Acojonante demo de audio en stereo!

Seguramente me ganaré unos cuantos Timelines y demás piropos pero como no he visto que estuviera posteado en este foro he colgado un link de un audio de 5 minutos que escuchándolo con unos cascos (imprescindible) acojona lo que no está escrito de lo real que es.

Recomendado para todos los públicos, y el que me diga que habiendolo escuchado con sus casquitos de rigor no flipa con la parte del periódico quedamos fuera y lo hablamos [666]

Demo audio stereo 5 min
Ya se habló de esto. Esta tremendo
MaiKeL_14 escribió:Ya se habló de esto. Esta tremendo

Primer timeline xD

La verdad es que en otros foros hace tiempo que lo pusieron hace tiempo pero como me acabo de agenciar unos Sennheiser me quedau bastante pillau al escucharlo y tenía que ponerlo como fuera :p
pues no lo habia escuchado [mad]
jaja no pasa nada, la verdad es que si estas bien ambientado con los cascos y luz apagada asusta un poco xD
Saludos
Lo que da que pensar de esto es que si después de tanto que nos venden de Dolby Prologic, DTS, Home Cinemas, sistemas 7.1, etc etc... que valen una pasta y aparte hace falta tener un acondicionamiento y un espacio del que muchos no disponen (disponemos), y resulta que con un simple sistema estereo como pueden ser unos auriculares se escucha tan real como en esta demo, pues apaga y vamonós!!

Me imagino este sistema utilizado en los juegos (el Silent Hill 2 creo que algo de esto ya tenía) y se me caen los huevos al suelo! [+risas]
Pos nu se, lo he escuchado con unos senheisser polluillos q tengo y...hombre esta bien pero...estereo...XD el mismo defecto de siempre...parece q te suena a la derecha...detras...encima...pero nunca da la sensacion de que suene delante : / al menos a mi.
Mierda, no puedo evitar seguir al tio con la mirada mientras me rodea, o mirar a los "DING"

Es acojonante la verdad, aunque con altavoces pierde bastante con respecto de los auriculares.
LA BOMMMMMMBA!

Lo que da que pensar de esto es que si después de tanto que nos venden de Dolby Prologic, DTS, Home Cinemas, sistemas 7.1, etc etc... que valen una pasta y aparte hace falta tener un acondicionamiento y un espacio del que muchos no disponen (disponemos), y resulta que con un simple sistema estereo como pueden ser unos auriculares se escucha tan real como en esta demo, pues apaga y vamonós!!

Ya pero piensa que este sistema solo da sensación de izquierda/derecha, mientras que con 5.1 también distingues delante de detrás...
Leo11 escribió:LA BOMMMMMMBA!

Ya pero piensa que este sistema solo da sensación de izquierda/derecha, mientras que con 5.1 también distingues delante de detrás...

De escucharlo delante mía no me ha dado mucha sensación, pero desde luego detrás de mí si que podría decir escuchandolo dónde está situado en el espacio el periodico en cuestion tranquilamente. No tengo la suerte de disfrutar de un sistema 5.1 para poder comparar pero está de lujo.
Pues un guiri hablando en ingles, realmente ACOJONA
Si, ya se habló de esto hace tiempo.

Aquí tenéis mas info.

Dicen que lo aplicarán en un juego de 360.
Que miedooooooooooooooooooooooooooo ,de verdad que guapo esta [oki]
Joe otra vez esto xD

Repaso: Esto sucede porque, como en la realidad, los sonidos llegan con desfase entre un oido y el otro, diferencia de volumen, tono (tanto entre ambos oidos como de uno sonido proveniente de alante o atras), asi como sonidos reflejados en paredes, suelo, etc que vuelven a llegar a nuestros oidos a unas milesimas de segundo del sonido original.. por supuesto no somos conscientes de ello a ese nivel, pero el cerebro interpreta todo esto en conjunto para conseguir averiguar de donde procede un sonido con gran exactitud.

Por tanto, con un simple estereo se puede conseguir mucho mas que con un 5.1, 7.1 o lo que sea. De hecho esto es bastante antiguo, simplemente con grabar en estereo con dos microfonos,colocados adecuadamente en una estructura que simule la cabeza (Separacion de los microfonos, orientacion, comportamiento acustico del craneo, orejas tambien supongo..) se consigue el efecto, ya que el sonido llega a nuestros oidos tal y como si estubiesemos alli mismo.

Lo complicado es simular en tiempo real estos efectos en un entorno espacial (escenario tridimensional de un juego) para todas las fuentes de sonido.... si lo consiguen en ese juego, sera un gran avance.
la verdad que da una muy buena sensacion de estar realmente envuelto en el sonido. eso si, con cascos mas que nada.
Aquí hablan sobre ello y dan bastante información, y hay otros ejemplos del sonido holofónico. Para grabarlo utilizan una reproducción de una cabeza humana con su sistema auditivo, y es en los oídos dónde colocan los micrófonos como comenta TonyE.

http://www.hispasonic.com/tema96366.html
Acojonado me he quedado, se oye de puta madre, porque no inplantan este sistema de sonido a todo, musica,juegos,ect... ?
no lo dije en su momento, pero soy el unico al que le parece que cuando pasan los coches delante parece que notas el aire que dan de pasar a toda hostia?
xD

salu2!!!
Señores si os gusta estas cosas, xq no os buscais la BSO de AKIRA, si no recuerdo mal es del año 90 pero es brutal con este apartado que tanto estais flipando, un saludo
He encontrado una demo de estas pero que, en mi opinión, le da mil patadas a la del periódico. La del periódico tiene más calidad de sonido... pero esta... es que te emparanoia xDD

http://gprime.net/flash.php/soundimmersion
Pemiz escribió:He encontrado una demo de estas pero que, en mi opinión, le da mil patadas a la del periódico. La del periódico tiene más calidad de sonido... pero esta... es que te emparanoia xDD

http://gprime.net/flash.php/soundimmersion

Es acojonante xDD y con los ojos cerrados.. pf xD
Zarafel escribió:Pos nu se, lo he escuchado con unos senheisser polluillos q tengo y...hombre esta bien pero...estereo...XD el mismo defecto de siempre...parece q te suena a la derecha...detras...encima...pero nunca da la sensacion de que suene delante : / al menos a mi.

joder pues cuando llegas a la parte del periodico es sencillamente acojonante... yo esta en medio de mi habitacion con los ojos cerrados y la luz apagada (ahora mismo: 1:50 am) y era como si lo seguia con los ojos, lo sentia delante, detras, sentia profundidad, proximidad.... ACOJONANTE...
Realmente impresionante... no me esperaba que con mis stereo consiguieran esa sensación...

este me lo guardo para sorprenderme de nuevo dentro de un tiempo, cuando este post haya caido ya en el abismo del olvido,jejeje.
Pff, pero si no es mas que jueguecitos con chorus, reverb mezclado con cambios de volumen para simular lejania, pan de izquierda a derecha y poco mas. Esto ya lo hacian hasta los beatles xD
joder con lo de la caja de las cerillas!

Con auriculares es que lo filpas xD

impresionante [flipa]
Hay un hilo mega largooooooo, del que se hablo de esta demo, y se colgaron algunas cuantas mas...

Y si, es IMPRESIONANTE, y el tema del periodico, parece que el tio lo tienes detras, es increible.
Lo que sí que me he fijado, y no se si os pasará a vosotros también, es que escuchando los ejemplos y la demo mítica del periódico con cascos pero con los ojos abiertos si bien noto perfectamente como a mis lados y a mi espalda hay alguien o algo, y su ubicación, no lo percibo de igual manera delante de mí. Tal vez sea porque (teoría mía chorra) la vista prime sobre la sensación auditiva y no sea tan fácil engañar al cerebro? Ahí dejo eso para la reflexión de propios y extraños... :P
Flipante el efecto que consigue con solo dos canales!!
30 respuestas