Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Findeton escribió:
nail23 escribió:Según he leído por ahí parece ser que España sí que le dijo a Bruselas que vamos a tener peajes en las autovías, curioso por que salió a todo correr Sanchinflas a desmentirlo cuando lo dijo el inútil de Pere Navarro, entonces en que quedamos, en que habrá o no habrá??

Otra mentira más de nuestro querido presi, va lanzao el pobre.


Sánchez está esperando a que gobierne Feijóo para echarle la culpa de los peajes.

Se ve a millas.


Estoy con el compañero retro-tron, no me veo yo a Sánchez en la oposición viendo como Feijóo le "usurpa" el trono, creo más bien en que se marcará otro Rajoy y en la era PP desaparecerá para luego volver.

Por cierto, Delcy Rodríguez no se supone que tiene vetada la entrada en Europa?? A parte de enviarla Maduro para tocar los huevos, a que cojones viene alguien que se supone que está vetada.
nail23 escribió:
Findeton escribió:
nail23 escribió:Según he leído por ahí parece ser que España sí que le dijo a Bruselas que vamos a tener peajes en las autovías, curioso por que salió a todo correr Sanchinflas a desmentirlo cuando lo dijo el inútil de Pere Navarro, entonces en que quedamos, en que habrá o no habrá??

Otra mentira más de nuestro querido presi, va lanzao el pobre.


Sánchez está esperando a que gobierne Feijóo para echarle la culpa de los peajes.

Se ve a millas.


Estoy con el compañero retro-tron, no me veo yo a Sánchez en la oposición viendo como Feijóo le "usurpa" el trono, creo más bien en que se marcará otro Rajoy y en la era PP desaparecerá para luego volver.

Por cierto, Delcy Rodríguez no se supone que tiene vetada la entrada en Europa?? A parte de enviarla Maduro para tocar los huevos, a que cojones viene alguien que se supone que está vetada.



Para que volver?, a Prr Snchz no le va a faltar trabajo en Europa o la OTAN, aquí se ha cerrado las puertas giratorias clásicas en las eléctricas con el impuesto especial. En España se le odia mucho pero en Europa esta bastante bien valorado. De hecho, esta es la primera vez en nuestra historia que se nos ha escuchado en Europa.
España ha llevado propuestas a Europa y se ha salido con la suya increíblemente....., el anterior gobierno, el de Rajoy, hizo suyo el relato de la troika y ya. Lucha por el pais.... -30.

Sobre lo de la Venezolana.., no te has enterado??, ahora son amigos de los USA otra vez, se acabaron los vetos y la matraca por la tele......, eso es lo que nos importan de verdad los Venezolanos.
Es poco habitual ver a un expresidente como jefe de la oposición, principalmente por que cuando un presidente pierde las elecciones lo normal es que asuma la derrota en primera persona (no sólo, pero en parte para no dañar al partido) y dimita.
Si PPVOX consiguen mayoría absoluta, es probable que Sanchez dimita y no se siente en su escaño, sí. Tanto como lo sería con cualquier otro presidente que se presenta a la reelección.
[erick] escribió:
srkarakol escribió: https://vm.tiktok.com/ZGJVdoA2x/

Que este tío vaya a gobernar nuestro país... Ni una verdad dice... Pero oye!! Sánchez, ETA.


Hay que echarle valor a lo que hace esa periodista, porque sabe que el 24 está despedida, por supuesto.




Yo creo que lo hace precisamente porque ya sabe que se va a la calle en cuanto entre la derecha. Y si no lo sabía, pues se lo confirma el tuit de Gonzalez Pons.



Ya ni se esconden.
Recordemos por si alguien no lo sabe, que la cupula de la dirección de RTVE la negociaron PP y PSOE:

PSOE y PP llegan a un acuerdo para la renovación del Consejo de Administración de RTVE
https://www.rtve.es/noticias/20210225/a ... 9152.shtml

No, no es la RTVE del PSOE, es la RTVE del PP y el PSOE...

Pero por mentir que no quede total sus votantes les van a votar igual a que si? Lo de las mentiras solo es válido para dejar de votar a alguien si es Sanchez el que las dice.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
ErisMorn escribió:Recordemos por si alguien no lo sabe, que la cupula de la dirección de RTVE la negociaron PP y PSOE:

PSOE y PP llegan a un acuerdo para la renovación del Consejo de Administración de RTVE
https://www.rtve.es/noticias/20210225/a ... 9152.shtml

No, no es la RTVE del PSOE, es la RTVE del PP y el PSOE...

Pero por mentir que no quede total sus votantes les van a votar igual a que si? Lo de las mentiras solo es válido para dejar de votar a alguien si es Sanchez el que las dice.


Te había quedado muy bien el comentario hasta que como Echenique metiste la pata con tu última frase.

Pero que no te estropee el día una bonita mentira.

Por cierto, me parece que se ha llegado a comentar lo que hizo el otro día muy de pasada Garriga el negro de VOX, según el lo que hizo fue contar los pasos para ver si no estorbaban pero en el vídeo se ve muy claro como agarra al chico y lo zarandea y aún el tío tiene el morro de decir que los medios se lo inventan.

Luego en un debate una de VOX llama enfermos mentales a la que apoya el cambio de sexo y desde la OMS le han dicho a esa tipeja que de enfermos mentales nada y esto es cosecha mía, para enferma mental tu desgraciada.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Mi propuesta, y bien clarito estaba que hasta tú podías entender, era que tú cultives tu propia comida para no tener que comprarla y pagar IVA. Donde está la coacción ahí?


La cosa es que si quieres vender esa comida, el estado te va a obligar a incluir el IVA. Ahí está la coacción.


A ver.... Nadie estaba hablando de vender la comida, de la misma manera que nadie estaba hablando de construir una carretera.

Se estaba hablando desde el punto de vista del consumidor/usuario.

Es muy cómodo eso de cambiar el sentido de la discusión para intentar tener razón.

Findeton escribió:En serio que es absurdo que me debatas que los impuestos son impuestos, tal y como dice la palabra, que viene del verbo IMPONER.


Findeton escribió:Pedir dinero por un servicio voluntario no es coacción. El estado no te está dando un bien o servicio cuando te pide el IVA, porque de hecho el que te da el bien o servicio es otro, un ente privado.


Es decir, cuando es un empresario, ese no impone, porque al fin y al cabo, si no quieres pagar el peaje que él te cobra para ir por su carretera, siempre puedes ir en bici. [360º]

srkarakol escribió:
[erick] escribió:
srkarakol escribió: https://vm.tiktok.com/ZGJVdoA2x/

Que este tío vaya a gobernar nuestro país... Ni una verdad dice... Pero oye!! Sánchez, ETA.


Hay que echarle valor a lo que hace esa periodista, porque sabe que el 24 está despedida, por supuesto.




Yo creo que lo hace precisamente porque ya sabe que se va a la calle en cuanto entre la derecha. Y si no lo sabía, pues se lo confirma el tuit de Gonzalez Pons.



Ya ni se esconden.


Es que en algún momento han escondido? No te acuerdas de cuando Cospedal dijo en los Desayunos que RTVE no era imparcial y Ana Pastor se lo echó en cara? Cospedal sólo le faltó decir a Pastor en directo "vete preparándote el curriculo, que cuando entremos te vas a la puta calle".


RTVE debería tener una dirección profesional y dejarles que administraran la televisión como les plazca. Establecer unos criterios de audiencia (sumando eso con RTVE Play), de servicio público, de imparcialidad (estableciendo una fiscalización independiente, por ejemplo, desde el sindicato de periodistas), y ya está.

Pero claro, es muy cómodo tener una televisión para llamar de suya. Y ahí Sanchez no se salva, porque podía haber por lo menos reaplicado el criterio de Zapatero (en probablemente la única época en que podemos decir que RTVE era completamente imparcial).
Patchanka escribió:RTVE debería tener una dirección profesional y dejarles que administraran la televisión como les plazca. Establecer unos criterios de audiencia (sumando eso con RTVE Play), de servicio público, de imparcialidad (estableciendo una fiscalización independiente, por ejemplo, desde el sindicato de periodistas), y ya está.


Correcto, la dirección de la TV pública no debería tener ideología política, pero eso es muy complicado.
srkarakol escribió:
Patchanka escribió:RTVE debería tener una dirección profesional y dejarles que administraran la televisión como les plazca. Establecer unos criterios de audiencia (sumando eso con RTVE Play), de servicio público, de imparcialidad (estableciendo una fiscalización independiente, por ejemplo, desde el sindicato de periodistas), y ya está.


Correcto, la dirección de la TV pública no debería tener ideología política, pero eso es muy complicado.


Y la privadas tampoco
Veo el estado de las respuestas de la estadística y me pregunto ¿Qué esperan los españoles de un gobierno de PP + Vox?

La verdad que a mí me acojona bastante el panorama. Por un lado, tras unos años de calma del conflicto con Catalunya, tengo claro que volverá, esperemos que sin intervención del estado... Pero ya se verá. Por otro lado, la mochila austriaca me tiene bastante acojonado y rezo porque no haya otra pandemia con esta gente en el poder porque nos vamos a reír de la falta de respuesta y la cantidad de muertes.

Ya en temas que no le importan a nadie como la sanidad o la educación pública, pues sí con Rajoy ibas a pedir cita al médico y te la sacan para dentro de tres semanas, pues eso será ya el siguiente paso y la desmantelación completa... En cuanto a la educación pública, pues qué vamos a decir... Menos inversión, menos efectivos y aumento de presupuestos para apoyar a la concertada y privada... En serio, que horizonte más negro nos espera.

Si desde Europa ven buenísima la medida de la excepción Ibérica, no termino de entender por qué Feijoo dice que la van a quitar, imagino que sus votantes querrán pagar más de luz para que sus políticos puedan usar las puertas giratorias y jubilarse con sueldazo en alguna eléctrica...

Que tenemos la inflación más baja gracias a eso y a las renovables que impulsó Zapatero, por lo que se le criticó a muerte muchos años!! Qué el salario mínimo ha subido como nunca y que con los ERTEs se ha salvado a una cantidad increíble de empresas y personas de la mayor crisis de la era moderna!!! Qué tenemos menos paro que nunca y estamos creciendo como poquísimas veces en la historia!!

A ver si luego por la tarde puedo intentar desmontar el mito de por qué cuando viene la derecha crece la economía y cuando viene la izquierda cae 😉

Pues eso, por favor, que alguien me cuente qué le lleva a apoyar al eje para que yo pueda entender bien los problemas que de verdad importan... Igual cambio mi voto de Yolanda a alguna otra fuerza.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Junqueras promete «referéndums de autodeterminación simultáneos» en Cataluña y el País Vasco

https://www.abc.es/espana/cataluna/junqueras-promete-referendums-autodeterminacion-simultaneos-cataluna-pais-20230717204444-nt.html

«En el Estado español hay una crisis de régimen y hay quien piensa que esa crisis sólo se puede solucionar con políticas autoritarias. Hay dos listas electorales, pero solo un bloque de reacción: PP y Vox, y el programa de ese bloque reaccionario lo pone la extrema derecha, tratando de imponer una salida autoritaria a la crisis de régimen«

El autoritarismo lo ponéis vosotros hijos de puta.
ErisMorn escribió:El PP cada vez se parece más a VOX, que hay un periodista que destapa sus mentiras pues a la caza y captura de ese periodista y ese medio de comunicación.

Está claro que a Feijoo no le va a costar nada pactar con VOX, se parecen demasiado

PD: Supongo que Ana Rosa saldrá a defender a su compañera de profesión como hizo cuando Pablo Iglesias atacó a la prensa no?


¿No ha ido el psoe a la caza y captura de los perpetradores del debate con feijoo?, ¿por qué no criticas todo?.

Estamos bien jodidos con la capacidad crítica fanática de este país.
dlabo escribió:
srkarakol escribió:
Patchanka escribió:RTVE debería tener una dirección profesional y dejarles que administraran la televisión como les plazca. Establecer unos criterios de audiencia (sumando eso con RTVE Play), de servicio público, de imparcialidad (estableciendo una fiscalización independiente, por ejemplo, desde el sindicato de periodistas), y ya está.


Correcto, la dirección de la TV pública no debería tener ideología política, pero eso es muy complicado.


Y la privadas tampoco


La libertad de expresión existe para algo. Si las privadas quieren tener una línea editorial apoyando abiertamente a un partido, tienen todo el derecho.
Exacto lo que ya es vergonzoso es la manipulación o la propagación de bulos en los mass media.
@Irdaorev la mayor parte del dinero aspuertas que vino de europa hoy dia es deuda publica (y buena parte de ella, "odiosa") porque claro, la UE a españa no le dio toneladas de dinero, sino que le prestó toneladas de dinero y ademas mientras lo hacia, le iba quitando a españa medios para obtener divisas para pagar ese mismo dinero.

si tu tienes un empleo de 1000 €/mes y una casa. te "dan" (prestan) 100mil euros que NO has pedido para hacer arreglos y mejoras en la casa y al mismo tiempo te cambian de empleo a uno de 500 €/mes ¿como pagas los arreglos de la casa?

pues españa igual. y ese problema viene de los tiempos de gonzalez. mira a ver que deuda publica sobre PIB (y que PIB) tenia españa en 1981 y que deuda publica sobre PIB (y que PIB) tenia españa en 1991. te saldran las cuentas solas.

y otra cosa a anotar, es que españa historicamente las reducciones de deuda sobre PIB y las inyecciones de dinero en fondo de pensiones, las ha hecho a base de aumento de la recaudacion (impuestos) no a base de recorte del gasto (austeridad). de hecho si te pones a mirar estadistica de gasto publico, veras que cada año es mayor a pesar de que la poblacion proporcionalmente es mas rica y de que mas servicios publicos estan privatizados. ¿como es eso posible? mira presupuestos del estado / capitulos de gasto y te saldra la respuesta sola.

Kavezacomeback escribió:@fusco pues yo no veo incorrecto lo que le dice.

Le dice que al tener que medicarse de por vida se genera algo como un enfermo crónico, lo cual es cierto por que se tiene que estar medicando de por vida si quiere aparentar ser mujer y esto por la parte fisica sin ver si tiene algún problema mental.

Hasta el 2018 se consideraba enfermedad mental sin ir más lejos.


la sanidad publica prefiere gastar 1000 euros al año en un tratamiento cronico, que "x" para una cirugia o tratamiento que previsiblemente resuelva (si no al 100% al menos en un grado bastante alto) un problema medico/clinico.

por eso españa esta llena de enfermos cronicos (cronificados). si haces una encuesta ciega a 100 personas y les preguntas por sus problemas medicos/clinicos/fisiologicos, mas de 90 te van a decir al menos 1 problema cronico (y me refiero a uno diagnosticado y tratado, no a uno de "lo tengo pero nunca he ido al medico por ello")

srkarakol escribió:https://vm.tiktok.com/ZGJVdoA2x/

Que este tío vaya a gobernar nuestro país... Ni una verdad dice... Pero oye!! Sánchez, ETA.


aqui con eso a unos cuantos les vale para papeleta.

Lucy_Sky_Diam escribió:Veo el estado de las respuestas de la estadística y me pregunto ¿Qué esperan los españoles de un gobierno de PP + Vox?


sinceramente¿? que destrocen lo menos posible.
nail23 escribió: Junqueras promete «referéndums de autodeterminación simultáneos» en Cataluña y el País Vasco

https://www.abc.es/espana/cataluna/junqueras-promete-referendums-autodeterminacion-simultaneos-cataluna-pais-20230717204444-nt.html

«En el Estado español hay una crisis de régimen y hay quien piensa que esa crisis sólo se puede solucionar con políticas autoritarias. Hay dos listas electorales, pero solo un bloque de reacción: PP y Vox, y el programa de ese bloque reaccionario lo pone la extrema derecha, tratando de imponer una salida autoritaria a la crisis de régimen«

El autoritarismo lo ponéis vosotros hijos de puta.


Pues menos mal que estaban trankila la cosa en el independentismo.

Que ahora viene con doble ración de lazis [mad]
Patchanka escribió:A ver.... Nadie estaba hablando de vender la comida, de la misma manera que nadie estaba hablando de construir una carretera.

Se estaba hablando desde el punto de vista del consumidor/usuario.

Es muy cómodo eso de cambiar el sentido de la discusión para intentar tener razón.


Desde punto de vista del consumidor / usuario, es imposible que te hagas con todo lo necesario para tu propia comida sin pagar ni un duro de impuestos, así que incorrecto tampoco es.
@Patchanka es una contestación a la frase tal cual está planteada, en condicional.

Yo opino que ni la televisión pública ni la privada debería tener sesgo ideológico.
Aragornhr escribió:
Patchanka escribió:A ver.... Nadie estaba hablando de vender la comida, de la misma manera que nadie estaba hablando de construir una carretera.

Se estaba hablando desde el punto de vista del consumidor/usuario.

Es muy cómodo eso de cambiar el sentido de la discusión para intentar tener razón.


Desde punto de vista del consumidor / usuario, es imposible que te hagas con todo lo necesario para tu propia comida sin pagar ni un duro de impuestos, así que incorrecto tampoco es.


Y la compra de la carretera por los vecinos de que habla él estaría exenta, por acaso?

dlabo escribió:Yo opino que ni la televisión pública ni la privada debería tener sesgo ideológico.


El problema es que eso va contra el derecho constitucional de la libertad de expresión.

Uno podría poner en la ley que, como las televisiones y radios son concesiones públicas, deben seguir otras reglas. Pero entonces, como fiscalizarías ese tema?

Es algo que tiene muchas implicaciones, y en la práctica no se puede imponer por imposible.
Lucy_Sky_Diam escribió:Veo el estado de las respuestas de la estadística y me pregunto ¿Qué esperan los españoles de un gobierno de PP + Vox?

La verdad que a mí me acojona bastante el panorama. Por un lado, tras unos años de calma del conflicto con Catalunya, tengo claro que volverá, esperemos que sin intervención del estado... Pero ya se verá. Por otro lado, la mochila austriaca me tiene bastante acojonado y rezo porque no haya otra pandemia con esta gente en el poder porque nos vamos a reír de la falta de respuesta y la cantidad de muertes.

Ya en temas que no le importan a nadie como la sanidad o la educación pública, pues sí con Rajoy ibas a pedir cita al médico y te la sacan para dentro de tres semanas, pues eso será ya el siguiente paso y la desmantelación completa... En cuanto a la educación pública, pues qué vamos a decir... Menos inversión, menos efectivos y aumento de presupuestos para apoyar a la concertada y privada... En serio, que horizonte más negro nos espera.

Si desde Europa ven buenísima la medida de la excepción Ibérica, no termino de entender por qué Feijoo dice que la van a quitar, imagino que sus votantes querrán pagar más de luz para que sus políticos puedan usar las puertas giratorias y jubilarse con sueldazo en alguna eléctrica...

Que tenemos la inflación más baja gracias a eso y a las renovables que impulsó Zapatero, por lo que se le criticó a muerte muchos años!! Qué el salario mínimo ha subido como nunca y que con los ERTEs se ha salvado a una cantidad increíble de empresas y personas de la mayor crisis de la era moderna!!! Qué tenemos menos paro que nunca y estamos creciendo como poquísimas veces en la historia!!

A ver si luego por la tarde puedo intentar desmontar el mito de por qué cuando viene la derecha crece la economía y cuando viene la izquierda cae 😉

Pues eso, por favor, que alguien me cuente qué le lleva a apoyar al eje para que yo pueda entender bien los problemas que de verdad importan... Igual cambio mi voto de Yolanda a alguna otra fuerza.


Yo no sé en qué país vives tú, pero aquí en España hemos tenido el gobierno más inútil e incompetente de la historia, con leyes realmente aberrantes y que han perjudicado gravemente a los ciudadanos, ley de solo sí es sí , ley trans, etc.
En cuanto a lo de Cataluña a mí no me parece bien el despilfarro de dinero que se gastan 4 burgueses catalanes en embajadas y demás mierdas, tomándole el pelo a la gente con una ilusión que ni ellos se la creen ni quieren que llegue. Que eso lo pagamos con nuestros impuestos y se podría invertir en infraestructuras, sanidad o vivienda por ejemplo.
En cuanto a la cantidad de muertes... en serio? pero si el Doctor muerte ha batido el récord de muertes en pandemia y además celebraron el puto 8m sabiendo cómo estaba el patio, importándoles una mierda que se contagiara mucha más gente.
En cuanto a la sanidad se nota que no has ido a urgencias últimamente xDD, está peor que nunca. Desde diciembre llevo con citas de médicos y demás mierdas para que me hagan un simple tac, me lo hacen en mayo y aún estoy esperando para que me llamen para los resultados, 6 meses con el proceso...para cagarse.
En cuanto a la educación pues sólo tienes que ver lo que pasa en Cataluña xDD.
Ahora mismo no sé cómo estará el tema , pero hace poco pagábamos más por el precio de la luz y el gas con la excepción ibérica que sin ella, aunque al principio yo creo que funcionó bien.
En cuanto a la inflación y el paro ya se ha explicado bastante en este foro que los datos no son reales y están más manipulados que el CIS de Tezanos. Los fijos discontínuos están en su casa tocándose los huevos y no cuentan como parados y la inflación subyacente está alta en el 5,9.
En cuanto a la subida del SMI me parece la mejor medida de este Gobierno y aún tendrían que subirlo algo más.

A mí un gobierno del PP-Vox tampoco es que me guste pero es imposible hacerlo peor que la panda de inútiles que nos ha tocado soportar estos 5 años.
LynX escribió:A mí un gobierno del PP-Vox tampoco es que me guste pero es imposible hacerlo peor que la panda de inútiles que nos ha tocado soportar estos 5 años.


Imagen
LynX escribió:Yo no sé en qué país vives tú, pero aquí en España hemos tenido el gobierno más inútil e incompetente de la historia, con leyes realmente aberrantes y que han perjudicado gravemente a los ciudadanos, ley de solo sí es sí , ley trans, etc.


Vamos a revisar algunas de esas informaciones.

LynX escribió:En cuanto a lo de Cataluña a mí no me parece bien el despilfarro de dinero que se gastan 4 burgueses catalanes en embajadas y demás mierdas, tomándole el pelo a la gente con una ilusión que ni ellos se la creen ni quieren que llegue. Que eso lo pagamos con nuestros impuestos y se podría invertir en infraestructuras, sanidad o vivienda por ejemplo.


Gastos de la Generalitat de Cataluña, no del gobierno central. Si no vives en Cataluña, no veo porqué ese gasto debería importarte (politicamente sí, pero no porque ese dinero se podría haber gastado en otra cosa). Y aunque vivas, no es responsabilidad de Sanchez como eso se ha gastado.

LynX escribió:En cuanto a la cantidad de muertes... en serio? pero si el Doctor muerte ha batido el récord de muertes en pandemia y además celebraron el puto 8m sabiendo cómo estaba el patio, importándoles una mierda que se contagiara mucha más gente.


Recordando que el PP ha participado alegremente del 8M. Y Vox ha celebrado su mitin el mismo 8M, llenando de gente un pabellón. Así que inocentes en esa historia no hay.

Y yo quería saber que "record de muertes" se ha batido. Cual era el record anterior?

LynX escribió:En cuanto a la sanidad se nota que no has ido a urgencias últimamente xDD, está peor que nunca. Desde diciembre llevo con citas de médicos y demás mierdas para que me hagan un simple tac, me lo hacen en mayo y aún estoy esperando para que me llamen para los resultados, 6 meses con el proceso...para cagarse.


Sanidad es responsabilidad de las autonomías.

LynX escribió:En cuanto a la educación pues sólo tienes que ver lo que pasa en Cataluña xDD.


Otra vez, vives en Cataluña? Y si vives, educación también es responsabilidad de las autonomías.

LynX escribió:Ahora mismo no sé cómo estará el tema , pero hace poco pagábamos más por el precio de la luz y el gas con la excepción ibérica que sin ella, aunque al principio yo creo que funcionó bien.


Hiciste las cuentas para poder saber cuanto pagaríamos sin esa excepción ibérica?

Porque no es simplemente comparar el precio de antes de la guerra, con el gas barato, con el de ahora.

LynX escribió:En cuanto a la inflación y el paro ya se ha explicado bastante en este foro que los datos no son reales y están más manipulados que el CIS de Tezanos. Los fijos discontínuos están en su casa tocándose los huevos y no cuentan como parados y la inflación subyacente está alta en el 5,9.


Y la de Alemania está en 6,4%.
https://datosmacro.expansion.com/ipc-pa ... 203%2C2%25.

A lo mejor el hecho de que no haya bajado a niveles de antes de la guerra es por motivos ajenos a Sanchez?
Patchanka escribió:
LynX escribió:Yo no sé en qué país vives tú, pero aquí en España hemos tenido el gobierno más inútil e incompetente de la historia, con leyes realmente aberrantes y que han perjudicado gravemente a los ciudadanos, ley de solo sí es sí , ley trans, etc.


Vamos a revisar algunas de esas informaciones.

LynX escribió:En cuanto a lo de Cataluña a mí no me parece bien el despilfarro de dinero que se gastan 4 burgueses catalanes en embajadas y demás mierdas, tomándole el pelo a la gente con una ilusión que ni ellos se la creen ni quieren que llegue. Que eso lo pagamos con nuestros impuestos y se podría invertir en infraestructuras, sanidad o vivienda por ejemplo.


Gastos de la Generalitat de Cataluña, no del gobierno central. Si no vives en Cataluña, no veo porqué ese gasto debería importarte (politicamente sí, pero no porque ese dinero se podría haber gastado en otra cosa). Y aunque vivas, no es responsabilidad de Sanchez como eso se ha gastado.

LynX escribió:En cuanto a la cantidad de muertes... en serio? pero si el Doctor muerte ha batido el récord de muertes en pandemia y además celebraron el puto 8m sabiendo cómo estaba el patio, importándoles una mierda que se contagiara mucha más gente.


Recordando que el PP ha participado alegremente del 8M. Y Vox ha celebrado su mitin el mismo 8M, llenando de gente un pabellón. Así que inocentes en esa historia no hay.

Y yo quería saber que "record de muertes" se ha batido. Cual era el record anterior?

LynX escribió:En cuanto a la sanidad se nota que no has ido a urgencias últimamente xDD, está peor que nunca. Desde diciembre llevo con citas de médicos y demás mierdas para que me hagan un simple tac, me lo hacen en mayo y aún estoy esperando para que me llamen para los resultados, 6 meses con el proceso...para cagarse.


Sanidad es responsabilidad de las autonomías.

LynX escribió:En cuanto a la educación pues sólo tienes que ver lo que pasa en Cataluña xDD.


Otra vez, vives en Cataluña? Y si vives, educación también es responsabilidad de las autonomías.

LynX escribió:Ahora mismo no sé cómo estará el tema , pero hace poco pagábamos más por el precio de la luz y el gas con la excepción ibérica que sin ella, aunque al principio yo creo que funcionó bien.


Hiciste las cuentas para poder saber cuanto pagaríamos sin esa excepción ibérica?

Porque no es simplemente comparar el precio de antes de la guerra, con el gas barato, con el de ahora.

LynX escribió:En cuanto a la inflación y el paro ya se ha explicado bastante en este foro que los datos no son reales y están más manipulados que el CIS de Tezanos. Los fijos discontínuos están en su casa tocándose los huevos y no cuentan como parados y la inflación subyacente está alta en el 5,9.


Y la de Alemania está en 6,4%.
https://datosmacro.expansion.com/ipc-pa ... 203%2C2%25.

A lo mejor el hecho de que no haya bajado a niveles de antes de la guerra es por motivos ajenos a Sanchez?


Que sí que ya sabemos que la culpa nunca el del PSoe, siempre es de otros xDD. Vamos a ver si ese cuento cuela este domingo.
Lo de que haya medio millón de personas que aún no puedan votar por correo, tampoco es culpa de Sanchinflas al convocar las elecciones en plenas vacaciones, es culpa del viento está claro.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Señor Ventura escribió:
ErisMorn escribió:El PP cada vez se parece más a VOX, que hay un periodista que destapa sus mentiras pues a la caza y captura de ese periodista y ese medio de comunicación.

Está claro que a Feijoo no le va a costar nada pactar con VOX, se parecen demasiado

PD: Supongo que Ana Rosa saldrá a defender a su compañera de profesión como hizo cuando Pablo Iglesias atacó a la prensa no?


¿No ha ido el psoe a la caza y captura de los perpetradores del debate con feijoo?, ¿por qué no criticas todo?.

Estamos bien jodidos con la capacidad crítica fanática de este país.


No hombre no eso para el está cojonudo, solo está mal cuando se critica al PSOE.
LynX escribió:Que sí que ya sabemos que la culpa nunca el del PSoe, siempre es de otros xDD. Vamos a ver si ese cuento cuela este domingo.


Si no sabes que contestar, dilo y queda más bonito. Eso de soltar la bomba de humo queda muy feo, parece que te has enfadado porque no te han dado la razón o algo.
Patchanka escribió:
LynX escribió:Que sí que ya sabemos que la culpa nunca el del PSoe, siempre es de otros xDD. Vamos a ver si ese cuento cuela este domingo.


Si no sabes que contestar, dilo y queda más bonito. Eso de soltar la bomba de humo queda muy feo, parece que te has enfadado porque no te han dado la razón o algo.


A mí me da igual que me den la razón o no. El que no sabes contestar eres tú quitándole la culpa al Gobierno y atribuyéndosela a las Comunidades. Es un mantra que suele repetir Sanchinflas y sus palmeros.
Total es como hablarle una pared. Lo bueno es que el domingo saldrá lo que decida la mayoría y eso me parece bien, salga lo que salga.
LynX escribió:Lo de que haya medio millón de personas que aún no puedan votar por correo, tampoco es culpa de Sanchinflas al convocar las elecciones en plenas vacaciones, es culpa del viento está claro.


¿Fuente de ese medio millón?
LynX escribió:El que no sabes contestar eres tú quitándole la culpa al Gobierno y atribuyéndosela a las Comunidades.

Hombre, en este caso no es "no saber contestar", de hecho es, precisamente, saber contestar.
Si una competencia es de las comunidades autónomas, es de estas, no hay más.
dlabo escribió:
LynX escribió:Lo de que haya medio millón de personas que aún no puedan votar por correo, tampoco es culpa de Sanchinflas al convocar las elecciones en plenas vacaciones, es culpa del viento está claro.


¿Fuente de ese medio millón?


https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2023/07/17/64b58193fc6c83c36e8b45d2.html

@Avestruz: ah vale, entonces no se qué gilipolleces dice la Yoli y el Sanchinflas de que el PP va a acabar con la sanidad y la educación pública si son competencias de las Comunidades Autónomas.
No sé a qué viene tanta preocupación la verdad xD.
LynX escribió:A mí me da igual que me den la razón o no. El que no sabes contestar eres tú quitándole la culpa al Gobierno y atribuyéndosela a las Comunidades. Es un mantra que suele repetir Sanchinflas y sus palmeros.


No es nuestro problema si simplemente repetimos lo que está escrito en la ley.

Por ejemplo, aquí puedes ver la división de competencias de educación entre el gobierno central y las autonomías.
https://educagob.educacionyfp.gob.es/co ... aci%C3%B3n).

Y aquí puedes ver la división de competencias de sanidad entre gobierno central y autonomías.
https://as.com/diarioas/2020/04/23/actu ... 50541.html

Según la carta magna, el Estado tiene las siguientes funciones en el ámbito sanitario: Sanidad Exterior; Bases y coordinación general de la sanidad y Legislación sobre productos farmacéuticos.

El resto de funciones están asignadas a las comunidades autónomas, entre las que destacan dictar normas de desarrollo y complementarias de las leyes básicas del Estado en el ejercicio de las competencias que les atribuyen los correspondientes Estatutos de Autonomía. También son de las autonomías las competencias en materia de ejecución, administración y gestión.


Pero si a ti te gusta eso de afirmar cosas sin ni siquiera saber de qué estás hablando, adelante.

LynX escribió:
dlabo escribió:
LynX escribió:Lo de que haya medio millón de personas que aún no puedan votar por correo, tampoco es culpa de Sanchinflas al convocar las elecciones en plenas vacaciones, es culpa del viento está claro.


¿Fuente de ese medio millón?


https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2023/07/17/64b58193fc6c83c36e8b45d2.html


Es decir, los carteros han intentado dos veces entregar la documentación para votar de 450.067 personas... lo que significa que esas personas han indicado una dirección para entrega en que ellas no estarían disponibles... y la culpa de eso es de Sanchez. [qmparto]
Patchanka escribió:
LynX escribió:A mí me da igual que me den la razón o no. El que no sabes contestar eres tú quitándole la culpa al Gobierno y atribuyéndosela a las Comunidades. Es un mantra que suele repetir Sanchinflas y sus palmeros.


No es nuestro problema si simplemente repetimos lo que está escrito en la ley.

Por ejemplo, aquí puedes ver la división de competencias de educación entre el gobierno central y las autonomías.
https://educagob.educacionyfp.gob.es/co ... aci%C3%B3n).

Y aquí puedes ver la división de competencias de sanidad entre gobierno central y autonomías.
https://as.com/diarioas/2020/04/23/actu ... 50541.html

Según la carta magna, el Estado tiene las siguientes funciones en el ámbito sanitario: Sanidad Exterior; Bases y coordinación general de la sanidad y Legislación sobre productos farmacéuticos.

El resto de funciones están asignadas a las comunidades autónomas, entre las que destacan dictar normas de desarrollo y complementarias de las leyes básicas del Estado en el ejercicio de las competencias que les atribuyen los correspondientes Estatutos de Autonomía. También son de las autonomías las competencias en materia de ejecución, administración y gestión.


Pero si a ti te gusta eso de afirmar cosas sin ni siquiera saber de qué estás hablando, adelante.


Entonces no sé que gilipolleces dicen la Yoli y el Sanchinflas de que el PP va acabar con la sanidad y educación públicas si son competencias de las Comunidades autónomas. ¿Da igual lo que salga no? xD.

@dlabo: seguro que Sanchinflas hubiera convocado elecciones en una fecha más normal y no en las puñeteras vacaciones hubiera pasado lo mismo. Seguro que sí. Hay que ser hijo de su madre xD.
clamp escribió:
nail23 escribió: Junqueras promete «referéndums de autodeterminación simultáneos» en Cataluña y el País Vasco

https://www.abc.es/espana/cataluna/junqueras-promete-referendums-autodeterminacion-simultaneos-cataluna-pais-20230717204444-nt.html

«En el Estado español hay una crisis de régimen y hay quien piensa que esa crisis sólo se puede solucionar con políticas autoritarias. Hay dos listas electorales, pero solo un bloque de reacción: PP y Vox, y el programa de ese bloque reaccionario lo pone la extrema derecha, tratando de imponer una salida autoritaria a la crisis de régimen«

El autoritarismo lo ponéis vosotros hijos de puta.


Pues menos mal que estaban trankila la cosa en el independentismo.

Que ahora viene con doble ración de lazis [mad]

Están las calles que arden
Aquí en Catalunya no se habla de otra cosa
El ejército se estña preparando para hacer frente a esta terrible amenaza

Y como no, nazis, nazis por todos sitios.
Tengo una duda porque estoy muy perdido en cuanto al sistema electoral.

Como resultaría mas util mi voto para evitar que gobierne la derecha a partir del 23J (cosa harto difícil aparentemente)? Psoe o Sumar? o eso va en función de la provincia o municipio y el reparto de los escaños?

Gracias.
LynX escribió:Entonces no sé que gilipolleces dicen la Yoli y el Sanchinflas de que el PP va acabar con la sanidad y educación públicas si son competencias de las Comunidades autónomas. ¿Da igual lo que salga no? xD.


Y Feijoo dice que va a crear un millón de empleos.

Y también dice que va a impedir que ex-terroristas puedan presentarse a las elecciones "sin acreditar arrepentimiento, perdón y resarcimiento a las víctimas y colaboración con la Justicia", lo que va tan obviamente contra el derecho fundamental de presentarse a unas elecciones que hasta da verguenza que lo diga así en voz alta.

Y como esas gilipolleces, unas cuantas más. Tanto de Feijoo como de Sanchez, Diaz y Abascal.

Rauwlyng escribió:Tengo una duda porque estoy muy perdido en cuanto al sistema electoral.

Como resultaría mas util mi voto para evitar que gobierne la derecha a partir del 23J (cosa harto difícil aparentemente)? Psoe o Sumar? o eso va en función de la provincia o municipio y el reparto de los escaños?

Gracias.


Siempre depende de tu provincia.

Si es una provincia con muchos diputados, medio que da igual.

Si es una provincia con pocos diputados, lo mejor para conseguir que tu voto cuente es votar al partido mayoritario (PSOE a la izquierda, PP a la derecha), ya que hay una probabilidad alta que los partidos más pequeños no consigan votos suficientes para elegir un diputado.
Me encanta el pestazo que desprende la teoría de los pucherazos y como se desvanece mágicamente dependiendo de los resultados.

O la de gobernar la lista más votada.

O la de todo es ETA y no se puede respirar en Euskadi.

O cientos de gilipolleces más que repite la derecha casposa.
LynX escribió:
@dlabo: seguro que Sanchinflas hubiera convocado elecciones en una fecha más normal y no en las puñeteras vacaciones hubiera pasado lo mismo. Seguro que sí. Hay que ser hijo de su madre xD.


Verán el aviso en el buzón por estar ausentes e irán a correos a votar.

Como marcarse un titular para hacer creer que medio millón de personas se han quedado sin votar y sembrar la duda.

Luego no me extraña que se persigan periodistas que desmontan bulos.
LynX escribió: Lo bueno es que el domingo saldrá lo que decida la mayoría y eso me parece bien, salga lo que salga.


no se porque pero tengo dudas sobre esto. [angelito]

Patchanka escribió:Y Feijoo dice que va a crear un millón de empleos.


la cuestion no es crear 1 millon de empleos, o 2, o 50.

la cuestion es crearlos sin facilitar que se destruyan otros 900mil.

ahi es donde las teorias (liberales) que suele abrazar el PP al respecto, se suelen ir al garete.

la cuestion no es crear 1 millon de empleos. eso lo puede hacer cualquiera. la cuestion es crear 1 millon de empleos sin que se destruya otro 1 millon por el camino. [angelito]

por eso como he dicho muchas veces, la teoria de bajar el paro a base de destruir las condiciones laborales, es un callejon sin salida. no se puede construir mientras se destruye lo que se esta construyendo.
Patchanka escribió:
LynX escribió:Entonces no sé que gilipolleces dicen la Yoli y el Sanchinflas de que el PP va acabar con la sanidad y educación públicas si son competencias de las Comunidades autónomas. ¿Da igual lo que salga no? xD.


Y Feijoo dice que va a crear un millón de empleos.

Y también dice que va a impedir que ex-terroristas puedan presentarse a las elecciones "sin acreditar arrepentimiento, perdón y resarcimiento a las víctimas y colaboración con la Justicia", lo que va tan obviamente contra el derecho fundamental de presentarse a unas elecciones que hasta da verguenza que lo diga así en voz alta.

Y como esas gilipolleces, unas cuantas más. Tanto de Feijoo como de Sanchez, Diaz y Abascal.

Rauwlyng escribió:Tengo una duda porque estoy muy perdido en cuanto al sistema electoral.

Como resultaría mas util mi voto para evitar que gobierne la derecha a partir del 23J (cosa harto difícil aparentemente)? Psoe o Sumar? o eso va en función de la provincia o municipio y el reparto de los escaños?

Gracias.


Siempre depende de tu provincia.

Si es una provincia con muchos diputados, medio que da igual.

Si es una provincia con pocos diputados, lo mejor para conseguir que tu voto cuente es votar al partido mayoritario (PSOE a la izquierda, PP a la derecha), ya que hay una probabilidad alta que los partidos más pequeños no consigan votos suficientes para elegir un diputado.


El que se crea las gilipolleces que dicen los políticos en campaña es problema suyo. Lo del millón de empleos creo que es una canción que repiten todos los líderes políticos xD.
En cuanto a los del tiro en la nuca a mí no me parece bien que se puedan presentar en listas electores. Y como por ley pueden pues habrá que reformar la ley para que no puedan.
Hace poco estuve en el País Vasco de vacaciones. La gente era super amable pero me chocó bastante en un pueblo de por allí ver el cartel de un etarra como si fuera un héroe nacional. No sé cómo puntúa esto de los héroes etarras.
¿Gana el que pone más bombas y mata más niños? ¿el que asesina más gente con tiros en la nunca? La verdad es que es bastante lamentable que se hagan homenajes a esta gentuza. Y la gente que lo blanquea y apoya aun lo es más. Si estos mismos etarras les hubieran metido una bomba en su casa a lo mejor ya no les molaba tanto el asunto.
rastein escribió:
LynX escribió:
@dlabo: seguro que Sanchinflas hubiera convocado elecciones en una fecha más normal y no en las puñeteras vacaciones hubiera pasado lo mismo. Seguro que sí. Hay que ser hijo de su madre xD.


Verán el aviso en el buzón por estar ausentes e irán a correos a votar.

Como marcarse un titular para hacer creer que medio millón de personas se han quedado sin votar y sembrar la duda.

Luego no me extraña que se persigan periodistas que desmontan bulos.


Venga, di algo criticable del psoe. Una cosa, así, pequeñita.
Todavía sigue el tema de la "Periodista" esa?.
Es que hacer periodismo, no es entrar en un debate.
Lo que hace es sectarismo. Ni entrevista, ni nada.
No os preocupéis por ella. Acabará donde todos esos malos periodistas, en diario.es, o cosas así. Ahí están, condenados, misándricas, etc...

Lo único que hace, es ponérsela dura a gente como Lacambra, el poca vergüenza de Évole y tipos así.

Valmont escribió:¿Qué se había fumado?


En vez de en Bolívares, le estarán pagando en coca desde Venezuela, porque no es normal, a lo que ha llegado este ser. xDDD.

@LLioncurt
No tienen aún vía libre para echar a periodistas de TVE y ya están señalando.


De que me sonará... ah sí, como Podemos/PSOE. Mal, mal.

Me encanta el sesgo y ceguera selectiva, que se destila. Sobre todo, la nula autocritica.
LynX escribió:El que se crea las gilipolleces que dicen los políticos en campaña es problema suyo. Lo del millón de empleos creo que es una canción que repiten todos los líderes políticos xD.


Sí, lo sueltan todos, en todas las elecciones. Lo que es una demostración que soltar gilipolleces no es exclusividad de la izquierda.

LynX escribió:En cuanto a los del tiro en la nuca a mí no me parece bien que se puedan presentar en listas electores. Y como por ley pueden pues habrá que reformar la ley para que no puedan.


Uno, es una ley para quitar un derecho fundamental. Con lo que, si el Tribunal Constitucional no la tumba, la tumbará Europa.

Y dos, aunque no se tumbara en los tribunales superiores... la ley actual se lo permite. Y otro derecho fundamental es que la ley que vale siempre es la más beneficiosa para el ciudadano.

Entonces eso sólo valdría para nuevos terroristas... y considerando que ETA ya no existe, pues ya me dirás a cuantos terroristas esa ley que promete Feijoo va a impedir de presentarse.

LynX escribió:Hace poco estuve en el País Vasco de vacaciones. La gente era super amable pero me chocó bastante en un pueblo de por allí ver el cartel de un etarra como si fuera un héroe nacional. No sé cómo puntúa esto de los héroes etarras.
¿Gana el que pone más bombas y mata más niños? ¿el que asesina más gente con tiros en la nunca? La verdad es que es bastante lamentable que se hagan homenajes a esta gentuza. Y la gente que lo blanquea y apoya aun lo es más. Si estos mismos etarras les hubieran metido una bomba en su casa a lo mejor ya no les molaba tanto el asunto.


Seguro que los parientes de personas que están enterradas en alguna cuneta de la Guerra Civil pensarán algo parecido cuando van por la A6 a la salida de Madrid y ven la cruz del Valle de los Caídos.

Y dejando claro que a mí esos que hacen homenajes a etarras hoy son unos grandísimos gilipollas e impresentables. Sólo digo con eso que mucha gente parece tener indignación selectiva.
Señor Ventura escribió:
rastein escribió:
LynX escribió:
@dlabo: seguro que Sanchinflas hubiera convocado elecciones en una fecha más normal y no en las puñeteras vacaciones hubiera pasado lo mismo. Seguro que sí. Hay que ser hijo de su madre xD.


Verán el aviso en el buzón por estar ausentes e irán a correos a votar.

Como marcarse un titular para hacer creer que medio millón de personas se han quedado sin votar y sembrar la duda.

Luego no me extraña que se persigan periodistas que desmontan bulos.


Venga, di algo criticable del psoe. Una cosa, así, pequeñita.


Puedes ver mi historial, no soy votante del PSOE, no tengo problema en criticarlos.

Obviamente voy a criticar mil veces más al PP o Vox porque están en las antípodas de mis ideales.

Pero no sé qué quieres que critique de una noticia mal intencionada. Que lo que busca es que gente como @LynX venga decir que se han quedado medio millón de personas sin votar. Cuando no es cierto, yo simplemente lo aclaraba como ayer hizo la entrevistadora con Feijoo. Por alguna razón pones el foco en mi y no quién ha dicho la información incierta
@rastein en realidad no es específicamente por ti, y tampoco por el foro.

¿De verdad alguien puede decir que nadie se merece ser votado?, yo no veo mas que motivos para la abstención (preferiblemente escaño en blanco, si es que eso existe).

Feijoo mintió durante el debate, sanchez lo hizo mucho durante su legislatura, el pp sabemos lo que es, el psoe idem, vox es puro caciquismo, podemos y sumar no viven en la realidad y ya han demostrado adoptar el discurso que haga falta, parecían ser otra cosa, pero han resultado ser muy dañinos, como correr con tijeras.

Nos podemos equivocar, pero no podemos ser unos inconscientes. ¡¡Yo decido quien me roba!!.

Estamos perdidos.
Sobre los votos de gente que se va a quedar sin votar, están en las oficinas de correos, los han ido a llevar y no estaban en casa, les ha dado tiempo de sobra para ir a por ellos, y en el mismo viaje pueden votar, de hecho todavía pueden hacerlo, si no van, no es problema de Correos.

Va a ganar las elecciones el PP, y limpiamente además, es irresponsable hacer planear la duda sobre el proceso de elecciones que por suerte en España es totalmente transparente y democrático.
nail23 escribió: Junqueras promete «referéndums de autodeterminación simultáneos» en Cataluña y el País Vasco

https://www.abc.es/espana/cataluna/junqueras-promete-referendums-autodeterminacion-simultaneos-cataluna-pais-20230717204444-nt.html

«En el Estado español hay una crisis de régimen y hay quien piensa que esa crisis sólo se puede solucionar con políticas autoritarias. Hay dos listas electorales, pero solo un bloque de reacción: PP y Vox, y el programa de ese bloque reaccionario lo pone la extrema derecha, tratando de imponer una salida autoritaria a la crisis de régimen«

El autoritarismo lo ponéis vosotros hijos de puta.

Ayer me llego el panfleto electoral de ese partido, lo he leido esta mañana, era demasiado gracioso. [qmparto]

"Esquerres per la independencia", que son una coalicion de Esquerra Republicana y Bildu, que se presentan en conjunto para pedir un referendum para Cataluña y otro para el Pais Vasco.

La verdad es que leyendo los panfletos electorales, la mayoria dejan mucho que desear.

El de Sumar no aportaba nada, solo decia que "votanos o los demas nos llevaran a peor".
El del PP igual pero al menos explicaba su programa por la otra cara (e ironicamente ha sido el unico que se ha dignado a ello).
Al de VOX le faltaba un holograma de la bandera de España ondeando, con lo de "yo soy Español, Español y muy Español", con un patriotismo bruto de como pintan a los paletos Estadounidenses.
El de la CUP de izquierda extrema rajando tanto de la ultraderecha como de la "izquierda cobarde" y diciendo mas tonterias por el estilo.
El de Junts cuatro lineas rajando de Madrid y hablando de "el meu pais cataluNYA".
Y Esquerra pues sacando pecho con sus logros indepes de haber eliminado el delito de sedicion, sacado a los indepes de la carcel y mas cosas por el estilo.

El que sigue sin aparecer es el del PSOE, que viendo como van todos, me espero algo similar al del PP y Sumar, por un lado el "votanos o nos come la ultraderecha" y por el otro el programa que es lo que me interesa a mi.

Y no se quien mas faltara, el que mas me ha sorprendido es el que mencionais, el de "Esquerres per la independencia", de verdad que frustracion de gente, especialmente viendo al representante de Bildu el otro dia en el debate a 7, que por un lado es alguien que tiene buenas ideas y propuestas, que es racional, pero por el otro lado le puede la ideologia egoista del independentismo. Que luego con la tonteria los de VOX son del mismo palo pero frente a Europa.

A ver si aparece un partido que les de mas de una vuelta a estos y proponga fuerte a la UE de unir los paises, porque yo ando mucho mas inclinado a eso que a dividir España o a aislar a España frente al resto de la Union Europea.

Supongo que al menos PSOE y Sumar estan junto a la UE, y quien sabe si algun dia se propone hacer algo mas alla de ser miembros, pero supongo que esto ya es cosa de que España no tenga el suficiente peso para proponer algo tan gordo. Aun asi, lo que comentabais, que aqui se lograra la excepcion iberica para España y Portugal me parece un gran logro y definitivamente no se que piensan los del PP en querer eliminarla.

[erick] escribió:Sobre los votos de gente que se va a quedar sin votar, están en las oficinas de correos, los han ido a llevar y no estaban en casa, les ha dado tiempo de sobra para ir a por ellos, y en el mismo viaje pueden votar, de hecho todavía pueden hacerlo, si no van, no es problema de Correos.

Va a ganar las elecciones el PP, y limpiamente además, es irresponsable hacer planear la duda sobre el proceso de elecciones que por suerte en España es totalmente transparente y democrático.

Das demasiado por sentado de que el PP va a ganar las elecciones, para que eso pase VOX tiene que perder mucha fuerza, porque yo veo una coalicion obligada y la izquierda tiene mas partidos a su favor que la derecha.

Ademas, si de verdad se ha liado con el tema de los votos por correo, quiero pensar que muchos de los que se pueden permitir el lujo de viajar en estas fechas (que es cuando todo esta mas caro), no va a ser precisamente la gente de izquierdas la que se quede sin votar, no se si se dan los datos de los porcentajes del voto por correo por separado, pero no me sorprenderia que la mayoria fueran de derechas.
Schwefelgelb escribió:@Findeton los peajes en la coyuntura actual sí son anti liberales. Serían liberales si a cambio se eliminan los impuestos adyacentes con los que se estaban financiando hasta ahora.


Estamos de acuerdo. Yo simplemente señalo que los peajes -quitando los demás impuestos- son lo más liberal. Obviamente no es el caso y por eso es una doble estafa.
Feroz El Mejor escribió:Das demasiado por sentado de que el PP va a ganar las elecciones, para que eso pase VOX tiene que perder mucha fuerza, porque yo veo una coalicion obligada y la izquierda tiene mas partidos a su favor que la derecha.


Cuando dice que va a ganar el PP, desde luego no querrá decir que ganará por mayoría absoluta (que a día de hoy creo que es casi imposible que pase, si creemos las encuestas), sino que Feijoo será presidente.

Eso yo diría que está más o menos garantizado (mucho tendría que perder el PP para que el PSOE tenga posibilidades de formar gobierno), lo que queda por ver es en que grado dependerá de Vox.
Me resulta curiosa esa concepción del liberalismo que funciona a base de "peajes". Permanezco atento a próximas actualizaciones.
"más periodismo"


Del panfleto publicitario derechil El Mundo.
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:Das demasiado por sentado de que el PP va a ganar las elecciones, para que eso pase VOX tiene que perder mucha fuerza, porque yo veo una coalicion obligada y la izquierda tiene mas partidos a su favor que la derecha.


Cuando dice que va a ganar el PP, desde luego no querrá decir que ganará por mayoría absoluta (que a día de hoy creo que es casi imposible que pase, si creemos las encuestas), sino que Feijoo será presidente.

Eso yo diría que está más o menos garantizado (mucho tendría que perder el PP para que el PSOE tenga posibilidades de formar gobierno), lo que queda por ver es en que grado dependerá de Vox.

El caso es que tampoco estoy seguro de que vayan a ganar por votos, que ahi veo la cosa muy igualada, lo mismo si que quedan primeros, pero obviamente, por escaños no se van a quedar ni de coña.

Es como aqui en Cataluña, que gana el PSC pero luego son siempre los independentistas quienes pillan el sillon aunque se lleven a rabiar.
148487 respuestas