Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Findeton escribió:
Schwefelgelb escribió:@Findeton los peajes en la coyuntura actual sí son anti liberales. Serían liberales si a cambio se eliminan los impuestos adyacentes con los que se estaban financiando hasta ahora.


Estamos de acuerdo. Yo simplemente señalo que los peajes -quitando los demás impuestos- son lo más liberal. Obviamente no es el caso y por eso es una doble estafa.


Es que los peajes son una estafa enorme, ya se paga impuestos por matricular el coche, por desgasto de vías, etc.

El impuesto de los peajes es un afán de recaudatorio de la ostia y me gustaría saber en que narices se destina ese dinero, por que las carreteras están echas una mierda.
El PP si gana, será raspadito, no creo que saque mayoría. Necesitando a alguien más, para gobernar tranquilos.


@Señor Ventura
Feijoo mintió durante el debate, sanchez lo hizo mucho durante su legislatura, el pp sabemos lo que es, el psoe idem, vox es puro caciquismo, podemos y sumar no viven en la realidad y ya han demostrado adoptar el discurso que haga falta, parecían ser otra cosa, pero han resultado ser muy dañinos, como correr con tijeras.


Es que la que se viene este año (Y lo que queda después), es chica.
Si unos son malos, los otros son la peste. Ante esto, qué opciones reales quedan?. Más allá de aguantar, salga lo que salga, sin que convenza.
@Rauwlyng depende de las opciones de sacar escaños... El otro día vi un tranking para saber si votar a Sumar o PSOE.

Imagen

Ese más o menos sería el mapa, echa un ojo al hilo de Twitter si quieres:

https://twitter.com/_MoisesPerez_/statu ... 0KJKw&s=35
Feroz El Mejor escribió:Das demasiado por sentado de que el PP va a ganar las elecciones, para que eso pase VOX tiene que perder mucha fuerza, porque yo veo una coalicion obligada y la izquierda tiene mas partidos a su favor que la derecha.

Ademas, si de verdad se ha liado con el tema de los votos por correo, quiero pensar que muchos de los que se pueden permitir el lujo de viajar en estas fechas (que es cuando todo esta mas caro), no va a ser precisamente la gente de izquierdas la que se quede sin votar, no se si se dan los datos de los porcentajes del voto por correo por separado, pero no me sorprendería que la mayoría fueran de derechas.


Ni cotiza que el PP va a ganar, aunque las encuestas fallen, si fallan, y es una opinión, será porque han sido demasiado conservadores con los resultados del PP, pero la tendencia es la que es y ya son muchos meses. Además de los trakings que han salido y los que siguen recibiendo los partidos.
Súmale que están haciendo una campaña electoral casi perfecta, al contrario que el resto, que está siendo entre horrible y espantosa. Evidentemente el proceso es ineludible y hay que ir a votar, pero a mi no me cabe duda del resultado.

El problema del voto no hay tal problema, si el voto está en las oficinas todavía están a tiempo de ir, si no van es porque no quieren. Y tampoco hay datos fiables para decir que ese medio millón son votantes de un determinado bloque o partido, porque hay argumentos para decir que son de cualquiera. El resultado que se dé el 23J es el bueno, el democrático.
Mas allá de vuestra ideología política y de vuestras preferencias como de raro creéis que podría ser que se diese un resultado muy distinto al de la mayoría de encuestas?

@Lucy_Sky_Diam @Patchanka Gracias a ambos por vuestras respuestas.
[erick] escribió:Sobre los votos de gente que se va a quedar sin votar, están en las oficinas de correos, los han ido a llevar y no estaban en casa, les ha dado tiempo de sobra para ir a por ellos, y en el mismo viaje pueden votar, de hecho todavía pueden hacerlo, si no van, no es problema de Correos.

Va a ganar las elecciones el PP, y limpiamente además, es irresponsable hacer planear la duda sobre el proceso de elecciones que por suerte en España es totalmente transparente y democrático.


Sí y no. En mi caso concreto, salía de viaje el 13 y no volveré hasta despues de las elecciones. Así que el voto por correo o llegaba antes de esa fecha, o se iba a quedar en Correos esperando a que fuera a por el despues de las elecciones.
Adris escribió:Si unos son malos, los otros son la peste. Ante esto, qué opciones reales quedan?. Más allá de aguantar, salga lo que salga, sin que convenza.


Esa es la cuestión, las personas no tenemos ni idea de nuestros derechos, ni de cuales son nuestras opciones.

Pero hay mas. Cuando te vas al fnac a comprar un movil, no admites mamoneos, ¿por qué con los empleados públicos si?. Tenemos los conceptos mal aprendidos.
Pues va a ser que si, que los extremos del mismo truño se acaban tocando:

Al final es lo de siempre, hasta el domingo por la noche no sabremos que saldrá de verdad.

Veremos el debate de mañana, a ver si al menos esta vez Pedro Sánchez se porta, que en el cara a cara con Feijoo no se que buscaba no callandose ni un segundo.

No se si Feijoo es un genio absteniéndose para no liarla o si el que no se presente le dará mala imagen y más aún con lo que pueda decir Abascal de su posible coalición con el PP.

Luego veremos si Yolanda intentará liarsela a Sánchez de algún modo, que al menos de esos dos podremos ver respuestas "in situ".
Feroz El Mejor escribió:Al final es lo de siempre, hasta el domingo por la noche no sabremos que saldrá de verdad.

Veremos el debate de mañana, a ver si al menos esta vez Pedro Sánchez se porta, que en el cara a cara con Feijoo no se que buscaba no callandose ni un segundo.

No se si Feijoo es un genio absteniéndose para no liarla o si el que no se presente le dará mala imagen y más aún con lo que pueda decir Abascal de su posible coalición con el PP.

Luego veremos si Yolanda intentará liarsela a Sánchez de algún modo, que al menos de esos dos podremos ver respuestas "in situ".


No se hasta que punto es bueno para el PP dejar a Abascal solo en el debate como única voz de la derecha y del presumiblemente próximo gobierno
Hay que reforzar el independentismo catalán ante la llegada del fascismo de vox y pp.

Al mismo tiempo:
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7035015/

También al mismo tiempo:
https://www.eldebate.com/espana/catalun ... 9_amp.html
https://www.larazon.es/cataluna/general ... utType=amp
https://www.esdiario.com/amp/espana/840 ... lanes.html

Ni un medio de izquierda menciona nada. Será que no existe.

Bueno, si, rtve dice que es falso, o el titular me engaña:
https://amp.rtve.es/noticias/20220712/m ... 8085.shtml
Unos están a favor de los derechos humanos y los otros en contra.

Extremo centrista be like:

"LOs exTrEMoS sE tOcaN" "SoN toDoS iguAlEs"
Señor Ventura escribió:Hay que reforzar el independentismo catalán ante la llegada del fascismo de vox y pp.

Al mismo tiempo:
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7035015/

También al mismo tiempo:
https://www.eldebate.com/espana/catalun ... 9_amp.html
https://www.larazon.es/cataluna/general ... utType=amp
https://www.esdiario.com/amp/espana/840 ... lanes.html

Ni un medio de izquierda menciona nada. Será que no existe.

Bueno, si, rtve dice que es falso, o el titular me engaña:
https://amp.rtve.es/noticias/20220712/m ... 8085.shtml


libertaddigital.com
eldebate.com
larazon.es
esdiario.com

No sé Rick

Rauwlyng escribió:Mas allá de vuestra ideología política y de vuestras preferencias como de raro creéis que podría ser que se diese un resultado muy distinto al de la mayoría de encuestas?


Las encuestas pueden tener diferencias, pero TODAS dicen que el PP ganará necesitando a Vox.

(Por supuesto, quito de ahí al CIS, que eso es de verguenza ajena.)

Para que pase algo diferente, TODAS las encuestas deberían equivocarse, lo que veo algo cercano a lo imposible. Si no se han equivocado en las últimas...

rastein escribió:
Feroz El Mejor escribió:Al final es lo de siempre, hasta el domingo por la noche no sabremos que saldrá de verdad.

Veremos el debate de mañana, a ver si al menos esta vez Pedro Sánchez se porta, que en el cara a cara con Feijoo no se que buscaba no callandose ni un segundo.

No se si Feijoo es un genio absteniéndose para no liarla o si el que no se presente le dará mala imagen y más aún con lo que pueda decir Abascal de su posible coalición con el PP.

Luego veremos si Yolanda intentará liarsela a Sánchez de algún modo, que al menos de esos dos podremos ver respuestas "in situ".


No se hasta que punto es bueno para el PP dejar a Abascal solo en el debate como única voz de la derecha y del presumiblemente próximo gobierno


Que los que dudan entre PP y Vox verán lo gañán que es Abascal y migrarán su voto al PP. Y cuanto más concentrado esté el voto, más fácil tendrá el PP para no depender de Vox.
Derechos humanos.

A.K.A.

"A favor de lo güeno, en contra de lo malo"®
Patchanka escribió:
LynX escribió:A mí me da igual que me den la razón o no. El que no sabes contestar eres tú quitándole la culpa al Gobierno y atribuyéndosela a las Comunidades. Es un mantra que suele repetir Sanchinflas y sus palmeros.


No es nuestro problema si simplemente repetimos lo que está escrito en la ley.

Por ejemplo, aquí puedes ver la división de competencias de educación entre el gobierno central y las autonomías.
https://educagob.educacionyfp.gob.es/co ... aci%C3%B3n).

Y aquí puedes ver la división de competencias de sanidad entre gobierno central y autonomías.
https://as.com/diarioas/2020/04/23/actu ... 50541.html

Según la carta magna, el Estado tiene las siguientes funciones en el ámbito sanitario: Sanidad Exterior; Bases y coordinación general de la sanidad y Legislación sobre productos farmacéuticos.

El resto de funciones están asignadas a las comunidades autónomas, entre las que destacan dictar normas de desarrollo y complementarias de las leyes básicas del Estado en el ejercicio de las competencias que les atribuyen los correspondientes Estatutos de Autonomía. También son de las autonomías las competencias en materia de ejecución, administración y gestión.


Pero si a ti te gusta eso de afirmar cosas sin ni siquiera saber de qué estás hablando, adelante.



Es decir, los carteros han intentado dos veces entregar la documentación para votar de 450.067 personas... lo que significa que esas personas han indicado una dirección para entrega en que ellas no estarían disponibles... y la culpa de eso es de Sanchez. [qmparto]


Hombre, no me negaras que convocar unas elecciones en las fechas en las que estadisticamente mas personas se encuentran fuera de su domicilio no es lo mas logico ni normal...
Y ya si quieres entramos a valorar porque este señor ha convocado las elecciones en dicha fecha... porque quisiera que alguien me explicara la razon mas alla de intentar minimizar los daños electorales y la critica interna dentro del PSOE por los malos resultados en las municipales....
Luego tiene la jeta de decir que entiende que no son las mejores fechas... con dos cojones...
Yo la conclusion a la que llego es que a este señor le ha dado igual las molestias generadas a los ciudadanos por la fecha de la convocatoria electoral... le ha dado igual, o mas bien lo ha buscado, que pueda haber gente que por uno u otro motivo se pueda quedar sin ejercer el voto, porque no me negaras que si finalmente pierde estas elecciones lo mejor que le puede pasar es que vote la menor cantidad de gente posible...
Asi, que analizandolo friamente, yo si diria que la culpa de eso es de Sanchez...
Mr_Link escribió:Hombre, no me negaras que convocar unas elecciones en las fechas en las que estadisticamente mas personas se encuentran fuera de su domicilio no es lo mas logico ni normal...
Y ya si quieres entramos a valorar porque este señor ha convocado las elecciones en dicha fecha... porque quisiera que alguien me explicara la razon mas alla de intentar minimizar los daños electorales y la critica interna dentro del PSOE por los malos resultados en las municipales....
Luego tiene la jeta de decir que entiende que no son las mejores fechas... con dos cojones...
Yo la conclusion a la que llego es que a este señor le ha dado igual las molestias generadas a los ciudadanos por la fecha de la convocatoria electoral... le ha dado igual, o mas bien lo ha buscado, que pueda haber gente que por uno u otro motivo se pueda quedar sin ejercer el voto, porque no me negaras que si finalmente pierde estas elecciones lo mejor que le puede pasar es que vote la menor cantidad de gente posible...
Asi, que analizandolo friamente, yo si diria que la culpa de eso es de Sanchez..


Claro que las ha convocado para minimizar los daños electorales.

De la misma manera que otros/otras han convocado elecciones cuando más les convenía, para aprovechar que tenían mayorías en las encuestas.

Convocar elecciones es una prerrogativa de quien está en el gobierno, y la han usado gobernantes de todos los partidos políticos de acuerdo con sus conveniencias. Siempre fue así y siempre lo será.

Pensar que Sanchez ha pensado que la gente que va a votar a la derecha tiene más dinero, y por eso va a estar más de vacaciones, y por eso habría más abstención de la derecha si la elección es en julio, y por eso la ha convocado...
Y no sólo eso, que todo eso lo ha pensado y decidido en 24 horas después de los malos resultados!
Es dar al fulano una genialidad que ni Maquiavelo, vamos. [qmparto]

Y lo peor es que los mismos que piensan eso, después dicen que es un incompetente. Tan inteligente para unas cosas, tan imbécil para otras. [qmparto]
Falconash escribió:Unos están a favor de los derechos humanos y los otros en contra.

Extremo centrista be like:

"LOs exTrEMoS sE tOcaN" "SoN toDoS iguAlEs"


Se queda tan vacío ese discurso... a la altura de Zapatero y su fumada de hace poco.
Esa mala manía de la izquierda, de apropiarse de todo lo que no es suyo. Ahora, los derechos humanos.

Al final se tocan si... Unos defienden los derechos de unos y otros los de quien les conviene. Misma mierda, diferente nombre.

Yoli puede dar bastantes lecciones de derechos humanos, apoyando a Chávez y su régimen. [beer]
Parece que Feijóo se está haciendo famoso en la Unión Europea...

Spanish election: Drug trafficker links trigger questions for Feijóo
A 30-year old photo of Popular Party leader Alberto Núñez Feijóo with a Galician narco is a new hot-button issue.

https://www.politico.eu/article/alberto ... 023-polls/

Imagen
@Aragornhr

A mí me pasaba como a ti, y lo que hice fue pedir que me mandaran el voto a donde estaba de vacaciones, y luego llevarlo a una oficina de correos de la zona. Todo hecho sin problemas
Patchanka escribió:
Mr_Link escribió:Hombre, no me negaras que convocar unas elecciones en las fechas en las que estadisticamente mas personas se encuentran fuera de su domicilio no es lo mas logico ni normal...
Y ya si quieres entramos a valorar porque este señor ha convocado las elecciones en dicha fecha... porque quisiera que alguien me explicara la razon mas alla de intentar minimizar los daños electorales y la critica interna dentro del PSOE por los malos resultados en las municipales....
Luego tiene la jeta de decir que entiende que no son las mejores fechas... con dos cojones...
Yo la conclusion a la que llego es que a este señor le ha dado igual las molestias generadas a los ciudadanos por la fecha de la convocatoria electoral... le ha dado igual, o mas bien lo ha buscado, que pueda haber gente que por uno u otro motivo se pueda quedar sin ejercer el voto, porque no me negaras que si finalmente pierde estas elecciones lo mejor que le puede pasar es que vote la menor cantidad de gente posible...
Asi, que analizandolo friamente, yo si diria que la culpa de eso es de Sanchez..


Claro que las ha convocado para minimizar los daños electorales.

De la misma manera que otros/otras han convocado elecciones cuando más les convenía, para aprovechar que tenían mayorías en las encuestas.

Convocar elecciones es una prerrogativa de quien está en el gobierno, y la han usado gobernantes de todos los partidos políticos de acuerdo con sus conveniencias. Siempre fue así y siempre lo será.

Pensar que Sanchez ha pensado que la gente que va a votar a la derecha tiene más dinero, y por eso va a estar más de vacaciones, y por eso habría más abstención de la derecha si la elección es en julio, y por eso la ha convocado...
Y no sólo eso, que todo eso lo ha pensado y decidido en 24 horas después de los malos resultados!
Es dar al fulano una genialidad que ni Maquiavelo, vamos. [qmparto]

Y lo peor es que los mismos que piensan eso, después dicen que es un incompetente. Tan inteligente para unas cosas, tan imbécil para otras. [qmparto]


No hace falta ser Maquieavelo para sumar 2 mas 2... cuanto menos gente vote, que yo no he comentado en ningun momento que la gente que no vote vaya a ser de uno u otro lado, menores seran los daños en caso de debacle como en algunos escenarios se plantea...
Nadie discute que el señor Sanchez tenga la potestad para convocar elecciones en la fecha que el estime oportuno, pero eso no quita el reconocer que ni es la mejor fecha para facilitar el voto a la gente ni habia una "urgencia" que hiciera peligrar nada que no fuera los intereses particulares de este señor...
La realidad es la que es... ha convocado elecciones en esa fecha a sabiendas de los inconvenientes, sabiendo que se iba a generar una cantidad de voto por correo sin precedentes, sin poner los medios necesarios, segun los propios sindicatos de correos, con el agravante de coincidir en fechas con un aumento del volumen de entregas por las fechas vacacionales...
Que no dudo que cualquier otro politico hubiera actuado igual mirando por sus intereses, pero eso no quita que el culpable unico de esta situacion es quien es, y tiene nombre y apellidos...
Adris escribió:
Falconash escribió:Unos están a favor de los derechos humanos y los otros en contra.

Extremo centrista be like:

"LOs exTrEMoS sE tOcaN" "SoN toDoS iguAlEs"


Se queda tan vacío ese discurso... a la altura de Zapatero y su fumada de hace poco.
Esa mala manía de la izquierda, de apropiarse de todo lo que no es suyo. Ahora, los derechos humanos.

Al final se tocan si... Unos defienden los derechos de unos y otros los de quien les conviene. Misma mierda, diferente nombre.

Yoli puede dar bastantes lecciones de derechos humanos, apoyando a Chávez y su régimen. [beer]

En efecto. Yoli es abiertamente comunista, y por tanto está en contra de los derechos humanos. Concretamente el de la propiedad privada.

Yo entiendo que el compañero @Falconash se refería a eso.
Vajhran escribió:@Aragornhr

A mí me pasaba como a ti, y lo que hice fue pedir que me mandaran el voto a donde estaba de vacaciones, y luego llevarlo a una oficina de correos de la zona. Todo hecho sin problemas


Les comentaré la problemática a la oficina de correos del país desde el que escribo, a ver que me comentan.

Lo dicho, que mientras estes en España guay, si tienes un viaje fuera, te jodes y te quedas sin votar.
DRUNKEN KONG escribió:Por si alguien tenía dudas del palo del que va VOX: https://youtu.be/vYUyJe0zvkw


En ese mismo mitín dónde el candidato de Vox se baja a pegar a uno con una bandera lgtbi. Se vio la fauna que suele ir a sus mítines.



Tatuajes de las SS? Alguno diría que es demasiado precipitado llamarlos nazis.

Pues van directos a ocupar puestos de responsabilidad en el gobierno
Esos son los socios preferentes de Feijóo "el mentiroso".
El lobito del wall street que tanto compartís por aquí sus mierdas. Moviendo el bulardo de correos con ayuda de Abascal para sembrar la duda.



Mentirosos
rastein escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Por si alguien tenía dudas del palo del que va VOX: https://youtu.be/vYUyJe0zvkw


En ese mismo mitín dónde el candidato de Vox se baja a pegar a uno con una bandera lgtbi. Se vio la fauna que suele ir a sus mítines.



Tatuajes de las SS? Alguno diría que es demasiado precipitado llamarlos nazis.

Pues van directos a ocupar puestos de responsabilidad en el gobierno

Es una pena porque aquí en Badalona a finales de los 90s principios 00s hubo bastante movida con neonazis, skins… Y ver que vuelven 20 años después con total impunidad… Pues es duro de asimilar. Me sorprende incluso lo descarados que están siendo y lo desacomplejadamente nazis y fascistas que son, espero que eso les pase factura. Porque irte a por una persona porque lleva una bandera LGTBIQ+… Te define como ser “humano”.
rastein escribió:El lobito del wall street que tanto compartís por aquí sus mierdas. Moviendo el bulardo de correos con ayuda de Abascal para sembrar la duda.



Mentirosos


No es ninguna mentira. Si tienes un viaje al extranjero y el voto por correo no te ha llegado para entonces, te quedas sin votar. El voto por correo no se envía a otros países ¯\_(ツ)_/¯
Aragornhr escribió:
rastein escribió:El lobito del wall street que tanto compartís por aquí sus mierdas. Moviendo el bulardo de correos con ayuda de Abascal para sembrar la duda.



Mentirosos


No es ninguna mentira. Si tienes un viaje al extranjero y el voto por correo no te ha llegado para entonces, te quedas sin votar. El voto por correo no se envía a otros países ¯\_(ツ)_/¯


Abascal dice literalmente "que eso pueda significar que haya 450.000 que se quedan sin votar queriendo hacerlo, me parece gravisimo"

Eso es mentira.

Es como si te pides un paquete en tu casa, van dos veces no estas, te dejan el aviso para recogerlo y salto yo y te digo eso ya lo has perdido para siempre. Asi de ridiculo es, y es mentir en algo que facilmente comprobable para sembrar la duda.

Y si al menos fuera nuevo...pero es que hace un mes tuvimos otras elecciones y estuvieron con la matraca del pucherazo, que obviamente desaparecio cuando ganaron, entonces todo era super legitimo.

Que tu caso sea una situacion especial, de que dependias de que te llegara en tal fecha no significa que los 450.000 sean eso. Me inclino mas a gente que le han ido a avisar y no estaba en su casa porque estaba currando o en la playa o lo que sea. Y esos si que van a poder votar, por mucho que la derecha este de campañita insinuando que no.
vaya cagada lo del voto por correo [facepalm]

no se podía prever [toctoc]
rastein escribió:
Irdaorev escribió:
rastein escribió:
En ese mismo mitín dónde el candidato de Vox se baja a pegar a uno con una bandera lgtbi. Se vio la fauna que suele ir a sus mítines.



Tatuajes de las SS? Alguno diría que es demasiado precipitado llamarlos nazis.

Pues van directos a ocupar puestos de responsabilidad en el gobierno


En todos los partidos hay algún extremista, nada nuevo.


Hay cientos de imagenes de concentraciones de VOX con gente con simbologia nazi o fascista.

Porque crees que esta gente vota a VOX?
mucho/as que conozco están votando a los voceros y no llevan tatuajes, gays incluso alguno conozco. Obviamente imagino que te refieres a esa parte radical nacionalista extrema.
rastein escribió:Que tu caso sea una situacion especial, de que dependias de que te llegara en tal fecha no significa que los 450.000 sean eso. Me inclino mas a gente que le han ido a avisar y no estaba en su casa porque estaba currando o en la playa o lo que sea. Y esos si que van a poder votar, por mucho que la derecha este de campañita insinuando que no.


No me parece una situación excepcional que la gente en Julio haya salido del país para irse de vacaciones la verdad. Que sea el caso de esas 450.000 personas, pues no sabría decirte, pero al menos unas cuantas seguro que hay en mi misma situación.
@Irdaorev que vaya a agredir a una persona por llevar una bandera? Si, Amanecer Dorado hacía cosas del estilo. Todos sabemos cómo acabó el tema por mirar hacía otro lado.
Irdaorev escribió:
rastein escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Por si alguien tenía dudas del palo del que va VOX: https://youtu.be/vYUyJe0zvkw


En ese mismo mitín dónde el candidato de Vox se baja a pegar a uno con una bandera lgtbi. Se vio la fauna que suele ir a sus mítines.



Tatuajes de las SS? Alguno diría que es demasiado precipitado llamarlos nazis.

Pues van directos a ocupar puestos de responsabilidad en el gobierno


En todos los partidos hay algún extremista, nada nuevo.


Hay cientos de imagenes de concentraciones de VOX con gente con simbologia nazi o fascista.

Porque crees que esta gente vota a VOX?
Mr_Link escribió:No hace falta ser Maquieavelo para sumar 2 mas 2... cuanto menos gente vote, que yo no he comentado en ningun momento que la gente que no vote vaya a ser de uno u otro lado, menores seran los daños en caso de debacle como en algunos escenarios se plantea...


Es decir, como dejará de votar un x% de la población...
Y esos x% supuestamente se distribuirán proporcionalmente por los partidos, ya que en ningún momento has comentado que van a uno u otro lado...

Deduces que, aunque esos votos a menos no afecten para nada el resultado final, es decir, Sanchez perderá igual con o sin esos votos, la debacle será menor.

Imagen

Mr_Link escribió:Nadie discute que el señor Sanchez tenga la potestad para convocar elecciones en la fecha que el estime oportuno, pero eso no quita el reconocer que ni es la mejor fecha para facilitar el voto a la gente ni habia una "urgencia" que hiciera peligrar nada que no fuera los intereses particulares de este señor...


Por que has cogido la parte de "tiene la potestad para convocar elecciones" y no la parte de "de la misma manera que otros/otras han convocado elecciones cuando más les convenía"?

Porque también te puedo recordar cuando la señora Ayuso convocó elecciones sólo porque hubo una moción de censura fallida en Murcia.

Convocó porque le convenía, no por ningún otro motivo.

Pero Sanchez malo y Ayuso buena.

Mr_Link escribió:La realidad es la que es...


LA REALIDAD ES LA QUE ES Y ES LA QUE DIGO YO Y SI NO LO VES ERES TONTO HURR DURR

Mr_Link escribió:ha convocado elecciones en esa fecha a sabiendas de los inconvenientes, sabiendo que se iba a generar una cantidad de voto por correo sin precedentes, sin poner los medios necesarios, segun los propios sindicatos de correos, con el agravante de coincidir en fechas con un aumento del volumen de entregas por las fechas vacacionales...
Que no dudo que cualquier otro politico hubiera actuado igual mirando por sus intereses, pero eso no quita que el culpable unico de esta situacion es quien es, y tiene nombre y apellidos...


"A sabiendas".

Es decir, en una única noche ha hecho todos sus cálculos, ha revisado los números históricos de entregas de los Correos en vacaciones (por cierto, donde eso de que hay un aumento de volumen de entregas por vacaciones? no estamos hablando de Navidades), y ha decidido por la fecha que más le beneficiaría y más molestaría a todos los demás habitantes de España.

En serio, a veces decís unas cosas que parece que Sanchez es Thanos, pero otras veces es como si fuera Pierre Nodoyuna. Tenéis que decidiros, es un genio del mal o un incompetente, no puede ser las dos cosas.

Aragornhr escribió:
rastein escribió:Que tu caso sea una situacion especial, de que dependias de que te llegara en tal fecha no significa que los 450.000 sean eso. Me inclino mas a gente que le han ido a avisar y no estaba en su casa porque estaba currando o en la playa o lo que sea. Y esos si que van a poder votar, por mucho que la derecha este de campañita insinuando que no.


No me parece una situación excepcional que la gente en Julio haya salido del país para irse de vacaciones la verdad. Que sea el caso de esas 450.000 personas, pues no sabría decirte, pero al menos unas cuantas seguro que hay en mi misma situación.


Sí, sólo sale gente del país en Julio. No había ningún español de viaje fuera del país en Mayo.

Y esas "unas cuantas" seguro que son suficientes para modificar el resultado de las elecciones. Sí, segurísísísísísísísísísísísísísísísísísímo que sí.
Aragornhr escribió:
rastein escribió:Que tu caso sea una situacion especial, de que dependias de que te llegara en tal fecha no significa que los 450.000 sean eso. Me inclino mas a gente que le han ido a avisar y no estaba en su casa porque estaba currando o en la playa o lo que sea. Y esos si que van a poder votar, por mucho que la derecha este de campañita insinuando que no.


No me parece una situación excepcional que la gente en Julio haya salido del país para irse de vacaciones la verdad. Que sea el caso de esas 450.000 personas, pues no sabría decirte, pero al menos unas cuantas seguro que hay en mi misma situación.


Es que aunque no estés en casa deberían dejar un papelito no?

hay gente que está en casa esperando y nada y no le han dejado ni un papelito ni un sms, es una cagada gorda [toctoc]
Si dejáramos a un lado la ideología y simplemente votásemos según la gestión publica de cada uno de los candidatos que han estado todos en algún cargo público este sería el resultado, a los que han gobernado en autonomías o gobierno se analiza: corrupción, deuda y situación económica que encontraron y que dejaron, en los que no se analiza su actividad en el cargo publico que estuvieron. Algunos han estado en otros cargos públicos pero se ha cogido siempre el último desempeñado:

Pedro Sánchez: No se conoce actualmente ningún caso de corrupción que implique a él o altos cargos de su gobierno. Esta el caso Mediador que implica a un diputado del PSOE pero no es un cargo público nombrado por Sánchez directamente.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3581671/

La deuda española ha seguido aumentando en su mandato hasta 180.000 millones:

https://www.newtral.es/deuda-publica-es ... /20230711/

El PIB Per Capita estaba en 25.760 euros cuando llegó ahora está en 27.870 euros. El PIB en 1.203.859 M€ y ahora en 1.328.922 M€

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/pib/espana

Alberto Núñez Feijóo: presidió la Xunta desde el 2009-2022

Durante su mandato ocurrió el caso Campeón una trama que defraudaba subvenciones publicas en Galicia y en la que estuvieron implicados varios ex altos cargos del Goibierno gallego.

https://www.newtral.es/deuda-galicia-fe ... /20230711/

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Campe%C3%B3n

La deuda publica en su mandato aumentó de 3.923 millones de euros a 7.900 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 201%

Cuando llegó el pib anual en Galicia estaba en 56.304 M€ y salió del gobierno con 63.230 M€ , el pib per capita 20.333 € pasó a 23.499 € (* solo hay datos hasta el 2021 y estuvo gobernando hasta 2022)

https://datosmacro.expansion.com/pib/es ... as/galicia

Yolanda Díaz: vicepresidenta segunda y ministra de trabajo desde 2020

Cuando llegó la tasa de paro estaba en 14,41 ahora está en 13,26
La población activa 22.994 millones de personas, ahora 23.580 millones
La población ocupada: 19.681 millones de personas, ahora 20.452 millones
El numero de parados: 3.313 millones de personas, ahora 3.127 millones.

Santiago Abascal: Director Gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social

Fue gerente de esta fundación creada por la Comunidad de Madrid y donde ganó un sueldo de más de 80.000 euros anuales.

La fundación desapareció recibiendo previamente una subvención de 183.000 euros y no llevó a cabo ninguno de los proyectos que tenía previstos:

https://www.publico.es/politica/abascal ... -2013.html

Con estos datos que cada uno vote lo que le de la gana, pero al menos que piense sobre ellos, votamos gestores públicos no ideologías.
Acabo de comprobar que era un bulo.
Perdona las molestias. [+risas]

Rectificar es de sabios dicen.
@Overdrack
Si yo tuviera que apostar, diría que esa tipa ni de puta coña ha puesto eso en su Instagram, que todo eso es fake.
Irdaorev escribió:
rastein escribió:
Irdaorev escribió:
En todos los partidos hay algún extremista, nada nuevo.


Hay cientos de imagenes de concentraciones de VOX con gente con simbologia nazi o fascista.

Porque crees que esta gente vota a VOX?
mucho/as que conozco están votando a los voceros y no llevan tatuajes, gays incluso alguno conozco. Obviamente imagino que te refieres a esa parte radical nacionalista extrema.


DRUNKEN KONG escribió:@Irdaorev que vaya a agredir a una persona por llevar una bandera? Si, Amanecer Dorado hacía cosas del estilo. Todos sabemos cómo acabó el tema por mirar hacía otro lado.

Hombre no digo que se tenga que mirar para otro lado se debe castigar, simplemente que pasa en muchas veces sea la bandera multicolor,española Ect..
El problema del voto por correo, lo dice hasta los propios sindicatos..... En fin.....
Patchanka escribió:@Overdrack
Si yo tuviera que apostar, diría que esa tipa ni de puta coña ha puesto eso en su Instagram, que todo eso es fake.


Tiene toda la pinta, si.
Patchanka escribió:Sí, sólo sale gente del país en Julio. No había ningún español de viaje fuera del país en Mayo.

Y esas "unas cuantas" seguro que son suficientes para modificar el resultado de las elecciones. Sí, segurísísísísísísísísísísísísísísísísísímo que sí.


Obvio que sale gente el país en mayo, pero vamos que el numero de gente que ha pedido el voto por correo respecto a las últimas generales casi se ha doblado, cosa que no había ocurrido hasta ahora

2,3 millones de solicitudes para votar por correo en las elecciones del 23-J a un día de que termine el plazo para pedirlo

Y sobre lo segundo, parece ser que a Sumar y Yolanda Díaz si que les preocupa eso, solo hay que ver el cartel que han sacado mostrando en que comunidades unos pocos votos pueden hacer que sumar / vox tengan representación (o no) :o

EDIT: hilo_actualidad-politica_2323404_s104300#p1754057893 Ahí lo tienes.
dlabo escribió:Tiene toda la pinta, si.


Aun asi, siendo un bulo, cuanta gente se ha tragado eso? :-?
dlabo escribió:
Patchanka escribió:@Overdrack
Si yo tuviera que apostar, diría que esa tipa ni de puta coña ha puesto eso en su Instagram, que todo eso es fake.


Tiene toda la pinta, si.

Yo pienso lo mismo pero a saber... Antes creía que ese comportamiento era más propio de hombres, pero luego conoces mujeres que piensan o dicen ese tipo de cosas y además no pocas :o
Overdrack escribió:
dlabo escribió:Tiene toda la pinta, si.


Aun asi, siendo un bulo, cuanta gente se ha tragado eso? :-?

Pues todos vosotros, que os lo tragáis sin mesura cada vez que sale algo acorde al ideario preconcebido.

El otro día vi dos canales de Youtube, del mismo dueño, tienen las mismas noticias, pero uno lo ponen con el perfil "de izquierdas" y el otro con el "de derechas"... tienen a chorrocientos seguidores ávidos de sangre comentando las MISMAS noticias arrimando el ascua a su sardina y respondiendo como loros al titular torticero de turno... mientras, el puto genio (que no tiene otro nombre) que ha creado ambos canales... forrándose por los cuatro costados.

Pues exactamente lo mismo que hace el tipo de los canales de Youtube es lo que hacen los partidos con vosotros [ginyo] , y cuanto más os dividen más ganan, no vaya a ser que os dé por pensar que en realidad os están tomando el pelo todos [+risas] , no queremos eso.
Pero no quites el bulo, hombre, que los demás nos quedamos con las ganas.

Es como la foto de Teresa Rodríguez. Fue bulo, pero bendito bulo.

Por cierto, le cayeron 2 años de prisión al del PP que lo difundió.
Aragornhr escribió:
Patchanka escribió:Sí, sólo sale gente del país en Julio. No había ningún español de viaje fuera del país en Mayo.

Y esas "unas cuantas" seguro que son suficientes para modificar el resultado de las elecciones. Sí, segurísísísísísísísísísísísísísísísísísímo que sí.


Obvio que sale gente el país en mayo, pero vamos que el numero de gente que ha pedido el voto por correo respecto a las últimas generales casi se ha doblado, cosa que no había ocurrido hasta ahora

2,3 millones de solicitudes para votar por correo en las elecciones del 23-J a un día de que termine el plazo para pedirlo


And your point is...?

Porque sí, muchas más solicitudes. Pero tenemos pruebas de que cientos de miles de personas se han quedado sin votar por esos retrasos?
O mejor, tenemos alguna prueba de que proporcionalmente más personas que han pedido el voto por correo no podrán votar por lo que sea?

Porque me imagino que en situaciones "normales", tampoco son 100% las personas que piden el voto por correo que terminan votando, sea por olvidarse, sea por los problemas normales de los correos.

Entonces, si tenemos normalmente (número inventado) 1% de las solicitudes de voto por correo que no se completan, y ahora tenemos ese mismo 1%... pues francamente no veo el problema.

Aragornhr escribió:Y sobre lo segundo, parece ser que a Sumar y Yolanda Díaz si que les preocupa eso, solo hay que ver el cartel que han sacado mostrando en que comunidades unos pocos votos pueden hacer que sumar / vox tengan representación (o no) :o

EDIT: hilo_actualidad-politica_2323404_s104300#p1754057893 Ahí lo tienes.


Y qué si le preocupa a Sumar o a Vox?

Porque si veo a "la derecha" taaaaaaaaaan preocupada por eso, es porque será una jodida amenaza a la democracia el hecho de que esas personas no voten.

Es una amenaza a la democracia? Cuando Feijoo gane las elecciones, podemos pedir anulación de las elecciones?

O es simplemente una táctica sucia de Feijoo para echar mierda?

Porque si tuviera que decir algo, diría que es esta última, pero no sé, a lo mejor crees realmente que el hecho de que 20.000 personas en toda España no hayan podido votar significa que las elecciones deberían ser total y completamente invalidadas.
LLioncurt escribió:Pero no quites el bulo, hombre, que los demás nos quedamos con las ganas.

Y esa es la razón por la que esto les funciona a unos y otros, porque esperáis ávidos la noticia que reafirme la preconcepción que ya tenéis formada sobre un hecho determinado, da igual si es cierta o no, lo que queréis muchos es dicha afirmación.

Y mientras esto siga siendo así... seguiremos teniendo este tipo de escenarios, ya no importa lo que es cierto o no, importa lo elaborado de tus mentiras para destronar al rival y consolidar fieles... es la religión del siglo XXI :-|
Señor Ventura escribió:@rastein en realidad no es específicamente por ti, y tampoco por el foro.

¿De verdad alguien puede decir que nadie se merece ser votado?, yo no veo mas que motivos para la abstención (preferiblemente escaño en blanco, si es que eso existe).

Feijoo mintió durante el debate, sanchez lo hizo mucho durante su legislatura, el pp sabemos lo que es, el psoe idem, vox es puro caciquismo, podemos y sumar no viven en la realidad y ya han demostrado adoptar el discurso que haga falta, parecían ser otra cosa, pero han resultado ser muy dañinos, como correr con tijeras.

Nos podemos equivocar, pero no podemos ser unos inconscientes. ¡¡Yo decido quien me roba!!.

Estamos perdidos.


cuando ninguna de las opciones es suficientemente buena, hay dos posibles soluciones finales. una es que te quedas en casa y te comes la loncha de chorizo (o de choped, lo que mas te guste), que salga lo que sea, y si acaso abres paraguas hasta que escampe. o la otra es que te pones una pinza en la nariz, vas a votar como buen vecino ciudadano que eres, y eliges, por minimos, la opcion con posibilidades representativas que te pueda satisfacer "algo" por poco que sea.

el que va a las urnas con el convencimiento de que con el partido X (el que sea) lo tiene todo hecho (votando a maximos)... o es militante, o, mas probablemente, es tonto (o peor, va engañado).

Lucy_Sky_Diam escribió:@Rauwlyng depende de las opciones de sacar escaños... El otro día vi un tranking para saber si votar a Sumar o PSOE.

Imagen

Ese más o menos sería el mapa, echa un ojo al hilo de Twitter si quieres:

https://twitter.com/_MoisesPerez_/statu ... 0KJKw&s=35


ponen las canarias en rojo y no se molestan en ponerlas en la lista de provincias [facepalm]

edit. y ahora que me fijo, hay mas provincias coloreadas en rojo que tampoco salen en la lista: Huelva, Jaen, Alicante...

quien ha dibujado esto? pinocho? [reojillo]

[erick] escribió:Ni cotiza que el PP va a ganar, aunque las encuestas fallen


pues yo no lo tengo ni mucho menos tan claro.

yo veo el empate tecnico (PP y PSOE las dos en la horquilla de los 120-135 escaños) mas cerca que nunca.

y si sumar supera a vox, sera la guinda.

tambien creo que ni de coña llega PP+VOX a 176. yo creo que se van a quedar unos 10 escaños cortos. (PP 120-135 + Vox 25-35 = 145-170 la suma de los dos)

el que vaya a pretender gobernar va a tener que pasar por las casillas de capoteada. y eso implica conceder cositas. :-|

tambien te digo que en esa situacion, veo mas probable que sanchez llegue a 176+ con votos regionalistas, que feijoo, que a ver como consigue que PNV o "Junts" se pongan una pinza XXXL en la nariz para votarle investidura a el, necesitando tambien los votos de Vox, cuando Vox se ha puesto de perfil contra TODOS los regionalistas, por motivos obvios.

si sale lo que digo, algunos mas vale que vayan buscando un cubo (para la bilis). o un coche rapido (para salir corriendo).
148487 respuestas