Activar el hyperthreading?

Tengo una placa base compatible con la tecnologia hyperthreading y un procesador Intel Pentium 4 a 3.0 GHz, que creo que no es compatible con esta tecnologia..
Hay alguna forma de activarlo y comprobar si funciona?
Notaria la diferencia mucho?

Saludos
los 3G si llevan hyperthreading , tienes q fijarte en la bios , para saber si lo tienes activado abre el administrador de tareas y pincha sobre un proceso con el boton derecho del raton para ver si te deja "establecer afinidad" si es asi es q tienes los dos procesadores logicos

has de tener el XP instalado para q te funcione el hyperthreading ;)

saludos
ThePredator escribió:los 3G si llevan hyperthreading , tienes q fijarte en la bios , para saber si lo tienes activado abre el administrador de tareas y pincha sobre un proceso con el boton derecho del raton para ver si te deja "establecer afinidad" si es asi es q tienes los dos procesadores logicos

has de tener el XP instalado para q te funcione el hyperthreading ;)

saludos

la ostia...lo acabo de hacer y porke me da a elegir 2 procesadores teniendo solo 1???tengo un perscott a 3,2Ghz
WaSm escribió:
la ostia...lo acabo de hacer y porke me da a elegir 2 procesadores teniendo solo 1???tengo un perscott a 3,2Ghz

claro , tienes un P4 con hyperthreading ;) lo q hace es simular dos cores cuando en realidad tienes uno solo :)
y eso significa que es mas rapido???
Fastidiare algo si activo en la BIOS el hyperthreading y no es compatible el procesador??
Por probar mas que nada... xD
WaSm escribió:y eso significa que es mas rapido???

En algunos procesos se nota bastante mejora.
WaSm escribió:y eso significa que es mas rapido???

significa q con ciertas aplicaciones multitarea puedes sacar mas provecho , simula a un dual core , sin llegar a rendir como tal , pero algo ayuda ;)

Espai escribió: Fastidiare algo si activo en la BIOS el hyperthreading y no es compatible el procesador??
Por probar mas que nada... xD

todos los P4 a partir del northwood 3.0 llevan hyperthreading incorporado , hay un modelo q es el 3.06 , un northwodd con FSB a 533 q no lo lleva , todos los demas sean prescott o northwood desde 3Ghz lo llevan ;) , asi q activalo sin problemas , seguramente q la bios no te daria la opcion si el procesador q esta reconociendo no lo soportara

saludos
El mio es un prescott asi que a probarlo!! X-D
ThePredator escribió:todos los P4 a partir del northwood 3.0 llevan hyperthreading incorporado , hay un modelo q es el 3.06 , un northwodd con FSB a 533 q no lo lleva , todos los demas sean prescott o northwood desde 3Ghz lo llevan ;) , asi q activalo sin problemas , seguramente q la bios no te daria la opcion si el procesador q esta reconociendo no lo soportara

El 3.06 fsb533 si lleva HT, de hecho fue el primer p4 en llevarlo ;-)
CaDeTe1 escribió:
El 3.06 fsb533 si lleva HT, de hecho fue el primer p4 en llevarlo ;-)

vaya no se porque pense q este tampoco lo llevaba xD

[beer]
Pues si acabo de activar el hyperthreading y todo perfecto, ahora a ver si se nota la diferencia, muchas gracias a los que habeis ayudado ;-)
Saludos
Y con el 2000 SP4 no funciona? Según el administardor de tareas me aparecen dos micros.

Saludos
12 respuestas