[ACT15] Repro Multimedia:Asus O!Play HDP-R1 (Firm 1.41P)

No vi mas comentarios en este foro, se murio o murio el ASUS ?
gush escribió:No vi mas comentarios en este foro, se murio o murio el ASUS ?

No, simplemente no hay ninguna novedad, eso es bueno tampoco hay demasiados fallos en el aparato.
Bueno como seguidor del hilo, mi pregunta es cuál sería digamos el firmware preferido por todos? ya sea modificado u original? No sólo por la imagen, moservices o audio sino también con el tema subtítulos.

Un saludo :)
El modificado le da mil vueltas al oficial:
Más bonito
Van bien los mlv hechos con las versiones modernas del merge
En mkv el rew y el ff no paraban nunca, ahora es como con los avis.
Los subtítulos tienen más posibilidades ahora
función goto
carátulas, aunque con deficiencias
Usado por red también hay ventajas.

Lástima que esté parado el desarrollo, pero tal como está es un buen aparato.
Pregunta para masteralivex ,me encanta la interfaz con sus caratulas que has conseguido,mi duda es si cuando con la caratula en pantalla, pulsas el play,¿reproduce la pelicula directamente?
Es una pena que practicamente todos los reproductores tengan esa funcion,incluso psinosis y este no podamos hacerlo con el pedazo de reproductor que es.Tengo este aparato mas de un año y al principio alguien, en el antiguo hilo, hablo que se prodrian implementar caratulas y mejoras en sus funciones si asus publicara el codigo fuente,supongo que si seguimos asi es porque no lo habran publicado.Gracias por responder
jeroferro escribió:Pregunta para masteralivex ,me encanta la interfaz con sus caratulas que has conseguido,mi duda es si cuando con la caratula en pantalla, pulsas el play,¿reproduce la pelicula directamente?
Es una pena que practicamente todos los reproductores tengan esa funcion,incluso psinosis y este no podamos hacerlo con el pedazo de reproductor que es.Tengo este aparato mas de un año y al principio alguien, en el antiguo hilo, hablo que se prodrian implementar caratulas y mejoras en sus funciones si asus publicara el codigo fuente,supongo que si seguimos asi es porque no lo habran publicado.Gracias por responder

Hola,

El Asus funciona como si de un PC se tratara, una carpeta, una pelicula y su carátula (nombrada como quieras), asi que una vez entras en la carpeta solo verás la pelicula, pulsas y comenzará su reproducción.

Aún asi como puedes ver queda muy bien.

Asus no publica en codigo abierto el FW, solo una pqueña parte y obsoleto, no se puede hacer nada.

Un saludo.
auqnue sigue si estar arreglado lo de las pelis por orden alfabético :(
Y en los firmware no oficiales sigue habiendo problemas con las etiquetas (tag) como <i>. Hay que borrarlas del subtítulo con el Subtitle Workshop porque sino aparecen y es un coñazo la verdad
Hola, tengo bootcode 18 y he actualizado al firm HD2_1.12.06_rev3_1_plus_blue. Tengo conexión via WIFi, puedo ver videos en Youtube y en general hay bastantes mejoras, pero no consigo ver por ningún lado el navegador de Opera. Me podríais indicar como acceder a Opera y poder navegar.
Gracias de antemano

Pd: me he leido las 46 páginas pero seguro que algo se me escapa.
Hola:
La verdad es que desde que tengo el Asus HDP-R1 O!PLAY, estoy disfrutando un montón de pelis que no podía ver; peroooo, siempre hay un pero, veo los archivos .mkv pero sin subtitulos, aunque los tengo con extensión .srt, con el mismo nombre que el archivo, y en la misma carpeta, pero no hay caso no me deja ver las películas con subtitulos, ya actualicé el firmware al 1.33N por las dudas que fuera eso, pero tampoco.- [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por favor si alguien me puede ayudar desde ya mi eterno agradecimiento, he leído casi todo el post, pero no he encontrado solución, GRACIAS.-
salu2
pacuca
Yo uso bastante los subtítulos y te puedo decir que se ven con los firmwares oficiales y con los no oficiales. No se porqué no los ves, quizás es porque siempre hay que pedirlos, no sale nunca por defecto ni el srt ni el que pudiera llevar forzado dentro del mkv.
Normalmente los mkv ya llevan subtítulos integrados, pero aparte se pueden poner un srt con el mismo nombre que el mkv y luego al pulsar sobre la tecla de los subtítulos te deja escoger entre todos, poniendo el srt en primer lugar.

En los firmwares basados en el R2 hay más opciones, se puede cambiar el tamaño, color, color de fondo, posición, y hasta desfasarlos con respecto al video, para poderlos sincronizar si no lo estuvieran. Por contra no tiene en cuenta los tag, que en vez de interpretarlos los muestra, y en los mkv no salen automáticamente los subtítulos forzados, hay que pedirlos siempre.

En cualquier caso los subtítulos con este aparato son muy aprovechables, por lo que es un aparato recomendable a quien los utilice.
me alegro por los que tenemos este excelente reproductor.

aun se siguen acordando de nosotros.xd
A ver quien lo prueba y comenta!
Yo lo he puesto,y hasta me habia ilusionado creyendo que habrian implementado lo de las caratulas dejandolo a la altura de cualquier reproductor (incluso de gama mediocre) pero no, seguramente es muy dificil para ASUS.
Creo que han tocado solo cosas de red por lo poco que he podido observar,lo de las caratulas ni estan, ni se les esperan.
Posiblemente ya lo habrás hecho pero pon el mismo nombre del subtítulo que el archivo mkv y luego durante la reproducción pulsa el botón de subtítulos del mando a distancia y ve seleccionando hasta que encuentres el tuyo ya que algunos mkv ya tienen incrustados en el mismo archivo otros subtítulos guiris.
Ya te digo que a mi así siempre me ha funcionado y yo veo muchiiiiiisimos mkvs extranjeros
este ultimo firm es el oficial no es asi?
pero por otro lado,,el tema de caratulas a que os referis que no funciona?con el modificado si que se puede poner las caratulas de las pelis no es asi?
mas car audio escribió:este ultimo firm es el oficial no es asi?
pero por otro lado,,el tema de caratulas a que os referis que no funciona?con el modificado si que se puede poner las caratulas de las pelis no es asi?

Con el del HD2 si se ven las carátulas, perfectamente.
Pues yo intente subir el bootcode para subir el firm al hd2 por telnet y no supe hacerlo,voy a intentarlo de nuevo ,a ver si alguien me pudiera ayudar.Por cierto el asus ¿tiene que estar en standbye o encendido? porque me salian cosas raras,incluso no me dejaba escribir reboot.
EDITO para decir que lo he conseguido ahora a pelearme con el tamaño de las caratulas,muchas gracias a los que han conseguido hacer esto posible.
¿Se ven con el firmware nuevo los mkv que daban problemas?
he visto un adaptador wifi nano (Edimax Wifi USB - EW-7811UN) que lleva un chipset realtek (creo que el 8191) pero no estoy seguro ya que he mirado en varias web's y cada una pone un chipset diferente.

actualmente lo tengo con el firmware del HD2. creeis que me podria valer??

[bye]
Acabo de instalar la version oficial del 1.35p y me a alegrado, ya que el orden alfabetico es algo que uno desea y mas sabiendo que lo tienes todo bien organizadito.

E probado con videos m2ts y mkv que antes daban algun que otro problema y con este firm van tan fluidos como los que utilize del HD2, un fullbr que pase a mkv siguiendo unos manuales a 1080, con codec 264 y creo que era la ultima version del mkmerge funciona perfecto, como si de un simple avi se tratara, por ahora opto por dejarlo puesto, parece que va mas ligero que con el HD2 y que con versiores anteriores suyas, o eso a sido mi primera impresion, su ligerez, de interfaz siempre la misma, esto no cambia o las opciones creo que siguen todas igual, no an añadido nada extra y como se imaginan caratulas para nada.

Pero visto lo visto, los de asus tardan en actualizarnos pero lo hacen, los del HD2 como no ven mejoras en firms actuales no nos actualizan y solo se preocupan por el MOService cosa que yo solo utilizo este aparatejo para reproducir, pa lo demas tengo otras opciones, asi que por ahora arriba asus y sus firms oficiales.

PD: Si encuentro algun fallo lo ire comentando por aqui ;)
martigs escribió:Acabo de instalar la version oficial del 1.35p y me a alegrado, ya que el orden alfabetico es algo que uno desea y mas sabiendo que lo tienes todo bien organizadito.

E probado con videos m2ts y mkv que antes daban algun que otro problema y con este firm van tan fluidos como los que utilize del HD2, un fullbr que pase a mkv siguiendo unos manuales a 1080, con codec 264 y creo que era la ultima version del mkmerge funciona perfecto, como si de un simple avi se tratara, por ahora opto por dejarlo puesto, parece que va mas ligero que con el HD2 y que con versiores anteriores suyas, o eso a sido mi primera impresion, su ligerez, de interfaz siempre la misma, esto no cambia o las opciones creo que siguen todas igual, no an añadido nada extra y como se imaginan caratulas para nada.

Pero visto lo visto, los de asus tardan en actualizarnos pero lo hacen, los del HD2 como no ven mejoras en firms actuales no nos actualizan y solo se preocupan por el MOService cosa que yo solo utilizo este aparatejo para reproducir, pa lo demas tengo otras opciones, asi que por ahora arriba asus y sus firms oficiales.

Una preguntilla, es que ando algo desconectado que ahora el mío lo tiene mi hermano, ¿1.35 ya permite reproducir los mkv con las nuevas cabeceras? Es decir, hechos con mkvmerge 4.0 o superior.

Gracias. Un saludo.
fonsocm escribió:
martigs escribió:Acabo de instalar la version oficial del 1.35p y me a alegrado, ya que el orden alfabetico es algo que uno desea y mas sabiendo que lo tienes todo bien organizadito.

Una preguntilla, es que ando algo desconectado que ahora el mío lo tiene mi hermano, ¿1.35 ya permite reproducir los mkv con las nuevas cabeceras? Es decir, hechos con mkvmerge 4.0 o superior.

Gracias. Un saludo.

Creo que si pero para asegurartelo, si me mandaras algun enlace de un video en ese mkvmerge y yo mismo lo pruebo, no tengo ningun inconveniente en ir informando, por ahora lo que le puesto se lo come todo, inclusio con los subtitulos los que e provado funcionan.

Edito: Ara en unos intantes podre confirmarlo, e encontrado un video ripeado con mkvmerge v4.3.0 y comento si funciona.

Ya puedo confirmar que si funcionan o el caso del que e descargado si funciona, antes e escrito lo contrario y ahora lo rectifico, el problema era caracteres en el titulo que el asus no leia, e cambiado el nombre y funciona a las mil maravillas un mkv con mkvmerge 4.3.0 o eso ponia en la info.

Espero aberles sido de ayuda.
O!Play HDP-R1 firmware update (For NTSC TV system user)
1. Added MKV header compression format support
2. Fixed the bug: The “N” letter of Greek subtitle cannot be displayed correctly on the screen.

Vamos que despues de tantos meses solo sea eso va a decir directamente que el soporte que van a seguir dandole es para problemas graves como el punto 1, ains con lo que podia haber sido este cacharrito...
A ver, he intentado actualizar el bootcode mi R1 a la versión 23 (tenía la versión 14) con el archivo de magaupload del primer post y tras dejarlo un buen rato actualizando se ha quedado la pantalla en negro y pone:

Preparing for update.

It takes a few seconds.

Lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar y pone lo mismo, y el mando no responde ni se apaga, además de que las dos luces, la azul de power y la roja de storage, están encendidas continuamente... ¿qué hago?
tomfuegue escribió:A ver, he intentado actualizar el bootcode mi R1 a la versión 23 (tenía la versión 14) con el archivo de magaupload del primer post y tras dejarlo un buen rato actualizando se ha quedado la pantalla en negro y pone:

Preparing for update.

It takes a few seconds.

Lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar y pone lo mismo, y el mando no responde ni se apaga, además de que las dos luces, la azul de power y la roja de storage, están encendidas continuamente... ¿qué hago?

Cambia de USB stick, a mi me funciono...

[bye]
RykX escribió:
tomfuegue escribió:A ver, he intentado actualizar el bootcode mi R1 a la versión 23 (tenía la versión 14) con el archivo de magaupload del primer post y tras dejarlo un buen rato actualizando se ha quedado la pantalla en negro y pone:

Preparing for update.

It takes a few seconds.

Cambia de USB stick, a mi me funciono...

[bye]

Sí, sí, correcto, he metido el nuevo firmware en el pendrive y lo he conectado al otro puerto, el eSATA/USB, y se ha actualizado a la nueva versión... que por cierto mejora bastante, me quedo con esta.

Gracias.
Version 1.35P disponible http://hercz.hu/oplay/HDP_R1_FW_135_PAL_mod.rar

1. Added MKV header compression format support
2. Fixed the bug: The “N” letter of Greek subtitle cannot be displayed correctly on the screen.
whitequasar escribió:El modificado le da mil vueltas al oficial:
Más bonito
función goto

mil vueltas no se pero es agradavle a la vista aunque cambiaria el fondo que tiene por uno con mejor calidad,...
Tiene muchas mas posibilidades que el original.
De momento sigo trasteando y ya veré si me quedo con el FarVoice o vuelvo al 1.35P

Una cosa si que he visto, en el Youtube no se pueden ver los videos del perfil logueado. Consulto los favoritos, las playlists, etc.... y me dice continuamente que hay congestion en la red. Supongo que sera un fallo.

Tambien estaria bien poder-le enchufar un teclado por el puerto USB, probe de meterle un inalambrico (funcional claro esta) y no tiraba. Para la aplicacion de Opera iria de perlas!

[beer]
gasattack escribió:
Más bonito
función goto

mil vueltas no se pero es agradavle a la vista aunque cambiaria el fondo que tiene por uno con mejor calidad,...
De momento sigo trasteando y ya veré si me quedo con el FarVoice o vuelvo al 1.35P

Una cosa si que he visto, en el Youtube no se pueden ver los videos del perfil logueado. Consulto los favoritos, las playlists, etc.... y me dice continuamente que hay congestion en la red. Supongo que sera un fallo.

Tambien estaria bien poder-le enchufar un teclado por el puerto USB, probe de meterle un inalambrico (funcional claro esta) y no tiraba. Para la aplicacion de Opera iria de perlas!

[beer]

A que version haceis referencia?
Oren_Hishii escribió:
gasattack escribió:
Más bonito
función goto

[beer]

A la FarVoice,.... hechale un ojo a los spoilers del primer mensaje de este post

Por cierto, ayer heche de menos una funcionalidad que tiene el original de Asus y que no encontré de ninguna de las maneras en el HD2 de farVoice, que es la funcionalidad de transferir/copiar/mover ficheros des de red a disco. Porque no se puede verdad? O se me ha escpado algo? NO veo la opcion en el menu principal y des del explorador de archivos no he visto nada, y eso que le di a todos los botones del mando a ver si salia algun tipo de menu contextual o algo parecido.

Saludos
una duda muy, muy basica, pero que he mirado y no se si no esta o yo no se verlo, ¿con este aparatito se puede ver el futbol a traves de streaming?
muchas gracias.
gasattack escribió:

[beer]

[/quote]

A la FarVoice,.... hechale un ojo a los spoilers del primer mensaje de este post

Por cierto, ayer heche de menos una funcionalidad que tiene el original de Asus y que no encontré de ninguna de las maneras en el HD2 de farVoice, que es la funcionalidad de transferir/copiar/mover ficheros des de red a disco. Porque no se puede verdad? O se me ha escpado algo? NO veo la opcion en el menu principal y des del explorador de archivos no he visto nada, y eso que le di a todos los botones del mando a ver si salia algun tipo de menu contextual o algo parecido.

Saludos[/quote]

1000 + 1000 vueltas.

Por red no se puede transferir, etc...pero ni en este FW ni en el Original del HD2, es una función que por lo menos para mi no tiene sentido, puedes usar el filezilla por ejemplo facilmente. Desde Discos duros si esxisten esas opciones.
acabo de ponerme la 3.1 blue skin y ahora si veo algo de los moservices, pero no se que hay que hacer, ¿algun manualito? simplemente quiero usar el bittorrent y tener un servidor ftp, porque servidor web no se puede no?
Tengo un problema para actualizar....

Actualmente tengo el firm NO OFICIAL del HD2 en el R1, Pero al querer actualizar al 1.35P (la version nueva del R1) me dice que no encuentra archivo de imagen (Menú Config-> Actualizar Firmware)

como puedo actualizar a la version Oficial?

[bye]
RykX escribió:Tengo un problema para actualizar....

Actualmente tengo el firm NO OFICIAL del HD2 en el R1, Pero al querer actualizar al 1.35P (la version nueva del R1) me dice que no encuentra archivo de imagen (Menú Config-> Actualizar Firmware)

como puedo actualizar a la version Oficial?

[bye]

Está en la primera página....
Por RESET o por TELNET.
mete el pen y enciende el cacharro con el boton de reset pulsado y empieza a actualizar solo ;)
Ok, Gracias.... ya lo actualicé...

Me sigue gustando mas el menú del R1, ese Naranja del HD2 es un poco Feo.

Lo noto un poco mas Ligero, será por que el firm es para este modelo? ya podrian habilitar el wifi con cualquier realtek xD tengun un usb Edimax que no sé ni en qué utilizarlo xD

[bye]
Uticox, ha salido una nueva versión del Firmware oficial para el Asus Oplay HDP-R1. Se trata de la 1.35P.
Lo digo porque en el post inicial mencionas la 1.33.

Otra cosa:
Tengo instalado el firm oficial 1.33P y tenía pensado actualizar al nuevo 1.35 pero viendo este hilo me entran ganas de instalar un firm modificado y tengo varias dudas:

1) El firm modificado tiene las mismas opciones (supongo que tendrá más) que el firm oficial?
2) Hay algún firm modificado que implemente un ecualizador para oir la música desde el Asus de forma decente?

Salu2 y enhorabuena por el post... muy currao! [oki]
Actualizado.

@millenium
1) Si tiene mas opciones como el nas y mas opciones online
2) No tengo conocimiento de ellos.

No olvides actualizar el bootcoder antes.
con el 1.35 se pueden poner las caratulas a las peliculas? soy novato ayudadme
No con el 1.35 no se ven las caratulas, solo con los modificados del hd2 pero para usarlas as de tener cada pelicula en una carpeta algo mono pero muy engorroso a la hora practica.
gracias y cual me recomendais el oficial 1.35 o el otro
pakitolm escribió:gracias y cual me recomendais el oficial 1.35 o el otro

Yo e usado varios modificados y sinceramente no van igual de ligeros que los oficiales, aparte que les quieren añadir muchas funciones extras que los que lo utilizamos solo para ver peliculas no necesitamos y nos relentiza el aparato.

Mi gran inconveniente tambien con el modificado era que si lo utilizas mediante red no te ordena nada, te sale todo completamente desordenado, no ocurre si lo utilizas atraves de usb e comprovado las dos maneras pero si es para funcionar con red te aconsejaria si lo que quieres es ver peliculas sin apenas problemas poner el 1.35 es ligero y los mkv que no se tendrian que ver almenos unos que yo descargue si se ven, pero lo que tienes que hacer es lo que mas te guste, puedes actualizar si no lo as echo ya al bootcode 23 mas por seguridad y provar tu mismo los dos firms y decidir de si uno o si otro.
Yo te recomiendo el modificado,mucho mas bonito con caratulas,que por cierto he podido adaptar haciendo un pequeño truco al ancho y alto del cuadro que las muestra.

Imagen

Uploaded Imagen

Uploaded with ImageShack.uswith ImageShack.us
jeroferro escribió:Yo te recomiendo el modificado,mucho mas bonito con caratulas,que por cierto he podido adaptar haciendo un pequeño truco al ancho y alto del cuadro que las muestra.

Imagen

Uploaded Imagen

Uploaded with ImageShack.uswith ImageShack.us

Y el truco es....? la verdad es que se ven muy bien asi ampliados los marcos.
Vale,la caratula la abrimos con visor de imagenes y fax de windows,boton derecho del raton sobre la caratula y ticamos en editar,se nos abre la caratula con paint,ticamos en imagen despues en expandir o contraer y ponemos manualmente en horizontal 290 y en vertical 160,guardamos y listo.
La caratula si la teneis en el hd que conectais al asus no la podeis rectificar,teneis que sacarla al pc y volverla a meter posteriormente al hd rectificada.
gracias por los argumentos creo q seguire con el original por su fluidez pero me faltan las caratulas, bueno esperemos que en proximas actualizaciones.....
jeroferro escribió:Vale,la caratula la abrimos con visor de imagenes y fax de windows,boton derecho del raton sobre la caratula y ticamos en editar,se nos abre la caratula con paint,ticamos en imagen despues en expandir o contraer y ponemos manualmente en horizontal 290 y en vertical 160,guardamos y listo.
La caratula si la teneis en el hd que conectais al asus no la podeis rectificar,teneis que sacarla al pc y volverla a meter posteriormente al hd rectificada.

el tema de las caratulas si las pones directamente dentro de la carpeta de la peli a tamaño 800x600 no sale directametne la caratula en grande?y no hay que editarla con el paint?pregunto..
un saludo
1387 respuestas
18, 9, 10, 11, 1228