action mars,de momento mal

bueno,`pues he instalao el famoso chip,y la verdad es que se instala bastante rapido con lo de los cables.
una vez colocado todo,pruebo un copia del splinter cell y tira bien con lo cual todo parecia estar correcto.Cuando voy a probar otra copia,el lector gira un poco y luego se para,y asi con todos y con los originales.Asi que no se si el chip se habra petao o algo asi.
Mañana revisare todo,aunque con la instalacion he sido bastante cuidadoso.
la consola es una v7 con bios 080.
saludos+
Hola clonux, yo lo he instalado en una V7 pero no sé que modelo de bios tiene. Sólo decirte que soy un negado del soldador pero que con cuidado, muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia y despacito pues lo conseguí poner todo en su sitio (y la ayuda incondicional de la gente del foro) y funciona bien. El lector no hace ni ruido...por ahora es una maravilla...ya veremos lo que nos depara el tiempo.

Un saludo.
que fue de aquellos chips que iba a regalar nostruminvest?

me acuerdo que yo estaba en la lista.....pero he leido ahora el hilo en que estba todo porque he estado algo ausente en el tema... :S
ya esta todo arreglado

Mi código para el Mar Action Modchip de prueba regalado por nostruminvest.com es el 0000

lo dicho. espero que no moleste el mensaje :P

cuando me llegue os comentare que tal va, de momento mis expectativas son mu buenas n_n
Se la ha cargao!!!!!
definitivamente se ha cargao la placa de la v7!!!
la instalacion estaba correcta funciono una vez y luego nada.he quitado todo y sigue sin girar el lector,he probado el lectoR de otra y sigue en las mismas!!
Mi instalacion estaba bien,desde mi punto de vista,y de todas foprmas una mala soldadura(que puede pasar)no es poara petar la placa.
No se de donde coño voy a sacar una v7 que encima no es mia,asi que no creo que me queden ganas para probarlo en otra.
Sherk,te aconsejo cuidado que la mia tambien fue de pm a la primera y con poco ruido del lector y mira despues.
A toda la gente del foro le digo que mucho cuidado con este chip!!!!
ESo de que adios al messia2 con el mars que tanto repite por ahi cierto miembro del foro me huele mal.
Eru_DSL,si te decides ten cuidado y prepara 98 euros para mandarla a reparar a sony!!!
Por cierto,no encuentro ningun fusible fundido,ni nada.El lector siempre hace lo mismo:unas pocas vueltas parece que detecta el disco y luego.....paron de golpe!!!!
Mi valoracion de momento para este chip es :
-10 cuando funciona(nada de ruidos)
-0 porque solo funciona una vez.(y una ps2 por patida no mola)

A los señores que me lo regalaron muchas gracias pero casi mejor no haber estado en esa lista.
saludos
Para ti Clonux;

Algo me decía que no me sorprendería tus palabras . Cuando te llame para regalártelo personalmente no escuché ni las gracias.

A parte de eso, es muy curioso que todas las opiniones de todos los hilos del foro sean MUY positivas menos la tuya , incluso la de Shrek que no sabe soldar.

Recuerdo que tus mensajes desde el principio han sido negativos.No acojones a la gente de este forma .

Si tienes algún tipo de interés personal en que este chip no vaya adelante , mejor lo dices claramente porque muy pronto los verás en la calle , en los principales distribuidores.

A los lectores del foro , tened cuidado quien os da consejos .Si quereis información de como va el chip con gente que realmente lo haya instalado , podeis contactar con : Marvicdigital, Shrek, Sangui, Kannon, Tonihack, Kensinoa , ......

Ya se porque te ha fallado clonux, has encontrado ya donde van los puntos b5 y b7 como habías preguntado? Los demás lo han montado por el mismo esquema que tu te has bajado de nuestra web sin embargo tu has tenido problemas.

Si no puedes competir , tampoco debes descalificar , te callas y punto que seguramente poco a poco te quedes sin stock de los otros mods que tengas, nadie pretende "fastidiar" to negocio .
Clonux, una cosilla. Dices que una soldadura no es como para petar la placa...pues no tengo ni idea de electrónica pero seguro que si puenteas los 3.3V a una patilla de un chip se le sale el líquido que lleva dentro y huele a quemado que flipas asi que eso depende...los puntos b5 y b7 pero si has cambiado cables y cosas por el estilo....

Otra cosa, eso de funcionar una sola vez pues te digo que no estás en lo cierto... yo lo puse después de comer y estube jugando a 3 juegos y después la apagué. Por la tarde llegó mi hermano y se puso a ver un DVD (triple x) y hoy por la mañana ha estado jugando otra vez...ya van 3 veces y sigue funcionando.

Yo no tengo nada que ver con nostrum. Me han regalado una cosa para probarla y soy lo más objetivo que puedo y fíjate si estoy contento que mi hermano se ha comprado una ps2 ahora V7 también y voy a pedir uno para él y se lo pondré yo mismo.

Eso sí, yo tardé 4 horas en poner el chip..¿cuántas has tardado tú? Yo fui muy pero que muy despacito y con buena letra....la consola nada de ruidos y perfecta...además los backup de ps1 cargan super rápido xD

Un saludo y si alguien necesita ayuda o información aqui estoy hasta donde yo pueda llegar ya que mientras instalaba tambien he preguntado jejeje

Thanks y saludos.
hola clonux, mira yo no lo he probado en una v7, lo probe en v6 y va perfecto, pero sherk lo probo en v7 y la va bien, no sera que se a hecho algun corto o algo en la instalacion, ademas yo no defiendo a ningun chip ni a ms2 ni a action marc por que seguro de que el chip que va a triunfar mas por lo que veo es el magicx ya que se podra reprogramar y todo, yo no me he pasado a ese chip por que no consigo componentes aqui para montarlo,que si no ya lo hubiera hecho saludos
Mi instalacion estaba bien,desde mi punto de vista,y de todas foprmas una mala soldadura(que puede pasar)no es poara petar la placa.

Clonux, solo te dire mi experiencia hace 2 semanas con una v7 y un m2. Yo tambien pensaba que la instalacion estaba toda correcta y con todos los fusibles en perfecto estado pero fue colocar el chip y la consola estar completamente muerte. Asi que parece, a opinion mia, que una mala soldadura si puede joderte la consola.
Esta semana instalare un mars action en una v7 y ya pondre aqui como a ido.
Salu2
el hecho de que haya fallado UNA INSTALACION no es razon para desprestigiar un modchip: ahora ponte a contar cuantas PS2 han petado por una ala instalacion de messiah 2 , messiah , magic 3........

asi que no alarmes a la gente asi porque si te das cuenta, lo que se pretende es introducir poco a poco este modchip , porque yo creo que lo vale
Clonurx no se que tendras en contra de este chip o a favor de otros, pero yo hasta hace tres dias instalaba messiah2, y si son la ostia. Pero el otro dia cuando probe el action mars, vi la facilidad con la que lo instalaba (30 minutos) y vi los resultados me quede a cuadros, porque va de puta madre te guste o no y encima tan solo vale 20 euros. No se que mas quieres, si quieres pagar mas por lo mismo haya tu, pero no alarmes a las demas personas porque no tienes razon, si la as petao pues mira mala suerte, pero no le heches la culpa al chip, porque puede haber sido cualquier cosa [fumando]
No entréis en descalificaciones contra nadie por favor, que cada uno se limite a comentar sus experiencias si quiere y ya está.
por una vez estoy de acuerdo con jiXo XDXDXD

hablemos de lo nuestro (a mi mañana me toca poner el mio)

si te ha ido mal.........lo sentimos por tu PS2 pero no entremos en polemicas por favor
Si el magic 3.1 tiene funcion autoapagado que yo sepa para poder jugar online con juegos origianles.....que pasa con el action mars?

Habrá problemas después? :-?

Otro temita es q a mi V7 le intentaron poner un messiah (por cierto en UFOGAMES Madrid putos cabrones ladrones) y me dejaron todas las soldaduras saltadas y al final me tuve q apañar un EOLO con ar2. TOnces me faltarán puntos de soldadura para el action mars con cables? ...

Muxas gracias, ;-)
vamos a ver paso a paso,

para nostruminvest,

lo de los puntos B5 y b7,lo preguinte antes de abrir la consola porque pense que que eran componentes y no lo vi claro.Una vez abiertos ya vi que eran una toma de masa y el otro uno de los enganches de los puertos usb de la ps2.esta claro!!
Si no escuchastes las gracias pues sera porque estas sordo!
porque si que te las di.Y sino lee mi post con detenimiento(sino sabes leer no te metas y te callas tu porque yo aqui no estoy para callarme).y lo segundo me mentiste porque digiste que era tu jefe el que habria escrito lo de los foros.
A los lectores del foro yo os digo que esta claro quien tiene mas intereses en este chip.Si el chip fuese bien pues de pm porque es mas barato y yo tendria mas beneficio!!

Otra cosa,Y pido la ayuda de todos los EXPERTOS del foro:
Aunque este chip tenga los cables cortados a medida la mayoria de los puntos son iguales que los del messia2,magic,...
Voisotros pensaias que esos puntos son tan faciles de hacer como para que cualquier inexperto?No cfreeis que de cada 10 "sherks" 8 njoderan la play?.
Yo llevo mas de 40 ps2 y resulta que soy un inutil y que no se nada.Puede que halla hecho una soldadura mala pewro seria la primera que me jode una play.

Sherk,macho dedicate a la soldadura porque para no saber coger un soldador pues la cosa te ha ido muy bien.Pero te pido que si es tu primera uinstalacion de versdad(que ya lo dudo)no empieces a decir que si yo puenteo los 3,3 con no se que ostias.vale que lo de los puntos b5 y b7 lo dije antes de abrir.OS QUEDA CLARO A LOS DOS?

Gracias a kensinoa y dkhiri,por contar sus experiencias sin desprestigiarme que aqui parece que todo el mundo ha bvisto la p`lac y sabe que lo he montado mal.

Eru_DSL,claro que el hecho de que una instalacion este mal no desprestigia a un mod.Pero tampoco el hecho de que haga una unidad defectuosa,no?o es que eso no puede ser?por cierto una de las cosas que hacen a un chip bueno es le indice de unidades defectuosas,no=?

tonihack,yo solo busco el mejor chip y el mas barato.

jixo,no quiero descalificar a nadie,pero tenia que contestar.

Pues lo dicho que llevo 40 ps2 con otro chip y todo bien,y la primera que pruebo con este se me jode.Si ha sido culpa de la instalacion o del chip pues no lo se ni quiero entrar en eso.Y os pido a todos que tampoco deis por supuesto nada.
Respecto a lo de los interes y mi stock de chips pues os digo que solo ytengo ahora mismo dos chips:un messia2 y el actionmars famoso.Asi que vosotros direis cual son mis intereses.

Y por ultimo decir que a mi me han mandado un chip para probarlo y eso he ehcho y que ahora no me digan que no me meta porque no soy yo el que lo ha pedido y ahora digo bien alto que al instalar ese chip SE ME HA PETAO UN PS2 NUEVA.

Gracias a quien no se ha tirao a descalificarme.
saludos y por favor que lo expertos me contesten a la preguntilla.
Cosas mas raras he visto, el que un chip pueda joder la play asi como asi me parece dificil, pero no me atrevo a dudarlo.

Puede que esto este fuera de lugar, pero me gustaria echarle un vistazo a ese chip (al tuyo, si fuera por probar me compraba uno) me atreveria a instalarlo y hacerle unas perrerias. quizas pueda dar un poco de luz a este tema.

Nota: Te creo cuando dices que llevas 40 plays instaladas, yo llevo mas de cien y nunca me he cargado ninguna y no sera por que no haya echo soldaduras malas, cortos y demas barrabasadas.

La ps2 es mas dura de lo que la mayoria piensa.
gracias tio,me mola ver que alguien con experiencia habra la boca.Porque en las palabras de cada uno se ve la experiencia.La experiencia no te hace caer en lo absurdo de las descalificaciones.
Respecto a lo del chip alomejor me atrevo aponerlo en otra,sino ya hablamos y te lko mando.
saludos
clonux no es gracias a mi por no despretigiar a nadie ni na es gracias a ti por contar tus experiencias, señores si el dice que se le jodio la placa con ese chip por que no va a hacer cierto si a mi tambien se me a jodido una con ms2 hace ya un par de meses, yo creo que cada consola es un mundo a unas les entran bien un mod a otras no, clonux espero que sigas posteando mas resultados de action mars ya que a mi me va de maravilla en una v6 que es la de mi primo y la verdad que para leer cds se nota mas no hace nada de ruido a ver si tienes suerte y arreglas la ps2 saludos
clonux si no te gira el lector puentea el fusible 13.

Y decir que no es ni culpa del chip ni de la instalacion :o

Ese fusible muchas veces salta en las V7 por no joder el lector debido a una pequeña subida de tension, y repito ese fusible lo e visto saltar "SIN MODCHIP"

Lo importante es que puedas arreglar la ps2 para eso estamos aki para ayudar y dar soluciones y no descalificarnos entre nosotros joer, que ya cansa

Espero haberte ayudado
mañana lo puenteo.
parece que por fin la razon se impone en este hilo.
muchas gracias chicos.
Joder clonux que susceptible eres!!!

Tio yo te digo la verdad, es la primera consola que abro, la primera vez que cojo un soldador y la primera vez que sueldo...ahora eso si...me tiré media hora probando antes en una placa de un walkman para ver como iba y cuando creí que estaba preparado pues le metí mano.

Tampoco te alarmes de esa manera que no te hemos puesto a parir. Lo que me molestó fué que lo primero que hiciste fué echarle la culpa al chip cuando he leído que hasta por no descargar bien la electricidad estática puedes petar los componentes al tocarlos con la mano (esta es una de las cosas que más miedo me dio cuando lo leí).

Yo espero que puedas arreglar la ps2 ya que a todos nos jode un webo que se nos rompa la niña. Si te he ofendido te pido disculpas pero no hay que actuar tan prepotentemente como lo hiciste tú.

Un saludo y lamento las molestias ocasionadas.
ESCRITO POR CLONUX :
para nostruminvest,
lo de los puntos B5 y b7,lo preguinte antes de abrir la consola porque pense que que eran componentes y no lo vi claro.Una vez abiertos ya vi que eran una toma de masa y el otro uno de los enganches de los puertos usb de la ps2.esta claro!!

RESPUESTA DE NOSTRUMINVEST :
PREFIERO RESERVARME ESTE COMENTARIO CLONUX

ESCRITO POR CLONUX :
Si no escuchastes las gracias pues sera porque estas sordo!
porque si que te las di.Y sino lee mi post con detenimiento(sino sabes leer no te metas y te callas tu porque yo aqui no estoy para callarme).y lo segundo me mentiste porque digiste que era tu jefe el que habria escrito lo de los foros.

RESPUESTA POR NOSTRUMINVEST :
QUE GANAS TENGO DE CONOCERTE PERSONALMENTE . PRIMERO, NO SOY SORDO Y NO HAS DADO LAS GRACIAS , SEGUNDO POR EL MOMENTO SE LEER PERFECTAMENTE (LO CUAL ES OBVIO) PERO CLARAMENTE TU NECESITAS DESCALIFICACIONES SENCILLITAS A TU NIVEL . Y TERCERO , NADIE MIENTE , CUANDO HE PUESTO LOS OTROS DOS MENSAJES HE DADO MI NOMBRE Y APELLIDO , EL QUE TU NO HAYAS COMPROBADO QUIEN SOY NO ES MI PROBLEMA, PERO POR LO MENOS TEN LA DECENCIA DE NO DUDARLO.

ESCRITO POR CLONUX:
A los lectores del foro yo os digo que esta claro quien tiene mas intereses en este chip.Si el chip fuese bien pues de pm porque es mas barato y yo tendria mas beneficio!!

RESPUESTA DE NOSTRUMINVEST :
GRACIAS POR DESCUBRIR EL QUE NOSTRUM HA REGALADO ACTION MARS MODCHIPS CON FINES COMERCIALES (NO TENGO AFINIDAD POR NINGUNA RELIGIÓN Y LOS FAVORES PERDIENDO DINERO LOS APLICO EN OTROS MOMENTOS, PERO SE LE HA REGALADO A LA GENTE DE FORMA ALEATORIA, SIN SABER SI TIENEN SU PROPIO NEGOCIO O SON PARTICULARES) PERO DIME SI ALGUN DIA HAS RECIBIDO UN MODCHIP GRATUITAMENTE. FELICITACIONES POR TUS 40 PS2 PORQUE YO LLEVO 0 , PERO NO SÉ CUANTAS LLEVARÁN MI PROPIO SERVICIO TÉCNICO EN LA EMPRESA.

ESPERO QUE COMPRES LOS MARS ACTION O MAGIC 4.1 POR OTRAS VÍAS O POR AMIGOS , PORQUE TIENES CERRADO EL GRIFO EN MI EMPRESA. Y COMO PUEDES COMPROBAR , SE PUEDE CRITICAR SIN INSULTAR.
nostruminvest podrias aclararme una cosilla que no me quedo muy clara sobre los esquemas de vuestros chip (o los chip que importais, no estoy muy enterado :P)

En los esquemas para montarlo con una v7/v8 aparece v9, cosa que me parece bastante rara. Podrias decirme que es eso de la v9?

Asias, un Saludo!
Hola, Clonux no creo k petaras la placa sejuramente tienes la solucion de algun fusile y algun puente (cosa muy normal aunke seas un experto soldando ya k cuanto mas ps2 montamos mas nos confiamos) de todas formas kizas no seria raro k esa unidad de modchip fuera defectuosa a mi en su momento me paso con un magic2 y a la hora de testearlo vieron k tenia razon.
Si ves alguno de mis psot ahora k tengo mas tiempo libre me voy a meter de lleno en lo k al MagicX se refiere para hcer todod tipo de pruebas , pues pienso k un buen mod no es el k carga todo a la primera sino el k menos "daños colaterales" causa a la consola, intentare hacerme con un action mars para testearlo y probarlo haber k tal.
De momento no desesperes , repasa fusibles y bios k la ps2 es demasiado dura como pa petrse asi de repente.

pd: hOSTICK eres de cadiz?¿ por k esa "firma" es de una comparsa de Martinez ares nO?¿ eske me fijao y es igual.
si no lo preguntaba explotaba.

UN SALUDO
La V9 se encuentra ya en Japón y EEUU .
Podrias especificar algo mas?, la verdad esque no encuentro nada al respecto, lo unico que veo es v8 en todos los sitios.

Con especificar algo mas me refiero a si podrias decir la diferencia entre por ejemplo la v8.
A La SPCH-50000 supongo que no te referiras, no?

Gracias por contestar, un Saludo!
vamos a ver,

sherk,puede que me haya pasado contigo pero es que me puse de mala leche cuando vi que el señor de nostrum me descalificaba de esa manera y como vi que tu tambien usabas el argumento de los puntos esos pues lo pague contigo.Acepto tus disculpas y te pido yo tambien disculpas de verdad.Sin rencores.Pro tienes que tener en cuenta que las soldaduras de este chip no son faciles para todo el mundo y por eso hay que tener precaucion a la hora de decir quye es muy facil de instalar,entiendes porque lo digo?de verdad que me creo que sea tu primera play y me laegro de que haya ido bien.

nostruminvest,
vamos a ver el punto b5 en el esquema parece un componente porque la parte del dentro se ve como en negro.Al abrir la consola es obvio que es una gota de soladura muy gorda y no hay duda.Pero vamos que ahora diras que te reservas el comentario....

Yo te di las gracias,pero colgaste muy rapido porque te iba a preguntar tambien que porque agencia lo mandabas y no me dio tiempo.de todas formas si lees el otro hilo veras que dije que me quitaba el sombrero con vuestro detalle.o no?si eso no es dar las gracias pues lo que tampoco voy a hacer es irme a vigo y besarte los pies.
Si no puedes competir , tampoco debes descalificar , te callas y punto

quien ha empezado censurando?si has mandado unos chips de manera aleatoria y a mi se me ha jodido la placa pues a eso es a lo que te arriesgabas.Yo lo cuento y no me tengo porque callar.Si se lo hubieses mandado a EOL alomejor hubieses tenido mas garantias en cuanto a la instalacion.

Por ultimo,yo soy un particular de 22 años que instala chips para sacarse unas pelillas,asoi que no tengo ningun interes en ningun chip,solo quiero el mejor y el mas barato.Solo te digo que eres tu el que te has arriesgado a mandar los chips de modo aleatorio y esto es lo que ha pasado,te aseguro que mas lo siento yo y no por ti sino por mi.

REspecto a la placa el fusible ese esta bien y el lector gira un poco y luego se para.

Nostrum,no quiero mas polemicas porque yo no busco nada solo a ver si arreglo la ps2.Si he descalificado lo siento porque no me gusta ser asi y hay momentos en los que te puede el corazon a la cabeza.En fin que se ha roto la ps2,no se si por el chip o por mi,y me da igual solo quiero solucionarlo.
Si no me quieres vender los chips pues no me los vendas(y no digo que los quiera comprar),pero yo solo he dicho la verdad de lo que me ha pasado.De todas formas el testeo te ha salido bien porque el unico que ha tenido problemas he sido yo y puede haber sido culpa de cualquier cosa.

Saludos y de verdad que no quiero mas rollos,el que quiera pobar el mars que lo pruebe que a todos los demas le ha ido bien y ami la partida que me fue la lente no hacia nada de ruido.

saludos y disculpas a quie haya podido ofender.
Hola clonux...
¿amiguitos? [beer] jejeje yo no guardo rencor, no sirve para nada... a lo mejor mañana tengo una duda y tú eres el único que me puede ayudar asi que por mi parte no ha pasado nada. ¿Ves como yo tambien tengo problemas? No me lee las copias de ps2 tanto en cd como en dvd.

Los he llamado y me han dicho en el servicio técnico que compruebe bien con polímetro las soldaduras a la bios que seguramente esté ahi.

Cuando tenga un ratillo (casi este fin de semana) pues lo miro ya que trabajo hasta tarde y no me da tiempo.

Un saludo.
Shrek.

P.D: la vida es bella, no la estropeemos con discusiones
Escrito originalmente por hizant
Hola, Clonux no creo k petaras la placa sejuramente tienes la solucion de algun fusile y algun puente (cosa muy normal aunke seas un experto soldando ya k cuanto mas ps2 montamos mas nos confiamos) de todas formas kizas no seria raro k esa unidad de modchip fuera defectuosa a mi en su momento me paso con un magic2 y a la hora de testearlo vieron k tenia razon.
Si ves alguno de mis psot ahora k tengo mas tiempo libre me voy a meter de lleno en lo k al MagicX se refiere para hcer todod tipo de pruebas , pues pienso k un buen mod no es el k carga todo a la primera sino el k menos "daños colaterales" causa a la consola, intentare hacerme con un action mars para testearlo y probarlo haber k tal.
De momento no desesperes , repasa fusibles y bios k la ps2 es demasiado dura como pa petrse asi de repente.

pd: hOSTICK eres de cadiz?¿ por k esa "firma" es de una comparsa de Martinez ares nO?¿ eske me fijao y es igual.
si no lo preguntaba explotaba.

UN SALUDO

Me alegra que decidas probar el Magic X, a ver si la gente le pierde el miedo, me parece muy inteligente que comentes lo de los daños colaterales, que conste que no lo digo por el action mars, compras un chip (el que sea) lo instalas, se lo traga todo y dices !la ostia este chip! pero ¿que hace este chip por dentro? ni idea.

Los codes para el Magic X son codigos libres y tienes el fuente, la ventaja es que puedes saber lo que hace o en su defecto tienes expertos que pueden analizar este codigo y decir si es dañino para la play o no.

Repito, no digo que el action mars, messiah u otros sean dañinos, pero si lo fueran ¿como demostrarlo? no tenemos las fuentes, no sabemos nada del code.

Un ejemplo: Cuando se detecto que el Magic 3 (famoso por ser de los primeros universales que funcionaban con v7) daba problemas con algunos juegos, BlacKat programo un beta que funcionaba muy bien pero el mismo declaro que el code era dañino (creo recordad que era referente a la lente DVD), RCE y otros sacaron el ICE y en las primeras versiones era un poco vago para detectar los discos (cosa que no pasa ahora con los nuevos codes) el tema estaba en que RCE se preocupo antes que nada en programar rutinas inocuas para la play aunque su rendimiento en efectividad fueran menores al ModBlack, depuraron el codigo sin prisas hasta llegar a programar un code efectivo e inocuo para la play.

No quiero echar fuego a las brasas, pero hasta que no pueda probar este chip y hacerle un buen testeo no podre decir si tiene peligro o no, como circuito añadido a la play todo es posible y el echo de que lo carge todo a la primera o sea muy barato no lo hace mejor chip.
Joder chicos pues me tais "acojonando" la verdad por k si encima dicen en el SAT k mires la bios por k no carge copias en dvd y cd pos me acojonas seiramente yo repasaria la controladora por k la bios en todo caso pantallazo en negro o ps2 loka, Si me decido a adkirir un chip de estos ire con ojo por k kreo k a salido muy a la carrera aunke tb decir k es la primera vez k un señor manda chip´s gratuitamente a gente de un foro para ver k tal van en el "mundo real" (ya sabeis montaje y horas d ejuego etc, cosas k en un SAT no se paran ha hacer) asi k en caso dek este chip valla mal o tenga alguna pega creo k podriamos entre todos buscar soluciones , por k creo k conviene tanto para el vendedor , en este caso nostruminvest como nosotros , k por 20€ tenmos un buen chip´s pos mejor para todos.

Buen rollo y a testear, me podria haber enterao anes de dicho sorteo.

Un saludo

pd: Clonux tu consola k version es v7?¿?¿?
sherk,que es lo que hace la consola con als copias de ps2?
ruidos de lente?el lector gira y poco y se para?(para ver esto quita la carcasa superior de la consola y veras la ieza blanca de lector que gira),otra cosa,pilla los originales=?
yo tampoco creo que sea tanto un p`rblema de bios sino de controladora,pero vamos que no quiero mas discusiones con esta gente.si te dicen eso pues revisalo.
Los juegos de psx y las pelis las pilla con doble reset,o tambien con un solo reset?
haber si hay suerte y lo solucionas!
Joder Jose, como te pones con los de nostum, es que no se puede, tanta juerga cn el chino ... q luego pasa lo q pasa. Y la pobre puchi a por otra play, q no puede ser.

P.D. No te mosquees cara carton y a ver si nos vemos el sabado en la biblio.
Repito, no digo que el action mars, messiah u otros sean dañinos, pero si lo fueran ¿como demostrarlo? no tenemos las fuentes, no sabemos nada del code.
Tan sencillo como disponer de una material de pruebas adecuado, osciloscopio, alalizador logico, generador de ondas, polimetro, etc......que no estan al alcance de todos.

El code es algo importante, pero no rompe una consola, lo que la rompe, es cantidad de corriente que chupa el chip de esta, un mal ajuste de impedancias entre chip y consola, derivaciones de corriente, cortos provocados y un largo etc.

En fin, que no solo es montar el chip y decir, Que bien me van los juegos!!.
Hola clonux, lo que hace con las copias de ps2 es que se escucha el lector andar para hacer el intento de leer y me sale una pantalla como con nubes o niebla y unos cuadrados rojos al fondo y pone "Inserte un disco con formato playstation o playstation 2", pero el lector girar gira ya que los originales si los pilla y los backups de ps1 tambien los pilla haciendo doble reset, con un reset simple no los coge.
Las pelis originales las pilla con un reset simple y las copias de ps1 con un reset doble.

Las copias de ps2 ni con reset simple ni doble, siempre me sale la pantallita de las nubes rojas [uzi]

Si alguien sabe algo más....

Muchas gracias clonux por tu interés y a todos los que me estáis ayudando. A ver si la arreglo pronto que no tengo para comprarme otra.

Un saludo.

P.D: qué es eso de la controladora? es que no tengo ni zorra idea.
Travel macho no metas más el dedo en la llaga coones, si te lo quieres creer te lo crees y si no pues no.

Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. A clonux y a mi no nos han obligado a ponerlo, lo hemos puesto porque hemos querido y punto.

Si mi opinión y pruebas no son de tu confianza pues lo siento macho espera a que alguien que te inspire ponga algo de tu agrado pero dejémonos de más polémicas please.

Un saludo.
Joder travel,ahora que parece que nos entendemos no la liemos.Que piensas que yo no se nada pues yo pienso que tu tampoco y todos contentos.

Oye sherk,que marca de dvds y cds usas?puede ser poa la calidad que la lente no los pille,aunque si te sale la pantalla roja es que lo lee pero no le mola,yo creo.Desde mi punto de vista algo le falla al chip en modo ps2(digo a tu chip en particular o a tu instalacion,no mas lios).Los cables que afectan a la controladora son los A y creo que algun B.La controladora es el integrado que se encarga de mandar la ordenes al lector de la ps2.
cuando lo revises cuentanos.
saludos
Ok clonux, thanks por las aclaraciones.

La marca ahora mismo no te la puedo decir ya que estoy en el trabajo, pero como son prestados pues tampoco puedo exigir más jejeje

Te cuento un poco lo que hace la consola...le doy al boton de reset y salen las pelotitas esas de colores dando vueltas y despues sale como si fuera el navegador pero tarda medio segundo en desaparecer y se escucha el lector empezando a leer el dvd y sale la pantalla esa fea de cojones ufff como odio los cuadrados rojos cawento . Por eso pienso que el dvd cogerlo lo coge, pero la protección no llega a saltarla porque cuando no lo coge me sale el navegador con la pantalla de la memory card y el cd de audio.

Le he pedido el polímetro a mi cuñao y que me explique como se pone para medir la continuidad ya que no tengo ni idea y comprobaré todos los puntos.

Cuando lo solucione os lo cuento y espero no tardar mucho jejeje.

Un saludo.
Mas bien huele a un corto, o una soldadura fria en los puntos de la controladora de cd/dvd.

Suerte!
¿Y cómo se sabe si una soldadura está fría o está bien hecha?

Ufff necesito un curso de electrónica online XD

Muchas thanks

Un saludo.
Consejo como sejuramente no es una v3 kita los cables de la controladora TODOS (se k es una putada ) y ponlos de nuevo mirando k cada cable corresponde a dicho punto de soldadura k no seria la primera vez k alguien mete el patazo ay y cuando termines le pones cinta americana o aislante encima d elo k has soldado.

Comprueba el punto A el W y el CLK

la mejor manera es soldarlos de nuevo

SUERTE Y UN SALUDO

COMENTA LO K SEA.

PD: Coincido con clonux en k no es de la bios y como digo lo k pienso ay keda.
Yo ya dudo de que sera,porque si no lo leyese puede serr la controladora,pero si lo lee pero no se salta la proteccion puede ser de la bios que es ahi donde se saltan las protecciones.

Sherk,para saber si la soldadura esta fria coges el soldaddor enchufao y tocas con un dedo la soladdura y con otro el soldador y si esta mas fria la soldadura pues es que esta fria [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] jeje!!asi mejor no.

-Un signo de que una soldadura no este bien es que el estaño de la misma no brille y tenga un aspecto como mate.Pero esto no es nada concluyente.

como te dicen por ahi a quitar los puntos y a volver a soldar.y si quitas todos mejor,jeje!una cosa cuando estes soldando si te pones estaño n el soldador no esperes mucho a ponerlo en su sitio porque si se calienta mucho tiempo empieza a perder sus propiedades,vale?

ultinma pregunta:esos juegos que ahora no te van,te iban antes o no te han ido nunca?

venga tio
saludos
buenas....al mergen del tipo de chip que es...las soldaduras de la controladora cd/dvd son practicamente iguales en casi todos los chip autonomos no?.
pues bien , el echo de que te tome los de ps1 y las pelis no significa para nada que el chip funcione perfectamente para los juegos de ps2.
el tema de las soldaduras frias....mmmm....lo veo casi imposible aunque con que solo pruebes continuidad te sacas las dudas...hombre!! si quedan brillantes brinda mas seguridad pero sino no quiere decir que las soldaduras no esten bien.
por otro lado segun mis experiencias no creo en absoluto que sea eso de que no llega a saltarse la proteccion.
si a vos te ivan bien los juegos o pelis en dvd no deberias tener ningun inconveniente en usar copias...has probado pelis en dvd grabadas?.
en un magic 2 el cable b,c y w son los que causan los problemas con las lecturas de cd/dvd al margen de la controladora y suponiendo que todo lo demas esta bien.en un caso me paso que estaba cansado de probarlo todo ...me pasaba exactamente lo mismo que a vos...solo lea ps1 y originales pero lo demas hacia el amago y nada de nada...bueno despues de casi una semana de comprobacion se me ocurre probar continuidad entre el chip y el punto w...y para mi sopresa no daba...asi que lo volvi a estañar y funciono todo....!!
aunque cada chip y version de ps2 es un mundo .....pensa en las posibles causas del error....(para casi todos los chip en general...autonomos)
1-pantalla negra....cruse en bios o masa demasiado larga (entre mas corta mejor 1 a 3 cm)
2-no agarra copias cd/dvd ps2.....puntos w....c y b...normalmente y sabiendo a ciencia cierta que lo demas esta todo bien.
3-agarra casi todos menos ...los mas nuevos splinter cell...soul calibur 2...esto particularmente pasa en la v7 pero depende mas que nada de la profesionalidad de la instalacion y en algunos casos del chip en cuestion....a la mayoria en el caso del magic 2 con v7 les pasa....pues a mi no!!! me va todo....pero antes tenia el problema de los nuevos...solo acorte el masa y ya esta incluso los agarra mas rapido y todo.
4-antes de mortarla miratelo todo.....yo particualrmente paso una aguja entre cada patilla del bios que esta soldada y normalmente las soldaduras del bios las hago en la parte de abajo (mejor visibilidad) y reviso con lupa la placa entera y con un destornillador hago un poco de fuerza sobre cada soldadura para saber que estan bien .yo me tomo mucho tiempo en verlo todo no me gusta la idea de desmontar la maquina 10 veces por una tonteria...de esta forma descarto casi todas las posibilidades de error...y al final ahorro tiempo y tonteria...bueno espero esto te sirva en algo aunque se ah echo mas largo de lo que queria...venga suerte y haber si lo sacamos adelante
XD cuántas cositas estoy aprendiendoooooo!!!! jejeje que cada día me gusta esto más jejeje

Bueno, pues mañana me pongo a revisar todo punto por punto según me habéis contado y cuando lo consiga (con lo cabezón que soy verás) pues os pongo de qué era y cómo lo he arreglado.

Muchas gracias por todo coleguis.

Un saludo.
Soldaduras y destonilladores nunca fueron buenos amigos...tened cuidado con esto, que se os puede ir la mano y cortar mas de una pista!
Gracias por el consejo h0tstick, pero yo no me atrevo a hacer eso todavía jejeje

Un saludo.
Shrek
He montado hoy el action mars y esto me ha pasado
-formula one 2002 original y copia dvd-r perfecto
-moto gp 3 copia perfecto
-spiderman 2 psx copia nada de nada sale no hay datos
-lucky luke copia psx idem de idem
-el viaje de chihiro, copia peli dvd nada cartelito de inserte disco correcto de psx o ps2
-dinasty warrior 4 bajado de internet en cd, dvdrip, perfecto
- otros juegos splinter, collin 3, el señor de los anillos, todos copias en dvd-rnada de nada.
Algo raro es que despues de jugar con copia dvd-r de motogp 3, cuando lo intento cargar otra vez, cuesta trabajo y el formula one 2002 copia igual con trabajo la segunda vez.
Para este chip decian que no habia ningun metodo de carga,no?, que lo cogia todo a la primera.
Bueno al principio no me salia nada ni los originales, la volvi a abrir repase soldaduras un poquito mas de estaño y esto, asi que tacita a tacita esperemos que se vea todo.
Pues acabo de instalar el chip en una v7 y clonux, la mia era una bios 080, y el resultado a sido:
- Ps1 originales y backups: perfectos
-Media player y dvds pelis: perfectos
-Ps2 cds perfectos pero DVD me dice que no hay datos.
He mirado todos los puntos, he repetido los puntos de la controladora y no veo nada mal :-?
Shrek si encuentras la solucion con lo tuyo, postealo y haber si tambien me sirve la solucion, viceversa tambien lo hare, que aqui estamos para ayudarnos XD
Salu2
que version es?
es con cables el chip?
mira a ver si tienes alguna soldadura que se haya soltado.
bueno chicos,yo cReo que ante esta situacion le voy a mandar mi chip a alguien de EOL y que ellos lo prueben y ns dejamos de leches,vale?
me gustaria saber que opinais?
saludos
Me parece bien y en todo caso recuerda que ya me ofreci a testearlo, no lo digo por que me moleste que prefieras que lo compruebe la peña de EOL si no por que en caso de que ellos no puedan o no quieran la oferta sigue en pie.
75 respuestas
1, 2