› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Beedle escribió:... y esa gente no iría a votar aunque les pillaran las votaciones en mitad de un mes de vacaciones y tuvieran el colegio electoral en la puerta de casa.
golfito2005 escribió:Bah... esto es como siempre. Todo el mundo ahora en las encuestas dice que vota a VOX y luego salen los mismos.
Está claro, las encuestas son para aquellos que ni tan siquiera van a ir a votar.
Los que votan, que son mayoría, son personas mayores y no pierden el tiempo haciendo encuestas inútiles
Solo que se sepa un poco de esto y haya vivido varias elecciones, sabrá perfectamente que PP-PSOE y como mucho Cs y Podemos se disputaran el trono... y luego a pedir ayudas a VOX y demás partidos minoritarios.
Por cierto, añado que este país, desde ya hace algún tiempo, tendría que cambiar el modelo de elecciones y ganador.
La respuesta es obvia ya que nuestro sistema está diseñado para 2 partidos potentes, y luego, los minoritarios.
Desde que hay 3 o más partidos principales, ganar por mayoría es estadisticamente improbable, casi imposible.
y pactar con tres partidos.... cuando con uno ya es complicado... no tiene futuro.
Y si hay que repetir elecciones cada vez que no sale un vencedor claro (como ya pasó la ultima vez), sera una autentica perdida de tiempo ya que NADIE va a cambiar su voto una segunda votación....
Tacramir escribió:Y mientras tanto los que no somos de ninguno y vemos cosas con las que estamos a favor y en contra en todos los programas(en vez de todo o nada) nos dan por culo
supermuto escribió:Beedle escribió:... y esa gente no iría a votar aunque les pillaran las votaciones en mitad de un mes de vacaciones y tuvieran el colegio electoral en la puerta de casa.
Correcto, yo mismo. Si no me sale de los huevos ir a votar, por las razones que me de la gana, no voy a votar.
daisakute escribió:@Beedle Claro que si, por eso mi idea de dar un dia libre en el trabajo para ir a votar, a ver que si todos esos que se dan golpes en el pecho de la abstenciom activa a ver si de verdad es por conviccion y no votan porque no creen en ello aunque tengan que ir ese dia al trabajo, el dia que las elecciones sean asi, lo creere y dire ok, usteed no vota por que no cree en ello mientras tanto permitame que lo dude y que prefiera pensar que no lo hace porque el domingo se esta muy comodo descansando.
minmaster escribió:Periodista: "Va a gobernar con un ministro de Vox?"
Ines Arrimadas: "No pactaremos con el PSOE de Sanchez"
Periodista: "Repito vas a gobernar con un ministro de VOX?"
Ines Arrimadas: "Nosotros vamos a salir a ganar, no vamos a pactar con el PSOE y cuando ofrezcamos un acuerdo de Gobierno, partidos que no están en el Congreso y que a lo mejor están, como Vox, tendrán que explicar si quieren un proyecto alternativo al sanchismo o prefieren alinearse con Sánchez"
https://www.huffingtonpost.es/2019/02/2 ... _23676554/
Que política más lamentable... si le sacan del guión de hablar de Catalunya y de lo que marca su partido es incapaz de responder a nada.
Overdrack escribió:Lo que no tiene sentido es que por cuatro gatos voten y paguen todos.
Si obligasen a votar aunque sea en blanco.... otro gallo cantaria.
Porque tiene que gobernar la extrema derecha por 10 personas que han ido a votar de 100?
Por poner un ejemplo.
Y me hace mucha gracia porque eso lo aplico con el tema del referendum de cataluña y parece que en eso si que les interesa que vote toda España.
Bauer8056 escribió:Aquí hace dos telediarios se decía que los biehos no deberían poder votar o que haría falta un examen para ir a votar, y ahora que hay riesgo de gobierno de derecha por el desencanto de la izquierda se pide que venga un guardia civil a tu casa a llevarte a rastras al colegio electoral.
De verdad, GRACIAS por tanto <3
Lloyd Irving escribió:Overdrack escribió:Lo que no tiene sentido es que por cuatro gatos voten y paguen todos.
Porque tiene que gobernar la extrema derecha por 10 personas que han ido a votar de 100?
Por poner un ejemplo.
Y me hace mucha gracia porque eso lo aplico con el tema del referendum de cataluña y parece que en eso si que les interesa que vote toda España.
Flipante comentario, se te va la pinza por una basura de partido político, espero que nunca sea obligatorio ir a votar.
Overdrack escribió:Lloyd Irving escribió:Overdrack escribió:Lo que no tiene sentido es que por cuatro gatos voten y paguen todos.
Por poner un ejemplo.
Flipante comentario, se te va la pinza por una basura de partido político, espero que nunca sea obligatorio ir a votar.
Lo que flipo es que por 10 personas que votan de 100 personas, que esas 90 personas tengan que pagar los platos por 10 personas.
Y ya no hablemos de la ley hon't
blaireau escribió:Soy uno de los que se va a abstener y si un partido llevara en su programa el voto obligatorio, quedaría descartado definitivamente para mí como opción futura de voto.Me parece una medida nada respetuosa con la libertad individual de poder decidir si ejerces o no un derecho.
Tan legítimo y democrático es no votar, como votar en blanco, nulo, a Escaños en Blanco, PACMA, Podemos, VOX, PSOE, PP, Cs o a cualquier otro partido que sea legal.
Overdrack escribió:Lloyd Irving escribió:Overdrack escribió:Lo que no tiene sentido es que por cuatro gatos voten y paguen todos.
Por poner un ejemplo.
Lo que flipo es que por 10 personas que votan de 100 personas, que esas 90 personas tengan que pagar los platos por 10 personas.
Y ya no hablemos de la ley hon't
Overdrack escribió:blaireau escribió:Soy uno de los que se va a abstener y si un partido llevara en su programa el voto obligatorio, quedaría descartado definitivamente para mí como opción futura de voto.Me parece una medida nada respetuosa con la libertad individual de poder decidir si ejerces o no un derecho.
Tan legítimo y democrático es no votar, como votar en blanco, nulo, a Escaños en Blanco, PACMA, Podemos, VOX, PSOE, PP, Cs o a cualquier otro partido que sea legal.
Es curioso que hables de libertad, cuando el ejemplo que puse antes, me OBLIGA si o si, hacer algo que yo no he votado y todo gracias a 10 personas.
blaireau escribió:Overdrack escribió:blaireau escribió:Soy uno de los que se va a abstener y si un partido llevara en su programa el voto obligatorio, quedaría descartado definitivamente para mí como opción futura de voto.Me parece una medida nada respetuosa con la libertad individual de poder decidir si ejerces o no un derecho.
Es curioso que hables de libertad, cuando el ejemplo que puse antes, me OBLIGA si o si, hacer algo que yo no he votado y todo gracias a 10 personas.
Pues de eso se trata el sistema que tenemos desde 1978 y la democracia en sí, si un partido o un conjunto de partidos alcanza la mayoría suficiente para legislar gracias a los votos de quienes han votado, ejecutan sus políticas y esas afectan tanto a sus votantes como a los demás.
Tú tienes tu libertad y el derecho de votar a quien quieras (partido legal, me refiero) y yo tengo mi libertad de decidir no hacerlo.
Lo que no es libertad es tratar de imponer a los demás que voten o que lo hagan a un determinado partido, porque ya te aseguro que la gente no se suele tomar bien que otro les diga lo que tienen que hacer y ocasiona la reacción contraria.
daisakute escribió:@Beedle Claro que si, por eso mi idea de dar un dia libre en el trabajo para ir a votar, a ver que si todos esos que se dan golpes en el pecho de la abstenciom activa a ver si de verdad es por conviccion y no votan porque no creen en ello aunque tengan que ir ese dia al trabajo, el dia que las elecciones sean asi, lo creere y dire ok, usteed no vota por que no cree en ello mientras tanto permitame que lo dude y que prefiera pensar que no lo hace porque el domingo se esta muy comodo descansando.
Bauer8056 escribió:Aquí hace dos telediarios se decía que los biehos no deberían poder votar o que haría falta un examen para ir a votar, y ahora que hay riesgo de gobierno de derecha por el desencanto de la izquierda se pide que venga un guardia civil a tu casa a llevarte a rastras al colegio electoral.
Ellacopter escribió:MelK0 escribió:Ellacopter escribió:
Si, deberían multarlos o algo parecido, la gente que no vota y luego reivindica cosas o sale a protestar es ridícula. Y estoy generalizando, no me refiero a ti específicamente. La única forma de que la gente se conciencie de lo que tiene que hacer es atacarle el bolsillo, y aun así.....
No, la abstencion activa es un posicionamiento político totalmente válido.
Lo es, claro que lo es, pero creo que debería haber la mínima posible, y en esta ocasión mas aun.
Perfect Ardamax escribió:Bauer8056 escribió:Aquí hace dos telediarios se decía que los biehos no deberían poder votar o que haría falta un examen para ir a votar, y ahora que hay riesgo de gobierno de derecha por el desencanto de la izquierda se pide que venga un guardia civil a tu casa a llevarte a rastras al colegio electoral.
El Viernes en el BUS camino a mi casa (soy Murciano) una señora mayor caco el tema del tema del Soterrado de las Vías. La señora criticaba que al final tenia pinta de que no iban a soterrar nada y que iban a seguir partiendo la ciudad en 2 por no soterrar.
Yo que estaba justo en el asiento de enfrente le dije que estas cosas es normal que pasen cuando un mismo partido lleva gobernando sin parar desde hace 26 años (en el caso de Murcia es el PP) y que ya tiene todo el entramado mafioso montado y que los ciudadanos les importamos una mierda.
Le dije que si otro partido gobernase murcia (Ciudadanos, PSOE y Podemos son las otras 3 opciones actuales con representación) las cosas mejorarían mucho porque ninguno de estos partido ha gobernado nunca Murcia salvo el PSOE que lo hizo en el 1992.
Aquí es cuando la señora me soltó un "PERO EL PSOE SI A GOBERNADO CON ZP Y AHORA CON ESTE OTRO QUE ESTA DE OCUPA SI ES QUE AL FINAL SON TODOS IGUALES" (en voz alta...no se quizás es que no sabe hablar normal o que toque alguna fibra sensible )
Yo educadamente le dije señora eso es a nivel nacional pero a nivel Autonómico y Provincial el PSOE no ha gobernado Murcia desde hace 26 años y la decisión de hacer o no el Soterrado de las Vías corresponde en exclusiva al gobierno Autonómico qui el gobierno Nacional no puede decidir ni hacer nada.
Y hay es cuando me soltó lo siguiente (esta vez en voz normal): "Yo es que de política no entiendo yo pensaba que el gobierno de España mandaba sobre todo"
Aquí es cuando quedo patente su nivel de ignorancia política pues si de verdad pensaba que el gobierno nacional manda sobre todas las decisiones y cuestiones de España ¿Para que cojones esta las Comunidades Autónomas?
Y que quiero decir yo con todo esto....
Pues que efectivamente le pese a quien le pese para votar hay que tener unos conocimientos mínimos de lo que se esta votando, a quien y porque
Así pues yo soy férreo partidario de hacer un examen para poder votar (sin distinción de edad)...la ignorancia no distingue de edades aunque sea más común en unas edades que en otras.
Si no pasas el examen no estas capacitado para ejercer el derecho de voto (pues no sabes que estas votando ni el porque) y por lo tanto debes perder tú capacidad de votar hasta que demuestres tener los conocimientos necesarios para ello.
Se que este sistema es difícil de implementar y que hay múltiples variables a controlar (que el examen sea imparcial, que no se pueda hacer campaña política, que no puedan chivarte las respuestas ect....) pero creo firmemente que el nivel de entendimiento político subiría bastante y en consecuencia de forma indirecta los pollitos tendrían que hacer políticas más serias y tomarse más en serio su programa político ( no como ahora que puedo decir "A" y después hacer "B" sin que haya consecuencias).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Y2Aikas
Por eso he comentado que es un tema muy difícil y hay múltiples variables a controlar voy a poner unos ejemplo:
s
Perfect Ardamax escribió:La criba (el examen) no la montara ningún partido político...el examen debería ser hecho por politólogos de instituciones independientes
Perfect Ardamax escribió:@Beedle
La abstención es generada en gran parte por la sensación de que la política no sirve de nada (que votes al partido que votes todo sigue igual nada cambia todos siguen robando y haciendo lo que les da la gana).
Perfect Ardamax escribió:Haciendo un examen aquella gente que lo pasara seria gente informada y critica con el político...el FEUDO de VOTANTES de dicho partido se regiría por aquellos que aprobaran el examen...gente critica y con cierto nivel cultural...así definitivamente el político tendría que empezar a tomarse la política seriamente lo que llevaría a que la política sirviese verdaderamente para cambiar y reformar la sociedad y por lo tanto la Abstención Bajaría porque la gente volvería a ilusionarse con la política.
Saludos
Lloyd Irving escribió:¿Por que no mejor hacerle un examen de honradez a todos los políticos antes de cada elecciones? Así todo el que tenga aptitudes de corrupto, fuera.
Lloyd Irving escribió:¿Por que no mejor hacerle un examen de honradez a todos los políticos antes de cada elecciones?
Tacramir escribió:Se os va mucho la cabeza, leyendo los últimos post, que si examen, que si obligación a votar, parece esto starship troopers: ciudadanos y no ciudadanos
¿Que privilegios otorgaría la ciudadanía?¿Si hago el servicio federal me otorgan la ciudadanía y puedo meterme en política?
Lo mas gracioso que he leído por ahí es un examen cada 4 años, 6-4 meses antes de las elecciones, a desarrollar, en plan escribir propuestas, como funciona la democracia.... ¿Como corriges 40 millones de exámenes a desarrollar en 6 meses?¿A cuantos examinadores pones para que no tengan que trabajar 24/7?
Contando 6 meses, a mi me salen, suponiendo que se trabaja 24 horas al día, unos 10.000 exámenes corregidos a la hora
Overdrack escribió:Tacramir escribió:Se os va mucho la cabeza, leyendo los últimos post, que si examen, que si obligación a votar, parece esto starship troopers: ciudadanos y no ciudadanos
¿Que privilegios otorgaría la ciudadanía?¿Si hago el servicio federal me otorgan la ciudadanía y puedo meterme en política?
Lo mas gracioso que he leído por ahí es un examen cada 4 años, 6-4 meses antes de las elecciones, a desarrollar, en plan escribir propuestas, como funciona la democracia.... ¿Como corriges 40 millones de exámenes a desarrollar en 6 meses?¿A cuantos examinadores pones para que no tengan que trabajar 24/7?
Contando 6 meses, a mi me salen, suponiendo que se trabaja 24 horas al día, unos 10.000 exámenes corregidos a la hora
Año 2019
Hola ordenadores?
Hola test automatizados?
Madre mia, parece que estas en el año 1940.
Overdrack escribió:Tacramir escribió:Se os va mucho la cabeza, leyendo los últimos post, que si examen, que si obligación a votar, parece esto starship troopers: ciudadanos y no ciudadanos
Año 2019
Hola ordenadores?
Hola test automatizados?
Beedle escribió:Overdrack escribió:Tacramir escribió:Se os va mucho la cabeza, leyendo los últimos post, que si examen, que si obligación a votar, parece esto starship troopers: ciudadanos y no ciudadanos
Año 2019
Hola ordenadores?
Hola test automatizados?
Y tú parece que vivas en el futuro, porque actualmente un ordenador no puede corregir un examen en el que tengas que desarrollar tus respuestas.
Año 2019
Hola ordenadores?
Hola test automatizados?