[ACT15] Repro Multimedia:Asus O!Play HDP-R1 (Firm 1.41P)

jamaykano escribió:YO tengo instalado uno no oficial y se lleva como la seda con win 7, no tengo problemas a la hora de reproducir contenidos mediante red.

Si nos puedes decir cual es el que tienes instalado... porque ya se ve que todos no funcionan
oneo escribió:
jamaykano escribió:YO tengo instalado uno no oficial y se lleva como la seda con win 7, no tengo problemas a la hora de reproducir contenidos mediante red.

Si nos puedes decir cual es el que tienes instalado... porque ya se ve que todos no funcionan

Buenos dias.
Ahora mismo me pillas en el trabajo, pero cuando llegue a casa lo miro os cuento
Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]

Funcionando perfectamente.
fuika escribió:Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]

Pues yo tengo la misma version y nada de nada.
Thrum escribió:
fuika escribió:Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]

Pues yo tengo la misma version y nada de nada.

Yo pedia la version y el nombre del Custom Firmware para el Asus HDP-R1....
hace mucho que no actualizo el cacharrito, sabeis si con alguna de las últimas versiones es capaz de reproducir videos mkv 720 p o 1080 p de manera fluida? idependientemente del mkmerge < 4 que así lo son.
Lord Othar escribió:hace mucho que no actualizo el cacharrito, sabeis si con alguna de las últimas versiones es capaz de reproducir videos mkv 720 p o 1080 p de manera fluida? idependientemente del mkmerge < 4 que así lo son.

Yo tengo la ver. 4.1 y me van perfectas, pero es que siempre me han ido bien, perfectamentamente fluida.
Los que tengais problemas de red bajo W7 probad a desinstalar el Messenger. Yo lo tengo mas que comprobado que si instalo el messenger entonces me sale lo de pedir la contraseña y no puedo acceder a la red.
indoko escribió:Los que tengais problemas de red bajo W7 probad a desinstalar el Messenger. Yo lo tengo mas que comprobado que si instalo el messenger entonces me sale lo de pedir la contraseña y no puedo acceder a la red.

Tambien lo he probado y nada.
Bueno, viendo que nadie de los que andan en este post tienen una solucion, espero poder daros respuestas con los dos custom firm que ponen al principio. A ver si hoy a la noche le saco un rato y sino ya el jueves. Espero tener buenas noticias para los usuarios de Win7 en breves...
masteralivex escribió:
Lord Othar escribió:hace mucho que no actualizo el cacharrito, sabeis si con alguna de las últimas versiones es capaz de reproducir videos mkv 720 p o 1080 p de manera fluida? idependientemente del mkmerge < 4 que así lo son.

Yo tengo la ver. 4.1 y me van perfectas, pero es que siempre me han ido bien, perfectamentamente fluida.

tengo unos conciertos en mkv 1080 y petardean imagen como sonido, imagen modo "comic" y sonido entrecortado, aver si puedo pasarle el media-info y posteo cómo viene comprimido los videos.
Hola a todos , tengo un problemilla con mi asus cuando veo pelis por red, se me corta, como si se parara unos momentos ,antes no pasaba y se lo comia todo , alguna solucion , a alguien le pasa lo mismo
Yo tengo otro poblemilla , algunos mkvs como por ejemplo el capitulo 7 de game of trhones no me coge los subs srt ? a alguien mas le ha pasado ? solucion ?
javieron_ escribió:Yo tengo otro poblemilla , algunos mkvs como por ejemplo el capitulo 7 de game of trhones no me coge los subs srt ? a alguien mas le ha pasado ? solucion ?

La solucion es sencilla, instalas el mkvmerge y le integras los subtitulos dentro del video y listo, es cosa de un minuto, saludos.
asderr escribió:
javieron_ escribió:Yo tengo otro poblemilla , algunos mkvs como por ejemplo el capitulo 7 de game of trhones no me coge los subs srt ? a alguien mas le ha pasado ? solucion ?

La solucion es sencilla, instalas el mkvmerge y le integras los subtitulos dentro del video y listo, es cosa de un minuto, saludos.

Si si es lo que hice, pero queria saber si habia alguna forma "nativa" para poder reproducirlos .. no es que moleste mucho , por que no tarda , pero es una jodiendilla ¡

De todas formas gracias por la info ;)
javieron_ escribió:
asderr escribió:

Si si es lo que hice, pero queria saber si habia alguna forma "nativa" para poder reproducirlos .. no es que moleste mucho , por que no tarda , pero es una jodiendilla ¡

De todas formas gracias por la info ;)

Yo probe a bajar subtitulos de todos los sitios posibles y la unica manera era poniendolos dentro del mkv, es un misterio el porque unos si funcionan y otros no, saludos.
hola siguiendo un poco el foro de moservice he leido que existe un cacharrillo de nombre playon cuyo firm es compatible con el asus r1 (previo trasteo de farvoice), alguno de por aquí ha tenido alguna experiencia con el???? os dejo el hilo

http://www.moservices.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=667&sid=f2a7bd799ca3aaf3f52daaaf0e7d32ba&start=60
olgrob escribió:Hola a todos , tengo un problemilla con mi asus cuando veo pelis por red, se me corta, como si se parara unos momentos ,antes no pasaba y se lo comia todo , alguna solucion , a alguien le pasa lo mismo

Tuve un problema parecido y al final era el conector de red que había detrás del asus, cambie el cable de red por uno que entrara un poco mas ajustado y todo solucionado.
hrtch escribió:hola siguiendo un poco el foro de moservice he leido que existe un cacharrillo de nombre playon cuyo firm es compatible con el asus r1 (previo trasteo de farvoice), alguno de por aquí ha tenido alguna experiencia con el???? os dejo el hilo

http://www.moservices.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=667&sid=f2a7bd799ca3aaf3f52daaaf0e7d32ba&start=60

Pues yo lo tengo instalado y va bastante bien. Aqui unos screenshots:
http://www.acryan.com/forums/viewtopic. ... 52&t=10077
y este el firmware que tengo instalado:
http://www.moservices.org/files/POHD73100_2115_r5.zip
Thrum escribió:
hrtch escribió:hola siguiendo un poco el foro de moservice he leido que existe un cacharrillo de nombre playon cuyo firm es compatible con el asus r1 (previo trasteo de farvoice), alguno de por aquí ha tenido alguna experiencia con el???? os dejo el hilo

está bastante guapo, puede que hasta lo pruebe...

sabes si funcionan los wifi USB?
[bye]
RykX escribió:
Thrum escribió:

está bastante guapo, puede que hasta lo pruebe...

sabes si funcionan los wifi USB?
[bye]

Pues no sabria decirte porque yo lo tengo conectado por cable de red al router wifi y de ahí a mi pc.

Creo que han sacado una nueva version del firmware hd2 para nuestro r1 en su revision 5.
http://www.moservices.org/files/HD2_11206_r5.zip
Yo lo acabo de instalar y bien. No se que trae de nuevo.
hola y instalado el firmware del playon en el asus R1 y funciona todo bien pero algo lento en la carga y entre pantallas, pero mi pregunta es alguien a descubierto como borrar los archivos directamente desde el aparato con este firmware ya que con el original y el del asus HD R2 si se puede

saludos
Interesante el firm del playon ...

¿Puede resumir/continuar los videos?
Furthermore escribió:Interesante el firm del playon ...

Sí, se puede. Lo que no he conseguido es lo de avanzar cada X minutos con el boton que hay a la derecha del OK, como se podia con el firmware de hd2.
Por cierto, no se si ya se ha postedado, pero existe una version 1.39 del firmware oficial Pal de nuestro R1.
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... 39_PAL.zip
Según leo en el foro de Farvoice, el nuvo FW rev 5, lo que trae nuevo es la opción de cambiar el skin al del AC Ryan sin tener que instalar su FW, pero hay gente que dice que al selccionarlo se les bloquea el reproductor.
Thrum escribió:

Sí, se puede. Lo que no he conseguido es lo de avanzar cada X minutos con el boton que hay a la derecha del OK, como se podia con el firmware de hd2.
Por cierto, no se si ya se ha postedado, pero existe una version 1.39 del firmware oficial Pal de nuestro R1.

Thrum gracias por contestar, tras probar todos los que había desde hace un par de meses tengo otra vez un oficial, pues lo tengo todo en red y con todos los que probé no podía borrar los archivos una vez vistos (es un palo pues solo consumo series y cine, no veo la tele) se me acumula la faena y luego pierdes mucho tiempo comprobando si ya has visto ese capítulo ........... ¿se pueden borrar los archivos con este nuevo firm, se puede en red o solo usb o ambos o ninguno???
:)
Hola, se puede volver de un Farvoice a la 1.38/1.39 oficial?
El procedimiento es el mismo: meterlo en un USB y actualizar mediante menu, o se debe hacer algo distinto?

Gracias
gasattack escribió:Hola, se puede volver de un Farvoice a la 1.38/1.39 oficial?
El procedimiento es el mismo: meterlo en un USB y actualizar mediante menu, o se debe hacer algo distinto?

Gracias

Mediante el botón RESET, siempre que tengas el bootcode 18 o mayor.
Thrum escribió:

Es muy simple, pulsando las flechas (izquierda y derecha) aparece la barra de tiempo, una vez te hayas desplazado al punto deseado pulsas OK.
Hola chicos
He probado el firm de playon y decir que no me ha gustado mucho.
Letras pequeñas, lento, enrevesado.
Prácticamente lo único que se gana es poder resumir los mkv.
Total que he vuelto al modificado que está muy bien, al menos para los que no usamos red.
También deciros que he probado el asus oplay mini que les compré a mis padres y a pesar de que va muy bien me gusta bastante más el nuestro.
Buenas, he instalado el firm de farvoice y la verdad que mucho mejor que el oficial, tiene más opciones y es bastante más agradable, ya cansaban los menús del oficial.

Por si a alguien le sirve de ayuda, primero he actualizado el bootcode con el truco que sale en la primera página del hilo de darle a cancelar y luego a aceptar dos veces. Y luego he instalado el firm de farvoice con el mismo método. En dos pasos, muy sencillo y sin ninguna complicación.

Un saludo!
Lo malo de los firm de favoice es que los subtítulos con formato como <i> o <b> no los ignora como el original, sino que te muestra el símbolo al empezar y al acabar la frase, un rollazo vamos.
Una preguntilla, sabéis como renombrar 2 archivos de subtitulos distintos (uno del español forzado para letreros que salgan etc, y otro de la traducción completa) para que cuando se esté reproduciendo el avi se pueda elegir uno u otro con el mando.

Salu2!!!
Thrum escribió:

Tiene muy buena pinta. Habrá que probarlo.
¿Me puedes decir si los menús se pueden poner en Castellano?
Pufff ... un tiempo sin pasarme por aquí y lo que ha avanzado la cosa ...

Os cuento, mientras me leo toooodo el hilo:

Tenía un r1 y le metí el firm del hd2 ( versión 1.11 ) y el bootcode se quedó en la 0023 ... El caso es que veo que el r1 anda por la 1.38 ( cuando pasé a la r2 la cosa andaba por la 1.28 ... ) ...

Se pueden meter los moservices al r2 ? q firmware me aconsejais ( si es posible volver al r1 o me quedo con el hd2 ) ... y los pasos a seguir ... please !

EDIT- ALe, edito para decirso q he actualizado a la 1.1206b correctamente.
Personalmente me quedo con los oficiales. Ya ha salido la 1.39, pocos cambios por lo que se ve.
Ya he probado el del Playon, y la verdad es que funciona bastante bien. Lo único que me choca es que ahora el led es azul cuando esta apagado y rojo cuando está encendido, pero es costumbrarse.

Los menús se pueden configurar en castellano. Con la tecla "musica" sale una ventana en el lado derecho con muchas opciones....

Me guts, de momento me quedo con este.
mindus escribió:Ya he probado el del Playon, y la verdad es que funciona bastante bien. Lo único que me choca es que ahora el led es azul cuando esta apagado y rojo cuando está encendido, pero es costumbrarse.

Los menús se pueden configurar en castellano. Con la tecla "musica" sale una ventana en el lado derecho con muchas opciones....

Se le pueden poner caratulas a las pelis como en el 1.1206b de farvoice.Gracias.
jeroferro escribió:
mindus escribió:Ya he probado el del Playon, y la verdad es que funciona bastante bien. Lo único que me choca es que ahora el led es azul cuando esta apagado y rojo cuando está encendido, pero es costumbrarse.

Se le pueden poner caratulas a las pelis como en el 1.1206b de farvoice.Gracias.

¿Preguntas o firmas? me interesa.

Otra cosa, su instalación es cómo con los demás FW?
masteralivex escribió:
jeroferro escribió:

¿Preguntas o firmas? me interesa.

Otra cosa, su instalación es cómo con los demás FW?

Perdon por no poner signos de interrogacion.Efectivamente pregunto y tambien seria interesante que pudiera subir alguna foto de como queda este firmware y metodo de instalacion, a ver si mindusse da una vuelta por aqui y nos ilumina.
El menu principal seria este (puedes ponerlo en español):
http://hiperdef.com/files/2010/12/gui_m ... 40x359.jpg
jeroferro escribió:Se le pueden poner caratulas a las pelis como en el 1.1206b de farvoice.Gracias.

Si se puede, solo hay que seleccionar miniaturas en el menú.

Para la instalación he seguido el tutorial que hay en la primera página:
1) En la consola de comando escribes: (la consola es en Windows->menu INICIO-> EJECUTAR)
telnet 192.168.1.XX (esta dirección IP es la que adquiere el O!PLAY cuando lo conectas al modem, la veras en el O!PLAY->Setup->dirección de red)

2) Usuario: root
copias y pegas la siguiente linea de codigo y le das a enter:
Código: Seleccionar todo

echo " " | dd of=/dev/mtdblock/0 bs=2048 seek=8192

3) se mete el pen con el firmware en el puerto usb del asus, escribimos reboot en la consola y listo, se reiniciara y comenzara la actualización.

Decir que tenia actualizado el Bootcode, no se si funciona con el Bootcode de serie.

Mejoras:
La interface es mucho más bonita y elaborada. La de serie es muy tosca y simple (bajo mi punto de vista)
Varios modos para visualizar los directorios: lista, miniaturas o vista previa.
Ahora dispongo del TimeLine (linea de tiempo) mientras se reproduce la pelicula, algo que hechaba en falta.
Con la tecla de Musica se accede a un menu con varias opciones segun estemos listando peliculas o reproduciendo.
Seguro que muchas cosas mas que no he probado, pues como solo lo utilizo para ver pelis, pues no he probado la musica o fotografías.

Contras:
Tarda más en arrancar.
En la interface parece que va un poco más lento
Inestabilidad: he tenido un par de bloqueos que me ha obligado a reiniciar.
Invierte el led: adora rojo encendido, azul apagado (cuestión gustos)

El que quiera ver fotos que se pase por este hilo:
Hay varias posteadas.

Un saludo.
acabo de instalar el firm de playon de la forma de apretar reset y encender a la corriente de luz y perfecto

las caratulas las coge de lujo ,si que es verdad que es mas lento ,y me vuelto mas tonto de lo que estoy intentando configurar las opciones ya que no va muy fino y va cuando le da la gana ,el aspect ratio esta muy currado

probaremos haber que tal esta ,y hacer mas comparaciones con los demas firms
masteralivex escribió:El FW que habeis instalado exactamente cuál es, es que hay varios nuevos, estos?
HD2_11206_r51.zip

Ese...

En el menú de opciones si quieres cambiar las opciones del menu izdo hay que apretar >| , pero no siempre funciona, para que cambie hay primero que mover el menú de la derecha con flecha arriba o abajo, y luego pulsando >| ya se mueve el menu de la izda. Cosa rara....

A final, después de varias pruebas, y a pesar de que me gusta mucho la interface, y con carátulas se ve de lujo, me he ido a la oficial 1.39
Pues con esta una peli no se veia y con el oficial si que se ve. Además se me quedó colgado en un par de ocasiones, y tuve que reiniciar.
Yo tengo instalada la ultima version de HD2 para HDP-R1 y va muy bien. Por si alguien lo quiere instalar:
http://www.moservices.org/files/HD2_11206_r51.zip
Por cierto, hay version 1.40p oficial:
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... 40_PAL.zip
¿Te ha dado algun problema la version del HD2?
liopox escribió:¿Te ha dado algun problema la version del HD2?

Que yo sepa no. Date cuenta que es una modificacion del HD2 para que rule en HDP-R1.
Ayer instalé la última versión, la 5.1 y de lujo, se han arreglado un problema que tenía con la 4.1 y es que si tenía varios pendrive conctados con un hub, al rato de desconectaban solos, con el nuevo FW ahora está todo OK.

La novedad es a la hora de instalarlo, han cambiado la pantalla de actualización de FW y al finalizar ya no se reinicia solo hay que desenchufar de la corriente manualmente y volver a conectar.
masteralivex escribió:Ayer instalé la última versión, la 5.1 y de lujo, se han arreglado un problema que tenía con la 4.1 y es que si tenía varios pendrive conctados con un hub, al rato de desconectaban solos, con el nuevo FW ahora está todo OK.

La novedad es a la hora de instalarlo, han cambiado la pantalla de actualización de FW y al finalizar ya no se reinicia solo hay que desenchufar de la corriente manualmente y volver a conectar.

Puedes pasar el enlace para decargar esta version?
mindus escribió:
masteralivex escribió:Ayer instalé la última versión, la 5.1 y de lujo, se han arreglado un problema que tenía con la 4.1 y es que si tenía varios pendrive conctados con un hub, al rato de desconectaban solos, con el nuevo FW ahora está todo OK.

Puedes pasar el enlace para decargar esta version?

Ya la he posteado un poco mas arriba:
http://www.moservices.org/files/HD2_11206_r51.zip
1387 respuestas