Acoso escolar, lo habeis pasado? (Hilo Bullying)

1, 2, 3
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo cuando entre al instituto me paso algo similar, pero claro, yo venia curtido del colegio.

En mi caso, como no era de la localidad, el resto me hizo vacio, es decir, nadie queria juntarse conmigo, asi que me pasaba los recreos solo, leyendo; un dia que estaba sentado en las gradas leyendo, se acerco el grupito de los malotes, me rodearon y el "macho dominante", me dio un manotazo al libro y me lo tiro, me levante mirandole a los ojos y muy tranquilamente le dije:" Recoge el libro o te parto los dedos de esa mano", se empezo a reir y me empujo mientras decia:" Tu y quien mas?" a lo que yo le respondi, agarrandole la mano con la que me dio el manotazo y retorciendole los dedos hasta tenerlo de rodillas a mis pies, y muy tranquilamente le repeti:" Recoge el libro o te parto los dedos", le solte, recogio el libro y no volvieron a meterse conmigo en todo el tiempo que estuve alli... lamentablemente me toco hacer algo similar en muchas ocasiones, porque el numero de gilipollas por metro cuadrado en ese instituto era bastante elevado.

Nunca he dejado que nadie me pise, y he comprobado que todos esos gallitos, si les muestras que no les tienes ningun miedo, se vienen abajo y si te pegan, se la devuelves.
Hombre, a mí no me han acosado, pero en su día sí que me dieron por saco durante algún tiempo. Se ve que no sentaba muy bien a unos cuantos cazurros que yo, sin hacer nada en clase, y sin estudiar nada en casa, sacase dieces a pares. Además tenía gafas, así que el lote del "empollón" completo.

Es curioso pensar que seguramente, yo sería uno de los que menos estudiaba XD por no decir el que menos. Pero en fin, tampoco llegaba a mucho más la cosa, ya que cuando alguna vez la cosa pasó a la agresión física, yo repartía también, y alguno se fue arrastrándose pa su casita. Así que básicamente se limitaban a rabiar por las esquinas los 4 gilipollas de turno [beer]
jeje... mi tema favorito. Como me prometí a mí misma, no voy a contar mis penas nunca más, no lo haré, pero casi to lo mío viene por ahí... Mi tortura duró 4 años (aunque en realidad desde la guardería ya me quitaban el bocata y una niña mala tipo Poltergeist me pegaba [qmparto]), empezó con 14 y ahora tengo 25, no me ayudó nadie (ni amigos, ni familia, ni leches) y tengo secuelas de por vida... Dicen que lo que no mata, te hace más fuerte. A mí me destruyó. Con tal de no verlos me iba por las mañanas a un cementerio que había cerca del centro, la cosa era evitarlos...

Hiciste bien en cambiar de lugar antes de que fuera demasiado tarde. Felicidades por no caer en el pozo sin salida [oki]
Glamdirg escribió:Nunca he dejado que nadie me pise, y he comprobado que todos esos gallitos, si les muestras que no les tienes ningun miedo, se vienen abajo y si te pegan, se la devuelves.
Pues yo la vez que me rebelé y me negué a coger un boli del suelo que tiraron a posta, se liaron a patadas. Sería porque una niña de 14 años contra 5 de 17, poco puede que hacer.
Yo no llegué a la agresión física, pero los q se metían conmigo habían sido mis amigos durante toda la secundaria (al empezar bachillerato se les fue la bola o algo así).
Supongo q la cosa no llegó a mas pq durante ese curso apenas fui a clase (los profes se desentendieron del tema i hicieron ver q no pasaba nada), y el siguiente me cambié de centro a uno concertado.
Ya se q no es comparable a lo q os a pasado a vosotros... pero =mente se pasA muy mal.
drknss escribió:los q se metían conmigo habían sido mis amigos durante toda la secundaria (al empezar bachillerato se les fue la bola o algo así).
mmm... casi parecido, los míos eran amigos y de la noche a la mañana dejaron de serlo. Creo que la gentuza que ya se metía conmigo en el colegio les dijo algo de "id a por ésta, que es débil" o a saber...
drknss escribió:Supongo q la cosa no llegó a mas pq durante ese curso apenas fui a clase (los profes se desentendieron del tema i hicieron ver q no pasaba nada)
idem [buenazo] Yo a veces pienso que si no me hubiera escaqueado lo mismo estaba fiambre. Que aunque no te maten ellos, pues... ya sabes "entre todos la mataron y ella sola se murió".
drknss escribió:se pasA muy mal
Y es que luego genera en problemas como la sociofobia y bueno, muchas más cosas.

Pd. no todo el mundo es fuerte y puede superar esas cosas.
Ahoracuando me paro a pensarlo lo q mas me impresiona no es la actitud de mis ex-amigos (yo no intento comprenderlos, los dejo por inútiles), sino el pasotismo general del profesorado (q acabó atribuyendo mis faltas a clase a "problemas familiares", si es q es un "problema" q se te mueran dos familiares en menos de un mes).
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
BGM THE HACK escribió:Esta bien hacerse el heroe, pero no siempre es factible ya que los que se meten contigo es porque saben que tienes las de perder.

No es hacerse el heroe, hacerse el heroe es entrar corriendo en un edificio en llamas, subir al ultimo piso, coger al niño pequeño que se ha encerrado en el baño por miedo, bajar corriendo con el niño y segun sales del edificio este se desploma, eso es hacerse el heroe.

Lo que yo hice fue ni mas ni menos que no dejarme pisar, que me inflan a ostias??? Les inflo yo; un malote, el unico arma que tiene es el miedo que te infunda, si le quitas eso, se queda sin nada, si le demuestras que tienes los mismos o mas cojones que el, se acobarda, ¿que va con 4 lameculos? si ven que no te acobardas de su "macho dominante" ellos no haran nada, puesto que van detras del otro como perritos falderos.

Es la ley basica de esta vida:" Come o te comen".
A mi en algunos cursos había siempre un grupito de niñatos que me incordiaban pero nunca llegaba a agresiones físicas, solo mofas e insultos (he sido una persona solitaria, sin compañía ni muchos amigos) hasta 6º de E.G.B. en el cual estaba el hijo de la profesora, obviamente jugaba con ventaja hasta que un día me calenté y le di un buen puñetazo, ahí se acabo todo. (Me costó la suspensión del curso en esa asignatura, una injusticia).

He tenido más altercados, casi siempre salia airoso (a base de puñetazos) pero la verdad es que hoy en día da asco estar en un instituto... cuando se es más pequeño suele aguantar más las cabronadas pero con el paso del tiempo te "quemas" de una manera que explotas y te lías a repartir "tortas" a diestro y siniestro, que es lo que me pasó a mi mis dos últimos años de enseñanza primaria... de eso hace ya unos 11 años.
De pekeño me han inxado y he inxado a ostias y simplemente eran cosas de niños.

Ke no os coman la cabeza en el telediario, todo son mentiras, manipulación y conspiraciones.

No critican que un joven aparte de eso (el que no es maltratador, ni maltratado) no podra pagar una vivienda por el estado de las hipotecas y sueldos medios que hay ahora mismo.

NO A LAS NOTICIAS DE LA TELEVISION
¿Y la rabia contenida?

¿Y la sensación de "como me encuentre ahora a uno de esos cabrones a solas no lo cuenta"?

[uzi]
Bueno, yo me juré que antes de ser madre me saco la licencia de armas [qmparto] a mi niño no me lo toca ni dios [qmparto] ahora que lo pienso... en los babis en vez de bordar su nombre, creo que pondré algo como "CUIDADO! MAMI PELIGROSA" [chulito]

SkiZ ein?
Yo pienso como Glamdirg, si te vienen 5 siempre hay uno que es el lider y que es el que si te pega te pegaran los demas, a ESE es al que hay que partirle la cara, los demas son simples zombis sin personalidad que no merecen tu atención.

Si se la partes una vez muy chulo ha de ser para volver, si se da el caso de 5 contra 1 te meten la del pulpo eso esta claro, pero bueno entonces es cuando sigues al jefe y cuando este solo le dices Pegame ahora si tienes huevos.

Con la rabia que llevaras escrita en la cara no creo que se atreva y si se atreve ganas, solo porque tu no sentiras el dolor y le meteras muy fuerte.

Mi vida en el colegio fue la mar de tranquila gracias a dios.

Saludos
Glamdirg escribió:Yo cuando entre al instituto me paso algo similar, pero claro, yo venia curtido del colegio.

En mi caso, como no era de la localidad, el resto me hizo vacio, es decir, nadie queria juntarse conmigo, asi que me pasaba los recreos solo, leyendo; un dia que estaba sentado en las gradas leyendo, se acerco el grupito de los malotes, me rodearon y el "macho dominante", me dio un manotazo al libro y me lo tiro, me levante mirandole a los ojos y muy tranquilamente le dije:" Recoge el libro o te parto los dedos de esa mano", se empezo a reir y me empujo mientras decia:" Tu y quien mas?" a lo que yo le respondi, agarrandole la mano con la que me dio el manotazo y retorciendole los dedos hasta tenerlo de rodillas a mis pies, y muy tranquilamente le repeti:" Recoge el libro o te parto los dedos", le solte, recogio el libro y no volvieron a meterse conmigo en todo el tiempo que estuve alli... lamentablemente me toco hacer algo similar en muchas ocasiones, porque el numero de gilipollas por metro cuadrado en ese instituto era bastante elevado.

Nunca he dejado que nadie me pise, y he comprobado que todos esos gallitos, si les muestras que no les tienes ningun miedo, se vienen abajo y si te pegan, se la devuelves.

Cuando a mí me cambiaron de colegio me pasó algo muy parecido, aunque yo conocía a gente del nuevo colegio si tenia con quien irme. En una ocasion alguien que no conocía me medio vaciló pero yo mas o menos pasé. No queria ser borde y por eso no le contesté de malas maneras. Y yo que sabía perfectamente como funcionaban esas cosas sabía que si se me intentaba subir a la chepa tendría que liarla.

Y así fué, la segunda vez que le ví me saludó con una colleja. Hay que decir que yo media unos 1,80 y el 1,70 pa lo alto, y pesaba bastante mas que el. Así que no tuve mas remedio que ridiculizarle (lo tiré al suelo, le agarré de un brazo y a gritar), no para que él no se subiera (que tambien) sino para que todo el mundo viera que nadie se me sube a la chepa.

Despues he roto un dedo y una pierna, pero eso son otras historias. Recordar esto: Un moraton el primer día se cura a la semana, pero el que te puteen como hacen con monton de chavales dura casi de por vida. Hay que elegir en el grupo en el que estais.
Yo era marginado en clase y acosado hasta que un dia me enfrente a ellos armado con un compas.
Desde entonces me respetaron.

El problema esta en que hay mucho blandengue hoy en dia.Tienes que marcar el territorio desde el principio y no aislarte por que eso acaba siendo peor,haz amigos y no te dejes pisotear mas de lo necesario.

Esa fue mi solucion.Pero no la de todo el mundo.

LA gente limita mucho sus amistades en elcolegio,no solo tienes por que hacerte amigo de gente de tu clase,tambien hay mas niños y niñas en otras clases y cursos.
Muchos de mis amigos iban dos años por debajo del mio,eran miembros del equipo de Basket al que yo pertenecia.
En las actividades extraescolares se pueden hacer muchos amigos,incluso los macarras si ven que estas en su actividad acabaran por caerles bien.

Todo es adaptarse y luchar...no quedarse en una esquina aguantando mierdas.
si todo eso es muy de película y a veces puede resultar pero oír a la gente decir que esa es la solución me parece de risa. está claro que la vía rápida es esa siempre que tengas un cuerpo que acompañe y sean ellos los que te intenten agredir primero pero si eres un palillo como os lo montaríais?

no se, yo ni soy un palillo ni me han maltratado de esa manera pero creo que cuando uno ve que se estan pasando de la raya y que no es 'normal' lo que te ocurre se debería ir una y otra vez al consejo escolar y si son unos capullos que no te hacen caso creo que se debería cambiar de centro

además, tiene cojones que los profesores se laven las manos de esa manera... cuantas veces he oído yo decir a alguien: "el profesor ni me hizo caso"

bueno un saludo
La cosa no va siempre asi... yo he ido con el grupo de los "chulitos" desde el colegio hasta el instituto... claro que nosotros no acosabamos a la gente, simplemente teniamos nuestro grupo formado, para hacernos "¿respetar?" (gilipolleces, el miedo no da el respeto)
La unica diferencia es que yo sinceramente, no era ni soy de los que reparten ostias sin motivo alguno. A mi de pequeño me enseñaron, tu no empieces una pelea, pero si te pegan, pega, devuelvela y no te quedes quieto. Y asi he ido toda la vida, jamas empezare una pelea, pero como me den una ostia la pienso devolver.

Pero hay grupos y grupos... lo de acojonar al "jefecillo" y que los demas se rilan.... a veces te puede funcionar y a veces no... en nuestro caso te aseguro que por aquellos tiempos no iba a funcionar, porque el que le diera una ostia a cualquiera de nosotros, ya sea el jefecillo o alguno de los demas, ya podia correr.

Eso es lo que viví yo, no estoy orgulloso de haber ido con esa gente, ni mucho menos. Por suerte lo creais o no, dentro de esos grupos siempre hay alguna excepcion, en ese caso la era yo, q incluso alguna vez, a chicos/as que si les acosaban, les ayudaba y me ponia en contra de los del grupo para q lo dejaran en paz. Y no, no intento hacerme el bueno, pero realmente soy pacifico y nunca he acosado ni pegado a nadie que no me haya hecho algo antes.
Yo iba con este grupo porque llevabamos juntos desde el parvulario...y estaba acostumbrado a ir con ellos...

escolococo88 escribió:cuantas veces he oído yo decir a alguien: "el profesor ni me hizo caso"

Los profesores estan atados de pies y manos, q van a hacer? expulsarles? a los 5 dias vuelven y siguen asi.
Ya basta de echar la culpa a los profesores, los verdaderos culpables son los padres
Yo siempre he sido el típico que me ha gustado ayudar a los "marginados" o más bien dicho, puteados de la classe, ahora, al final hubo uno con el qué no pude, es que el tio se lo buscava el mismo.

Antes esto passava, pero ahora me parece a mi que de la manera que crece la "juventud", la cosa va a peor, mucho peor.
El último caso que vi en la TV fue el de una chica a la que las zorras de sus compis le rompieron las piernas o una pierna, es que encima con esto de la revolución femenina ya dan por culo a dos bandas [plas]
dPiWiN escribió:El último caso que vi en la TV fue el de una chica a la que las zorras de sus compis le rompieron las piernas o una pierna, es que encima con esto de la revolución femenina ya dan por culo a dos bandas [plas]

Esot ya me parece exagerado, a esto se esta lelgando ahora en las aulas o són casos muy aislados ?
Yo ni tenia fuerza y era sinduda el mas flaco de mi clase,era presa facil.
Pero lo mas facil es lo que al final de al cabo te puede dar problemas el dia que te das por rebelarte...

Como que me vas a molestar en el laboratorioa de Quimioca?
Toma Acido en los pantalones.

No es empezar una guerra,es acabarla,aunque te falten los brazos,si te amedrentas es muchisimo peor a la larga.

Que te vienen a joder en Tecnologia?
Coge un martillo y levantalo.Deja que se te vaya la pinza a la hora de amenazar.

Poder puedes recibir una ostia pero se lo iran pensando con el tiempo.

A mi clavar ese compas a ese gilipoyas me vino de perlas para que me dejasen en paz y que "ellos"quisieran ser amigos mios.Ademas que yo tenia un padre con muy mala ostia cuando me tocaban.

NUNCA,os dejeis pisar aunque lleveis la de perder,por que si os dejais habreis perdido sin intentarlo y eso es mucho peor.
Joder, yo veo inimaginable que me pase una cosa así, y he estado en 3 colegios y 2 universidades, y los colegios de lo por de Barcelona.
Me acuerdo que habia uno en mi clase, que bueno era como el perrillo faldero de uno de clase.

Para entedernos, en calse habia grupos, y uno era el "cabecilla" y joder, qeu toda la clase le lamia el culoXD

Yo flipaba, porque me habia cambiado de clase(que no de colegio), y de pasar de mi clase que eramos mas o menos todos con todos, a esta clase, que eran dos o rtes grupos y este del "cabecilla".

Pues bién, "el cabecilla" tenia eso, a otro que era como un perro faldero, hacia todo loq ue le decia, yo flipaba, epro claro, con el tiempo te acostumbras y nada, lo ves como algo incluso normal xDD

Triste pero cierto.

A mi nunca me ha pasado nada de eso, lounico lo tipico, piques de insultos y demás....bueno si, a uno le empujé por tocapelotas y se dió contra la pared, es la unica vez que "me he peleado". pero joder, no me queria dar el balón y se hacia el chuloXD pues no sentí lastima por el sinceramente, le pasa por chulo y tocapelotasXD.

Años mas tarde, para hacer el bachillerato artístico, me cambié a un instituto y joder, iba como con miedo....y buah, habia el tipico tonto, los tipicos grupos pero nunca se me acercaron, normal, habia dos sharperos en mi clase, como para acercarse a nuestro grupo [qmparto]

De todas formas, lo unico bueno que he sacado del instituto ha sido el titulo de bachillerXD ya no incluyo ni a mi ex que salió de ahí también.XD

De todas formas, lo que habia en este insti era mucho tonto que iba de boquilla....pero bueno, de todo hay y mejor no meterse en lios.
Ruxii escribió:
Esot ya me parece exagerado, a esto se esta lelgando ahora en las aulas o són casos muy aislados ?
No son casos aislados por desgracia [snif] También recuerdo otro (que fue cuando el "boom") de un chico que no pudo más con la situación y se suicidó. Es muy triste, pero es así. Dentro de poco seremos como los EEUU.

Pd. con mi ex, que era más feo que un calcetín sudao nunca se ha metido nadie y yo, con lo mona que soy... bue XD creo que me voy a echar la siesta.
Lo primero es, ¿Por que ahora se ha puesto tan de moda el termino bully? Significa amenzar o acosar así que no tiene ningún sentido usarlo en castellano...

Sobre el tema, estoy totalmente de acuerdo con Glamdirg. Recuerdo un dia en clase que faltó un profesor y un cabecilla y sus lameculos que tenia detras estaban todo el rato provocandome a insultos, usando un boli bic como cervatana, etc... Le advertí que si no paraba me devolvería y me dijo lo mismo que le dijeron a Glamdirg, ¿Tu y cuantos más? Fue decirme eso y le pegué tal puñetazo en el estomago que no se volvió a meter con nadie más en esa clase. Sus amiguitos se quedaron flipando, no sabian que hacer...
melkhior escribió:le pegué tal puñetazo en el estomago que no se volvió a meter con nadie más en esa clase. Sus amiguitos se quedaron flipando, no sabian que hacer...
Oye, que en el cole yo a uno le hice una llave que casi muere ahogado, es lo que tiene ser cinturón amarillo de Judo [qmparto] pero claro, en el cole! ahora dime tú como una ninna de 50kg/1.60m se defiende de 5 tíos de 70kg/1.80m [qmparto] en fin... que es mu fácil hablar.
No se a mi mas en el colegio cuando eramos pequeños, siempre estaba los 4 capullos que se metian con todo el mundo, lo jodido era el dia que me tocaba a mi, llegaba llorando a casa algunas veces, pero bueno nada fuera de lo "normal" creo yo.

Mas adelante la cosa mejoraba, el primer año en el insti eramos todos nuevos en mi clase, menos 3 repetidoras, asi que solo la montaban entre las tias, tube suerte, y al acabar la Eso pues la gente que no queria estudiar se largaba, asi que el bachillerato genial, cada uno en su grupito pero sin molestar a nadie.

Pero vamos que acoso escolar ni he vivido ni he visto de cerca, siempre habia alguien con el que se metian a saco, a mi pues lo tipico de cuando eramos pequeños, un dia ibamos a por uno, otro dia a por otro, otro dia me tocaba a mi, depende de lo que hiciesen los 4 capullos de la clase, y todos como enanos que eramos les seguiamos.

Lo que si los enanos de mi barrio me vacilaban por orden de los "amigos" del barrio que tenia cuando era pequeño, un dia me canse, si eran mayores para insultar eran mayores para recibir, un dia a uno cuando estaba sentado en un bordillo le pegue una patada en la espalda que le tubo que doler bastante, y a otro otro dia le enganche del cuello hasta que me pidio por favor que le soltase, a las chicas tambien les dije cuatro cosas, basicamente que como siguiesen las inflaba a ostias.
Me deje de ir con la gente de mi barrio y punto, estaba hasta los webos.

Todo esto de pequeño claro, hace muuuuchos años que no me vacila nadie, y fijo que si lo hacen salen perdiendo.
Como dice mi primo no hay mejor manera de hacer callar a alguien que con palabras.

Salu2
Cuando tenia 8 años me dio un dolor de cabeza tremendo y me llevaron al hospital, tenia meningitis. Me tire 1 mes ingresado comiendo mal y como los de jackass tirandome con los triciclos a toda ostia por las rampas xD

Bueno, cuando sali volvi al colegio, todo hera mas o menos igual, tenia mis amigos y tal, hasta los 10 años que entro un menda muy molon y tal, y se hico el jefazo de la panda de mis amigos, y a mi me echo. Me tube que ir en los recreos con niños de 1-2 años menores que yo, y todos los que me invitaban a sus cumples dejaron de hacerlo. Cuando entre en el instituto tenia bastante miedo, estaba acojonado por que vi gente bastante chunga en cursos superiores... De primeras me hice amigo de un rumano cojo que llevaba 6 años en españa. Bueno pues ese año me diverti como nunca, me insultaban y se metian conmigo, pero no me afectaba. En 2º las cosas heran mas o menos las mismas, seguia llendo con mi amiguete rumano a la misma clase, hasta me empece a ir con el y mas gente de clase a hacer la gilipollez mas grande: fumar.

Repeti 2º y me cambiaron de clase y como la profesora vio que el rumano fumaba porros y hera una mala influencia. En esta clase me toco con la gente mas chunga que te puedes echar a la cara, los tipicos malotes que tienen 1000 amigos de 18 años que se meten de todo. Me empece a ir con un chico que estaba bastante mal de la cabeza, estaba piradisimo, pero bueno, por no ir solo... Uno de los malotes en los recreos y en gimnasia, se liaba a darme puñetazos en la tripa y yo no podia hacer nada (leer mi post del problema que tengo con mi hermano y lo comprendereis..). Luego para que no se metieran conmigo ni me pegaran, me puse a fumar porros y a salir con ellos por las tardes. Al tiempo me di cuenta de que lo que querian de mi heran los porros y nada mas, asi que pase de ellos, y empezaron otra vez las ostias, hasta que pase del tema y me fui a casa y decidi no volver.

Me metieron en un colegio para gente que no le gustaba estudiar, haciendo un curso de electricidad con gente muy chunga. De primeras me iba solo por que la mayoria ya eran coleguillas, y luego ya me empece a ir con un negro, y luego ya con todos. La verdad que no se metian conmigo ni me pegaban, hasta que un dia en clase un niñato me empezo a tirar cablecitos. Yo pase del tema, se tiro como 1 hora puteandome, hasta que no pude mas, me dio tal venazo que directamente coji un martillo de la herramienta que nos daban, y le rompi la mandibula. Corriendo coji todas mis cosas y sali de naja por si reacionaba y me daba el a mi un martillazo.

Perdon por el tocho
Uy yo de toda la vida he sido el tonto desde primaria,pero lo "divertido" era en secundaria
--
Yo me cambie de colegio al terminar 6ºprimaria (creo que fue el gran error de mi vida pasada) y me fui a uno que tal cual mi madre conocia gente y estaban alguna de mis primas y asi no seria tan dificil la adaptacion,pues bueno alli empezo todo,nunca he sido de los que me daban ostias,lo mio ha sido siempre psicologico,me molestaban continuamente,me decian de todo,cosas muy bastas que me ridiculizaban,siempre he sido y soy de esos que son la maaaaaar de pacificos e inocentes,y bueno,me llevaba mas o menos con la mayoria pero eran como bipolares: unos dias yo era lo mas y otros dias esos que me juntaba me dejaban como el betun,bueno con eso me iba con unos 2 compañeros que nunca me decian nada y eso y bueno lo sobrepasaba,pero entre los chulitos con alfas al reves y medio pegandome pues me cansaba,con todo esto habia veces que lloraba y bueno me dejaban pero no duraba mas de 2 dias [noop] los profes nunca hacian nada ni mis padres con el rollo de son cosas de niños,y que tenia que hacer? yo siempre me aguanto me aguanto y cuando exploto es que si no me agarran se quedan ahi os lo juro,pero despues estaba muy calmado,pero esto me paso varias veces y nunca me respetaron
Despues suspendi 4ºESO y decidi repetirlo en otro y lo bueno que me molestaban pero me hize uno mas de ellos mas que nada porque era una mala bestia en la asignatura de ingles y me pedian de todo de soluciones [666] el problema venia que paseando por lso instis publicos hay la mayor mierda social que haya muchas veces y se metian conmigo gente que no la conocia de nada y buff ,y ya tenia edades avanzaditas
Aprobe 4ºESO y hize ciclo medio,esa clase era muy maja,se medio metian porque tenian razon en ersta ocasion,me debia soltar mas,me juntaba con unos que iba con ellos en 4ºeso epro habia el tipico chulito listo,otra especie rara que hay pero era muy jodido el chaval y un dia se paso demasiado de la ralla y le intente golpear pero soy muy flojo ^^U y le grite 20 cosas ,despues de eso no me junte con ellos y iba con los de mi clase,lo gracioso que al siguiente año en que deje el ciclo con el que me grite,me llevaba y me hablaba todo tranquilo y yo igual,y me encuentro a veces gente que me jodia y me trataban bien y se alegraban de verme en fin nunca lo entendere,y todo esto ultimo con 18/19 años imaginad que ademas en el ultimo año del ciclo esos que me llevaba tan bien se volvieron bipolares unos dias como antes y otros jodiendome y me canse y lo bueno que es de mi barrio y me lo encuentro y como si nada le dice a mi madre que se acuerda de mi y que saludos y bufff
Para su consuelo soy tan manso que se me pasa el enfado hacia ellos pero me dejaron unas secuelas psicologicas del cojon,porque imaginad que apenas salgo de casa y no soy friki ni nada de esos topicos porque me hablo con gente y voy al salon del manga,pero la getne "normal" me da panico porque se burlan algunos sin saber porque a veces me miro al espejo o no se que me encuentran para que precisamente yo me digan algo para ofender...
Como dice todo el mundo, los jefecillos de la panda si les plantas cara, al final se terminan cagando y lo se. Con el amigo "loco" que me eche, se metian unos malotes con el, le zurraban, y el no podia hacer nada por que hera bastante debil. A dia de hoy esta cuadrado, y hace poco me fui con el a dar una vuelta, y nos encontramos con el jefe de los que le zurraban. Yo me escondi por que me lo pidio para que fuera en igualdad. Cuando se encontraron cara a cara, el jefecillo se cago vivo, le tubo que pedir perdon de rodillas y hasta besar los pies, yo estaba flipando o_O. La verdad que mi colega a echo lo que mas de uno desea, plantarle cara a esa panda de ijos de puta que te jodieron la vida, y que se acojonen.

Y la verdad que yo se la tengo jurada a mas de uno, y en cuanto me ponga fuerte, se van a arrepentir de lo que me hiceron ratataaaa
Pues a mi nunca me han pegado ni he tenido que pegarle a nadie.

Hasta los 10 años viví en un pueblo bastante pequeño y ahí lo que pasaba es que cada día le tocaba a uno ser el marginado, y más o menos casi todos nos metíamos con el, pero al día siguiente tan amigos todos como si nada hubiese pasado, y sin saber porque al final del día casi siempre nos acababamos metiendo con otro.

Luego me fuí a la ciudad y ahí cambió bastante la cosa, los primeros años no tenía muchos amigos fuera de clase, pero en los recreos siempre iba acompañado. Luego al pasar a la ESO en ese mismo colegio empecé a quedar con algunos compañeros para salir por las tardes. Lo peor que me pasó en esta época es que en 1º empezaron a meterse conmigo, pero se les pasó pronto, y en 2º uno de los "clulos" me quería hacerle pagar un pendiente que se le jodio al hacer el gilipoyas y subirme a sus hombros (me cogió el, no se lo pedí yo, asi que por eso no se lo pagé aunque eran 3€ de mierda) y si no lo hacía me amenazaba con darme una paliza yo le amenazé con decirselo a los profesores y me dijo "a que no te atreves", 5 segundos más tarde estaba teniendo una conversación con el tutor XD y a la salida salí a al vez que el y ni me miró, desde entonces por mucho que me dijese sabía que sólo era un bocazas, y pasaba de todo.

Luego cambié de colegio para hacer el bachillerato y fue uno de los mejores cursos de toda mi vida, en clase eramos casi todos nuevos y nos llevabamos muy bien entre todos y nadie se metía con nadie. Segundo fue algo más aburrido (nos cambiaron a la mitad de clase) y aunque nos llevabamos bien con todos no cogimos tanta confianza como en primero.
Me alegro de haber ido a un colegio concertado, me he librado de todas estas mierdas.

Habia gentucilla, pero solo vacilaban, no pegaban a nadie ni insultaban , "solo" iban de superdur@s.

Much@s no acabaron la ESO, aunque no se lo han montado mal del todo y se que alguna esta de peluquera, otro en una cerrajeria y cosas asi.
A mí me pasó algo parecido, salvo que no me pegaron ni nada.

Estuve un año (3º de la ESO) es un instituto público, con toda la escoria de mi pueblo junta (y gente normal también claro), y al año siguiente mis padres decidieron cambiarme a uno privado, el cambio fue drástico, y no muy positivo, ya que en curso anterior no aprendí apenas nada porque los profesores estaban más pendientes de que no les pegaran que de dar clases y a los que éramos buenos nos aprobaban casi por la cara, lamenteble pero cierto.

Así va España con el nivel educativocayendo y el de Burros aumentando (no estaban en proceso de extinción?)

1Saludo
Det_W.Somerset escribió:Hombre, a mí no me han acosado, pero en su día sí que me dieron por saco durante algún tiempo. Se ve que no sentaba muy bien a unos cuantos cazurros que yo, sin hacer nada en clase, y sin estudiar nada en casa, sacase dieces a pares. Además tenía gafas, así que el lote del "empollón" completo.

Es curioso pensar que seguramente, yo sería uno de los que menos estudiaba XD por no decir el que menos. Pero en fin, tampoco llegaba a mucho más la cosa, ya que cuando alguna vez la cosa pasó a la agresión física, yo repartía también, y alguno se fue arrastrándose pa su casita. Así que básicamente se limitaban a rabiar por las esquinas los 4 gilipollas de turno [beer]

Teniamos que haber ido a la misma clase, porque somos iguales (yo menos dieces, por eso).
Situación:
-Si, te vas a estudiar cada tarde..
-Yo: vale... esta tarde te vienes a mi casa (o yo iba a la suya si tenia SNES o Megadrive)

Y como se puede deducir del comentario entre parentesis, toda la puta tarde jugando a la consola . Si no se lo creian, pues a repetir. La de partidas de Street Fighters que habre echado yo por la cara.

Evidentemente habia imbeciles que ni se lo creian ni querian comprobarlo pero a mi me daba igual. Lo malo es cuando se junta una especie de lo que creen empollon con el unico jevi/punki de la clase, la combinación es letal. Y las hondonadas de hostias vuelan pero en todos los sentidos. Yo tengo paciencia, paciencia hasta que me harto ¬_¬ . Recuerdo una vez que no queria ir a clase por la tarde porque por la mañana le habia partido el labio a un macarra que no paraba de molestarme en clase de gimnasia, vamos que tengo la cabeza dura, pero no como para que me la estampase contra la pared. Decian que si a la salida me buscaria para pegarme que si tal, que si cual, etc. Mi único delito era tener granos y gustarme Depeche Mode, The Cure ,Front 242 y Chimo Bayo... [qmparto] (principios de la maquina, el jevi/punk me vino despues) Al dia siguiente, me entero de que el tambien habia faltado por la tarde. Y a la mañana siguiente, tengo a un amigo suyo, que tambien iba a mi clase, intentando intimidarme, a lo que le suelto que si quiere, para el tambien hay unas cuantas ostias. Sobra decir que entre eso y las campanas que me metia derribe el mito del empollon que tenia ese curso.
El problema es que habiendo estudiado en 4 colegios distintos, cada año de cambio tenia que hacer lo mismo, en fin... si es que no aprenden

Otro caso significativo fue con un gitano, al que ahora llamo Farruquito, que se las daba de importante porque era un bailaor con 14 años y ganaba pasta.
Pues entre eso y el gitaneo, aunque era tan blanco de piel como yo, y casi no lo parecia, se creia con derecho a hacer lo que le diese la gana con los demás compañeros y profesores. Su afición habitual era escupir a la gente a la cara. Claro esta, excepto la élite de 3 o 4 mas chungos que el , todos eran escupidos sin rechistar excepto yo, que se los devolvia. Un dia nos escupimos mas de 30 veces, vamos que al final se cansó y a mi no me volvio, aunque siempre me miró con una mirada asi, intimidante , por suerte para el, el dia ese, no habia mas que un testigo que podia decir que yo le habia escupido tanto, y ese no iba a abrir la boca por miedo, asi que supongo que tenia el miedo de que yo me fuera a burlar de el o algo.

Y bueno, lo tipico de "te espero en la salida" a lo que yo no me esperaba y en medio de clase me iba y le devolvia el empujon o la ostia de turno que me habia dado. Eso pasaba en los descansos entre clases, recuerdo que venia el profe y a la pregunta de Que esta pasando? yo contestaba : Nada, verdad? dirigiendome al "enemigo".

La primera anecdota es de un colegio publico y las otras de privados, asi que no hay distincion para nada.

Como que me vas a molestar en el laboratorioa de Quimioca?
Toma Acido en los pantalones.

No es empezar una guerra,es acabarla,aunque te falten los brazos,si te amedrentas es muchisimo peor a la larga.

Que te vienen a joder en Tecnologia?
Coge un martillo y levantalo.Deja que se te vaya la pinza a la hora de amenazar.

Poder puedes recibir una ostia pero se lo iran pensando con el tiempo.

Yo tambien he usado el compás , y a mi haciendo el tonto, me dieron en la mano con un soldador... a lo que el mio fue a parar a la cara [jaja]

En realidad esa gente está igual de jodida de autoconfianza en uno mismo, que tu, pero tienen miedo a ser ellos un dia los humillados, curiosamente, tarde o temprano, eso a lo que tanto temen se convierte en realidad.. me dan una lastima [fumando]
yo sufri unos 7 o 8 años a lo mejor alguno mas, todo el tiempo de guarderia y todos los años que duro el colegio siempre fuy la comidilla de los matones, simplemente por ser diferente a todos ellos siempre e sido muy reservado y algo siniestro, para colmo odiava el futbol asi que el lote de niño rraro completo. Pero al entrar en el instituto la cosa cambio ademas del trauma de caballo que traia del colegio por un problema familiar cogi otro mas gordo, se juntaron los 2 y magia xD.
Durante el tiempo que estube en el insti devolvi todo aquellos años de maritiro multiplicados por 10 y a traicion cuando mas deviles se encontravan los otros no abia dia que no le diera una paliza gorda a alguien y a 2 de ellos casi me los cargo estrangulandolos xD.Pase de ser el marginado a ser el maton de los matones.
una historia con final feliz xD.

saludos

PD:aun me queda una lista de gente a la que e de devolverle multiplicado todo lo que me hicieron, solo es esperar el momento adecuado en el que mas deviles y jodidos se encuentre para rematarlos xD.

PD: se nota que soy rencoroso?
Eso, se me olvidaba decir que yo tambien odio el futbol y solo empecé a jugar gracias a la serie Campeones. Para que luego digan que tantos dibujos animados son malos para los niños.

Creo que con muchas cosas de las que tenemos en comun aqui, se podrian construir tanto los perfiles de agresor como de victima.
agamos una asociasion de personas marginadas xD asi cuando seamos muchos podemos salir a la calle armados de palos piedras y todo tipo de obgetos que pinchen corten y amputen y masarar a esa escoria de la sociedad [angelito] [angelito] amen!! xD

total nadie los echaria de menos y el mundo seria mejor xD

saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sí, y depende de las circunstancias personales de cada uno, lo pasa mejor (conforme creces y llegas al instituto cambia la cosa, al menos en 3º ESO) o según las circunstancias sociales, el nivel de estudios y la edad hace que ocurran cosas como la del pobre JOKIN.

Prefiero no opinar mucho sobre este tema.
Yo lo viví hasta que pegué el estirón (medía 190 con 16 años) y siempre lo traté con indiferencia , claro está que por dentro me quemaba y tenia ganas de partirle la cara a más de uno pero queria salir limpio de ese centro.

Esta claro que estas cosas marcan y te forjan la manera de ser , hace falta tener valor y medios para superarlo
Yo e sido siempre el típico feo, bajito, con gafas y con el cual es facil meterse y mofarse. Era bastante fuerte mentalmente asi que nunca me dejaba afectar por los insultos. Los que me jodían, mas que los alumnos, eran los típicos profesores que te veían como un pringado que no servía para nada... me fastiaba mucho que me infravalorasen por las apariencias...
Qué recuerdos del instituto. Yo era el típico gordito con el que se metían, hasta que un día me paré a pensar: a ver, soy más corpulento que ellos, y más alto. La siguiente ocasión en la que se metieron conmigo, le rebenté la nariz a uno de un puñetazo, y soy el tio más pacífico que hay en la tierra. Esa es la única vez que me he peleado con alguien en la vida, y tengo 22 años. A la semana estaba pidiéndome perdón por meterse conmigo y, desde entonces, es un buen amigo.
Supongo que tube suerte, ya que no en todos los casos el defenderte es para mejor, si no para todo lo contrario. También decir que ahora son mucho más cabrones que antes, todo hay que decirlo.

Salu2!!
Pues yo he ido a un instituto unos....12 años(y tengo 19) donde siempre ha habido lo peor del pueblo(e incluso de la ciduad, valencia) y a pesar de estar goridto de pekeño, jamas san metido conmigo, yo jamas le he peusto la mano encima a nadie, tengo la gran habilidad de no caerle mal a nadie, y, x consiguiente, no crearme enemigos :-P

En la TV la verdad es q lo exageran bastante, ponen como bullying muchos casos q son simplemente niñerias, ahi algunos q sii q son la sotia, como el del niñoq se suicidio x un caso muy grave.Que desd q el mundo es mundo, los fuertes han pegado a los debiles y jamas sa dramatizado tanto,q vivimos en una jungla de cemento, pero jungla al fin y al cabo XD

Un saludo
A ver...no entendi bien un par de cosas como esta

BGM THE HACK escribió:Hace tiempo tube la mala suerte de entrar en un instituto publico al cual habia lo peor de lo peor de toda mi ciudad, gitanos, negros, sudamericanos, pelaos etc...

como es eso de sudamericanos...??eh??eso es lo peor de lo peor..para vos?me parece q se te fue la mano...aclara eso xq te aviso q no somos lo peor...y tambien tenemos derecho a estudiar aunque no te lo paresca..y otra cosa los gitanos por tener otra cultura son "especiales"
Te informo q aca en america tmb existen los extranjeros y por logicas tienen q estudiar...nadie los discrimino ni decimos "mira el brasilero"....son como nosotros a pesar q tienen otra cultura...pero da igual..yo termine la primaria...y ahora me falta poko para la concluir la secundaria...publicas...y son excelentes...y bue...creo no me va pasar nada por estar con extranjeros...lamento agobiarte con un comentario de este tipo...pero de verdad se siente mal....
CROXNAR escribió:agamos una asociasion de personas marginadas xD asi cuando seamos muchos podemos salir a la calle armados de palos piedras y todo tipo de obgetos que pinchen corten y amputen y masarar a esa escoria de la sociedad [angelito] [angelito] amen!! xD

total nadie los echaria de menos y el mundo seria mejor xD

saludos

Aunque estoy de acuerdo en que nadie les echaria de menos...no hace falta hacer nada, son la autodestrucción personificada. El bailaor del que hablaba antes, las ultimas noticias que tengo de el es que estaba en paradero desconocido, despues más de uno se que ha muerto de algo relacionado con droga o similar, a otro le metieron un navajazo, etc...

A mi me gusta pensar, que en el mundo hay dos tipos de personas, los pensantes y las vainas.Evidentemente, este tipo de seres son las vainas (por lo de la invasión de los ultracuerpos y demas pelis tipo asi...), porque suelen coincidir que no son mas que carcasas sin pensamiento propio.

De todas formas se habla de esto ahora porque esta de moda, pero cuando no es el bulling, es el mobbing que es lo mismo pero en el trabajo. Si os fijais, esto pasa incluso aqui, hay una serie de usuarios macarrillas (inserta tu nombre preferido aqui) que debido a una falta de confianza y baja autoestima se crecen detras del ordenador y tienen que poner a parir/ridiculizar o hacer ver que saben mas que nadie a otros. En muchas facetas de la vida es asi, los macarras de instituto no se esfuman, se transforman en el vecino coñazo, familiar tocacojones, compañero de trabajo, etc... y es curioso que se hable de esto ahora, porque hace poco, que he vuelto a revivir situaciones parecidas, que por supuesto han acabado bien para mi, como tenia que ser [chiu]

En realidad, por lo menos a mi, creo que me vino bien, aunque cuando te pasa te sientes inseguro, a la larga, si te enfrentas de una manera mas o menos inteligente, (sin ser tonto, que no sean 5 con bates de beisbol contra ti) incluso sin hacer uso de la violencia, solo aparentar que o les puedes, o que lo que digan te importan una mierda, acabas cogiendo confianza en ti mismo. Yo creo que son una especie de pruebas para forzar tu autoestima y valor. No es mejor y mas fuerte el que mas ostias da, si no el que le dan una y se vuelve a levantar.
anda que.. vaya cosas, me lo acabo de leer todo y en fin...

a mi nunca me paso nada de eso, siempre me lleve con todo el mundo y nunca tuve problemas con nadie, si es que no se... creo que lo mio fue suerte porque estuve en el mismo colegio desde los 4 a los 16 años, luego la mayoria nos fuimos a estudiar bachiller al mismo lao, encima los de clase eran todos nuevos y nos llevamos bien al final.. y ahora en la uni voy mas a mi rollo, me llevo con poca gente, alguno de practicas y algun que otro amigo que tengo por ahi, pero nada mas, alli voy a clase y ya, luego pa casa a estudiar, en mis ratos libres tomar algo con mis amigos y los finis de fiesta!

de pequeños siempre nos metiamos con alguien, pero no era siempre al mismo, aunque algunos la verdad se lo buscaban, no por su fisico o por algun defecto, sino que demostraban que no eran normales, recuerdo que uno de ellos se ponia a rapear en el suelo, o vamos, lo intentaba y en medio de un dia lluvioso salia a la calle y se ponia a hacer como de DJ encima de un coche... yo son cosas que no veo normales y me rio, encima el tio lo hacia una y otra vez y le gustaba.... asi que...

a dia de hoy es igual con los amigos, un dia te quedas con uno, otro dia con otro, son cosas puntuales, entre amigos todo se sabe, o almenos la mayoria y cuando se trata de alguna chica que le gusta o algo pues hay mas mofa, nose, yo son cosas que veo normales entre nosotros, al final acabamos siempre pikaos y demas XD pero luego se pasa!
mottura escribió:A ver...no entendi bien un par de cosas como esta

como es eso de sudamericanos...??eh??eso es lo peor de lo peor..para vos?me parece q se te fue la mano...aclara eso xq te aviso q no somos lo peor...y tambien tenemos derecho a estudiar aunque no te lo paresca..y otra cosa los gitanos por tener otra cultura son "especiales"
Te informo q aca en america tmb existen los extranjeros y por logicas tienen q estudiar...nadie los discrimino ni decimos "mira el brasilero"....son como nosotros a pesar q tienen otra cultura...pero da igual..yo termine la primaria...y ahora me falta poko para la concluir la secundaria...publicas...y son excelentes...y bue...creo no me va pasar nada por estar con extranjeros...lamento agobiarte con un comentario de este tipo...pero de verdad se siente mal....

Tendrías que pasar un día en mi instituto. Perderías la fe en la humanidad.
mottura escribió:A ver...no entendi bien un par de cosas como esta

Siempre se tiende a generalizar.
joder , yo esque veo q este es un tema de moda, a to dios nos an dado una leche o nos an puesto un mote k jodia, no se cn eso se aprender aunke joda, aora cn decir k eres tonto ya es acoso!!! venga hombre!!! no se yo e!! yo creo k el colegio ay k pasarlo cm todos lo emos pasao
ridernakel escribió:joder , yo esque veo q este es un tema de moda, a to dios nos an dado una leche o nos an puesto un mote k jodia, no se cn eso se aprender aunke joda, aora cn decir k eres tonto ya es acoso!!! venga hombre!!! no se yo e!! yo creo k el colegio ay k pasarlo cm todos lo emos pasao
Oooh éste es de lo que no ha sufrido bullying... oye! cuando quieras hacemos intercambio de almas eh!! [Ooooo]
121 respuestas
1, 2, 3