Aconsejadme

Saludos y feliz 2005 [fies]

Tengo unas pequeñas dudas en cuanto a la refrigeración del pc y querria que me ayudaseis.
Tengo un Pentium IV 2.500 Mhz y está encendido todo el día y la noche (lo suelo parar un par de horas cada semana para que descanse) el ordenador no tiene ningún tipo de refrigeración especial ni nada por el estilo, a ver si me explico: tiene el ventilador de micro, 1 de entrada a la torre y otro en la fuente (todos ellos son los que me vinieron con el pc)
La cuestión es que no quiero levantarme un dia por la mañana y encontrarme con el ordenador quemado y por eso me gustaría que me recomendaseis que ponerle para bajar su temperatura.

Otra pregunta que tengo es: es más eficaz la refrigeración líquida? o su unica ventaja es que no hace ruido?.

Gracias [beer]
Si tienes pasta metesela liquida la refrigeracion jajaja ratataaaa
En mi modesta opinión no tiene porque quemarse nada sinó que como mucho la fuente de alimentación morirá al cabo de muuuuchas horas de funcionar y eso si es malilla. Si la cpu la dejas a su velocidad de origen no debería pasar nada. Casi que es peor apagarlo y encenderlo a ratos que dejarlo siempre en marcha pero eso que te lo explique algún electrónico que yo no lo soy. Eso sí ten el detalle de limpiarlo por dentro que he visto como a la caja de un colega le salió barba en el hueco del ventilador frontal de no limpiarlo. Limpiarlo significa desmontar todo todo todo y dejarlo limpito. Nada de pasarle un plumero por encima que se lo ví hacer a un colega y aún me estoy riendo.
Le irá bien que tener un ecosistema propio dentro del ordenador no ayuda para nada a mantenerlo "fresquito"

P.D: Déjalo descargando cosas pillín y vete a tomar unas birras con las pelas de lo ke le fueras a poner. ;)

Un saludo a ésta nuestra comunidad.

P2P@POWERTOTHEPEOPLE
Hola, lo primero que debes hacer es mirar las temperaturas en la bios o meterle un programa como mbm o everest que te dice todo sobre tu pc incluso temperaturas y sabras como esta, si no se calienta mucho no es necesario que le cambies la refrigeracion.
Como dicen los compañeros aqui, limpialo de vez en cuando eso si, pero siempre monitoreate las temperaturas de tu equipo, a ver si vas a tener alguna sorpresa nada agradable.
Sobre las ventajas de la RL, si que hay, no es que baje mucho mas que con aire, a veces es igual la temperatura, lo que pasa es que entre idle (al 0%) y entre full (maxima carga de la cpu 100%) No suele aumentar mucho la temperatura como pasaria con uno de aire malo, a mi no me sube mas de 3º en full load con RL peste.
Si quieres mas consejos aqui estamos compañero ^^.

salu2
3 respuestas