› Foros › Multiplataforma › General
“I'm getting concerned about Sony; the PlayStation 3 is losing a bit of momentum and they don't make it easy for me to support the platform. It's expensive to develop for the console, and the Wii and the Xbox are just selling better. Games generate a better return on invested capital on the Xbox than on the PlayStation,” he told The Times.
“They have to cut the price, because if they don't, the attach rates are likely to slow,” he added. “If we are being realistic, we might have to stop supporting Sony. When we look at 2010 and 2011, we might want to consider if we support the console — and the PSP too.”
Kotick, who said recently that he was disappointed the platform holders opted not to announce console price cuts at E3, also noted that Activision had paid Sony $500 million in royalties and other goods last year, which “probably still worked out at 400 percent of the profit they made.”
jlguilarte escribió:Lo que no entiendo es la amenaza de la PSP, si no están contentos con la PS3 pues que la dejen pero no sé que tiene que ver las ventas de Xbox Wii o el precio de la PS3 con PSP.
Y sobre el precio , obviamente Sony es la más interesada... Siempre que leo este tipo de declaraciones parece que es Sony la que quiere no vender. No sé si serán más rentable en xbox , es muy posible; pero viendo las ventas está claro que con la PS3 también se llevan un buen pastel. Vamos que poco creible el órdago , sacarán sus Guitar Hero mensuales en PS3 sí o sí.
RepubliKano83 escribió:Aparte de Tony Hawk y Guitar hero que mas hace esta gente????
Porque creo que por mi se pueden ahorrar esos juegos, eso si espero que esto no se generalice...
RepubliKano83 escribió:Aparte de Tony Hawk y Guitar hero que mas hace esta gente????
Porque creo que por mi se pueden ahorrar esos juegos, eso si espero que esto no se generalice...
lherre escribió:Medida de presión sin más, no van a dejar de sacar juegos para una consola que sigue vendiendo bastante bien.
Marto escribió:lherre escribió:Medida de presión sin más, no van a dejar de sacar juegos para una consola que sigue vendiendo bastante bien.
Lo que quiere Activision es que Sony coloque más consolas = más ventas de soft. A Sony no le interesa rebajar la consola ( sus razones tendrán, $$$ ) y a Activision estas razones le importan poco , quieren vender más, si Sony tiene que perder dinero es su problema...
Shawen escribió:Estoy seguro de que podré jugar el CoD8 en la PS3, y el GH 7 también
eRgAlle escribió:Pataleta o no, lo pueden hacer si les da la gana y si sigue sin ser rentable para ellos, sin duda lo harán, no olvidemos que son una empresa como otra cualquiera y para las empresas, las cosas que no son rentables, son totalmente prescindibles.
ciclon-cht escribió:No confundamos, lo que Activision quiere es ganar más, no es que ahora estén perdiendo dinero y quieran cambiar la situación. Vamos que estaría bien que con la de millones de CoD's y GH que venden en PS3 perdieran dinero encima. Estos lo que quieren es que les bajen los royaltie's y el precio de los sdk's para sacar más tajada que estamos en crisis y hay que sacar pasta de donde sea .
maesebit escribió:La cuestión no es si las ventas cubren los costes de desarrollo en PS3.
La cuestión es si los recursos que se emplean en desarrollar para PS3 darían más rendimiento empleados en otras cosas o no.
maesebit escribió:La cuestión no es si las ventas cubren los costes de desarrollo en PS3.
La cuestión es si los recursos que se emplean en desarrollar para PS3 darían más rendimiento empleados en otras cosas o no.
narko.0 escribió:Como el que dice que Activision-Blizzard es la creme de la creme a la altura de THQ
Valkyria escribió:narko.0 escribió:Como el que dice que Activision-Blizzard es la creme de la creme a la altura de THQ
No hay más que ver la lista de unos post más atras, juegazos todos. CoD 5 y la enesima expanxión de Guitar Hero. Desde que se fusiono con Blizard otra mierda distribuidora más, y ya si le sumas los problemas con Brutal Legend, por mi como si no sacan más juegos.
Valkyria escribió:Ya no duermo con esa lista de lanzamientos [/ironic]
Square saco el puto Final fantasy VII y Square-Enix va de mal en peor desde que existe. Que Blizard hizó Diablo guay, veremos el 3, y a ver que tal Starcraft II.
... escribió:Blur (Playstation 3, Xbox 360 y PC) --> posiblemente, truño
DJ Hero (Playstation 3, Xbox 360, Wii y PC) --> ídem (y mis dotes de Rappel me dicen que se van a pegar un ostiazo)
Guitar Hero 5 (Playstation 3, Xbox 360, Wii y PC) --> lo mismo de siempre, pero con un 5
Marvel: Ultimate Alliance 2 (Playstation 3, Xbox 360, Wii, PC, Playstation 2 y PSP) --> no pasará a la historia
Modern Warfare 2 (Playstation 3, Xbox 360 y PC) --> chachi
PROTOTYPE (Playstation 3, Xbox 360 y PC) --> chachi
Singularity (Playstation 3, Xbox 360 y PC) --> posiblemente, truño
Tony Hawk: RIDE (Playstation 3, Xbox 360 y Wii) --> ídem
Transformers: Revenge of the Fallen (Playstation 3, Xbox 360, Wii, Playstation 2, PSP, DS y PC) --> ídem SEGURO
Wolfenstein (Playstation 3, Xbox 360 y PC) --> ídem
narko.0 escribió:Valkyria escribió:Ya no duermo con esa lista de lanzamientos [/ironic]
Square saco el puto Final fantasy VII y Square-Enix va de mal en peor desde que existe. Que Blizard hizó Diablo guay, veremos el 3, y a ver que tal Starcraft II.
Te parecerá floja la lista
Wolfenstein (Playstation 3, Xbox 360 y PC) --> ídem
Valentus escribió:Seguramente después de esto, más desarrolladoras se suban al carro de exigir una bajada de precio, pero en esto de los negocios es igual a la política: todas las decisiones que tomes tienen un precio que pagar, y seguramente no será a corto plazo pero Sony les "devolverá" la mano a Activision y todos los demás devs que le pongan presión de este tipo.
Valkyria escribió:Para dejarlo claro. No hablaba de ventas, hablaba de calidad. Yo personalmente no pagaría un euro por ninguno de esos juegos de lanzamiento, de 2ª mano barato alguno, pero nuevos ni de blas. Dicho esto, si se quejan de que venden poco, por Dios que suban la calidad de sus juegos.
Spire escribió:Valkyria escribió:Para dejarlo claro. No hablaba de ventas, hablaba de calidad. Yo personalmente no pagaría un euro por ninguno de esos juegos de lanzamiento, de 2ª mano barato alguno, pero nuevos ni de blas. Dicho esto, si se quejan de que venden poco, por Dios que suban la calidad de sus juegos.
Que a ti no te gusten no significa que no sean de calidad. Y si esos juegos venden TANTO en consolas como Ps3 y 360, algo de bueno tendran, digo yo.
No puedes negar que Activision actualmente es una compañia bastante bastante importante.
radeonxt escribió:Wolfenstein (Playstation 3, Xbox 360 y PC) --> ídem
Wolfenstein truño?
Pues igual no jugaste al RTCW.
Sony Responds to Activision's Threats to Ditch Playstation
Activision head honcho Bobby Kotick has been doing some saber rattling over at the giant publisher, saying that they may need to "stop supporting Sony" come 2010 or 2011. The folks at Playstation, though, don't seem fazed.
"PlayStation has tremendous momentum coming out of E3, and we are seeing positive growth with more than 350 titles slated to hit across all our platforms, including many anticipated games from our publishing partners," said Playstation spokesman Patrick Seybold. "We enjoy healthy business relationships with and greatly value our publishing partners and are working closely with them to deliver the best entertainment experience."
Indeed Sony announced an impressive line-up of first and third-party PS3 and PSP titles at their annual retailer meet-up Destination Playstation and then spent a bulk of their E3 press conference whipping through triple-A title after triple-A title.
As interesting as it is to read about some publishing exec making vague threats, I'd be much more interested to learn what really prompted this. Perhaps we should be reading more into Kotick's comments in the same article about the royalties that Activision is having to pay out to Sony.