› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Clase alta a partir de 45000 brutos anuales xD. No me rio mas alto porque me sale una hernia.
Veo que este hilo no cambia. Si llegas a final de mes eres clase ALTA.
No sabia que la clase alta podia tener problemas para pagar una casa y tener 2 o 3 hijos… si eso es clase alta, menuda vergüenza de clase alta xD.
rastein escribió:Mrcolin escribió:Clase alta a partir de 45000 brutos anuales xD. No me rio mas alto porque me sale una hernia.
No sabia que la clase alta podia tener problemas para pagar una casa y tener 2 o 3 hijos… si eso es clase alta, menuda vergüenza de clase alta xD.
La unica manera de catalogar las clases es en base al salario medio que esta sobre 28k. El que ronde eso es clase media, los que bajen mucho de ahi seran bajas y los que suban mucho de ahi como los 45k que dices son clase alta.
El problema esta mas por debajo que por arriba. Pero luego los amigos empresaurios y politicos de un bando se escandilzan por subir el SMI y que alguien pueda llegar a 15k de los actuales, y no los 10k de antes.
Dime como alguien sobrevive con 15k o 10k. Luego todos queremos trabajos de calidad, y que nos permitan vivir.
DNKROZ escribió:@Papitxulo , ya, ya....rastein escribió:Pues la verdad es que no lo se, la logica me dice que lo haran cruzando la renta media de los distritos electorales y los resultados de estos.
¿Pero no encuentras curioso que ni te hayas planteado cómo se obtienen esos datos pero aceptes su veracidad sin discusión?
Porque en mi caso es lo primero en lo que he pensado... ¿cómo narices lo saben?
rastein escribió:Mrcolin escribió:Clase alta a partir de 45000 brutos anuales xD. No me rio mas alto porque me sale una hernia.
La unica manera de catalogar las clases es en base al salario medio que esta sobre 28k. El que ronde eso es clase media, los que bajen mucho de ahi seran bajas y los que suban mucho de ahi como los 45k que dices son clase alta.
El problema esta mas por debajo que por arriba. Pero luego los amigos empresaurios y politicos de un bando se escandilzan por subir el SMI y que alguien pueda llegar a 15k de los actuales, y no los 10k de antes.
Dime como alguien sobrevive con 15k o 10k. Luego todos queremos trabajos de calidad, y que nos permitan vivir.
Gurlukovich escribió:Bueno, por votante no se puede hacer, pero hay estadisticas de ingresos por barrios, con lo que se puede hacer una relación con el colegio electoral, no se si bajando a nivel de mesa, pero se pued hacer algún cálulo aproximado.
Gurlukovich escribió:¿Y cómo se sobrevive con cero?
Findeton escribió:Overdrack escribió:La izquierda es todo lo contrario, son mas propenso a quedarse en casa y son mas sensibles, a la minima critica por cualquier cosa que no este de acuerdo y no votan o buscan alguna alternativa, pero mayormente no se toman muy en serio a la hora de votar.
Siempre ha sido asi en España.
Lo mismo la izquierda identitaria debería reflexionar y pensar por qué la gente ha decidido no votarles.
No sé, quizás han hecho mal algo. Llámame loco.
dlabo escribió:La izquierda identitaria ha subido, gracias a la campañita del pp
Findeton escribió:dlabo escribió:La izquierda identitaria ha subido, gracias a la campañita del pp
Pues si esto es subir, que siga subiendo por favor.
Mrcolin escribió:rastein escribió:Mrcolin escribió:Clase alta a partir de 45000 brutos anuales xD. No me rio mas alto porque me sale una hernia.
Como he dicho en mi post anterior, ¿crees que España tiene mas del 50% de hogares en la clase alta?
PD: el 50% me lo he inventado pero seguro que me he quedado corto
dlabo escribió:¿Te parece que Bildu ha subido poco?
DNKROZ escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, por votante no se puede hacer, pero hay estadisticas de ingresos por barrios, con lo que se puede hacer una relación con el colegio electoral, no se si bajando a nivel de mesa, pero se pued hacer algún cálulo aproximado.
Obvio, pero no deja de ser la cuenta de la vieja.Gurlukovich escribió:¿Y cómo se sobrevive con cero?
Con ayudas sociales, por supuesto, ya lo han indicado antes.
Hay otra lectura más a eso de votos/renta y viceversa, si las rentas más bajas son las que votan a los partidos "de izquierdas".... si tú tuvieras un partido de izquierdas ¿cuál sería tu plan al respecto de las rentas ciudadanas para aumentar tu masa electoral... que es de lo que vives?
rastein escribió:Mrcolin escribió:rastein escribió:
Como he dicho en mi post anterior, ¿crees que España tiene mas del 50% de hogares en la clase alta?
PD: el 50% me lo he inventado pero seguro que me he quedado corto
https://www.bankinter.com/blog/finanzas ... n-salarios
Tramos de Rendimiento e Imputación (€)
(21.000 - 30.000]
3.472.166
16,05%
(30.000 - 60.000]
4.084.706
18,88%
(60.000 - 150.000]
802.685
3,71%
(150.000 - 601.000]
103.394
0,48%
Ponle asi a ojimetro que los que superan los 45k estara sobre el 15-20% siendo generoso
Mrcolin escribió:Por persona, no?
Mrcolin escribió:Entonces, un hogar podemos decir que con 50.000€ es un hogar de clase alta?
Mrcolin escribió:Te repito, si 50.000€ es clase alta. Mas de la mitad de LOS HOGARES son clase alta.
Mrcolin escribió:Repito. La clase alta no deberia ver en ningun escenario a que fecha estamos para cobrar a fin de mes.
rastein escribió:@Mrcolin obviamente por unidad familiar, 45 k o 50 k no es clase alta.
Dos personas con 25k cada una y con niños. Tienen para sobrevivir sin muchos caprichos y poco mas.
Mrcolin escribió:@DNKROZ estoy con el movil y la pagina es una castaña en version movil jeje.
Pero vamos, si la media por persona es 25000€, a 2 personas que trabajen me salen 50000€ brutos.
Mrcolin escribió:Te pongo 2 ejemplos para ver que el limite es tan absurdo que..
Mrcolin escribió:No veis donde esta el problema?
Mrcolin escribió:Ya os lo digo yo, en la cantidad donde estais poniendo el limite.
Findeton escribió:La división en supuestas clases sólo es una herramienta útil para justificar cobrar más impuestos.
Lo digo en serio, en Hong Kong dejaron de recoger esos datos y el resultado fue que la economía fue mejor.
rastein escribió:@Mrcolin obviamente por unidad familiar, 45 k o 50 k no es clase alta.
rastein escribió:Dos personas con 25k cada una y con niños. Tienen para sobrevivir sin muchos caprichos y poco mas.
Dos personas con 25k cada una y con niños. Tienen para sobrevivir sin muchos caprichos y poco mas.
Mrcolin escribió:rastein escribió:@Mrcolin obviamente por unidad familiar, 45 k o 50 k no es clase alta.
Osea que con 45.000€ soy clase alta si soy soltero, clase media si tengo 1 hijo, y clase jodida si tengo 2 o mas hijos…
Vamos a ver, centraros un poco jejeje. Como puede estar el filo entre clase alta (ALTA) y llegar regulinchi a final de mes por tener 1 (UNO) hijo.
dlabo escribió:Sobre lo de las clases, nada mas contundente y clarificador que las de Miguel Maldonado:
https://cadenaser.com/nacional/2023/06/ ... adena-ser/
"Si para coger una sartén tienes que sacar varias de encima, no votes a la derecha"
"Si en la cena de Navidad, las doce sillas que pones son iguales, puedes votar a la derecha"
"Si tienes que tener el sofá pegado a la pared, no votes a la derecha"
@Findeton no esperaba que lo supieras, pero el identitarismo solo se suscribe a religión, raza y nacionalidad.
Mrcolin escribió:@rastein bueno, da igual. Para mi clase alta es otra cosa que cobrar un 200% el salario medio.dlabo escribió:Sobre lo de las clases, nada mas contundente y clarificador que las de Miguel Maldonado:
"Si para coger una sartén tienes que sacar varias de encima, no votes a la derecha"
"Si en la cena de Navidad, las doce sillas que pones son iguales, puedes votar a la derecha"
@Findeton no esperaba que lo supieras, pero el identitarismo solo se suscribe a religión, raza y nacionalidad.
Ahi dice a quien votar (porque el lo dice), no que es clase A, B o Z
dlabo escribió:Sobre lo de las clases, nada mas contundente y clarificador que las de Miguel Maldonado:
dlabo escribió: @Findeton no esperaba que lo supieras, pero el identitarismo solo se suscribe a religión, raza y nacionalidad.
dlabo escribió:Mrcolin escribió:@rastein bueno, da igual. Para mi clase alta es otra cosa que cobrar un 200% el salario medio.dlabo escribió:Sobre lo de las clases, nada mas contundente y clarificador que las de Miguel Maldonado:
Ahi dice a quien votar (porque el lo dice), no que es clase A, B o Z
Va implícito y ademas, hace mención a la clase baja y obrera, y por lo tanto tambien por omisión a la clase alta.
Pero buemo, no quiero decir que por ti mismo no lo hubieras podido razonar si lo hubieras pensado un poquito antes de contestar
Los que menos cobran, se abstienen mas y votan mas (por poco) a la izquierda.
Los que cobran mas, votan mas, y votan mayoritariamente a la derecha.
Cada uno que saque sus conclusiones..Pero vamos el voto de clase existe, y la clase alta es la que mas claro lo tiene.
Mrcolin escribió:Vamos a ver (voy a omitir el ultimo parrafo porque creo que has patinado un poquito).
Ahi dicen no se que narices de las sartenes, ok.
Creo que poquita gente cumple lo que dice. Y a la vez el 20% de la poblacion segun el INE es clase alta.. y la clase alta es la que tendria sentido que votara a la derecha, no?
Entonces tenemos que con 45.000€ anuales:
- eres clase alta por lo que “deberias” votar a la derecha (segun los “entendidos”, solo la clase alta tendria sentido que votara a la derecha).
- eres clase alta pero con ese sueldo te da para un piso normal (ni malo, ni casoplon), por lo que las sartenes estarían apiladas. Asi que a la derecha “no deberias” votar.
- …
Creo que tenemos un problema con 2 premisas ya xD.
mingui escribió:ErisMorn escribió:mingui escribió:Que si, si lo hace el psoe no abres el pico, todo ok, lo hace el PP y eres el primero en saltar a criticar, vamos, 2+2.
El PSOE está fuera del gobierno andaluz, el PP con estas políticas consigue mayoría absoluta. Si no ves la diferencia tu mismo... pero vamos no sé porque me molesto en debatir nada contigo se te ve bastante sesgado.
Menos mal que el psoe está fuera del gobierno andaluz, ya nos robaron más de 700 millones, si es que después de eso deberían de haber desaparecido, o al menos prohibirles presentarse a las elecciones en Andalucía hasta que devuelvan el último céntimo.
Venga, que tengas buena tarde.
dlabo escribió:Otra pista, mira en ejemplos y verás que solo hablan de raza, religión y nacionalidad.
nayru2000 escribió:Leo que clase alta es alguien que gana 45.000€ brutos anuales y alucino con el catetismo de algunos. Alguien que trabaje y gane ese salario es un currela, un obrero, un trabajador, clase baja de toda la vida. ¿Controla los medios de producción? No ¿Vive de rentas? No ¿Si se va a la calle lo va a pasar mal? Sí, mucho.
Es increíble como muchos tragáis que sois clase media, no señores míos, os mean en la boca y no os enteráis, 1.000-1.500 lereles al mes y os consideráis clase media, con ese dinero hay que hacer malabares para llegar a fin de mes (o compartir piso que cuando tienes 20 está guay pero a los 40 apetece menos).
unilordx escribió:
Notese que unos son "EX-miembros de ETA" y "con condena cumplida" pero el es Terrorista, sin ex ni nada, no es sólo que se compare, es que intenta indicar que el último es peor, porque todos sabemos que Insultar a tu exmujer=pegarle un tiro en la nuca a un concejal.
Y mejor no mirar lo que opina Ignacio Escolar, y luego ver con quien cuenta entre sus trabajadores .
nayru2000 escribió:Leo que clase alta es alguien que gana 45.000€ brutos anuales y alucino con el catetismo de algunos. Alguien que trabaje y gane ese salario es un currela, un obrero, un trabajador, clase baja de toda la vida. ¿Controla los medios de producción? No ¿Vive de rentas? No ¿Si se va a la calle lo va a pasar mal? Sí, mucho.
Es increíble como muchos tragáis que sois clase media, no señores míos, os mean en la boca y no os enteráis, 1.000-1.500 lereles al mes y os consideráis clase media, con ese dinero hay que hacer malabares para llegar a fin de mes (o compartir piso que cuando tienes 20 está guay pero a los 40 apetece menos).
GXY escribió:se traba porque le falta el aire porque le sobran 80 kilos de grasuza
pero bueno que el problema no es ese, el problema son las consecuencias de aplicar las cosas que dice.
Schwefelgelb escribió:unilordx escribió:
Porque vamos, como le dicen en el primer comentario del tweet, tratar de comparar ese caso con el de unos asesinos y una organización que han asesinado de manera continua…
Notese que unos son "EX-miembros de ETA" y "con condena cumplida" pero el es Terrorista, sin ex ni nada, no es sólo que se compare, es que intenta indicar que el último es peor, porque todos sabemos que Insultar a tu exmujer=pegarle un tiro en la nuca a un concejal.
Y mejor no mirar lo que opina Ignacio Escolar, y luego ver con quien cuenta entre sus trabajadores .