Acoso coches por ir al límite de velocidad

1, 2, 3
Yo me hago la A2 de Madrid - Alcalá (30 Km aprox) todos los días ida y vuelta, y casi todos los días vivo una situación similar. En los tramos de 120 parece que hay sólo carriles para los que van a menos de 100, y el de la izquierda para los que van a 180. Cuando vas a 120 por el carril de la izquierda, porque por el del centro no hay manera, SIEMPRE hay algún imbécil que se te coloca a metro y medio y te hace gestos de acelerar, es que no falla.

La gente no piensa ni en la educación, ni en lo peligroso, ni en las normas de tráfico, parece que sólo tienen serrín en la cabeza.

MIra que me considero un conductor respetuoso y muy prudente en la conducción ( y no solo por las multas), pero las carreteras en general están llenitas de locos al volante y hay que ir ya no sólo con mil ojos, si no con toda la paciencia y la prudencia por si te vas a cruzar a algún tipo de éstos. Cada vez que vivo esta situación no dejo de pensar en que a esa velocidad, 120/130 aprox. y a esa distancia, un mal frenazo, un pinchazo o cualquier imprevisto es prácticamente mortal para ambos. No se la gente qué tiene en la cabeza.

[beer] [beer]
Esto lo sufro todos los días de camino al trabajo.
Hay dos tramos, uno de 50 y uno de 30, cumplo ambos límites y tengo detrás gente tocando el cláxon, pegándose a mi culo y cuando pueden adelantan pisando a fondo montando un espectáculo, a veces incluso en línea contínua.
Muy cansinos.
Manint escribió:Demasiada gente veo aquí respetando los límites, cuando luego vas a la carretera y es un porcentaje residual si acaso del 10%.

Esto es EOL, donde todos ganamos 3k al mes, tenemos un rabo de 30cm, donde nadie nunca en su vida ha descargado nada de internet y donde nadie nunca sobrepasa el límite de volecidad.

PD: yo en autovía suelo ir a 80km/h, más me parece una locura.
k0br4 escribió:Y a los que recomendáis los brake test... no lo recomiendo nada. Nunca sabes como va a reaccionar la otra persona, y os arriesgais a producir un accidente. Lo más seguro para todos es facilitarle al cagaleches que te pase. El peligro, delante mejor.

Facilitar que te adelanten es la mejor de las opciones, pero cuando la reincorporación al carril derecho sucede con un vehículo pegado a 30cm de tu culo, te la estás jugando mucho si te da un toqueo en el lado izquierdo a 100km/h... a esas velocidades hay un quitamiedos que lleva tu nombre.

Imagen

Al final, mas allá del debate de lo que es justo hacer, o lo que no es justo hacer, ¿que es lo que dice tráfico?, ¿como hay que actuar en estos casos para que no parezca que estás luchando con otro conductor, y te lleves alguna consecuencia mas allá de la posible hostia?.
Teizo escribió:Esto lo sufro todos los días de camino al trabajo.
Hay dos tramos, uno de 50 y uno de 30, cumplo ambos límites y tengo detrás gente tocando el cláxon, pegándose a mi culo y cuando pueden adelantan pisando a fondo montando un espectáculo, a veces incluso en línea contínua.
Muy cansinos.

Yendo a 30, no me extraña, la verdad
Lo peor es cuando se te ponen detras comiendote el culo, haciendote luces....te cambias y se cambia tambien el de detras para seguir haciendo lo mismo....asi varias veces. Me ocurrio una vez yendo con mis hijos y os juro que si se para me bajo y lo mato. Otra vez vez me ocurrió lo de ir a la velocidad que tocaba, uno se me puso detras a punto de tocarme, cuando pude cambiar de carril para que pasara el tarao que iba en el otro coche intento echarme de la carretera, menos mal que habia un arcen donde el coche cabia y pude apartarme y frenar para que me adelantara.
La gente que hace estas cosas y lo de comer el culo son asesinos en potencia porque pueden provocar un accidente, no son conscientes de que poniendose detras de esa forma lo unico que van a conseguir es estamparse con el de delante en caso de que este frene por el motivo que sea.
Yo siempre reduzco velocidad, les dejo que me adelanten y siempre pienso anda y vete a partirte los cuernos por ahí descerebrado!
_osiris_ escribió:
Muy cansinos.

Se sacaron de la nada un carril bici que no va a ningún lugar y a veces hay algún coche patrulla por allí parado, no tengo culpa de esos límites, me limito a cumplir las normas [tomaaa] , aunque piense que lo han hecho a joder.
_osiris_ escribió:
Muy cansinos.

¿Quien dices que actúa incorrectamente?.
Señor Ventura escribió:
_osiris_ escribió:
Muy cansinos.

¿Quien dices que actúa incorrectamente?.

Pues depende de la calle el que va a 30 o el que va comiendo el culo, habría que ver el caso, pero repito, yendo a 30km/h, no me extraña que vayan a 2 metros del culo
@_osiris_

Pero si el límite es de 30, según tu, que tendría que hacer?
eXpineTe escribió:@_osiris_

Pero si el límite es de 30, según tu, que tendría que hacer?

pues ir a la velocidad que según el sentido común se considere adecuada, más allá de las señales
si el sentido comun te sugiere ir a 50 por un tramo de 30 y un policia local te ve haciendolo, te comes una buena multa.

las velocidades y señales estan para respetarlas, aunque sean absurdas.

asi esta españa llena de listos que se pasan los stops como si fueran cedas y que van por los carriles izquierdos a 160. [angelito]
Normalmente si el tramo está a 30 es por algo.

De todas formas, es cierto que la adecuación de las vías al límite de velocidad establecido es una asignatura todavía pendiente en este país. En centroeuropa, sin embargo, lo llevan bastante bien.
largeroliker escribió:Normalmente si el tramo está a 30 es por algo.

De todas formas, es cierto que la adecuación de las vías al límite de velocidad establecido es una asignatura todavía pendiente en este país. En centroeuropa, sin embargo, lo llevan bastante bien.

Si, porque ponen los carriles derechos para que vayan los p***s patinetes y ponen señales de 30 en avenidas de 2 carriles para cada sentido, así está la DGT en este país, de todas formas, si yo sé y todos sabemos que no respetais los límites de 30, me juego 3 dedos de cada mano, por mucho que digais
_osiris_ escribió:

Si, porque ponen los carriles derechos para que vayan los p***s patinetes y ponen señales de 30 en avenidas de 2 carriles para cada sentido, así está la DGT en este país, de todas formas, si yo sé y todos sabemos que no respetais los límites de 30, me juego 3 dedos de cada mano, por mucho que digais

Si ponen los carriles derechos para que vayan los p***s patinetes es porque en el resto de carriles van los p***s coches.
Si te molesta, ve andando o coge el bus.
largeroliker escribió:
_osiris_ escribió:

Si ponen los carriles derechos para que vayan los p***s patinetes es porque en el resto de carriles van los p***s coches.
Si te molesta, ve andando o coge el bus.

No, voy a 50, a 55 o la velocidad adecuada para la via.
_osiris_ escribió:No, voy a 50, a 55 o la velocidad adecuada para la via.

Tu "velocidad adecuada para la vía" no te permite reaccionar a un peatón invadiendo la calzada o un vehículo más lento.
EDIT: De todas maneras aquí ya multan por ir a más de 30 en esos carriles, así que es cuestión de tiempo que te comas alguna por tu "velocidad adecuada para la vía" XD
largeroliker escribió:

Tu "velocidad adecuada para la vía" no te permite reaccionar a un peatón invadiendo la calzada o un vehículo más lento.
EDIT: De todas maneras aquí ya multan por ir a más de 30 en esos carriles, así que es cuestión de tiempo que te comas alguna por tu "velocidad adecuada para la vía" XD

Probablemente, hay que recaudar ;)
Que levante la mano todo aquel que no haya cometido alguna imprudencia o equivocado al conducir... [reojillo] [reojillo]
Pero eso no significa que generalmente uno no conduzca dentro de los límites o respetando las normas.
Yo una cosa que ya nunca hago es circular por el carril de la derecha en la M-30, porque me he llevado más de un susto con los que se incorporan, porque lo de ceda el paso lo deben interpretar al revés. Tienes que meter el frenazo, con el peligro que conlleva, pasando de 90 a 50 o menos, en unos pocos segundos.
Incluso en cierta ocasión, en la incorporación de 0'Donnell dirección dirección sur, un tío con Ford matrícula de Tenerife bajó prácticamente en diagonal y creí que no salía vivo. Aún me dura el susto.
Las cámaras no deben funcionar ninguna, porque algunos van a más de 120 y no salta el flash.
Y eso sin hablar de los que van adelantado todo el rato en zigzag.
_osiris_ escribió:
largeroliker escribió:

Probablemente, hay que recaudar ;)

Por supuesto! Es lo menos que se puede pedir, que pasarse la normativa por el forro sea de pago XD
Señor Ventura escribió:
k0br4 escribió:Y a los que recomendáis los brake test... no lo recomiendo nada. Nunca sabes como va a reaccionar la otra persona, y os arriesgais a producir un accidente. Lo más seguro para todos es facilitarle al cagaleches que te pase. El peligro, delante mejor.

Facilitar que te adelanten es la mejor de las opciones, pero cuando la reincorporación al carril derecho sucede con un vehículo pegado a 30cm de tu culo, te la estás jugando mucho si te da un toqueo en el lado izquierdo a 100km/h... a esas velocidades hay un quitamiedos que lleva tu nombre.

Al final, mas allá del debate de lo que es justo hacer, o lo que no es justo hacer, ¿que es lo que dice tráfico?, ¿como hay que actuar en estos casos para que no parezca que estás luchando con otro conductor, y te lleves alguna consecuencia mas allá de la posible hostia?.

Claro que existe ese riesgo, como el que al hacer el brake test el de detras se ponga nervioso y tenga un accidente o que simplemente tu calcules mal y frenes más de la cuenta...

Si ves que te vienen pisando el culo, se acelera y uno se aparta, siempre y cuando sea seguro en la carretera e incluso si debes superar el límite temporalmente legal (usemos el sentido común, la cosa importante es quitarse al idiota de encima). Si tu velocidad es mayor (dado que el de detrás está pegado a ti, debe ir a tu misma velocidad), esto evitaría un posible problema con un toque
Manint escribió:Demasiada gente veo aquí respetando los límites, cuando luego vas a la carretera y es un porcentaje residual si acaso del 10%.

Y todos están aquí XD
carlosniper escribió:

Esto es EOL, donde todos ganamos 3k al mes, tenemos un rabo de 30cm, donde nadie nunca en su vida ha descargado nada de internet y donde nadie nunca sobrepasa el límite de volecidad.

Habla por ti, yo tengo 3cm y orgulloso de ello
k0br4 escribió:Claro que existe ese riesgo, como el que al hacer el brake test el de detras se ponga nervioso y tenga un accidente o que simplemente tu calcules mal y frenes más de la cuenta...

Si ves que te vienen pisando el culo, se acelera y uno se aparta, siempre y cuando sea seguro en la carretera e incluso si debes superar el límite temporalmente legal (usemos el sentido común, la cosa importante es quitarse al idiota de encima). Si tu velocidad es mayor (dado que el de detrás está pegado a ti, debe ir a tu misma velocidad), esto evitaría un posible problema con un toque

Pero, ¿que dice tráfico?.

No está justificado superar el límite de velocidad, y si lo superas tu para apartarte de un tío que llevas pegado a 30cm, nada te garantiza que se te vuelva a pegar, y esta vez por encima del límite de la vía.

Hace poco me adelantaron conmigo aún dentro del carril. Si me da por pensar que acelerando evito esa situación, me da que me equivoco.

No se puede superar el límite de velocidad en ningún caso, ¿que dice la dgt cuando llevas un vehículo pegado por detrás en el carril izquierdo?.
Rokzo escribió:
carlosniper escribió:

Habla por ti, yo tengo 3cm y orgulloso de ello

Además serás calbo [poraki]
Yo antes iba al límite pero ahora suelo ir a 100-110km/h en autovía, conduciendo tranquilo y aprovechando las frenadas he bajado el consumo de combustible una barbaridad, además también es menos inseguro, ahorro en neumáticos, embrague y motor.
a mi me pasó por primera vez la semana pasadoña que uno se enfadó por ir detrás de mi a la velocidad legal...no lo entiendo.

Siempre he ido ligerito y no entiendo a alguien que teniendo el lado izquierdo con linea discontinua se pegue y te eche fuera al adelantar....no había pasado ni medio coche cuando ya me cerró al volver al carril derecho.

por supuesto le levanté el dedo mágico y no entré en más movidas porque soy maduro y mi coche vale 3 veces lo que vale el suyo, y aparte creo que mi cerebro también.

Dicho esto hay que saber cuando alguien se pega para intentar adelantar y cuando alguien se pega porque es estúpido. Yo miro por el retrovisor y favorezco el adelantamiento y me gustaría que hicieran lo mismo por mi para que la maniobra sea rápida y segura a pesar de que la DGT se empeña en ponerlo difícil y asustar a los conductores para que nunca adelanten. [facepalm]
Loki93 escribió:Hay demasiada permisividad, hasta que no se cargan a alguien no hacen una mierda..

Ya no sólo comeculos, en general todo dios hace lo que les sale de los huevos al volante, y los que más costumbre tienen a la carretera (camioneros, taxistas, conductores de bus y etc..) los peores, le tienen tanta costumbre que le pierden el respeto a la carretera y son los que más burradas me han hecho a lo largo de mis años en carretera

Retirada de carnet sin posibilidad de recuperarlo a la primera guarrada en la que se jueguen la vida de otra persona, si se les pilla conduciendo sin carnet cárcel directa y se acababan las tonterías. Cuando hablamos de vidas ajenas toda medida estricta es poca.

No si el problema es que cuando se cargan a alguien tampoco pasa nada. Aubque vayan hasta las trancas de farlopa y ginebra.
Señor Ventura escribió:
k0br4 escribió:Claro que existe ese riesgo, como el que al hacer el brake test el de detras se ponga nervioso y tenga un accidente o que simplemente tu calcules mal y frenes más de la cuenta...

Pero, ¿que dice tráfico?.

...

No se puede superar el límite de velocidad en ningún caso, ¿que dice la dgt cuando llevas un vehículo pegado por detrás en el carril izquierdo?.

La DGT puede decir misa. Parece que le tenemos miedo... si por salirme de una situación de peligro debo sobrepasar el límite lo hago. Igual que si veo un kamikaze por mi carril, por salvarme el culo invado el contrario.

Señor Ventura escribió:
k0br4 escribió:No está justificado superar el límite de velocidad, y si lo superas tu para apartarte de un tío que llevas pegado a 30cm, nada te garantiza que se te vuelva a pegar, y esta vez por encima del límite de la vía.

Hace poco me adelantaron conmigo aún dentro del carril. Si me da por pensar que acelerando evito esa situación, me da que me equivoco.

Pues solo tienes que acelerar más que ellos y quitarte tan pronto como sea posible...
Tan mal lo hace el que "decelera" como el que va comiendo culos.
Hace unos años, un inútil y descerebrado, lio una en una carretera de doble sentido bastante maja.

Todo empezó porque le molestó que dos coches pasasen delante de él en una rotonda (Él ni había entrado).
Al incorporarnos a la vía, pegó un acelerón y se puso delante, y acto seguido redujo la velocidad hasta los 20/30 km/h en una zona de 90.

Al intentar adelantar, aceleraba y se ponía a nivel del coche que lo intentaba, viniendo coches de frente.
Si hubiese podido en ese momento, le habría hecho Dios sabe que a aquel desgraciado.

Así que dejaos de tonterías y de chulerías.

Del mismo palo van los que tienen que ir delante por narices, y no se dejan adelantar, incluso cuando van por el carril izquierdo entorpeciendo la circulación. Me da igual que sea ciudad (Si sí, tema del destino que convenga blah blah) o en carretera.

Y ya si encima eres poseedor de un coche de X marca alemana, no falla cuando se te ponen a la altura con su cacharro 4 latas, para demostrar que pueden correr más que tú... o haciendo el tonto para adelantar. Me ponen de los nervios.

En general en España se conduce como el culo. Y sobre todo, gente que le importa muy poco el resto de coches.
130 respuestas
1, 2, 3