Activision podría abandonar PS3/PSP

1, 2, 3
wabo escribió:
Sería interesante saber el desglose proporcional por regiones.

cod4 xbox360  0.09 (j)  5.26 (usa)   2.12 (eur y otros)

cod"5" xbox360  0.00/3.95/1.62

cod4 ps3   0.13/2.22/1.99

cod"5" ps3   0.00/1.79/1.51
red0n escribió:no veo que sea la mitad, y no no cuesta el doble portear, por cierto, si vendiendo 4,2 millones, 3,2 millones y 320 mil copias (en solo unas pocas semanas) no les sale rentable hacer las versiones de ps3 me pregunto cuanto necesitan vender para contentar a activision.

Pero no se trata solo de que sea rentable, se trata de que los recursos que utilizar para hacer el port, si se invirtiesen en otra cosa podrian ser mas rentables.

Valkyria escribió:Y más interesante dividirlo entre el número de consolas, que me da a mi que en porcentajes sale más o menos. Y lo repito otra vez, los usuarios de ambas consolas no buscan el mismo tipo de juego, sino yame direis la hostia que se ha metido Banjo o que en la anterior Xbox se llevo Voodoo Vince, Munch's oddysee y Grab by the Goulies ( M$ haz un puto Voodoo vince 2 para 360).

El caso de Banjo y de Munch's Oddysee yo creo que ha sido porque se desviaron demasiado de la propuesta de sus anteriores entregas.
Locks Quest escribió:
red0n escribió:
Locks Quest escribió:Es lo que tiene, que cueste el doble hacer un juego y despues encima, venda la mitad.

portear ni cuesta el doble y los juegos no venden la mitad, lo que pide activision es que sony pierda mas dinero para ellos ganar mas no son listos ni nada...

Portear ? y si es exclusivo y si se hace 1º en PS3 por la facilidad del otro port seguiria costando mucho mas que hacerlo solo para 360/PC que eso si es buen resultado con solo un boton. Informate mejor no son el doble justo pero casi, algunos ejemplos:

call of duty 5 360
5,500,000
callodf duty 5 PS3
3,200,000

guitar metalica 360
550,000
guitar metalica PS3
320,000

call of duty 4 x360
7,500,000
call of duty 4 Ps3
4,200,000

Creeme, hacer un nuevo guitar hero en ps3 es como un nuevo sing star, 0 gastos de desarrollo.Solo hay que cambiar las canciones y FIJO que el 90% del presupuesto de los Gh son para licencias
kxalvictor escribió:
wabo escribió:
Sería interesante saber el desglose proporcional por regiones.

cod4 xbox360  0.09 (j)  5.26 (usa)   2.12 (eur y otros)

cod"5" xbox360  0.00/3.95/1.62

cod4 ps3   0.13/2.22/1.99

cod"5" ps3   0.00/1.79/1.51

Me refería por nº de consolas, pero así también sirve:

a) COD no vende una mierda en Jap; no es el estilo. Aún así, vende más en PS3, pero el ratio es peor (aún así, lógico).
b) En USA, COD ya vende más en EEUU, lo cual ya es significativo del perfil de jugador al otro lado del charco.
c) En Europa, la proporción consola/juegos sale favorable 360 por muy poco.

Y que cada uno saque sus conclusiones.
Valkyria escribió:Y más interesante dividirlo entre el número de consolas, que me da a mi que en porcentajes sale más o menos. Y lo repito otra vez, los usuarios de ambas consolas no buscan el mismo tipo de juego, sino yame direis la hostia que se ha metido Banjo o que en la anterior Xbox se llevo Voodoo Vince, Munch's oddysee y Grab by the Goulies ( M$ haz un puto Voodoo vince 2 para 360).

Pero mira como Kameo, Lost Odyssey, etc no se han metido una hostia...Si el juego es bueno y hay marketing adecuado vende bien.
Esta gente, gana siempre, esten en la consola que esten....., lo unico que kieren es ganar mas, y punto...

Para mi son idiotas, en Ps3 no se puede cargar una sola copia de seguridad..., y para inet, es algo mas facil que con xbox, ya que es gratis y si, aunke sea barato, muxa gente con xbox no tiene inet x no pagar xD, entre los de juegos que venden (vease GH, CoD) y que se han fusionao con Blizzard (creo xD), y todo las canciones que venden por las stores..., venga hombre.., estas declaraciones son de un ambicioso y punto...

La ambicion es el ultimo refugio del fracaso.
Balthier escribió:

Pero mira como Kameo, Lost Odyssey, etc no se han metido una hostia...Si el juego es bueno y hay marketing adecuado vende bien.

lo de que kameo no se metio una ostia va con rentintin?? porque siendo la gran RARE y juego de lanzamiento no es que rompiera esquemas ni se haya convertido en una saga que la gente espere o se rumoree.... vendio lo justito mas bien. sobre lost odyssey con las plataformas-aventuras que se comentan... aun asi no creo que xbox360 no tenga su publico de este tipo de juegos, lo tiene como tambien esta el RPG o la conduccion.
red0n escribió:
Balthier escribió:

lo de que kameo no se metio una ostia va con rentintin?? porque siendo la gran RARE y juego de lanzamiento no es que rompiera esquemas ni se haya convertido en una saga que la gente espere o se rumoree.... vendio lo justito mas bien. sobre lost odyssey con las plataformas-aventuras que se comentan... aun asi no creo que xbox360 no tenga su publico de este tipo de juegos, lo tiene como tambien esta el RPG o la conduccion.

He puesto el Kameo por que es el único plataformas de calidad de 360, aunque pensandolo bien, Braid es un plataformas bastante bueno y vendió una barbaridad (pero es XBLA).
Es que Kameo es muy bueno, es una putada que no lo sacasen en Xbox original. Sinceramente el género plataformas está de capa caida esta generación. Si kameo no llevase la hostia de tiempo en desarrollo no creo que M$ hubiese dado dinero para sacarlo, cuando la generación pasada se arriesgo muchisimo con otras compañias.
yo es que en plataformas, desde el mario 64, creo que está prácticamente todo inventado. incluso el mario galaxy me pareció mucho más de lo mismo. vamos, que puedes tener mejores gráficos, pero nada más (otros géneros te dan ambientación, físicas, ia, etc.).

lost oddyssey vendió bastante bien (pocos rpg's vendieron tanto fuera de japón), y es una saga que llama la atención si sigue adelante. de kameo pienso lo contrario, pese a que las ventas no hayan sido malas (juego de lanzamiento, dicho sea de paso...), pasa lo que comentáis, que nadie pide una segunda parte, pero sí creo que vendería muy bien un segundo LO.
Balthier escribió:

Desde cuando vender 500k y 800k no es meterse un ostiazo? :-?
Tonterías, ¿cuanto vende el COD para PC?, no recuerdo muy bien pero si lo publica Activision no?... entonces por regla de tres [tomaaa]
Valentus escribió:
Balthier escribió:

¿De donde han salido esas cifras? Y esos numeros seran un hostiazo dependiendo de la envergadura del proyecto, su presupuesto, expectativas y demas. Puede ser unas cifras de matricula de honor o de las peores de la historia, depende del juego.
Lo que no entiendo es nombrar esos 2 juegos justamente que son First party y no tienen ninguna similitud con el tema que nos ocupa.
Valentus escribió:
Balthier escribió:

Un jrpg que vende 800 k no es un hostiazo ni en tus sueños, pocos llegan a eso (nueva IP). Entonces el Persona 3 que vendio 300 ks en PS2 se metio un hostiazo grande?
Balthier escribió:Un jrpg que vende 800 k no es un hostiazo ni en tus sueños, pocos llegan a eso (nueva IP). Entonces el Persona 3 que vendio 300 ks en PS2 se metio un hostiazo grande?

Pero es que depende mucho de las espectativas.

Los Persona son minoritarios así que aun así 300.000 está bien para lo que es.

El Tales of the Abyss por ejemplo en America no sé ni si llegó a las 100.000 ventas, mientras que en Japon esa cifra la debió tener el primer día como poco.
Turyx escribió:
Balthier escribió:Un jrpg que vende 800 k no es un hostiazo ni en tus sueños, pocos llegan a eso (nueva IP). Entonces el Persona 3 que vendio 300 ks en PS2 se metio un hostiazo grande?

Pero es que depende mucho de las espectativas.

Los Persona son minoritarios así que aun así 300.000 está bien para lo que es.

El Tales of the Abyss por ejemplo en America no sé ni si llegó a las 100.000 ventas, mientras que en Japon esa cifra la debió tener el primer día como poco.

Ya, si n ocreo que Persona 3/4 se haya metido un hostiazo, pero tampoco creo que LO lo haya hecho. Sobre Tales of the Abyss juega en su contra que tardo bastante en salir en USA y ya se empezaba a cambiar de generation (vendio unos 50 ks creo?), pero Symphonia vendio una barbaridad world wide siendo de game cube (es million seller).
jairolas escribió:Tonterías, ¿cuanto vende el COD para PC?, no recuerdo muy bien pero si lo publica Activision no?... entonces por regla de tres [tomaaa]

cuantos royalies se pagan por desarrollar para pc? de 0 a nada
ElChabaldelPc escribió:
jairolas escribió:Tonterías, ¿cuanto vende el COD para PC?, no recuerdo muy bien pero si lo publica Activision no?... entonces por regla de tres [tomaaa]

cuantos royalies se pagan por desarrollar para pc? de 0 a nada

Y con el precio que tenia el 4 cuando lo vi una vez en Game, la jugada no les salia nada mal.......
por no hablar de la facilidad de pc / xbox 360 y viceversa
Creo que el tema no es si te gustan o no los juegos de Activision y si podrias vivir sin ellos, el tema es que si finalmente pasara esto el palo para PS3 sería muy grande en muchos sentidos, tanto que no creo que Sony lo permita.
Killerfrank escribió:Creo que el tema no es si te gustan o no los juegos de Activision y si podrias vivir sin ellos, el tema es que si finalmente pasara esto el palo para PS3 sería muy grande en muchos sentidos, tanto que no creo que Sony lo permita.

El problema es que si sony cede, el resto de compañias puede tomar ejemplo y soltar cosas parecidas, puteando mas a sony en el asunto.
Si no cede en cambio pues pierde una compañia.
Namco69 escribió:
Killerfrank escribió:Creo que el tema no es si te gustan o no los juegos de Activision y si podrias vivir sin ellos, el tema es que si finalmente pasara esto el palo para PS3 sería muy grande en muchos sentidos, tanto que no creo que Sony lo permita.

El problema es que si sony cede, el resto de compañias puede tomar ejemplo y soltar cosas parecidas, puteando mas a sony en el asunto.

No se trata de ceder o no ceder, se trata de que PS3 no vende a buen ritmo al precio que tiene y si encima los royalties son altos el rendimiento ecónomico de sacar un juego en PS3 será inferior al de sacarlo en la competencia. Y si Sony se decide por bajar los royalties se los bajará a todas por igual, no a Activision sólo, o por lo menos lo hará con las que saquen el mismo volumen de juegos por año.

En cuanto a la rebaja de precio de la consola casi seguro que la anuncian para la campaña navideña como muy tarde. Esperarse a después de navidad sería un error garrafal, con la crisis que hay no veo yo a muchas familias regalando PS3's a 400€.
ciclon-cht escribió:
Namco69 escribió:

No se trata de ceder o no ceder, se trata de que PS3 no vende a buen ritmo al precio que tiene y si encima los royalties son altos el rendimiento ecónomico de sacar un juego en PS3 será inferior al de sacarlo en la competencia. Y si Sony se decide por bajar los royalties se los bajará a todas por igual, no a Activision sólo, o por lo menos lo hará con las que saquen el mismo volumen de juegos por año.

En cuanto a la rebaja de precio de la consola casi seguro que la anuncian para la campaña navideña como muy tarde. Esperarse a después de navidad sería un error garrafal, con la crisis que hay no veo yo a muchas familias regalando PS3's a 400€.

PS3 rebajadas en navidades para quitarse stock, y en primavera la PS3 Slim.

Me juego 4 duros [sonrisa]

De hecho, me esperaré a la Slim, y si veo que no me convence, me iré a por la actual, que las tochas se pondrán "tiradas" de precio de 2ª mano.
Activision se la esta dando del machote eso esta claro todos sabemos y esta bien claro que muy pronto vendra una rebaja y lo mas posible es en este año asi que este tipo lo que esta tirando es un zapato para sentirse rudo, que no venga Activision a decir que no gana con SONY vendiendo los millones de GH en PS3 y PS2 y ademas los COD se han vendido como pan caliente.

Sobre el coste que se dejen de pendejadas bien claro dijo IW que el coste de desarrollar en PS3 era solo un 10% mas estos tipos estan intentando mover balanza en la guerra de las consolas.

Da demasiada risa verlos decir esto cuando SONY y NINTENDO son las empresas que mas venden consolas de video juego en el mundo.
Yo creo que con poner el ultimo parrafo ya se tiene claro lo que quieres expresar.

Igual lo de pan caliente no tienen la misma percepcion que tu por ejemplo, o msimo que con estas amenazas intenten conseguir algo que parece ser que de momento no estan consiguiendo.

De todas formas una cosa es que se venda consolas y otra que se venda Soft.
125 respuestas
1, 2, 3