[ACT15] Repro Multimedia:Asus O!Play HDP-R1 (Firm 1.41P)

franelco escribió:Yo me he descargado el tercero, el más gordo. Al parecer es la interface del PlayOn, para mí es la más sobria y elegante de todas las que he visto hasta ahora. Han tocado hasta el color del led frontal (rojo apagado, azul encendido), ahora cuando está encendido se queda un color violeta muy mono, y al apagarse no queda ningún led encendido.

Los ajustes son bastante completos, pero me costó hacerme con el control de este menú, para navegar en los items (sistema, audio, video, red, etc...) no es con el cursor, si no con los botones avanzar y retroceder pista. Una vez dentro de cada apartado, los parámetros si se ajustan con el cursor.

El teclado para introducir palabras es también más elegante y definido.

Los "medios de internet" se han resumido, aunque una vez dentro de cada bloque la oferta es bastante amplia, se han cambiados las radios por el servidor de shoutcast directamente (que viene a ser lo mismo), las televisiones ahora son video-podcast. Youtube funciona perfectamente y le han añadido algunas mejoras, los vídeos HD se ven de lujo.

Ciertamente algunos botones dan fallos como el del zoom que comentaban los compañeros, o yo por ejemplo a veces en medio de una reproducción voy a ajustes (directamente botón setup) para hacer algún cambio de vídeo o audio... Pues también se me ha reiniciado. Estos comportamientos tienen que revisarlos para dejarlo perfecto, en los foros de moservices ya se ha comentado.

Lo dicho un muy buen firm, a falta de una revisión.

Espero que os sirva esta mini-revisión. Saludos. [risita]

Edito:

Ojo, los subtítulos hay que activarlos en el menu de ajustes/varios, no recuerdo que hubiera que hacerlo en firmwares anteriores.

te a funcionado la opción de eliminar archivos desde le boton de la nota musical! los anteriores no lo tenian

saludos
sixor escribió:EL OPLAY SOLO TE DEJA PONER 24HZ,

Mmmm, nop, si que hace el cambio de manera automática a los HZ que marque la peli, no hay que elegir nada, el sólo lo hace.
00DaSBooT00 escribió:te a funcionado la opción de eliminar archivos desde le boton de la nota musical! los anteriores no lo tenian

saludos

Pues no, no he visto la opción de eliminar archivos con el botón musical. ¿Hay que hacerlo en algina posición concreta? A mi me sale un submenú para hacer algunos cambios, como pasar de pelis a foto o música, hacer ajustes de vídeo... Durante la reproducción de una peli te permite la opción "ir a...", repetición, etc... También sirve para añadir favoritos en las estaciones de shoutcast...

Pero lo de eliminar archivos no lo veo.

Una cosa rara que he notado es que se enciende por la cara a los pocos minutos de apagarlo, vamos que al final hay que desenchufarlo.

Está claro que tienen que corregir algunas cosas, pero va bien, me gusta.
masteralivex escribió:

Mmmm, nop, si que hace el cambio de manera automática a los HZ que marque la peli, no hay que elegir nada, el sólo lo hace.

hmmmmm, no, yo estaba refiriendome al modo 24hz que solo soportan algunos tvs, y se debe activar manualmente en los menus del oplay, no me referia a los hz del tv, creo que eso preguntaba el de la duda
sixor escribió:
masteralivex escribió:

hmmmmm, no, yo estaba refiriendome al modo 24hz que solo soportan algunos tvs, y se debe activar manualmente en los menus del oplay, no me referia a los hz del tv, creo que eso preguntaba el de la duda

Preguntaba las 2 cosas, pero me interesaba saber si soportaba vídeos a 120 hz por ejemplo y si las pelis que están en 23.975 por ejemplo te pone el aparato automático a 24P (que son 24 hz) o te lo pone a 23.975 hz.

De todas formas no me lo quedo porque sólo tiene salida HDMI y yo necesito por componentes. :(

Gracias por las respuestas de todas formas compañeros.
Si, se pone automáticamente como ya dije, si la peli está a 23.975 pues el Asus también, si está a 25 pues igual y si es a 24 lo mismo, el solo hace el cambio.

Esto sólo lo hce si la tele lo soporta, sinó nada.

No, componentes no tiene.
[size=85][/size]me gustaria que alguien me pudiera responder.se le puede poner al asus un usb wifi y cual seria compatible?
¡¡¡ Qué raro que este hilo lleve más de una semana sin moverse... !!!
Sabéis algo más de los nuevos firmwares...? Si ya han corregido lo que comenta franelco, de que se vuelve a encender a los pocos minutos de apagarlo...

Un saludo.
con el playon? a mi me ocurria eso que se encendia solo, pero ya no, no se si fue que le movi una opcion al menu o se arreglo solo

por ahora feliz con el play on, antes tenia problemas con algunos subs que no funcionaban, la solucion es poner cada pelicula en su carpeta con sus subs y una foto poster, se ven geniales las caratulas, las bajo de imdb.com
Y cual tienes ahora instalado, este?

With pohd5440 skin (giant respect for LossLess - IDA guru !!!)
http://www.moservices.org/files/amp_r5_pohd.zip (64.5 MB)

Porque yo estaba esperando a ver si solucionaban el problema del encendido, pero si dices que ya no lo hace, lo instalaré esta tarde.

Un saludo.
E
Siotarcos escribió:Y cual tienes ahora instalado, este?

With pohd5440 skin (giant respect for LossLess - IDA guru !!!)
http://www.moservices.org/files/amp_r5_pohd.zip (64.5 MB)

Porque yo estaba esperando a ver si solucionaban el problema del encendido, pero si dices que ya no lo hace, lo instalaré esta tarde.

Un saludo.

Este vale para el R1?? supongo que si no??
si sirve para el r1 y si es ese el que uso yo

lo he usado a diario y lo dejo conectado y se mantiene apagado, es decir no se enciendo solo por magia
Lo acabo de meter y va de lujo. Por fin las peliculas ordenadas por orden alfabetico!!!!!
Hola,Uticox Esta Finware se instala desde el aparato o desde el PC.Salu2 :-?
Qué tal.

He de decir que el problema del encendido espontáneo parece que ha desaparecido solo... Raro, ¿no? Pero juro que las 6 o 7 primeras veces que lo apagué se arrancaba por la cara... No sé si le llegaría alguna señal por el cable ethernet o qué, pero vamos, el mismo cable que sigue teniendo conectado...

Para el chaval de la llave wifi, creo que el chipset compatible ha de ser Realtek, en la página 3 de este hilo alguien hace referencia y en el hilo antiguo se puso una lista de adaptadores wifi compatibles:

hilo_act13-reproductor-multimedia-asus-o-play-firm-1-30p_1442020

Utiliza la búsqueda porque el hilo es largo. Es más, no estoy seguro de que la lista estuviera en ese, o en el otro hilo aún más antiguo.
andalusi
se instala con la pc usando telnet, o sin la pc via reset, este ultimo nunca lo he utilizado

------

franelco
si,a mi tambien se me prendia solo (o mas bien no se apagaba bien XD), pero se arreglo solo o fue con alguna opcion del menu, recuerdo que la beta anterior esa si se prendia sola siempre

------

aparte yo no sabia lo bonito que se ven las carpetas cuando exploras el disco si les metes el poster de la pelicula adentro, en el oplay se ven geniales
Pues yo lo he instalado ayer por la tarde y va perfecto; por cierto, contestando a andalusi, yo lo he instalado vía reset y en menos de 5 minutos estaba funcionando.

Las primeras veces que lo he apagado, para hacer pruebas, el piloto rojo se quedaba apagado, pero luego se me quedaba encendido y no me refiero a que apareciese el menú en la pantalla de la tele, sino que se queda el piloto rojo encendido... :-? :-?

Como hacéis vosotros para que se apague?
Creo que ha salido otra version de playon, la habeis probado ya?
La han subido esta noche.
http://www.moservices.org/forum/viewtop ... =12&t=1030

Es para el asus R1 verdad? :-? :-?
With pohd5440 skin
http://www.moservices.org/files/amp_r6_pohd.zip (63.22 Мб)
OK,Gracias a los dos.Lo intentare esta tarde. :)
la version r6 aun no la pruebo, pero el changelog es solo para wifi, incluye muchos drivers de wifi usb, mas nada, todo lo demas queda igual

asi que no hay motivo para cambiar aun sino se utiliza esto
franelco escribió:.....Han tocado hasta el color del led frontal (rojo apagado, azul encendido), ahora cuando está encendido se queda un color violeta muy mono, y al apagarse no queda ningún led encendido.....

Esto me pasaba a mí cuando lo instalé, pero ahora se me queda el led rojo encendido al apargar el ASUS. Alguna sugerencia... (que no sea desenchufar de la red o algo parecido... :) ?
a mi tambien me queda prendido el led rojo aveces

solucion
prender el oplay, apagar, queda con el led rojo

quitar correinte, poner, se prende solo el oplay, apagar, queda sin led encendidos
Bueno pues me he puesto la version r5 que estais hablando en paginas anteriores, y me gustaria utilizar las "caratulas" hechas con ThumbGen (http://moservices.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=1045) pero el mando de nuestro oplay no tiene el boton para usar esta opcion. Hace falta instalar IRfake para "renombrar" algun boton de nuestro mando por "slow". El caso es que no tengo ni p idea de hacerlo... Alguno de vosotros lo ha probado? Me imagino que se hace mediante telnet pero antes de meter la pata os pregunto.

Edito: Vale ya lo he conseguido, la verdad que esta genial para que no me pregunten "Esta peli de que va?"
Por cierto yo he tenido varios reinicios con la version esta, no hacia nada del otro mundo solo moverme por los menus con cierta rapidez y se ve que casca si no vas de forma pausada.
Solo se puede por telnet ? Podrías explicar como se hace, esta guapo [chulito]

Gracias
Furthermore escribió:Solo se puede por telnet ? Podrías explicar como se hace, esta guapo [chulito]

Gracias

Creo que tambien se puede sin cable, lo que no se es donde estaba la opcion, pero estar estaba. De todas formas por telnet es un minuto, metes la ip del asus en el navegador, pinchas en IRfake y settings, buscas la linea
"0","bd42686c","bb449f00",   ZOOM
y le pones un # para que quede como un comentario por si alguna vez quieres recuperarla y debajo el siguiente codigo
"0","bd42686c","b24d9f00",   ZOOM -> SLOW
Guardas y listo. Yo he reiniciado, no se si es necesario.
Ah y el boton es el de zoom, podria cambiarse por el que quisieras.
Mas o menos es asi, si te pierdes en algo me envias un mp.
femorone escribió:.....Vale ya lo he conseguido, la verdad que esta genial para que no me pregunten "Esta peli de que va?".....

Nos podrías explicar un poquillo como lo has instalado?
He entrado en la página que dicen (ThumbGen.org) y veo que hay dos ejecutables para descargar, el normal y el designer. Cuál de estos hay que instalar?
La verdad es que pinta muy bien esta presentación de las pelis.

Un saludo.
Gracias femorone.

Sería interesante saber como se puede hacer sin cable... a ver si alguien sabe donde esta la opcion ?

Salu2
Pues sin cable no se puede, la opcion sale cuando estas conectado a la red, y ademas no se puede modificar desde el aparato.
@Siotarcos yo he instalado la version normal, tenia la misma duda que tu antes de bajarlo xD Lo demas es seguir los pasos de la pagina que puse, no hay complicacion.
pero si el boton de zoom es lo mejor del playon ya que permite eliminar esos molestos bordes negros, sera ponerle otro boton de tantos inutiles que tiene el control de oplay
Otra pregunta que igual cuando instale el ThumbGen se me contesta sola, pero ahora tengo esa duda:

Entiendo que este programa se instala en el PC, y que todo el proceso se hace en el ordenador, pero para que luego salga la información de la película, es necesario reproducirla por red, o de lo que se trata es de copiar cada direrctorio en el ASUS con toda la información que genera el ThumbGen...???

Un saludo.

Edito: quería decir copiar los directorios en el disco duro que conectamos al ASUS.
Practicamente se te resolveria la duda sola cuando lo pruebes. Ademas que vas preguntando lo mismo que yo me preguntaba xD
Tu le indicas al programa donde tiene que buscarte las peliculas (Tienen que estar separadas por carpetas) y luego este te crea varios archivos con la informacion (Dentro de cada carpeta junto a la pelicula). Digamos que el firmware del playon entiende esos archivos y te lo reproduce en forma de caratulas cuando pulsas el boton reprogramado.
Buenas! Alguien me puede decir un adaptador wifi para el asus o!play HDP-R1, tengo el firmware de FarVoice v1.12.06b, la tele y el asus estan a 5 metros del router, es el de telefonica y tengo 10 megas, he buscado por este hilo y por el antiguo pero he desistido, xk no lo encuentro :P. Si alguien sabe alguno barato y donde se puede buscar se agradeceria mucho!

Sobretodo me interesa para poder sacar el maximo partido al oplay, xo mas k para bajar cosas, para ver los canales nuevos que trae con x-live, el opera y tal..

Muchas gracias a todos!! un saludo!!
Como puedo ver swf streaming? (internet TV) Puedo instalar el shockwave flash player?
En primer lugar daros las gracias por la información que aportáis. Debido a un problema con OSX y Java no podía descargarme las actualizaciones, al final lo he logrado por FTP, pero antes de eso actualice a la versión de Hd2 11206r6 http://www.moservices.org/files/amp_r6_hd2.zip, no iba mal, pero quería probar el ultimo oficial. También puse otra versión no oficial muy reciente con una interfaz totalmente distinta y que te ponía el led en morado aparte de no abrir algunos MKV y demás fallos como reinicios insospechados.

La cuestión es que en la pagina de Asus España la ultima versión que aparece es la 1.38P, pero en Asus tw aparecen la 1.38P, 1.39P y la 1.40P, no se si varían entre ellas pero os puedo decir que la 1.40 va pero que muy bien. Al final he tenido que hacer el reset por telnet, ya que por el por el sistema del pinchazo no hacia nada. En agradecimiento es dejo un enlace del archivo que he subido a megaupload

http://www.megaupload.com/?d=TABS7VI2

Saludos
Muchas gracias compañero
la que has subido a megaupload es la 1.40 p oficial? trae algo nuevo? mejoras? bugs corregidos?
Lord Othar escribió:la que has subido a megaupload es la 1.40 p oficial? trae algo nuevo? mejoras? bugs corregidos?

Si es la original, no se si es distinta a las anteriores. Yo tenia la 1.33 y esta es mas estable, sobre todo en el avance rápido tanto adelante como hacia atrás.
elsito escribió:
Lord Othar escribió:la que has subido a megaupload es la 1.40 p oficial? trae algo nuevo? mejoras? bugs corregidos?

Si es la original, no se si es distinta a las anteriores. Yo tenia la 1.33 y esta es mas estable, sobre todo en el avance rápido tanto adelante como hacia atrás.

Gracias compañero, voy a ver si le actualizo a mi padre el cacharrito.

Un saludo.
elsito Lo he puesto en la pagina principal. Muchas gracias.
UPD 11/11/11 21:36 MSK interim update to amp_r6.1 (thanks ещr 123serge123 and Virtual for drivers and assembly)
+ Replaced the old rt2870sta rt3070sta rt3572sta drivers for the new universal
driver rtUSBsta that supports and rt3370 rt5370 devices
+ Returned old rtl8187

Just install the patch "Update amp r6 to amp r6.1" on moServices3

update 6.1

yo sigo con la v5 ya que los cambios no me interesan para nada y mi internet no es ilimitado
El ultimo firmware amp r5 va de escandalo pero el gran problema es que cuando utilizo el zoom para ajustarlo a la pantalla, el aparatito se resetea. Supongo que os pasará a todos. A ver si corrigen este fallo pronto.
Lo del zoom se arregla en "menu de config." le das a "video" y allí a "tamaño de pantalla" creo que se llamaba. Entonces tienes que con los cursores cuadrar el tamaño del cuadrado rojo al de tu pantalla. Al menos a mí se me arreglo así.
sixor escribió:UPD 11/11/11 21:36 MSK interim update to amp_r6.1 (thanks ещr 123serge123 and Virtual for drivers and assembly)
+ Returned old rtl8187

update 6.1

yo sigo con la v5 ya que los cambios no me interesan para nada y mi internet no es ilimitado

De todos estos archivos cuál es el bueno para el R1??? :-?
Hola

Ahí, dejo una foto del set que tengo con el R1

Lo tengo respondiendo a una entrada anterior, con un USB-Wifi

CONNECTION ADAP WIRELESS
300MB USB ANT DES 5DBI
Estandares: IEEE 802.11b/g/n (draft 2.0)
Interfaz: USB 2.0
Chipset Realtek 8191

aqui donde lo compré
http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-connection-adap-wireless-300mb-usb-+-ant-des-5dbi.php

En el momento de conectarlo lo reconoce inmediatamente.
Recomiendo no tener el wifi oculto, y si no reconoce vuestra wifi, cambiar la encriptación.

Tengo instalado el firm de PLAYON(modificado), que aunque tiene fallos, youtube va de lujo y gestiona la carga de manera increible y HD, lo mejor que he visto hasta la fecha. Y lo del ZOOM, va realmente bién.
Probé el teclado USB, del "colacao" y ¡¡funciona!!, no está mal para buscar alguna cosa.

bueno, si os ha servido de algo, mejor...
Un saludo

Adjuntos

HallTN escribió:Hola

Ahí, dejo una foto del set que tengo con el R1

Lo tengo respondiendo a una entrada anterior, con un USB-Wifi

CONNECTION ADAP WIRELESS
300MB USB ANT DES 5DBI
Estandares: IEEE 802.11b/g/n (draft 2.0)
Interfaz: USB 2.0
Chipset Realtek 8191

aqui donde lo compré
http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-connection-adap-wireless-300mb-usb-+-ant-des-5dbi.php

En el momento de conectarlo lo reconoce inmediatamente.
Recomiendo no tener el wifi oculto, y si no reconoce vuestra wifi, cambiar la encriptación.

Tengo instalado el firm de PLAYON(modificado), que aunque tiene fallos, youtube va de lujo y gestiona la carga de manera increible y HD, lo mejor que he visto hasta la fecha. Y lo del ZOOM, va realmente bién.
Probé el teclado USB, del "colacao" y ¡¡funciona!!, no está mal para buscar alguna cosa.

bueno, si os ha servido de algo, mejor...
Un saludo

que enganchas el teclado por el usb? y la antena se la tienes puesta al Asus primer modelo? es que no sé si el R1 es el primero o el posterior.

Gracias, estoy pensando en cambiar de firm si dices que youtube va guay.
Hasta ahora, ¿cuál es el mejor firmware para el R1?

Yo actualmente tengo el el firmware de FarVoice (HD2 v1.11.03b) y quería saber si alguno es mejor o que nuevas funciones agrega que merezcan la pena.

El único pero del firmware que tengo ahora es que los subtítulos que debieran ir en cursiva no los interpreta correctamente y los pone así: </>, por lo demás va genial.

Por cierto, he descubierto que este adaptador WiFi 802.11n USB de O2media, concretamente el modelo O2-WL6201, vale perfectamente con el R1 con este firmware:

Imagen

http://www.o2media.es/accesorios/HA1291
Hola, el otro dia instale la ultima version del AcRyan playon, y llevaba tiempo sin cambiar de firmware, y estoy contentisimo. La verdad que ver la informacion de las peliculas con las skins que hay como AEON,etc... es una pasada, como gana el aparatito con los firmwares que salen (el mio es un R1).

Por cierto, creo haber leido en paginas anteriores que los subtitulos a veces no funcionan, no se si sera la solucion pero a mi me funcionan, siempre y cuando se ponga la pausa para cambiarlos, asi no da problemas, y he probado unas 25-30 peliculas y series en formatos diferentes (Bdremux,Bdrip,dvdrip,series HDTV...). Si se intenta con la peliculas en marcha no cambia, pero asi si.

Por el resto aun estoy trasteando, pero estoy encantado con la interfaz de las peliculas, y lo suave que va todo ahora. Iba a probar el otro firmware alternativo pero me quedare con este un tiempo minimo para disfrutarlo.
En tener tiempo si descubro algo mas me paso por aqui, que hay muchisima informacion que desconocia, gracias ^^

Un saludo !
tomfuegue escribió:
sixor escribió:UPD 11/11/11 21:36 MSK interim update to amp_r6.1 (thanks ещr 123serge123 and Virtual for drivers and assembly)
+ Returned old rtl8187

update 6.1

De todos estos archivos cuál es el bueno para el R1??? :-?

bajate el r6 del playon o del hd2, la mayoria preferimos el playon, y si yo tengo un r1

-------

el playon si muestra bien los subs sin esos ><<<>>><<>>, para que los subs funcionen bien las pelis deben estar en carpetas,
Darkian escribió:Hola, el otro dia instale la ultima version del AcRyan playon, y llevaba tiempo sin cambiar de firmware, y estoy contentisimo. La verdad que ver la informacion de las peliculas con las skins que hay como AEON,etc... es una pasada, como gana el aparatito con los firmwares que salen (el mio es un R1)...

Podrías poner el enlace a la última version del AcRyan playon ??

Gracias y un saludo.

Edito: supongo que será el amp_r5_pohd.zip
1387 respuestas