Wolfstein escribió:Mira en mi anterior barrio las persianas de los locales comerciales estaban echas un asco, solo tags, pepito * loli ...
Los comerciantes hartos decidieron contratar a varios graffiteros de la zona para que en su persiana pintaran lo que quisieran. teniendo un poco en cuenta a que se dedicaba el comercio, y a partir de ese momento nadie volvio a "ensuciar" esas persianas, porque dentro de este mundo existe el respeto y al tonto que se le ocurria takear un graffiti mas vale que cambiara de firma.
Ahí le has dado, los comerciantes DECIDIERON, pero en las carreteras, por ejemplo, nadie decide que se pongan grafitos (
grafiti no existe) y/o tags de nadie y ahí estan, jodiendo las carreteras incluso antes de que estén construidas (lease A-III a la altura de Sta. Eugénia, Madrid)
Y en las calles donde nadie lo ha pedido, también, dando la sensación de suburbio y de suciedad increíble. Aquí donde yo vivo hay locales con grafitos por eso mismo que tú dices, porque el dueño ha decidido "publicitarlo" así.
Pero no veo lógico que porque a un individuo se le ocurra que en tal sitio va a poner su "huella", por que le sale de los mismísimos, el simple hecho de que para él/ella eso es Arte le de legitimidad para joderle o embellecer sin permiso a los demás el espacio público.
Si tanto os gusta pintar dedicaos a ello profesionalmente, te compras lienzos enormes y pintas, que la verdad es que hay algunos muy bonitos, otros... Y si realmente eres bueno ya verás como triunfas y te dan unas cuantas paredes para que pintes con autorización.
Por cierto, que pena que no pillaran al autor del Hilo y le metieran un multazo.
Lo siento tio pero es así lo que pienso de los grafiteros