› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
taesfr escribió:Si, quería eso, o que el NAS sea al Asus. Es decir, poder pasar los archivos directamente del pc al disco usb que esté conectado al NAS.
taesfr escribió:Si, quería eso, o que el NAS sea al Asus. Es decir, poder pasar los archivos directamente del pc al disco usb que esté conectado al NAS.
Chevi escribió:wenas
He flasheado el 1.12.06 Rev. 6 beta y de momento todo bien . El firmware del playOn es mejor? Solo lo usaría para ver pelis de un HDD, nada online, me aportaría algo?
Un saludo
Bezier escribió:taesfr escribió:Si, quería eso, o que el NAS sea al Asus. Es decir, poder pasar los archivos directamente del pc al disco usb que esté conectado al NAS.
Claro que se puede, al menos con los no oficiales, el oficial lo tuve tan poco tiempo que ni lo probé.
Yo tengo el ultimo del PlayOn, y simplemente activando samba en el reproductor verás los discos en red directamente en el explorador de archivos, y eso que tengo el ordenador por wifi y el O!Play por cable al router.
SEOForos escribió:Hola a todos.
¿Alguno ha experimentado problemas con los MKV cuando la pista de audio está comprimida en AAC?.
Tengo instalado el último firmware oficial y lo que me sucede es que al dar al avance o retroceso rápido o al cambio de cápitulo la reprodución no vuelve a la velocidad normal. Es decir, al dar al botón 'Play' la pelicula se reproduce como a 2x. SOLO pasa cuando uso las funciones de avance o salto. Si no toco nada se reproduce correctamente pero es una jodienda no poder avanzar ni retroceder.
Sucede que incluso parando la película y volviéndola a iniciar el error se mantiene al elegir "Resumir". Cancelando para ver la película desde el principio se reproduce a velocidad normal.
Como digo, sólo sucede con MKV y AAC. Con otras combinaciones todo funciona OK.
Recodificar los audios no es una opción. Son muchas películas.
¿Alguna idea?
¿Alguien puede aconsejarme si cambiando a algún firmware podría solucionar este problema?
Quizá alguien que use MKV con AAC pueda aconsejarme.
Un saludo y gracias
mas car audio escribió:no me enterado de nada la erda,,jeje,
pero eso vale para el firm no oficial rev 5.1?
mas car audio escribió:ok,lo probare entonces,y asi el youtube se ve e español?todo?titulos y todo?
si tengo dudas te preguntare.
sixor escribió:acabo de poner el acryan firmware, luego les digo como va
lo puse asi:
1)instalar telnet en agregar o quitar programas en win7
2)conecta el oplay al pc con red
3)obtener la ip del oplay mediante el menu de red
4)pon el firmware del oplay en el pendrive usb y conectalo
luego, con el oplay encendido y conectado por red al pc
en el menu inicio de windows escribimos:
telnet 169.254.147.238 (ojo esa direccion varia)
luego:
root
despues copiar y pegar esto tal cual:
echo " " | dd of=/dev/mtdblock/0 bs=2048 seek=8192
luego:
reboot
y ya, el play comienza el update, tarda algo
al final el nuevo ac ryan sale pero se resetea muchas veces, hay que darle a la opcion no, y retirar el pendrive, ya esta listo
---------------
tiene muy buen look, de momento va bien para mi uso (solo peliculas)
los subs sirven bien, lenguajes, etc, he probado mkv, full hd, divx, musica, etc, todo perfecto
lo mejor de todo son los modos de zoom, existe uno llamado stretch que ocupa la pantalla sin hacer cortes en la imagen, es decir elimina las barras negras sin perder nada de la imagen, genial
en lo negativo, se me ha reseteado varias veces, si estoy reproduciendo una peli y presiono setup, se resetea, y al volver a iniciar queda como trancado, se soluciona presionando en el control izquierda varias veces
eso es todo por ahora, 100% feliz por estirar la imagen en las peliculas con bordes negros
ah por cierto, los menus de music y movies, no me sirven, debo ver las pelis mediante file manager
pro-nike escribió:pro-nike escribió:Hola,ya que este es el foro oficial de EOL de Asus O'play,y que sigo desde que compré el mio "HDp-R1",pues me gustaria que me aclaraseis una cosilla nada mas si sois tan amables.
Es que me compré un AV ya de 7.1 - 9.1 Thruehd-DTSHD,etc.... Y he visto el Asus O'play mini ( http://www.pccomponentes.com/asus_o_pla ... layer.html ) que especifica: con "Dolby True HD con 7.1 canales " , en decodificadores de audio especifica:"Dolby True HD (Passthrough),Dolby True HD (Decoding),DTS-HD MA", cosa que en el Asus O'play HDp-R1 no lo especifica.
Tiene algo que ver que especifiquen en uno y en otro no,o no tiene nada que ver y me saca igual el sonido mi HDp-R1.
Merece la pena cambiar o el que tengo es mejor,solo me refiero al Audio y al la calidad de vision...los extras me dan = ...
Por cierto la calidad del sonido que saca por hdmi es el mismo que por Optica Digital,es que he leido por ahí que para sacar el 7.1 y tal es por optica y no por hdmi,es cierto?
Gracias de antemano
Me contesto: Creo que no lo soporta,el sonido DTSHD master-TRUEHD lo reproduce como DTS normal...
Puede ser?
motxy escribió:pro-nike escribió:pro-nike escribió:Hola,ya que este es el foro oficial de EOL de Asus O'play,y que sigo desde que compré el mio "HDp-R1",pues me gustaria que me aclaraseis una cosilla nada mas si sois tan amables.
Es que me compré un AV ya de 7.1 - 9.1 Thruehd-DTSHD,etc.... Y he visto el Asus O'play mini ( http://www.pccomponentes.com/asus_o_pla ... layer.html ) que especifica: con "Dolby True HD con 7.1 canales " , en decodificadores de audio especifica:"Dolby True HD (Passthrough),Dolby True HD (Decoding),DTS-HD MA", cosa que en el Asus O'play HDp-R1 no lo especifica.
Tiene algo que ver que especifiquen en uno y en otro no,o no tiene nada que ver y me saca igual el sonido mi HDp-R1.
Merece la pena cambiar o el que tengo es mejor,solo me refiero al Audio y al la calidad de vision...los extras me dan = ...
Por cierto la calidad del sonido que saca por hdmi es el mismo que por Optica Digital,es que he leido por ahí que para sacar el 7.1 y tal es por optica y no por hdmi,es cierto?
Gracias de antemano
Me contesto: Creo que no lo soporta,el sonido DTSHD master-TRUEHD lo reproduce como DTS normal...
Puede ser?
Pues la verdad es que a mi tambien me interesa saberlo por que, tengo un AVR que soporta DTSHD y TRUEHD y cuando reproduzco alguna peli que tengo con sonido DTSHD en el receptor solo se ilumina DTS por lo tanto creo que el oplay no soporta estos formatos y los recodifica en DTS normal, lo tengo conectado por HDMI al AVR y salida de audio en RAW, ojala me equivoque y sí los soporte y solo sea una mala configuracion mia.
SLDS.
A mi me paso lo mismo que a ti y al final volvi a la HD2_11206_r41,sin embargo a Masteralivex si le funciono porque el cita en un post mas atras que habia que reiniciarlo quitando el cable despues de la instalacion.Supongo que a alguien mas tambien le habra funcionado pero ami me paso lo que a ti y se me pusieron de corbata .Estoy esperando a la version r6 que ahora esta en fase betamotxy escribió:Necesito ayuda, menudo susto me he dado tenia la version (HD2_011206_r0) y me dispongo a actualizar a la ver. (HD2_11206_r51) via reset, siempre lo he echo asi y nunca he tenido problemas, despues de actualizar me aparece esto: "update completed!
system will reboot!" y no pasa de ahí, entonces fuerzo el reinicio desconectando el cable y se queda la pantalla en negro con el logo de "ASUS" y no pasa de ahí, he de decir que tengo el boot code superior a 18 y me ha dejado volver a mi antigua version.
¿alguien sabe a que se debe esto?
whitequasar escribió:SEOForos escribió:... lo que me sucede es que al dar al avance o retroceso rápido o al cambio de cápitulo la reprodución no vuelve a la velocidad normal. Es decir, al dar al botón 'Play' la pelicula se reproduce como a 2x. SOLO pasa cuando uso las funciones de avance o salto. Si no toco nada se reproduce correctamente pero es una jodienda no poder avanzar ni retroceder.
A mi también me pasa y creo que es por el perfl del mkv, va bien con los de perfil 4.1 pero le pasa esto con los de perfil 3.1 y 5.1
Puedes saber el perfil con el programa mediainfo por ejemplo
jav32 escribió:A mi me paso lo mismo que a ti y al final volvi a la HD2_11206_r41,sin embargo a Masteralivex si le funciono porque el cita en un post mas atras que habia que reiniciarlo quitando el cable despues de la instalacion.Supongo que a alguien mas tambien le habra funcionado pero ami me paso lo que a ti y se me pusieron de corbata .Estoy esperando a la version r6 que ahora esta en fase betamotxy escribió:Necesito ayuda, menudo susto me he dado tenia la version (HD2_011206_r0) y me dispongo a actualizar a la ver. (HD2_11206_r51) via reset, siempre lo he echo asi y nunca he tenido problemas, despues de actualizar me aparece esto: "update completed!
system will reboot!" y no pasa de ahí, entonces fuerzo el reinicio desconectando el cable y se queda la pantalla en negro con el logo de "ASUS" y no pasa de ahí, he de decir que tengo el boot code superior a 18 y me ha dejado volver a mi antigua version.
¿alguien sabe a que se debe esto?
motxy escribió:Veo que no he sido el unico, menos mal que lo podemos recuperar y nada a esperar si sale la nueva version y lo probamos
P.D.: alguien tiene otra version que funcione que sea superior a la r0? donde la puedo descargar? esque en el hilo es muy dificil encontrar nada.
peperol2 escribió:motxy escribió:Veo que no he sido el unico, menos mal que lo podemos recuperar y nada a esperar si sale la nueva version y lo probamos
P.D.: alguien tiene otra version que funcione que sea superior a la r0? donde la puedo descargar? esque en el hilo es muy dificil encontrar nada.
Instale la versión 6 beta (http://www.moservices.org/files/HD2_11206_r6b.zip) y si me reinicio el ASUS R3 correctamente. Le habilite el skin de playonHD POHD3966 con la interface de administracionb via web, y jala muy bien utilizando una NAS, no asi si le conectas un disco duro al USB, ya que en mi caso se vuelve algo inestable. El playon esta muy bien porque utilizando el jukebox me muestra el catálogo de películas que tengo en la NAS, agrupandotelas por genero, orden alfabetico, etc. Chequen este video de como funciona el jukebox http://www.youtube.com/watch?v=LF-pfHMv ... re=related. Vale la pena habilitar esta opción.
Trepanator56 escribió:Lord Othar escribió:Thrum escribió:Pues tras el brickeo he podido revivir el Asus. Se quedaba con el logo de ASUS en blanco en la pantalla y no pasaba de ahí. Por si alguien le ocurriese lo mismo puede ver la solucion en esta pagina:
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... 906&page=1
Hoy me he ahorrado 90 euros.
gracias por el link, a mi en su dia me tocó tirar de servicio técnico. Con suerte en garantía.
Hoy, probando varios firmwares, he tenido dos brickeos, os cuento mi experiencia por si puede servir a alguien ya que yo he estado un buen rato hasta que he dado con la solución. Aviso que este método me ha servido en mi caso, desconozco si en todos los brickeos al ASUS le ocurre lo mismo.
Primero, tras el brickeo (pantalla negra con letras ASUS en blanco), he intentado tirar de telnet para meter un firm que sé que funciona, no he podido pues no podía conecctar a la ip del R1. Antes de que me lo preguntéis, el método de reset nunca me ha funcionado, pese a tener el bootcode por encima de 18, al parecer mi R1 es de los que no son compatibles con este método.
Rápidamente he recordado el enlace que se indicaba en el post de Thrum y he intentado ponerlo en práctica pero me ha ocurrido lo mismo, hay que conectar con el R1 por telnet sin conseguirlo.
He observado que cuando introducía el pen con el firm el led del pen parpadeaba igual que cuando es introducido en funcionamiento normal, por lo que he deducido que la máquina sí que inicia el arranque y algunos servicios aunque en algún punto se queda colgado con la pantalla en negro que he comentado antes.
He supuesto que, con un poco de suerte, el servicio de red también estaría levantado aunque era posible que la IP hubiera cambiado (suele ocurrir al cambiar algunos firms). He escaneado la red (http://www.radmin.com/products/ipscanner/) para ver si había suerte y, bingo !!!, había una máquina con IP 192.168.0.9 y MAC 00-11-22-33-44-55 (que es la que suele tener el R1). He de decir que la IP que tenía el R1 cuando funcionaba bien era 192.168.0.203. Total, que he probado a conectar por telnet a 192.168.0.9 y al cabo de unos segundos ha salido el login habitual del R1, a partir de ahí he podido cargar el firm de la manera habitual con el metodo telnet.
Para estar seguro, una vez restaurado todo y funcionando, he forzado un nuevo brickeo para ver si era casualidad y me ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo, nuevo cuelgue y la dirección IP ha vuelto a cambiar a 192.168.0.9 (cuando había sido restaurada a la que yso habitualmente).
No sé si cada vez que se cuelga el R1 cambia a esa IP y si el servicio de RED siempre se levanta, pero de ser así, creo que éste método es bastante más sencillo y rápido que el indicado en el post de Thrum.
Bueno, no me enrrollo más que se siempre me pasa lo mismo, espero que esto le pueda servir a alguien.
Salu2 a to2,
Bezier escribió:Nuevos firmwares (o nueva linea de firmwares, según el autor), actualizados incluido el del PlayOn
http://www.moservices.org/forum/viewtop ... e51be52faa
de momento el del PlayOn va muy bien, ya han corregido el bug del inicio que habia que pulsar 2 veces izda.
Bezier escribió:Nuevos firmwares (o nueva linea de firmwares, según el autor), actualizados incluido el del PlayOn
http://www.moservices.org/forum/viewtop ... e51be52faa
de momento el del PlayOn va muy bien, ya han corregido el bug del inicio que habia que pulsar 2 veces izda.
sixor escribió:WOW, GENIAL 2 cfw nuevos para probar
justo pase el acryan al hd beta 6 por el problema de los subtitulos, ojala lo hallan arreglado porque me encanto el ac ryan firmware
alguien puede hacer un tuto sobre los moservices y demas funciones, no entiendo nada y leo perfecto ingles, al parecer se puede crear una memoria swap o cache para el play on para que no sea tan lento ni se reinicie, ya que este cfw es pesado
sixor escribió:gracias xnarvo y peperol
tratare de probar mas sobre los oservices, el cache swap y demas
aun asi el ac ryan original tiene un problema con ciertos subtitulos sin motivo aparente, no los muestra en absoluto sin importar lo que hagas, ni el formato ni el nombre, ni nada, es un bug ya reportado, que surgio con el ultimo update
al parecer el problema es con los nombre que contienen puntos
the.dark.knight.avi
the.dark.knight.srt
pero yo probe a cambiar eso y nada, ni bajando otros subs ni otro formato, nada, en cambio el HD2 si reproduce todos los subs normal