[ACT15] Repro Multimedia:Asus O!Play HDP-R1 (Firm 1.41P)

Thrum escribió:A mi me funciona correctamente.

Me lo he vuelto a descargar y ya funciona perfecto, al final me he creado las caratulas con thumgen y he modificado a través de telnet el boton del zoom, para poder ver las caratulás en grande.

Saludos
Y q tal, q os parece?
Es mas rapida q la version 6?
Una pregunta. El thumbgen solo funciona cuando las pelis las tienes en un disco dur usb conectado directamente al oplay, pero no cuando ve las pelis via wifi, ¿no?.
Thrum escribió:Una pregunta. El thumbgen solo funciona cuando las pelis las tienes en un disco dur usb conectado directamente al oplay, pero no cuando ve las pelis via wifi, ¿no?.

No tengo ni idea solo lo he hecho funcionar desde USB.
Thrum escribió:Nueva version r7 del queridisimo firmware PlayONHD para nuestro asus HDP-R1.
Changelog:
+ kernel optimization
+ added drivers from r6.1 patch
+ added "reboot of wakeup" patch

Descarga:
http://www.moservices.org/files/amp_r7_pohd.zip

Muchas gracias amigo, lo probé y funciona de maravilla!
THECAT360 escribió:
Thrum escribió:Nueva version r7 del queridisimo firmware PlayONHD para nuestro asus HDP-R1.
Changelog:
+ kernel optimization
+ added drivers from r6.1 patch
+ added "reboot of wakeup" patch

Descarga:
http://www.moservices.org/files/amp_r7_pohd.zip

Muchas gracias amigo, lo probé y funciona de maravilla!

Va mejor q la r6??? Yo le noto a la 6 q va un pelin lenta
Lo que si he notado es que el audio en las pelis vuelve a sonar muy bajito en el firmware r7.
estoy por instalar este firmware,que tal os va?va rapido?y como funciona en general?saludos!
es beta o es la version definitiva?
mas car audio escribió:estoy por instalar este firmware,que tal os va?va rapido?y como funciona en general?saludos!

Va bastante fluida y bien pero he vuelto a la version r6 por el tema del audio, que es demasiado bajo en las pelis.
Thrum escribió:
mas car audio escribió:estoy por instalar este firmware,que tal os va?va rapido?y como funciona en general?saludos!

Va bastante fluida y bien pero he vuelto a la version r6 por el tema del audio, que es demasiado bajo en las pelis.

No consideras que la version 6 va bastante lenta? Yo tenia la oficial e iba mucho mas rapida q esta, aunque claro, no tenia lo de las caratulas y es algo q me interesaba mucho.
Tengo instalado el firm r6 de moservices.
Una de mis "espinas" es que no consigo ver las carátulas generadas con el thumbgen.

¿Alguien podría postear la configuración del thumbgen?

¿Estoy usando una versión de firm que no es la apropiada?

También lo he intentado con el soft de ACRYAN, me detecta el fichero index.htm pero no lee nada.

Otra de las cosas que se comentan tiene este firm es navegador opera, pero tampoco he conseguido hacerlo funcionar.

La verdad es que el tema del jukebox es de lo que más me interesa.

Agradezco ayudas

Saludos
alumct escribió:
Thrum escribió:

No consideras que la version 6 va bastante lenta? Yo tenia la oficial e iba mucho mas rapida q esta, aunque claro, no tenia lo de las caratulas y es algo q me interesaba mucho.

Si, la considero lenta, pero es lo que hay y mas teniendo en cuenta que es un firmware no oficial adaptado a nuestro reproductor (reproductor que ya tiene 2-3 añitos creo). Aun así, prefiero este firmware del playon adaptado al firmware original de asus, pues como bien dices el tema de las caratulas, el menu de subtitulos (que yo lo utilizo bastante), la funcionalidad del zoom y varias cosas mas hace que me decante por el firmware pohd.
Buenas, estoy interesado en este reproductor y ando buscando algo de información.
Permite variar la relación de aspecto? Por ejemplo para estirar un poco la imagen y así reducir algo las bandas negras.
Y por otro lado, no me interesa el tema de las carátulas ni lo voy a conectar por red ni nada. Qué firm es el mas recomendable?
Gracias.
Senna escribió:Buenas, estoy interesado en este reproductor y ando buscando algo de información.
Permite variar la relación de aspecto? Por ejemplo para estirar un poco la imagen y así reducir algo las bandas negras.
Y por otro lado, no me interesa el tema de las carátulas ni lo voy a conectar por red ni nada. Qué firm es el mas recomendable?
Gracias.

Conel firmware r6 playon puedes estirar la imagen a tu antojo. Pulsando la flecha arriba del ok estiras la imagen hasta el borde del televisor. El firmware r7 supongo que tambien lo hará.
Eso es lo que quería saber. Muchas gracias.
si en efecto para mi lo mejor del playon es estirar la imagen y que ocupe todo el tv, a tu antojo hay muchos modos de zoom, ademas del bonito look

ya usando el r7, no se pero me parece que es un pelin mas rapido
Buenas noches. Tengo el HDP-R1 prácticamente desde que salió. Un familiar mío se lo compró casi al mismo tiempo que yo y se le ha roto. Como está en el paro y no le viene bien gastarse pasta en otro reproductor, he pensado en regalarle el mío y pillarme uno nuevo. ¿Qué os compraríais hoy en día si se os jodiera el vuestro? Quiero decir, del mismo tipo del HDP-R1 y no barbaridades de esas que cuestan un pastón ¿O!Play Gallery, O!Play HD2, otro de otra marca?

Gracias a todos.
emirobor escribió:Buenas noches. Tengo el HDP-R1 prácticamente desde que salió. Un familiar mío se lo compró casi al mismo tiempo que yo y se le ha roto. Como está en el paro y no le viene bien gastarse pasta en otro reproductor, he pensado en regalarle el mío y pillarme uno nuevo. ¿Qué os compraríais hoy en día si se os jodiera el vuestro? Quiero decir, del mismo tipo del HDP-R1 y no barbaridades de esas que cuestan un pastón ¿O!Play Gallery, O!Play HD2, otro de otra marca?

Gracias a todos.

Yo me pillaria otro HDP-R1 que por 75 euritos lo tienes nuevo.
Thrum escribió:
emirobor escribió:Buenas noches. Tengo el HDP-R1 prácticamente desde que salió. Un familiar mío se lo compró casi al mismo tiempo que yo y se le ha roto. Como está en el paro y no le viene bien gastarse pasta en otro reproductor, he pensado en regalarle el mío y pillarme uno nuevo. ¿Qué os compraríais hoy en día si se os jodiera el vuestro? Quiero decir, del mismo tipo del HDP-R1 y no barbaridades de esas que cuestan un pastón ¿O!Play Gallery, O!Play HD2, otro de otra marca?

Gracias a todos.

Yo me pillaria otro HDP-R1 que por 75 euritos lo tienes nuevo.

Lo pregunto porque en PC Componentes el HD2 está por 89,95€
Hola, si no quieres salir de ese baremo de precios, y ome compraria de hecho el hdp-r1 de nuevo. Iba a cambiarlo, ya uqe el mio iba a darselo a mi suegro, pero lo unico que me convence es un reproductor tipo Dune o algun htpc pequeño.
Si no quieres complicarte, el Hdp-r1 con los nuevos firmwares satisface bastante, por lo menos a mi, aunque se que podria mejorarse ^^

Un saludo y espero que te ayude mi opinion.

PD: voy a probar el nuevo playon que el r6 se cuelga a veces, lo de poder sincronizar los subtitulos al gusto me encanta, aparte de las caratulas. quitando algun cuelgue, estoy bastante contento con playon.
Muchas gracias por los consejos. Tenéis razón, creo que me pillaré el mismo. Como nuestro HDP-R1 no hay nada ja ja.

Una pregunta. Ya estaba harto de tantos cuelgues del firmware del PayOn y he metido el modificado del HD2. El PlayOn está super guapo, pero después de dos meses con él, ya no soporto el problema de los cuelgues (sobre todo con la reproducción en red) ¿Alguno recuerda lo que se podía hacer para que no salgan todas las carpetas esas raras del sistema en el del HD2? Recuerdo que lo comentaban en algún post, pero me da pereza volver a leerlo todo.

Gracias.
Buenas tardes, lo primero presentarme,hace tiempo que solo leo, y agradecer a todos la ayuda que he tenido por vuestros comentarios en este foro,el motivo de escribir es porque he encontrado la forma de eliminar,renombrar,copiar......,desde el r7 de playon,que varios amigos preguntan anteriormente, estando en pantalla los archivos pulsando la tecla con simbolo encima de el cambio de idioma,es que no se como se llama,me refiero al mando del hdpr1,lo que no consigo de ninguna manera es entrar en el pc desde w7, y he leido todas vuestras opciones.Me reitero muchas gracias a este FORO.Un saludo.

Acabo de comprobar en el manual que hay distintos mandos del hdpr1, por lo menos el mio no es igual que el de las instrucciones de la pagina asus,la tecla lleva dos flechas en sentido contrario y por lo que leo es la de repeticion
karlosjul, tu no notas los problemas de volumen bajo q comentaba el compañero en la pagina anterior?
Es q yo tengo el 6 y si no fuera por eso me animaria a probar el 7
alumct escribió:karlosjul, tu no notas los problemas de volumen bajo q comentaba el compañero en la pagina anterior?
Es q yo tengo el 6 y si no fuera por eso me animaria a probar el 7

Buenos dias si es cierto, el sonido baja un 40 % es decir mucho supongo que lo solucionaran,tambien es cierto que no he tenido ningun reboot exceptuando con la tecla setup.Un saludo
Hola chicos leí esto hoy en xataka:

http://www.xataka.com/discos-duros-mult ... izador-tdt

como alguno quería reproductor nuevo.
hrtch escribió:Hola chicos leí esto hoy en xataka:

Interesante, habra que ver que tal funciona a la hora de la verdad, por que hay mucha gente que se decanta antes por el HDr-1 que por el HD 2 (yo uno :P). Pero la verdad que pinta bien. gracias por la info ^^

Karlosjul, gracias por l ode la tecla para las opciones de borrar etc..., ya me extrañaba que no hubieran puesto esta opcion :_D
El mando es el mismo, y la tecla es la de las flechas en circulo y sale el menu, no habia podido trastear mucho y ni siquiera lei el faq por si ponia algo en el nuevo playon.

De momento a mi con el R7 solo se me cuelga al ver imagenes desde el administrador de archivos, bueno, o se cuelga, o se queda en negro y me deja luego volver al menu en un minuto mas o menos. me he saltado algo o tengo que leerme el faq ? es que no me deja abrir imagenes (.jpg).

Un saludo y gracias ^^
hrtch escribió:Hola chicos leí esto hoy en xataka:

Guau!!! Me encantaría tenerlo!!
La pena es que es un poco mas de lo mismo, llevo un año esperando a ver si sacan un mix entre google tv xtreemer asus r1 android 3.2........ osea un reproductor que tenga un navegador como dios manda y a ser posible un soft como smart tv de samsung o Lg... hay ya algunos productos en el mercado pero es que o están verdes o para que seán baratillos les ponen un hardware que da pena.
Espero que antes del verano salga algo con google tv petado o con un ice cream o xbmc en un pen con hdmi como he leido no hacem mucho.....
http://www.xataka.com/televisores/hdmi- ... -televisor
y si todo esto falla pues existe un proyecto que me encanta:
http://es.engadget.com/2012/01/22/raspb ... irplay-en/
existen varios artículos sobre esta maravilla pero lo que mas me llama la atención es que es capaz de alojar xbmc y reproducir 1080p por 35$ eso si que mola... al ser un linux puedes ponerlo a descargar contenido cultural para enrriquecer a tu familia de manera continuada con un gasto mínimo de energía con el consiguiente ahorro y contribución al sostenimiento del planeta XD

editado 35 €.
Muy bunas chavales, mañana me llega mi asus r1 de amazon.....

Despues de jubilar mi antiguo wd hdtv, queria el hd2 pero ya hay varios foreros que me dijeron que el r1 daba menos problemas....

Solo 2 dudas majos.

1 Puedo usarlo segun viene de serie? me leera tado o casi todo?? no me interesan opciones de caratulas y pijadas varias solo encenderlo y a ver pelis......

2 Cual es el ultimo firm OFICIAL que puedo meterle y que vaya bien? (en el caso de que mi pregunta 1 no funcionara jejejej)

La verdad ni quiero complicarme y con lo torpe que soy no quiero un PISAPAPELES [mad] [+risas]

GRACIAS A TODOS!! ;) :)
Te funcionara bien y leera todo tal cual viene de serie.
Luego mas adelante seguramente cambies de opinion y metas algun firmware modificado, la verdad que aunque no uses caratulas van muy bien algunos.
Gracias me acaba de venir y lleva el 1.40 de serie, por ahora no necesito nada, me ha leido todo y todo.........excepto un iceage 3 en 3d que ocupa una barbaridad......(el wd tampoco me lo leia y el sveon que tengo tanpoco)....

Por ahora muy contento y solo tengo 2 dudas.......

1 Se puede avanzar rapido como en el wd que avanzaba de 10 minutos en 10.

2 Como se quita el disco duro con extraccion segura, no encuentro el boton.

Gracias de antemano ;)
leonigsxr1000 escribió:Muy bunas chavales, mañana me llega mi asus r1 de amazon.....

Despues de jubilar mi antiguo wd hdtv, queria el hd2 pero ya hay varios foreros que me dijeron que el r1 daba menos problemas....

Solo 2 dudas majos.

1 Puedo usarlo segun viene de serie? me leera tado o casi todo?? no me interesan opciones de caratulas y pijadas varias solo encenderlo y a ver pelis......

2 Cual es el ultimo firm OFICIAL que puedo meterle y que vaya bien? (en el caso de que mi pregunta 1 no funcionara jejejej)

La verdad ni quiero complicarme y con lo torpe que soy no quiero un PISAPAPELES [mad] [+risas]

Como dice el compañero femorone, si no quieres complicarte, puedes dejarlo con el firm oficial porque lo lee casi todo. La última actualización que tiene ASUS en su página es la 1.39, aunque al principio del hilo creo que tienes un enlace para poder descargar la 1.40. Yo tengo esta última y va bien. Te pongo el enlace del sitio de descargas de ASUS http://www.asus.es/Multimedia/Digital_Media_Player/OPlay_HDPR1/#download

Más adelante, a lo mejor te atreves a probar los otros firmwares y podrás comparar. Es cuestión de gustos.
emirobor escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy bunas chavales, mañana me llega mi asus r1 de amazon.....

Solo 2 dudas majos.

Como dice el compañero femorone, si no quieres complicarte, puedes dejarlo con el firm oficial porque lo lee casi todo. La última actualización que tiene ASUS en su página es la 1.39, aunque al principio del hilo creo que tienes un enlace para poder descargar la 1.40. Yo tengo esta última y va bien. Te pongo el enlace del sitio de descargas de ASUS http://www.asus.es/Multimedia/Digital_Media_Player/OPlay_HDPR1/#download

Más adelante, a lo mejor te atreves a probar los otros firmwares y podrás comparar. Es cuestión de gustos.

Tiene la 1.40 amigo por ahora biennn ;)
Parece ser que tenemos nueva version de firmware amp_r8:
Changelog:

! fix busybox UTF8 support
! fix ppp
+ new versions on 03 and 09 utilites

With hd2 blue skin
http://www.moservices.org/files/amp_r8_hd2.zip (46.71 МB)

With new pohd7317 skin
http://www.moservices.org/files/amp_r8_pohd.zip (65.74 МB)
buenas!!y esta ultima actualizacion que mejoras trae?que tiene o no tiene mejor que las demas??
podeis poner alguien fotos de los menus de esta ultima actualizacion no oficial?,un saludo!
Buenas compañeros.

Me gustaría adquirir un reproductor multimedia y por lo que leo este es una gran opción, pero tengo varias dudas.

He leído que su hermano pequeño el Asus O!Play Mini Full HD, a la hora de reescalar no lo hace bien, es decir, si reproduces un dvdrip al reescalar a 1080p lo hace mal y se ve muy pixelado (o por lo menos eso he leído) sabéis si con este modelo pasa lo mismo?
Principalmente seria para reproducir películas mucho mas pesadas que un dvdrip ya que mi viejo pc no puede con muchas, pero si alguna vez me lo quiero llevar por ahí pues aprovecharía para meter alguna peli de menos calidad.

Otra duda, tal cual viene de fabrica reproduce cualquier MKV? no quiero florituras de reproducir en streaming ni nada así ni de caratulas, prefiero que tenga un funcionamiento 100% estable y sin cuelgues, tan solo conectarle un disco duro y a correr. Las pelis tampoco serain full blurays, pelis de unos 15 gb de peso a lo sumo, con pelis así puede este reproductor?

Un saludo y gracias de antemano.
Buenas gente!!

A ver si me podeis ayudar. Estoy DESESPERADO.

He instalado el moServices y he activado el modulo TvStationlist para colocar el canal Sopcast http://xxx.xxx.xxx.xxx:8902/tv.asf

Pues bien. La respuesta al intentar reproducirlo en el Oplay siempre es la misma. "Cannot play this media". He hecho de todo, utilizando el VLC, cambiando la extension asf a avi/mpeg...etc etc etc...NADA...todos los puertos abiertos, todo correcto....a alguien se le enciende la bombilla?

El firm instalado en el Oplay HDP-R1 es el 140P oficial. Debo instalar algun firm modificado? AYUDA PLEASE!!!!!

SALU2!
mas car audio escribió:buenas!!y esta ultima actualizacion que mejoras trae?que tiene o no tiene mejor que las demas??
podeis poner alguien fotos de los menus de esta ultima actualizacion no oficial?,un saludo!

Pues la verdad que yo lo primero que noto es que ya han arreglado los problemas que tenían con los subtítulos.
En la página del firmware te direccionan hacia aqui para ver los cambios:http://www.acryan.com/forums/viewtopic.php?f=101&t=18239
MultiMediaStorm, no estoy 100% seguro pero creo que para los moservices necesitas un firmware modificado, o sea, no oficial.

Aobre la nueva actualizacion, yo he probado un poco y parece que ya no tiene tantos cuelgues y esta mucho mejor el tema de los subtitulos, aparte de queahroa se pueden seleccionar otros subtitulos para el mismo vidoe mientras tegan el nombre definido (aun no probe con mas subtiulos).

Por cierto nunca lo he probado, pero con este firmware se puede usar el HDP-r1 como NAS ? Tengo esa curiosidad aunque aun no puedo comprobarlo.

Un saludo.
Gracias darkian!

Instalare el R8 a ver que tal...como no veo imagenes, que skin preferís?
No me des las gracias aun jejeje, que he leido que los moservices si que se puede con firmware oficial, aunque no se si con 1.40 para ser mas exactos (anteriores sip). A ver si ahora a la noche que viene mas gente seguro que alguien te lo dice con certeza. De todas formas, es cuestion de gustos pero yo con el firmware modificado me quede muy contento ^^
Aobre la Skin, aun no trastee mucho la apariencia y esta la ue hay por defecto.

Un saludo y a ver si alguien te puede aconsejar mejor en tu caso concretamente.
Con el R8 sigo en las mismas...NO ENTIENDO NADA...

Ya he vuelto al fim original.

Creo que el problema esta en la red. Alguien me puede decir como tener configurado el HDp-R1 para la red?

Lo tengo con ip fija i DNS del ISP. Como cualquier otro pc de la red. Hay que hacer algun cambio?
kuky21 escribió:
mas car audio escribió:buenas!!y esta ultima actualizacion que mejoras trae?que tiene o no tiene mejor que las demas??

Pues la verdad que yo lo primero que noto es que ya han arreglado los problemas que tenían con los subtítulos.
En la página del firmware te direccionan hacia aqui para ver los cambios:http://www.acryan.com/forums/viewtopic.php?f=101&t=18239

cual es la version que tienes instalada o cual es la ultima

saludos
Pues la que tengo instalada es la última que ha salido pohd7317 (04/02/12).

En este hilo es donde suelen poner las nuevas versiones: http://www.moservices.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=1030&sid=2ed0ec550f56fd6777f8465eaa22f4de
bueno ya lo tengo instalado veremos las mejoras gracias

saludos
Llevo muchiiisimo tiempo sin pasar por aqui. Lo ultimo que actualize fue a la 1.11.03b de farvoice y como me iba todo bien, ya que no lo tengo en red pues asi lo deje.
Teniendo en cuenta que no lo tengo conectado en red(ni al PC ni sale a internet), tan solo me intersa reproducir las pelis y el aspecto visual (el modo de mostrar las caratulas), me merece la pena actualizarlo a algun firmware posterior como los playon (y el uso del Thunmbgen)que veo que se estan comentando ultimamente por el foro?
A mi el de farvoice no me gusto mucho. En cambio el playon me encanta, la interfaz es totalmente distinta, además para mi gusto los subtítulos estan bastante mejor.

Sobre las caratulas. Pues funciona igual que el farvoice, pero no tienes que separar las películas por carpetas. Ahora bien si lo que quieres es usar el thumbgen entonces sí tendras que poner cada archivo en una carpeta distinta.

Para mi gusto el Playon es el mejor firmware que hay ahora mismo.
Y no han encontrado la manera de tener un navegador en el oplay para navegar por paginas webs ? eso me vendría de lujo...
Me he bajado el r7 del playon lo he metido en el mismo pendrive que utilize en su dia para poner el firmware de farvoice, el cual actualizé por el metodo del reseteo. Intento hacer lo mismo con este pero pasa de mi olimpicamente. El pen esta en ntfs.
¿que estaré haciendo mal? si ya hice una actualizacion rseteando me tendria que funcionar tambien esta no?
kleimanhd escribió:Me he bajado el r7 del playon lo he metido en el mismo pendrive que utilize en su dia para poner el firmware de farvoice, el cual actualizé por el metodo del reseteo. Intento hacer lo mismo con este pero pasa de mi olimpicamente. El pen esta en ntfs.
¿que estaré haciendo mal? si ya hice una actualizacion rseteando me tendria que funcionar tambien esta no?

1º Un vez descomprimido el .zip descargado , se te queda un archivo install.img , lo pones en la raiz del pendrive .

2º Lo conectas al asus oplay , pulsas el reset uno 5 seg y sin soltarlo,desconectas el cable de corriente esperas unos segundos y lo vuelves a conectar (el reset sigue teniéndolo pulsado) , entonces veras en la tele un cartel de que va a actualizarse , ahora podrás soltar el reset y esperar a que termine de actualizarse .

saludos
1387 respuestas