[ACONSEJARME] Placa Base para AMD Athlon 64 X2

Estoy pensando en cambiarme la placa base, tengo una MCP61PM-HM (Nettle2)

He visto una comparacion con esta otra: ASRock ALiveNF7G-HDready

Y mejora bastante la cosa en cuanto a lectura, copia y escritura de la memoria. El procesador que tengo es un AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000+ (2.10GHz)

Me gustaria meterle una placa que mejorara la cosa cuando estas trabajando en windows, haber si me podeis recomendar alguna, precio maximo 150€ o asi, gracias !!!!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Búscate una placa base de la serie m3n como la que tengo yo, una m3n78-vm perfecta para ver peliculas en 1080p. En pccomponentes ya no venden placas am2.
No creo que cambiar la placa vaya a mejorar el comportamiento en windows....
Lo que necesitas es un disco duro mas rapido, si quieres abrir programas mas rapido y moverte mas ligero por windows.
Mas RAM si tienes 1GB o menos.
Una tarjeta grafica actual, si quieres que los videos HD y paginas flash vayan mejor.
WaterDark escribió:No creo que cambiar la placa vaya a mejorar el comportamiento en windows....
Lo que necesitas es un disco duro mas rapido, si quieres abrir programas mas rapido y moverte mas ligero por windows.
Mas RAM si tienes 1GB o menos.
Una tarjeta grafica actual, si quieres que los videos HD y paginas flash vayan mejor.

+1. Cambiar la placa no te mejorará nada.
Yo pensaba que algo mejoraria cambiando la placa, pero si decis que no lo voy a notar entonces sera cuestion de pasar. Yo no quiero graficos lo unico que sea algo mas fluido el trabajar en windows. Mayormente uso un programa de produccion musical (Ableton Live)

Tengo ese micro con la placa que comento (que para mi es normalilla actualmente) y:
3Gb de RAM (2Gb DDR2-800 SDRAM y 1Gb DDR2-667 SDRAM), creo que no admite de mas potencia
2 Discos duros, uno Seagate y Otro WD por SATA2 a 7200RPM, tampoco admite el siguiente nivel

Una duda que tengo (visto en el Everest) es que la RAM de 2Gb esta funcionando a 400MHz y la de 1Gb a 333MHz, eso es normal????

Ayer estube mirando algo de informacion sobre el overclock pero resulta que mi placa tiene la bios capada por decirlo de alguna manera y no hay manera de hacerlo, a parte no encontre ninguna actualizacion para la BIOS.

PD: gracias a los 3 por contestar !!!
Quita el giga ddr2 a 667, te esta bajando el rendimiento. Al ponerla te baja la velocidad de la otra memoria a 667 y te inutiliza el dual channel porque es de diferente capacidad. Pon otra de 2GB ddr2 800.
Anubi escribió:Quita el giga ddr2 a 667, te esta bajando el rendimiento. Al ponerla te baja la velocidad de la otra memoria a 667 y te inutiliza el dual channel porque es de diferente capacidad. Pon otra de 2GB ddr2 800.

Yo no lo haria para su uso, en una situacion donde se note, no mejoraria mas de un 10% creo yo, y en windows, no mejoraria nada.
Lo que necesita es un disco duro actual o un SSD....
Que HDDs tienes?
Mira el ultimo disco duro que compre fue hace poco y es este: http://www.appinformatica.com/discos-du ... 10ears.php

No tenia conocimiento de los discos duros SSD, voy a hecharle un ojo haber
Ese HDD es un WD green que no sirven para instalar el SO. Están preparados para almacenamiento.

Es bastante probable que te casque antes de lo esperado, porque no está preparado para eso.
Ese lo tengo en particiones para almacenar las cosas, pero el otro (me he equivocado perdon) es un Hitachi de 250Gb donde tengo una particion dedicada al SO.

El WD para almacenar las cosas no me pasara nada no, no me asustes, jejeje, que tengo casi 400Gb de informacion guardada, algo valiosa y esto va subiendo poco a poco
Pues eso, deberia haber sido al menos un WD Blue.
De todas formas, no se trata del ultimo disco que comprastes, sino, en cual tienes instalado windows?
Aparte, si trabajas con archivos, que sera asi, procura que estos no esten en el disco de windows, asi divides un poco el trabajo entre dos discos.
No tiene porqué pasarte nada, pero de todas maneras las cosas más importantes es recomendable que las guardes al menos en dos lugares distintos por si te peta alguno que puedas recurrir al otro.
Ok gracias a todos por vuestra paciencia ;) y por la info expuesta.

De momento me quedo como estoy y mas adelante si eso cambio la placa y el micro que sera la mejor opcion. Porque con lo que tengo veo que no puedo ir a mas, puedo hacerle algun retoque y tal pero no ganare mucho. Probare lo de la memoria RAM haber si noto algo
12 respuestas