Activision Blizzard acude al rescate de Xbox mientras la nube sigue impulsando los ingresos de Mi...

Microsoft ha cerrado el cuarto y último trimestre del año fiscal 2024 con unos ingresos de 64.700 millones de dólares y un beneficio de 22.000 millones de dólares, que suponen un aumento interanual del 15 y 10 %, respectivamente. A pesar de ello, el mercado esperaba un mejor desempeño de Azure, así que la acción de la compañía baja alrededor de un 3 % tras el cierre de mercado. Por otro lado, la incorporación de Activision Blizzard ha permitido a la división Xbox subir sus ingresos trimestrales un 44 %. Sin su aportación habían caído un 4 %.

Empezamos fijándonos en Xbox, cuyos ingresos por contenido y servicios crecieron un 61 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Este espectacular aumento se debe a la compra de Activision Blizzard, que ha contribuido con un impacto neto de 58 puntos. Sin la aportación de esta filial por la que se pagaron 68.700 millones de dólares los ingresos por contenido y servicios de Xbox habrían subido un 3 % interanual. El próximo trimestre empezaremos a ver qué efecto ha tenido el aumento de precio de Game Pass, el lanzamiento de Xbox Game Pass Standard y la incorporación de juegos como Modern Warfare III.

Respecto al hardware, los ingresos trimestrales bajaron un 42 % respecto al mismo periodo del año anterior. Microsoft tiene planeado lanzar una Xbox Series X de color blanco sin unidad de disco por 549 euros y una edición especial Galaxy Black de Xbox Series X con 2 TB de almacenamiento interno a cambio de 649 euros.

Imagen

En total, los ingresos gaming de Microsoft durante el cuatro trimestre aumentaron un 44 %, un crecimiento que de nuevo se explica por Activision Blizzard, cuyo impacto fue de 48 puntos. Dicho de otra manera, sin la compra de la compañía los ingresos gaming de Microsoft hubieran bajado un 4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. La segunda mitad de año será especialmente importante para esta división, que además de digerir los cambios en Game Pass vivirá el lanzamiento de Black Ops 6, World of Warcraft: The War Within, ARA: History Untold, Diablo IV: Vessel of Hatred, Avowed y Microsoft Flight Simulator 2024.

Durante la presentación de resultados Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha comentado que su división gaming tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes entre todas sus plataformas y servicios. Asimismo, ha destacado que su cartera de contenidos "nunca ha sido tan fuerte".

Del resto de divisiones destacamos Intelligent Cloud, cuyos ingresos de 28.500 millones de dólares, un 19 % más que hace un año, están impulsados por Azure y otros servicios en la nube, cuya aportación a las arcas de Microsoft sube un 29 % interanual. Los analistas esperaban un mayor crecimiento de la división y Azure, de ahí que la acción de Microsoft esté cayendo. Por último, comentar que Dispositivos ha experimentado una caída de los ingresos interanuales del 11 %. El próximo trimestre esta división debería notar el impacto de los nuevos Surface Pro y Laptop, que son los primeros de la categoría Copilot+ PC.

Fuente: Microsoft
De los cuales solo en wow son cerca de 130 milones.... y en el mercado de móviles con king o cod ni entro pero ya e resto gamepass basicamente.

Son buenas noticias, pero veremos como les salen este año los lanzamientos AAA
Alucinante lo de las tecnológicas. Pocos sectores habrá con un ratio 1:3 entre beneficios e ingresos.
metalgear escribió:De los cuales solo en wow son cerca de 130 milones.... y en el mercado de móviles con king o cod ni entro pero ya e resto gamepass basicamente.

Mal cuando el Astrobot vale 70 euros y supera las expectativas de todos juntos, con que vendan 3 millones ya son 200 millones pero la cosa es que en Microsoft lo saben y van a otro rollo por lo que sacan más que sony en venta de software y servicios que es donde está la pasta, unos 2.000 millones mas al trimestre y no en el hardware a pesar de tener muchas más consolas vendidas.
La verdad mucho margenes y se nota en la mediocridad de sus productos, entiendo que tienen mantener la compatibilidad y tal pero Windows es pesado y lento, Office te manda a la nube todo el rato, un producto meeh para casi todo obligado por terceros y la nube ya vimos como nos dejo hace unas semanas...
A este ritmo Microsoft verá a la Xbox como un accesorio para frikis, sus ventas van en picada mes a mes. Y los números del game pass hace rato que ni lo mencionan.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
El hardware de Xbox lleva una caída en picado, tengo curiosidad por saber cuántas Xbox se venden, pero no deben salir los números por ningún lado. No me extraña que en el futuro se vuelvan completamente third
abbaco escribió:A este ritmo Microsoft verá a la Xbox como un accesorio para frikis, sus ventas van en picada mes a mes. Y los números del game pass hace rato que ni lo mencionan.

Wenas

A que ritmo? A 22000 millones de beneficio al trimestre? Xdddd

O al del aumento del 44% de los ingresos gaming de Microsoft durante el cuatro trimestre?

O será al ritmo que su división gaming tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes entre todas sus plataformas y servicios.

Yo algunas veces dudo ni que sepáis leer......😅😅😅

Salu2
castigo diario escribió:
abbaco escribió:A este ritmo Microsoft verá a la Xbox como un accesorio para frikis, sus ventas van en picada mes a mes. Y los números del game pass hace rato que ni lo mencionan.

Wenas

A que ritmo? A 22000 millones de beneficio al trimestre? Xdddd

O al del aumento del 44% de los ingresos gaming de Microsoft durante el cuatro trimestre?

O será al ritmo que su división gaming tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes entre todas sus plataformas y servicios.

Yo algunas veces dudo ni que sepáis leer......😅😅😅

Salu2

Leer? Hahaha eso está sobrevalorado, con las tres primeras palabras de la noticia, la peña ya entra tal cual experto en finanzas, sueltan su vómito y se van [+risas]
Será el sereno pero cada año mejoran los ingresos y poderío de la división gaming de Micro.

Se darán explicaciones, se menospreciaran sus consolas pero al final cada año valen más
Si a mi me dijeron que el GP haría que no se compraran juegos, y el aumento en servicios un 61%.

Está claro que cada trimestre mejoran el anterior.

Cuánto mejor les vaya mejor , así seguiremos disfrutando del GP.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
dicanio1 escribió:Si a mi me dijeron que el GP haría que no se compraran juegos, y el aumento en servicios un 61%.

El aumento de servicios sin Activision es un 3%, el de Gaming perdidas del 4% respecto el año pasado y en hardware 42% menos.

A este paso seguiré os disfrutando de Gamepass en PC.
Buenisimo titular, acude al rescate cuando Microsoft la compró 🤣

Alucinante, te están diciendo que Xbox sube un 61% en contenidos y servicios y eso es lo único que se te ocurre decir? Y los números de Game Pass los actualizaron hace bien poco, la verdad.
Por lo que se ve, la compra de ABK ha hecho mucha pupa porque si no no se entiende como está redactado el titular y la noticia y como algunos recalcan el -3 y no la realidad del +61. MS ha comprado ABK y por algo la ha comprado, que es que ya da un poco de vergüenza ajena ver cómo por ejemplo cuando Activision sacó el último COD, Activision si era de MS y esta habia llegado para cargarse la franquicia y ahora como los datos no interesan pues hay que quitar de la ecuación a ABK. MS ha comprado ABK, cuanto antes se asuma mejor.
cuervoxx escribió:Buenisimo titular, acude al rescate cuando Microsoft la compró 🤣

Tu crees que la compro para rescatarla ?
antoito2002 escribió:
metalgear escribió:De los cuales solo en wow son cerca de 130 milones.... y en el mercado de móviles con king o cod ni entro pero ya e resto gamepass basicamente.

Mal cuando el Astrobot vale 70 euros y supera las expectativas de todos juntos, con que vendan 3 millones ya son 200 millones pero la cosa es que en Microsoft lo saben y van a otro rollo por lo que sacan más que sony en venta de software y servicios que es donde está la pasta, unos 2.000 millones mas al trimestre y no en el hardware a pesar de tener muchas más consolas vendidas.

Ya hay que estar escocido para sacar a Astrobot en una noticia sobre los resultados económicos de Microsoft 🤣

Lo de comparar el rendimientos de ventas de un juego que no sale en un servicio de suscripción con otros que sí, ya tal. Algunos os habéis quedado en el 2010.
Como vende el Game pass y Xbox!

La realidad (lo pone en la noticia): 44% de crecimiento en gaming, 46% de crecimiento gracias a sumar Activision

Xbox content and services subida del 61% con un efecto de 58% gracias a sumar Activision...

No se Rick

Del Hardware pues en su tendencia. Un día te dice Matt Booty que El hardware sigue en el centro del ecosistema y a la semana siguiente te saca un anuncio donde en grande ponen NO CONSOLE REQUIRED...

Sacar pecho de los usuarios activos es ya lo último, hablan de 500 millones, nada más. Un usuario activo es el que inicia sesión en la consola? El que se conecta una vez al mes a un juego?
ABK rescata Xbox? En octubre va a hacer un año que ABK es propiedad de Xbox y se sigue sin asimilar.
Es de coña como en este tipo de noticias se agolpan los adoradores del trozo de plástico de la competencia para soltar bilis [mad]
el titular es digno de posicionamiento SEO para google, y para crear bilis y peleítas también, lo que viene siendo EOL últimamente vamos.
La peña congratulándose porque la empresa de los tres billones de capitalización obtiene más beneficios mientras su consola favorita sangra por todos los orificios de su cuerpo y la división de la que depende aumenta sus ingresos por el único y exclusivo motivo de haber comprado una de las editoras más grandes del mundo.

Después pasan cositas como juegos first apareciendo desde hace años en Steam o más recientemente en Playstation y Switch y las Pikachu faces no paran de repetirse.
Otra cosa que parece no entender la gente es que prácticamente todo el aumento de ingresos de Xbox proviene de fuera del ecosistema Xbox lo cual hace su hardware todavía más insignificante e imposibilita que las IP de ABK se hagan exclusivas para reforzar ese ecosistema.
Este foro era mucho más interesante cuando iba de videojuegos, hardware y modchips, y no de las finanzas de multinacionales.
Xsato7 escribió:
dicanio1 escribió:Si a mi me dijeron que el GP haría que no se compraran juegos, y el aumento en servicios un 61%.

El aumento de servicios sin Activision es un 3%, el de Gaming perdidas del 4% respecto el año pasado y en hardware 42% menos.

Sin M Microsoft sería Icrosoft.
Pero se llama Microsoft.
Activison es de Microsoft. Es Microsoft.

Tú sigue con tu esfuerzo.
Ánimo
No defrauda el titular capcioso para atraer la guerrita de consolas y no defraudan los comentarios, justo lo que esperaba encontrar.

Como diría Don Quijote “ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.

Orestes escribió:Otra cosa que parece no entender la gente es que prácticamente todo el aumento de ingresos de Xbox proviene de fuera del ecosistema Xbox lo cual hace su hardware todavía más insignificante e imposibilita que las IP de ABK se hagan exclusivas para reforzar ese ecosistema.

Lo que parece que no entendéis muchos es que a algunos lo de la exclusivitis nos da un poco igual.

Si en un lado de la balanza tengo Xbox y poder jugar a todos los juegos first party día 1 con mi Game Pass Ultimate aunque salgan en otras plataformas meses después, años después o incluso aunque salgan a la vez pero teniendo que pagar en esas plataformas 70-80€ por cada juego y en el otro lado de la balanza tienes PlayStation que estas pagando PlayStation Premium para luego además tener que gastarte 70-80€ en cada juego de novedad first party pero ojo que vas a salir super beneficiado porque no sale en Xbox [looco] , tengo bastante claro que me quedo con la primera opción.

Aunque lo de la exclusivitis ya en PlayStation sabiendo que todos los juegos salen en PC un tiempo después empieza a ser un poco absurdo sacar pecho con eso, pero bueno allá cada cual.

Al final lo que está claro es que lo mejor (y lo más caro) es montarte un buen PC donde lo vas a acabar teniendo todo y a más calidad que en consolas, tiene también sus "peros" y ya cada uno que decida lo que más le compensa.
VideoGirlAi escribió:ABK rescata Xbox? En octubre va a hacer un año que ABK es propiedad de Xbox y se sigue sin asimilar.

El titular está hecho para buscar visitas, no para informar.
Que a estas alturas se siga con el erre que erre de hablar de Activiaion Blizzard como si no fuese Microsoft.... [facepalm]
O Dae_soo escribió:
VideoGirlAi escribió:ABK rescata Xbox? En octubre va a hacer un año que ABK es propiedad de Xbox y se sigue sin asimilar.

El titular está hecho para buscar visitas, no para informar.
Que a estas alturas se siga con el erre que erre de hablar de Activiaion Blizzard como si no fuese Microsoft.... [facepalm]

Y hay gente que sigue poniendo fotos de Yuimetal en Babymetal cuando hace 6 años que no es componente de la banda... hay de todo en este mundo...

PD: es de broma... no te enfades...
@mayhem.burn pero eso no da click, y los clicks dan dinero
Creo que a estas alturas sacar modelos de Xbox Series X a esos precios, no es la mejor de las ideas.

Deberían de poner precios más ajustados como la Series X esa blanca sin lector a 400 euros y no por 550 que es a lo que se ha vendido siempre con lector (aunque ahora traigan de serie 2 TB). Aunque también es cierto que en la noticia anterior se había comentado que ese modelo sin lector saldría a 499 euros y no 549.

Y la de 2TB a 650 es una sobrada a estas alturas por mucha edición limitada que sea. Cuando se supone que estamos a mitad de generación y que ya las ventas van a ir disminuyendo año a año y es cuando los precios empiezan a bajar. Al menos en las generaciones anteriores.
yeong escribió:
cuervoxx escribió:Buenisimo titular, acude al rescate cuando Microsoft la compró 🤣

La compró para explotarla pero explotarla de explotación no de explosión...que algunos piensan mal muy rápidamente.
Es evidente que Activision ya es 100% de Microsoft, pero de momento hasta que no lleguemos al Q2 de 2025 es incomparable el trimestre con el del año anterior, porque tienes un aumento en ingresos al integrarse ABK de casi un 50% más, por eso se saca de la ecuación, para poder hacer una comparativa, aunque eso no quiere decir que los datos que te quedan sea lo que hubiese sucedido sin ABK, ya que la inversión hecha en ABK todavía la están pagando, y además se ha restructurado toda la división para poder añadir ABK, esto ha influido a todos sus estudios, sobre todo a Bethesda con el cierre de Tango o Arkane Austin, pero lo que si que podemos decir, es que tras la llegada de ABK el resto de estudios han bajado un poco su rendimiento con ese 4% de caída en ingresos, pero también es verdad que el único lanzamiento de momento es Senua II, así que ya veremos lo que ocurre en lo que resta de año donde tienen muchos juegos por lanzar todavía.

Ahora bien, el trimestre para Xbox es muy bueno, ya que suben un 44% en ingresos y un 61% en contenido y servicios, aunque vendan un 42% menos de Hardware, siendo esta la única nota negativa que tienen y que deberían tratar de corregir, ya que era algo esperable viendo el trimestre anterior, pero tampoco ayuda a que la gente ya este esperando una actualización sobre las consolas actuales, y lo que has presentado sea una consola sin lector algo mas barata, que personalmente no creo que tenga mucho impacto sobre esta tendencia.

Saludos.
Microsoft es una empresa top del mundo que lo lleva petando desde hace años, yo con unas plusvalías que tenía de sus acciones me compré un Mazda mx-5 y las acciones siguen subiendo y es que esos 22000 millones de beneficio al trimestre hacen que Microsoft tenga dinero por castigo y se pueda permitir invertir en cualquier negocio o comprar la empresa que le dé la gana o le permitan los reguladores.

Yo 100% con Microsoft y el coche que me ha regalado
Un clásico del verano remover el avispero un poco, para que los fanáticos de un lado y otro se enfrenten y discutan .

Me hace gracia que a la más mínima salten los de siempre echando pestes de MS.

No estáis tranquilos de vacaciones por ahí? Meter los pies en remojo hombre....
Microsoft fueron a por la compra más arriesgada posible, y ha dado unos frutos de 10.

Los números de la división son realmente buenos (quitando el hard). La planificación a el futuro del cloud , contenido y servicios parece que les está yendo bien.
Activision Blizard es de Microsoft-Xbox..no se porque decis que acude en rescate de ellos mismos.....se nota demasiado la tendencia de EOL

podriais poner Guerrilla acude al rescate de Sony-playstation
Paco_Jones_65 escribió:Activision Blizard es de Microsoft-Xbox..no se porque decis que acude en rescate de ellos mismos.....se nota demasiado la tendencia de EOL

podriais poner Guerrilla acude al rescate de Sony-playstation

O como siempre se ha hecho. "Microsoft muestra sus resultados financieros, etc" pero parece que benzo quiere dar trabajo a los mods por los reportes y llamar al salseo [fiu]
Xsato7 escribió:

Vamos el 61% Activision es de M$ , yo seguiré disfrutando del GP en Xbox
Lo explico con pocas palabras para los que no teneis comprension lectora:

No se pueden comparar los beneficios del año pasado porque no estaba integrada ABK.

Si tu el año pasado tenias un solo sueldo en casa porque estabas soltero y este año te has casado y hay dos sueldos en tu casa no quiere decir que tu estes ganando el doble que el año pasado.

Por eso en las comparativas con el año pasado hay que separar. Tranquilos que ya el año que viene se podra comparar con este todo juntito.
Veo aquí a cierta gente que parece no entender que unas bajadas porcentuales de un cuatrimestre respecto al del año pasado no implican pérdidas, sino menor beneficio. Un menor beneficio que han suplido mediante la inversión en la compra de otros estudios, como son los de ABK y que ya son propiedad de Microsoft, aunque algunos aun no lo vean así...
Por otro lado tanto para Xbox como para Sony las ventas de consolas que son vendidas a pérdidas y que luego se espera recuperar mediante la venta de juegos, servicios y accesorios no implica nada, y esto Microsoft ha sabido verlo ya muy bien y Sony empieza a darse cuenta de ello también, y aquí Xbox le lleva años a Sony y por eso Sony empieza a copiar todas las políticas de Xbox...De hecho ya lo reconocieron cuando la filtración y robo de documentación a Insomniac Games...
Por otro lado Xbox ha entendido que una consola Xbox es simplemente otra puerta de acceso a sus servicios tal y como pueden ser cualquier otro dispositivo, y seguirán vendiéndola ya que este dispositivo a día de hoy es la mejor forma de disfrutar del total potencial de sus juegos y servicios dejando a un lado el PC, claro está. Sony iba como pollo sin cabeza anclado en un negocio en decadencia y obsoleto, y por eso ahora están siguiendo exactamente todos los mismo pasos de Xbox. Las ventas de consolas no interesan demasiado, solo son otro dispositivo más y encima que se vende a pérdidas...
Titular patético menospreciando que la que se gasto 70.000 millones en ABK fue Microsoft, faltaría mas gastarse esa pasta en una empresa para que luego no puedas incluir sus resultados en tus finanzas, es que a veces algunos estáis demasiados escocidos con todo lo que lleve el logotipo de Xbox.
Los resultados financieros trimestrales se comparan con los del mismo periodo del año anterior, así que no se puede ignorar la influencia de Activision Blizzard, menos aún cuando la propia Microsoft la detalla.

Si la compra de Bungie hubiera disparado los ingresos de Sony, se podría haber hecho un titular similar. Pero en este caso la compra ha sido menor, en comparación con Activision Blizzard, y las noticias más sonadas de Bungie han estado relacionadas con los despidos.
Benzo escribió:Microsoft ha cerrado el cuarto y último trimestre del año fiscal 2024 con unos ingresos de 64.700 millones de dólares y un beneficio de 22.000 millones de dólares, que suponen un aumento interanual del 15 y 10 %, respectivamente. A pesar de ello, el mercado esperaba un mejor desempeño de Azure, así que la acción de la compañía baja alrededor de un 3 % tras el cierre de mercado. Por otro lado, la incorporación de Activision Blizzard ha permitido a la división Xbox subir sus ingresos trimestrales un 44 %. Sin su aportación habían caído un 4 %.

Empezamos fijándonos en Xbox, cuyos ingresos por contenido y servicios crecieron un 61 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Este espectacular aumento se debe a la compra de Activision Blizzard, que ha contribuido con un impacto neto de 58 puntos. Sin la aportación de esta filial por la que se pagaron 68.700 millones de dólares los ingresos por contenido y servicios de Xbox habrían subido un 3 % interanual. El próximo trimestre empezaremos a ver qué efecto ha tenido el aumento de precio de Game Pass, el lanzamiento de Xbox Game Pass Standard y la incorporación de juegos como Modern Warfare III.

Respecto al hardware, los ingresos trimestrales bajaron un 42 % respecto al mismo periodo del año anterior. Microsoft tiene planeado lanzar una Xbox Series X de color blanco sin unidad de disco por 549 euros y una edición especial Galaxy Black de Xbox Series X con 2 TB de almacenamiento interno a cambio de 649 euros.

Imagen

En total, los ingresos gaming de Microsoft durante el cuatro trimestre aumentaron un 44 %, un crecimiento que de nuevo se explica por Activision Blizzard, cuyo impacto fue de 48 puntos. Dicho de otra manera, sin la compra de la compañía los ingresos gaming de Microsoft hubieran bajado un 4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. La segunda mitad de año será especialmente importante para esta división, que además de digerir los cambios en Game Pass vivirá el lanzamiento de Black Ops 6, World of Warcraft: The War Within, ARA: History Untold, Diablo IV: Vessel of Hatred, Avowed y Microsoft Flight Simulator 2024.

Durante la presentación de resultados Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha comentado que su división gaming tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes entre todas sus plataformas y servicios. Asimismo, ha destacado que su cartera de contenidos "nunca ha sido tan fuerte".

Del resto de divisiones destacamos Intelligent Cloud, cuyos ingresos de 28.500 millones de dólares, un 19 % más que hace un año, están impulsados por Azure y otros servicios en la nube, cuya aportación a las arcas de Microsoft sube un 29 % interanual. Los analistas esperaban un mayor crecimiento de la división y Azure, de ahí que la acción de Microsoft esté cayendo. Por último, comentar que Dispositivos ha experimentado una caída de los ingresos interanuales del 11 %. El próximo trimestre esta división debería notar el impacto de los nuevos Surface Pro y Laptop, que son los primeros de la categoría Copilot+ PC.

Fuente: Microsoft

Joder, un descenso del 42% en ventas de hardware es un buen batacazo teniendo en cuenta que ya venían vendiendo poco. Viendo la deriva del hardware, normal que intenten que se pueda jugar a su catalogo hasta en una tostadora
Pero que cojones es esto ? Rescate de quien?¿ un -4% inventado de suposiciones ?¿

Si claro no te jode, que si no compran activision no hubiesen echo nada, verdad ? solo 3-4 compras que huviesen sumado lo mismo o mas... la misma suposicion.
Llamadme raro, pero para mi que se vendan menos consolas es una mala noticia o a lo mejor es que tenéis asumido que acabaréis jugando al gamepass en PC.
Microsoft compró ABK, que en un trimestre da en beneficios un tercio de lo que pagaron por ella.
Parece buena compra.

Aunque con tanto estudio debería tener más lanzamientos previstos y debe mejorar, mucho, el marketing.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    yeong escribió:

Es una inversion, arriesgo mucho por la compra; ahora esta recibiendo los beneficios. Nadie rescata a nadie.
    Vaya bajón en el hardware, a ver cómo influye eso en el futuro.
    Tortuga Ninja escribió:549€ una consola con varios años a su espalda y encima sin lector, menudo tiro en el pie. Por 300 / 320€ las tienes de segunda mano sin apenas uso (prácticamente nuevas) y con garantía.

No sé si tiro en el pie, pero lo que está claro es que es FALSO. Date una vuelta y comprobarás que hay infinidad de opciones de comprar una series x nueva con lector por menos de 549 incluso menos de 499.
    67 respuestas
    1, 2