Activar triple buffer con v-sync en tarjeta ATI

Buenas! Recientemente he adquirido un portátil que porta una ati radeon HD5870 (tengo los últimos drivers instalados). Soy nuevo en ATI y he buscado un montón de información acerca de como puedo activar el triple bufer, para que la sincronización vertical no me baje los fps a 30 en determinados juegos, por ejemplo en el Team Fortress 2. He mirado todo el panel de control de ATI y no encuentro la opción para activar el triple buffer en juegos directx, pero si en OpenGL. Buscando he llegado a la conclusión de que el triple buffer solo se puede activar con programas externos como rivatunner (D3DOverrider) u otros programas, pero he visto que ya no reciben soporte o están desactualizados y me da miedo usarlos.

Si alguien sabe como activar el triple buffer sin problema, le agradecería que me dijera como se activa. Saludos!
Porque te da miedo? El D3DOverrider sigue funcionado bien.
Lo probaré, es simplemente que me resulta extraño que el triple buffer no tenga soporte oficial por parte de los drivers de amd/ati. ¿La última versión del D3DOverrider es la 2.1? Gracias, saludos.
¡Nos vamos a hardware! Que allí podrán ayudarte mejor ^^
No lo he probado pero acabo de ver que el ATI Tray Tools (más liviano que el CCC y con las misma funcionalidad) da la opción de hacerlo:

Perfiles de juego -> Administrar perfiles -> Seleccionar ruta del juego -> Pestaña "Micro Ajustes D3D", ahí se puede marcar "Force Vsync" y "Forzar el uso de Triple Buffers"
4 respuestas