› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ja_rule escribió:
Un brikeo es que mientras actualizando por ejemplo se va la luz y el aparato se queda muerto, por lo que funciona. Esto es precisamente lo que queremos evitar, no lo que hay que hacer.
Por eso en tu caso lo primero que tienes que hacer es actualizar el bootcode, por que con el bootcode actualizado puedes recuperarlo en caso de que se estropee mientras actualizas, tal y como lo tienes ahora tendrias que tirarlo el aparato.
Los pasos que has puesto para actualizar son los correctos, lo unico que una vez actualices si quieres volver a actualizar ya no se hace de esa forma si no con lo que en el primer post donde pone le metodo del reset.
Ojo con lo del reset por que a mi por ejemplo no funciona y parece que en algunos asus de los primeros no sirve este metodo y hay que hacerlo por telnet.
En la primera actualizacion que es la que quieres hacer, lo puedes hacer todo sin necesidad de telnet pero ya en las siguientes puede que no te quede mas remedio que usar telnet.
Thrum escribió:http://narod.ru/disk/22729621001/install.img.html
default language : english
IR Remote translation changed to right ASUS version.
Creo que esta version esta adaptado al control remoto de nuestro Asus. Habría que probarlo.
masteralivex escribió:whitequasar escribió:Tengo el Hd con el último firm de farvoice.
Llevo ya 2 películas mkv que van perfectamente pero al tirar hacia adelante o hacia atras, tanto como las teclas de skip como las de ff o rewind después se queda como enganchado yendo rápido y ya no se puede poner a velocidad normal y tengo que pararla y volver a empezar.
La he pasado por el mkwmerge y lo sigue haciendo
¿os ha pasado?
Me ha pasado con un par de pelis, y es por los frames con los que está codificada la peli, no es cosa del reproductor.
rprubi escribió:ja_rule escribió:
Un brikeo es que mientras actualizando por ejemplo se va la luz y el aparato se queda muerto, por lo que funciona. Esto es precisamente lo que queremos evitar, no lo que hay que hacer.
Por eso en tu caso lo primero que tienes que hacer es actualizar el bootcode, por que con el bootcode actualizado puedes recuperarlo en caso de que se estropee mientras actualizas, tal y como lo tienes ahora tendrias que tirarlo el aparato.
Los pasos que has puesto para actualizar son los correctos, lo unico que una vez actualices si quieres volver a actualizar ya no se hace de esa forma si no con lo que en el primer post donde pone le metodo del reset.
Ojo con lo del reset por que a mi por ejemplo no funciona y parece que en algunos asus de los primeros no sirve este metodo y hay que hacerlo por telnet.
En la primera actualizacion que es la que quieres hacer, lo puedes hacer todo sin necesidad de telnet pero ya en las siguientes puede que no te quede mas remedio que usar telnet.
OK, gracias por la respuesta tan rápida. Y no, el aparato lo tengo bien, de hecho lo he actualizado hoy a la última oficial y no he tenido ningún problema. Más adelante intentaré actualizar el bootcode y actualizarlo a la no oficial ... parece que tienes más opciones y mejoras.
Un saludo y lo dicho, gracias
whitequasar escribió:masteralivex escribió:whitequasar escribió:Tengo el Hd con el último firm de farvoice.
Llevo ya 2 películas mkv que van perfectamente pero al tirar hacia adelante o hacia atras, tanto como las teclas de skip como las de ff o rewind después se queda como enganchado yendo rápido y ya no se puede poner a velocidad normal y tengo que pararla y volver a empezar.
La he pasado por el mkwmerge y lo sigue haciendo
¿os ha pasado?
Me ha pasado con un par de pelis, y es por los frames con los que está codificada la peli, no es cosa del reproductor.
Pues después de varias pruebas y comprobaciones veo que no es por los reframes. Tengo un par de películas que tienen 8 refFrames y se ven perfectas. Al parecer es poor el profile. El 4.1 va perfecto pero el 3.1 es el que falla, tanto High@L3.1 como Main@L3.1.
Pero tampoco es todas las películas que tengo con este profile fallan.
Total que no estoy aún seguro que es lo que las hace fallar. A ver si me echais una mano a averiguarlo
(...)
ja_rule escribió:rprubi escribió:ja_rule escribió:
OK, gracias por la respuesta tan rápida. Y no, el aparato lo tengo bien, de hecho lo he actualizado hoy a la última oficial y no he tenido ningún problema. Más adelante intentaré actualizar el bootcode y actualizarlo a la no oficial ... parece que tienes más opciones y mejoras.
No has entendido para nada mi mensaje, ni al final has seguido los pasos correctos.
No decia que tuvieras el reproductor mal, si no que en caso de que fallara al actualizar no podrias recuperarlo por que no tienes el bootcode actualizado.
El bootcode es lo primero que hay que actualizar por esto mismo, ahora puede que tengas que actualizar el bootcode con telnet por que no te valga el metodo del reset. Pero yo de ti ya no tocaria nada hasta que no quieras volver a actualizar.
rprubi escribió:ja_rule escribió:rprubi escribió:OK, gracias por la respuesta tan rápida. Y no, el aparato lo tengo bien, de hecho lo he actualizado hoy a la última oficial y no he tenido ningún problema. Más adelante intentaré actualizar el bootcode y actualizarlo a la no oficial ... parece que tienes más opciones y mejoras.
No has entendido para nada mi mensaje, ni al final has seguido los pasos correctos.
No decia que tuvieras el reproductor mal, si no que en caso de que fallara al actualizar no podrias recuperarlo por que no tienes el bootcode actualizado.
El bootcode es lo primero que hay que actualizar por esto mismo, ahora puede que tengas que actualizar el bootcode con telnet por que no te valga el metodo del reset. Pero yo de ti ya no tocaria nada hasta que no quieras volver a actualizar.
Pues que quieres que te diga, o yo no lo he entendido bien o me lo has explicado como si debiera saberlo, ya que lo que comentaste y cito textualmente:",tal y como lo tienes ahora tendrias que tirarlo el aparato". Quizás a buen entendedor, pocas palabras basta, pero yo no soy muy experto en esto de las actualizaciones que digamos y lo que yo entendí en esa frase es:"La has cagado y tienes que tirar el aparato", cuando todavía ni lo habia actualizado y además creia que te referias a la actualización no oficial. Quizás hubiera sido más adecuado decir: "Ten cuidado, ya que si te falla cualquier actualización y tienes el bootcode inferior a 18, no lo podrás recuperar. Mejor actualiza el bootcode antes de actualizarlo". No quiero que te lo tomes a mal lo que te he dicho, puesto que te lo he dicho de buena fe, no con maldad ninguna.
De todas formas, no entiendo una cosa, como puede ser que por actualizarlo a la versión afocial no voy a poder actualizar el bootcode ahora, ¿es justo a partir de esta actualización que ya no se puede actualizar el bootcode como siempre y ahora hay que hacerlo por telnet?
Un saludo y gracias.
rprubi escribió:Pues vaya, no lo digo por ti, pero si estos de Asus sacan actualizaciones para sus aparatos en los que ya no se puede actualizar más ... no me parece que lo estén haciendo muy bien que digamos. Y no es que no lo entendiera, lo que pasa es que me fié de que si la marca sacaba una actualización no tendria problemas de ningún tipo. Que de momento no las tengo, pero toquemos madera.
ja_rule escribió:rprubi escribió:Pues vaya, no lo digo por ti, pero si estos de Asus sacan actualizaciones para sus aparatos en los que ya no se puede actualizar más ... no me parece que lo estén haciendo muy bien que digamos. Y no es que no lo entendiera, lo que pasa es que me fié de que si la marca sacaba una actualización no tendria problemas de ningún tipo. Que de momento no las tengo, pero toquemos madera.
Date cuenta que el que has puesto no es oficial, al menos de tu primer mensaje se entiende que has puesto el firm HD2 v1.12.06b que en realidad es para el reproductor Asus HD2, no para el nuestro que es el HDP-R1. Pero hay gente que lo ha adaptado para que podamos disfrutar de las mejoras que tiene este respecto al oficial y por eso lo podemos instalar sin problemas.
La ultima version oficial de Asus es la 1.38 o 1.39 no estoy seguro por cual va, si has puesto una de estas no tendras problemas puedes seguir actualizando de manera normal.
Lo del bootcode si fue una cagada enorme de asus, por eso sacaron nuevas versiones.
ja_rule escribió:Si bueno el resto de la conversacion te sirve igual, lo unico que para actualizar el bootcode o poner otras actualizacion lo puedes seguir haciendo de forma normal. Sin telnet ni reset.
Eso si la proxima vez que quieras actualizar, antes actualiza el bootcode, aunque vayas a poner una actualizacion oficial.
anthony372 escribió:hola a todos, en estas ultimas actualizaciones no oficiales que estais probando ¿os funciona el youtube?.....................saludos
00DaSBooT00 escribió:hola con que tecla borro los archivos en el playon?
saludos
Thrum escribió:00DaSBooT00 escribió:hola con que tecla borro los archivos en el playon?
saludos
Con el firmware modificado de playonhd para que funcione con el asus, hay que pulsar en la tecla que tiene una nota musical (al pulsarla te sale un menu donde puedes renombrar, eliminar, mover... el archivo en cuestion y al pulsar ok borras).
Por cierto, lo de las caratulas en el firmware de playonhd funciona de lujo. Simplemente metiendo una caratula en la carpeta y listo (da igual el nombre que le pongas al archivo), eso si hay que cambiar el tamaño de la resolucion del archivo (yo los pongo a 640x640) para que quede bien cuadrado.
00DaSBooT00 escribió:Thrum escribió:00DaSBooT00 escribió:hola con que tecla borro los archivos en el playon?
saludos
Con el firmware modificado de playonhd para que funcione con el asus, hay que pulsar en la tecla que tiene una nota musical (al pulsarla te sale un menu donde puedes renombrar, eliminar, mover... el archivo en cuestion y al pulsar ok borras).
Por cierto, lo de las caratulas en el firmware de playonhd funciona de lujo. Simplemente metiendo una caratula en la carpeta y listo (da igual el nombre que le pongas al archivo), eso si hay que cambiar el tamaño de la resolucion del archivo (yo los pongo a 640x640) para que quede bien cuadrado.
hola Thrum, si ya ese eso que dices, tengo el modificado de playonhd en el esus pero al pulsas el boton de la nota musical no me sale la opcion de borrar solo salen miniaturas, ver lista, vista previa, añadir a favoritos, todos los dispositivos, peliculas, fotografia y musica borrar no sale version de firmware es 7.4.4.r5440 que podria pasar
saludos
00DaSBooT00 escribió:gracias por el aviso Thrum no sabia que existia otra version, y como tu dices si tengo problemas con esa descarga va muy lenta y se detiene podrias sibirla a mega si no es molestia Thrum
graciasss
saludos
Thrum escribió:00DaSBooT00 escribió:gracias por el aviso Thrum no sabia que existia otra version, y como tu dices si tengo problemas con esa descarga va muy lenta y se detiene podrias sibirla a mega si no es molestia Thrum
graciasss
saludos
Aqui lo tienes:
http://www.megaupload.com/?d=KA3LQF6L
verika escribió:hola a todos
e instalado el firm k ha posteado trhum de la descarga esta ultima d megaupload y no sale el menu k comentais con la tecla de la nota musical,tambien al encender aparece un mensaje k pregunta si se kiere reiniciar para cambiar el almacenaminto de usb a pc pero se vueve loco entre aceptar y cancelar y cuesta atinarle al cancelar si no se selecciona el cancelar se reinicia constantemente
?¿es esta la version correcta trhum?
logo mirare k version es a ver k no e caido en mirarlo
gracias
Thrum escribió:verika escribió:hola a todos
e instalado el firm k ha posteado trhum de la descarga esta ultima d megaupload y no sale el menu k comentais con la tecla de la nota musical,tambien al encender aparece un mensaje k pregunta si se kiere reiniciar para cambiar el almacenaminto de usb a pc pero se vueve loco entre aceptar y cancelar y cuesta atinarle al cancelar si no se selecciona el cancelar se reinicia constantemente
?¿es esta la version correcta trhum?
logo mirare k version es a ver k no e caido en mirarlo
gracias
Si, cancelas y luegos le das al boton que esta a la izquierda del OK. Es un coñazo, pero es solo pulsar dos teclas. Si entras en el administrador de archivos y te posicionas sobre un video, al pulsar la tecla de la nota musical te tiene que salir un menu a la derecha con la muchas opciones, entre ellas borrar archivo.
Bezier escribió:La ultima versión del Playon: http://narod.ru/disk/22904874001/install.img.html
Voya a probarla.
capitanhans escribió:Hola buenas!! tengo un problemón... a ver si alguien me puede ayudar..
Tenía actualizado el oplay r1 a la versión 1.30p y actualice a la versión de firmware HD2 v1.12.06b.. Como lo hice hace meses.. metí el firm descargado de megaupload en un pen y desde el menú lo actualice..
La cosa esta en que se actualizo todo bien, acabo el proceso pero al finalizar se quedo con la pantalla de asus y no carga el menú..
He probado de hacer un reset o intentar acceder por telnet y no me va, me dice que no se puede abrir la conexión host con el puerto 23.. y es esa la ip por qué le hago ping y responde.. No sé si estaré haciéndolo correcto...
Me podéis ayudar?? o tendré que llevarlo al sat?
Gracias..
Bezier escribió:Instala la revision 5.1 http://www.moservices.org/files/HD2_11206_r51.zip y ahí tienes varios firmwares en uno, hasta el original, seleccionables con "skin selector" en el menu "Mos", actualizando la lista la primera vez, que solo sale uno.
El skin (que realmente son firmwares completos) del PlayOn de esta versión va muy bien, es el que tengo seleccionado.
Bezier escribió:Instala la revision 5.1 http://www.moservices.org/files/HD2_11206_r51.zip y ahí tienes varios firmwares en uno, hasta el original, seleccionables con "skin selector" en el menu "Mos", actualizando la lista la primera vez, que solo sale uno.
El skin (que realmente son firmwares completos) del PlayOn de esta versión va muy bien, es el que tengo seleccionado.