› Foros › Multiplataforma › General
Valkyria escribió:Vamos a ver. Se me ocurren 5 desarrolladoras mucho más importantes para Sony que Activision.
kxalvictor escribió:Valkyria escribió:Vamos a ver. Se me ocurren 5 desarrolladoras mucho más importantes para Sony que Activision.
ea, ubisoft, y qué otras 3?
Valkyria escribió:kxalvictor escribió:Valkyria escribió:Vamos a ver. Se me ocurren 5 desarrolladoras mucho más importantes para Sony que Activision.
Namco, Konami, Capcom, Square, Koei,Atlus.... los gustos de los usuarios de Sony normalmente siempre han ido por ese camino.
Valkyria escribió:kxalvictor escribió:Valkyria escribió:Vamos a ver. Se me ocurren 5 desarrolladoras mucho más importantes para Sony que Activision.
Namco, Konami, Capcom, Square, Koei,Atlus.... los gustos de los usuarios de Sony normalmente siempre han ido por ese camino.
Balthier escribió:Valkyria escribió:kxalvictor escribió:ea, ubisoft, y qué otras 3?
Konami vale, pero Namco mas importante que Activision? Las ventas del COD fuero nmas bajas en PS3 que en 360 pero aun asi han pasado a las de cualquier juego de Namco y combinados (lo de Koei y Atlus debe ser una broma).
Valkyria escribió:Balthier escribió:Valkyria escribió:Namco, Konami, Capcom, Square, Koei,Atlus.... los gustos de los usuarios de Sony normalmente siempre han ido por ese camino.
Konami vale, pero Namco mas importante que Activision? Las ventas del COD fuero nmas bajas en PS3 que en 360 pero aun asi han pasado a las de cualquier juego de Namco y combinados (lo de Koei y Atlus debe ser una broma).
Vamos a ver, el usuario potencial de Ps3 espera que salga Prototype, Blur, GH5 para dar el paso y comprar Ps3, o crees que están más pendiente de un posible Persona 5. Es que algunos os creeis que todo cristo se pirria por los juegos de tiros americanos.
Valkyria escribió:
Vamos a ver, el usuario potencial de Ps3 espera que salga Prototype, Blur, GH5 para dar el paso y comprar Ps3, o crees que están más pendiente de un posible Persona 5. Es que algunos os creeis que todo cristo se pirria por los juegos de tiros americanos.
Duil escribió:Valkyria escribió:
Pues seguramente el usuario potencial de Ps3 quiere el GH5 antes que el Persona 5.
Y a las ventas de los anteriores juegos me remito, que los guitar hero hasta ahora venden el doble de juegos que los Persona con la clara diferencia de consolas.
Y en una epoca donde se intenta conseguir al usuario "casual" quitales el Guitar Hero y ya veras lo que opinan muchos.
Valkyria escribió:Pues nada, Sony is doomed. En el top 50 de ps2 hay 5 juegos de Activision (si contamos dos Guitar Hero en los que es distribuidora) y el Call of Duty 2 está en el puesto 89, por debajo de juegos como Ace Combat 4. Y el juego más vendido de Activision es la licencia de la pelicula Spiderman y dos tony hawks.
¿Qué en Ps3 Call of Duty 4 ha vendido la hostia? Si, pero en Ps3 no está la base de jugadores de Sony todavía. Ps2 sigue siendo la consola más jugada en América y la mayor parte de la culpa es el precio tan alto que tiene Ps3.
El mayor problema de Sony es olvidar justamente este punto, los usuarios de Sony no quieren el enesimo shooter, y mientras tienen a Insomniac sacando FPS, cuando podrían estar brillando haciendo lo que sabe hacer mejor. Ojala se pongan a hacer un plataformas como Dios manda aprovechando la potencia de Ps3 para hacer escenarios que se cague la perra.
Valkyria escribió:PlayStation 2 fue la consola más jugada de 2008
PlayStation 2 continúa siendo la consola más jugada/Junio 2009
Te lo vuelvo a repetir, el público objetivo de Sony no está en Ps3, sigue tirando de su vieja Ps2, podeís decir que extrapolo, pero los juegos más vendidos de Ps2 son los que son, y la gente juega a lo que juega. Cada mes en USA se venden casi tantas Ps2 como Ps3.
Valkyria escribió:PlayStation 2 fue la consola más jugada de 2008
Te lo vuelvo a repetir, el público objetivo de Sony no está en Ps3, sigue tirando de su vieja Ps2, podeís decir que extrapolo, pero los juegos más vendidos de Ps2 son los que son, y la gente juega a lo que juega. Cada mes en USA se venden casi tantas Ps2 como Ps3.
Valkyria escribió:PlayStation 2 continúa siendo la consola más jugada/Junio 2009
Duil escribió:Valkyria escribió:PlayStation 2 fue la consola más jugada de 2008
Si ese es precisamente el publico que compra 1,2 millones del ultimo de guitar heros y el persona 4 no llega a las 600k de unidades.
Totalmente logico a que juegan esos jugadores.
PD: Casualmente ese estudio esta hecho en USA, por lo que la diferencia entre los juegos se pone 3 a 1 a favor del Guitar Hero (casi 4).
maesebit escribió:Sea como sea, esta noticia no puede tener más que connotaciones negativas, se mire por donde se mire, ya que la mejor interpretación posible de la misma es pensar que la debilidad de Sony en el mercado actual es tal que los editores se pueden permitir el lujo de presionarles y chantajearles para obtener privilegios.
Soul_Calibur escribió:Valkyria escribió:Namco, Konami, Capcom, Square, Koei,Atlus.... los gustos de los usuarios de Sony normalmente siempre han ido por ese camino.
Koei ? Atlus ? are you kidding me ?
Valkyria escribió:Atlus desbanco en cuanto a calidad a Square-Enix hace ya un par de años. En RPg's clásicos y tácticos.
Soul_Calibur escribió:Valkyria escribió:Atlus desbanco en cuanto a calidad a Square-Enix hace ya un par de años. En RPg's clásicos y tácticos.
Es posible, pero lo importante es, ¿ cuanto representa Atlus en porcentaje de ventas en PS3 comparado con Activision ?
kxalvictor escribió:totalmente de acuerdo con maese.
lo de minutos jugados es la mayor chuminada que he visto en tiempo al hablar de la venta de juegos en el momento actual. por supuesto que mucha gente jugará a ps2 hoy en día, pero las ventas de juegos para la consola son ridículas (como es normal y ya tocaba, por cierto xD). qué tiene que ver una cosa con la otra?
y vamos, decir que el público de sony está más interesado en un persona que en un cod, tiene telita. xD.
además, que las compañías que comenta valkyria, son multi, con lo que el fundamento se cae por sí solo...
Valkyria escribió:Ahora me podeís decir que toda la gente que compró un juego como Ace combat IV ha desaparecido o se ha comprado una wii/360, o bastante probable siga esperando a que baje de precio ps3.
yEpA_tiO escribió:en ventas mundiales quien es la 2º ?? ( porque la primera supongo que sera la Wii ).
kxalvictor escribió:Valkyria escribió:Ahora me podeís decir que toda la gente que compró un juego como Ace combat IV ha desaparecido o se ha comprado una wii/360, o bastante probable siga esperando a que baje de precio ps3.
ace combat de momento salió en xbox360 y no en ps3...
además, que el 4 vendió bien, pero tampoco nada espectacular (teniendo en cuenta el parque de consolas vendidas), y en europa no llegó al medio millón (y si no ando muy mal, creo que estamos en europa).
lo único que se te dice, es que parece que digas que tus gustos son el estandar del usuario de consolas sony, y eso no es así.
Valkyria escribió:kxalvictor escribió:Valkyria escribió:Ahora me podeís decir que toda la gente que compró un juego como Ace combat IV ha desaparecido o se ha comprado una wii/360, o bastante probable siga esperando a que baje de precio ps3.
además, que el 4 vendió bien, pero tampoco nada espectacular (teniendo en cuenta el parque de consolas vendidas), y en europa no llegó al medio millón (y si no ando muy mal, creo que estamos en europa).
lo único que se te dice, es que parece que digas que tus gustos son el estandar del usuario de consolas sony, y eso no es así.
El Ace combat 6 salio en 360 ya lo sé, vendío lo mismo que el 4,no. 650.000 frente a casi 3 millones . El Ace combat 4 salio como en el 2002/2003 no había 120 millones de consolas. La base de consolas no sobrepasaria los 30 millones. Obviamente hay muchos jugadores de esa saga que no están en 360.
Si estamos en Europa, de donde salen los 4.5 millones de CoD 4. Yo todo el rato he hablado de ventas mundiales, no me ciño al mercado que más me beneficia cada vez, por que si no hablo sólo de Japón y esta discusión se acaba.
Valkyria escribió:kxalvictor escribió:Valkyria escribió:Ahora me podeís decir que toda la gente que compró un juego como Ace combat IV ha desaparecido o se ha comprado una wii/360, o bastante probable siga esperando a que baje de precio ps3.
El Ace combat 6 salio en 360 ya lo sé, vendío lo mismo que el 4,no. 650.000 frente a casi 3 millones . El Ace combat 4 salio como en el 2002/2003 no había 120 millones de consolas. La base de consolas no sobrepasaria los 30 millones. Obviamente hay muchos jugadores de esa saga que no están en 360.
Si estamos en Europa, de donde salen los 4.5 millones de CoD 4. Yo todo el rato he hablado de ventas mundiales, no me ciño al mercado que más me beneficia cada vez, por que si no hablo sólo de Japón y esta discusión se acaba.
snake-viper escribió:Despues de leer el hilo, parece que ahora Activision ni ha sacado juegos, ni es importante ni saca nada, que casualidad...
Valkyria escribió:En USA y Japón salio en 2001 y en Europa en Agosto de 2002. Es decir según lo que has dicho había apróximadamente 20 millones de Ps2, que no es un número lejano de los apróximadamente 15 millones de 360.
Locks Quest escribió:Es lo que tiene, que cueste el doble hacer un juego y despues encima, venda la mitad.
radeonxt escribió:y no se que hay de raro en eso, una empresa mira por sus intereses, no los de otro xD
red0n escribió:Locks Quest escribió:Es lo que tiene, que cueste el doble hacer un juego y despues encima, venda la mitad.
portear ni cuesta el doble y los juegos no venden la mitad, lo que pide activision es que sony pierda mas dinero para ellos ganar mas no son listos ni nada...
Locks Quest escribió:red0n escribió:Locks Quest escribió:Es lo que tiene, que cueste el doble hacer un juego y despues encima, venda la mitad.
portear ni cuesta el doble y los juegos no venden la mitad, lo que pide activision es que sony pierda mas dinero para ellos ganar mas no son listos ni nada...
Portear ? y si es exclusivo y si se hace 1º en PS3 por la facilidad del otro port seguiria costando mucho mas que hacerlo solo para 360/PC que eso si es buen resultado con solo un boton. Informate mejor no son el doble justo pero casi, algunos ejemplos:
call of duty 5 360
5,500,000
callodf duty 5 PS3
3,200,000
guitar metalica 360
550,000
guitar metalica PS3
320,000
call of duty 4 x360
7,500,000
call of duty 4 Ps3
4,200,000