Acoso coches por ir al límite de velocidad

1, 2, 3
Buenas eolianos.

Llevo un tiempo que voy por la carretera Madrid-Cadiz antigua, zona Alcolea (Córdoba).

Hay una parte de la carretera que es de un solo sentido, la verdad que la carretera es una basura, tiene muchos baches y entiendo que el límite esté en 70-80.

La cosa es que nadie va a esa velocidad, o al menos casi nadie. La mayoría pasan a 120 o más fácil...

Tampoco me merece ponerme a correr porque hay dos zonas con límite a 50 y uno de ellos es poblado. A mi me gusta correr, de hecho me encanta conducir y si por mí fuera me pondría a 150 (no es que me de miedo correr, de hecho), pero soy muy respetuoso en la carretera.

Soy un persona que ve el peligro donde otros no lo ven y se que esa zona solo de vista se nota que no es la mejor de las ideas ir a más de 100kmh.

Explicado todo esto, los coches se me pegan bastante y meten luces largas (spm), lo que es acoso por ir a la velocidad que marca la vía. Lo que hago es subir un poquito a 90 pero vaya que tiene prisa la gente, cuando pueden me adelantan y creerme que si voy a 90, ellos por como se alejan van a 140 fácilmente.

Alguien más como yo? Soy el único que además, valora mucho su cartera? Aparte de que no querría tener un accidente,solo falta que en una de las curvas me encuentre un control de la GC o un radar móvil.

Ah para más inri, mi coche tiene sus 21 años ya, sus luces normales no alumbran un carajo a más de 10 metros, tiene la suspensión pues antigua, con 21 años a las espaldas y las ruedas traseras si bien tienen su forma las tengo un poco agrietadas y no me atrevo a pisarle demasiado (las quiero cambiar ya mismo).
Interurbana de doble sentido entre pueblos relativamente perdidos, recorrida a diario con un límite claro a 80km/h. Todo el mundo me adelanta a una media de más de 100km/h. Y sí, alguno que otro, hasta se enfada.
Cuando es de un solo sentido poco se puede hacer, meteles frenazos para que metan distancia o baja mas la velocidad y que te pasen sin problemas.
Jamás paso del límite de velocidad, y por supuesto nadie puede obligarte a violar la ley. Si te acosan memoriza su matrícula en cuanto puedas, pero nunca hagas lo que no debes hacer.

A mi lo mas suave que me han hecho, es eso, ponerme las largas. En dos ocasiones intentaron echarme de la carretera, y en otras tres me adelantaron por la derecha sin espacio, totalmente adrede.

Que no te tiemble el pulso. Denuncia siempre.
@debianero A mí me suelen llamar el tortuga, precisamente por eso. Por ir como estipulan las señales de tráfico.

Está muy interiorizado eso de ir a más velocidad, "porque si no el coche se cala".

Hasta 2019, solía ir con un coche del año 1991. Así que no podía ir a más de 120 xD.
A mi me pasa igual cuando voy al pueblo y tomo la carretera secundaria. Suelo poner el control de velocidad a 96, que siempre vas a algo menos, y me adelantan que da gusto. Pero vamos, que me da igual. El que tenga prisa, que corra. Solo que no nos ponga en peligro a los demás.
Recuerdo ya hace bastantes años cuando estuve trabajando en barcelona y vivía en castelldefels, que me adelantaron unos chavales riéndose de mí, y al llegar a la entrada del pueblo veo que se habían dado una ostia guapa. Tuve ganas de parar y reírme yo de ellos. Aunque prefiero pensar que aprendieron la lección.
La gente es gilipollas y ya está.
A mi me ya me lo han hecho varias veces, la gente se cree que la carretera es un rally.
Joder, que alegría ver que la mayoría sois gente de bien.

Yo es que tampoco tengo prisa, no se, he salido a las tantas de trabajar y claro que quiero llegar a casa, más ganas que nadie, pero soy consciente de las limitaciones de todo en general: coche, carretera, baja visibilidad, incluso ayer caía mucha agua e ir más de 90 era peligroso.

Me toca la moral lo de las largas, yo las quito cuando tengo a otro delante o cuando viene un coche de frente... Además que impiden ver y si te pilla en una curva, te la comes.

Por cierto, en autovía reconozco que los límites son bajos, hay tramos donde podrías ir a 140 y no sería peligroso.

Pero las secundarias es otro rollo, ni están en buen estado la mayoría, ni son seguras realmente, porque en ellas pueden ir bicis, peatones, ciclomotores...
gesukristodemibida está baneado por "comentarios miserables sobre el suicidio de Verónica Forqué"
Conozco a gente que le ha metido 4 multas en un solo día por exceso de velocidad. Se lo merecen.
Si a los que vais en coche ya os jode eso, no os cuento a los que vamos en moto...
Yo uso el crucero y cuando pone 90 lo dejo en 93 y me adelantan hasta las bicis, no respeta la velocidad ni Rita.
Cuando voy por una carretera de montaña que la marcan a 50, a veces se me va el pie y voy a 60 y aún así lo mismo, todos me pasan.
Yo frenazos no, que me parece demasiado agresivo y el de atrás se puede asustar o apretarme más, o liartela peor que hay mucho loco suelto.

Pero levantar el pie hasta que se dignen adelantar... Eso si
eXpineTe escribió:Yo frenazos no, que me parece demasiado agresivo y el de atrás se puede asustar o apretarme más, o liartela peor que hay mucho loco suelto.

Pero levantar el pie hasta que se dignen adelantar... Eso si

Eso mismo venía a decir yo :). No pego un frenazo por si cuando me está llamando de todo, no está a lo que tiene que estar y me da, pero soltar el pie del acelerador poco a poco, se suelen dar cuenta y ya dejan el espacio correcto o adelantar, incluso donde no se puede. Y voy un pelín a más de 50.
Pero el karma existe. Lo que me pude reír al ver a uno con la guardia civil detrás, dándole un autógrafo, después de adelantarme tras varios kilómetros acostándome [+risas].
Cuándo te hagan eso, dale al agua del limpiaparabrisas. Les salpicarás, se cagarán en tí y en cuatro generaciones anteriores pero se suele captar el mensaje (por lo menos en mi caso)

Hasta la polla de idiotas que se creen con derecho a ir a 150 porque su coche puede cogerlos sin sudar.
Luego vendrán los cuñados de barra a quejarse de que ponen las multas en afán recaudatorio.

Al OP a mí cuando me hacen eso no me tiembla el pulso y manteno el límite de velocidad y si se pegan mucho (lamentablemente aún hay gente que no entiende de eso) voy dándo toquecitos al freno, lo justo para que se enciendan las luces y se den por aludidos.
Ojo, esto sólo si vas en coche, si lo haces en moto puedes quedar hecho papilla.

Cuando se te peguen al culo, tienes que pisar el freno lo justo para que se encienda la luz y acelerar (para que no te coma el culo y te pegue la hostia, que sería culpa del de atrás), el frenazo que va a pegar y el humo que verás salir desde el espejo retrovisor, así como cagarse en todos tus antepasados, no tiene precio.

Pero repito, no es pegar el frenazo y clavar el coche, porque recibes una hostia de aupa (independientemente de la culpa del de atrás), sino que se asuste el que llevas pegado al culo.

En moto, ni se te ocurra, porque puede pasarte por encima el coche.

En mi opinión, las multas las pondría 5 veces más duras, y en especial, las colisiones por impacto y aquellas en rotonda. No sólo retiraba carné de conducir, inhabilitado administrativamente para poner un vehículo y/o seguro a su nombre.
Yo hago bastante autopista. Tengo la costumbre de poner el control de crucero a 120, y a tirar millas.

Escena habitual: Adelanto a un camion, a 120. Se me pega un coche potente detras, y, me pone el intermitente de la izquierda. Lo troleo, y yo pongo el de la izquierda tambien.

Si me empiezan a hacer rafagas, pongo el antinieblas trasero. No me da la gana, el limite es 120 y cuando acabe de adelantar, a 120, al camion, ya me apartare.

Cuando acabo de adelantar, ya me incorporo a la derecha.

Alguna vez alguno se ha puesto a pitarme, en ese caso, llamadita a los mossos porque he visto un conductor kamikaze.

Aun recuerdo cuando me sacaba el carnet, un coche me adelanto en linea continua, y, el profesor de autoescuela le metio un pitido y le grito para meterle la bronca XD

Por cierto, estoy harto de que los que tienen un coche potente se piensan que para ellos los limites de velocidad no existen. La carretera NO es la ley del mas fuerte.
ale210 escribió:Luego vendrán los cuñados de barra a quejarse de que ponen las multas en afán recaudatorio.

Al OP a mí cuando me hacen eso no me tiembla el pulso y manteno el límite de velocidad y si se pegan mucho (lamentablemente aún hay gente que no entiende de eso) voy dándo toquecitos al freno, lo justo para que se enciendan las luces y se den por aludidos.

esperate 8 horas que llegaran los del "ir a 150 es mas seguro que 120"
mano se santo el pulsar el freno lo justo para que no frene y se encienda la luz del freno mientras mantienes la velocidad.

Ves alejarse el coche ipsofacto por el retrovisor.

Luego te adelantan cagándose en tu puta madre y listo, con suerte a ver si se matan alguna curva ellos solos y un peligro menos en la carretera para todos.
debianero escribió:Buenas eolianos.

Soy un persona que ve el peligro donde otros no lo ven y se que esa zona solo de vista se nota que no es la mejor de las ideas ir a más de 100kmh.

Ah para más inri, mi coche tiene sus 21 años ya, sus luces normales no alumbran un carajo a más de 10 metros, tiene la suspensión pues antigua, con 21 años a las espaldas y las ruedas traseras si bien tienen su forma las tengo un poco agrietadas y no me atrevo a pisarle demasiado (las quiero cambiar ya mismo).

Estas dos cosas no pegan, no se que tiene mas peligro si ir a 100 en esa zona de 80 90, (que conozco la zona pues será la de las cigueñas y no esta mal el firme) o ir con un vehículo con las ruedas y la suspensión mal que son tus pies en la carretera y con las luces mal que son tus ojos, si bien tu respetas las velocidades estas jugando también con la seguridad de todos a sabiendas que tu vehículo tiene elementos básicos de seguridad activa en mal estado.

Pd. si es la carretera que me imagino la que va de Alcolea a la Universidad y a la capital a 140 no va nadie, como mucho normalmente a 100 o 110 en una carretera limitada a 80, 90, yo la uso normalmente y a 140 por esa carretera es imposible ir porque tiene mucho trafico, a 140 te habrás encontrado a algún loco por la noche un día concreto pero no es la norma.
@debianero esa zona que mencionas me la conozco muy bien... estuve 7 años yendo todos los meses a una fábrica que teníamos allí en otra empresa que curraba. Y si, la gente va loca... a mi cuando se me pegaban al culo lo que hacía era tocar el freno lo justo para que vieran la luz encenderse (pero el freno no actuaba) y solían despegarse un poco... y si no, pues ir bajando velocidad hasta que vieran bien ellos cuando adelantarme, en ningún caso ni acelerar ni echarme a un lado ni nada que hiciese peligrar mi vida, pero si ellos quieren adelantar con línea continua, pues se lo pongo fácil...

Ahora cuando voy al curro cruzo un puerto de montaña y lo normal es que vayamos todos mas o menos a la misma velocidad, pero algún loco me sigo encontrando.

Lo feliz que voy yo por autovía a 100-110 con mis podcasts... y aún adelanto a algún iluminado que va por carril central aún mas lento.
Yo de Mataro a Villasar la gente se mete unos turbos que se saltan los limites varias veces. A mi que me digan lo que quieran, pero si me dice una señal y el movil que maximo 50 no pienso ir mas de eso hasta la proxima señal.

No me la juego en la carretera.
Por aquí otro conductor "legal" al que le exasperan los cretinos cagaprisas. Me apunto algunas ideas de las que habéis comentado para ponerlas en práctica con los mentecatos que esta noche me echen las largas mientras adelanto a varios camiones en autopista [fumando]

Sin perjuicio de lo anterior, aprovecho para quejarme de algunos límites de velocidad (que, aun así, cumplo religiosamente) [sonrisa] :

1) Los cambios constantes de 120 a 100 en vías de alta capacidad. Por ejemplo, la A-2 de Barcelona a Lleida es un cambio constante de 120 a 100 y de 100 a 120, sin motivos aparentes... Por supuesto, la gente va a 120 igual, pero teniendo en cuenta el campo de minas (radares) que son las carreteras en España... Hay momentos en los que ya no sé cuál es el límite y por si acaso voy a 100, aunque haya 3 carriles en mi sentido en perfectas condiciones.

2) Y aún peor me parece ese límite genérico a 30 en vías urbanas de un solo carril por sentido... En los cascos urbanos de las ciudades tiene todo el sentido (e incluso hay calles en las que convendría ir a 20), pero también hay pueblos rodeados por circunvalaciones enormes de un carril por sentido, absolutamente vacías siempre, y aun así te cascan la señal de 30... Estas pasadas de rosca también me frustran.

Llevo un tiempo que voy por la carretera Madrid-Cadiz antigua, zona Alcolea (Córdoba).

Hay una parte de la carretera que es de un solo sentido, la verdad que la carretera es una basura, tiene muchos baches y entiendo que el límite esté en 70-80.

La cosa es que nadie va a esa velocidad, o al menos casi nadie. La mayoría pasan a 120 o más fácil...

Tampoco me merece ponerme a correr porque hay dos zonas con límite a 50 y uno de ellos es poblado. A mi me gusta correr, de hecho me encanta conducir y si por mí fuera me pondría a 150 (no es que me de miedo correr, de hecho), pero soy muy respetuoso en la carretera.

Explicado todo esto, los coches se me pegan bastante y meten luces largas (spm), lo que es acoso por ir a la velocidad que marca la vía. Lo que hago es subir un poquito a 90 pero vaya que tiene prisa la gente, cuando pueden me adelantan y creerme que si voy a 90, ellos por como se alejan van a 140 fácilmente.

Alguien más como yo? Soy el único que además, valora mucho su cartera? Aparte de que no querría tener un accidente,solo falta que en una de las curvas me encuentre un control de la GC o un radar móvil.

Nadie te puede decir nada por ir a menos de la velocidad permitida siempre y cuando vayas por la derecha en vías de más de un carril. Veo aquí muchos diciendo que hacen brake tests (ilegal y multa) y trollean al personal. Sois igual de peligrosos que el tipo de conductor que se pega al de delante.

Si ves por el retrovisor que te quieren adelantar, lo menos que puedes hacer es dar facilidades. Si es la típica carretera comarcal de un carril por sentido lo menos que puedes hacer es irte un poco a la derecha de tu carril para facilitar el adelantamiento y todos felices. Yo circulo rápido, y aún así me adelantan y doy todas las facilidades posibles, sobre todo si son motos.
Yo lo que peor llevo es circular por carreteras secundarias y tener pegado al culo al típico "yo controlo" vecino del lugar que como se conoce las curvas de memoria se cree que va de rally.
O peor, te los encuentras de cara en medio de una curva cerrada comiéndose medio carril porque les hace ilusión cogerla a 80.

A la que veo una recta les pongo intermitente derecho, levanto el pie y me muevo hacia el arcén y que se vayan a tomar por culo.

Y ya ni te cuento si el gilipollas va con un SUV o un camión y las luces te pegan directas en los retrovisores.
Pega bien la cabeza al reposacabezas, elige una recta que no tenga nada cerca y pega el frenazo de tu vida, a lo mejor te renuevas el coche gratis. [hallow]

Aunque siempre está el riesgo de que vayan sin seguro, no se si el consorcio te pagaría toda la reparación :P
Gurlukovich escribió:Pega bien la cabeza al reposacabezas, elige una recta que no tenga nada cerca y pega el frenazo de tu vida, a lo mejor te renuevas el coche gratis. [hallow]

Aunque siempre está el riesgo de que vayan sin seguro, no se si el consorcio te pagaría toda la reparación :P

Buen consejo, jugarse su vida y la del contrario para obtener el valor venal de un coche de 21 años que serán 600 € en el mejor de los casos
accanijo escribió:
Gurlukovich escribió:Pega bien la cabeza al reposacabezas, elige una recta que no tenga nada cerca y pega el frenazo de tu vida, a lo mejor te renuevas el coche gratis. [hallow]

Buen consejo, jugarse su vida y la del contrario para obtener el valor venal de un coche de 21 años que serán 600 € en el mejor de los casos

Y lo que se va a reir? Ah?
Una de estas en el cristal trasero del coche, y verás que pronto cambian de actitud [angelito]

Imagen
Gurlukovich escribió:
accanijo escribió:

Y lo que se va a reir? Ah?

Un montón, desde la cama de un hospital te ries de la vida, te tomo a coña porque no creo que hayas dicho nada de esto en serio.
Nune escribió:

Nadie te puede decir nada por ir a menos de la velocidad permitida siempre y cuando vayas por la derecha en vías de más de un carril. Veo aquí muchos diciendo que hacen brake tests (ilegal y multa) y trollean al personal. Sois igual de peligrosos que el tipo de conductor que se pega al de delante.

Si ves por el retrovisor que te quieren adelantar, lo menos que puedes hacer es dar facilidades. Si es la típica carretera comarcal de un carril por sentido lo menos que puedes hacer es irte un poco a la derecha de tu carril para facilitar el adelantamiento y todos felices. Yo circulo rápido, y aún así me adelantan y doy todas las facilidades posibles, sobre todo si son motos.

Si vas a la velocidad legal de la vía no tienes que facilitar nada arrimándote al arcén (yendo por la derecha, por supuesto). El que tenga prisa que pague autopista o salga antes, pero tener que estar vigilando la carretera en general y luego también estar atento a estas tonterías... Pues flipo. Yo estoy harta de que se peguen y voy al límite o incluso un poco por encima pero tengo que ir acojonada hasta que aparezca otro carril, porque si se me cruza un gato o lo que sea, voy a frenar y el tipo me va a alcanzar sí o sí. El problema son ellos, y creo que el resto no deberíamos tener que hacer nada en favor de esas presiones, al contrario, hacer algo pero por reducirlas. En peligro ya estás en el momento en que lo tienes a 2m circulando a 70km/h y dándote ráfagas.
Cuando se me pegan al culo mi coche SIEMPRE empieza a fallar y su velocidad se resiente...lo hago desde hace tiempo y eso aún les desespera más.

En Madrid en cualquier via respeto la velocidad y suelo ser casi el único.
Yo cuando me acosan y pitan, bajo mas la velocidad, se jodan [fumando]
El problema del toquecito al freno es que no sabes cómo va a reaccionar el de atrás. Ya no es que pueda golpearte, ¿Y si vas por una de doble sentido y con el susto pega un volantazo, invade el carril contrario y tiene un choque frontal con alguien que no tiene culpa alguna?

El problema básico es la falta de respeto a los demás conductores y que sólo se multa el ir con exceso de velocidad. En estos casos, para mí el problema no es ir por encima del límite (tampoco estoy hablando de ir a 180 por autovía ojo), sino el ir pegado al culo. Si se multara y vigilara más eso, a más de un gil... se le acababa la tontería rápido. Y no es cuestión de los que llevan coches potentes, es cuestión de que el concepto de la distancia de seguridad está al mismo nivel que el del uso de los intermitentes.
seaman escribió:La gente es gilipollas y ya está. La gente se cree que la carretera es un rally.

En esto se resume todo.
Yo normalmente voy de tranqui dentro de los limites, menos desgaste del coche y mucho menos consumo que tal y como esta el precio se agradece.
Pero es agobiante, en Madrid por ejemplo, si te sales del peaje Guadarrama-Adanero, muy pronto o por la noche literalmente te comen las putas furgonetas blancas y es una zona con un monton de radares que si no los conoces te cazan fijo.
En viajes, hasta con dos carriles la gente es gilipollas y se te pega, y ya en ciudad casi un peligo ya que te hacen mil jugarretas en rotondas y demas.

En ciudad duro poco con calma, y acabo como un cohete siendo yo el gilipollas por el simple hecho de que es mas facil que te den respetando que tirando a lo burro, es asi de triste.
accanijo escribió:

Estas dos cosas no pegan, no se que tiene mas peligro si ir a 100 en esa zona de 80 90, (que conozco la zona pues será la de las cigueñas y no esta mal el firme) o ir con un vehículo con las ruedas y la suspensión mal que son tus pies en la carretera y con las luces mal que son tus ojos, si bien tu respetas las velocidades estas jugando también con la seguridad de todos a sabiendas que tu vehículo tiene elementos básicos de seguridad activa en mal estado.

Pd. si es la carretera que me imagino la que va de Alcolea a la Universidad y a la capital a 140 no va nadie, como mucho normalmente a 100 o 110 en una carretera limitada a 80, 90, yo la uso normalmente y a 140 por esa carretera es imposible ir porque tiene mucho trafico, a 140 te habrás encontrado a algún loco por la noche un día concreto pero no es la norma.

A ver, las luces están bien pero son las que tiene ese coche. Comparadas con las nuevas xenon no alumbran, pero son las que tiene.

Bien es sabido que las luces de los coches más antiguos son una mierda. Lo de la suspensión, no está rota ni nada pero volvemos a lo mismo, es ya antigua.

Además ni que fuera sin ITV, todo el coche ha pasado su ITV hace 2 meses. Incluido suspensión, ruedas o luces.

Pero yo sé que este coche comparado a algo actual pues es más peligroso.
Neganita escribió:Cuando se me pegan al culo mi coche SIEMPRE empieza a fallar y su velocidad se resiente...lo hago desde hace tiempo y eso aún les desespera más.

En Madrid en cualquier via respeto la velocidad y suelo ser casi el único.

Esto es lo que se debería hacer. Bajar la velocidad de manera paulatina si se pega alguien por detras. Con esto consigues reducir el riesgo de colisión sea menor y que te pasen cuanto antes y te quitas el peligro cuanto antes.

Y si adelantan en continua o te ponen en peligro, pillar la matricula y avisar a la guardia civil. Si tienen un accidente luego o lo que sea, ya estan avisados de que él tiene la culpa. Si no recuerdo mal, a Ortega Cano le paso esto, avisaron otros vehiculos de que este coche iba poniendo en peligro a la gente y tuvo el accidente.

LaGarrota escribió:Yo uso el crucero y cuando pone 90 lo dejo en 93 y me adelantan hasta las bicis, no respeta la velocidad ni Rita.
Cuando voy por una carretera de montaña que la marcan a 50, a veces se me va el pie y voy a 60 y aún así lo mismo, todos me pasan.

Yo lo hago al contrario, si el limite en 90, pongo la velocidad crucero a 85, y asi los que van a 90 o mas no los alcanzo y me cruzo con menos gente (vamos, viaje mas tranquilo)
Veo que mucha gente usa la misma táctica que yo, bajar aún más la velocidad cuando se te pegan al culo. No pensaba que fuese una reacción tan extendida. [qmparto]
srkarakol escribió:y si no, pues ir bajando velocidad hasta que vieran bien ellos cuando adelantarme, en ningún caso ni acelerar ni echarme a un lado ni nada que hiciese peligrar mi vida, pero si ellos quieren adelantar con línea continua, pues se lo pongo fácil...

El problema viene cuando te lo hacen mientras estás adelantando a un vehículo que circula lento.

Se te pegan todavía mas cuando vuelves a incorporarte al carril derecho para adelantarte unas milésimas de segundo antes, y justo te pueden tocar en el faro trasero izquierdo... que te pueden estampar contra el quita miedos.

Tampoco faltan los que se incorporan a una carretera por detrás de ti, pero lo hacen primero, acelerando, y dejándote atrapado sin preaviso cuando falta poco para que se acabe el carril. Directo al quitamiedos. Estas putadas nunca son sin querer.

Y si no, esperan a que te incorpores a la carretera, y cuando se va a acabar el carril de incorporación pegan un acelerón y te pasan por la derecha cuando ya no hay espacio, con la intención de pegarte un susto, y si te echas a la izquierda por una cuestión de reflejos igual te llevas a alguien.

Esto me ha sucedido varias veces ya, y es por eso, porque vas a la velocidad de la vía y les impides ir por ahí haciendo lo que les da la gana.

Denunciad. Siempre. Lo unico que lamento es no poder ver la cara del fulano cuando recibe el multón, y le quitan 6 puntos de golpe.

srkarakol escribió:Lo feliz que voy yo por autovía a 100-110 con mis podcasts... y aún adelanto a algún iluminado que va por carril central aún mas lento.

Efectivamente, es que si les adelantas por el carril derecho pierdes hasta puntos. Las normas son las normas.

Se puede entender que ante incorporaciones congestionadas te pongas en el carril central hasta que se defina la nueva situación de tráfico... pero no te quedes ahí mas tiempo.

Se puede entender porque a veces nunca falla el que se incorpora a lo loco. Una vez ne puse en el carril central para facilitar la incorporación a varias decenas de vehículos, pero hubo uno que quiso incorporarse directamente al carril central, justo donde estaba yo. Luego pedía perdón, pero si me echo al tercer carril del susto justo cuando pasa otro vehículo... menuda hostia guapa.

Por todo esto, estoy deseando que los coches se conduzcan solos. Cuando llegue ese día, tengo la sensación de que a quienes mas les va a importar es a los cafres.
Señor Ventura escribió:El problema viene cuando te lo hacen mientras estás adelantando a un vehículo que circula lento.

Ahí si que intento ir al máximo de la vía y si se pegan (que lo hacen) pues paciencia y una caña... a mi por que me tires las largas no me vas a meter prisa...

Señor Ventura escribió:Se te pegan todavía mas cuando vuelves a incorporarte al carril derecho para adelantarte unas milésimas de segundo antes, y justo te pueden tocar en el faro trasero izquierdo... que te pueden estampar contra el quita miedos.

Tampoco faltan los que se incorporan a una carretera por detrás de ti, pero lo hacen primero, acelerando, y dejándote atrapado sin preaviso cuando falta poco para que se acabe el carril. Directo al quitamiedos. Estas putadas nunca son sin querer.

Y si no, esperan a que te incorpores a la carretera, y cuando se va a acabar el carril de incorporación pegan un acelerón y te pasan por la derecha cuando ya no hay espacio, con la intención de pegarte un susto, y si te echas a la izquierda por una cuestión de reflejos igual te llevas a alguien.

Esto me ha sucedido varias veces ya, y es por eso, porque vas a la velocidad de la vía y les impides ir por ahí haciendo lo que les da la gana.

Algún tonto de esos me he encontrado, que parece que tienen que apurar el adelantamiento y hasta te hacen frenar cuando se ponen delante tuyo... Lo bueno es que llevo muchos años en la carretera y los veo venir... hasta se lo narro a mi señora en plan "mira la que nos va a liar ese"... los huelo ya.

Señor Ventura escribió:Denunciad. Siempre. Lo unico que lamento es no poder ver la cara del fulano cuando recibe el multón, y le quitan 6 puntos de golpe.

Y qué haces?? Das la matrícula y ya está?? Con eso vale??

Señor Ventura escribió:Efectivamente, es que si les adelantas por el carril derecho pierdes hasta puntos. Las normas son las normas.

Ya tío... a veces me toca hacer maniobras absurdas para adelantar a alguno que va por el central cuando voy yo por el derecho... Qué luego preguntas y cada uno te dice una cosa... A mi me han dicho varios guardias civiles que puedes adelantarlo por la derecha sin problema porque no es un adelantamiento sino un rebasamiento... no se. No se aclaran entre ellos.

Señor Ventura escribió:Se puede entender que ante incorporaciones congestionadas te pongas en el carril central hasta que se defina la nueva situación de tráfico... pero no te quedes ahí mas tiempo.

Se puede entender porque a veces nunca falla el que se incorpora a lo loco. Una vez ne puse en el carril central para facilitar la incorporación a varias decenas de vehículos, pero hubo uno que quiso incorporarse directamente al carril central, justo donde estaba yo. Luego pedía perdón, pero si me echo al tercer carril del susto justo cuando pasa otro vehículo... menuda hostia guapa.

Bueno, lo de las incorporaciones es un mundo aparte con el de las rotondas... vaya caterva de anormales hay con coche... Y ya cuando voy con la moto ni te digo... Yo he llegado a reventar un retrovisor de una patada a uno que me estaba echando de la carretera porque no oía mi claxon... y eso que llevo uno de bocina. Menos mal que cuando paramos lo único que hizo fue pedirme perdón porque yo ya iba con el casco en la mano.
yo en esos casos cuando puedo me aparto y que sigan ellos con su vida y yo con la mia. me toca mucho la moral tener gente comeculo detras.
srkarakol escribió:A mi me han dicho varios guardias civiles que puedes adelantarlo por la derecha sin problema porque no es un adelantamiento sino un rebasamiento... no se. No se aclaran entre ellos.

En autopista solo se puede adelantar por la derecha cuando la salida que va a coger el coche que llevas delante está a la izquierda (y ha señalizado que va a salir por ella) o cuando hay retenciones y los tres carriles van a diferentes velocidades.
jnderblue escribió:
srkarakol escribió:A mi me han dicho varios guardias civiles que puedes adelantarlo por la derecha sin problema porque no es un adelantamiento sino un rebasamiento... no se. No se aclaran entre ellos.

En autopista solo se puede adelantar por la derecha cuando la salida que va a coger el coche que llevas delante está a la izquierda (y ha señalizado que va a salir por ella) o cuando hay retenciones y los tres carriles van a diferentes velocidades.

Si, eso es lo que yo tenía entendido... pero, como digo, ya son varios los que me han dicho que no es tan así.
Es una batalla perdida, hay gente que por muchas multas y puntos que les pongan y saquen no cambiaran su manera de conducir.

El que entra a saco en la rotonda, el que va por el medio del autopista a 90, el que va por carretera comarcal como si fuera el rally, el que adelanta en continua sin miramientos, el que se pega apretando...

Y es muy cierto que si conduces respetando los límites de velocidad en carreteras o autopistas... vas el último siempre. Al final, si lo piensas, ir a la velocidad que toca significan 10 minutos más de trayecto en la mayoría de los casos?
Av Valle Inclan a 50 Kmh la gente me sobrepasa a 60 70 y 80 casi tirandome de la moto en mas de una ocasion. Horrible.
Son muy pesados los que se pegan
Yo en mi coche tengo puesto en la luna trasera 'no me comas el culo que ya lo hace mi novia'. Alguno capta el mensaje.
A mi uno de esos estúpidos que se te pegan al culo casi me la lia.

Se me pego tanto que me cabree y frene un poco (esto en autopista) , pues no se le ocurre otra cosa que intentar frenarme en media autopista, poniéndose delante y parando el tráfico.

Por un momento pensé en bajarme y partirle la cabeza, os lo juro, por que gente así se lo merece, pero se como va esto y al final el perjudicado sería yo.

Respire a fondo, me calme, le hice un quiebro y continúe la marcha. Hay gente a la que habría que quitarles el carnet de por vida, son un peligro.
Frenazo brusco, verás como se le quitan las ganas.
Los besaculos de coches tienen mas velocidad que neuronas. Ascazo me dan.
130 respuestas
1, 2, 3