[ACT13] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.30P)

Acabo de conectar por nfs, tengo que poner como lo he hecho.
(mensaje borrado)
Ufff que desastre, he usado el hanewin nfs server y muy muy mal, la velocidad de arranque del asus
es penosa, luego te metes en almacenamiento y entras en la carpeta compartida, la velocidad
para moverse entre los ficheros es horrible, se queda pillaoooo. ¿Será por la versión de firmware (tengo 1.24)?
¿Alguién mas ha probado a conectarse en windows 7 por nfs?

Instrucciones:
Seguir el tutorial de Talfi (hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv_1141980_s4340#p1715877585),
solo hay que hacer la parte del programa (hanewin 1.1.67) tal cual lo pone el.
La parte del montaje de las carpetas a compatir por nfs sería hacerlo sin xmount (no funciona):

mkdir -p /tmp/ramfs/volumes/Cine
mount -t nfs -o nolock 192.168.1.x:/Cine /tmp/ramfs/volumes/Cine

Y ya está, por favor si alguien lo prueba y me dice le estaría agradecido. ;)
Los recent files y la posibilidad de reanudar los videos donde se dejaron es una caracteristica muy util, pero no va bien y no sé porqué.
Muchas veces no sale la posibilidad de reanudar una pelicula pero otras sí ¿os pasa a vosotros?
y a veces cuando le das al ok te lleva a un punto incorrecto y en los recent files no sé muy bien que ficheros pone allí, hay un montón de viejos pero lo que ví ayer puede que no salga y además tampoco entiendo el orden con que salen, tendría que ser orden cronloógico inverso para ir bien, pero ni es orden alfábetico nii cronológico ¿a vosotros os va bien?

Para evitar que el rebobinado de los mkv se alargue hasta que el quiera, lo que he hecho es poner que el rebobinado y avance rapido con las teclas centrales sea de 1 minuto, así el rebobinado es rápido e instantaneo de un minuto por pulsación. Es mejor que rebobinar sin parar pensando que se han acabado las pilas o que la tecla play ha dejado de funcionar
Y si no has entendido una palabra y quieres volver a escucharla, solo hay que pulsar rebobinado de un minuto y avance de un minuto y se pone justo en el segundos anterior a las pulsaciones
Bueno, Jarre ha publicado su FW basado en el del HD2, lo he instalado y ahora tengo un bonito brick, se instaló correctamente y cuando se reinició sale la pantalla negra con el logo de Asus y de ahi no pasa, uno de los USB no responde, el otro el eSata/USB si, pero solo dá energía no lee el pendrive.

He intentado salvarlo con el sistema de deconectarlo mientas pulsas reset, esperar y reintentar la instalación y nada no funciona después de mil intentos, asi que el lunes a la tienda que tiene 7 meses el aparato y de ahi al SAT.

Pr otro lado Favorvoice ha publicado otro FW basado en el del HD2 una beta y esta por lo que parece si funciona, pero tiene bastantes bugs de momento.
lo siento por tu cacharrin masteralivex, espero que te lo den prontito del sat ;)

es una buena noticia que vayan saliendo del hd2, a ver si lo van depurando, ¿tienen todas las funciones como nas, bittorrent...?
katus escribió:lo siento por tu cacharrin masteralivex, espero que te lo den prontito del sat ;)

es una buena noticia que vayan saliendo del hd2, a ver si lo van depurando, ¿tienen todas las funciones como nas, bittorrent...?

Ya contaré que tal.
Aqui tienes un link al foro de Favorvoice con sus avances sobre el FW:http://farvoice.net78.net/phpBB3/viewtopic.php?f=12&t=66&sid=0402dd70f66777d0edda2a8258e96396
Me acabo de comprar, un HDD Verbatim 2TB USB (fat 32), y tengo problemas para que lo lea el O!play R1
De primeras lo reconoce, parpadea el led y lo da como listo, pero a la hora de reproducir en cualquier modo (pelis,musica..) al entrar al menu se queda paralizado, sin dar información del disco y pasado un tiempo aprox 40sg se reinicia el asus
Lo único que he conseguido, en el menu de archivos-carpetas si que lo reconoce, y si muevo un archivo del disco a otra carpeta luego da la opción de explorar por el disco " tipo ALL Media" y entonces algunas veces si que puedo acceder al disco y reproducir; pero una vez que apago el reproductor a la siguiente estoy en las mismas.
He probado con varios firm desde el 1.24 de peliculas hasta el oficial 1.30, con idénticos resultados
Si me podeis dar alguna solución mejor, y si no que sepais que este disco da este problema.

Yo creo que rebasa el tiempo que tiene de lectura y por eso se reinicia ó que no puede con 2TB con USB; tengo un WD con esata 500gb que desde luego va de lujo.
has probado a formatear el disco verbatim en ntfs? lo mismo esa partición no está muy católica.

Un saludo.
masteralivex escribió:
katus escribió:lo siento por tu cacharrin masteralivex, espero que te lo den prontito del sat ;)

Ya contaré que tal.
Aqui tienes un link al foro de Favorvoice con sus avances sobre el FW:http://farvoice.net78.net/phpBB3/viewtopic.php?f=12&t=66&sid=0402dd70f66777d0edda2a8258e96396

gracias seguiremos los avances de cerca :)
Funciona con los ISOS bluray?
He probado el firmware beta del hd2 en mi r3 (con wifi) tiene muy buena pinta,y aunque falla en algunas cositas, mas que nada en graficos del menu y que no puedo conectarlo con mi wifi inalambrica oculta.

Por lo demas samba funciona, y las peliculas parecen que andan mas rapido incluso, con mas facilidad.

Hay que acostumbrarse a los nuevos menus que son distintos en la navegacion, me parece un poco caotico en principio pues mezcla los directorios con los archivos, al menos en principio.

Ya veremos pero tiene muy buena pinta, si llega a buen puerto sera un salto cualitativo muy importante al menos para mi.
kornechesco escribió:He probado el firmware beta del hd2 en mi r3 (con wifi) tiene muy buena pinta,y aunque falla en algunas cositas, mas que nada en graficos del menu y que no puedo conectarlo con mi wifi inalambrica oculta.

Por lo demas samba funciona, y las peliculas parecen que andan mas rapido incluso, con mas facilidad.

Hay que acostumbrarse a los nuevos menus que son distintos en la navegacion, me parece un poco caotico en principio pues mezcla los directorios con los archivos, al menos en principio.

Ya veremos pero tiene muy buena pinta, si llega a buen puerto sera un salto cualitativo muy importante al menos para mi.

¿Qué tal con el tema de las carátulas?
¿Cuál instalaste el de Farvoice o el de Jarre? A mi el de Jarre me brickeo el Asus, y ahora está en la tienda/SAT }:/
Pues el de FarVoice, descargado de http://farvoice.net78.net/phpBB3/viewtopic.php?f=12&t=66&sid=0402dd70f66777d0edda2a8258e96396

Las caratulas aun no las he probado, aun intento conectarlo a mi red oculta.
Bueno alguien mas ha probado el FW de Farvoirce ! si es asi comentar que tal !
A quien le interese, en pccomponentes ya tienen el venta el HD2.
Yo el hd2 lo recibire el lunes y a ver como se comporta comparandolo con r1
RAROQUI escribió:Yo el hd2 lo recibire el lunes y a ver como se comporta comparandolo con r1

Pues ya contarás que tal, de todas maneras siempre será mejorable con las actualicaciones de FW.
Alguien mas ha instalado el de Farvoice en el R1 ? Como se instala como cualquier firmware de asus ?
javuo escribió:Alguien mas ha instalado el de Farvoice en el R1 ? Como se instala como cualquier firmware de asus ?

Se instala normalmente, hay que darle a cancelar cuando vayas a intalar el FW, como los ultimos, asegurate antes de instalarlo tener bootcode 00018 o superior, por si pasa algo poder reinstalar el FW, se mira dandole a stop y play en el menú inicial.
kornechesco escribió:Pues el de FarVoice, descargado de http://farvoice.net78.net/phpBB3/viewtopic.php?f=12&t=66&sid=0402dd70f66777d0edda2a8258e96396

Las caratulas aun no las he probado, aun intento conectarlo a mi red oculta.

¿Qué FW tenias instalado en tu R3 antes de instalar el del HD2?
Animate y cuanta cosas, yo lo instalé y se me brickeo }:/
Antes la ultima para el r3, la 1.18p, con los añadidos de moservices, a mi me iba bastante bien, pero soy un culo inquieto.

Aun no he conseguido conectarlo por wifi, por cable funciona estupendamente, el samba y el ftp que es lo unicoqueheprobado.

Los videos todos se veian igual de bien, aunque quizas carguen antes o no se. La visualizacion que sale cuando le das a "display" es bastante mas completa y se ve de un tiron, no en dos pantallas, eso si se pausa la pelicula.

Los menus con un fondo "dorado", marroncete vamos, y sera cuestion de acostumbrarse o no se, pero se me hace dificil, pues muestra TODOS los videos sin organizacion por directorios, mezclandose en mi caso por ejemplo series y peliculas que estaban separados en carpetas, o bien con por orden alfabetico sin poner los directorios primero, con lo que si tienes videos en la raiz todo se mezcla.

Me gusta en especial que si activamos la opcion de samba, podemos acceder desde el ordenador sin problemas, podriamos decir que por fin funciona samba de verdad

Ire informando con mas novedades
masteralivex escribió:Bueno, Jarre ha publicado su FW basado en el del HD2, lo he instalado y ahora tengo un bonito brick, se instaló correctamente y cuando se reinició sale la pantalla negra con el logo de Asus y de ahi no pasa, uno de los USB no responde, el otro el eSata/USB si, pero solo dá energía no lee el pendrive.

He intentado salvarlo con el sistema de deconectarlo mientas pulsas reset, esperar y reintentar la instalación y nada no funciona después de mil intentos, asi que el lunes a la tienda que tiene 7 meses el aparato y de ahi al SAT.

Pr otro lado Favorvoice ha publicado otro FW basado en el del HD2 una beta y esta por lo que parece si funciona, pero tiene bastantes bugs de momento.

A mi me paso hace tiempo lo mismos, y lo solucione montando un servidor web con el firmware, esta explicado en este hilo, voy a ver si lo encuentro

Edit:Lo solucione siguiendo esta guia: http://minimodding.com/FlashRestore&highlight=PlayOn

Viendo series en VO con subtitulos srt a veces me sale el codigo de tiempo y la frase un poco antes de lo que toca, asi:
Imagen

Creo que es por el firmware, tengo el 1.30, si e4s asi cual me recomendais y de donde lo bajo, creo que habia un ftp que iba lentisimo, sigue igual?
Xavisu escribió:
masteralivex escribió:Bueno, Jarre ha publicado su FW basado en el del HD2, lo he instalado y ahora tengo un bonito brick, se instaló correctamente y cuando se reinició sale la pantalla negra con el logo de Asus y de ahi no pasa, uno de los USB no responde, el otro el eSata/USB si, pero solo dá energía no lee el pendrive.

A mi me paso hace tiempo lo mismos, y lo solucione montando un servidor web con el firmware, esta explicado en este hilo, voy a ver si lo encuentro

Edit:Lo solucione siguiendo esta guia: http://minimodding.com/FlashRestore&highlight=PlayOn

Viendo series en VO con subtitulos srt a veces me sale el codigo de tiempo y la frase un poco antes de lo que toca, asi:
Imagen

Creo que es por el firmware, tengo el 1.30, si e4s asi cual me recomendais y de donde lo bajo, creo que habia un ftp que iba lentisimo, sigue igual?

Lo de los subtitulos no creo que sea por el oplay, mas bien sera que estan mal sincronizados, saludos.
asderr escribió:
Lo de los subtitulos no creo que sea por el oplay, mas bien sera que estan mal sincronizados, saludos.

Si estuvieran mal sincronizados lo estarian tambien en el PC, no? y solo pasa en el O!Play, he dicho que sale algunas veces durante el capitulo pero no todo el rato, solo unas pocas veces, sale el codigo de tiempo como se ve en la captura( en el PC solo sale la frase normal y en su momento) y justo antes de cuando deberia. Es raro ¬_¬
Xavisu escribió:
asderr escribió:

Si estuvieran mal sincronizados lo estarian tambien en el PC, no? y solo pasa en el O!Play, he dicho que sale algunas veces durante el capitulo pero no todo el rato, solo unas pocas veces, sale el codigo de tiempo como se ve en la captura( en el PC solo sale la frase normal y en su momento) y justo antes de cuando deberia. Es raro ¬_¬

Dices que tienes el FW 1.30?? eso de que salga el tiempo junto a los subtitulos es la primera vez que lo veo.
Xavisu escribió:
asderr escribió:

Yo lo digo porque a mi a veces me ha pasado con la xbox, pero si con el pc no te pasa sera el asus, saludos.
asderr escribió:
Xavisu escribió:
asderr escribió:

Yo lo digo porque a mi a veces me ha pasado con la xbox, pero si con el pc no te pasa sera el asus, saludos.

a mi me pasa lo mismo con algunos subtitulos, pero pasa cuando estan junto al mkv y no adentro. debe ser un atao con los subtitulos (tengo el 1.17 del air) yo los uso aparte, porque no logro que partan automáticamente.
masteralivex escribió:Dices que tienes el FW 1.30?? eso de que salga el tiempo junto a los subtitulos es la primera vez que lo veo.

Si, el 1.30, por cierto, viste lo de recuperar el Asus creando un server ftp o http?

iafe2003 escribió:
a mi me pasa lo mismo con algunos subtitulos, pero pasa cuando estan junto al mkv y no adentro. debe ser un atao con los subtitulos (tengo el 1.17 del air) yo los uso aparte, porque no logro que partan automáticamente.

Si, me pasa con mkv y los subtitulos en srt, claro que si estan embebidos seria imposible que saliera el codigo de tiempo.

Si alguien lo quiere probar a ver si le pasa, la captura es del capitulo 3 de la 5 temporada de dexter, y en la captura teneis el momento justo en el que pasa, pasa mas veces evidentemente, pero si alguien lo quiere probar.
A mi me ocurre exactamente el mismo error con los subtitulos, cada poco se adelantan y me sale la misma pantalla. Debe ser un error del firmware 1.30p porque en el pc no dan ese fallo.
En el FTP ya hay un nuevo FW, el 1.33, a ver si arreglan los bugs y hay algo nuevo.

PD:Xavisu, el Asus el lunes lo llevé a la tienda, estoy esperando a que le llege stock y me lo cambien.
masteralivex escribió:En el FTP ya hay un nuevo FW, el 1.33, a ver si arreglan los bugs y hay algo nuevo.

PD:Xavisu, el Asus el lunes lo llevé a la tienda, estoy esperando a que le llege stock y me lo cambien.

Yo ahora mismo lo descargo y lo pruebo haver que tal.
masteralivex escribió:En el FTP ya hay un nuevo FW, el 1.33, a ver si arreglan los bugs y hay algo nuevo.

Tan rapido como siempre, me baja a 0 B/s, lleva 7 B en un minuto [qmparto] [qmparto] Si alguien tiene un link alternativo que lo ponga, sino esto sera mas largo que un dia sin pan.
Xavisu escribió:

Tan rapido como siempre, me baja a 0 B/s, lleva 7 B en un minuto [qmparto] [qmparto] Si alguien tiene un link alternativo que lo ponga, sino esto sera mas largo que un dia sin pan.

Me quedan 4 minutos para tener el pal, si quieres lo subo a algun servidor de los que dispongo premium jeje.

Edito: Subido a megaupload, aqui tienen el link:

http://www.megaupload.com/?d=N6DDIHF9

Parece que funciona bien, en los ajustes, se observa varios cambios, es decir unas cuantas opciones mas, sobre todo en lo del sonido, por ahora no e observado mucho mas, lo de la red pues mas o menos tarda lo mismo en cargar que la 1.30p.
martigs escribió:
Xavisu escribió:

Me quedan 4 minutos para tener el pal, si quieres lo subo a algun servidor de los que dispongo premium jeje.

Parece que funciona bien, en los ajustes, se observa varios cambios, es decir unas cuantas opciones mas, sobre todo en lo del sonido, por ahora no e observado mucho mas, lo de la red pues mas o menos tarda lo mismo en cargar que la 1.30p.

OK, merci, comenta las novedades, porque no hay change log, no?
Xavisu escribió:
Xavisu escribió:

OK, merci, comenta las novedades, porque no hay change log, no?[/quote]

Atraves de upnp, de un ordenador conectado a mi red, va asi asi, ahora estoy reproduciendo un video atraves de samba como siempre y de maravilla, parece funciona bien, las malditas letras rojas una cuando se apaga, siguen saliendo, tan rapido que no se ve pero siguen saliendo.

En el leeme en pdf, veo que ya sale el HD2 , y se supone ya disponen del sofware ya que es sobre actualizaciones, esperemos le funcionen a nuestro caxarrito cmo dicen algunos en otros comentarios.
A ver si probais un MKV de los nuevos hechos con el MKV Mergue 4.1.2, a ver si lo han arreglado.
A ver si han solucionado ya lo de los vídeos 720p del iPhone 4, que se ven pero no se oyen. }:/
masteralivex, si se les acaba el stock te tendrian que dar el nuevo no? al menos dice eso la ley según tengo entendido, uno igual o superior.
Mi primera impresión es que le falta mucho que pulir con referencia al R1 veo que cada vez le otorga una letra distinta a los discos que tengo enganchado al hd2 que son uno interno de 2tb oto por esata de 1,5tb y otro por usb de 650gb lo primero que noto es que no me muestra el nombre de los discos y como va cambiando las letras que le otorga mal vamos.
probé lo del samba y de momento no me conecta si lo hace por ftp pero solo al disco interno que le monte de 2tb lod otros discos nada de nada, ya se me quedo pillado una vez no apagaba ni hacia nada tuve que quitar alimentación y reiniciar, el dicos que tengo por esata no se agaga como lo haica en el r1 cunado lo ponia en stanbay, este sigue girando lo tengo que apagar a mano en el interruptor de la caja.
Vamos a esperar a nuevas actualizaciones a ver si va mejorando esto pero de momento desilusionado por el tema del ftp a no poder gobernar todos los disco desde el pc .
Lord Othar escribió:masteralivex, si se les acaba el stock te tendrian que dar el nuevo no? al menos dice eso la ley según tengo entendido, uno igual o superior.

Asi es, pero si que habrá si, el viernes llamé a la tienda y me dijeron que está en el SAT de Asus, asi que lo mismo lo reparan o me dan uno de esos reparados como suelen hacer cuando haces un RMA.

En cuanto lo tenga y compreube que tiene un bootcode 00018 le meto de nuevo el FW del HD2, que la gente que lo tiene parece que está contenta, incluso mejor que el nuevo 1.33, y el tema de las caratulas ya es que me tiene que me muerdo las uñas.
Lo de las caratulas es un puntazo! Donde se puede descargar ese FW del HD2 ?
Furthermore escribió:Lo de las caratulas es un puntazo! Donde se puede descargar ese FW del HD2 ?

Hola,
De aqui, asegurate de tenr un bootcode 00018 o superior por si acaso tengas un brick http://farvoice.net78.net/phpBB3/viewto ... ?f=12&t=66
Ok. El de FarVoice supongo (My FW adopted to R1/R3 ...)
En bootcode me sale algo así 0000.0202.0012

Muchas gracias
Furthermore escribió:Ok. El de FarVoice supongo (My FW adopted to R1/R3 ...)

Muchas gracias

Tienes un bootcode "malo", en caso de percance no se puede recuperar amenos que uses un cable serie y es algo rollo.
Yo que tu no me arriesgaría hasta que salga un FW mejor. Además con ese bootcode no puedes regresar al FW oficial me parece entender en el foro de Farvoice.
Furthermore escribió:Ok. El de FarVoice supongo (My FW adopted to R1/R3 ...)

Muchas gracias

Como dice masteralivex con ese bootcode a no ser que lo tengas en garantia y quieras mandarlo al sat no le pongas un firmware que no este bien testeado y tengas 100% seguro que funciona, a mi se me brikeo y lo tube que mandar al sat con un custom firmware antiguo, lo bueno que te devuelven un oplay con el bootcode bueno.

En el foro de FarVoice tiene un post para subir el bootcode pero supongo que tambien tendra su riesgo, saludos.
En garantia esta (tiene poco mas de un año) pero esperare a un firmware suficientemente testeado ...

Gracias y un saludo.
masteralivex con quien has tramitado la garantia?? con asus directamente?

el mio tiene un año y varios dias, asi que todavia le queda casi un año de garantia, pero esperare un poquito a que este mejor probado todo, que me joderia mucho perderlo varias semanas.
katus escribió:masteralivex con quien has tramitado la garantia?? con asus directamente?

el mio tiene un año y varios dias, asi que todavia le queda casi un año de garantia, pero esperare un poquito a que este mejor probado todo, que me joderia mucho perderlo varias semanas.

Lo llevé a la tienda, ellos son los que tienen que tramitar la garantía con Asus y asi lo han hecho.
Espero que me podais hechar una mano.
Resulta que acabo de encender mi oplay, y cuando voy a acceder a mis discos duros que tengo dentro del PC via red cableada me pide usuario y contraseña.Añoche me funciono perfectamente, lo unico diferente es que sta mañana he hecho una actualizacion de windows ( windows live essential ).Supongo que algo me a tenido que modificar,pero es que no doy con ello.
Tengo windows 7 x64 .

Solucionado:Desintalando el Messenger nuevo
Ya esta el O!Play HDP-R1 firmware update Version 1.33P en la web oficial de ASUS (aún sin descripción de mejoras)

http://dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/Digita ... 33_PAL.zip
o
http://dlsvr.asus.com/pub/ASUS/Digital_ ... 33_PAL.zip
1284 respuestas