› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eXpineTe escribió:Yo frenazos no, que me parece demasiado agresivo y el de atrás se puede asustar o apretarme más, o liartela peor que hay mucho loco suelto.
Pero levantar el pie hasta que se dignen adelantar... Eso si
ale210 escribió:Luego vendrán los cuñados de barra a quejarse de que ponen las multas en afán recaudatorio.
Al OP a mí cuando me hacen eso no me tiembla el pulso y manteno el límite de velocidad y si se pegan mucho (lamentablemente aún hay gente que no entiende de eso) voy dándo toquecitos al freno, lo justo para que se enciendan las luces y se den por aludidos.
debianero escribió:Buenas eolianos.
Soy un persona que ve el peligro donde otros no lo ven y se que esa zona solo de vista se nota que no es la mejor de las ideas ir a más de 100kmh.
Ah para más inri, mi coche tiene sus 21 años ya, sus luces normales no alumbran un carajo a más de 10 metros, tiene la suspensión pues antigua, con 21 años a las espaldas y las ruedas traseras si bien tienen su forma las tengo un poco agrietadas y no me atrevo a pisarle demasiado (las quiero cambiar ya mismo).
debianero escribió:Buenas eolianos.
Llevo un tiempo que voy por la carretera Madrid-Cadiz antigua, zona Alcolea (Córdoba).
Hay una parte de la carretera que es de un solo sentido, la verdad que la carretera es una basura, tiene muchos baches y entiendo que el límite esté en 70-80.
La cosa es que nadie va a esa velocidad, o al menos casi nadie. La mayoría pasan a 120 o más fácil...
Tampoco me merece ponerme a correr porque hay dos zonas con límite a 50 y uno de ellos es poblado. A mi me gusta correr, de hecho me encanta conducir y si por mí fuera me pondría a 150 (no es que me de miedo correr, de hecho), pero soy muy respetuoso en la carretera.
Soy un persona que ve el peligro donde otros no lo ven y se que esa zona solo de vista se nota que no es la mejor de las ideas ir a más de 100kmh.
Explicado todo esto, los coches se me pegan bastante y meten luces largas (spm), lo que es acoso por ir a la velocidad que marca la vía. Lo que hago es subir un poquito a 90 pero vaya que tiene prisa la gente, cuando pueden me adelantan y creerme que si voy a 90, ellos por como se alejan van a 140 fácilmente.
Alguien más como yo? Soy el único que además, valora mucho su cartera? Aparte de que no querría tener un accidente,solo falta que en una de las curvas me encuentre un control de la GC o un radar móvil.
Ah para más inri, mi coche tiene sus 21 años ya, sus luces normales no alumbran un carajo a más de 10 metros, tiene la suspensión pues antigua, con 21 años a las espaldas y las ruedas traseras si bien tienen su forma las tengo un poco agrietadas y no me atrevo a pisarle demasiado (las quiero cambiar ya mismo).
Gurlukovich escribió:Pega bien la cabeza al reposacabezas, elige una recta que no tenga nada cerca y pega el frenazo de tu vida, a lo mejor te renuevas el coche gratis.
Aunque siempre está el riesgo de que vayan sin seguro, no se si el consorcio te pagaría toda la reparación
accanijo escribió:Gurlukovich escribió:Pega bien la cabeza al reposacabezas, elige una recta que no tenga nada cerca y pega el frenazo de tu vida, a lo mejor te renuevas el coche gratis.
Aunque siempre está el riesgo de que vayan sin seguro, no se si el consorcio te pagaría toda la reparación
Buen consejo, jugarse su vida y la del contrario para obtener el valor venal de un coche de 21 años que serán 600 € en el mejor de los casos
Gurlukovich escribió:accanijo escribió:Gurlukovich escribió:Pega bien la cabeza al reposacabezas, elige una recta que no tenga nada cerca y pega el frenazo de tu vida, a lo mejor te renuevas el coche gratis.
Buen consejo, jugarse su vida y la del contrario para obtener el valor venal de un coche de 21 años que serán 600 € en el mejor de los casos
Y lo que se va a reir? Ah?
Nune escribió:debianero escribió:Buenas eolianos.
Llevo un tiempo que voy por la carretera Madrid-Cadiz antigua, zona Alcolea (Córdoba).
Hay una parte de la carretera que es de un solo sentido, la verdad que la carretera es una basura, tiene muchos baches y entiendo que el límite esté en 70-80.
La cosa es que nadie va a esa velocidad, o al menos casi nadie. La mayoría pasan a 120 o más fácil...
Tampoco me merece ponerme a correr porque hay dos zonas con límite a 50 y uno de ellos es poblado. A mi me gusta correr, de hecho me encanta conducir y si por mí fuera me pondría a 150 (no es que me de miedo correr, de hecho), pero soy muy respetuoso en la carretera.
Explicado todo esto, los coches se me pegan bastante y meten luces largas (spm), lo que es acoso por ir a la velocidad que marca la vía. Lo que hago es subir un poquito a 90 pero vaya que tiene prisa la gente, cuando pueden me adelantan y creerme que si voy a 90, ellos por como se alejan van a 140 fácilmente.
Alguien más como yo? Soy el único que además, valora mucho su cartera? Aparte de que no querría tener un accidente,solo falta que en una de las curvas me encuentre un control de la GC o un radar móvil.
Nadie te puede decir nada por ir a menos de la velocidad permitida siempre y cuando vayas por la derecha en vías de más de un carril. Veo aquí muchos diciendo que hacen brake tests (ilegal y multa) y trollean al personal. Sois igual de peligrosos que el tipo de conductor que se pega al de delante.
Si ves por el retrovisor que te quieren adelantar, lo menos que puedes hacer es dar facilidades. Si es la típica carretera comarcal de un carril por sentido lo menos que puedes hacer es irte un poco a la derecha de tu carril para facilitar el adelantamiento y todos felices. Yo circulo rápido, y aún así me adelantan y doy todas las facilidades posibles, sobre todo si son motos.
seaman escribió:La gente es gilipollas y ya está. La gente se cree que la carretera es un rally.
accanijo escribió:debianero escribió:Buenas eolianos.
Estas dos cosas no pegan, no se que tiene mas peligro si ir a 100 en esa zona de 80 90, (que conozco la zona pues será la de las cigueñas y no esta mal el firme) o ir con un vehículo con las ruedas y la suspensión mal que son tus pies en la carretera y con las luces mal que son tus ojos, si bien tu respetas las velocidades estas jugando también con la seguridad de todos a sabiendas que tu vehículo tiene elementos básicos de seguridad activa en mal estado.
Pd. si es la carretera que me imagino la que va de Alcolea a la Universidad y a la capital a 140 no va nadie, como mucho normalmente a 100 o 110 en una carretera limitada a 80, 90, yo la uso normalmente y a 140 por esa carretera es imposible ir porque tiene mucho trafico, a 140 te habrás encontrado a algún loco por la noche un día concreto pero no es la norma.
Neganita escribió:Cuando se me pegan al culo mi coche SIEMPRE empieza a fallar y su velocidad se resiente...lo hago desde hace tiempo y eso aún les desespera más.
En Madrid en cualquier via respeto la velocidad y suelo ser casi el único.
LaGarrota escribió:Yo uso el crucero y cuando pone 90 lo dejo en 93 y me adelantan hasta las bicis, no respeta la velocidad ni Rita.
Cuando voy por una carretera de montaña que la marcan a 50, a veces se me va el pie y voy a 60 y aún así lo mismo, todos me pasan.
srkarakol escribió:y si no, pues ir bajando velocidad hasta que vieran bien ellos cuando adelantarme, en ningún caso ni acelerar ni echarme a un lado ni nada que hiciese peligrar mi vida, pero si ellos quieren adelantar con línea continua, pues se lo pongo fácil...
srkarakol escribió:Lo feliz que voy yo por autovía a 100-110 con mis podcasts... y aún adelanto a algún iluminado que va por carril central aún mas lento.
Señor Ventura escribió:El problema viene cuando te lo hacen mientras estás adelantando a un vehículo que circula lento.
Señor Ventura escribió:Se te pegan todavía mas cuando vuelves a incorporarte al carril derecho para adelantarte unas milésimas de segundo antes, y justo te pueden tocar en el faro trasero izquierdo... que te pueden estampar contra el quita miedos.
Tampoco faltan los que se incorporan a una carretera por detrás de ti, pero lo hacen primero, acelerando, y dejándote atrapado sin preaviso cuando falta poco para que se acabe el carril. Directo al quitamiedos. Estas putadas nunca son sin querer.
Y si no, esperan a que te incorpores a la carretera, y cuando se va a acabar el carril de incorporación pegan un acelerón y te pasan por la derecha cuando ya no hay espacio, con la intención de pegarte un susto, y si te echas a la izquierda por una cuestión de reflejos igual te llevas a alguien.
Esto me ha sucedido varias veces ya, y es por eso, porque vas a la velocidad de la vía y les impides ir por ahí haciendo lo que les da la gana.
Señor Ventura escribió:Denunciad. Siempre. Lo unico que lamento es no poder ver la cara del fulano cuando recibe el multón, y le quitan 6 puntos de golpe.
Señor Ventura escribió:Efectivamente, es que si les adelantas por el carril derecho pierdes hasta puntos. Las normas son las normas.
Señor Ventura escribió:Se puede entender que ante incorporaciones congestionadas te pongas en el carril central hasta que se defina la nueva situación de tráfico... pero no te quedes ahí mas tiempo.
Se puede entender porque a veces nunca falla el que se incorpora a lo loco. Una vez ne puse en el carril central para facilitar la incorporación a varias decenas de vehículos, pero hubo uno que quiso incorporarse directamente al carril central, justo donde estaba yo. Luego pedía perdón, pero si me echo al tercer carril del susto justo cuando pasa otro vehículo... menuda hostia guapa.
srkarakol escribió:A mi me han dicho varios guardias civiles que puedes adelantarlo por la derecha sin problema porque no es un adelantamiento sino un rebasamiento... no se. No se aclaran entre ellos.
jnderblue escribió:srkarakol escribió:A mi me han dicho varios guardias civiles que puedes adelantarlo por la derecha sin problema porque no es un adelantamiento sino un rebasamiento... no se. No se aclaran entre ellos.
En autopista solo se puede adelantar por la derecha cuando la salida que va a coger el coche que llevas delante está a la izquierda (y ha señalizado que va a salir por ella) o cuando hay retenciones y los tres carriles van a diferentes velocidades.