Acoso coches por ir al límite de velocidad

1, 2, 3
Es que en ningún caso hay que frenar un poco cuando llevas a uno de esos detrás.

Yo lo que suelo hacer es enchufar el antiniebla trasero.

Al que va detrás se le enciende una luz que no espera y en general frena pensando que tu has frenado, pero por contra no hay peligro de que te de por detrás.

Si se vuelve a arrimar entonces lo hago de forma intermitente para que quede claro el mensaje de "separate".

Si aún así no hace caso pues es cuestión de ir poco a poco mas despacio hasta que pase
Tito_CO escribió:Es que en ningún caso hay que frenar un poco cuando llevas a uno de esos detrás.

Yo lo que suelo hacer es enchufar el antiniebla trasero.

Al que va detrás se le enciende una luz que no espera y en general frena pensando que tu has frenado, pero por contra no hay peligro de que te de por detrás.

Si se vuelve a arrimar entonces lo hago de forma intermitente para que quede claro el mensaje de "separate".

Si aún así no hace caso pues es cuestión de ir poco a poco mas despacio hasta que pase

la anti niebla trasera ademas molesta un cojon, brilla mucho.
JesucristoShinobi escribió:Av Valle Inclan a 50 Kmh la gente me sobrepasa a 60 70 y 80 casi tirandome de la moto en mas de una ocasion. Horrible.

Que disfruten el radar que hay ahí XD
Hay demasiada permisividad, hasta que no se cargan a alguien no hacen una mierda..

Ya no sólo comeculos, en general todo dios hace lo que les sale de los huevos al volante, y los que más costumbre tienen a la carretera (camioneros, taxistas, conductores de bus y etc..) los peores, le tienen tanta costumbre que le pierden el respeto a la carretera y son los que más burradas me han hecho a lo largo de mis años en carretera

Retirada de carnet sin posibilidad de recuperarlo a la primera guarrada en la que se jueguen la vida de otra persona, si se les pilla conduciendo sin carnet cárcel directa y se acababan las tonterías. Cuando hablamos de vidas ajenas toda medida estricta es poca.
cuando me ocurre eso, enchufo las antinieblas para que crea que voy a frenar, y que el susto se lo pegue. La gente es subnormal y no entiende que el coche no es un juguete
yo conozco uno que (teniendo un coche bastante viejuno) se monto un circuito con boton para encender luz de freno con un boton, sin accionar el freno. adivinad para que lo utilizaba.

y si. a veces dan ganas.
GXY escribió:yo conozco uno que (teniendo un coche bastante viejuno) se monto un circuito con boton para encender luz de freno con un boton, sin accionar el freno. adivinad para que lo utilizaba.

y si. a veces dan ganas.

un genio autentico, ademas de muy practico.
Definición gráfica del hilo (cambiad lo del BMW por cualquier coche) [jaja]

Ho!
Aquí en Alemania es mucho peor. De vuelta del trabajo tengo que hacer un cruce de una carretera interurbana a una calle rural, lo que significa pasar de 90 a 30 antes de girar. SIEMPRE señalizo con antelación, y no pego frenazo, y aún así no falta el que pega el pitazo, ¿qué quieren, que me ahostie con el que venga de frente?
Hay mucho tarado al volante, tanto en carretera como en poblacion, dan ganas de frenar bruscamente pero encima pir mala suerte tu al cementerio y el tarado sale ileso, asi que mejor no hacerlo
debianero escribió:Buenas eolianos.

Llevo un tiempo que voy por la carretera Madrid-Cadiz antigua, zona Alcolea (Córdoba).

Hay una parte de la carretera que es de un solo sentido, la verdad que la carretera es una basura, tiene muchos baches y entiendo que el límite esté en 70-80.

La cosa es que nadie va a esa velocidad, o al menos casi nadie. La mayoría pasan a 120 o más fácil...

Tampoco me merece ponerme a correr porque hay dos zonas con límite a 50 y uno de ellos es poblado. A mi me gusta correr, de hecho me encanta conducir y si por mí fuera me pondría a 150 (no es que me de miedo correr, de hecho), pero soy muy respetuoso en la carretera.

Soy un persona que ve el peligro donde otros no lo ven y se que esa zona solo de vista se nota que no es la mejor de las ideas ir a más de 100kmh.

Explicado todo esto, los coches se me pegan bastante y meten luces largas (spm), lo que es acoso por ir a la velocidad que marca la vía. Lo que hago es subir un poquito a 90 pero vaya que tiene prisa la gente, cuando pueden me adelantan y creerme que si voy a 90, ellos por como se alejan van a 140 fácilmente.

Alguien más como yo? Soy el único que además, valora mucho su cartera? Aparte de que no querría tener un accidente,solo falta que en una de las curvas me encuentre un control de la GC o un radar móvil.

Ah para más inri, mi coche tiene sus 21 años ya, sus luces normales no alumbran un carajo a más de 10 metros, tiene la suspensión pues antigua, con 21 años a las espaldas y las ruedas traseras si bien tienen su forma las tengo un poco agrietadas y no me atrevo a pisarle demasiado (las quiero cambiar ya mismo).

Para las largas retrovisor apuntando hacia el techo y que les den. Ojalá se implanten pronto los vehículos autónomos y sean obligatorios
Es que hay muchos niveles de tarados, a mi me ha pasado que pese a ir en una carretera de linea continua al tope de la velocidad, tener pegado a algun energumeno que nada mas adelantarme, se me pone delante y frena el muy subnormal profundo, para justo despues acelerar muy por encima de la velocidad permitida.

De verdad que hace falta que a la hora de renovar el carnet haya un psicotecnico o algo por el estilo, porque hay gente al volante que esta muy mal de la azotea.
Hay una cámaras redondas muy monas que se ponen en el coche para grabar justamente para accidentes y subnormales al volante, ahí quedan bien grabadas las anormalidades y las matrículas.
Lucas11 escribió:
debianero escribió:Buenas eolianos.

Llevo un tiempo que voy por la carretera Madrid-Cadiz antigua, zona Alcolea (Córdoba).

Hay una parte de la carretera que es de un solo sentido, la verdad que la carretera es una basura, tiene muchos baches y entiendo que el límite esté en 70-80.

La cosa es que nadie va a esa velocidad, o al menos casi nadie. La mayoría pasan a 120 o más fácil...

Tampoco me merece ponerme a correr porque hay dos zonas con límite a 50 y uno de ellos es poblado. A mi me gusta correr, de hecho me encanta conducir y si por mí fuera me pondría a 150 (no es que me de miedo correr, de hecho), pero soy muy respetuoso en la carretera.

Soy un persona que ve el peligro donde otros no lo ven y se que esa zona solo de vista se nota que no es la mejor de las ideas ir a más de 100kmh.

Explicado todo esto, los coches se me pegan bastante y meten luces largas (spm), lo que es acoso por ir a la velocidad que marca la vía. Lo que hago es subir un poquito a 90 pero vaya que tiene prisa la gente, cuando pueden me adelantan y creerme que si voy a 90, ellos por como se alejan van a 140 fácilmente.

Alguien más como yo? Soy el único que además, valora mucho su cartera? Aparte de que no querría tener un accidente,solo falta que en una de las curvas me encuentre un control de la GC o un radar móvil.

Ah para más inri, mi coche tiene sus 21 años ya, sus luces normales no alumbran un carajo a más de 10 metros, tiene la suspensión pues antigua, con 21 años a las espaldas y las ruedas traseras si bien tienen su forma las tengo un poco agrietadas y no me atrevo a pisarle demasiado (las quiero cambiar ya mismo).

Para las largas retrovisor apuntando hacia el techo y que les den. Ojalá se implanten pronto los vehículos autónomos y sean obligatorios

No hace ni falta tener coches autónomos.

Más radares y multas más tochas, ejemplo. Si eres reincidente x3 veces poniendo a otros usuarios de la vía en peligro, retirada del carnet de por vida. Con posibilidad de entrada en prisión por 5 años si te pillan conduciendo de nuevo sin carnet.

Creéis que la gente se lo pensaría mejor? Yo creo que sí. Eso es preocuparse por la seguridad.

Lo demás , es perder puntos , pagas y vuelta a tener el carnet, así seas un cafre. Luego hasta que mata a otra persona.
No es por ser racista pero suelen ser conductores en BMW o Audi?
srkarakol escribió:Y qué haces?? Das la matrícula y ya está?? Con eso vale??

Lo cierto es que no, lo que ocurre es que las carreteras están bastante plagadas de cámaras, y con su matrícula, e indicarles cuando y dónde fué el incidente, al tío que va haciendo pirulas se le cae el pelo.

La mala suerte es que te líen alguna donde no se le haya podido grabar, pero en un principio si denuncias a un usuario podrían hacerle seguimiento de su itinerario por si ha ido liando alguna otra por ahí.

Mucho cuidado con las cámaras, que no están de adorno xD

yakumo_fujii escribió:Hay una cámaras redondas muy monas que se ponen en el coche para grabar justamente para accidentes y subnormales al volante, ahí quedan bien grabadas las anormalidades y las matrículas.

Creo que son ilegales, y en tal caso te pueden sancionar.

Los tesla, por ejemplo, solo graban cuando reciben algún golpe estando aparcados, o algo así. Igual alguien puede confirmarlo.
Papitxulo escribió:Veo que mucha gente usa la misma táctica que yo, bajar aún más la velocidad cuando se te pegan al culo. No pensaba que fuese una reacción tan extendida. [qmparto]

Poner en peligro tu integridad física por hacerte el duro? Pues no, no creo que sea algo muy extendido.
davidrio91 escribió:No es por ser racista pero suelen ser conductores en BMW o Audi?

¿Qué tiene que ver la raza con la marca del coche? XD
Pero sí, los conductores de esas marcas son los que más se suelen pasar las normas de tráfico por el forro.
Aprietas el freno, no fuerte, pero lo suficiente para que se vea la luz. Con eso tienden a pillar el mensaje.

Ya te adelantarán en la próxima recta.
Señor Ventura escribió:
srkarakol escribió:Y qué haces?? Das la matrícula y ya está?? Con eso vale??

Lo cierto es que no, lo que ocurre es que las carreteras están bastante plagadas de cámaras, y con su matrícula, e indicarles cuando y dónde fué el incidente, al tío que va haciendo pirulas se le cae el pelo.

La mala suerte es que te líen alguna donde no se le haya podido grabar, pero en un principio si denuncias a un usuario podrían hacerle seguimiento de su itinerario por si ha ido liando alguna otra por ahí.

Mucho cuidado con las cámaras, que no están de adorno xD

yakumo_fujii escribió:Hay una cámaras redondas muy monas que se ponen en el coche para grabar justamente para accidentes y subnormales al volante, ahí quedan bien grabadas las anormalidades y las matrículas.

Creo que son ilegales, y en tal caso te pueden sancionar.

Los tesla, por ejemplo, solo graban cuando reciben algún golpe estando aparcados, o algo así. Igual alguien puede confirmarlo.

No es ilegal grabar mientras circulas, lo que no se permite es que se grabe con el coche aparcado, pero tu tienes derecho a dejar una camara grabando mientras circulas sin problema
Yo voy a la velocidad que marca la carretera como maxima permitida, y si tengo un tío detrás besándome el culo o haciéndome luces, en lugar de acelerar lo que hago es ir más lento.

Anda que no me río cuando yendo a 80 en una carretera de un carril y un único sentido, tengo a uno atrás pegado al culo o haciéndome luces para que corra más, y en lugar de eso me pongo a 70. Me lo imagino cagandose en mi vida y atragantándose con su propia bilis y me entra la risa tonta.
@largeroliker tanta prisa para comerse el semaforo de la palma en rojo que es lo peor [+risas] [+risas] [+risas]
RealChrono escribió:Yo voy a la velocidad que marca la carretera como maxima permitida, y si tengo un tío detrás besándome el culo o haciéndome luces, en lugar de acelerar lo que hago es ir más lento.

Anda que no me río cuando yendo a 80 en una carretera de un carril y un único sentido, tengo a uno atrás pegado al culo o haciéndome luces para que corra más, y en lugar de eso me pongo a 70. Me lo imagino cagandose en mi vida y atragantándose con su propia bilis y me entra la risa tonta.

Exacto. Así a lo mejor alguno/a aprende. [qmparto]
davidrio91 escribió:
Papitxulo escribió:Veo que mucha gente usa la misma táctica que yo, bajar aún más la velocidad cuando se te pegan al culo. No pensaba que fuese una reacción tan extendida. [qmparto]

Poner en peligro tu integridad física por hacerte el duro? Pues no, no creo que sea algo muy extendido.

¿Y qué debería hacer, acelerar? Reduciendo la velocidad reduces los riesgos y la distancia de frenado.
Demasiada gente veo aquí respetando los límites, cuando luego vas a la carretera y es un porcentaje residual si acaso del 10%.
largeroliker escribió:
davidrio91 escribió:No es por ser racista pero suelen ser conductores en BMW o Audi?

¿Qué tiene que ver la raza con la marca del coche? XD
Pero sí, los conductores de esas marcas son los que más se suelen pasar las normas de tráfico por el forro.

Porque la gente de ciertas etnias solo compran esos coches, aunque tengan 20 o 30 años y 800000km (y esos datos, tanto conductores como el coche [carcajad] )

En ciertos lugares, las normas de trafico son un adorno. Conducid por africa y me contais. Luego esas costumbres se importan...

davidrio91 escribió:

Hacerte el duro no. Es pegar un susto, porque si el problema es real, la ostia puede ser tremenda. Hay algo llamado distancia de seguridad

Manint escribió:Demasiada gente veo aquí respetando los límites, cuando luego vas a la carretera y es un porcentaje residual si acaso del 10%.

Porque los habitantes de los foros no son el populacho. Generalmente, el cabra con el coche lo hace gente joven ó de ambito cultural mas cerrado, por así decirlo, y el foro vive de cuarentones que se dedican a leer paginas y paginas de comentarios de otras personas, debatiendo de forma mas o menos sana (o poco parecida a las RRSS)
Manint escribió:Demasiada gente veo aquí respetando los límites, cuando luego vas a la carretera y es un porcentaje residual si acaso del 10%.

Yo a veces voy más rápido que lo que marca la vía, 80 si es 70, 70 si es 60. Incluso a veces hay tramos que lo sobrepaso que no veas.
Peeeero, si alguien delante más lento me adapto a él dejando distancia de seguridad y si no, pues adelanto.
No voy a comerle el culo a otro coche.
Gurlukovich escribió:
davidrio91 escribió:

¿Y qué debería hacer, acelerar? Reduciendo la velocidad reduces los riesgos y la distancia de frenado.

Acelerar no, mantener la misma velocidad aunque sea, pero al menos frenar seguro que no, que es lo que proponeis para ''joder'' al que te come el culo. Porque al final el que va a tener un accidente eres tu, y si acaba en daños en el coche pues bueno, pero como acabe con heridos o fallecidos por haber frenado para ''joder'' al otro, pues ya me dirás.
Veltex escribió:Por aquí otro conductor "legal" al que le exasperan los cretinos cagaprisas. Me apunto algunas ideas de las que habéis comentado para ponerlas en práctica con los mentecatos que esta noche me echen las largas mientras adelanto a varios camiones en autopista [fumando]

Sin perjuicio de lo anterior, aprovecho para quejarme de algunos límites de velocidad (que, aun así, cumplo religiosamente) [sonrisa] :

1) Los cambios constantes de 120 a 100 en vías de alta capacidad. Por ejemplo, la A-2 de Barcelona a Lleida es un cambio constante de 120 a 100 y de 100 a 120, sin motivos aparentes... Por supuesto, la gente va a 120 igual, pero teniendo en cuenta el campo de minas (radares) que son las carreteras en España... Hay momentos en los que ya no sé cuál es el límite y por si acaso voy a 100, aunque haya 3 carriles en mi sentido en perfectas condiciones.

2) Y aún peor me parece ese límite genérico a 30 en vías urbanas de un solo carril por sentido... En los cascos urbanos de las ciudades tiene todo el sentido (e incluso hay calles en las que convendría ir a 20), pero también hay pueblos rodeados por circunvalaciones enormes de un carril por sentido, absolutamente vacías siempre, y aun así te cascan la señal de 30... Estas pasadas de rosca también me frustran.

Cuando estuvieron arreglando las medianas en la carretera de Andalucía dirección a Madrid y volvía de pueblo, aquello era una puta locura de carteles de límites de velocidad: 80,120, 100, 80, 120, 80, 100, etc, etc, etc... Vamos que al final pasé por un tramo de 80 a 100 y me comí la multa entera. Menuda putada. Es verdad que "sólo" fueron 50€, pero me pillé un rebote de los gordos.
davidrio91 escribió:
Gurlukovich escribió:
davidrio91 escribió:

Acelerar no, mantener la misma velocidad aunque sea, pero al menos frenar seguro que no, que es lo que proponeis para ''joder'' al que te come el culo. Porque al final el que va a tener un accidente eres tu, y si acaba en daños en el coche pues bueno, pero como acabe con heridos o fallecidos por haber frenado para ''joder'' al otro, pues ya me dirás.

Quién ha dicho frenar?

Si frenas, se enciende la luz de freno, y eso no mola.

Yo suelto el pie del acelerador, y comienzo lentamente a ir despacio, más despacio, maaaas despacio. Y el que está detrás, siempre aprende la lección. La única forma de que yo acelere es que él se separe.
davidrio91 escribió:Acelerar no, mantener la misma velocidad aunque sea, pero al menos frenar seguro que no, que es lo que proponeis para ''joder'' al que te come el culo. Porque al final el que va a tener un accidente eres tu, y si acaba en daños en el coche pues bueno, pero como acabe con heridos o fallecidos por haber frenado para ''joder'' al otro, pues ya me dirás.

Es que no frenamos; deceleramos. Nadie clava los frenos, se pulsa el pedal para que encienda la luz, y el de atras se de cuenta de que está encima
Y si frenas un poco tampoco pasa nada. Es también peligroso tener a un tipo demasiado cerca o acelerar por encima de la velocidad máxima, así que peligro por peligro, reducir la velocidad es intentar reducirlo.
Sabio escribió:Definición gráfica del hilo (cambiad lo del BMW por cualquier coche) [jaja]

Ho!

[carcajad] me ha recordado a este otro que ví hace algún tiempo
Imagen
Detenido un hombre tras amenazar a otro con un hacha en una discusión de tráfico
La víctima circulaba con su vehículo por la V23, dirección Port de Sagunt, por el carril izquierdo, cuando hizo luces al vehículo que se encontraba delante, porque, según su testimonio transitaba más lento y quería adelantarlo. Este, sin embargo, dio un frenazo, por lo que lo adelantó por la derecha, momento en que el conductor del otro turismo le mostró un hacha a la víctima.
A mi cuando me pasa esto (que suele ser bastante a menudo) no suelo hacer absolutamente nada. Ni frenar, ni desacelerar ni limpiar los cristales para chingar al de atrás. Simplemente les ignoro y listo.

Al final el resto de los conductores no son amigos nuestros, al contrario, la gente conduciendo suele ponerse demasiado agresiva asi que es mejor no poner nervioso a nadie no sea que me salga caro.
bembas_13 escribió:A mi cuando me pasa esto (que suele ser bastante a menudo) no suelo hacer absolutamente nada. Ni frenar, ni desacelerar ni limpiar los cristales para chingar al de atrás. Simplemente les ignoro y listo.

Al final el resto de los conductores no son amigos nuestros, al contrario, la gente conduciendo suele ponerse demasiado agresiva asi que es mejor no poner nervioso a nadie no sea que me salga caro.

Yo por lo general hago igual, por lo que ya comente, de que no tengo ganas de que me venga un psicopata y a la minima que pueda adelantarme, se me ponga delante y frene bruscamente.

Yo voy a mi bola. Claro que me enfada y me molesta tener a uno pegado detras, pero mira, si me golpea es culpa suya, yo respeto siempre las normas de velocidad, si luego el quiere ir y estrellarse contra un arbol, es libre de hacerlo.
Me ha pasado varias veces en la Ronda de Dalt de Barcelona, que es una vía con 3 carriles y límite a 60 km/h, además con radar tramo. Es una zona que si vas por encima de 60 km/h es o bien porque no te conoces la zona (porque ya se ve que TODOS los carriles van a 60 en general y pocas veces pasa que TODO el mundo vaya a la velocidad que toca) o bien porque eres subnormal y te la suda pagar multas.

Pues aún así, a veces me pongo en el carril izquierdo del todo no por nada, si no porque la salida que tengo que coger cuando salgo está a mano izquierda y yendo a 60 se me pone algún iluminado a hacerme luces e incluso pitar... pero en esos casos, sin problema, me pongo a la derecha, le dejo pasar y ya se comerá la multa [poraki]

Pero más de una vez me dan ganas de quedarme en el carril y seguir la marcha tranquílamente. Lo malo es que en caso de que pase algo aún tendría yo la culpa por obstaculizar aunque el coche de detrás quiera ir por encima del límite.
bembas_13 escribió:A mi cuando me pasa esto (que suele ser bastante a menudo) no suelo hacer absolutamente nada. Ni frenar, ni desacelerar ni limpiar los cristales para chingar al de atrás. Simplemente les ignoro y listo.

Y si hay algún problema delante y tienes que frenar pues te come el culo y crea un accidente.
Ataliano escribió:Me ha pasado varias veces en la Ronda de Dalt de Barcelona, que es una vía con 3 carriles y límite a 60 km/h, además con radar tramo. Es una zona que si vas por encima de 60 km/h es o bien porque no te conoces la zona (porque ya se ve que TODOS los carriles van a 60 en general y pocas veces pasa que TODO el mundo vaya a la velocidad que toca) o bien porque eres subnormal y te la suda pagar multas.

Pues aún así, a veces me pongo en el carril izquierdo del todo no por nada, si no porque la salida que tengo que coger cuando salgo está a mano izquierda y yendo a 60 se me pone algún iluminado a hacerme luces e incluso pitar... pero en esos casos, sin problema, me pongo a la derecha, le dejo pasar y ya se comerá la multa [poraki]

Pero más de una vez me dan ganas de quedarme en el carril y seguir la marcha tranquílamente. Lo malo es que en caso de que pase algo aún tendría yo la culpa por obstaculizar aunque el coche de detrás quiera ir por encima del límite.

Para mi lo mas lamentable de todo esto es que la gente necesite radares para cumplir con la velocidad.

Ojala que hubiera radares en todas las carreras, todas sin excepcion, especialmente en poblado, que estoy hasta las narices de vehiculos que van a mas de 60 en tramos de 20. [uzi]

seaman escribió:

Y si hay algún problema delante y tienes que frenar pues te come el culo y crea un accidente.

Culpa del de atras, si hay algun problema delante, si tu has mantenido la distancia de seguridad, no deberia pasarte gran cosa porque tu no golpeas al de alante, por lo que salvo que el golpe sea muy fuerte, lo unico que sufrira daños es tu maletero, el ficha de detras y su seguro.
Feroz El Mejor escribió:Culpa del de atras, si hay algun problema delante, si tu has mantenido la distancia de seguridad, no deberia pasarte gran cosa porque tu no golpeas al de alante, por lo que salvo que el golpe sea muy fuerte, lo unico que sufrira daños es tu maletero, el ficha de detras y su seguro.

El de atrás te golpea y te empuja, por lo que la distancia de seguridad a la mierda y tu coche acaba hecho un acordeón.
PD: Ah, y técnicamente tienes la culpa de golpearle al de delante. Aunque la culpa de todo sea el de detrás.
largeroliker escribió:
Feroz El Mejor escribió:Culpa del de atras, si hay algun problema delante, si tu has mantenido la distancia de seguridad, no deberia pasarte gran cosa porque tu no golpeas al de alante, por lo que salvo que el golpe sea muy fuerte, lo unico que sufrira daños es tu maletero, el ficha de detras y su seguro.

El de atrás te golpea y te empuja, por lo que la distancia de seguridad a la mierda y tu coche acaba hecho un acordeón.
PD: Ah, y técnicamente tienes la culpa de golpearle al de delante. Aunque la culpa de todo sea el de detrás.

Vamos que la culpa es del de atras, aun asi dudo que te la pegues de esa forma con el de alante, osea, el golpe se notara en el coche, pero no como para llamarlo acordeon.
Feroz El Mejor escribió:
largeroliker escribió:

Vamos que la culpa es del de atras, aun asi dudo que te la pegues de esa forma con el de alante, osea, el golpe se notara en el coche, pero no como para llamarlo acordeon.

La culpa es del de atrás, pero tú y tu seguro sois los que tenéis que pagar al de alante por el golpe. Así está montada la cosa.
largeroliker escribió:
Feroz El Mejor escribió:
largeroliker escribió:El de atrás te golpea y te empuja, por lo que la distancia de seguridad a la mierda y tu coche acaba hecho un acordeón.

La culpa es del de atrás, pero tú y tu seguro sois los que tenéis que pagar al de alante por el golpe. Así está montada la cosa.

Pues que bonito. ¿No se puede recurrir que el de atras te ha empujado hasta el coche de delante? Porque no le veo el sentido que te culpen a ti por un movimiento que ha hecho otra persona.

Aun asi, si me golpean desde atras tras ver que el de alante se ha parado, no dudare en pisar el freno a fondo, tan solo espero que mi airbag funcione bien. [+risas]
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Feroz El Mejor

no, no se puede recurrir nada
el de atras paga lo tuyo y tu seguro le paga al que esta delante.....
y asi en cadena

otra cosa, que te salte un chinazo o algo y te raje el parabrisas.....
paga tu seguro, las distancias de seguridad cuanto mas largas mejor........
seaman escribió:

Si tengo que frenar porque delante hay cualquier imprevisto (como tráfico, accidente, obras, etc) freno poco a poco. Yo cuando conduzco siempre intento estar pendiente de lo que ocurre delante.

A lo que yo me refiero es que paso de hacer nada porque alguien me vaya comiendo el culo no vaya a ser que sea un loco y le de por tomar represalias.
Yo si el que tengo delante va a la velocidad indicada no tengo problema, si puedo y me apetece pues adelanto y ya esta. Lo que no puedo, y los odio a muerte, son la moda de los híbridos, que si pueden ir a 80, pues van a 50 para no gastar, o que no se active el motor a combustión y vete a saber el porque... Son un puto atraso y a la vez son el futuro, pero no puedo con ellos [+risas]
Si el acoso tiene sentido (conduces por la pta izquierda en una autovia de mas de un carril) te cambias a la derecha y dejas que te adelanten, me da igual a que velocidad vayan creo que hay que respetarlo y si te mueves antes de que te alcance por que lo prevees en el espejo mucho mejor.
En carreteras de un solo carril por sentido la carretera misma te tiene que decir la velocidad recomendada y no me refiero a la de las señales, a veces se circula bien a mas y a veces a menos.
Si eres de los que van a 60/70 a las 7:50 de la mañana cuando todo el mundo tiene prisa y la carretera te permite ir a mas te mereces que te sigan y te inflen los morros al salir del coche.
Por lo general creo que si tienes dos dedos de frente sabras adaptarte a cada momento, si te besa el culo un flipao en un seat ibiza amarillo no es tu culpa, has dado con un flipao. Si sistematicamente te acosan igual no es normal tu conduccion
Tan peligrosos son los prisas besaculos como los abonados al carril izquierdo, o los adelantadores a la misma velocidad del carril derecho.

En Alemania se conduce en la autobahn sin límites de velocidad y funciona bien. La clave está en el respeto, y usar los carriles izquierdos para adelantar, no para quedarse perenne ahí, y si viene alguien más rápido que tu por detrás, acabar tu maniobra y dejarle pasar, es lo más seguro.

Y a los que recomendáis los brake test... no lo recomiendo nada. Nunca sabes como va a reaccionar la otra persona, y os arriesgais a producir un accidente. Lo más seguro para todos es facilitarle al cagaleches que te pase. El peligro, delante mejor.
[PeneDeGoma] escribió:Cuando es de un solo sentido poco se puede hacer, meteles frenazos para que metan distancia o baja mas la velocidad y que te pasen sin problemas.

Di que si brake check y que alguno lleve alguna web cam o te esten grabando y lo manden a la GC y así te comes tú la multa por hacer el canelo en vez de ellos, otra opción una llamada a la GC para ddcirles a vee si pueden poner una temporadita en esa zona el radar que se van a forrar

@Killer D3vil me has recordafonuna anecdota de cuando iba con una amiga en su coche se dio cuenta de que más adelante estaba un control y se ouso a la velocidad debida llegó otro por detras pitandole y demás y la adelanto y adivina que le pasó al tonto, pasemos a su lado casi riendonos y el tio se nos quedo mirando como diciendo con razón han reducido estos 🤣🤣🤣
Esto me recuerda a una vez que veníamos del MediaMarkt porque un compañero quería comprarse un flash para la cámara.

A la vuelta nos dio por ponernos al límite de velocidad y cada vez que nos adelantaba alguien, saltábamos el flash. Eso sí eran brake tests.
130 respuestas
1, 2, 3