› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_CO escribió:Es que en ningún caso hay que frenar un poco cuando llevas a uno de esos detrás.
Yo lo que suelo hacer es enchufar el antiniebla trasero.
Al que va detrás se le enciende una luz que no espera y en general frena pensando que tu has frenado, pero por contra no hay peligro de que te de por detrás.
Si se vuelve a arrimar entonces lo hago de forma intermitente para que quede claro el mensaje de "separate".
Si aún así no hace caso pues es cuestión de ir poco a poco mas despacio hasta que pase
JesucristoShinobi escribió:Av Valle Inclan a 50 Kmh la gente me sobrepasa a 60 70 y 80 casi tirandome de la moto en mas de una ocasion. Horrible.
GXY escribió:yo conozco uno que (teniendo un coche bastante viejuno) se monto un circuito con boton para encender luz de freno con un boton, sin accionar el freno. adivinad para que lo utilizaba.
y si. a veces dan ganas.
debianero escribió:Buenas eolianos.
Llevo un tiempo que voy por la carretera Madrid-Cadiz antigua, zona Alcolea (Córdoba).
Hay una parte de la carretera que es de un solo sentido, la verdad que la carretera es una basura, tiene muchos baches y entiendo que el límite esté en 70-80.
La cosa es que nadie va a esa velocidad, o al menos casi nadie. La mayoría pasan a 120 o más fácil...
Tampoco me merece ponerme a correr porque hay dos zonas con límite a 50 y uno de ellos es poblado. A mi me gusta correr, de hecho me encanta conducir y si por mí fuera me pondría a 150 (no es que me de miedo correr, de hecho), pero soy muy respetuoso en la carretera.
Soy un persona que ve el peligro donde otros no lo ven y se que esa zona solo de vista se nota que no es la mejor de las ideas ir a más de 100kmh.
Explicado todo esto, los coches se me pegan bastante y meten luces largas (spm), lo que es acoso por ir a la velocidad que marca la vía. Lo que hago es subir un poquito a 90 pero vaya que tiene prisa la gente, cuando pueden me adelantan y creerme que si voy a 90, ellos por como se alejan van a 140 fácilmente.
Alguien más como yo? Soy el único que además, valora mucho su cartera? Aparte de que no querría tener un accidente,solo falta que en una de las curvas me encuentre un control de la GC o un radar móvil.
Ah para más inri, mi coche tiene sus 21 años ya, sus luces normales no alumbran un carajo a más de 10 metros, tiene la suspensión pues antigua, con 21 años a las espaldas y las ruedas traseras si bien tienen su forma las tengo un poco agrietadas y no me atrevo a pisarle demasiado (las quiero cambiar ya mismo).
Lucas11 escribió:debianero escribió:Buenas eolianos.
Llevo un tiempo que voy por la carretera Madrid-Cadiz antigua, zona Alcolea (Córdoba).
Hay una parte de la carretera que es de un solo sentido, la verdad que la carretera es una basura, tiene muchos baches y entiendo que el límite esté en 70-80.
La cosa es que nadie va a esa velocidad, o al menos casi nadie. La mayoría pasan a 120 o más fácil...
Tampoco me merece ponerme a correr porque hay dos zonas con límite a 50 y uno de ellos es poblado. A mi me gusta correr, de hecho me encanta conducir y si por mí fuera me pondría a 150 (no es que me de miedo correr, de hecho), pero soy muy respetuoso en la carretera.
Soy un persona que ve el peligro donde otros no lo ven y se que esa zona solo de vista se nota que no es la mejor de las ideas ir a más de 100kmh.
Explicado todo esto, los coches se me pegan bastante y meten luces largas (spm), lo que es acoso por ir a la velocidad que marca la vía. Lo que hago es subir un poquito a 90 pero vaya que tiene prisa la gente, cuando pueden me adelantan y creerme que si voy a 90, ellos por como se alejan van a 140 fácilmente.
Alguien más como yo? Soy el único que además, valora mucho su cartera? Aparte de que no querría tener un accidente,solo falta que en una de las curvas me encuentre un control de la GC o un radar móvil.
Ah para más inri, mi coche tiene sus 21 años ya, sus luces normales no alumbran un carajo a más de 10 metros, tiene la suspensión pues antigua, con 21 años a las espaldas y las ruedas traseras si bien tienen su forma las tengo un poco agrietadas y no me atrevo a pisarle demasiado (las quiero cambiar ya mismo).
Para las largas retrovisor apuntando hacia el techo y que les den. Ojalá se implanten pronto los vehículos autónomos y sean obligatorios
srkarakol escribió:Y qué haces?? Das la matrícula y ya está?? Con eso vale??
yakumo_fujii escribió:Hay una cámaras redondas muy monas que se ponen en el coche para grabar justamente para accidentes y subnormales al volante, ahí quedan bien grabadas las anormalidades y las matrículas.
Papitxulo escribió:Veo que mucha gente usa la misma táctica que yo, bajar aún más la velocidad cuando se te pegan al culo. No pensaba que fuese una reacción tan extendida.
davidrio91 escribió:No es por ser racista pero suelen ser conductores en BMW o Audi?
Señor Ventura escribió:srkarakol escribió:Y qué haces?? Das la matrícula y ya está?? Con eso vale??
Lo cierto es que no, lo que ocurre es que las carreteras están bastante plagadas de cámaras, y con su matrícula, e indicarles cuando y dónde fué el incidente, al tío que va haciendo pirulas se le cae el pelo.
La mala suerte es que te líen alguna donde no se le haya podido grabar, pero en un principio si denuncias a un usuario podrían hacerle seguimiento de su itinerario por si ha ido liando alguna otra por ahí.
Mucho cuidado con las cámaras, que no están de adorno xDyakumo_fujii escribió:Hay una cámaras redondas muy monas que se ponen en el coche para grabar justamente para accidentes y subnormales al volante, ahí quedan bien grabadas las anormalidades y las matrículas.
Creo que son ilegales, y en tal caso te pueden sancionar.
Los tesla, por ejemplo, solo graban cuando reciben algún golpe estando aparcados, o algo así. Igual alguien puede confirmarlo.
RealChrono escribió:Yo voy a la velocidad que marca la carretera como maxima permitida, y si tengo un tío detrás besándome el culo o haciéndome luces, en lugar de acelerar lo que hago es ir más lento.
Anda que no me río cuando yendo a 80 en una carretera de un carril y un único sentido, tengo a uno atrás pegado al culo o haciéndome luces para que corra más, y en lugar de eso me pongo a 70. Me lo imagino cagandose en mi vida y atragantándose con su propia bilis y me entra la risa tonta.
davidrio91 escribió:Papitxulo escribió:Veo que mucha gente usa la misma táctica que yo, bajar aún más la velocidad cuando se te pegan al culo. No pensaba que fuese una reacción tan extendida.
Poner en peligro tu integridad física por hacerte el duro? Pues no, no creo que sea algo muy extendido.
largeroliker escribió:davidrio91 escribió:No es por ser racista pero suelen ser conductores en BMW o Audi?
¿Qué tiene que ver la raza con la marca del coche?
Pero sí, los conductores de esas marcas son los que más se suelen pasar las normas de tráfico por el forro.
davidrio91 escribió:Papitxulo escribió:Veo que mucha gente usa la misma táctica que yo, bajar aún más la velocidad cuando se te pegan al culo. No pensaba que fuese una reacción tan extendida.
Poner en peligro tu integridad física por hacerte el duro? Pues no, no creo que sea algo muy extendido.
Manint escribió:Demasiada gente veo aquí respetando los límites, cuando luego vas a la carretera y es un porcentaje residual si acaso del 10%.
Manint escribió:Demasiada gente veo aquí respetando los límites, cuando luego vas a la carretera y es un porcentaje residual si acaso del 10%.
Gurlukovich escribió:davidrio91 escribió:Papitxulo escribió:Veo que mucha gente usa la misma táctica que yo, bajar aún más la velocidad cuando se te pegan al culo. No pensaba que fuese una reacción tan extendida.
¿Y qué debería hacer, acelerar? Reduciendo la velocidad reduces los riesgos y la distancia de frenado.
Veltex escribió:Por aquí otro conductor "legal" al que le exasperan los cretinos cagaprisas. Me apunto algunas ideas de las que habéis comentado para ponerlas en práctica con los mentecatos que esta noche me echen las largas mientras adelanto a varios camiones en autopista
Sin perjuicio de lo anterior, aprovecho para quejarme de algunos límites de velocidad (que, aun así, cumplo religiosamente) :
1) Los cambios constantes de 120 a 100 en vías de alta capacidad. Por ejemplo, la A-2 de Barcelona a Lleida es un cambio constante de 120 a 100 y de 100 a 120, sin motivos aparentes... Por supuesto, la gente va a 120 igual, pero teniendo en cuenta el campo de minas (radares) que son las carreteras en España... Hay momentos en los que ya no sé cuál es el límite y por si acaso voy a 100, aunque haya 3 carriles en mi sentido en perfectas condiciones.
2) Y aún peor me parece ese límite genérico a 30 en vías urbanas de un solo carril por sentido... En los cascos urbanos de las ciudades tiene todo el sentido (e incluso hay calles en las que convendría ir a 20), pero también hay pueblos rodeados por circunvalaciones enormes de un carril por sentido, absolutamente vacías siempre, y aun así te cascan la señal de 30... Estas pasadas de rosca también me frustran.
davidrio91 escribió:Gurlukovich escribió:davidrio91 escribió:
¿Y qué debería hacer, acelerar? Reduciendo la velocidad reduces los riesgos y la distancia de frenado.
Acelerar no, mantener la misma velocidad aunque sea, pero al menos frenar seguro que no, que es lo que proponeis para ''joder'' al que te come el culo. Porque al final el que va a tener un accidente eres tu, y si acaba en daños en el coche pues bueno, pero como acabe con heridos o fallecidos por haber frenado para ''joder'' al otro, pues ya me dirás.
davidrio91 escribió:Acelerar no, mantener la misma velocidad aunque sea, pero al menos frenar seguro que no, que es lo que proponeis para ''joder'' al que te come el culo. Porque al final el que va a tener un accidente eres tu, y si acaba en daños en el coche pues bueno, pero como acabe con heridos o fallecidos por haber frenado para ''joder'' al otro, pues ya me dirás.
La víctima circulaba con su vehículo por la V23, dirección Port de Sagunt, por el carril izquierdo, cuando hizo luces al vehículo que se encontraba delante, porque, según su testimonio transitaba más lento y quería adelantarlo. Este, sin embargo, dio un frenazo, por lo que lo adelantó por la derecha, momento en que el conductor del otro turismo le mostró un hacha a la víctima.
bembas_13 escribió:A mi cuando me pasa esto (que suele ser bastante a menudo) no suelo hacer absolutamente nada. Ni frenar, ni desacelerar ni limpiar los cristales para chingar al de atrás. Simplemente les ignoro y listo.
Al final el resto de los conductores no son amigos nuestros, al contrario, la gente conduciendo suele ponerse demasiado agresiva asi que es mejor no poner nervioso a nadie no sea que me salga caro.
bembas_13 escribió:A mi cuando me pasa esto (que suele ser bastante a menudo) no suelo hacer absolutamente nada. Ni frenar, ni desacelerar ni limpiar los cristales para chingar al de atrás. Simplemente les ignoro y listo.
Al final el resto de los conductores no son amigos nuestros, al contrario, la gente conduciendo suele ponerse demasiado agresiva asi que es mejor no poner nervioso a nadie no sea que me salga caro.
Ataliano escribió:Me ha pasado varias veces en la Ronda de Dalt de Barcelona, que es una vía con 3 carriles y límite a 60 km/h, además con radar tramo. Es una zona que si vas por encima de 60 km/h es o bien porque no te conoces la zona (porque ya se ve que TODOS los carriles van a 60 en general y pocas veces pasa que TODO el mundo vaya a la velocidad que toca) o bien porque eres subnormal y te la suda pagar multas.
Pues aún así, a veces me pongo en el carril izquierdo del todo no por nada, si no porque la salida que tengo que coger cuando salgo está a mano izquierda y yendo a 60 se me pone algún iluminado a hacerme luces e incluso pitar... pero en esos casos, sin problema, me pongo a la derecha, le dejo pasar y ya se comerá la multa
Pero más de una vez me dan ganas de quedarme en el carril y seguir la marcha tranquílamente. Lo malo es que en caso de que pase algo aún tendría yo la culpa por obstaculizar aunque el coche de detrás quiera ir por encima del límite.
seaman escribió:bembas_13 escribió:A mi cuando me pasa esto (que suele ser bastante a menudo) no suelo hacer absolutamente nada. Ni frenar, ni desacelerar ni limpiar los cristales para chingar al de atrás. Simplemente les ignoro y listo.
Y si hay algún problema delante y tienes que frenar pues te come el culo y crea un accidente.
Feroz El Mejor escribió:Culpa del de atras, si hay algun problema delante, si tu has mantenido la distancia de seguridad, no deberia pasarte gran cosa porque tu no golpeas al de alante, por lo que salvo que el golpe sea muy fuerte, lo unico que sufrira daños es tu maletero, el ficha de detras y su seguro.
largeroliker escribió:Feroz El Mejor escribió:Culpa del de atras, si hay algun problema delante, si tu has mantenido la distancia de seguridad, no deberia pasarte gran cosa porque tu no golpeas al de alante, por lo que salvo que el golpe sea muy fuerte, lo unico que sufrira daños es tu maletero, el ficha de detras y su seguro.
El de atrás te golpea y te empuja, por lo que la distancia de seguridad a la mierda y tu coche acaba hecho un acordeón.
PD: Ah, y técnicamente tú tienes la culpa de golpearle al de delante. Aunque la culpa de todo sea el de detrás.
Feroz El Mejor escribió:largeroliker escribió:Feroz El Mejor escribió:Culpa del de atras, si hay algun problema delante, si tu has mantenido la distancia de seguridad, no deberia pasarte gran cosa porque tu no golpeas al de alante, por lo que salvo que el golpe sea muy fuerte, lo unico que sufrira daños es tu maletero, el ficha de detras y su seguro.
El de atrás te golpea y te empuja, por lo que la distancia de seguridad a la mierda y tu coche acaba hecho un acordeón.
PD: Ah, y técnicamente tú tienes la culpa de golpearle al de delante. Aunque la culpa de todo sea el de detrás.
Vamos que la culpa es del de atras, aun asi dudo que te la pegues de esa forma con el de alante, osea, el golpe se notara en el coche, pero no como para llamarlo acordeon.
largeroliker escribió:Feroz El Mejor escribió:largeroliker escribió:El de atrás te golpea y te empuja, por lo que la distancia de seguridad a la mierda y tu coche acaba hecho un acordeón.
Vamos que la culpa es del de atras, aun asi dudo que te la pegues de esa forma con el de alante, osea, el golpe se notara en el coche, pero no como para llamarlo acordeon.
La culpa es del de atrás, pero tú y tu seguro sois los que tenéis que pagar al de alante por el golpe. Así está montada la cosa.
seaman escribió:bembas_13 escribió:A mi cuando me pasa esto (que suele ser bastante a menudo) no suelo hacer absolutamente nada. Ni frenar, ni desacelerar ni limpiar los cristales para chingar al de atrás. Simplemente les ignoro y listo.
Y si hay algún problema delante y tienes que frenar pues te come el culo y crea un accidente.
[PeneDeGoma] escribió:Cuando es de un solo sentido poco se puede hacer, meteles frenazos para que metan distancia o baja mas la velocidad y que te pasen sin problemas.