[ACT15] Repro Multimedia:Asus O!Play HDP-R1 (Firm 1.41P)

mas car audio escribió:
jeroferro escribió:Vale,la caratula la abrimos con visor de imagenes y fax de windows,boton derecho del raton sobre la caratula y ticamos en editar,se nos abre la caratula con paint,ticamos en imagen despues en expandir o contraer y ponemos manualmente en horizontal 290 y en vertical 160,guardamos y listo.
La caratula si la teneis en el hd que conectais al asus no la podeis rectificar,teneis que sacarla al pc y volverla a meter posteriormente al hd rectificada.

el tema de las caratulas si las pones directamente dentro de la carpeta de la peli a tamaño 800x600 no sale directametne la caratula en grande?y no hay que editarla con el paint?pregunto..
un saludo

Si salen, 800 x 600 y en algunas al revés 600 x 800.

En páginas más atras lo expico, y pongo ejemplos con pantallas, pero a saber donde está ahora, se deberia poner en la primera página.
masteralivex escribió:
mas car audio escribió:
jeroferro escribió:Vale,la caratula la abrimos con visor de imagenes y fax de windows,boton derecho del raton sobre la caratula y ticamos en editar,se nos abre la caratula con paint,ticamos en imagen despues en expandir o contraer y ponemos manualmente en horizontal 290 y en vertical 160,guardamos y listo.
La caratula si la teneis en el hd que conectais al asus no la podeis rectificar,teneis que sacarla al pc y volverla a meter posteriormente al hd rectificada.

el tema de las caratulas si las pones directamente dentro de la carpeta de la peli a tamaño 800x600 no sale directametne la caratula en grande?y no hay que editarla con el paint?pregunto..
un saludo

Si salen, 800 x 600 y en algunas al revés 600 x 800.

En páginas más atras lo expico, y pongo ejemplos con pantallas, pero a saber donde está ahora, se deberia poner en la primera página.

En la pagina 3 està tu explicacion masteralivex,lo que pasa es que tu proponias fotos o imagenes de peliculas,y a mi me gusta mas poner su caratula por eso lo he hecho asi,incluso me puse un programa imageresize para xp y aun dandome la opcion de poner 800x600 luego al pasarlas al hd se seguian viendo en pequeño.
El Imageresizer lo uso yo, y me funciona bien.
Alguien probo si con el nuevo firmware 1.35P el moServices anda bien?
Mas precisamente el bitorrent y el ftp siguen funcionando?
Alguien sabe si el 1.35p o el FarVoice permiten ejercer de servidor DLNA?
De no ser asi, existen posibilidades que pueda hacerse una mod para que el O!play pueda correr un servidor DLNA?

Gracias
gasattack escribió:Alguien sabe si el 1.35p o el FarVoice permiten ejercer de servidor DLNA?
De no ser asi, existen posibilidades que pueda hacerse una mod para que el O!play pueda correr un servidor DLNA?

Gracias

perdonad la ignorancia, pero que es un dlna?¿
Lord Othar escribió:
gasattack escribió:Alguien sabe si el 1.35p o el FarVoice permiten ejercer de servidor DLNA?

Gracias

perdonad la ignorancia, pero que es un dlna?¿

DLNA es un estándar de compatibilidad entre sistemas y dispositivos electrónicos que gestionan datos (en especial multimedia). El estándar DLNA permite compartir datos entre dispositivos que incorporen este certificado mediante conexión Wifi, Ethernet o incluso a través de la red eléctrica.

http://www.configurarequipos.com/doc1126.html

Imagen

Vendria a ser como lo del uPnP que ya tiene el O!Play pero en sentido contrario, es decir que sea el Asus el que ejerza de servidor de medios a todo dispositivo compatible com esta tecnologia (Smartphones, PC, las otras TV de la casa que dispongan de conexion a la red, etc....) ya que creo que actualmente, ya sea en el oficial o en los modificados, el uPnP del Asus es unidireccional, es decir solo cliente.

No se si me he explicado bien...

Gracias

Con los servicios del moServices hay un servidor de DLNA (MediaTomb server)
gasattack escribió:

si no me equivoco quieres decir que a parte del servicio que tiene el multimedia de acceder a otros dispositivos tambien poder ser accedido por otros medios y poder gestionar su contenido. si?

por poner un ejemplo, si tienes conectado un disco duro usb al asus poderlo controlar por ejemplo con otro dispositivo, si?

gracias, era interesante saberlo.
pero vamos a ver,,si pones las imagenes directamente para las caratulas en 800x600 se ven pequeñas??y se ven mas grandes con tu manera o que diferencia hay?

y ese trozo que se ve negro alrededor de las caratulas no se puede quitar o ampliar para que se vea el total de la imagen en grande?
.
mas car audio escribió:pero vamos a ver,,si pones las imagenes directamente para las caratulas en 800x600 se ven pequeñas??y se ven mas grandes con tu manera o que diferencia hay?

y ese trozo que se ve negro alrededor de las caratulas no se puede quitar o ampliar para que se vea el total de la imagen en grande?

Te explico,si pones caratulas normales salen en pequeño,me bajo un programa que se llama imagesize que te da la opcion de ponerlas a 800x600,las pongo a ese tamaño pero a mi no me funcionan siguen saliendo en pequeño,entonces hago lo del paint para rellenar el cuadrado negro y que se queden ajustadas al maximo, y no,no se pueden poner mas grandes que ese tamaño por tanto nos queda ese perfil negro alrededor de la caratula.
Lord Othar escribió:
gasattack escribió:

si no me equivoco quieres decir que a parte del servicio que tiene el multimedia de acceder a otros dispositivos tambien poder ser accedido por otros medios y poder gestionar su contenido. si?

por poner un ejemplo, si tienes conectado un disco duro usb al asus poderlo controlar por ejemplo con otro dispositivo, si?

gracias, era interesante saberlo.

Efectivamente, aunque mas que conttrolar seria que los contenidos del disco del Asus fuesesn compartidos al resto de dispositivos de la red para poder ser reproducidos mediante un cliente uPnP

gush escribió:

Gracias

Con los servicios del moServices hay un servidor de DLNA (MediaTomb server)

Muchas gracias gush, le hecharé un vistazo
Si instalo un firmware modificado... podré volver a instalar uno oficial en el futuro?
En caso afirmativo... ¿Sería muy complicado?

Salu2.

EDITO: He intentado actualizar el Bootcode (tengo el 17) pero cuando lo voy a hacer me dice que el firmware no es de ésta placa.
Según el primer post se actualiza igual que si fuera un firmware normal. ¿Qué debo hacer?
Hola, acabo de actualizar a la versión 1.35 y tengo un problema:

Asus O!Play HD-R1 + HDD 2.5 LaCie Rikiki 500 GB

La versión de Firmware que tenía era la 1.24p que funcionaba sin problemas, salvo los mkv con la compresión esa que solo se escuchaban.
Así que entro hoy y veo que en esta última actualización lo solucionan.

La instalo y... ya no me reconoce el HDD, pone "detecting" y acto seguido "devide not support", el PC lo lee perfectamente, la he downgradeado otra vez a la 1.24p y si que va, vuelvo a instalar la 1.35p y ya no reconoce el disco duro. Lo he probado bastantes veces, formateado... el pendrive de 16 Gb, formateado exactamente igual lo lee sin problemas...

¿Alguna idea??????

Saludos y gracias.
spoveman escribió:Hola, acabo de actualizar a la versión 1.35 y tengo un problema:

La versión de Firmware que tenía era la 1.24p que funcionaba sin problemas, salvo los mkv con la compresión esa que solo se escuchaban.

La instalo y... ya no me reconoce el HDD, pone "detecting" y acto seguido "devide not support", el PC lo lee perfectamente, la he downgradeado otra vez a la 1.24p y si que va, vuelvo a instalar la 1.35p y ya no reconoce el disco duro. Lo he probado bastantes veces, formateado... el pendrive de 16 Gb, formateado exactamente igual lo lee sin problemas...

¿Alguna idea??????

Saludos y gracias.

Yo uso un LaCie Petit 500gb 2.5 y subi a 1.35p y ningun problema lugo subi el bootcode a 23 y cero problemas.
jeroferro escribió:
spoveman escribió:Hola, acabo de actualizar a la versión 1.35 y tengo un problema:

¿Alguna idea??????

Saludos y gracias.

Yo uso un LaCie Petit 500gb 2.5 y subi a 1.35p y ningun problema lugo subi el bootcode a 23 y cero problemas.

Con el firm 1.35p probaste los moServices?
No uso internet para el asus,siento no poder ayudarte gush .
Alguien me podría decir como actualizar el bootcode?

Miré el bootcode que tengo (es el 17).

Como ya he dicho en un post anterior, tenía el firmware 1.33P y he intentado actualizar el bootcode siguiendo los pasos del post 1 pero me dice que la placa no es del modelo adecuado.

Después de actualizar el firmware me sigue diciendo que tengo el bootcode 17.

Alguien me sabría decir qué debo hacer para subirlo?

Gracias de antemano.
lo del bootcode lo tienes en la primera pagina ;)
Pues me he bajado el bootcode de la primera página y cuando lo voy a actualizar en el asus me sale un error de que esa imagen no es para esa placa.
spoveman escribió:Pues me he bajado el bootcode de la primera página y cuando lo voy a actualizar en el asus me sale un error de que esa imagen no es para esa placa.

Yo lo hice por el sistema: Desde el menú, primero le damos a actualizar
luego cancelamos el proceso
y por ultimo de nuevo a aceptar aceptar
A mi me funciono.
antjes escribió:Hola, tengo bootcode 18 y he actualizado al firm HD2_1.12.06_rev3_1_plus_blue. Tengo conexión via WIFi, puedo ver videos en Youtube y en general hay bastantes mejoras, pero no consigo ver por ningún lado el navegador de Opera. Me podríais indicar como acceder a Opera y poder navegar.
Gracias de antemano

Pd: me he leido las 46 páginas pero seguro que algo se me escapa.

Me contesto a mí mismo. He actualizado el Bootcode y ahora sí me aparecen todas las funcionalidades, incluido Opera. Aunque se puedan instalar firmwares modificados con bootcode 18 o superior es recomendable actualizar bootcode primero.
Hola, he actualizado a la última versión de farvoice y no hay manera que funcione el torrent.
Intento subir un fichero desde la web (he probado en 3 navegadores diferentes) y no sube.
Funciona el torrent?

EDITO: He leido toooodo el post, y veo que solo funciona el torrent con discos por E-SATA no?
Menudo atraso...
Al menos por usb puedes tener un disco de 2.5" sin alimentación, de esta manera tienes que tener como poco la carcasa con el alimentador.
Supongo que será porque el e-sata lo trata como disco interno (al venir el firm de otro reproductor)
hola e visto en youtube este video http://www.youtube.com/user/nemethjanos ... OwjAOFns5M , que opinan es verdad con ese fondo ? ???
que versión FW es?
saludos
00DaSBooT00 escribió:hola e visto en youtube este video http://www.youtube.com/user/nemethjanos ... OwjAOFns5M , que opinan es verdad con ese fondo ? ???
que versión FW es?
saludos

Los menus y tal parecen del nuestro es como si le ubieran metido algun skin podria ser verdad, pero version nueva dudo que lo sea, lo suyo seria pedir informacion al tipo del video.
http://www.moservices.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=221&sid=7b6063079d8ae70511d2029b4de6a0bb

EN MoServices tiene un nuevo firm el 3.2 en marroncito y en azulito.

Si alguno lo prueba antes que yo que me diga si ya se pueden borrar archivos desde menú (en red, me refiero si se pueden borrar los de red no los de almacenamiento externo).
Gracias.
Llevo un tiempo sin leer este foro y no se si se habrá posteado antes. He leído muchísimos mensajes de gente que no puede acceder desde el oplay a su pc con windows 7.

Hoy me ha pasado a mi, y después de 10minutos cambiando ips, contraseñas, etc. se me ha ocurrido mirar algún cambio en mi windows 7, y he encontrado esta mierda "windows live id sign-in assistant" que se me ha instalado hoy precisamente sin ningún aviso, permiso ni ostias.

Lo he desinstalado, reiniciado y todo perfecto.

Ahí queda eso para quien tenga problemas a ver si le sirve.

Saludos
buenas,alguien ha probado este firm?que diferencias hay entre este ultimo y el anterior firm modificado?es que nose si merece la pena actualizarlo a este,un salduo
Saludos es la primera vez que entro ya que estoy a punto de adquirir este aparato y tengo alguna dudilla. El que me voy a cojer es la Revision 3 todo lo que posteais aqui (Firmwares oficiales y no oficiales) son compatibles con la revision 3? y una ultima pregunta que son los moServices?
Buenas tardes
Tengo un HD2 y he conseguido instalar los moServices para Asus HDP-R1/R3 (Aire), he conseguido que me vea en red desde el pc , pero el problema que tengo es que con los archivos de mas de 1gb se me para a la mitad de la transacion, tengo que modificar algo en los moServices para que no me ocurra esto
Perdon por el atraco ya se que este no es mi foro
Hola
Consigo conectarme por Ftp, pero solo puedo ver directorios y ficheros.
No puedo escribir, borrar, renombrar ficheros. El Filezilla me da error.
¿A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionarr?

Al conectar por Samba, me dice que no tengo permisos de root...

Muchas gracias
Nueva revisión v4 en moServices. Esta vez ofrece varias skins:

http://www.moservices.org/forum/viewtop ... ba91127fc0

Probado y funcionando perfectamente.
bajando, gracias por la info!!!

A ver si de una puta vez consigo hacer funcionar el ftp, nas y tal...
y alguien sabe la diferencia que hay entre el ultimo firm modificado y este que han sacado?que ventajas tiene?aparte de las skins?un saludo
Buenas de nuevo compañeros, después de un tiempo probando el firw del HD2 en el R1 diré que si que la interfaz es más fluída, pero echo en falta algunas cosillas como por ejemplo que guarde un ajuste de las cosas que cambias, por ejemplo dejarlo siempre en miniaturas, otra cosa que por lo menos a mí me pasa es que no hay manera que guarde la reproducción anterior, y hablo probándolo con solo una película, lo tengo activado en el menú y no vuelve a reproducir por donde iba.
Lo de internet,ftp,etc no sé si va bien porque no tengo router ni lápiz Usb wifi, tampoco me cuesta tanto pasar las cosas con el portatil.
No sé se si hay otro firware que tenga corregido estos temas que no son muy molestos, pero por lo menos son pequeñas mejoras que hacen agradable el toqueteo de este fantástico reproductor.(tengo puesto la revisión 1.11.03)
Venga un saludo a tod@s
Nadie nota pequeños saltos en la reproducción con el FW 1.12.06 rev3.2??

A ver si alguien más lo comenta, o es una paranoia mia...

Un saludo!!!
Saludos, tengo un problema el caso es que tengo una carpeta compartida en la red del hogar en el pc con todas las peliculas, el caso es que voy al Asus y me aparecen las peliculas, pero si desde el pc añado mas, estas (las que añado) ya no me aparecen en el Asus, accedo a los archivos del pec desde el Asus mediante UPNP a ver si alguien me podria hechar una mano, gracias
Mx24 escribió:Nadie nota pequeños saltos en la reproducción con el FW 1.12.06 rev3.2??

Un saludo!!!

No, todo bien.
RX-7 escribió:Saludos, tengo un problema el caso es que tengo una carpeta compartida en la red del hogar en el pc con todas las peliculas, el caso es que voy al Asus y me aparecen las peliculas, pero si desde el pc añado mas, estas (las que añado) ya no me aparecen en el Asus, accedo a los archivos del pec desde el Asus mediante UPNP a ver si alguien me podria hechar una mano, gracias

Hola,

yo tengo un router con un HDD conectado donde tengo las películas. Cada vez que añado alguna, tengo que refrescar el servidor de medios, así que supongo que el servidor de medios de tu PC, también se tendrá que refrescar cuando incluyas nuevas películas, para que puedan estar disponibles en el UPNP.

Un saludo.
Hola.

Tenía un Asus Oplay con la revision firmware oficial 1.24p. Al cambiarle a la 1.35p, tengo que activar los subtitulos en todos los videos, cuando en la 1.24 se ponian por defecto. ¿Hay alguna manera de decirle en la 1.35 que se activen por defecto los subtitulos?

Si no se puede, ¿como se puede hacer un downgrade?

Gracias
Hola.

Tenía un Asus Oplay con la revision firmware oficial 1.24p. Al cambiarle a la 1.35p, tengo que activar los subtitulos en todos los videos, cuando en la 1.24 se ponian por defecto. ¿Hay alguna manera de decirle en la 1.35 que se activen por defecto los subtitulos?

Si no se puede, ¿como se puede hacer un downgrade

Tienes que bajarte la versión 1.24p o la que quieras poner e instalarla de la misma manera que has instalado la 1.35p

Saludos.
Mx24 escribió:Nadie nota pequeños saltos en la reproducción con el FW 1.12.06 rev3.2??

Un saludo!!!

yo he notado saltos en segun que archivos y me he fijadio que en los que noto los saltos en las especificaciones pone "-1 fps". Supongo que algo tendra que ver

EN cuando tenga tiempo me vuelvo al firm original que no tendra tantas cosas pero por lo menos no daba fallos de este tipo. ¬_¬
Hola a todos!

Acabo de pillarme el cacharrito este y me gustaría saber si hay alguna página con manuales o con algún how-to (en la oficial asustek he mirado los foros pero tampoco esta lo que busco), ya que después de leerme los hilos de por aqui esta toda la información un poco dispersa y es demasiado especifica toda.

A mi lo que me interesa son las funciones online, es decir, mi idea tener el cacharro conectado a un router en la tele, y poder tener bajando archivos torrent a un disco usb. Tambien me interesa eso de navegar con opera y lo demás ya lo iré descubriendo. Pues para eso estoy un poco perdido, todavia no me ha llegado pero una pequeña guia no me iria mal.

En cuanto llegue que es lo primero que debo hacer?
Actualizarle el firm?
el bootcode? que es el bootcode?
Es compatible con un adaptador wifi usb?
Que mejoras traen los custom firms por encima de los originales?
He visto un comentaria que hablaba que el torrent solo se puede hacer sobre discos esata, es cierto?
Donde encontrais los programas para instalarlos?

Saludos y muchas gracias al que me responda o me arroje un poco de luz!
Hola que tal, antes que nada agradecer semejante trabajo que te has tomado, y preguntarte si el ultimo HD2 v1.12.06b o algún otro firm corrige el problema de que algunos .mkv no se pueden reproducir...o solamente sale el audio de estos, gracias de nuevo, salu2!

EDITO: MIL MILLONES DE GRACIAS!!! le instale el: HD2 v1.12.06b y no solo que puedo ver los mkv que antes no podia si no que es muchísimo mejor que el de antes!!!! TENGO YOUTUBE Y MUCHAS COSA :MAAAAS!!! :O :O :O :O :O :O JAJAJJA XD XD XD salu2!
holas a todos..

tengo una duda, donde me bajo el bootcode version NTSC? en la primera pagina esta solo la version PAL... [360º]
Jinks escribió:holas a todos..

tengo una duda, donde me bajo el bootcode version NTSC? en la primera pagina esta solo la version PAL... [360º]

No hay versión Pal, si tienes conctada la TV por HDMI y no es muy vieja no tienes problemas ya la TV es NTSC-PAL.
masteralivex escribió:

No hay versión Pal, si tienes conctada la TV por HDMI y no es muy vieja no tienes problemas ya la TV es NTSC-PAL.

o sea, el bootcode no tiene nada que ver con NTSC o PAL? tengo esa duda porque el archivo en la primera pagina sale "pal" en el nombre del zip.. pensé que era la misma cosa que con los firmwares.. en los firmwares siempre instalo la version ntsc ya que soy de chile y ese es el sistema que tenemos aca.

saludos
Jinks escribió:
masteralivex escribió:

o sea, el bootcode no tiene nada que ver con NTSC o PAL? tengo esa duda porque el archivo en la primera pagina sale "pal" en el nombre del zip.. pensé que era la misma cosa que con los firmwares.. en los firmwares siempre instalo la version ntsc ya que soy de chile y ese es el sistema que tenemos aca.

saludos

Error mio antes, lo que no hay es versión NTSC, pero se aplica lo mismo que dije antes, si tienes conctado el Asus por HDMI no hay problema actualizas y después pones la versión del HD2 por ej; te paso un enlace con todos los pasos a seguir de los creadores de los FW modificados y demás

http://www.moservices.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=98
ok, gracias por la aclaracion.. otra duda, actualmente tengo el bootcode 18, es realmente necesario actualizarlo para instalar el HD2 o es solamente para boocodes inferiores a 18?

saludos
1387 respuestas