hablado de precios XD:

http://www.game.es/
http://www.xtralife.es/

Sigo? [Ooooo]

Este hilo es cada vez mas subrealista xD

La economía puede parecer subrealista, pero en realidad es muy sencillo.
Las gráficas muestran el comportamiento del mercado y en base a ese comportamiento, las empresas exprimen al máximo a los compradores.
Decir que las consolas tienen precios altos comparando el mismo juego con el mercado de PC que supone apenas un 5% de las ventas totales, es no saber una mierda de economía.
También puedo decir yo que la industria del video juego se ríe de los usarios de PC que juegan el WoW pagando un pastizal al mes

Opciones de Suscripción al WoW
La cuota básica, 1 mes, cuesta 12,99€ o £8,99 para Reino Unido.
Cuota trimestral, cuesta 35,97€ o £25,17 para Reino Unido (precio reducido a 11,99€ o £8,39 al mes).
Cuota semestral, cuesta 65,94€ o £46,14 para Reino Unido (precio reducido a 10,99€ o £7,69 al mes.
[fumando]
No se si ha cambiado mucho el mundo del pc desde que lo deje yo, pero la realidad era

- En efecto.
- Peeero supongo que ya tienes la grafica Gforce FTU45817 con 8 terabytes de dam ddr7 y soporte para directx123
- Pues no, ¿y cuanto vale?
- va 400 € de nada ,bueno si compras el juego y te ahorras 10 solo 390€.
- Vale pongame el de consola...
NiTrO escribió:No se si ha cambiado mucho el mundo del pc desde que lo deje yo, pero la realidad era

- En efecto.
- Peeero supongo que ya tienes la grafica Gforce FTU45817 con 8 terabytes de dam ddr7 y soporte para directx123

Al final el dependiente se lleva el de consola?
Zenthorn escribió:
NiTrO escribió:No se si ha cambiado mucho el mundo del pc desde que lo deje yo, pero la realidad era

- En efecto.

Al final el dependiente se lleva el de consola?

yo al final con tanto culebron, lo que gustaria saber es si el dependiente y el cliente se enrollan o que [+risas]

No se que mania teneis algunos de, ante la falta de arumentos, despretigiar a la persona con la que estais debatiendo.
A ver, tengo que tener un master en economicas o algo por el estilo para segun tu, hablar de putos videojuegos? o que hace falta?
en fin, ahora es cuando te pongo a lo que me dedico y que hago y tal y te llevas el owned de tu vida, pero en lugar de ello me lo voy a callar, me quedo quietecito disfrutando de este momento fumandome un purito [fumeta] como un señor.

- En efecto.

La cosa sigue igual. Aun esta el mundo lleno de gente que no tiene ni idea de informatica.
¿consoleros? yo sólo conozco a gente que le gusta jugar a los juegos, a los que dividen en sector en "consolero" o "pceros" y por ello se creen mejores o más inteligentes considero que lo último que les interesan son los juegos más bien creerse por encima del resto. [360º]
Natsu escribió:¿consoleros? yo sólo conozco a gente que le gusta jugar a los juegos, a los que dividen en sector en "consolero" o "pceros" y por ello se creen mejores o más inteligentes considero que lo último que les interesan son los juegos más bien creerse por encima del resto. [360º]

A mi como a ti. Me gustan los videojuegos, donde jugarlos a mi me va por temporadas.
173 respuestas
1, 2, 3, 4