› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MelK0 escribió:Deberia de haber una opción para los que no votamos.
Miguel20 escribió:Puede ganar VOX las elecciones?
Goncatin escribió:la reja de Ceuta no tienes ni idea de lo que se vive en dicha reja, pero ni idea.
Esa reja se tendria que electrificar y si en lugar de reja metes un muro mejor y si encima de ese muro pones al ejercito igual conseguimos algo.
Pero claro hay que estar en esa reja para ver las cosas que la tv nunca te enseñara.
Ellacopter escribió:Si, deberían multarlos o algo parecido, la gente que no vota y luego reivindica cosas o sale a protestar es ridícula. Y estoy generalizando, no me refiero a ti específicamente. La única forma de que la gente se conciencie de lo que tiene que hacer es atacarle el bolsillo, y aun así.....
Ellacopter escribió:MelK0 escribió:Deberia de haber una opción para los que no votamos.
Si, deberían multarlos o algo parecido, la gente que no vota y luego reivindica cosas o sale a protestar es ridícula. Y estoy generalizando, no me refiero a ti específicamente. La única forma de que la gente se conciencie de lo que tiene que hacer es atacarle el bolsillo, y aun así.....
PreOoZ escribió:Ellacopter escribió:MelK0 escribió:Deberia de haber una opción para los que no votamos.
Si, deberían multarlos o algo parecido, la gente que no vota y luego reivindica cosas o sale a protestar es ridícula. Y estoy generalizando, no me refiero a ti específicamente. La única forma de que la gente se conciencie de lo que tiene que hacer es atacarle el bolsillo, y aun así.....
Lo ridículo es pensar que para poder ser crítico hay que pasar por las urnas.
La democracia se ejerce se vote o no se vote. Multar por no votar no parece muy democrático.. y tampoco lo es censurar la opinión.
Overdrack escribió:En grecia antes no se si sigue vigente.., era obligatorio votar... si no multa o carcel.
rubin512 escribió:Overdrack escribió:En grecia antes no se si sigue vigente.., era obligatorio votar... si no multa o carcel.
Ni idea si eso es verdad, pero el dia que un gobierno español formado por partidos de la ideologia que sea, saque una ley para obligar a que votemos, yo salgo a la calle sin miedo a quemar las sedes de ese partido politico...
¡Lo que hay que oir! Ahora los que no votan no tienen derecho a protestar y habria que multarlos. Son los que no votan, los mas criticos con el sistema, con esta democracia cada vez mas falsa que tenemos en occidente...
La abstención injustificada se sanciona en Luxemburgo con una multa de entre 100 y 250 euros, y en caso de reincidencia en los 5 años siguientes a la primera sanción, la multa se eleva a una cantidad que oscila entre un mínimo de 500 y un máximo de 1.000 euros, según informó la embajada de este país a Servimedia.
La legislación belga dispone, por su parte, que los ciudadanos que no voten podrán ser sancionados con multas de 25 a 50 euros, y en caso de reincidir la cuantía ascenderá de 50 a 125 euros.
Además, los belgas que falten a su obligación de votar más de 4 veces en 15 años pueden ser eliminados de los censos electorales por un periodo de 10 años, durante los cuales no podrán ocupar ningún cargo público.
En Chipre, en cumplimiento de la ley electoral de 1985, se puede imponer una multa de 200 libras chipriotas a los ciudadanos que no cumplan con su obligación de votar y es el Comisario de Elección el encargado de decidir si se abre una investigación a los ciudadanos que no cumplan con este deber.
Overdrack escribió:rubin512 escribió:Overdrack escribió:En grecia antes no se si sigue vigente.., era obligatorio votar... si no multa o carcel.
Ni idea si eso es verdad, pero el dia que un gobierno español formado por partidos de la ideologia que sea, saque una ley para obligar a que votemos, yo salgo a la calle sin miedo a quemar las sedes de ese partido politico...
¡Lo que hay que oir! Ahora los que no votan no tienen derecho a protestar y habria que multarlos. Son los que no votan, los mas criticos con el sistema, con esta democracia cada vez mas falsa que tenemos en occidente...
Grecia, Chipre, Belgica e Italia eran y fueron obligados ir a votar.
En cambio Luxemburgo tambien, pero las personas de mayor de 75 años no son obligados.La abstención injustificada se sanciona en Luxemburgo con una multa de entre 100 y 250 euros, y en caso de reincidencia en los 5 años siguientes a la primera sanción, la multa se eleva a una cantidad que oscila entre un mínimo de 500 y un máximo de 1.000 euros, según informó la embajada de este país a Servimedia.
La legislación belga dispone, por su parte, que los ciudadanos que no voten podrán ser sancionados con multas de 25 a 50 euros, y en caso de reincidir la cuantía ascenderá de 50 a 125 euros.
Además, los belgas que falten a su obligación de votar más de 4 veces en 15 años pueden ser eliminados de los censos electorales por un periodo de 10 años, durante los cuales no podrán ocupar ningún cargo público.
En Chipre, en cumplimiento de la ley electoral de 1985, se puede imponer una multa de 200 libras chipriotas a los ciudadanos que no cumplan con su obligación de votar y es el Comisario de Elección el encargado de decidir si se abre una investigación a los ciudadanos que no cumplan con este deber.
angelillo732 escribió:
Yo aún tengo esperanza y creo que Vox va a sacar muy muy pocos votos, bueno, una cuarta fuerza, no creo que ni de lejos sea lo mismo que pasó con Podemos. A partir de ahí, solo empezará a bajar de nuevo.
ZackHanzo escribió:angelillo732 escribió:
Yo aún tengo esperanza y creo que Vox va a sacar muy muy pocos votos, bueno, una cuarta fuerza, no creo que ni de lejos sea lo mismo que pasó con Podemos. A partir de ahí, solo empezará a bajar de nuevo.
¿Como esperas después de atacar sistemáticamente algo como la unidad de España que muchos defienden a capa y espada y despreciar al resto de un país que la gente con ese sentimiento no vaya a votarles para poner fin a la situación?
Vox, va a tener muchos votos, y la derecha tendrá mayoría absoluta en las elecciones. Anota esto.
Antes me corto un pie que votarles, pero la subida de VoX es la consecuencia de lo ocurrido. Si ha conseguido lo que ha conseguido en Andalucía, espérate lo que va a conseguir en feudos del PP... La gente esta muy hasta los huevos de que España sean dos CCAA, y razón no les falta.
Para mi el problema no es VoX, sino lo poco hábiles que han sido el resto.
DinozzoESP escribió:@Galigari no entiendes nada de lo que digo. Tienes el cerebro podrido por una ultraderecha que se proclama la salvadora y eres incapaz de ver más allá y dejar esa política barata y basura que utilizan para convencerte de que hay que protegerse de la gente de fuera, al fin y al cabo "el inmigrante sólo viene aquí a robar, violar, y cometer crímenes no?"
Partidos como VOX solo ganan adeptos cuando utilizan el miedo al inmigrante, el miedo al progreso, el miedo al feminismo, etc...
DinozzoESP escribió: Sólo sois gente con miedos. Por desgracia con el panorama actual hay mucha inmigración, y mucho miedo por toda la tensión que se vive a escala mundial, tanto de Venezuela con Rusia y EEUU, como con el estado islámico (una panda de locos religiosos).
DinozzoESP escribió: ...Y lo segundo, acabas de quitarte la máscara generalizando.
Memnoch92 escribió:Es que no creo que dijese en serio lo de multar a los que no voten, yo creo que fue más bien irónico, pero vamos no me parece mal, porque igual que pueden multar a los que elegidos para estar en mesa si no acuden el día que los citan, y eso no es antidemocrático, deberían también multar a los que no votan sin causa justificada. Además, qué estás diciendo? En una democracia es el pueblo el que tiene el derecho de elegir a sus líderes votando. Si el pueblo no vota para decidir a sus gobernantes, qué clase de democracia se está ejerciendo?
DinozzoESP escribió:@Goncatin seguro que ni has mirado el vídeo y te permites opinar
Eres un ignorante, encajaras bien en VOX
accanijo escribió:@PreOoZ
Opino como tu.
Mi opción en estos momentos es voto en blanco (Escaños en blanco) y entiendo a la gente que tienen como opción la abstención, o el voto nulo.
En verdad no se quien a propuesto el tema este de votar por obligación, pero sinceramente quien piense que eso es democracia tiene el concepto un poco desviado, yo sentiría que están coartando mi libertad y mi opción de voto, es mas democracia una democracia en la que gobierne VOX por elección en las urnas que una en la que gobierne la izquierda por obligación de votar bajo multa o pena de carcel.
PreOoZ escribió:accanijo escribió:@PreOoZ
Opino como tu.
Mi opción en estos momentos es voto en blanco (Escaños en blanco) y entiendo a la gente que tienen como opción la abstención, o el voto nulo.
En verdad no se quien a propuesto el tema este de votar por obligación, pero sinceramente quien piense que eso es democracia tiene el concepto un poco desviado, yo sentiría que están coartando mi libertad y mi opción de voto, es mas democracia una democracia en la que gobierne VOX por elección en las urnas que una en la que gobierne la izquierda por obligación de votar bajo multa o pena de carcel.
De todas formas, yo no tenía claro cómo funcionaba o cómo afectaba el voto en blanco, la verdad. Es algo que cada cuatro años (o menos, visto el panorama), se me suele olvidar...
Resulta que votar en blanco perjudica a quien menos votos tenga y por tanto, beneficia a quien más consiga. Al final es un voto más que se contabiliza y dificulta conseguir esos ansiados escaños a los que aspiran los partidos, porque es un voto más y tal y como está configurada la ley en España, al final a quien beneficia exclusivamente es a eso, a quien más votos tenga.
Otra cosa es que esto lo veas bien y creas que dar facilidad a quien más votos haya conseguido para desbloquear el panorama político para los cuatro próximos años es lo ideal. En mi caso desde luego no. E ir a votar para votar nulo, pues mejor me quedo en casa.
Saludos.
accanijo escribió:
Por eso lo que hago es votar al partido Escaños en Blanco, que se comprometen a dejar el escaño vació si llegasen a sacar representación, estoy votando en blanco pero votando a un partido que ejercería lo que realmente debería ser el voto en blanco, tantos votos en blanco=tantos escaños vacíos.
coyote-san escribió:Lo que tú llamas "la unidad de España" a la gente de a pie le importa una puta mierda, como tampoco le importa la independencia de cualquier territorio. Y ya hay otros partidos que están en contra de la independencia de Cataluña como PP y Cs, así que eso no ha sido lo que ha hecho que Vox saque 12 escaños en Andalucía, donde por cierto no hay movimientos independentistas importantes.
Lo que ha hecho que Vox saque esos apoyos es su postura contra el feminismo supremacista e injusto que promueven PSOE y Podemos, y que PP y Cs no se atreven a criticar de sus rivales. La gente les ha votado sólo por eso sin ver las demás cosas que defienden, por miedo.
ZackHanzo escribió:coyote-san escribió:Lo que tú llamas "la unidad de España" a la gente de a pie le importa una puta mierda, como tampoco le importa la independencia de cualquier territorio. Y ya hay otros partidos que están en contra de la independencia de Cataluña como PP y Cs, así que eso no ha sido lo que ha hecho que Vox saque 12 escaños en Andalucía, donde por cierto no hay movimientos independentistas importantes.
Lo que ha hecho que Vox saque esos apoyos es su postura contra el feminismo supremacista e injusto que promueven PSOE y Podemos, y que PP y Cs no se atreven a criticar de sus rivales. La gente les ha votado sólo por eso sin ver las demás cosas que defienden, por miedo.
Sí, claro es bien sabido que si preguntas en la calle no esta hasta la punta del cipote del conflicto catalán, no .
Los otros partidos PP, se desinflará porque la gente ve que son bastante más moderados que VoX y que literalmente no han hecho nada (o eso entienden ellos).
Si piensas que el auge de VoX no está directamente relacionado entre otras muchas cosas con el auge del independentismo porque en Andalucía no hay independentismo, ok, tu mismo .
Ni soy votante de VoX ni soy de derechas, pero ciego tampoco. El hecho de que un partido neofranquista aparezca de la nada, como que tampoco.
coyote-san escribió:La gente está hasta el cipote porque no le interesan los nacionalismos, ni catalanistas ni españolistas, Vox sólo es un partido españolista más que va a ser parte del circo mediatico como los demás. Si en Andalucía les han votado es porque están hartos de la cateta cortijera de Susana Díaz y del feminismo tóxico. Vox lleva ya muchos años, no ha aparecido ahora de la nada.
Galigari escribió: tu dices mas que menos que la opinion de defender tu territorio antes eso es de ser un facista o un mierda
Sí muy cierto, aunque me resulta un poco confuso de pronunciar... ¿Qué tal: elTroleado?ron_con_cola escribió:Viendo la cantidad de votos que hay en Vox cada día esta mas claro que esta web debería llamarse eloTROLLado
Ellacopter escribió:MelK0 escribió:Deberia de haber una opción para los que no votamos.
rubin512 escribió:
Yo al ver el video la primera vez, que ya me parecio cojonudo, por como maneja la ambiguedad, me parecio, que aunque, atiza a todos, se burlaba de Vox,y efectivamente se burla, pero he investigado un poco y , al menos, en el tema de genero, esta de acuerdo con ellos. La tia se define como antifeminista. O al menos eso pensaba hace un tiempo. Aqui la prueba:
https://radiocut.fm/audiocut/sofia-rinc ... ioatomika/
En cualquier caso, el video es cojonudo jajaja
Galigari escribió:@Beedle No se donde he mentido yo ni donde he manipulado ?¿
Lo que he puesto en el ultimo post lo he visto directamente , no se a que te refieres con mentir o manipular en referencia a que?¿
Crees que miento cuando te digo lo que he visto directamente ?¿
Acaso tu si conces la situacion en la frontera de Ceuta con Marruecos ?¿
Estas en dicha frontera para verlo?¿
Yo si conozco esa frontera y se de lo que estoy hablando perfectamente por eso te ruego me indiques donde miento o manipulo.
Respecto a lo de obligar a votar y demas historias , me parece una burrada .
Es un derecho que si quieres ejerces y si no quieres pues no , todo lo demas lo considero burradas acesorias.
MelK0 escribió:Ellacopter escribió:MelK0 escribió:Deberia de haber una opción para los que no votamos.
No, la abstencion activa es un posicionamiento político totalmente válido.
Kurace escribió:Que cada uno vote quien quiera y no insulte. Es que es alucinante.
En este país hace falta respeto para aceptar los resultados electorales salgan cuales salgan, incluso los que no guste a cada uno. Pero es que insultar me parece demencial si no comparten los demás tus ideas. ¿Qué es eso de llamar lindezas como ignorante, cerebro podrido, etc (he visto cada cosa que da vergüenza ajena). Si tú eres de izquierdas, acepta que habrá gente de derechas. ¿Qué es eso de insultar? Lo mismo va si alguien insulta de derechas a los de izquierdas (aunque he visto más lo primero que lo segundo).
Este país hasta que no empiece a respetar los resultados, no dará un paso adelante en lo que es democracia. Y yo ya lo dije en su día, pero mi post pasó bastante desapercibido, no me va ni unos ni otros. Y es más, votaré a Escaños en Blanco.
Por cierto, eso de que haya países que obligan a votar, me parece demencial. Cada uno hace lo que quiere, ni más ni menos.
Saludos.
la monarquia tampoco es algo que apoyo, es algo arcaico y anacrónico, pero hay que reconocer que el jefe de estado hace falta, otra cosa son lujos los cuales tendrian que pagarse con supropio sueldo, si no tuviéramos un jefe de estado y se lia gorda podria pasar como en venezuela y nadie quiere eso, ademas el rey consige grandes y suculentos contratos aunque pensemos que no hace nada.Blawan escribió:adrick escribió:Galigari escribió:
Lo que tu describes se llama buenismo , el tener una politica cerrada contra la inmigracion no esta reñido con tratar a eso inmigrantes como lo que son seres humanos en una situcion ilegal de extrema necesidad.
Pero la solucion no pasa por seguir metiendolos en tu pais donde una gran mayoria no tiene ni la mas minima necesidad de integrarse ni de aportar nada.
Entiendo que se defienda la parte humana del problema pero no podemos sostener la carga que representa y los populismos del tipo "si los politicos no robaran" tampoco va hacer que se sollucione el problema.
Claro que a mas de uno le enseñaba yo un CETI para que viera y contabilizara lo que solamente 1 centro supone y en que condiciones y estado estan ......
Venga barra libre para todos , que entre todo cristo y cuando no podamos sostener el sistema de sanidad publica lloraremos como auntentios lelos.
El tema de la inmigración tendría que ser controlada es decir gente con formación y gente de extrema necesidad como una guerra y éste tipo de cosas sabiendo los antecedentes de cada persona, el resto de gente con pocos recursos y que nada tiene que ver con esto ni con europa como la inmigración ilegal que se ocupen sus respectivos países que es lo que tienen que hacer no todo lo contrario, como del tipo de que un país no paga x tasas les dejan vía libre.
Luego pasa lo que pasa guetos, radicalización, delincuencia etc... Al no integrarse y no tener recursos económicos...
Lo que no se puede hacer es que el ciudadano medio este rozando la pobreza y miren para otro lado y al inmigrante por el mero hecho de serlo se ayude, si no hay papeles pues de vuelta a su país de origen eso lo hacen en Canadá y otros países, entras y lo primero que te preguntan es para que y su vas con intenciones de trabajar sin papeles o antecedentes te tiran para atrás y no entras más.
Me parece bien ayudar a la gente pero si lo necesita y lo merece.
Por estas cosas la gente está cansada, mismamente en Alemania todos los delitos de inmigración están tapados por órdenes del Gobierno y fuerzas del Estado que por eso a Merkel la mandaron a casita, Estás cosas las sé porque trabajo fuera.
Que la gente está muy casanda ese es el tema.
Para gueto violento lo de poner a un ex-lehman brothers de ministro mientras se consienten los desahucios. Se han cometido muchas cacicadas y esa gente en el fondo son personas. Prefiero "ayudar" a un inmigrante aún con sus cosas a que delincuentes de primer nivel sigan con sus fechorías con una repercusión gravísima en la sociedad.
El ciudadano medio seguirá rozando la pobreza con inmigrantes o sin ellos, lo que no se puede consentir en esta situación es la monarquía, los terratenientes de derecho divino o que dirigentes de bancos quebrados se repartan los ministerios de economía de la mitad de los países de Europa.
¿y le echamos la culpa a la gente que se juega la vida en una barca hinchable?
daisakute escribió:Obligar a votar o no obligar.
El problema de este maravilloso pais es que las elecciones son en domingo y en un pais tan maravilloso donde los currantes echan horas como gilipollas que el 95% está a jornada partida que de lunes a viernes solo van a su casa para dormir y la gran mayoria trabaja tambien los sabados y el domingo es para muchisimos españoles el dia que tienen libre y diles que vayan a votar despues de machacarles la cabeza dia si y dia tambien que votar no sirve de nada porque todos roban y todos son iguales y nadie les defiende y pablo iglesias se compro un chalet y el de vox es un facha.
Pero cambia tu el dia de las elecciones y que sean un lunes u otro dia de diario y haz una ley que por votar te den un justificante para poder faltar el dia entero a tu trabajo...
Te garantizo una abstencion cercana al 0% y sin tener que obligar a nadie a votar.