› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Lord Othar escribió:Thrum escribió:Pues tras el brickeo he podido revivir el Asus. Se quedaba con el logo de ASUS en blanco en la pantalla y no pasaba de ahí. Por si alguien le ocurriese lo mismo puede ver la solucion en esta pagina:
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... 906&page=1
Hoy me he ahorrado 90 euros.
gracias por el link, a mi en su dia me tocó tirar de servicio técnico. Con suerte en garantía.
Trepanator56 escribió:Lord Othar escribió:Thrum escribió:Pues tras el brickeo he podido revivir el Asus. Se quedaba con el logo de ASUS en blanco en la pantalla y no pasaba de ahí. Por si alguien le ocurriese lo mismo puede ver la solucion en esta pagina:
gracias por el link, a mi en su dia me tocó tirar de servicio técnico. Con suerte en garantía.
Hoy, probando varios firmwares, he tenido dos brickeos, os cuento mi experiencia por si puede servir a alguien ya que yo he estado un buen rato hasta que he dado con la solución. Aviso que este método me ha servido en mi caso, desconozco si en todos los brickeos al ASUS le ocurre lo mismo.
Primero, tras el brickeo (pantalla negra con letras ASUS en blanco), he intentado tirar de telnet para meter un firm que sé que funciona, no he podido pues no podía conecctar a la ip del R1. Antes de que me lo preguntéis, el método de reset nunca me ha funcionado, pese a tener el bootcode por encima de 18, al parecer mi R1 es de los que no son compatibles con este método.
Rápidamente he recordado el enlace que se indicaba en el post de Thrum y he intentado ponerlo en práctica pero me ha ocurrido lo mismo, hay que conectar con el R1 por telnet sin conseguirlo.
He observado que cuando introducía el pen con el firm el led del pen parpadeaba igual que cuando es introducido en funcionamiento normal, por lo que he deducido que la máquina sí que inicia el arranque y algunos servicios aunque en algún punto se queda colgado con la pantalla en negro que he comentado antes.
He supuesto que, con un poco de suerte, el servicio de red también estaría levantado aunque era posible que la IP hubiera cambiado (suele ocurrir al cambiar algunos firms). He escaneado la red (http://www.radmin.com/products/ipscanner/) para ver si había suerte y, bingo !!!, había una máquina con IP 192.168.0.9 y MAC 00-11-22-33-44-55 (que es la que suele tener el R1). He de decir que la IP que tenía el R1 cuando funcionaba bien era 192.168.0.203. Total, que he probado a conectar por telnet a 192.168.0.9 y al cabo de unos segundos ha salido el login habitual del R1, a partir de ahí he podido cargar el firm de la manera habitual con el metodo telnet.
Para estar seguro, una vez restaurado todo y funcionando, he forzado un nuevo brickeo para ver si era casualidad y me ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo, nuevo cuelgue y la dirección IP ha vuelto a cambiar a 192.168.0.9 (cuando había sido restaurada a la que yso habitualmente).
No sé si cada vez que se cuelga el R1 cambia a esa IP y si el servicio de RED siempre se levanta, pero de ser así, creo que éste método es bastante más sencillo y rápido que el indicado en el post de Thrum.
Bueno, no me enrrollo más que se siempre me pasa lo mismo, espero que esto le pueda servir a alguien.
Salu2 a to2,
00DaSBooT00 escribió:hola Bezier una pregunta con este firmware el skin del PlayOn podes borrar los archivos desde la llave usb o disco duro conectado al Oplay! directamente ya que las primeras versiones no lo hacen
saludos
pro-nike escribió:por favor me estoy volviendo loco,no consigo actualizar como siempre...
Descargo el archivo,lo pego en el usb fat32,extraigo ahi,borro el rar,dejo la carpeta,extraigo lo de la carpeta : 'install y 'adobe' copio y pego fuera de la carpeta,borro carpeta y solo se keda el contenido de la carpeta en el pen,y no puedo...
Que hago mal,lo hago como siempre...
Graciass de antemano.....GRR
pro-nike escribió:Podeis responderme que estoy haciendo mal o como lo haceis para instalar el firm oficial 1.40p. Gracias
ja_rule escribió:El skin del play on va fatal, lo he tenido que quitar mil años para entrar en peliculas, no cargan las caratulas, las peliculas se ven como si no funcionara el 24p, se bloquea..
Horrible, he vuelto al del HD2, esperare que saquen uno del Playon nativo que funcione bien.
toloweo escribió:pro-nike escribió:Podeis responderme que estoy haciendo mal o como lo haceis para instalar el firm oficial 1.40p. Gracias
dentro del pen solo tiene que estar el archivo install.img ,prueba a dar a instalar y si no te lo hace a la primera cancela y dale otra vez a actualizar ,si no te dejara prueba a con el asus apagado a la luz poner el pen y presiona el reset con un palillo y enchufalo a la corriente de luz haber si te se instala
Bezier escribió:00DaSBooT00 escribió:hola Bezier una pregunta con este firmware el skin del PlayOn podes borrar los archivos desde la llave usb o disco duro conectado al Oplay! directamente ya que las primeras versiones no lo hacen
saludos
Esta no deja borrar, ni funciona el Youtube, pero es estable. La ultima del Playon no va muy bien, al menos a mi me iba lentisima, y se colgaba a menudo.
Thrum escribió:ja_rule escribió:El skin del play on va fatal, lo he tenido que quitar mil años para entrar en peliculas, no cargan las caratulas, las peliculas se ven como si no funcionara el 24p, se bloquea..
Horrible, he vuelto al del HD2, esperare que saquen uno del Playon nativo que funcione bien.
A mi el ultimo de playon modificado para el mando de asus me va perfecto. No se me bloquea, va fluido, las caratula funcionan perfectamente, los subtitulos tambien, me permite borrar y mover....
toloweo escribió:pro-nike escribió:Podeis responderme que estoy haciendo mal o como lo haceis para instalar el firm oficial 1.40p. Gracias
dentro del pen solo tiene que estar el archivo install.img ,prueba a dar a instalar y si no te lo hace a la primera cancela y dale otra vez a actualizar ,si no te dejara prueba a con el asus apagado a la luz poner el pen y presiona el reset con un palillo y enchufalo a la corriente de luz haber si te se instala
Thrum escribió:ja_rule escribió:El skin del play on va fatal, lo he tenido que quitar mil años para entrar en peliculas, no cargan las caratulas, las peliculas se ven como si no funcionara el 24p, se bloquea..
A mi el ultimo de playon modificado para el mando de asus me va perfecto. No se me bloquea, va fluido, las caratula funcionan perfectamente, los subtitulos tambien, me permite borrar y mover....
mas car audio escribió:buenas,efectivamente,le das al rewind,sale el menu que pone update list,le doy a ok,sale el relojito girando,acaba de girar pero solo me aparece el del hd2,ninguno mas,que hay que hacer??o es que la imagen que me pusisteis en el link solo trae el firm del hd2?
saludos
pd:ok,ya lo he conseguido,,jeje,no tenia conectado el cable de red,y pensaba que sin cable de red tambien funcionaria.
una pregunta.en todos los firms que trae en ninguno funciona youtube verdad?
dentro de esta version hay alguna opcion para que uno de esos firms borrarlo y meter uno que si reproduzca esos firms?o como?
hay algun firm que funcione correctamente con youtube y todo lo de internet?y que no tenga problemas reproduciendo nada de pelis etc?un saludete
00DaSBooT00 escribió:mas car audio escribió:buenas,efectivamente,le das al rewind,sale el menu que pone update list,le doy a ok,sale el relojito girando,acaba de girar pero solo me aparece el del hd2,ninguno mas,que hay que hacer??o es que la imagen que me pusisteis en el link solo trae el firm del hd2?
saludos
pd:ok,ya lo he conseguido,,jeje,no tenia conectado el cable de red,y pensaba que sin cable de red tambien funcionaria.
una pregunta.en todos los firms que trae en ninguno funciona youtube verdad?
dentro de esta version hay alguna opcion para que uno de esos firms borrarlo y meter uno que si reproduzca esos firms?o como?
hay algun firm que funcione correctamente con youtube y todo lo de internet?y que no tenga problemas reproduciendo nada de pelis etc?un saludete
ahorita solo el de playon pero la ultima versión modificada para el asus
verika escribió:totalmente de acuerdo con Thrum me quedo con el del play on,lo dl inicio no es na y parece que despues de ponerlo varias veces se pone mas ligero,funciona el youtube pa mi decisivo,mucha gente dira...pa k youtube? pues en mi caso es k le pongo al crio un monton d cosas k se pueden encontrar,saludoooss y gracias thrum
Thrum escribió:Lo que si he notado en este firmware de playonhd para asus es que los videos me suenan con el volumen muy bajito y tengo que subir el volumen del televisor muchisimo. Al menos yo no encuentro donde subir el volumen en el firmware de playon.
Trepanator56 escribió:Lord Othar escribió:Thrum escribió:Pues tras el brickeo he podido revivir el Asus. Se quedaba con el logo de ASUS en blanco en la pantalla y no pasaba de ahí. Por si alguien le ocurriese lo mismo puede ver la solucion en esta pagina:
Hoy, probando varios firmwares, he tenido dos brickeos, os cuento mi experiencia por si puede servir a alguien ya que yo he estado un buen rato hasta que he dado con la solución. Aviso que este método me ha servido en mi caso, desconozco si en todos los brickeos al ASUS le ocurre lo mismo.
Primero, tras el brickeo (pantalla negra con letras ASUS en blanco), he intentado tirar de telnet para meter un firm que sé que funciona, no he podido pues no podía conecctar a la ip del R1. Antes de que me lo preguntéis, el método de reset nunca me ha funcionado, pese a tener el bootcode por encima de 18, al parecer mi R1 es de los que no son compatibles con este método.
Rápidamente he recordado el enlace que se indicaba en el post de Thrum y he intentado ponerlo en práctica pero me ha ocurrido lo mismo, hay que conectar con el R1 por telnet sin conseguirlo.
He observado que cuando introducía el pen con el firm el led del pen parpadeaba igual que cuando es introducido en funcionamiento normal, por lo que he deducido que la máquina sí que inicia el arranque y algunos servicios aunque en algún punto se queda colgado con la pantalla en negro que he comentado antes.
He supuesto que, con un poco de suerte, el servicio de red también estaría levantado aunque era posible que la IP hubiera cambiado (suele ocurrir al cambiar algunos firms). He escaneado la red (http://www.radmin.com/products/ipscanner/) para ver si había suerte y, bingo !!!, había una máquina con IP 192.168.0.9 y MAC 00-11-22-33-44-55 (que es la que suele tener el R1). He de decir que la IP que tenía el R1 cuando funcionaba bien era 192.168.0.203. Total, que he probado a conectar por telnet a 192.168.0.9 y al cabo de unos segundos ha salido el login habitual del R1, a partir de ahí he podido cargar el firm de la manera habitual con el metodo telnet.
Para estar seguro, una vez restaurado todo y funcionando, he forzado un nuevo brickeo para ver si era casualidad y me ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo, nuevo cuelgue y la dirección IP ha vuelto a cambiar a 192.168.0.9 (cuando había sido restaurada a la que yso habitualmente).
No sé si cada vez que se cuelga el R1 cambia a esa IP y si el servicio de RED siempre se levanta, pero de ser así, creo que éste método es bastante más sencillo y rápido que el indicado en el post de Thrum.
Bueno, no me enrrollo más que se siempre me pasa lo mismo, espero que esto le pueda servir a alguien.
Salu2 a to2,
Thrum escribió:Hay una version beta nueva (1.12.06 Rev. 6 beta):
http://www.moservices.org/files/HD2_11206_r6b.zip
mas car audio escribió:Thrum escribió:Hay una version beta nueva (1.12.06 Rev. 6 beta):
se supone que tendra que salir entonces en unos dias la normal?
alguien la ha instalado?que tal va?
Lord Othar escribió:tienes activado algún firewall en el sistema operativo que te impida la salida por telnet?
Chevi escribió:mas car audio escribió:Thrum escribió:Hay una version beta nueva (1.12.06 Rev. 6 beta):
se supone que tendra que salir entonces en unos dias la normal?
alguien la ha instalado?que tal va?
Alguien que sepa ruso?
http://www.moservices.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=941
Homer_MZA escribió:Hola, sabeis si hay alguna opcion de cambiar el idioma y los subs por defecto en el Asus Oplay?
Me explico. tengo una serie que esta en dual y tiene varios subs, y quiero verla entera en ingles y con los subs en español. Pero claro, el oplay siempre me lo abre con lo primero que sale, que es el Español y sin subs, y es un coñazo cada vez que empieza un cap cambiarle todo..Sabeis si se puede hacer esto que comento para que me salgan directamente en ingles y con subs?
Gracias.
Bezier escribió:Instala la revision 5.1 http://www.moservices.org/files/HD2_11206_r51.zip y ahí tienes varios firmwares que realmente son firmwares completos en uno, hasta el original, seleccionables con "skin selector" en el menu "Mos", actualizando la lista la primera vez, que solo sale uno.
Thrum escribió:Hay una version beta nueva (1.12.06 Rev. 6 beta):
Thrum escribió:00DaSBooT00 escribió:gracias por el aviso Thrum no sabia que existia otra version, y como tu dices si tengo problemas con esa descarga va muy lenta y se detiene podrias sibirla a mega si no es molestia Thrum
graciasss
saludos
Aqui lo tienes:
http://www.megaupload.com/?d=KA3LQF6L
femorone escribió:Homer_MZA escribió:Hola, sabeis si hay alguna opcion de cambiar el idioma y los subs por defecto en el Asus Oplay?
Me explico. tengo una serie que esta en dual y tiene varios subs, y quiero verla entera en ingles y con los subs en español. Pero claro, el oplay siempre me lo abre con lo primero que sale, que es el Español y sin subs, y es un coñazo cada vez que empieza un cap cambiarle todo..Sabeis si se puede hacer esto que comento para que me salgan directamente en ingles y con subs?
Gracias.
Desde el oplay no creo que se pueda, pero desde el pc yo utilizaba el mkvmerge, le ponia el audio que quisiese por defecto y no hay mas problemas, ademas de que te vale para otras cosas como meterle mas subtitulos etc.
pro-nike escribió:Hola,ya que este es el foro oficial de EOL de Asus O'play,y que sigo desde que compré el mio "HDp-R1",pues me gustaria que me aclaraseis una cosilla nada mas si sois tan amables.
Es que me compré un AV ya de 7.1 - 9.1 Thruehd-DTSHD,etc.... Y he visto el Asus O'play mini ( http://www.pccomponentes.com/asus_o_pla ... layer.html ) que especifica: con "Dolby True HD con 7.1 canales " , en decodificadores de audio especifica:"Dolby True HD (Passthrough),Dolby True HD (Decoding),DTS-HD MA", cosa que en el Asus O'play HDp-R1 no lo especifica.
Tiene algo que ver que especifiquen en uno y en otro no,o no tiene nada que ver y me saca igual el sonido mi HDp-R1.
Merece la pena cambiar o el que tengo es mejor,solo me refiero al Audio y al la calidad de vision...los extras me dan = ...
Por cierto la calidad del sonido que saca por hdmi es el mismo que por Optica Digital,es que he leido por ahí que para sacar el 7.1 y tal es por optica y no por hdmi,es cierto?
Gracias de antemano
taesfr escribió:Hola a todos!!
La verdad es que hace mucho que tengo olvidado a mi oplay R1. Hace tiempo que lo dejé con el firm original, y para poner los dibus a la peque ya tenía bastante.
Os quería preguntar, si alguno lo estais usando como NAS. Tengo necesidades urgentes de espacio en disco, y había pensado en comprar un disco duro de red tipo el WD, una carcasa con red, o ver si se puede utilizar el oplay y ponerle solo un disco usb de 2 TB conectado.
A ver si alguno me podéis aclarar si es posible. Si no, me tocará estudiar las otras opciones..
Gracias!!!!!!
taesfr escribió:Pero lo usas como NAS? Es que si conecto el disco al Asus, así ya no lo tengo que tocar para pasarle las cosas. Es que donde lo tengo no me es comodo ir tocando. Por eso pensaba en usar el Asus como NAS, o comprar un disco ya con red.