Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
67
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
113
Hay 452 votos.
@rastein pues hombre, que tenga igual o incluso más carga política unos insultos cometidos hace 20 años que delitos de sangre, si no lo entiendes no lo voy a poder hacer entender tampoco.
Candidato de Podemos en La Guardia perfila un acuerdo para dar Alcaldía a PP ante la desautorización del partido

https://www.europapress.es/castilla-lam ... 91416.html

Y me parece perfecto. La política auténtica, la importante, que es la municipalista, no va de siglas ni de líneas rojas infranqueables ni de toxicidad ideológica. Va de personas, y de atender a las personas.

Un 10 a Víctor Hernández, y un 0 a Podemos como partido por su sectarismo
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Schwefelgelb escribió:@rastein pues hombre, que tenga igual o incluso más carga política unos insultos cometidos hace 20 años que delitos de sangre, si no lo entiendes no lo voy a poder hacer entender tampoco.

Rectificado.
unilordx escribió:
kopperpot escribió:Angels Barceló “un pelín” basada [+risas]

Porque vamos, como le dicen en el primer comentario del tweet, tratar de comparar ese caso con el de unos asesinos y una organización que han asesinado de manera continua… [+risas]

Notese que unos son "EX-miembros de ETA" y "con condena cumplida" pero el es Terrorista, sin ex ni nada, no es sólo que se compare, es que intenta indicar que el último es peor, porque todos sabemos que Insultar a tu exmujer=pegarle un tiro en la nuca a un concejal.

Y mejor no mirar lo que opina Ignacio Escolar, y luego ver con quien cuenta entre sus trabajadores XD.

Aquí cada uno mira para lo suyo.

Los derechistas dicen que el fulano ese ya ha cumplido su condena, pero los de ETA no, nunca.

Los izquierdistas dicen que los de ETA ya han cumplido su condena, pero el fulano ese no, nunca.

Yo creo que lo más fácil es directamente ver lo que dice la ley.
Ha cumplido su condena? Ya no tiene ninguna deuda con la sociedad. Tiene los mismos derechos que cualquiera.

Uno puede querer no votar a esos porque son ex-convictos, pero no creo que se debería hacer juego político con alguien que ha cumplido su deuda con la sociedad. Sea del lado que sea.

Y si alguien se pica por eso, pues que se rasque. Pero que no intente imponer su ideología a los demás.

rastein escribió:Compañero, que habeis puesto al mismo nivel a un tio condenado por violencia de genero que opta a un cargo publico a un tio acusado y absuelto de violencia de genero que trabaja en un periodico, pero que es de izquierdas.

Y lo mismo si ha sido acusado formalmente y absuelto.

Y sí, eso incluiría a gente como, por ejemplo, Francisco Camps (que sigue teniendo causas pendientes, sí, pero en todos los juicios hasta hoy, salvo equivocación por mi parte, ha sido absuelto).

Si estamos siempre diciendo que hay que cumplir la ley... hay que cumplirla para lo que no nos gusta también.
nail23 escribió: Rocío Monasterio deja en el aire su futuro en la Asamblea de Madrid

https://www.abc.es/espana/madrid/rocio-monasterio-deja-aire-futuro-asamblea-madrid-20230614164017-nt.html

Cuando un político lleva en su programa la palabra libertad te tienes que descojonar, no sabía yo que aún estuviéramos en una dictadura todavía.

Hombre, si crees que democracia es sinónimo de libertad, el problema es tuyo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
rastein escribió:Compañero, que habeis puesto al mismo nivel a un tio condenado por violencia de genero que opta a un cargo publico a un tio acusado y absuelto de violencia de genero que trabaja en un periodico, pero que es de izquierdas.

Esto quedaria en acusacion ventajista y nada mas. Pero es que cobra especial relevancia porque os tirais horas dando visibilidad y defendiendo casos como el del tio del periodico, os indignais que alguien acusado de violencia de genero ya sea considerado un maltratador y ahora lo estais haciendo de manera ventajista poniendolo al mismo nivel del otro, solo porque es de izquierdas.

Hay hombres blancos heterosexuales discriminados de primera y de segunda?

Es que eso de que ha sido declarado absuelto es mentira.

Felipe Ramos fue absuelto en primera instancia pero luego fue condenado por el TSJ de Canarias a seis meses de prisión por maltrato:

El TSJC condenó a Felipe Ramos (IUC) a 6 Meses de prisión como autor de maltrato simple

@rastein Infórmate mejor, sobre todo antes de ponerte a montarte películas y a emitir opiniones sobre otros usuarios del foro como has hecho con @Schwefelgelb y @unilordx
Wow, no habia visto el video de Queque y su "humor".
- Lo de Txapote al menos era rápido, lo de pitingo es una agonía.

Hay que ser hijo de...

kopperpot escribió:Angels Barceló “un pelín” basada [+risas]

Porque vamos, como le dicen en el primer comentario del tweet, tratar de comparar ese caso con el de unos asesinos y una organización que han asesinado de manera continua… [+risas]

Terrorismo machista. [qmparto]
Hay que ser lamebotas misándrica, para soltar semejante bobada.

Es del estilo de Escolar, que tiene en las filas de su panfleto, a auténtica gentuza, y condenados, por cierto.

La falsa izquierda esta, se ha hecho con el control, de lo que se puede y no decir. Hay gente que lo compra, pensando que si no están de acuerdo, son malas personas.
Hay que atacarlos con datos, darles donde les duele, y que ellos solitos se rebocen en su estiércol.

Así les va de todas formas. Desapareciendo poco a poco, para alegría de los demás.
Gurlukovich escribió:
nail23 escribió: Rocío Monasterio deja en el aire su futuro en la Asamblea de Madrid

https://www.abc.es/espana/madrid/rocio-monasterio-deja-aire-futuro-asamblea-madrid-20230614164017-nt.html

Cuando un político lleva en su programa la palabra libertad te tienes que descojonar, no sabía yo que aún estuviéramos en una dictadura todavía.

Patchanka escribió:Aquí cada uno mira para lo suyo.

Los derechistas dicen que el fulano ese ya ha cumplido su condena, pero los de ETA no, nunca.

Los izquierdistas dicen que los de ETA ya han cumplido su condena, pero el fulano ese no, nunca.

Y luego me tienes a mí, que opino que ni una cosa ni la otra... para mí no debería ejercer cargo público alguno nadie que haya sido condenado, de lo que sea.
¿Radical?, puede, pero es que estamos hablando del nivel de responsabilidad más alto que puedes tener, que es el gobierno del país... no andamos como para buenismos y sensiblerías a ese nivel, pero me consta que sería una opinión impopular.

Patchanka escribió:Yo creo que lo más fácil es directamente ver lo que dice la ley.
Ha cumplido su condena? Ya no tiene ninguna deuda con la sociedad. Tiene los mismos derechos que cualquiera.

Efectivamente si ya has cumplido tu condena no deberían limitarte por tus errores pasados, pero, como te digo, en este caso yo haría una excepción.

Pero bueno, la ley está como está y esa es la razón por la que de la misma forma que a unos les toca tener en el gobierno del pueblo a los mismos que se cargaron a los del pueblo a otros les toca tener un maltratador en filas... lo que no tendría sentido sería decir que unos sí y otros no...
rastein escribió:
Schwefelgelb escribió:@rastein pues hombre, que tenga igual o incluso más carga política unos insultos cometidos hace 20 años que delitos de sangre, si no lo entiendes no lo voy a poder hacer entender tampoco.

Compañero, que habeis puesto al mismo nivel a un tio condenado por violencia de genero que opta a un cargo publico a un tio acusado y absuelto de violencia de genero que trabaja en un periodico, pero que es de izquierdas.

Esto quedaria en acusacion ventajista y nada mas. Pero es que cobra especial relevancia porque os tirais horas dando visibilidad y defendiendo casos como el del tio del periodico, os indignais que alguien acusado de violencia de genero ya sea considerado un maltratador y ahora lo estais haciendo de manera ventajista poniendolo al mismo nivel del otro, solo porque es de izquierdas.

¿Absuelto? Fue condenado.
Patchanka escribió:
Gurlukovich escribió:

Pues eso, en las elecciones puedes votar libertad, pero puedes votar comunismo.
Dice VOX en Murcia que amenazan con repetir elecciones por que no han entrado en la asamblea, pero que ricos son los ultras, me recuerda a Iglesias cuando pataleó por que en Andalucía les hicieron sorpaso y pedían a los ciudadanos a manifestarse en contra del resultado porque A EL no le gustaba lo que había pasado.

Pues sabéis que os digo, que os de el aire.
nail23 escribió:Dice VOX en Murcia que amenazan con repetir elecciones por que no han entrado en la asamblea, pero que ricos son los ultras, me recuerda a Iglesias cuando pataleó por que en Andalucía les hicieron sorpaso y pedían a los ciudadanos a manifestarse en contra del resultado porque A EL no le gustaba lo que había pasado.

Justo eso no lo veo de ultra, es lo que tiene ganar por minoría, si no pactas, no puedes gobernar.

No estoy de acuerdo, la libertad es un concepto muy importante, también en democracia.

La libertad en democracia básicamente significa que los políticos no decidan por ti. Por ejemplo que no te quiten tantos impuestos (que es decidir por ti lo que hacer con tu dinero), o que no te obliguen a estudiar X temario (por ejemplo en EEUU está el home schooling).
nail23 escribió:Dice VOX en Murcia que amenazan con repetir elecciones por que no han entrado en la asamblea, pero que ricos son los ultras, me recuerda a Iglesias cuando pataleó por que en Andalucía les hicieron sorpaso y pedían a los ciudadanos a manifestarse en contra del resultado porque A EL no le gustaba lo que había pasado.

No has leído lo que ha pasado, parece.

Vox sí ha entrado en la asamblea. Lo que pasó es que el PP no les ha dado ningún sitio en la mesa de la asamblea (se lo han dividido todo con el PSOE). Y como el PP necesita sus votos, o como mínimo su abstención, pues ahora dice que van a votar contra el PP para forzar nuevas elecciones, a no ser que les den lo que están pidiendo.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Schwefelgelb escribió:
rastein escribió:

Compañero, que habeis puesto al mismo nivel a un tio condenado por violencia de genero que opta a un cargo publico a un tio acusado y absuelto de violencia de genero que trabaja en un periodico, pero que es de izquierdas.

Cierto, no he visto que fue condenado finalmente y recientemente y que está pendiente de recurso.

Mis disculpas y rectifico.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Schwefelgelb escribió:
rastein escribió:

No solo fue condenado, sino que llegó a afirmar en una entrevista que “los hechos por los que se le acusaba no se sostenían”. Vamos, que la denuncia que se interpuso contra él, en realidad, era falsa:

Ay, la ironía… [+risas]
La CEOE y sindicatos piden a Feijóo que no derogue la reforma laboral pactada con Yolanda Díaz...

A saber que pacto la señora de las cosas chulis por detras a los patronales para que estén tan preocupados.

Ah vale, ya os adelanto yo... la indemnización por despido. [hallow]
rastein escribió:
Schwefelgelb escribió:
rastein escribió:

Cierto, no he visto que fue condenado finalmente y recientemente y que está pendiente de recurso.

Un buen ejemplo de cuando la ideología está por encima de la realidad.
Angels Barceló, otra que tal baila. Apenas se les ve nerviosos por lo que está por venir....
Overdrack escribió:La CEOE y sindicatos piden a Feijóo que no derogue la reforma laboral pactada con Yolanda Díaz...

Pero la CEOE no representa a las empresas.
@Legardien tan elegante como siempre, puedes citar algún mensaje tuyo pidiendo disculpas o rectificando en algún error?

Te he visto varias cagadas y siempre has huido hacia delante o has hecho bomba de humo.

No pasa nada, por decir que la información que tenías no estaba actualizada. Pedir disculpas y rectificar. Mejor nos iría a todos, reconocer nuestros errores.

Si a la hora de rectificar, tienes miedo de mostrar debilidad o de que terceras personas vengan a machacarte pese a las disculpas y rectificacion a la persona interesada La mayoria de gente no actua asi, estas salvo y eres libre de hacerlo cuando quieras.
Legardien escribió:
rastein escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Absuelto? Fue condenado.

Un buen ejemplo de cuando la ideología está por encima de la realidad.

Madre de Dios 😭
Overdrack escribió:Ah vale, ya os adelanto yo... la indemnización por despido. [hallow]

No estoy muy puesto en lo que se llegó a pactar... ¿en qué consiste la indemnización por despido? (aparte de las que ya hay por ley)

Gracias.
Findeton escribió:
Overdrack escribió:La CEOE y sindicatos piden a Feijóo que no derogue la reforma laboral pactada con Yolanda Díaz...

Pero la CEOE no representa a las empresas.

Ni los sindicatos a los trabajadores.

Cultura para un torero, una buena declaración de intenciones
rastein escribió:

¿No te preocuparía mas que le den justicia o Interior?
rastein escribió:@Legardien tan elegante como siempre, puedes citar algún mensaje tuyo pidiendo disculpas o rectificando en algún error?

Te he visto varias cagadas y siempre has huido hacia delante o has hecho bomba de humo.

No pasa nada, por decir que la información que tenías no estaba actualizada. Pedir disculpas y rectificar. Mejor nos iría a todos, reconocer nuestros errores.

Si a la hora de rectificar, tienes miedo de mostrar debilidad o de que terceras personas vengan a machacarte pese a las disculpas y rectificacion a la persona interesada La mayoria de gente no actua asi, estas salvo y eres libre de hacerlo cuando quieras.

¿Pero por qué hablas de mi?...estamos hablando de ti.

Un saludo a tu colega¡¡ Madre de Dios...
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:

Que va, ahora voy a poder salir tranquilo de casa sin miedo a que me la ocupen, que ETA venga a ponerme una bomba o que me navajeen tres menas ahi debajo de mi casa.

Ahora en serio, hace unos dias se barajaba que se iban a llevar educacion y asuntos sociales. Ahora se llevan justicia, interior y cultura.

Es dificil elegir donde te gustan menos.

@Legardien estamos hablando de ti en el mismo momento que te has metido por enmedio, para calificar mi actitud. De ahi que te diga, que me pongas algun mensaje tuyo rectificando. No sera tan dificil compañero.
rastein escribió:
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:

Que va, ahora voy a poder salir tranquilo de casa sin miedo a que me la ocupen, que ETA venga a ponerme una bomba o que me navajeen tres menas ahi debajo de mi casa.

Ahora en serio, hace unos dias se barajaba que se iban a llevar educacion y asuntos sociales. Ahora se llevan justicia, interior y cultura.

@Legardien estamos hablando de ti en el mismo momento que te has metido por enmedio, para calificar mi actitud. De ahi que te diga, que me pongas algun mensaje tuyo rectificando. No sera tan dificil compañero.

Pero imagina que les pone banderillas a los delincuentes y le corta las orejas y el rabo a los condenados.
Gurlukovich escribió:Pero imagina que les pone banderillas a los delincuentes y le corta las orejas y el rabo a los condenados.

Conociendolos usaran el mismo baremo que en padre de familia. Mejor no tomar el sol mucho este verano

Imagen
rastein escribió:
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:

Pero por qué hablas de mi?....habla de lo que has hecho y has tenido que rectificar, no de mi. Yo no he hecho nada.
Patchanka escribió:

Vox sí ha entrado en la asamblea. Lo que pasó es que el PP no les ha dado ningún sitio en la mesa de la asamblea (se lo han dividido todo con el PSOE). Y como el PP necesita sus votos, o como mínimo su abstención, pues ahora dice que van a votar contra el PP para forzar nuevas elecciones, a no ser que les den lo que están pidiendo.

Que también todas las veces que ha pasado eso el PP ha sacado absoluta en las siguientes (Madrid, Andalucía), pero claro, la alternativa es: o haces de felpudo ahora, y el PP hace lo que quiere, o te la juegas a que no saquen absoluta, y en el caso de que si, el PP hace lo que quiere. Para ser felpudo del partido que saque mayoría ya teníamos a Cs.
unilordx escribió:
Patchanka escribió:

Que también todas las veces que ha pasado eso el PP ha sacado absoluta en las siguientes (Madrid, Andalucía), pero claro, la alternativa es: o haces de felpudo ahora, y el PP hace lo que quiere, o te la juegas a que no saquen absoluta, y en el caso de que si, el PP hace lo que quiere. Para ser felpudo del partido que saque mayoría ya teníamos a Cs.

Y ni eso hicieron bien.
unilordx escribió:Que también todas las veces que ha pasado eso el PP ha sacado absoluta en las siguientes (Madrid, Andalucía), pero claro, la alternativa es: o haces de felpudo ahora, y el PP hace lo que quiere, o te la juegas a que no saquen absoluta, y en el caso de que si, el PP hace lo que quiere. Para ser felpudo del partido que saque mayoría ya teníamos a Cs.

Eso de no poder formarse gobierno y forzar nuevas elecciones no ha pasado todavía con el PP y Cs / Vox.

De hecho, la única situación de esas que recuerdo fue el pacto fallido de Sanchez e Iglesias en 2019. Probablemente hubo algún ayuntamiento perdido por ahí también, pero vamos...

Y no te quito razón, para simplemente ser el felpudo del otro, pues mejor cerrar el chiringuito (nunca mejor dicho). Si sus votos son necesarios para formar gobierno, que hagan las exigencias que crean oportunas y negocien.
Viene implosión de cabezas:

[CNN] Starbucks deberá pagar US$ 25,6 millones a una empleada que dice que la despidieron por ser blanca

PD: Yo estoy en contra de esa ley (constitucional). Pero parece que al menos hay igualdad jurídica.
Goncatin escribió:Candidato de Podemos en La Guardia perfila un acuerdo para dar Alcaldía a PP ante la desautorización del partido

Y me parece perfecto. La política auténtica, la importante, que es la municipalista, no va de siglas ni de líneas rojas infranqueables ni de toxicidad ideológica. Va de personas, y de atender a las personas.

se ha preguntado a las personas que votaron a podemos en La Guardia que les parece que el partido al que votaron facilite un acuerdo de investidura al PP ¿?

esta muy bien eso de "atender a las personas"... sin atender a las personas. :-|

InviziblE escribió: Pero si hay un detalle que me parece oportuno mencionar, y es que en democracia, quien practicó una politica de derechas en primer lugar fueron Felipe Gonzalez, y su portavoz Alfonso Guerra.

correcto. minipunto para el caballero del tanque.

por eso algunos decimos que aqui en españa "socialismo" lo que es "socialismo" desde el punto de vista laboral y economico, no se ha visto en decadas, hulio.

en realidad lo que debio ocurrir es que en 1989 o 90... despues de la 2º legislatura, el PSOE no debio ser reelegido en la vida. pero entre que no habia alternativas viables y que a pesar de los atropellos caló el discurso de que españa estaba progresando y en la buena onda gracias a la lluvia de dinero europea (lluvia que luego dejo poso en forma de barro de deuda)... pues gonzalez y su socialdemocracia de chichinabo continuaron otra legislatura mas (eso si, ya sin mayoria absoluta) y arraigó en españa esta forma de socialismo que ni es socialismo ni es nada.

InviziblE escribió:Son conceptos reales, y que tienen un significado real, no son inventos, pero desde aquella época a mi me dió la impresión, y eso fué no solo con Gonzalez, sino con los refinamientos posteriores de todos sus sucesores, Aznar, Zapatero, Rajoy, etc. de que se había hecho un esfuerzo de información y de cobertura a muy largo plazo, para vender la imagen respetable del empresario, y sobre todo de un nuevo concepto que surgió después, el del "emprendedor", con la única idea de recalcarnos hasta la saciedad que estas personas y entidades "creaban empleo". Al principio pensé que igualmente se podría haber hecho un esfuerzo informativo y de cobertura para vender la imagen respetable del trabajador, por que tambien realiza una labor en la economía, de la que nunca se hablaba, pero era una idea peregrina, la marea de fondo era solo que el trabajador debía estar agradecido al emprendedor, y someter la evolución de su salario a los cálculos económicos relativos a las grandes cifras, por que habia que hacer de España un "pais competitivo". Y no salian las cuentas.

a los trabajadores nos dieron por el culo con vaselina y todavia debiamos dar gracias. bueno. me incluyo pero por entonces yo todavia iba al colegio y despues al instituto. el medio kilometro de verga me lo comi unos años despues.

si, gran labor informativa la de los gobiernos sosiatas de entonces. la alianza con el empresauriado habia empezado.

y si, buen documento historico el rescatar el comienzo de la campaña institucional a favor del emprendimiento, que en su momento se vendio como la receta para resolver el paro. spoiler plot twist: no resolvio el paro, y si genero millones de situaciones de deuda, de gente asalariada de toda la vida que se metio a "emprender" y no tenia conocimiento suficiente ni para llevar un puesto de limonadas.

InviziblE escribió:(lo pongo dentro de spoiler, que ocupa mucho)
Hoy, a posteriori, veo las cosas desde una perspectiva, que si bien no es distinta, si es algo matizada, y es que si bien, para mí Felipe Gonzalez sigue siendo el gran traidor histórico de lo que se maldenomina "izquierda", tambien es cierto que supo ver, o mejor dicho le hicieron ver (con la OTAN lo obligaron a VER, cosa que sin duda le resultó dolorosa pero que no le hizo despeinarse de cara a la tele cuando cambió de versión en el famoso plebiscito) que simplemente, los tiempos estaban cambiando, y había que adaptarse, por que se avecinaba un mundo muy cambiante y globalizado, e ibamos muy por detrás. Pero a nadie se le ocurrió explicarlo con franqueza, y esperar eso de un político español, era pedir demasiado.
Felipe Gonzalez dió el pistoletazo de salida a una nueva política, donde la economía era la prima donna, los ministerios de la guerra ya se llamaban ministerios de defensa, a otros ministerios de menor relevancia se les cambiaban el nombre y las competencias como si fuesen el típico bar de copas que ha cambiado 7 veces de dueño, y los chinos mandaban a universitarios a España para estudiar nuestro "sistema de las autonomias", que entonces parecía que funcionaba.
Ya en la vejez, Felipe Gonzalez, explicaba en una entrevista por televisión que en política para el lo mas importante era "el pragma". Para mi, es un personaje que aparece de cuando en cuando como un fantasma para recordarnos lo que una vez fué, y que en aquella entrevista, tan solo con la idea de justificarse a si mismo de cara a la historia, intentó sacarse de la manga una nueva forma de llamar a un viejo concepto que en la política española se ha exprimido hasta la saciedad: "el eufemismo".
No nos engañemos, los "ricos", las "elites", los "high políticos", no son mejores o peores, tienen intereses como todos, y en muchas ocasiones, no son muy diferentes a las de los demás mortales, pero si que tienen un plus muy importante, y es que en cuanto a información, siempre van por delante. Y en el traslado a las masas de esa "información relevante" o "información privilegiada", es donde está una de las trampas. Por eso cuando los políticos se van a un restaurante, a pescar, a cazar, o a veranear, no se van con Pepe el frutero, se van con los de arriba.
Si eres un trabajador por cuenta ajena, tienes que luchar, y mucho, sin garantias de conseguir nada, para ser de los que pueden negociar su salario y no de los que lo tienen impuesto, y mas aun para ser de los que ganan mucho y no de los que ganan poco.
Si eres un empresario, tienes que luchar, y mucho, sin garantias de conseguir nada, para ser de los que tienen una empresa que sobrevive, por que muchas se quedan en el proyecto, y otras muchas en el camino, y mas aún para ser de los que se internacionalizan y se hacen grandes.
A diferentes escalas, en diferentes perspectivas, los mismos conceptos, el esfuerzo, el ingenio, la competencia brutal, la constancia, la supervivencia, el fracaso, el exito. Conceptos de los que nadie habla, tal vez por que a nadie le interesan.
No se engañen, no hay personas que vivan en Narnia, ni en otro planeta, solo hay personas que ven mucho la tele, y la tele, no es la realidad, ni los políticos nos cuentan la realidad, la tele es un escaparate. La verdad y la mentira, estan ahi fuera.

ya, ya.

no te falta razon. ahi, como he dicho muchas veces, el "problema" es de prioridades. que la prioridad muchas veces no es la persona, o la sociedad, o el bien comun, sino el negocio, el capital, el flujo del dinero.

son los politicos los que se supone que tienen que organizar correctamente esas prioridades... y o bien estan fallando en eso, o bien "lo estan haciendo demasiado bien".

en cualquiera de los dos casos, con la capacidad de eleccion de la que disponemos... pues es elegir entre el menor de los males.

---

pd seguro que me dejo muchos mensajes por medio. :-P
GXY escribió:
Goncatin escribió:Candidato de Podemos en La Guardia perfila un acuerdo para dar Alcaldía a PP ante la desautorización del partido

se ha preguntado a las personas que votaron a podemos en La Guardia que les parece que el partido al que votaron facilite un acuerdo de investidura al PP ¿?

esta muy bien eso de "atender a las personas"... sin atender a las personas. :-|

Pues no, pero la dirección nacional tampoco ha preguntado y bien que ha metido la zarpa. Por otro lado, se prometió desalojar al PSOE de la alcaldía y eso es lo que están haciendo. Además, van a entrar a la junta de gobierno, donde por la configuración de concejales las decisiones se tendrán que tomar por unanimidad, cosa que me parece perfecto
Schwefelgelb escribió:

Justo eso no lo veo de ultra, es lo que tiene ganar por minoría, si no pactas, no puedes gobernar.

Es que eso es lo correcto, lo que no se puede hacer es saltarse todo a la torera y ir vetando partidos que ganaron por mayoria y es lo que está haciendo el PP, cuando llegue las elecciones muchos dirán a si toma otro voto para vox el gallego se preguntará que pasó.

No me gusta vox pero así no se hacen las cosas, la gente voto a quien voto y es lo que hay. Si no le gusta al PP un partido ppvox ajo y agua.

Tampoco me extraña feijoo parece más socialista que otra cosa [carcajad]
Goncatin escribió:Pues no, pero la dirección nacional tampoco ha preguntado y bien que ha metido la zarpa. Por otro lado, se prometió desalojar al PSOE de la alcaldía y eso es lo que están haciendo. Además, van a entrar a la junta de gobierno, donde por la configuración de concejales las decisiones se tendrán que tomar por unanimidad, cosa que me parece perfecto

probablemente las decisiones a nivel concejales sean correctas.

a lo que voy es que no me parece muy probable que muchos electores de podemos les parezca bien que el partido al que han votado apoye la investidura a alcaldia del candidato del PP.

pero bueno... son efectos colaterales de la eleccion representativa. tu eliges a los representantes. una vez elegidos, estos haran lo que consideren, no lo que prometieron que harian, lo que esperabas que harian o lo que quieres que hagan.

Irdaorev escribió:Tampoco me extraña feijoo parece más socialista que otra cosa [carcajad]

a veces con algunas de tus respuestas me quedo en "not sure if trolling"

feijoo como cualquier otro del PP, de "socialista" no tiene nada. si precisamente he comentado con otro compañero hace nada, que los propios "socialistas obreros", de socialistas, en lo realmente mas importante (economia y laboral) tampoco hacen nada "socialista".

si los propios socialistas apenas son reconocibles como tales... como para que cualifiquen de tales los conservadores / liberales del PP.

otra cosa es que estes empleando "socialista" como peyorativo. :-|
GXY escribió:
Goncatin escribió:Pues no, pero la dirección nacional tampoco ha preguntado y bien que ha metido la zarpa. Por otro lado, se prometió desalojar al PSOE de la alcaldía y eso es lo que están haciendo. Además, van a entrar a la junta de gobierno, donde por la configuración de concejales las decisiones se tendrán que tomar por unanimidad, cosa que me parece perfecto

a lo que voy es que no me parece muy probable que muchos electores de podemos les parezca bien que el partido al que han votado apoye la investidura a alcaldia del candidato del PP.

pero bueno... son efectos colaterales de la eleccion representativa. tu eliges a los representantes. una vez elegidos, estos haran lo que consideren, no lo que prometieron que harian, lo que esperabas que harian o lo que quieres que hagan.

Yo en este caso estoy con @Goncatin
Para empezar no creo sea bueno que la dirección de los partidos a cientos de kilómetros decida lo que se ha de pactar en un pueblo que no han pisado.
Pero es que encima en este caso, la campaña de podemos en ese pueblo giraba en torno a echar al PSOE del gobierno, y es lo que está haciendo.
@GXY desde luego su política económica es mucho más socialdemócrata que liberal.
Findeton escribió:Viene implosión de cabezas:

[CNN] Starbucks deberá pagar US$ 25,6 millones a una empleada que dice que la despidieron por ser blanca

PD: Yo estoy en contra de esa ley (constitucional). Pero parece que al menos hay igualdad jurídica.

Los de Starbuck han pringado por los dos lados [qmparto]

¿Pero por qué insistes en que esto va de mi? No te das cuenta de que ese es tu problema siempre.

El tema va de ti, no de mi.

Pero tu no quieres hablar de ti, si no de mi.

Es lo que haces siempre. Tu y los +1 que te apoyan incondicionalmente.

¿Quien ha dicho?:

¿Lo he dicho yo o lo has dicho tu?

¿Por qué hablas de mi? ¿Por qué intentas llevar la conversación o el tema a no hablar de que has absuelto a un periodista de izquierdas por que te ha salido de la punta del rabo?

Que me parece bien que rectifiques, pero ¿por qué hablas de mi?

PIensa en ti. En que estás tan ideologizado que absuelves a la gente solo por ser de izquierdas...dale una vuelta a eso...

Tienes que trabajar en ello, tú y tus compañeros de manada. Hay que mejorar.

Venga un abrazo.
Avestruz escribió:Para empezar no creo sea bueno que la dirección de los partidos a cientos de kilómetros decida lo que se ha de pactar en un pueblo que no han pisado.
Pero es que encima en este caso, la campaña de podemos en ese pueblo giraba en torno a echar al PSOE del gobierno, y es lo que está haciendo.

los partidos politicos, en españa, lo normal es que sean monoliticos, y esto es algo que llevan a cabo tanto las directivas, como las bases.

los electores suelen esperar que la accion del partido sea la misma en murcia que en aviles o que en madrid (por poner ejemplos)

que la campaña se articule en base a "echar al PSOE"... pongamos que "ok" (no me suena muy "podemita" hacer una campaña declaradamente "anti" y menos contra otro partido supuestamente aliado / de izquierdas...pero bueno, "ok")...pero encima de eso, de nuevo, repito ¿para apoyar poner al PP?

en municipios a veces ocurren cosas extrañas. yo me imagino que ocurre eso a nivel nacional, y me vuela la cabeza (y aqui habria una tormenta de 500 post por hora minimo).

@Schwefelgelb si entendemos "socialdemocrata" como "la que viene impuesta desde UE y el sector empresarial", entonces estamos hablando de lo mismo.

pero a mi me sigue pareciendo mucho tirabuzon calificar de "socialdemocrata" a feijoo, o a cualquier sujeto del PP... pero bueno, es lo que hablaba hace un rato con el señor del tanque... que tampoco calificaria de "socialdemocrata" y menos aun de "socialista" a la politica economica y laboral que ha llevado a cabo el PSOE durante decadas (la etapa a la que se refirio el y contesté yo, era la de gonzalez, pero luego en gran parte eso se ha venido prorrogando).

de hecho en ese sentido, en mi opinion, el mas "socialista" de los 3 gobiernos socialistas que ha habido en españa, es el de sanchez. quien lo iba a decir del vendedor de enciclopedias.
GXY escribió:
Avestruz escribió:Para empezar no creo sea bueno que la dirección de los partidos a cientos de kilómetros decida lo que se ha de pactar en un pueblo que no han pisado.

los partidos politicos, en españa, lo normal es que sean monoliticos, y esto es algo que llevan a cabo tanto las directivas, como las bases.

los electores suelen esperar que la accion del partido sea la misma en murcia que en aviles o que en madrid (por poner ejemplos)

Los de Vox quizá, por eso tenian el mismo programa municipal en todo el país, los de Podemos no se.

que la campaña se articule en base a "echar al PSOE"... pongamos que "ok" (no me suena muy "podemita" hacer una campaña declaradamente "anti" y menos contra otro partido supuestamente aliado / de izquierdas...pero bueno, "ok")...pero encima de eso, de nuevo, repito ¿para apoyar poner al PP?

Wot?
Legardien escribió:

¿Pero por qué insistes en que esto va de mi? No te das cuenta de que ese es tu problema siempre.

El tema va de ti, no de mi.

Pero tu no quieres hablar de ti, si no de mi.

Es lo que haces siempre. Tu y los +1 que te apoyan incondicionalmente.

¿Quien ha dicho?:

¿Lo he dicho yo o lo has dicho tu?

¿Por qué hablas de mi? ¿Por qué intentas llevar la conversación o el tema a no hablar de que has absuelto a un periodista de izquierdas por que te ha salido de la punta del rabo?

Que me parece bien que rectifiques, pero ¿por qué hablas de mi?

PIensa en ti. En que estás tan ideologizado que absuelves a la gente solo por ser de izquierdas...dale una vuelta a eso...

Tienes que trabajar en ello, tú y tus compañeros de manada. Hay que mejorar.

Venga un abrazo.

El ha rectificado y reconocido que se ha equivocado.
Como tus aportes en el foro son públicos cualquiera puede hablar de ellos y preguntarte porque tú no eres capaz de reconocer cuando te equivocas y pones noticias o comentarios que no son ciertos.
Es una pregunta tan legítima como es legítima tu decisión de no contestar y seguir tirando de bomba de humo.
1Saludo
GXY escribió:

Irdaorev escribió:Tampoco me extraña feijoo parece más socialista que otra cosa [carcajad]

a veces con algunas de tus respuestas me quedo en "not sure if trolling"

feijoo como cualquier otro del PP, de "socialista" no tiene nada. si precisamente he comentado con otro compañero hace nada, que los propios "socialistas obreros", de socialistas, en lo realmente mas importante (economia y laboral) tampoco hacen nada "socialista".

si los propios socialistas apenas son reconocibles como tales... como para que cualifiquen de tales los conservadores / liberales del PP.

otra cosa es que estes empleando "socialista" como peyorativo. :-|

Siempre lo digo en plan coña si.

Pero siendo de un partido de derechas aveces me descolocan sus decisiones intentandola con el PSOE y por lo que dice @Schwefelgelb, tampoco veo tanta diferencia del PP al soe.

Un poco troll aveces soy [+risas] [ayay]
Flug el Nostradamus contemporáneo.

153185 respuestas