[ACT15] Repro Multimedia:Asus O!Play HDP-R1 (Firm 1.41P)

lioelconde escribió:
masteralivex escribió:Los menús del 1.12.06 Rev 3 son infinitamente más rápidos que los originales del R1-R3, amén de lo que perfectos que quedan con las carátulas, no hay color.

¿de donde salió ese firmware? ¿de donde se baja?
¿es compatible con moservices? ¿hay forma de ver un ejemplo antes de instalarlo?

Muchas gracias CETUS, has sido de gran ayuda.

cetus escribió:
masteralivex escribió:Los menús del 1.12.06 Rev 3 son infinitamente más rápidos que los originales del R1-R3, amén de lo que perfectos que quedan con las carátulas, no hay color.

jo, pues a m me iban lentos lentos, tu tienes un r3 tambien?

Tengo un R1, que es exactamente igual al R3, mismo chip.
El FW se baja de la página de Farvoice: http://www.moservices.org/forum/viewtop ... 1442acbd8a

Los Moservice están ya preinstalados en el FW, no hay que instalar nada a parte.
Hola, no hay ningún post hablando del mini? no hago mas que buscar y no encuentro nada. ¿sabeis que tal funciona independientemente de que no tenga lan ni esata?
buenas,,a ver he estado intentando conectar el oplay por wifi a interne,para lo cual he usado una antena usb para wifi marca dlink,pero en opciones de red le he dado a activar red inalambrica y me salen varias opciones,que si conexion punto por punto,wps,etc,,lo he intentado de varias formas pero nada,,alguien me puede echar un cable??como se hace o es que esa antena no es compatible?un saludo
mas car audio escribió:buenas,,a ver he estado intentando conectar el oplay por wifi a interne,para lo cual he usado una antena usb para wifi marca dlink,pero en opciones de red le he dado a activar red inalambrica y me salen varias opciones,que si conexion punto por punto,wps,etc,,lo he intentado de varias formas pero nada,,alguien me puede echar un cable??como se hace o es que esa antena no es compatible?un saludo

la que importa no es la marca si no el chip que lleve el usb wifi , cuando lo conectes si es compatible te saldra un cartelito arriba de wifi usb detected o algo asi .

Un chip que se a ciencia cierta que va es el RTL8191SU , porque mi usb wifi lo lleva , me lo compre por ebay :

http://cgi.ebay.es/Mini-USB-Wireless-N- ... 153wt_1139
masteralivex escribió:
lioelconde escribió:

¿de donde salió ese firmware? ¿de donde se baja?
¿es compatible con moservices? ¿hay forma de ver un ejemplo antes de instalarlo?

Muchas gracias CETUS, has sido de gran ayuda.

cetus escribió:

jo, pues a m me iban lentos lentos, tu tienes un r3 tambien?

Tengo un R1, que es exactamente igual al R3, mismo chip.
El FW se baja de la página de Farvoice: http://www.moservices.org/forum/viewtop ... 1442acbd8a

Los Moservice están ya preinstalados en el FW, no hay que instalar nada a parte.

A ver si entiendo bien, yo tengo mi asus R3 con el firm original 1.21N y le puedo agregar los moservices para verlo en mi red como una pc mas y copiarle cosas. Pero por otro lado puede instalarle el "1.12.06 Rev 3" que me reemplazaría el firm original y ya traería instalados los moservices por defecto?
Si es así, ¿qué es lo mas recomendable?
Saludos a todos.
lioelconde escribió:
A ver si entiendo bien, yo tengo mi asus R3 con el firm original 1.21N y le puedo agregar los moservices para verlo en mi red como una pc mas y copiarle cosas. Pero por otro lado puede instalarle el "1.12.06 Rev 3" que me reemplazaría el firm original y ya traería instalados los moservices por defecto?
Si es así, ¿qué es lo mas recomendable?
Saludos a todos.

Lee el primer post del hilo, está todo explcado, antes de einstalar un Fw modificado tienes que asegurarte del bootcode que tienes, si es mayor que 18 o igual, perfecto si es inferior tienes que subirlo antes de eintalar cualquier FW modificado.

Los FW modificados son mucho mejores que el original.
javuo escribió:
mas car audio escribió:buenas,,a ver he estado intentando conectar el oplay por wifi a interne,para lo cual he usado una antena usb para wifi marca dlink,pero en opciones de red le he dado a activar red inalambrica y me salen varias opciones,que si conexion punto por punto,wps,etc,,lo he intentado de varias formas pero nada,,alguien me puede echar un cable??como se hace o es que esa antena no es compatible?un saludo

la que importa no es la marca si no el chip que lleve el usb wifi , cuando lo conectes si es compatible te saldra un cartelito arriba de wifi usb detected o algo asi .

Un chip que se a ciencia cierta que va es el RTL8191SU , porque mi usb wifi lo lleva , me lo compre por ebay :

http://cgi.ebay.es/Mini-USB-Wireless-N- ... 153wt_1139

y donde hay una lista con los chipset validos para el oplay?el chipset de mi antena dlink dwl-g122 es el Ralink RT2570,este no es compatible?
ese que has puesto tiene buena pinta,,a ver si le echo un ojo,,tu lo pediste por ebay tambien?cuanto te tardo?y es valido para windows 7 no?que tal va?
un salduo
mas car audio escribió:y donde hay una lista con los chipset validos para el oplay?el chipset de mi antena dlink dwl-g122 es el Ralink RT2570,este no es compatible?
ese que has puesto tiene buena pinta,,a ver si le echo un ojo,,tu lo pediste por ebay tambien?cuanto te tardo?y es valido para windows 7 no?que tal va?
un salduo

http://www.wikidevi.com/wiki/Special:Br ... ss_adapter
En esta pagina viene todo sobre los chipset y los adaptadores USB, buscale por el chipset primario y hasta donde he leido los Ralink no funcionan,solo algunos Realtek que ya te comente en paginas anteriores y si, el RTL8181SU es de los mas comentados en cuanto a compatibilidad (N=300 mbps)
Saludos
[quote="cetus]

Si quieres cambiarle la estetica tendrás que instalarle alguno modificado de H2, pero no te lo recomiendo porque va muy lento y se cuelga bastante.

[/quote]

Yo tambien tengo un R1 y el firm 1.12.06 Rev 3 blue skin rev.3 y funciona de maravilla, sin cuelges y super rapido, aparte de todas las mejoras que trae a nivel online, saludos.
se sabe si farvoice esta trabajando en la nueva version que salio la semana pasada??
Doc4 escribió:
mas car audio escribió:y donde hay una lista con los chipset validos para el oplay?el chipset de mi antena dlink dwl-g122 es el Ralink RT2570,este no es compatible?
un salduo

http://www.wikidevi.com/wiki/Special:Br ... ss_adapter
En esta pagina viene todo sobre los chipset y los adaptadores USB, buscale por el chipset primario y hasta donde he leido los Ralink no funcionan,solo algunos Realtek que ya te comente en paginas anteriores y si, el RTL8181SU es de los mas comentados en cuanto a compatibilidad (N=300 mbps)
Saludos

el
el chipset te referiras al RTL8181SU o al acabado en 91su.. una pregunta,alguien sabe si el chip de mi dlink (Ralink RT2570) vale para windows 7?
mas car audio escribió:el chipset te referiras al RTL8181SU o al acabado en 91su.. una pregunta,alguien sabe si el chip de mi dlink (Ralink RT2570) vale para windows 7?

asi es,el RTL8191SU (error de dedo)
Segun esta pagina de Ralink el chipset RT257x si es soportado en Win7 (32/64)

http://www.ralinktech.com/support.php?s=1
Saludos
una pregunta rapida,como era para poner caratulas a las pelis para ver en los menus directametne la foto de las pelis?que no me aucerdo.
mirare a ver de comprar esa antena wifi,aunque que tal va por wifi el oplay?es rapdio internet?y te puedes conectar via wifi al pc y reproducir pelis que esten en el?
Buenas.
he estado leyendo sobre actualizar mi R1 a un firm de HD2 (ya que me acabo de pillar el mini full, y me apetecia probar) pero se me ha quedado "bloqueado" mientras actualizaba el bootcode, tenia el 14, en una pantalla negra que pone "preparing for update. It takes a few seconds" lleva bastante tiempo (varios minutos y horas ya que me fuí a dormir y lo dejé así [qmparto]. os dejo una fotos de como está el reproductor y la pantalla.
ImagenImagen

sabeis si hay alguna forma de recuperarlo sin enviarlo al sat?

[bye]
RykX escribió:Buenas.
he estado leyendo sobre actualizar mi R1 a un firm de HD2 (ya que me acabo de pillar el mini full, y me apetecia probar) pero se me ha quedado "bloqueado" mientras actualizaba el bootcode, tenia el 14, en una pantalla negra que pone "preparing for update. It takes a few seconds" lleva bastante tiempo (varios minutos y horas ya que me fuí a dormir y lo dejé así [qmparto]. os dejo una fotos de como está el reproductor y la pantalla.
Imagen
Imagen

[bye]

Si aun te pone esto:
"preparing for update. It takes a few seconds"

Aun no habra escrito el firm y supongo que no aseguro que reiniciando no se brickeara, pero antes de nada podrias intentar en otro pendrive cargarle el firm y conectarlo por si es pendrive que estas usando que no funciona bien.

Pero instala el firm que sube el bootcode a 23 antes de poner el del hd2, saludos.
asderr escribió:
RykX escribió:Buenas.
Imagen
Imagen

[bye]

Si aun te pone esto:
"preparing for update. It takes a few seconds"

Aun no habra escrito el firm y supongo que no aseguro que reiniciando no se brickeara, pero antes de nada podrias intentar en otro pendrive cargarle el firm y conectarlo por si es pendrive que estas usando que no funciona bien.

Pero instala el firm que sube el bootcode a 23 antes de poner el del hd2, saludos.

ok, GRACIAS!!! era el USB Stick...

[bye]
Hola, ya me he instalado los moservices manteniendo el firm original 1.21N, he activado Samba daemon con mi grupo de trabajo de windows y todo funciona perfecto, puedo acceder a los discos conectados al asus. El único problema es que al apagar y prender el asus es como que se pierde el archivo de configuracion del samba, al intentar editarlo desde el programa de windows me sale vacio, ¿alguna idea?
¿Como puedo saber qué función cumplen las demás opciones de moservices?
Por otra parte, ¿alguien tiene las listas de radio y tv para Argentina y/o América del Sur?

Estaba pensando en hacer el cambio de firmware por el blue, ¿qué opinan?
Saludos a todos !!
A algunos les pasa que con el firmware del HD2 el ultimo azul aveces se os reinicia el oplay? el inconveniente es que para poner el firmware antiguo official algunos mkv no se reproducen al 100% , por subtitulos y cosas d'estas, como sonventais estas cosillas?
martigs escribió:A algunos les pasa que con el firmware del HD2 el ultimo azul aveces se os reinicia el oplay? el inconveniente es que para poner el firmware antiguo official algunos mkv no se reproducen al 100% , por subtitulos y cosas d'estas, como sonventais estas cosillas?

A mi tambien se me reinicia el R3 con el firmware del HD2 , volvi al original firm 1.21N , y si tengo mkv de los nuevos los paso por el mkvmerge :(
Aparte de que se me reinicia la navegacion de los menus es mucho mas lenta, con el 1.21N vuela :=)
gush escribió:
martigs escribió:A algunos les pasa que con el firmware del HD2 el ultimo azul aveces se os reinicia el oplay? el inconveniente es que para poner el firmware antiguo official algunos mkv no se reproducen al 100% , por subtitulos y cosas d'estas, como sonventais estas cosillas?

A mi tambien se me reinicia el R3 con el firmware del HD2 , volvi al original firm 1.21N , y si tengo mkv de los nuevos los paso por el mkvmerge :(
Aparte de que se me reinicia la navegacion de los menus es mucho mas lenta, con el 1.21N vuela :=)

Lo corroboro, a mi me hacia lo mismo, el 1.21 de momento cumple, eso si, metiendole los moservices.

Un saludo.

No, a mi me vá perfecto, ni cuelges ni reinicios, y el menú perfecto muy muy rápido.

Te sugiero que lo digas en el foro de Farvoice a ver que te dicen los creadores como Olegin.
alguien se acuerda como era para poner las caratulas con el firm del hd2?creando una carpeta y metiendo dentro la peli y la caratula en 800x600 no?pero como habia que poner el nombre?
Os sigue pasando con la rev3 que los subtitulos no respetan el formateo de [i] y otras etiquetas?Es decir que se ve al principio y al final de la frase, lo cual es un rollazo... a ver si alguien me puede confirmar ;)

Un saludo
mas car audio escribió:alguien se acuerda como era para poner las caratulas con el firm del hd2?creando una carpeta y metiendo dentro la peli y la caratula en 800x600 no?pero como habia que poner el nombre?

800 x 600 de tamaño, no de resolución, esto es importante. y dentro de la carpeta con la película, el nombre que le pones a la foto es folder.jpg
Ahora mismo e instalado el HD2_011209_r0 que si no me equivoco es la version mas adelantada que sacaron ( las ultimas que salieron despues son modificaciones de la HD2_1.12.06), me gusta ya que no dispone de moservices que no los necesito para nada, y por ahora ningun reinicio, ya os ire informando de si me va mejor o peor ya que hoy no puedo probarlo mucho, pero entre mañana y pasado si podre ver alguna que otra peliculilla y os comentare.
No me deja volver al oficial 1.33 despues de instalar el No-Oficial. He probado tanto desde Menu->Actualizar como con el "truco" de pulsar Reset, desenchufar, esperar 5 segundos y enchufar. He probado tanto manteniendo el Reset esos 5 segundos como sin mantenerlo. No se q hacer para volver al oficial, alguien me echa un cable?

EDITO: Desde el Menu me dice q no encuentra fichero de Actualizacion...
Prueba a hacer lo que dice en la primera página, por telnet ejecutas el comando que se indica (un echo) luego haces reboot con el pendrive puesto con el fichero .img y se instala solo.
kaiseryeahhh escribió:Prueba a hacer lo que dice en la primera página, por telnet ejecutas el comando que se indica (un echo) luego haces reboot con el pendrive puesto con el fichero .img y se instala solo.

Gracias tio, mira q he revisado veces el Hilo, pues mi vista ha omitido lo del Telnet en todo momento U.U'
masteralivex escribió:
mas car audio escribió:alguien se acuerda como era para poner las caratulas con el firm del hd2?creando una carpeta y metiendo dentro la peli y la caratula en 800x600 no?pero como habia que poner el nombre?

800 x 600 de tamaño, no de resolución, esto es importante. y dentro de la carpeta con la película, el nombre que le pones a la foto es folder.jpg

el tema de resolucion y tamaño no me queda claro,,porque si buscas en google por 800x600,eso es el tamaño no?
gracias por contestar,un salduo
Hola chicos, a ver si me sabeis responder... hoy al volver a casa he ido a encender el asus y después de mostrar el logotipo se queda la pantalla en negro, como cuando va hacia el menú con los iconos, pero en vez de eso aparece el mensaje "Modo no compatible", teniéndolo conectado por el hdmi de la tele. He intentado de todo, a hacerle un reset, cambiar de puerto, probando con los cables amarillo-blanco-rojo (no me acuerdo del nombre ahora), ... y no hay manera. Sabéis alguno a que puede deberse? Un saludo y gracias de antemano.
Hola, ya me he instalado los moservices manteniendo el firm original 1.21N, he activado Samba daemon con mi grupo de trabajo de windows y todo funciona perfecto, puedo acceder a los discos conectados al asus. El único problema es que al apagar y prender el asus es como que se pierde el archivo de configuracion del samba, al intentar editarlo desde el programa de windows me sale vacio, ¿alguna idea?
¿Como puedo saber qué función cumplen las demás opciones de moservices?
Por otra parte, ¿alguien tiene las listas de radio y tv para Argentina y/o América del Sur?

Estaba pensando en hacer el cambio de firmware por el blue, ¿qué opinan?
Saludos a todos !!
BerserkZ escribió:Hola chicos, a ver si me sabeis responder... hoy al volver a casa he ido a encender el asus y después de mostrar el logotipo se queda la pantalla en negro, como cuando va hacia el menú con los iconos, pero en vez de eso aparece el mensaje "Modo no compatible", teniéndolo conectado por el hdmi de la tele. He intentado de todo, a hacerle un reset, cambiar de puerto, probando con los cables amarillo-blanco-rojo (no me acuerdo del nombre ahora), ... y no hay manera. Sabéis alguno a que puede deberse? Un saludo y gracias de antemano.

Intenta poner de nuevo el firmware a ver si lo solucionas y si no al sat, saludos.
asderr escribió:
BerserkZ escribió:Hola chicos, a ver si me sabeis responder... hoy al volver a casa he ido a encender el asus y después de mostrar el logotipo se queda la pantalla en negro, como cuando va hacia el menú con los iconos, pero en vez de eso aparece el mensaje "Modo no compatible", teniéndolo conectado por el hdmi de la tele. He intentado de todo, a hacerle un reset, cambiar de puerto, probando con los cables amarillo-blanco-rojo (no me acuerdo del nombre ahora), ... y no hay manera. Sabéis alguno a que puede deberse? Un saludo y gracias de antemano.

Intenta poner de nuevo el firmware a ver si lo solucionas y si no al sat, saludos.

Supongo que lo habras desenchufado unn rato, y habras vuelto a probar, ¿verdad?
Si, he probado a hacer de todo... lo que noté extraño es que los 2 o 3 días anteriores a que me ocurriera esto cada vez que lo encendí parecía que se hubiera desconfigurado, ya que aparecía en otro lenguaje y tuve que cambiarlo, así como la hora/fecha. Tenía instalado un firmware modificado junto con los moservices pero me iba bien y no tenía ningún problema ... en fin, supongo que me tocará llevarlo a la tienda. Un saludo.
Hay forma de ponerle un menú mas atractivo, como el de WD TV ??
lioelconde escribió:Hay forma de ponerle un menú mas atractivo, como el de WD TV ??

NO.
joe quiero actualizar el cacharro y estoy esperando a la 1.13 pero no la saca esta gente... es que me joderia poner la blue y que a los dos dias pongan la 1.13 jajajaj
Buenas noches,hace mucho que tengo el R1 y hoy me he decidido a actualizarlo al HD2 y diré que lo he hecho por el método de actualizar primero al 1.33P (el bootcode a 23 1º claro) y después como no me lo hacía via reset y router no tengo al lado hasta que no compre un Usb wifi,lo he podido actualizar cancelando en el menú la act. y volviendo a decirle que actualice.
Al principio no me ha ido fluido y se paraba,imagino porque se ponía cada cosa en su sitio y ahora intentaré ver una peli,es un poco lioso hasta que no le encuentre el truquillo,pero de momento me gusta bastante.
Gracias de nuevo por este fantástico recopilatorio y por las explicaciones que dais a casi todos,un saludo.
Buenas de nuevo, actualize a unos de los firms de esos blue; sobre todo lo hize por el tema el añadido de Youtube y funciones de red.
Os pasa que hay muchos videos de youtube que no van? hay veces que me da la sensacion que es sobretodo con determinados artistas o canciones, puede tener algo que ver con el copyright? o simplemente es que al estar sacando peras del olmo, hay que dar gracias de que se vean algunos?
Ultimamente parece que el tema de nuevas actualizaciones esta algo muerto, se ve que asus no esta sacando nada, ahora solo lo que interesa es mucho los moservices que yo no los tengo ni instalados porque me va fatal el asus cuando pongo un firmware con ellos, yo soy mas de usarlo solo para reproducir y poco mas ya que realmente es su utilidad y para eso lo compre.

Lo del youtube debe ser que no van bien algun video por cuestiones de la red en ese momento, o siempre te falla? yo es que como digo solo lo utilizo para reproducir mi coleccion de videos.
alguien saba que chipset lleva el asus hdp-r1¿¿¿???
Lord Othar escribió:alguien saba que chipset lleva el asus hdp-r1¿¿¿???

Se que es un realtek pero no se exactamente que modelo, a mi me gustaria se le pudiera implementar el xbmc pero no hay manera .... y mira que ni firmware hd2 ni nada con xbmc seria la caña de españa :D
muchas gracias, es que estoy intentando recopilar informacion de todos los chipset que estan sacandod para hacer una escala de calidad precio de los multimedia.

un saludete.
Hola:

Muchas gracias por este hilo, ya que aclara muchas cosas

He instalado el fw HD2 y me va muy bien, también he instalado el moservices, pero me gustaría saber si hay algún tutorial en español para entender cómo funciona, estoy muy perdido y parece que tiene muchas posibilidades.

Muchas gracias.
Buenas soy nuevo en este foro y me ha ayudado mucho a comprarme el asus HDP-R1 y tengo unas pequeñas dudas.
Ahora mismo Lo tengo conectado mediante cable de red al pc, la version que viene es la 1.33P y bootcode 23 osea la ultima.
1:_ lo he probado con fotos,archivos vob,mkv etc y se me ha quedado colgado una vez navegando por el menu he tenido que desconectarlo de la luz luego a ido perfecto.¿Es normal o ira mejor cambiando el firm del HD2?
2.- Luego tengo otra dudaque es un poco complicado espero que me entendais os lo intentare explicar lo mejor posible.
Al pc me entra internet a traves de una tarjeta wifi, en el mismo pc tengo una tarjeta de red que es la que tengo conectada con el asus por cable, pues bien cuando el cable de red esta conectado directamente al asus me reconoce la carpeta que tengo compartida y me conecto a traves de el para ver los canales de tv, sin embargo cuando conecto un router para tener acceso a internet tanto con la tv phillips del salon como el asus no me reconoce la carpeta compartida sin embrago SI puedo acceder a internet. Antes de tener el asus probe con esta misma configuracion con un gigaset y me reconocia sin problemas la carpeta compartida siempre.
Bueno espero no aburrir a nadie se que es un poco rollo pero no se explicarlo de otra forma si no se entiende ir preguntandome para poder aclararlo lo mejor posible.Un saludo
Buenas, a alguno le ha salido el mensaje "GMC no compatible" viendo algun video? Reproducirlo lo hace, pero da saltos y se pixela bastante. En el PC va todo sin problemas por eso os pregunto a ver si sabeis de algun programa que me solucione esto sino pues lo bajare de otro sitio a ver. Gracias como siempre!
GMC son las siglas de "Global Motion Compensation", una caracteristica en ripeos MPEG-4 que casí no se usa y no compatible con el ASUS...

Vamos que habría que codificar de nuevo o buscar otro video.
Hay prevista alguna actualizacion oficial? o mas bien asus ha abandonado ya la evolucion del hdp-r1?
Oren_Hishii escribió:Hay prevista alguna actualizacion oficial? o mas bien asus ha abandonado ya la evolucion del hdp-r1?

Creo que mas bien lo segundo. Por ahora se traga todo lo que le pongo y no comprare otro multimedia hasta que no sea realmente necesario. A mi, el tema de las caratulas, contenidos online (escribir con el mando distancia es bastante tedioso) etc.. como que me da igual, es un valor añadido pero no indispensable y para ver series subtituladas en hd voy sobrado.
1387 respuestas