¿Actores y directores con filmografías "PERFECTAS"?

La prefección no existe y sobre gustos no hay nada escrito, pero hay actores y directores con una gran cantidad de obras maestras en su filmografía, sin pufos o "tropezones".
Es muy típico de este tipo de cosas, pero voy a decir que Kubrick como director no tiene ningun pufo.
Dani Rovira, una película, un éxito.

[sonrisa]
Clint Eastwood. Como director, y como actor puede.

Saludos
Tal y como comentas,la perfección no existe,además de que los gustos son muy subjetivos y tal. Pero al leer el título del hilo,el primer director que se me ha venido a la cabeza (sin ser mi director favorito,para mi los hay bastante mejores) es Quentin Tarantino.

Es que,si repasamos su filmografía:

Reservoir Dogs
Pulp Fiction
Jackie Brown
Kill Bill Vol 1 y 2
Death Proof
Malditos Bastardos
Django Desencadenado

Pues tal vez la unica que chirría un poco y que no me gustó del todo fue Death Proof. Pero tampoco es que desentone demasiado en su filmografía,no creo que sea una cagada ni manche su carrera. Jackie Brown es tal vez la menos conocida de Tarantino,pero para mi está muy infravalorada. Y luego ya las restantes..pues yo a las dos primeras (Reservoir Dogs y Pulp Fiction) las califico de autenticas obras maestras del cine y a Malditos Bastardos y Django,pues no les pondría el adjetivo de obras maestras pero si el de peliculones.

Es que ya la mayoría de mis directores favoritos tienen autenticos truños. Así a bote pronto, Coppola tiene "Peggy Sue se casó" de truñaco,Kubrick tiene algunas películas,que si bien no son malas,si que desentonan con el resto de su filmografía, como "Lolita", que para mi la versión de Adrian Lyne es mucho mejor o a "Eyes Wide Shut", Scorsese tiene "El aviador",que es un tostonazo, Eastwood tiene algunas manchas como la reciente "El francotirador" o "Space Cowboys"..
Raskolnikov escribió:Tal y como comentas,la perfección no existe,además de que los gustos son muy subjetivos y tal. Pero al leer el título del hilo,el primer director que se me ha venido a la cabeza (sin ser mi director favorito,para mi los hay bastante mejores) es Quentin Tarantino.

Es que,si repasamos su filmografía:

Reservoir Dogs
Pulp Fiction
Jackie Brown
Kill Bill Vol 1 y 2
Death Proof
Malditos Bastardos
Django Desencadenado

Pues tal vez la unica que chirría un poco y que no me gustó del todo fue Death Proof. Pero tampoco es que desentone demasiado en su filmografía,no creo que sea una cagada ni manche su carrera. Jackie Brown es tal vez la menos conocida de Tarantino,pero para mi está muy infravalorada. Y luego ya las restantes..pues yo a las dos primeras (Reservoir Dogs y Pulp Fiction) las califico de autenticas obras maestras del cine y a Malditos Bastardos y Django,pues no les pondría el adjetivo de obras maestras pero si el de peliculones.

Es que ya la mayoría de mis directores favoritos tienen autenticos truños. Así a bote pronto, Coppola tiene "Peggy Sue se casó" de truñaco,Kubrick tiene algunas películas,que si bien no son malas,si que desentonan con el resto de su filmografía, como "Lolita", que para mi la versión de Adrian Lyne es mucho mejor o a "Eyes Wide Shut", Scorsese tiene "El aviador",que es un tostonazo, Eastwood tiene algunas manchas como la reciente "El francotirador" o "Space Cowboys"..

Pues sí todo es tan subjetivo, ya ves, yo considero Eyes Wide Shut como una de las mejores de Kubrick. XD
manucabal está baneado por "Flamer"
Santiago Segura.
Torrente es Dios! Jaja
RMB escribió:Clint Eastwood. Como director, y como actor puede.

Saludos

La mayoría de las últimas chirrían un poco. Más allá de la vida, invictus o francotirador no son perfectas. Tampoco son malas.

Pero en general Tarantino y Kubrick podrían entrar, al igual que Nolan, Scorsese, Steve McQueen (solo 3, pero vaya 3 peliculones)...

Con actores ya es más difícil, porque todos. ya sea para cambiar de registro o para reirse de ellos mismos, hacen mojones impresionantes.
Me ha pasado lo mismo que a @Raskolnikov. El primero que se me ha ocurrido es Quentin Tarantino. No porque sea mi favorito (aunque si que es una de los que más me gustan) sino porque piensa mucho lo que va a hacer y sus guiones siempre son buenos. Otros como, por ejemplo, Woody Allen hacen demasiadas películas y es normal que pinchen.

Habría que buscar más en directores con una filmografía más bien cortita. Porque grandes directores como Hitchcock, por ejemplo, tienen una filmografía muy grande y tiene algunas películas mediocres, en sus inicios por ejemplo.
Y de mis directores favoritos, Fritz Lang por ejemplo solo en sus inicios podría desmaquillar el resto un poco. Chaplin creo que mala mala no tiene ninguna. David Fincher casi casi porque él reniega de Alien 3 diciendo que no le dejaron hacer lo que queria y no la tiene en cuenta... Y del resto, a mi me gustan todas (The Game la que menos).

Sergio Leone también diría que está muy cerca de esa perfección filmográfica (de nuevo lo estropea su primera película).
Leonardo diCaprio, ha tenido una buena racha de películas de gran éxito: Diamante de sangre, Infiltrados, el aviador, Gangs of Newyork, J. edgar, Django...
Paul Thomas Anderson no tiene ninguna película que sea especialmente mala, al contrario creo que la mayoría, aunque no obras maestras, son bastante buenas.
El primero que me ha venido a la cabeza es Christopher Nolan.
slash_94 escribió:Paul Thomas Anderson no tiene ninguna película que sea especialmente mala, al contrario creo que la mayoría, aunque no obras maestras, son bastante buenas.

El problema con este tipo de directores es que tienen un estilo muy marcado. Y creo que o te parecen todas buenas como mínimos, o, como es mi caso que no me agrada demasiado PTA, te parecen todas normalitas como mucho. Creo que ocurre exactamente lo mismo con Wes Anderson, que a mi me parece que no tienen ninguna película que se acerque a ser mala.

Y de Nolan las que me chirrían un poco serían "El truco final" e "Insomnio". Pero malas malas no son.
er_capi escribió:El primero que me ha venido a la cabeza es Christopher Nolan.

A mí me gusta mucho, pero ya solo por interstellar no lo meto.
manucabal escribió:Santiago Segura.
Torrente es Dios! Jaja

https://www.youtube.com/watch?v=jdS6MNdP1ns
He pensado primero en Steve McQueen (Hunger, Shame y 12 years a slave) y Fabián Bielinsky (9 reinas y El aura).
Tarantino y Nolan, me gusta todo lo que han hecho hasta el momento, destacar a Spielberg que pese a tener algún pufillo la cantidad de cine bueno y clásicos tb es para quitarse el sombrero.
Kevin Smith:

https://www.youtube.com/watch?v=5ERaPqg22Nc

Brutal ;-) Me parto con cualquiera de ellas (excepto las dos de "amor" que imagino que le gustarán a alguien).

Un saludo.
Park Chan-wook:

Imagen

Choi Min-sik:

Imagen

Song Kang-ho:

Imagen

Tres de los mejores actores y director en el caso de Park Chan-wook de esta época, y con diferencia.

Si no pongo a ninguno occidental es porque el volumen de trabajo es mucho mayor, y por lo tanto es muy fácil encontrar morralla incluso entre los más grandes de la historia del cine, da igual el que sea.
manucabal está baneado por "Flamer"
Rentzias escribió:
manucabal escribió:Santiago Segura.
Torrente es Dios! Jaja

https://www.youtube.com/watch?v=jdS6MNdP1ns

Jajaja sii asi [qmparto]
Walter White escribió:DiCaprio de cabeza.

Imagen
De directores

Luis Garcia Berlanga y Sam Peckimpah

de Actores

James Dean y Ava Gardner
James Dean sólo hizo dos películas, o estoy confundido?
Catherine Deneuve, porque por el simple hecho de aparecer la película ya es perfecta. Siento caer en una tautología, pero así son las cosas.
jamblar escribió:James Dean sólo hizo dos películas, o estoy confundido?

Tres:
Al este del eden, rebelde sin causa y Gigante.

Lo malo de estas lista, es que la mayoria de directores que citais estan todavia en activo. y les puede dar tiempo a meter la pata XD , pero vamos que al final todos son opiniones personales.
Leone y Tarantino tienen filmografías casi perfectas, quitando Deatproof de Quentin y El coloso en Llamas de Leone que sin ser malas, son películas de aprobado sin más.

Ahora a la filmografía de Scorsese es a la que más mérito le doy porque es más extensa que la de los dos directores anteriores y siempre manteniendo unos niveles de calidad sin parangón. Alguna obra más normalita como Kundun o El Aviador pero igualmente ninguna mala. El mejor director de la historia, aparte de que dirigiendo documentales también es grande.

De actores solo se me ocurre Daniel Day-Lewis el único actor con 3 Oscar de actor principal, aunque me faltan por ver algunas pelis de su filmografía (pero la mayoría tienen buenas críticas) y Lincoln me parece lentilla pero no se puede negar que hace un gran papel.
Christopher Nolan sin dudas para mi. Hubiera metido también a Tarantino de no ser por Jackie Brown.

Saludos! [bye]
directores:
kubrick (2001)(la naranja mecánica),
Ridley scott (blade runner, alien)
Robert Rodriguez (el mariachi, abierto hasta el amancer)

actores:

Sigurney weaver (gorilas en la niebla, alien)

jack nickolson (alguién voló sobre el nido del cuco, la naranja mecánica)

Iwan mcgregor (TRAINSPOTTING)

dira brad pitt por snach y 12 monos pero tiene bodrios de cojones, de los otros no recuerdo cagadas de pelicula, random sí, pero capaces de ser visionadas por mí al menos
James Cameron no me gustan todas sus películas pero creo que es un director bastante bueno
santanas213 escribió:Ridley scott (blade runner, alien)

Blade Runner es mi película favorita, y Alíen también anda entre mis imprescindibles. No obstante, creo que haber hecho Prometheus hace imposible meter a Scott en una lista como esta :P

Por mi parte me uno a los ya mencionados Tarantino, Kubrick y Scorsese. Eastwood me encanta, pero sí que tiene alguna regular. De Leone tengo aún que ver más, pero es de los grandes del cine.

¡Un saludo!
Dos palabras: Werner Herzog
Al final todo es muy subjetivo, en directores yo diría que Steven Spielberg que para mi es el genio olvidado por culpa de lo comerciales que han sido sus películas. También para mi gusto Douglas Sirk es uno de los grandes al nivel de Billie Wilder, John Houston o Howard Hawks.

Saludos

Como Director, así, con mayúscula.

Cómo actor, creo que es muy grande, pero reconozco que me tira pa trás mucho sus papeles de machito en los Western....nunca acabé de tragar éste género.
Harumichi escribió:Leone y Tarantino tienen filmografías casi perfectas, quitando Deatproof de Quentin y El coloso en Llamas de Leone que sin ser malas, son películas de aprobado sin más.

Ahora a la filmografía de Scorsese es a la que más mérito le doy porque es más extensa que la de los dos directores anteriores y siempre manteniendo unos niveles de calidad sin parangón. Alguna obra más normalita como Kundun o El Aviador pero igualmente ninguna mala. El mejor director de la historia, aparte de que dirigiendo documentales también es grande.

De actores solo se me ocurre Daniel Day-Lewis el único actor con 3 Oscar de actor principal, aunque me faltan por ver algunas pelis de su filmografía (pero la mayoría tienen buenas críticas) y Lincoln me parece lentilla pero no se puede negar que hace un gran papel.

El coloso de Rodas. [carcajad]
santanas213 escribió:directores:
kubrick (2001)(la naranja mecánica),
Ridley scott (blade runner, alien)
Robert Rodriguez (el mariachi, abierto hasta el amancer)

actores:

Sigurney weaver (gorilas en la niebla, alien)

jack nickolson (alguién voló sobre el nido del cuco, la naranja mecánica)

Iwan mcgregor (TRAINSPOTTING)

dira brad pitt por snach y 12 monos pero tiene bodrios de cojones, de los otros no recuerdo cagadas de pelicula, random sí, pero capaces de ser visionadas por mí al menos

Jack Nikolson no sale en La naranja mecánica. [carcajad]
Yo creo que el que más se acerca es Sergio Leone. Viendo su historial, tiene 7 westerns, 6 de ellos prácticamente perfectos para la crítica y uno bastante bueno también.
Otra cosa es que su primera película sea una cutreza de serie b mal montada, pero si fueramos críticos, en su genero lo borda.

Tarantino se le puede considerar un maestro porque casi siempre suele mezclar muchos géneros en uno y suelen ser grandes películas, pero jackie brown y sobretodo death proof son bastantes insulsas, por no decir que death proof es una puta mierda con conversaciones estúpidas a más no poder.

Luego estaría Nolan, buenos montajes y almenos es original en sus historias, otra cosa es que terminen de convencer, y bueno, la última del caballero Oscuro a mi me dio bastante asquete.

Spierlberg y Scott empezaron muy bien, pero en el S.XXI han hecho de cada mierda infumable.

Scorsese es el que más decente se mantiene siempre que hace películas de temática mafiosa o de cine negro.

Y de actores decir Di caprio sería decir Di caprio adulto, porque no hay que olvidar que Di caprio hizo "La playa" que ni el propio director recuerda de que iba semejante mierda.
Woody allen sería lo más
La actriz debería la super conocida y sobrevalorada Meryl Streep que haga la mierda infumable que haga siempre la nominan a los Oscar, eso sí que es ser éxito en estado puro.
Raskolnikov escribió:Tal y como comentas,la perfección no existe,además de que los gustos son muy subjetivos y tal. Pero al leer el título del hilo,el primer director que se me ha venido a la cabeza (sin ser mi director favorito,para mi los hay bastante mejores) es Quentin Tarantino.

Jajajaja.

Saludos

Jajajaajajajajaja.

melfice dark escribió:

Saludos

Cómo actor, creo que es muy grande, pero reconozco que me tira pa trás mucho sus papeles de machito en los Western....nunca acabé de tragar éste género.

Es decir. Como director, que no vale nada, te parece perfecto; como actor de western, que lo bordaba, te echa para atrás. Todo correcto.
_______

A ver, empiezo yendo a lo seguro: Kenji Mizoguchi, Masaki Kobayashi, Akira Kurosawa, Andrei Tarkovsky, Federico Fellini, Ingmar Bergman... Como dicen, la dirección de Leone es impecable: ese Coloso del principio no es tanto problema suyo como de los medios; hizo lo que pudo con lo que tenía.
N_Raist escribió:
melfice dark escribió:

Saludos

Es decir. Como director, que no vale nada, te parece perfecto; como actor de western, que lo bordaba, te echa para atrás. Todo correcto.
_______

Bueno, es una forma de verlo :)
No he visto todas sus pelis pero me la juego y digo Takeshi Kitano y Pierre-Jeunet.

Del que si he visto todo lo que ha hecho es Sylvain Chomet, y aunque poca cantidad, todo buenisimo.
Si esa forma de verlo es tener un criterio nulo y ampararte en la subjetividad, claro.
N_Raist escribió:Si esa forma de verlo es tener un criterio nulo y ampararte en la subjetividad, claro.

Lo que tú digas [oki]
Stanley Kubrick, que tocó todos los palos y sacó lo mejor de cada género
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Todos tiene algun tropiezo o pufo en su carrera
jamblar escribió:Leonardo diCaprio, ha tenido una buena racha de películas de gran éxito: Diamante de sangre, Infiltrados, el aviador, Gangs of Newyork, J. edgar, Django...

Origen, Shutter Island etc.
Tukaram escribió:Todos tiene algun tropiezo o pufo en su carrera

¿Me puedes decir esos tropiezos o pufos en los directores que he citado?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
N_Raist escribió:
Tukaram escribió:Todos tiene algun tropiezo o pufo en su carrera

¿Me puedes decir esos tropiezos o pufos en los directores que he citado?

del los 2 primeros no lo se porque no he visto toda su filmografia asi que me es imposible saberlo

de felini el jeque blanco fue un fracaso en su epoca aunque hoy este mejor valorada no cambia ese hecho y ginger y fred tampoco es que sea una obra maestra que digamos es muy normalica

De kurosawa lo mismo puedo decir eso si ya te digo yo que no todas son obras maestras perfectas y eso que es un director que me encanta pero vamos se que sus primeras obras tampoco eran la panacea y practicamente no fue hasta los 7 samurais que no se le reconocio como un director cojonudo

De Tarkoski solo me gusto Stalker de las que he visto y tampoco he podido ver toda su filmografia asi que estamos en las mismas que con los directores japoneses

de Bergman la carcoma fue un rotundo fracaso y el silencio igual ademas fue una pelicula prohibida en muchisimos paises cuando se estreno

y gran parte de las peliculas de esos directores que has mencionado en su epoca pasaron muy desapercibidas fracasaron o fueron ninguneadas y no fue hasta bien pasados los años cuando se las empezo a valorar realmente como buen cine

asi que si me reafirmo todos los directores o actores pinchan alguna vez
No sé ni por dónde empezar.

Que sea más o menos aceptada en su momento es irrelevante. De esto se deriva que su actuación en taquilla también lo es. Estamos hablando de capacidad como director.

Una filmografía perfecta no es una secuencia de películas perfectas: esto, por definición, sería imposible para cualquier artista. Una filmografía perfecta es aquella donde el director aprovecha al máximo los recursos de que dispone y crea una película que, con ese mismo contexto, no podría superar.

Vuelves a lo de que se les reconozca tal o cual. No sé a santo de qué.

Que una película sea prohibida también es señal de que sea mala, aha. Entonces Tarkovsky era un director de mierda, entiendo.

En fin, gracias por ilustrarme: las películas perfectas son Crepúsculo, Avatar y 50 Sombras de Grey.
Andrés Pajares, Esteso,y quizás Juanito Navarro
82 respuestas
1, 2