› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:nail23 escribió:Según he leído por ahí parece ser que España sí que le dijo a Bruselas que vamos a tener peajes en las autovías, curioso por que salió a todo correr Sanchinflas a desmentirlo cuando lo dijo el inútil de Pere Navarro, entonces en que quedamos, en que habrá o no habrá??
Otra mentira más de nuestro querido presi, va lanzao el pobre.
Sánchez está esperando a que gobierne Feijóo para echarle la culpa de los peajes.
Se ve a millas.
nail23 escribió:Findeton escribió:nail23 escribió:Según he leído por ahí parece ser que España sí que le dijo a Bruselas que vamos a tener peajes en las autovías, curioso por que salió a todo correr Sanchinflas a desmentirlo cuando lo dijo el inútil de Pere Navarro, entonces en que quedamos, en que habrá o no habrá??
Otra mentira más de nuestro querido presi, va lanzao el pobre.
Sánchez está esperando a que gobierne Feijóo para echarle la culpa de los peajes.
Se ve a millas.
Estoy con el compañero retro-tron, no me veo yo a Sánchez en la oposición viendo como Feijóo le "usurpa" el trono, creo más bien en que se marcará otro Rajoy y en la era PP desaparecerá para luego volver.
Por cierto, Delcy Rodríguez no se supone que tiene vetada la entrada en Europa?? A parte de enviarla Maduro para tocar los huevos, a que cojones viene alguien que se supone que está vetada.
[erick] escribió:srkarakol escribió: https://vm.tiktok.com/ZGJVdoA2x/
Que este tío vaya a gobernar nuestro país... Ni una verdad dice... Pero oye!! Sánchez, ETA.
Hay que echarle valor a lo que hace esa periodista, porque sabe que el 24 está despedida, por supuesto.
ErisMorn escribió:Recordemos por si alguien no lo sabe, que la cupula de la dirección de RTVE la negociaron PP y PSOE:
PSOE y PP llegan a un acuerdo para la renovación del Consejo de Administración de RTVE
https://www.rtve.es/noticias/20210225/a ... 9152.shtml
No, no es la RTVE del PSOE, es la RTVE del PP y el PSOE...
Pero por mentir que no quede total sus votantes les van a votar igual a que si? Lo de las mentiras solo es válido para dejar de votar a alguien si es Sanchez el que las dice.
Findeton escribió:Patchanka escribió:Mi propuesta, y bien clarito estaba que hasta tú podías entender, era que tú cultives tu propia comida para no tener que comprarla y pagar IVA. Donde está la coacción ahí?
La cosa es que si quieres vender esa comida, el estado te va a obligar a incluir el IVA. Ahí está la coacción.
Findeton escribió:En serio que es absurdo que me debatas que los impuestos son impuestos, tal y como dice la palabra, que viene del verbo IMPONER.
Findeton escribió:Pedir dinero por un servicio voluntario no es coacción. El estado no te está dando un bien o servicio cuando te pide el IVA, porque de hecho el que te da el bien o servicio es otro, un ente privado.
srkarakol escribió:[erick] escribió:srkarakol escribió: https://vm.tiktok.com/ZGJVdoA2x/
Que este tío vaya a gobernar nuestro país... Ni una verdad dice... Pero oye!! Sánchez, ETA.
Hay que echarle valor a lo que hace esa periodista, porque sabe que el 24 está despedida, por supuesto.
Yo creo que lo hace precisamente porque ya sabe que se va a la calle en cuanto entre la derecha. Y si no lo sabía, pues se lo confirma el tuit de Gonzalez Pons.
Ya ni se esconden.
Patchanka escribió:RTVE debería tener una dirección profesional y dejarles que administraran la televisión como les plazca. Establecer unos criterios de audiencia (sumando eso con RTVE Play), de servicio público, de imparcialidad (estableciendo una fiscalización independiente, por ejemplo, desde el sindicato de periodistas), y ya está.
srkarakol escribió:Patchanka escribió:RTVE debería tener una dirección profesional y dejarles que administraran la televisión como les plazca. Establecer unos criterios de audiencia (sumando eso con RTVE Play), de servicio público, de imparcialidad (estableciendo una fiscalización independiente, por ejemplo, desde el sindicato de periodistas), y ya está.
Correcto, la dirección de la TV pública no debería tener ideología política, pero eso es muy complicado.
ErisMorn escribió:El PP cada vez se parece más a VOX, que hay un periodista que destapa sus mentiras pues a la caza y captura de ese periodista y ese medio de comunicación.
Está claro que a Feijoo no le va a costar nada pactar con VOX, se parecen demasiado
PD: Supongo que Ana Rosa saldrá a defender a su compañera de profesión como hizo cuando Pablo Iglesias atacó a la prensa no?
dlabo escribió:srkarakol escribió:Patchanka escribió:RTVE debería tener una dirección profesional y dejarles que administraran la televisión como les plazca. Establecer unos criterios de audiencia (sumando eso con RTVE Play), de servicio público, de imparcialidad (estableciendo una fiscalización independiente, por ejemplo, desde el sindicato de periodistas), y ya está.
Correcto, la dirección de la TV pública no debería tener ideología política, pero eso es muy complicado.
Y la privadas tampoco
Kavezacomeback escribió:@fusco pues yo no veo incorrecto lo que le dice.
Le dice que al tener que medicarse de por vida se genera algo como un enfermo crónico, lo cual es cierto por que se tiene que estar medicando de por vida si quiere aparentar ser mujer y esto por la parte fisica sin ver si tiene algún problema mental.
Hasta el 2018 se consideraba enfermedad mental sin ir más lejos.
srkarakol escribió:https://vm.tiktok.com/ZGJVdoA2x/
Lucy_Sky_Diam escribió:Veo el estado de las respuestas de la estadística y me pregunto ¿Qué esperan los españoles de un gobierno de PP + Vox?
nail23 escribió: Junqueras promete «referéndums de autodeterminación simultáneos» en Cataluña y el País Vasco
https://www.abc.es/espana/cataluna/junqueras-promete-referendums-autodeterminacion-simultaneos-cataluna-pais-20230717204444-nt.html
«En el Estado español hay una crisis de régimen y hay quien piensa que esa crisis sólo se puede solucionar con políticas autoritarias. Hay dos listas electorales, pero solo un bloque de reacción: PP y Vox, y el programa de ese bloque reaccionario lo pone la extrema derecha, tratando de imponer una salida autoritaria a la crisis de régimen«
El autoritarismo lo ponéis vosotros hijos de puta.
Patchanka escribió:A ver.... Nadie estaba hablando de vender la comida, de la misma manera que nadie estaba hablando de construir una carretera.
Se estaba hablando desde el punto de vista del consumidor/usuario.
Es muy cómodo eso de cambiar el sentido de la discusión para intentar tener razón.
Aragornhr escribió:Patchanka escribió:A ver.... Nadie estaba hablando de vender la comida, de la misma manera que nadie estaba hablando de construir una carretera.
Se estaba hablando desde el punto de vista del consumidor/usuario.
Es muy cómodo eso de cambiar el sentido de la discusión para intentar tener razón.
Desde punto de vista del consumidor / usuario, es imposible que te hagas con todo lo necesario para tu propia comida sin pagar ni un duro de impuestos, así que incorrecto tampoco es.
dlabo escribió:Yo opino que ni la televisión pública ni la privada debería tener sesgo ideológico.
Lucy_Sky_Diam escribió:Veo el estado de las respuestas de la estadística y me pregunto ¿Qué esperan los españoles de un gobierno de PP + Vox?
La verdad que a mí me acojona bastante el panorama. Por un lado, tras unos años de calma del conflicto con Catalunya, tengo claro que volverá, esperemos que sin intervención del estado... Pero ya se verá. Por otro lado, la mochila austriaca me tiene bastante acojonado y rezo porque no haya otra pandemia con esta gente en el poder porque nos vamos a reír de la falta de respuesta y la cantidad de muertes.
Ya en temas que no le importan a nadie como la sanidad o la educación pública, pues sí con Rajoy ibas a pedir cita al médico y te la sacan para dentro de tres semanas, pues eso será ya el siguiente paso y la desmantelación completa... En cuanto a la educación pública, pues qué vamos a decir... Menos inversión, menos efectivos y aumento de presupuestos para apoyar a la concertada y privada... En serio, que horizonte más negro nos espera.
Si desde Europa ven buenísima la medida de la excepción Ibérica, no termino de entender por qué Feijoo dice que la van a quitar, imagino que sus votantes querrán pagar más de luz para que sus políticos puedan usar las puertas giratorias y jubilarse con sueldazo en alguna eléctrica...
Que tenemos la inflación más baja gracias a eso y a las renovables que impulsó Zapatero, por lo que se le criticó a muerte muchos años!! Qué el salario mínimo ha subido como nunca y que con los ERTEs se ha salvado a una cantidad increíble de empresas y personas de la mayor crisis de la era moderna!!! Qué tenemos menos paro que nunca y estamos creciendo como poquísimas veces en la historia!!
A ver si luego por la tarde puedo intentar desmontar el mito de por qué cuando viene la derecha crece la economía y cuando viene la izquierda cae 😉
Pues eso, por favor, que alguien me cuente qué le lleva a apoyar al eje para que yo pueda entender bien los problemas que de verdad importan... Igual cambio mi voto de Yolanda a alguna otra fuerza.
LynX escribió:A mí un gobierno del PP-Vox tampoco es que me guste pero es imposible hacerlo peor que la panda de inútiles que nos ha tocado soportar estos 5 años.
LynX escribió:Yo no sé en qué país vives tú, pero aquí en España hemos tenido el gobierno más inútil e incompetente de la historia, con leyes realmente aberrantes y que han perjudicado gravemente a los ciudadanos, ley de solo sí es sí , ley trans, etc.
LynX escribió:En cuanto a lo de Cataluña a mí no me parece bien el despilfarro de dinero que se gastan 4 burgueses catalanes en embajadas y demás mierdas, tomándole el pelo a la gente con una ilusión que ni ellos se la creen ni quieren que llegue. Que eso lo pagamos con nuestros impuestos y se podría invertir en infraestructuras, sanidad o vivienda por ejemplo.
LynX escribió:En cuanto a la cantidad de muertes... en serio? pero si el Doctor muerte ha batido el récord de muertes en pandemia y además celebraron el puto 8m sabiendo cómo estaba el patio, importándoles una mierda que se contagiara mucha más gente.
LynX escribió:En cuanto a la sanidad se nota que no has ido a urgencias últimamente xDD, está peor que nunca. Desde diciembre llevo con citas de médicos y demás mierdas para que me hagan un simple tac, me lo hacen en mayo y aún estoy esperando para que me llamen para los resultados, 6 meses con el proceso...para cagarse.
LynX escribió:En cuanto a la educación pues sólo tienes que ver lo que pasa en Cataluña xDD.
LynX escribió:Ahora mismo no sé cómo estará el tema , pero hace poco pagábamos más por el precio de la luz y el gas con la excepción ibérica que sin ella, aunque al principio yo creo que funcionó bien.
LynX escribió:En cuanto a la inflación y el paro ya se ha explicado bastante en este foro que los datos no son reales y están más manipulados que el CIS de Tezanos. Los fijos discontínuos están en su casa tocándose los huevos y no cuentan como parados y la inflación subyacente está alta en el 5,9.
Patchanka escribió:LynX escribió:Yo no sé en qué país vives tú, pero aquí en España hemos tenido el gobierno más inútil e incompetente de la historia, con leyes realmente aberrantes y que han perjudicado gravemente a los ciudadanos, ley de solo sí es sí , ley trans, etc.
Vamos a revisar algunas de esas informaciones.LynX escribió:En cuanto a lo de Cataluña a mí no me parece bien el despilfarro de dinero que se gastan 4 burgueses catalanes en embajadas y demás mierdas, tomándole el pelo a la gente con una ilusión que ni ellos se la creen ni quieren que llegue. Que eso lo pagamos con nuestros impuestos y se podría invertir en infraestructuras, sanidad o vivienda por ejemplo.
Gastos de la Generalitat de Cataluña, no del gobierno central. Si no vives en Cataluña, no veo porqué ese gasto debería importarte (politicamente sí, pero no porque ese dinero se podría haber gastado en otra cosa). Y aunque vivas, no es responsabilidad de Sanchez como eso se ha gastado.LynX escribió:En cuanto a la cantidad de muertes... en serio? pero si el Doctor muerte ha batido el récord de muertes en pandemia y además celebraron el puto 8m sabiendo cómo estaba el patio, importándoles una mierda que se contagiara mucha más gente.
Recordando que el PP ha participado alegremente del 8M. Y Vox ha celebrado su mitin el mismo 8M, llenando de gente un pabellón. Así que inocentes en esa historia no hay.
Y yo quería saber que "record de muertes" se ha batido. Cual era el record anterior?LynX escribió:En cuanto a la sanidad se nota que no has ido a urgencias últimamente xDD, está peor que nunca. Desde diciembre llevo con citas de médicos y demás mierdas para que me hagan un simple tac, me lo hacen en mayo y aún estoy esperando para que me llamen para los resultados, 6 meses con el proceso...para cagarse.
Sanidad es responsabilidad de las autonomías.LynX escribió:En cuanto a la educación pues sólo tienes que ver lo que pasa en Cataluña xDD.
Otra vez, vives en Cataluña? Y si vives, educación también es responsabilidad de las autonomías.LynX escribió:Ahora mismo no sé cómo estará el tema , pero hace poco pagábamos más por el precio de la luz y el gas con la excepción ibérica que sin ella, aunque al principio yo creo que funcionó bien.
Hiciste las cuentas para poder saber cuanto pagaríamos sin esa excepción ibérica?
Porque no es simplemente comparar el precio de antes de la guerra, con el gas barato, con el de ahora.LynX escribió:En cuanto a la inflación y el paro ya se ha explicado bastante en este foro que los datos no son reales y están más manipulados que el CIS de Tezanos. Los fijos discontínuos están en su casa tocándose los huevos y no cuentan como parados y la inflación subyacente está alta en el 5,9.
Y la de Alemania está en 6,4%.
https://datosmacro.expansion.com/ipc-pa ... 203%2C2%25.
A lo mejor el hecho de que no haya bajado a niveles de antes de la guerra es por motivos ajenos a Sanchez?
Señor Ventura escribió:ErisMorn escribió:El PP cada vez se parece más a VOX, que hay un periodista que destapa sus mentiras pues a la caza y captura de ese periodista y ese medio de comunicación.
Está claro que a Feijoo no le va a costar nada pactar con VOX, se parecen demasiado
PD: Supongo que Ana Rosa saldrá a defender a su compañera de profesión como hizo cuando Pablo Iglesias atacó a la prensa no?
¿No ha ido el psoe a la caza y captura de los perpetradores del debate con feijoo?, ¿por qué no criticas todo?.
Estamos bien jodidos con la capacidad crítica fanática de este país.
LynX escribió:Que sí que ya sabemos que la culpa nunca el del PSoe, siempre es de otros xDD. Vamos a ver si ese cuento cuela este domingo.
Patchanka escribió:LynX escribió:Que sí que ya sabemos que la culpa nunca el del PSoe, siempre es de otros xDD. Vamos a ver si ese cuento cuela este domingo.
Si no sabes que contestar, dilo y queda más bonito. Eso de soltar la bomba de humo queda muy feo, parece que te has enfadado porque no te han dado la razón o algo.
LynX escribió:Lo de que haya medio millón de personas que aún no puedan votar por correo, tampoco es culpa de Sanchinflas al convocar las elecciones en plenas vacaciones, es culpa del viento está claro.
LynX escribió:El que no sabes contestar eres tú quitándole la culpa al Gobierno y atribuyéndosela a las Comunidades.
dlabo escribió:LynX escribió:Lo de que haya medio millón de personas que aún no puedan votar por correo, tampoco es culpa de Sanchinflas al convocar las elecciones en plenas vacaciones, es culpa del viento está claro.
¿Fuente de ese medio millón?
LynX escribió:A mí me da igual que me den la razón o no. El que no sabes contestar eres tú quitándole la culpa al Gobierno y atribuyéndosela a las Comunidades. Es un mantra que suele repetir Sanchinflas y sus palmeros.
Según la carta magna, el Estado tiene las siguientes funciones en el ámbito sanitario: Sanidad Exterior; Bases y coordinación general de la sanidad y Legislación sobre productos farmacéuticos.
El resto de funciones están asignadas a las comunidades autónomas, entre las que destacan dictar normas de desarrollo y complementarias de las leyes básicas del Estado en el ejercicio de las competencias que les atribuyen los correspondientes Estatutos de Autonomía. También son de las autonomías las competencias en materia de ejecución, administración y gestión.
LynX escribió:dlabo escribió:LynX escribió:Lo de que haya medio millón de personas que aún no puedan votar por correo, tampoco es culpa de Sanchinflas al convocar las elecciones en plenas vacaciones, es culpa del viento está claro.
¿Fuente de ese medio millón?
https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2023/07/17/64b58193fc6c83c36e8b45d2.html
Patchanka escribió:LynX escribió:A mí me da igual que me den la razón o no. El que no sabes contestar eres tú quitándole la culpa al Gobierno y atribuyéndosela a las Comunidades. Es un mantra que suele repetir Sanchinflas y sus palmeros.
No es nuestro problema si simplemente repetimos lo que está escrito en la ley.
Por ejemplo, aquí puedes ver la división de competencias de educación entre el gobierno central y las autonomías.
https://educagob.educacionyfp.gob.es/co ... aci%C3%B3n).
Y aquí puedes ver la división de competencias de sanidad entre gobierno central y autonomías.
https://as.com/diarioas/2020/04/23/actu ... 50541.htmlSegún la carta magna, el Estado tiene las siguientes funciones en el ámbito sanitario: Sanidad Exterior; Bases y coordinación general de la sanidad y Legislación sobre productos farmacéuticos.
El resto de funciones están asignadas a las comunidades autónomas, entre las que destacan dictar normas de desarrollo y complementarias de las leyes básicas del Estado en el ejercicio de las competencias que les atribuyen los correspondientes Estatutos de Autonomía. También son de las autonomías las competencias en materia de ejecución, administración y gestión.
Pero si a ti te gusta eso de afirmar cosas sin ni siquiera saber de qué estás hablando, adelante.
clamp escribió:nail23 escribió: Junqueras promete «referéndums de autodeterminación simultáneos» en Cataluña y el País Vasco
https://www.abc.es/espana/cataluna/junqueras-promete-referendums-autodeterminacion-simultaneos-cataluna-pais-20230717204444-nt.html
«En el Estado español hay una crisis de régimen y hay quien piensa que esa crisis sólo se puede solucionar con políticas autoritarias. Hay dos listas electorales, pero solo un bloque de reacción: PP y Vox, y el programa de ese bloque reaccionario lo pone la extrema derecha, tratando de imponer una salida autoritaria a la crisis de régimen«
Pues menos mal que estaban trankila la cosa en el independentismo.
Que ahora viene con doble ración de lazis
LynX escribió:Entonces no sé que gilipolleces dicen la Yoli y el Sanchinflas de que el PP va acabar con la sanidad y educación públicas si son competencias de las Comunidades autónomas. ¿Da igual lo que salga no? xD.
Rauwlyng escribió:Tengo una duda porque estoy muy perdido en cuanto al sistema electoral.
Como resultaría mas util mi voto para evitar que gobierne la derecha a partir del 23J (cosa harto difícil aparentemente)? Psoe o Sumar? o eso va en función de la provincia o municipio y el reparto de los escaños?
Gracias.
LynX escribió:
@dlabo: seguro que Sanchinflas hubiera convocado elecciones en una fecha más normal y no en las puñeteras vacaciones hubiera pasado lo mismo. Seguro que sí. Hay que ser hijo de su madre xD.
LynX escribió: Lo bueno es que el domingo saldrá lo que decida la mayoría y eso me parece bien, salga lo que salga.
Patchanka escribió:Y Feijoo dice que va a crear un millón de empleos.
Patchanka escribió:LynX escribió:Entonces no sé que gilipolleces dicen la Yoli y el Sanchinflas de que el PP va acabar con la sanidad y educación públicas si son competencias de las Comunidades autónomas. ¿Da igual lo que salga no? xD.
Y Feijoo dice que va a crear un millón de empleos.
Y también dice que va a impedir que ex-terroristas puedan presentarse a las elecciones "sin acreditar arrepentimiento, perdón y resarcimiento a las víctimas y colaboración con la Justicia", lo que va tan obviamente contra el derecho fundamental de presentarse a unas elecciones que hasta da verguenza que lo diga así en voz alta.
Y como esas gilipolleces, unas cuantas más. Tanto de Feijoo como de Sanchez, Diaz y Abascal.Rauwlyng escribió:Tengo una duda porque estoy muy perdido en cuanto al sistema electoral.
Como resultaría mas util mi voto para evitar que gobierne la derecha a partir del 23J (cosa harto difícil aparentemente)? Psoe o Sumar? o eso va en función de la provincia o municipio y el reparto de los escaños?
Gracias.
Siempre depende de tu provincia.
Si es una provincia con muchos diputados, medio que da igual.
Si es una provincia con pocos diputados, lo mejor para conseguir que tu voto cuente es votar al partido mayoritario (PSOE a la izquierda, PP a la derecha), ya que hay una probabilidad alta que los partidos más pequeños no consigan votos suficientes para elegir un diputado.
rastein escribió:LynX escribió:
@dlabo: seguro que Sanchinflas hubiera convocado elecciones en una fecha más normal y no en las puñeteras vacaciones hubiera pasado lo mismo. Seguro que sí. Hay que ser hijo de su madre xD.
Verán el aviso en el buzón por estar ausentes e irán a correos a votar.
Como marcarse un titular para hacer creer que medio millón de personas se han quedado sin votar y sembrar la duda.
Luego no me extraña que se persigan periodistas que desmontan bulos.
No tienen aún vía libre para echar a periodistas de TVE y ya están señalando.
LynX escribió:El que se crea las gilipolleces que dicen los políticos en campaña es problema suyo. Lo del millón de empleos creo que es una canción que repiten todos los líderes políticos xD.
LynX escribió:En cuanto a los del tiro en la nuca a mí no me parece bien que se puedan presentar en listas electores. Y como por ley pueden pues habrá que reformar la ley para que no puedan.
LynX escribió:Hace poco estuve en el País Vasco de vacaciones. La gente era super amable pero me chocó bastante en un pueblo de por allí ver el cartel de un etarra como si fuera un héroe nacional. No sé cómo puntúa esto de los héroes etarras.
¿Gana el que pone más bombas y mata más niños? ¿el que asesina más gente con tiros en la nunca? La verdad es que es bastante lamentable que se hagan homenajes a esta gentuza. Y la gente que lo blanquea y apoya aun lo es más. Si estos mismos etarras les hubieran metido una bomba en su casa a lo mejor ya no les molaba tanto el asunto.
Señor Ventura escribió:rastein escribió:LynX escribió:
Verán el aviso en el buzón por estar ausentes e irán a correos a votar.
Como marcarse un titular para hacer creer que medio millón de personas se han quedado sin votar y sembrar la duda.
Luego no me extraña que se persigan periodistas que desmontan bulos.
Venga, di algo criticable del psoe. Una cosa, así, pequeñita.
nail23 escribió: Junqueras promete «referéndums de autodeterminación simultáneos» en Cataluña y el País Vasco
[erick] escribió:Sobre los votos de gente que se va a quedar sin votar, están en las oficinas de correos, los han ido a llevar y no estaban en casa, les ha dado tiempo de sobra para ir a por ellos, y en el mismo viaje pueden votar, de hecho todavía pueden hacerlo, si no van, no es problema de Correos.
Va a ganar las elecciones el PP, y limpiamente además, es irresponsable hacer planear la duda sobre el proceso de elecciones que por suerte en España es totalmente transparente y democrático.
Schwefelgelb escribió:@Findeton los peajes en la coyuntura actual sí son anti liberales. Serían liberales si a cambio se eliminan los impuestos adyacentes con los que se estaban financiando hasta ahora.
Feroz El Mejor escribió:Das demasiado por sentado de que el PP va a ganar las elecciones, para que eso pase VOX tiene que perder mucha fuerza, porque yo veo una coalicion obligada y la izquierda tiene mas partidos a su favor que la derecha.
Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:Das demasiado por sentado de que el PP va a ganar las elecciones, para que eso pase VOX tiene que perder mucha fuerza, porque yo veo una coalicion obligada y la izquierda tiene mas partidos a su favor que la derecha.
Cuando dice que va a ganar el PP, desde luego no querrá decir que ganará por mayoría absoluta (que a día de hoy creo que es casi imposible que pase, si creemos las encuestas), sino que Feijoo será presidente.
Eso yo diría que está más o menos garantizado (mucho tendría que perder el PP para que el PSOE tenga posibilidades de formar gobierno), lo que queda por ver es en que grado dependerá de Vox.