› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Schwefelgelb escribió:@Findeton los peajes en la coyuntura actual sí son anti liberales. Serían liberales si a cambio se eliminan los impuestos adyacentes con los que se estaban financiando hasta ahora.
Estamos de acuerdo. Yo simplemente señalo que los peajes -quitando los demás impuestos- son lo más liberal. Obviamente no es el caso y por eso es una doble estafa.
Feijoo mintió durante el debate, sanchez lo hizo mucho durante su legislatura, el pp sabemos lo que es, el psoe idem, vox es puro caciquismo, podemos y sumar no viven en la realidad y ya han demostrado adoptar el discurso que haga falta, parecían ser otra cosa, pero han resultado ser muy dañinos, como correr con tijeras.
Feroz El Mejor escribió:Das demasiado por sentado de que el PP va a ganar las elecciones, para que eso pase VOX tiene que perder mucha fuerza, porque yo veo una coalicion obligada y la izquierda tiene mas partidos a su favor que la derecha.
Ademas, si de verdad se ha liado con el tema de los votos por correo, quiero pensar que muchos de los que se pueden permitir el lujo de viajar en estas fechas (que es cuando todo esta mas caro), no va a ser precisamente la gente de izquierdas la que se quede sin votar, no se si se dan los datos de los porcentajes del voto por correo por separado, pero no me sorprendería que la mayoría fueran de derechas.
[erick] escribió:Sobre los votos de gente que se va a quedar sin votar, están en las oficinas de correos, los han ido a llevar y no estaban en casa, les ha dado tiempo de sobra para ir a por ellos, y en el mismo viaje pueden votar, de hecho todavía pueden hacerlo, si no van, no es problema de Correos.
Va a ganar las elecciones el PP, y limpiamente además, es irresponsable hacer planear la duda sobre el proceso de elecciones que por suerte en España es totalmente transparente y democrático.
Adris escribió:Si unos son malos, los otros son la peste. Ante esto, qué opciones reales quedan?. Más allá de aguantar, salga lo que salga, sin que convenza.
Feroz El Mejor escribió:Al final es lo de siempre, hasta el domingo por la noche no sabremos que saldrá de verdad.
Veremos el debate de mañana, a ver si al menos esta vez Pedro Sánchez se porta, que en el cara a cara con Feijoo no se que buscaba no callandose ni un segundo.
No se si Feijoo es un genio absteniéndose para no liarla o si el que no se presente le dará mala imagen y más aún con lo que pueda decir Abascal de su posible coalición con el PP.
Luego veremos si Yolanda intentará liarsela a Sánchez de algún modo, que al menos de esos dos podremos ver respuestas "in situ".
Señor Ventura escribió:Hay que reforzar el independentismo catalán ante la llegada del fascismo de vox y pp.
Al mismo tiempo:
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7035015/
También al mismo tiempo:
https://www.eldebate.com/espana/catalun ... 9_amp.html
https://www.larazon.es/cataluna/general ... utType=amp
https://www.esdiario.com/amp/espana/840 ... lanes.html
Ni un medio de izquierda menciona nada. Será que no existe.
Bueno, si, rtve dice que es falso, o el titular me engaña:
https://amp.rtve.es/noticias/20220712/m ... 8085.shtml
Rauwlyng escribió:Mas allá de vuestra ideología política y de vuestras preferencias como de raro creéis que podría ser que se diese un resultado muy distinto al de la mayoría de encuestas?
rastein escribió:Feroz El Mejor escribió:Al final es lo de siempre, hasta el domingo por la noche no sabremos que saldrá de verdad.
Veremos el debate de mañana, a ver si al menos esta vez Pedro Sánchez se porta, que en el cara a cara con Feijoo no se que buscaba no callandose ni un segundo.
No se si Feijoo es un genio absteniéndose para no liarla o si el que no se presente le dará mala imagen y más aún con lo que pueda decir Abascal de su posible coalición con el PP.
Luego veremos si Yolanda intentará liarsela a Sánchez de algún modo, que al menos de esos dos podremos ver respuestas "in situ".
No se hasta que punto es bueno para el PP dejar a Abascal solo en el debate como única voz de la derecha y del presumiblemente próximo gobierno
Patchanka escribió:LynX escribió:A mí me da igual que me den la razón o no. El que no sabes contestar eres tú quitándole la culpa al Gobierno y atribuyéndosela a las Comunidades. Es un mantra que suele repetir Sanchinflas y sus palmeros.
No es nuestro problema si simplemente repetimos lo que está escrito en la ley.
Por ejemplo, aquí puedes ver la división de competencias de educación entre el gobierno central y las autonomías.
https://educagob.educacionyfp.gob.es/co ... aci%C3%B3n).
Y aquí puedes ver la división de competencias de sanidad entre gobierno central y autonomías.
https://as.com/diarioas/2020/04/23/actu ... 50541.htmlSegún la carta magna, el Estado tiene las siguientes funciones en el ámbito sanitario: Sanidad Exterior; Bases y coordinación general de la sanidad y Legislación sobre productos farmacéuticos.
El resto de funciones están asignadas a las comunidades autónomas, entre las que destacan dictar normas de desarrollo y complementarias de las leyes básicas del Estado en el ejercicio de las competencias que les atribuyen los correspondientes Estatutos de Autonomía. También son de las autonomías las competencias en materia de ejecución, administración y gestión.
Pero si a ti te gusta eso de afirmar cosas sin ni siquiera saber de qué estás hablando, adelante.LynX escribió:dlabo escribió:
¿Fuente de ese medio millón?
https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2023/07/17/64b58193fc6c83c36e8b45d2.html
Es decir, los carteros han intentado dos veces entregar la documentación para votar de 450.067 personas... lo que significa que esas personas han indicado una dirección para entrega en que ellas no estarían disponibles... y la culpa de eso es de Sanchez.
Mr_Link escribió:Hombre, no me negaras que convocar unas elecciones en las fechas en las que estadisticamente mas personas se encuentran fuera de su domicilio no es lo mas logico ni normal...
Y ya si quieres entramos a valorar porque este señor ha convocado las elecciones en dicha fecha... porque quisiera que alguien me explicara la razon mas alla de intentar minimizar los daños electorales y la critica interna dentro del PSOE por los malos resultados en las municipales....
Luego tiene la jeta de decir que entiende que no son las mejores fechas... con dos cojones...
Yo la conclusion a la que llego es que a este señor le ha dado igual las molestias generadas a los ciudadanos por la fecha de la convocatoria electoral... le ha dado igual, o mas bien lo ha buscado, que pueda haber gente que por uno u otro motivo se pueda quedar sin ejercer el voto, porque no me negaras que si finalmente pierde estas elecciones lo mejor que le puede pasar es que vote la menor cantidad de gente posible...
Asi, que analizandolo friamente, yo si diria que la culpa de eso es de Sanchez..
Falconash escribió:Unos están a favor de los derechos humanos y los otros en contra.
Extremo centrista be like:
"LOs exTrEMoS sE tOcaN" "SoN toDoS iguAlEs"
Patchanka escribió:Mr_Link escribió:Hombre, no me negaras que convocar unas elecciones en las fechas en las que estadisticamente mas personas se encuentran fuera de su domicilio no es lo mas logico ni normal...
Y ya si quieres entramos a valorar porque este señor ha convocado las elecciones en dicha fecha... porque quisiera que alguien me explicara la razon mas alla de intentar minimizar los daños electorales y la critica interna dentro del PSOE por los malos resultados en las municipales....
Luego tiene la jeta de decir que entiende que no son las mejores fechas... con dos cojones...
Yo la conclusion a la que llego es que a este señor le ha dado igual las molestias generadas a los ciudadanos por la fecha de la convocatoria electoral... le ha dado igual, o mas bien lo ha buscado, que pueda haber gente que por uno u otro motivo se pueda quedar sin ejercer el voto, porque no me negaras que si finalmente pierde estas elecciones lo mejor que le puede pasar es que vote la menor cantidad de gente posible...
Asi, que analizandolo friamente, yo si diria que la culpa de eso es de Sanchez..
Claro que las ha convocado para minimizar los daños electorales.
De la misma manera que otros/otras han convocado elecciones cuando más les convenía, para aprovechar que tenían mayorías en las encuestas.
Convocar elecciones es una prerrogativa de quien está en el gobierno, y la han usado gobernantes de todos los partidos políticos de acuerdo con sus conveniencias. Siempre fue así y siempre lo será.
Pensar que Sanchez ha pensado que la gente que va a votar a la derecha tiene más dinero, y por eso va a estar más de vacaciones, y por eso habría más abstención de la derecha si la elección es en julio, y por eso la ha convocado...
Y no sólo eso, que todo eso lo ha pensado y decidido en 24 horas después de los malos resultados!
Es dar al fulano una genialidad que ni Maquiavelo, vamos.
Y lo peor es que los mismos que piensan eso, después dicen que es un incompetente. Tan inteligente para unas cosas, tan imbécil para otras.
Adris escribió:Falconash escribió:Unos están a favor de los derechos humanos y los otros en contra.
Extremo centrista be like:
"LOs exTrEMoS sE tOcaN" "SoN toDoS iguAlEs"
Se queda tan vacío ese discurso... a la altura de Zapatero y su fumada de hace poco.
Esa mala manía de la izquierda, de apropiarse de todo lo que no es suyo. Ahora, los derechos humanos.
Al final se tocan si... Unos defienden los derechos de unos y otros los de quien les conviene. Misma mierda, diferente nombre.
Yoli puede dar bastantes lecciones de derechos humanos, apoyando a Chávez y su régimen.
Vajhran escribió:@Aragornhr
A mí me pasaba como a ti, y lo que hice fue pedir que me mandaran el voto a donde estaba de vacaciones, y luego llevarlo a una oficina de correos de la zona. Todo hecho sin problemas
DRUNKEN KONG escribió:Por si alguien tenía dudas del palo del que va VOX: https://youtu.be/vYUyJe0zvkw
rastein escribió:DRUNKEN KONG escribió:Por si alguien tenía dudas del palo del que va VOX: https://youtu.be/vYUyJe0zvkw
En ese mismo mitín dónde el candidato de Vox se baja a pegar a uno con una bandera lgtbi. Se vio la fauna que suele ir a sus mítines.
Tatuajes de las SS? Alguno diría que es demasiado precipitado llamarlos nazis.
Pues van directos a ocupar puestos de responsabilidad en el gobierno
Aragornhr escribió:
No es ninguna mentira. Si tienes un viaje al extranjero y el voto por correo no te ha llegado para entonces, te quedas sin votar. El voto por correo no se envía a otros países ¯\_(ツ)_/¯
mucho/as que conozco están votando a los voceros y no llevan tatuajes, gays incluso alguno conozco. Obviamente imagino que te refieres a esa parte radical nacionalista extrema.rastein escribió:Irdaorev escribió:
En todos los partidos hay algún extremista, nada nuevo.
Hay cientos de imagenes de concentraciones de VOX con gente con simbologia nazi o fascista.
Porque crees que esta gente vota a VOX?
rastein escribió:Que tu caso sea una situacion especial, de que dependias de que te llegara en tal fecha no significa que los 450.000 sean eso. Me inclino mas a gente que le han ido a avisar y no estaba en su casa porque estaba currando o en la playa o lo que sea. Y esos si que van a poder votar, por mucho que la derecha este de campañita insinuando que no.
Irdaorev escribió:rastein escribió:DRUNKEN KONG escribió:Por si alguien tenía dudas del palo del que va VOX: https://youtu.be/vYUyJe0zvkw
En ese mismo mitín dónde el candidato de Vox se baja a pegar a uno con una bandera lgtbi. Se vio la fauna que suele ir a sus mítines.
Tatuajes de las SS? Alguno diría que es demasiado precipitado llamarlos nazis.
Pues van directos a ocupar puestos de responsabilidad en el gobierno
Mr_Link escribió:No hace falta ser Maquieavelo para sumar 2 mas 2... cuanto menos gente vote, que yo no he comentado en ningun momento que la gente que no vote vaya a ser de uno u otro lado, menores seran los daños en caso de debacle como en algunos escenarios se plantea...
Mr_Link escribió:Nadie discute que el señor Sanchez tenga la potestad para convocar elecciones en la fecha que el estime oportuno, pero eso no quita el reconocer que ni es la mejor fecha para facilitar el voto a la gente ni habia una "urgencia" que hiciera peligrar nada que no fuera los intereses particulares de este señor...
Mr_Link escribió:La realidad es la que es...
Mr_Link escribió:ha convocado elecciones en esa fecha a sabiendas de los inconvenientes, sabiendo que se iba a generar una cantidad de voto por correo sin precedentes, sin poner los medios necesarios, segun los propios sindicatos de correos, con el agravante de coincidir en fechas con un aumento del volumen de entregas por las fechas vacacionales...
Que no dudo que cualquier otro politico hubiera actuado igual mirando por sus intereses, pero eso no quita que el culpable unico de esta situacion es quien es, y tiene nombre y apellidos...
Aragornhr escribió:rastein escribió:Que tu caso sea una situacion especial, de que dependias de que te llegara en tal fecha no significa que los 450.000 sean eso. Me inclino mas a gente que le han ido a avisar y no estaba en su casa porque estaba currando o en la playa o lo que sea. Y esos si que van a poder votar, por mucho que la derecha este de campañita insinuando que no.
No me parece una situación excepcional que la gente en Julio haya salido del país para irse de vacaciones la verdad. Que sea el caso de esas 450.000 personas, pues no sabría decirte, pero al menos unas cuantas seguro que hay en mi misma situación.
Aragornhr escribió:rastein escribió:Que tu caso sea una situacion especial, de que dependias de que te llegara en tal fecha no significa que los 450.000 sean eso. Me inclino mas a gente que le han ido a avisar y no estaba en su casa porque estaba currando o en la playa o lo que sea. Y esos si que van a poder votar, por mucho que la derecha este de campañita insinuando que no.
No me parece una situación excepcional que la gente en Julio haya salido del país para irse de vacaciones la verdad. Que sea el caso de esas 450.000 personas, pues no sabría decirte, pero al menos unas cuantas seguro que hay en mi misma situación.
Irdaorev escribió:mucho/as que conozco están votando a los voceros y no llevan tatuajes, gays incluso alguno conozco. Obviamente imagino que te refieres a esa parte radical nacionalista extrema.rastein escribió:Irdaorev escribió:
Hay cientos de imagenes de concentraciones de VOX con gente con simbologia nazi o fascista.
Porque crees que esta gente vota a VOX?
DRUNKEN KONG escribió:@Irdaorev que vaya a agredir a una persona por llevar una bandera? Si, Amanecer Dorado hacía cosas del estilo. Todos sabemos cómo acabó el tema por mirar hacía otro lado.
Patchanka escribió:@Overdrack
Si yo tuviera que apostar, diría que esa tipa ni de puta coña ha puesto eso en su Instagram, que todo eso es fake.
Patchanka escribió:Sí, sólo sale gente del país en Julio. No había ningún español de viaje fuera del país en Mayo.
Y esas "unas cuantas" seguro que son suficientes para modificar el resultado de las elecciones. Sí, segurísísísísísísísísísísísísísísísísísímo que sí.
dlabo escribió:Tiene toda la pinta, si.
dlabo escribió:Patchanka escribió:@Overdrack
Si yo tuviera que apostar, diría que esa tipa ni de puta coña ha puesto eso en su Instagram, que todo eso es fake.
Tiene toda la pinta, si.
Overdrack escribió:dlabo escribió:Tiene toda la pinta, si.
Aun asi, siendo un bulo, cuanta gente se ha tragado eso?
Aragornhr escribió:Patchanka escribió:Sí, sólo sale gente del país en Julio. No había ningún español de viaje fuera del país en Mayo.
Y esas "unas cuantas" seguro que son suficientes para modificar el resultado de las elecciones. Sí, segurísísísísísísísísísísísísísísísísísímo que sí.
Obvio que sale gente el país en mayo, pero vamos que el numero de gente que ha pedido el voto por correo respecto a las últimas generales casi se ha doblado, cosa que no había ocurrido hasta ahora
2,3 millones de solicitudes para votar por correo en las elecciones del 23-J a un día de que termine el plazo para pedirlo
Aragornhr escribió:Y sobre lo segundo, parece ser que a Sumar y Yolanda Díaz si que les preocupa eso, solo hay que ver el cartel que han sacado mostrando en que comunidades unos pocos votos pueden hacer que sumar / vox tengan representación (o no)
EDIT: hilo_actualidad-politica_2323404_s104300#p1754057893 Ahí lo tienes.
LLioncurt escribió:Pero no quites el bulo, hombre, que los demás nos quedamos con las ganas.
Señor Ventura escribió:@rastein en realidad no es específicamente por ti, y tampoco por el foro.
¿De verdad alguien puede decir que nadie se merece ser votado?, yo no veo mas que motivos para la abstención (preferiblemente escaño en blanco, si es que eso existe).
Feijoo mintió durante el debate, sanchez lo hizo mucho durante su legislatura, el pp sabemos lo que es, el psoe idem, vox es puro caciquismo, podemos y sumar no viven en la realidad y ya han demostrado adoptar el discurso que haga falta, parecían ser otra cosa, pero han resultado ser muy dañinos, como correr con tijeras.
Nos podemos equivocar, pero no podemos ser unos inconscientes. ¡¡Yo decido quien me roba!!.
Estamos perdidos.
Lucy_Sky_Diam escribió:@Rauwlyng depende de las opciones de sacar escaños... El otro día vi un tranking para saber si votar a Sumar o PSOE.
Ese más o menos sería el mapa, echa un ojo al hilo de Twitter si quieres:
https://twitter.com/_MoisesPerez_/statu ... 0KJKw&s=35
[erick] escribió:Ni cotiza que el PP va a ganar, aunque las encuestas fallen